Máximo Kirchner: “Mientras nos entretienen con otras cosas despiden gente”

EL diputado nacional por el Frente para la Victoria, Máximo Kirchner habló hoy de los despidos que el Frente Cambiemos lleva adelante a nivel nacional y en diferentes distritos de las provincias y resaltó que "a todo el mundo se lo quiere echar o tratar como un ñoqui, pero es gente de carne y hueso, que tiene familia, que tiene esperanzas y ahora tiene que ver la cara de la desocupación".

En declaraciones a Radio Del Plata el líder de La Cámpora subrayó que "no se puede echar a la gente injustamente" porque "si el estado lo hace, después habilita al sector privado" para que lo haga también".

En ese sentido el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que mientras los medios de comunicación se ocupaban de los tres prófugos del triple crimen de General Rodriguez no se habló de los DNU o de que "hay un endeudamiento en marcha que es enorme, y que nadie lo explica".

De esta forma se refirió al endeudamiento al que se quiere someter a la provincia de Buenos Aires, y agregó que "estos juegos de poder naturalmente terminan en feroces endeudamientos, y no es que los paga magoya, los paga el pueblo".

El diputado nacional por Santa Cruz  también se expresó en relación al despido que sufrió el periodista Victor Hugo Morales y señaló que es una "suerte de apagón de cualquier voz que no guste" sobre la que avanza el gobierno de Macri.

"A una parte (de la prensa) se la quiere disciplinar, a la que no se puede disciplinar se la calla", dijo Máximo Kirchner en relación a la persecución que existe contra los periodistas que no convalidan con las acciones del gobierno.  "Ahora uno no tiene lugares donde informarse de manera diferente a la que ofrecen las grandes cadenas de medios", enfatizó.

En forma paralela, se refirió a la reunión de dirigentes peronistas encabezada por Sergio Massa en Pinamar y evaluó que el líder del Frente Renovador "tiene lazos fuertes" con el presidente Macri.

Con respecto a la participación del diputado nacional Diego Bossio  señaló que "es un asado de verano, y cada uno puede comer con quien quiera" pero sostuvo que "la política de la foto no conduce a ningún lado, no genera gobernabilidad".

Read More

El bloque del FPV-PJ rechazó “la censura” que sufrió Victor Hugo Morales

Los diputados nacionales del FPV-PJ rechazaron "en forma terminante la censura y despido" por parte de Radio Continental al periodista Víctor Hugo Morales, al tiempo que advirtieron "con suma preocupación la ejecución por parte del gobierno de Mauricio Macri de un plan para imponer a la sociedad una sola mirada de la realidad acallando toda voz  que pueda representar una disidencia con su gobierno".

"Si bien el Presidente de la Nación durante la campaña presidencial prometió que respetaría la libertad de expresión, lo que se puede advertir a tan solo un mes de iniciada su gestión,  es que lo que verdaderamente ha comenzado, a través de sus ministros y funcionarios, es una verdadera persecución y cacería de periodistas y medios de comunicación que puedan llegar a criticar o disentir con alguna de las medidas arbitrarias e inconstitucionales que ha tomado desde el inicio mismo de su mandato", señalaron mediante un comunicado.

"Es preciso poner en relieve que la censura al periodista Víctor Hugo Morales, no representa un hecho aislado, sino que ésta se da en un marco más general de lo que podría denominarse un verdadero apagón informativo pergeñado desde el propio Ejecutivo Nacional con el fin de imponerle a la sociedad una única y acrítica mirada de la realidad ante los graves hechos que están sucediendo en el país, como lo son el despido masivo de empleados del sector público y el claro intento de condicionar las negociaciones paritarias del sector privado, a través de las amenazas dirigidas a los sindicatos por el ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay", continuó el texto que dufundió el bloque kirchnerista.

A su vez, los diputados señalaron que "en tan sólo un mes, el gobierno de Cambiemos ha amordazado a numerosas expresiones de la sociedad argentina y vulnerado el funcionamiento institucional, intentando lograr una justicia y un sistema de medios adicto, dañando la dinámica democrática que se basa en el respeto a la Constitución Nacional, el debate y el respeto a las diferencias".

En ese sentido, los diputados manifestaron que "como representantes del mandato popular y primera minoría política en la Cámara,  seguirán "accionando para que se respete democráticamente la plena libertad de expresión de todos los sectores del periodismo y de todas las voces, como ha sucedido con la derogación del delito de calumnias e injurias, la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Además agregaron que acompañaran "a todo periodista que sea condicionado por los poderes fácticos apañados por el proyecto de Macri".

