Vidal y Larreta jaqueados por la falta de funcionarios
Son días de corridas en los gobiernos electos de Cambiemos en Provincia en Ciudad. Es que todavía ni María Eugenia Vidal ni Rodriguez Larreta pudieron anunciar sus gabinetes y el tiempo de definiciones comienza a terminarse.
El electo jefe de gobierno porteño por el momento pospuso sin fecha el anuncio de su nuevo gabinete. Es que está a la espera de definiciones para los ministerios de Salud y Modernización, mientras que crece la expectativa en torno al rol que tendrá en su gestión Graciela Ocaña.
Mientras busca algunos nombres de famosos para ocupar lugares vacantes, recurre a las segundas líneas para cubrir aquellos lugares que dieron el salto al gabinete nacional.
Por su parte Vidal no está en una situación mejor. Es que todavía no pudo anunciar su equipo completo y la razón es clara: no lo tiene.
Por ahora confirmó como titular de Seguridad al vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo y a Federico Salvai en la jefatura de Gabinete.
En Economía estará el actual gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza. En Educación ocupará el puesto el subsecretario de Políticas Educativas de la Ciudad, Alejandro Finocchiaro.
Por otro lado, Infraestructura pasará a ser un ministerio con mayor relevancia a partir de la fusión con Transporte y Servicios Públicos, y Edgardo Cenzón será el encargado de gestionarlo.
En Desarrollo Social, quedará el actual secretario de Fortalecimiento Familiar de la Ciudad, Santiago López Medrano, quien, al igual que Ritondo, ya inició la transición.
En Asuntos Agrarios, estará Leonardo Sarquís, quien durante la campaña se encargó de asesorar a Vidal en los temas agropecuarios.
En la Secretaría de Legal y Técnica se ubicará el actual procurador general de la Ciudad, Julio Conte Grand. Y Alejandro Gómez, subsecretario de Gestión Cultural en la Ciudad, se mudará al Instituto Cultural.
Restan completar las áreas de Justicia, Trabajo y Producción, además del IOMA, el IPS y otros entes descentralizados.
A pesar de las areas de vacancia, desde el macrismo acuden poco y nada a sus socios de la UCR. En Provincia sólo colocarían a un boina blanca en el Ministerio de Salud.