Máximo criticó a Macri por su “cambio de discurso” y dijo que los medios “ocultaron la Plaza del 9”

El diputado nacional del Frente para la Victoria por Santa Cruz, Máximo Kirchner se refirió hoy al ocultamiento de “la plaza del 9” de diciembre que despidió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y calificó como un “gran error esperable” que lo medios hayan evitado referirse a lo que significó esa jornada.

En declaraciones a radio Nacional, Máximo cuestionó a los medios de comunicación y resaltó que pese al “silenciamiento a cualquier vos que piense diferente, indefectiblemente la sociedad se va terminar expresando”.

En tanto detalló que hoy existe una “cadena nacional constante” a la que calificó como “acrítica, condecendiente y aplaudidora” donde "los diarios están hechos a medida" del actual presidente.

Con respecto al nuevo gobierno de Mauricio Macri, Máximo Kirchner sostuvo que ya se empezó a ver “como van cambiando su discurso”. Y marcó: "Pasamos de la rebelión de no pagar a la revolución de pagar con alegría", por lo que indicó que esas contradicciones "dañaron fuertemente la economía del país".

Con respecto a la baja de retenciones a la soja que anunció hoy Mauricio Macri, el diputado por Santa Cruz recordó que pese a las promesas que hizo Cambiemos durante la campaña "están mas altas que durante el gobierno de Néstor Kirchner que eran del 27 por ciento".

A su vez el dirigente de La Cámpora se refirió  a la estrategia del nuevo gobierno empeñado en conseguir “la cabeza de (Martín) Sabbatella para llevarla a la cena con (Héctor) Magnetto”, y la comparó con los cuestionamientos hacia la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó a la que acusan de "militante" cuando en realidad pretenden "hacerse de un lugar".

En este sentido, el diputado por Santa Cruz volvió a apuntar contra los medios y contra "aquellos que fueron  tan críticos y hoy se callan ante estas cosas". Y añadio: "Es muy difícil cuando está tan intermediada la comunicación".

"Hoy (Oscar) Aguad puede decir lo que quiera y no pasa nada”, sentenció Máximo al referirse al DNU que modifica la Ley de Medios y agregó que a Cristina se la criticó por los DNU cuando en realidad no los utilizó y ahora ellos  "lo están haciendo".

"Hay un discurso dominante que se esta llevando puesto todo", subrayó y advirtió sobre "la suma inédita de poder el que hoy tiene el Presidente".

El líder de La Cámpora también se refirió al rearmado del  peronismo al asegurar que desde el espacio "tienen que hacer una lectura correcta de la plaza del 9 de diciembre". Al tiempo que criticó a los que  "quieren un peronismo educado y a tamaño de lo que necesita el actual presidente".

Por lo que propuso que "lo que debe hacer el  Frente para la Victoria es ampliarse para trascender y no terminar en un partido chiquito", al señalar que deben ser un espacio que integre a diferentes fuerzas y no solo al peronismo.

Consultado por los incidentes entre la policia y los militantes de La Cámpora en Vicente Lopez en un centro cultural, Maximó manifestó que espera que "sea un caso aislado, y no sea una signo de que los tiempos cambiaron".

Read More

Imitando a Macri, Vidal juntará a todos los intendentes

Las formas más que el fondo. A eso parece estar abocado el equipo de Cambiemos en las primeras horas de gestión. Y, de paso, a buscar el consenso necesario para aplicar las medidas más duras en materia económica que todavía esperan en las gateras para no destruir los primeros días de gracia con la sociedad.

Por ello, imitando la reunión de Mauricio Macri con los gobernadores, María Eugenia Vidal, tiene previsto reunirse el miércoles próximo con los 135 intendentes bonaerenses para conocer la situación de cada uno de los distritos y evaluar las políticas a seguir en conjunto.

El encuentro está pautado para las 17, en La Plata, y ésta será la primera convocatoria a los jefes comunales, en la que también estará presente el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Previamente, a las 15, la mandataria bonaerense tiene previsto recibir a los gremios docentes y en ese sentido, Vidal afirmó que "la prioridad son los chicos" que concurren a los establecimientos educativos.