Finalmente se refirieron al despido del periodista Víctor Hugo Morales y detallaron que el presidente del bloque, Héctor Recalde, se comunicó con el CEO del grupo PRISA Radios, Andrés Cardó, para expresarle “el total rechazo a la medida, considerada una censura inentendible en el marco de una democracia”.

En horas de la tarde convocaron a movilizar mañana a Plaza de Mayo en repudio del "apagón informativo".

Read More

Pese a que el gobierno aseguró la captura de los 3 profugos solo detuvieron a Lanatta

El presidente Mauricio Macri expresó en Twitter su satisfacción por "las capturas", mientras que la vicepresidenta Gabriela Michetti le manifestó a la gobernadora María Eugenia Vidal su "admiración por haber capturado a los prófugos".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, mantuvo una reunión con su par bonaerense, Cristian Ritondo, tras la cual dijo que el Gobierno estaba "contento" con la noticia de que los tres prófugos habían sido detenidos. Pero finalmente se concoció que no habían tres detenidos

El comisario general de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, confirmó que "el único detenido" por esa fuerza es el hermano mayor de los prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, quien estuvo detenido en la Comisaría de Cayastá y luego fue trasladado a Buenos Aires. Fue encontrado "caminando en un sector del kilómetro 68 de la ruta 1 y no se resistió", dijo el funcionario.

Más tarde, el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, desmintió la versión de que Cristian Lanatta y Víctor Schillaci también habían sido apresados y confirmó que "las cuatro fuerzas federales siguen buscando a esos malvivientes".

Read More

En señal de acercamiento, Massa viajará al Foro de Davos con Macri

El ex candidato presidencial y líder de UNA, Sergio Massa, formará parte de la comitiva oficial que acompañará al presidente Mauricio Macri al Foro Económico de Davos que se realizará en Suiza del 20 al 23 de enero.

Así lo confirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que se brindó con motivo del traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

“Massa está trabajando en forma responsable”, dijo Peña, quien precisó que la invitación ya fue cursada al dirigente opositor, el líder del FR aceptó la propuesta y se sumará así a la comitiva oficial que acompañará al mandatario a Suiza.

Llamó la atención que no fuera parte de la comitiva Daniel Scioli, en representación del Frente para la Victoria, partido mayoritario de la oposición. Incluso Scioli había sido invitado al Foro, en su reunión con Macri en la Casa Rosada. El discurso opositor del ex gobernador bonaerense lo habría alejado de la actual gestión de Cambiemos.

El Foro Económico Mundial de Davos es un encuentro anual que reúne a los políticos y empresarios más importantes del mundo. Se trata de una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, que se reúne anualmente para realizar su asamblea anual.

Allí se congregan para analizar los problemas mundiales desde una mirada que cuestiona el proteccionismo y defiende la libertad de los procesos económico. Liberalismo en su más puro estado.

Argentina dejó de asistir a esas reuniones desde que Néstor Kirchner llegó al poder en 2003, decisión que mantuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Read More

El Gobierno oficializó la modificación de la Ley de Medios

Según el artículo 2 del decreto, el ente tendrá las competencias y funciones que las leyes 26.522 (de medios) y 27.078 (Argentina Digital) asignaban a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

Se establece asimismo que el directorio del ente estará conformado por un presidente y 3 directores nombrados por el Poder Ejecutivo y otros 3 propuestos por la comisión bicameral de promoción y seguimiento de la comunicación audiovisual, que serán seleccionados uno por la mayoría, otro por la segunda minoría y otro por la tercera minoría parlamentaria.

Entre los considerandos, se destaca la necesidad de crear un ente único para “no generar una dispersión de criterios en su aplicación, produciendo no sólo inficiencias y distorsiones sino también inseguridad jurídica”.

Señala que la ley de medios “es una norma anticuada y distorsiva en numerosos aspectos” ya que “desconoce el rol de la digitalización en la multiplicación de espacios de contenidos, el papel de las sinergias en el desarrollo de modelos de negocios de la industria, la escala que se requiere para desarrollar servicios convergentes”, entre otras cuestiones.

“El actual marco regulatorio y de negocios de la industria argentina de medios y telecomunicaciones conduce a un deterioro creciente de la competitividad y capacidad de desarrollo del sector, lo cual se ha visto reflejado en el retraso en las inversiones en infraestructura de redes y la consecuente baja calidad de los servicios”, indica la norma.

Con el objetivo de “derribar la brecha digital”, entre los considerandos del decreto se establece la necesidad de “una rápida y eficaz acción de política pública que establezca urgentemente un sendero racional de desarrollo para el sector”.