Los docentes, según supo Télam, plantearán una serie de reclamos, entre los que figuran la situación salarial, la designación de nuevos cargos y la deficiente infraestructura escolar.

Read More

Pergamino, el lugar elegido por Macri para anunciar la baja de retenciones

Con el propósito de estirar el ‘estado de gracia’ de los primeros días de la gestión, y generar confianza antes de anunciar las medidas económicas más duras, Mauricio Macri cumplió hoy con una de sus promesas de campaña: la eliminación inmediata de todas las retenciones agropecuarias, a excepción de las de la soja y sus derivados, que bajarán cinco puntos porcentuales.

El lugar elegido fue Pergamino, emblemático polo productor del sector, y ante un nutrido grupo de productores agropecuarios.

Estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, algunos de sus ministros, y el titular de los peones rurales, Gerónimo "Momo" Venegas.

Eso no será todo por hoy. El presidente también planea dar otro golpe de efecto por la tarde al hablar en la conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) ante un auditorio de unos 1.500 empresarios, a quienes les pedirá colaboración para su gestión.

Macri planea lanzar en los primeros días una catarata de medidas destinadas a neutralizar así los efectos indeseados del cambio de modelo.

Tal como sostuvo en su campaña, el flamante mandatario terminará con los derechos de exportación que se le cobra al maíz, al trigo, al girasol y a la carne. En el caso de la soja, la alícuota tendrá una quita de 5 puntos porcentuales del 35% actual, con los que las ventas al exterior de granos de soja pasarían a tributar un 30% y las de aceites y harina, el 27%.

Read More

Pitrola augura un “escenario de mucha conflictividad social”

El diputado nacional por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, pidió este jueves al Gobierno de Mauricio Macri que adelante la convocatoria a negociaciones paritarias para enero, porque los trabajadores perdieron mucho poder adquisitivo con los recientes aumentos de precios.

"Se viene un ajustazo contra el pueblo y la clase obrera", se quejó el diputado de la izquierda y trazó un panorama económico sombrío por la "crisis en las cuentas públicas" que dejó la administración de Cristina Kirchner.

Pitrola, referente del Partido Obrero dentro del FIT, aclaró que hacia el interior del sindicalismo combativo ya se viene dando una discusión sobre "cómo se defenderá el salario y los puestos de empleo", por lo que anticipó un escenario de "conflictividad social".

"El ajuste ya empezó con la carestía del gobierno kirchnerista en sus últimas semanas, que expresa la bancarrota económica en la que dejó al país el Gobierno de Cristina Kirchner, con el Banco Central quebrado y cuentas fiscales estalladas", afirmó.

Aseguró además que "los formadores de precios adelantaron la devaluación del peso que Macri ya prometió, lo que hizo perder poder adquisitivo a los trabajadores, a lo que se sumará el tarifazo y el aumento de las tasas de interés que agravará la recesión".

Read More

Macri llegará a San Antonio de Areco y luego se verá con Scioli y Massa

Para Cambiemos las formas son una parte importante de su agenda de gobierno. Por ello no descuidan cada uno de los pasos que dan, dándole un lugar preponderante a los gestos.

En ese contexto el presidente Mauricio Macri viaja en helicóptero a San Antonio de Areco para entrevistar al intendente, Francisco 'Paco' Durañona, a raíz de las inundaciones que afectaron a la ciudad en los últimos meses.

Claro que podría haberlo hecho en campaña y hasta hoy podría tener un plan de obras para solucionarlo, pero la idea del dialogo es central aunque no sea de lo más productiva.

El jefe de Estado salió de su casa en la avenida del Libertador de la ciudad de Buenos Aires alrededor de las 8 de hoy para subir a la nave que lo llevará a esta localidad bonaerense.

A su regreso, el presidente Macri tiene agendado recibir al ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y más tarde se trasladará a la Catedral Metropolitana con su equipo de gobierno para tomar parte de un oficio religioso.

Por la tarde, la segunda entrevista del flamante jefe de Estado será con el diputado y ex candidato a presidente Sergio Massa, tal cual adelantó en el discurso ante la Asamblea Legislativa de convocar al diálogo político con sectores de la oposición.

Read More

La camioneta que trasladó a Macri debe más de 41 mil pesos de patente

La camioneta Touareg Hybrid, cuya patente es NLC 374, adeuda al gobierno porteño más de 41 mil pesos en concepto de patentes vencidas.

Otro dato de color es que el presidente electo tenía entre sus planes utilizar el Cadillac descapotable de Perón pero finalmente quedó guardado en la cochera bajo la explanada del Congreso.

Es un Cadillac V8 OHV que General Motors le donó a Juan Domingo Perón en 1952 y fue utilizado por primera vez durante la visita del norteamericano Milton Einsehower (hermano del presidente Dwight) a nuestro país.

Read More

Juró Macri y ya es Presidente

Luego de jurar como Presidente de la Nación, Mauricio Macri fijó ante la Asamblea Legislativa cuáles serán las prioridades de su gestión: "Pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a los argentinos".

Además habló de un país con igualdad de oportunidades y sostivo que "vamos a cuidarlos a todos, en especial a los que menos tienen. El Estado va a estar presente", expresó el nuevo jefe de Estado.

"Vamos a universalizar la protección social para que ningún chico quede desprotegido. Vamos trabajar para todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas. Vamos a transformar las villas para cambiarle la vida a las familias", prometió.

En un clima festivo y con un discurso zen, Macri se refirió a la pobreza cero, creación de puestos de trabajo y la unión de los argentinos.

Con respecto al tema del narcotráfico, Macri señaló que lo van combatir “como ningún otro gobierno lo hizo”.

“Vamos a trabajar con inteligencia y decisión para devolverle la tranquilidad a las familias del país. Aunque el narcotráfico ha crecido, estamos a tiempo antes de que se consolide y vamos a crear los mecanismos necesarios para llegar a la solución que queremos”, sostuvo.

El mandatario resaltó que a partir de hoy se viene un “nuevo tiempo” en Argentina y es la “del diálogo, el respeto y el trabajo en equipo”.

Read More

Massa le quiere garantizar gobernabilidad a Macri

"Tenemos una responsabilidad con los 5 millones de argentinos que nos acompañaron con su voto, defendiendo la agenda que eligieron en las urnas", aseveró Massa en diálogo con la prensa, al ingresar al Congreso Nacional para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo, prevista para este mediodía.

Massa confirmó que fue convocado para mañana, a las 15, por el gobierno entrante para "charlar de la agenda que viene para el país", y expresó su deseo de que Macri "tenga éxito en su gestión porque si le va bien a él, le va bien al país".

Entre los temas que defenderá su espacio "con mucha firmeza y respeto" -según dijo-, el ex postulante presidencial del FR indicó que planteará la necesidad del "82% móvil para los jubilados, y el primer empleo para los más jóvenes".

"Lo importante es construir la Argentina del diálogo, y que le demos gobernabilidad al Presidente y tener la inteligencia para defender las cuestiones que involucren a la gente", añadió.

Ante una consulta, Massa dijo que el proceso de traspaso y la ausencia de la mandataria saliente Cristina Kirchner en la ceremonia de jura de hoy es "algo triste para la Argentina", pero pidió "hacer un corte y empezar a mirar para adelante, porque no podemos seguir con la Argentina fracturada".

El diputado renovador aseveró que defenderá las "banderas del buen peronismo, que defiende a los que menos tienen, que sea moderno y democrático", concluyó.

Read More

Juró Vidal y terminó con 28 años de peronismo en la Provincia

En un recinto colmado por simpatizantes del radicalismo y el PRO, funcionarios provinciales y autoridades legislativas, Vidal, fue proclamada por los legisladores con un cerrado aplauso, en la sesión preparatoria, tras lo cual ingresó al recinto acompañada por Scioli y Macri.