En tanto, justifica la emisión del decreto en el hecho de que “la crítica situación del sector configura una situación excepcional que hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución” y “esperar la cadencia habitual del trámite legislativo irrogaría un importante retraso”.

Entre las modificaciones a la ley de Medios, se establecen cambios en los artículos 25, 38, 40, 41, 45, 54 y 63.

Por ejemplo, se modifica el artículo 40 que actualmente establece que las licencias tienen una prórroga única de 10 años previa audiencia pública y se establece que, a partir de ahora, serán a 5 años de manera automática y luego a 10 años por concurso.

En el artículo 45, se establecen nuevas reglas para la cantidad de licencias: en el orden nacional, se lleva a 15 licencias de servicios de comunicación audiovisual cuando se trate de televisión abierta o radio; y en el orden provincial, se indica que no podrá exceder la cantidad de 4 licencias.

(Télam)

Read More

Macri y Vidal pegados a uno de los organizadores de la fiesta clandestina de la muerte

Raúl "El Peque" García parece ser un hombre muy cercano al núcleo duro del PRO. Es que el imputado como organizador de la fiesta clandestina que terminó con el fallecimiento de una chica muestra a través de las redes sociales una estrecha relación con los gobernantes de Cambiemos.

"El Peque" posa en distintas fotos junto a Maria Eugenia Vidal, Gabriela Michetti y el mismísimo Mauricio Macri. Pero eso no es lo único, que podría ser casual. Sino que García aparece en el bunker de Cambiemos en la zona Vip en los últimos comicios.

Al "empresario" del turismo, que también realiza fiestas en quintas privadas y eventos en el Hípico de La Plata, ya se le habían comprobado lazos con Julio Garro, intendente platense, a través de su socio y también imputado en la causa.

Por sus vínculos con Garro se sospecha de complicidad municipal y coimas para la realización de los eventos clandestinos que terminaron en tragedia. incluso se habla de un pago de 20 mil pesos para que se mire hacia otro lado.

Las imágenes más impactantes, además de las fotos con todos los referentes nacionales de Cambiemos, son del mismo día que Macri obtuvo la presidencia en las que se puede ver a García en los festejos entre los principales referentes de la coalición de gobierno en un sector estrictamente restringido para dirigentes.

Read More

Después de las vacaciones, Macri fue a Mar del Plata para apoyar a Vidal

A ocho días de la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, el presidente Mauricio Macri retomó sus actividades y, en un gesto de respaldo  María Eugenia Vidal, prometió profundizar el combate contra el narcotráfico en todo el país.

"Todos sabemos que lamentablemente que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno ha avanzado en esta década como nunca antes lo había hecho. No es un tema de una provincia o una región. Es un tema que afecta a todos los argentinos, daña a los jóvenes, ataca a la familia y corrompe nuestras instituciones", dijo desde Mar del Plata, a donde viajó para inaugurar la temporada de verano.

El Presidente se comprometió a "dar batalla sin cuartel" contra el avance de la droga. Para eso, pidió "mejorar y prestigiar no solo una Justicia independiente, sino también las fuerzas de seguridad".

"Estamos invirtiendo en tecnología para mejorar nuestras fronteras y estamos dialogando con el mundo para volver a trabajar en red", informó.

Fue la primera vez que Macri y Vidal se mostraron juntos desde la fuga de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, quienes cumplían condena en el penal de General Alvear: fueron condenados a perpetua, ya que la Justicia consideró que fueron los sicarios del triple crimen de la efedrina en General Rodríguez.

Más tarde, el Presidente y la gobernadora se reunirán a solas. Se prevé que allí Vidal le transmitirá los últimos avances y las próximas medidas en la búsqueda de los prófugos. Desde la Patagonia, el presidente se mantuvo informado en un permanente diálogo por teléfono.

Este domingo, cayó Marcelo Mallo, ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas. También capturaron a su hija. Los acusan de tener armas ilegales. El detenido había sido mencionado durante la investigación del triple crimen por sus vínculos con los hermanos Lanatta. Y ahora es sospechoso de formar parte de la logística externa que permite a los prófugos esquivar a la Policía.

En el Ejecutivo bonaerense, hay certezas de que los prófugos cuentan con respaldo policial.

Read More

Cristina salió a defender las represas de Santa Cruz

A través de su red social twitter Cristina repasó fragmentos del articulo titulado “Las represas de Santa Cruz: en defensa del empleo, la industria y la seguridad energética” que señala que “llama poderosamente la atención que el Presidente valore más la opinión de la señora Tompkins en relación al supuesto daño medioambiental que las represas ocasionarían a la provincia de Santa Cruz” (y su casi centenar de exposiciones de especialistas, miembros de ONGs y pobladores) que los ingentes beneficios socioeconómicos y energéticos que las represas significarán para Santa Cruz y el país”.

“Y por último, las relaciones estratégicas con la potencia número uno del planeta y sus cerca de 13.000 millones de dolares en inversiones comprometidas en sendas obras de infraestructura (muchas ya licitadas)".

La publicación de Federico Bernal también indica que “del encuentro con la señora Tompkins participaron, entre otros, el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman el vicepresidente de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra.”

“Ezcurra fue miembro de Greenpeace durante veinte años, hasta que fue despedido y protagonizó una muy peculiar estafa en la provincia de Salta en tiempos de militancia para dicha ONG”.

“El Proyecto Yaguareté, encarado por Greenpeace, fue la excusa para impedir la construcción del Gasoducto Norandino, e intentaba demostrar que la zona estaba densamente poblada por yaguaretés”, subraya la nota.

“Parece que Ezcurra, según denuncia judicial del baqueano Pablo Corro lo contrató para pasear un ternero a caballo con un collar satelital supuestamente colocado a un yaguareté de tal suerte de confirmar la presencia de los hermosos animales.”

“Ezcurra -hoy vicepresidente de Parques Nacionales- es el máximo responsable de la maquinación medioambiental contra las represas.”

A su vez el articulo detalla que desde OTEC le piden al presidente Mauricio Macri “que tenga a bien recibir a Patrick Moore, fundador de Greenpeace, aunque con una visión diametralmente opuesta a los funcionarios del ministerio de Medio Ambiente.”

Por otro lado señala que “el día 9 de diciembre se llevó a cabo una audiencia pública por la construcción de las represas, en Santa Cruz.”

”Macri expresó a Tompkins: “Hicimos un estudio y vimos que las represas están en el puesto 20 entre las mejores formas de conseguir energía. Es decir, antes hay 19 opciones más viables, limpias y económicas”. Y remató: “Vamos a intentar pararlas”.

Por lo que el articulo que publicó la ex presidenta le pide a Macri facilitarles el listado de las 19 opciones por el referidas. “Con todo el respeto, señor Presidente, ¿podría por favor facilitarnos el listado de las 19 opciones por usted referidas?”.

“El ataque a las represas ejecutado inteligentemente por el neoliberalismo en el poder no puede prescindir del contexto aquí descripto”, señala la publicación del OETEC.

“El federalismo genuino, las industrias, los empresarios locales y nacionales, los trabajadores y la seguridad energética del país, en pocas palabras, el interés de los argentinos y las argentinas deben alzarse en defensa de este proyecto que lejos de ser un daño para el ambiente y la sociedad significa un inédito aporte para desarrollo social, productivo y económico del país”, concluye.

Read More

Macri disolvió la Afsca y quiere anular la Ley de Medios

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que en los últimos años hubo "una guerra contra el periodismo" cuyo saldo "fue malo para todos, porque no hubo aumento en la cantidad de medios ni mayor conectividad ni acceso a celulares", y anunció que el presidente Mauricio Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia mediante el cual se crea el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que "absorberá las funciones de la AFSCA y la AFTIC, que dejarán de existir" a partir del lunes.

Anticipó, además, que se "sacarán los cepos a la industria (de las comunicaciones) para que hayan más inversiones" y confirmó que el oficialismo propondrá la creación de una comisión bicameral en el Congreso "con el mandato de discutir una nueva ley de comunicaciones, que integre la Ley de Medios y la Ley de Tecnologías de la Comunicación", ya que, a su criterio, esas normativas "solo sirvieron como armas de esa guerra" contra las empresas periodísticas.

La decisión del gobierno nacional de crear el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) comenzó a generar críticas de dirigentes opositores y referentes de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, quienes advirtieron que, con esa medida, "se avasalla y queda desvirtuada" la iniciativa sancionada por el Congreso nacional en el 2009, e implica un "atropello institucional".

A través de la red social Twitter, el ex titular del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, fue uno de los exponentes más duros en sus críticas, al señalar que Mauricio Macri "odia a la democracia y a las instituciones, y por eso ignora al Congreso y gobierna con DNU, fallos cómplices y blindaje mediático".

"Es una locura lo que hacen Macri y sus funcionarios. Arrasan los derechos consagrados por leyes del Congreso nacional mediante DNU. Estamos atravesando uno de los peores momentos de la democracia, en el que la Casa Rosada es el búnker de las corporaciones. Avanzan sobre las instituciones democráticas y la libertad ciudadana, como en las peores épocas de nuestra historia", disparó Sabbatella en una serie de 'tuits'.