Juró previamente el vicegobernador electo, Daniel Salvador, y posteriormente le tomó juramento a Vidal, y le hizo entrega del diploma que la acredita como gobernadora bonaerense.

Vidal, que lucía un tailleur azul, juró "por Dios y la Patria y los Santos Evangelios" y cuando se produjo la entrega del mando, los simpatizantes de Cambiemos cantaron " sí, se puede".

En tanto, la jura de los ministros y secretarios que integrarán el gabinete provincial se realizará mañana a las 13, en una ceremonia que se realizará en el Teatro Argentino.

Con un tono conciliador y medido, Vidal leyó si primer discurso que hizo eje en el cambio y en el trabajo en equipo. Además habló de mantener el estado cerca de la gente y recordó anécdotas personales.

El gabinete de la Gobernadora bonaerense incluirá a tres funcionarios sciolistas que seguirán al frente de sus carteras, el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto; Gustavo Ferrari en la Asesoría General y el titular de ARBA, Iván Budassi -hasta fines de diciembre-.

Federico Salvai, estará al frente de un Ministerio de Gobierno ampliado, junto a Roberto Gigante, nuevo Ministerio de Coordinación y Gestión que suplirá las funciones de la Jefatura de Gabinete.

Por otro lado, el economista Hernán Lacunza estará a cargo de Ministerio de Economía, mientras que Cristian Ritondo lo hará al frente de Ministerio de Seguridad y Zulma Ortiz en Salud.

Completan la nómina: Alejandro Finocchiaro (Dirección General de Cultura y Educación), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios), Jorge Elustondo (Producción), Marcelo Villegas (Trabajo), y Alejandro Gómez (Secretaría de Cultura).

Read More

Un lilito integrará el gabinete de Carlos Arroyo

La noticia salió a la luz por versiones de la prensa marplatense y se confirmó desde el entorno del referente bonaerense de la diputada nacional, Elisa Carrió. Así el ex diputado nacional, y dirigente social, Héctor "Toty" Flores integrará el gabinete del polémico alcalde electo General Pueyrredón, Carlos Arroyo, como secretario de Empleo y Mini Emprendimientos.

Por impactante que parezca la noticia no es una novedad ya que el dirigente social viene concretando encuentros reiterados con Carlos Arroyo durante los últimos meses y hasta realizó declaraciones radiales, en noviembre, donde manifestó "voy a trabajar con Arroyo en la reducción de la pobreza porque soy un fanático de la integración social”.

En ese momento Flores reveló partes del diálogo con el electo Intendente: “Me dijo que me iba a necesitar para hacer la tarea que hacíamos en La Matanza que era sacar a las personas de la pobreza”, y destacó que “con Arroyo nos abrazamos y dijimos que tenemos que terminar con la pobreza”.

El ex diputado nacional recordó que “ya había hablado con Arroyo y cuando ganó me volvió a convocar. Estoy muy contento de poder trabajar para reducir la pobreza en Mar del Plata porque es un lugar donde no debería haber pobreza”.

Héctor "Toty" Flores fue uno de los fundadores del Movimiento de Trabajadores Desocupados de La Matanza, creando en 2001 la cooperativa "Barrio La Juanita". En diciembre de 2007 asumió como diputado nacional por la Coalición Cívica ARI y recientemente integró la fórmula encabezada por Elisa Carrió en las elecciones primarias pasadas que fuera derrotada en la interna del frente Cambiemos por Mauricio Macri.

Héctor Flores fue "convencido", según sus palabras, por Arroyo para trabajar en Mar del Plata, ciudad a la que se mudó recientemente. Será Secretario de Empleo y Micro Emprendimientos, dependencia que aún deberá crearse.

A horas de su asunción como nuevo alcalde, Arroyo habría confirmado que el ex precandidato a vicepresidente de la Nación por el Frente Cambiemos, quien compitió, junto a Elisa Carrió, contra el electo Presidente de la Nación, Mauricio Macri, estaría integrando la Secretaría de Empleo y Miniemprendimientos del distrito, durante los próximos cuatro años.

Read More