En tanto, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto indicó a radio América que, con la medida anunciada esta mañana por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, "se beneficia al grupo Clarín para mantener el monopolio" y señaló que "tal vez se apuran en sacar la ley de medios para cumplir con alguna promesa de campaña".

"Nada justifica este atropello institucional y los monopolios son censura", dijo Mariotto y agregó: "Acá no hay guerra, es una ley que se votó en democracia".

La diputada del Frente para la Victoria (FPV) Diana Conti señaló que con la medida el gobierno de Macri "no sólo clausura el Afsca, la libertad de expresión y el Congreso, sino también la voluntad popular".

"El decreto es ilegal, no hay urgencia. De esta manera, la ley de medios quedó desvirtuada. Esto es absolutamente ilegítimo", dijo Conti en declaraciones al canal de noticias C5N.

También por Twitter, la diputada nacional y vicepresidenta del PJ bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, dijo: "Bajan por DNU una ley debatida en todo el país, aprobada en el Congreso y avalada por la Corte" y se preguntó: ¿Macri era el guardián de las instituciones?".

El ex canciller y parlamentario del Mercosur, Jorge Taiana, advirtió que con un "decreto de necesidad y urgencia quieren borrar una ley cuyo objetivo es ampliar la pluralidad de voces" y señaló que "quieren concentrar aún más los medios de comunicación".

El jefe del bloque del FPV en el Senado, Miguel Angel Pichetto, se sumó a los cuestionamientos y señaló en declaraciones a radio Del Plata que espera que se "cuiden y no avancen vulnerando más de 3.500 empresas Pymes y pequeñas de los cables del interior, que siempre hemos tenido el cuidado de preservar".

Pichetto manifestó que utilizar el mecanismo del DNU "aleja la institucionalidad del país y el discurso con el que Macri llegó al gobierno, que era la necesidad de encontrar salidas en el marco del diálogo político y las institucionales".

Desde el socialismo, la diputada nacional Alicia Ciciliani se preguntó por las redes sociales: ¿Por qué no convocar al Congreso a discutir y consensuar? La gente pidió cambio. Verdadero cambio. No se ingresa al XXI por decreto".

Read More

Consternación por funcionario misógino de Ramiro Tagliaferro

El escándalo estalló en Morón a pocos días de la asunción del flamante Intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, por las brutal y violenta carga misógina con que uno de sus funcionarios, Andrés Poledri, difundió frases, a través de su cuenta personal en la red social, Twitter, al referirse al género femenino.

Desde su perfil @AndresPoledri, el flamante subsecretario de Relaciones con la Comunidad de Morón, utilizó frases degradantes, agresivas y legitimantes de la violencia de género contra las mujeres al retwittear expresiones como: "Si te sacás fotos mostrando todo el ojete y después decís que no sos puta, merecés un lindo fierrazo en la cabeza".

Ese componente de brutalidad y desenfadado para referirse al género femenino, despertó la alarma de los ciudadanos del distrito, de referentes políticos y de medios de comunicación locales, que ya salieron a repudiar al nuevo funcionario, elegido por el marido de la gobernadora bonaerense para encargarse del área.

Si bien el hombre de confianza del alcalde macrista ya borró los comentarios vertidos, un medio local hizo públicas esas expresiones que movilizaron un verdadero escándalo a nivel local.

Es por eso que, en otro tuit, puede leerse el comentario: "Era tan petera que cuando se lavaba los dientes dejaba el cepillo quieto y movía la cabeza" o "un bon o bon por un beso era antes, ahora con lo caro que está como mínimo tendría que ser un bon o bon por un pete".

Las primeras expresione condenatorias a las manifestaciones de Poledri vinieron desde el medio de prensa local "En Orsai" que destacó que "uno de los emblemas del Estado municipal en los últimos años fue la perspectiva de género transversal a toda la política pública. Sin embargo, parece que la nueva administración no se rige por ese parámetro".

Pero lo que más pone en alerta a la ciudadanía es que el referente del macrismo local ocupa un área clave del Estado comunal desde donde se debería promover una mirada integradora de las identidades que conforman el distrito.

Con el escándalo quedó al descubierto que Poledri fue, además, uno de los aportantes a la campaña presidencial de Mauricio Macri. Según consta en los datos públicos emitidos por la Cámara Nacional Electoral el subsecretario aporto unos $10.000 en efectivo.

Read More