Convocan a llenar las plazas de todo el país en apoyo a Scioli

A diez días del balotaje del 22 de noviembre llamaron a llenar las plazas de todo el país el próximo sábado a partir de las 15 con un spot en apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli con las imágenes de la película Corazón Valiente.

En el video que circula en las redes sociales William Wallace convoca a los argentinos a juntarse en las plazas de todo el país para manifestar que "el único cambio que tienen es la marcha atrás" en alusión al modelo de país que propone Mauricio Macri, por lo que pide: "Si saben lo que quieren no se duerman" porque si lo hacen "se van a acordar dentro de unos años que tuvieron la oportunidad histórica de salir a la calle".

Read More

“Vidal intentó justificar lo injustificable con una mentira”

Apenas se conoció el caso de Lucas Cabello, un chico de 20 años que trabajaba de trapito en un restaurante de La Boca y que fue baleado por la policía Metropolitana, la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, aseguró que fue un caso de violencia de género.

En una improvisada rueda de prensa en la localidad de Avellaneda, tras una recorrida de campaña junto a Mauricio Macri, Vidal aseguró que el agente de seguridad intervino en un episodio que "en origen es un caso de violencia de género".

"Se le había dado un botón antipánico a la pareja de esta persona y se agregó una consigna policial, para otorgarle protección a la mujer", contó la vicejefa de gobierno porteño.

"Ella salió de su casa gritando, con el dato de que había denunciado que su pareja la había amenazado de muerte, y el agente le dio a él la voz de alto, pero (el muchacho) no atendió el pedido y ahí se generó la reacción de la policía", relató la funcionaria.

Sin embargo, el subjefe de la fuerza policial, Ricardo Pedace, la desmintió. "No era una consigna por violencia de género. Todo comenzó con una pelea en un edificio entre las perosnas de la habitación 16 y de la 15. Las de la habitación 16 tenían un botón antipánico y el fiscal ordenó que se ponga un policía en el edificio para controlar la situación", explicó en radio Vorterix.

Y ahora se sumó otra desmentida: la mamá del nene dio detalles sobre el episodio, denunciando la mentira de Vidal. "Nosotros vivimos en uno de los Hogares de Tránsito del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, en Martin Rodríguez al 500. Allí se encontraba, desde hace meses, un oficial de consigna, por un problema que existe entre vecinas. Ni Lucas ni su novia, Camila, están vinculados a este caso. Él no tenía ninguna restricción, ni denuncia, ni intentó fugarse, como dijo la versión policial y como repitieron muchos medios. Este policía lo interceptó cuando estaba por entrar a nuestra casa, sin motivos, y le disparó tres veces", afirmó.

La mamá de Lucas, Carolina, además detalló: "Quiero dejar en claro que no se trató de un caso de violencia de género. Me parecieron indignantes las declaraciones de María Eugenia Vidal, que intentó justificar lo injustificable con una mentira. Como madre y como mujer, no puedo aceptar sus palabras; por eso, es que exijo que se rectifique, que pida perdón, y que diga la verdad sobre lo que pasó con mi hijo. Esto fue un accionar ilegítimo de la fuerza de seguridad que responde al gobierno porteño".

Los dichos de Vidal generaron el repudio de la oposición al macrismo y hasta de la organización de la campaña contra la violencia machista de Ni Una Menos. El hecho además aviva la polémica respecto al futuro manejo de la Policía Bonaerense, fuerza que acumula un historial de denuncias por violencia y gatillo fácil.

A cargo de los 100 mil agentes de la Bonaerense estará Cristian Ritondo, un legislador de origen peronista y perfil de mano dura.

Read More

“Va a pesar la memoria histórica de la gente”

Navarro dijo que es "importante que en un balotaje podamos elegir a un Presidente y creo que simplifica mucho que quienes se enfrenten sean tan distintos".

"Todos los argentinos estamos muy atentos, hay mucha a gente que decidió su voto y otra que no, pero están escuchando, consultan, analizan que creo que va a pesar la memoria histórica: todos recordamos lo que paso en el 2001, desocupación, corralito, trueque y esto es consecuencia de una política económica como la que plantea Macri", afirmó a radio Provincia.

Navarro indicó además que "hemos cometido algunos errores, no somos infalibles pero hicimos muchas cosas buenas como los 6 millones de puestos de trabajo, reconstruir la industria nacional, la pequeña y mediana producción agropecuaria, las universidades en todos los rincones del país y vamos por más cosas que nos faltan".

"El empresario Eduardo Constantini dice que el mercado ya votó, que está contento con Macri, y exige una devaluación-shock para recuperar la confianza pero lo que no dicen es quien recupera la confianza: los grandes inversores, el Fondo Monetario Internacional y el que pierde es el pobre argentino", apuntó.

Consultado sobre la militancia popular en función de la campaña espontánea en favor de Daniel Scioli sostuvo que "es una reacción saludable de la ciudadanía para que en Argentina no se de un gobierno de centro-derecha que sabemos cómo termina".

"Decir que estamos bien sería una necedad, estamos a mitad de camino pero no podemos retroceder sino que hay que ir hacia adelante", sentenció.

Read More

Alvarez Rodríguez exigió que Macri no “esconda su gabinete”

La funcionaria del gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez aseguró que Mauricio Macri "habla muy poco” y además consideró que “esconde a su gabinete de gerentes que defienden los intereses de grandes empresas multinacionales como Shell, Monsanto y LAN”.

“Quieren que los sectores estratégicos de la economía argentina sean funcionales a los intereses de las multinacionales”, agregó Alvarez Rodríguez en un comunicado.

Además evaluó que “el debate será una instancia interesante para que se encuentren cara a cara los dos modelos de país que están en juego: el de lo público con un estado presente, y el del sector privado y el libre mercado”.

La ministra explicó que en las últimas semanas “se ha consolidado una gran conciencia colectiva” y estimó que “la gente apoya a Daniel Scioli porque quiere defender lo que ha conseguido con tanto esfuerzo en estos años y sabe que él seguirá avanzando con el 82% móvil, la inversión en ciencia y tecnología y la mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores a partir de la quita de ganancias”.

Read More

Vecinos de Lomas repudiaron a Macri durante su visita

Aunque cosechó sorpresivas victorias en Lanús y en Quilmes, el núcleo duro de la tercera sección electoral sigue siendo un territorio complejo para el macrismo y ayer volvió a quedar demostrado con el paso del propio Mauricio Macri por Lomas de Zamora.

Cuando el candidato presidencial de Cambiemos se aprestaba a recorrer el distrito que gobierna Martín Insaurralde, una dura protesta de vecinos lo hizo alterar sus planes.

Al llegar a la zona del Arroyo del Rey, un grupo de vecinos le gritó insultos desde la vereda de enfrente, pero la situación no pasó a mayores, según relataron voceros de la campaña bonaerense de Cambiemos a la agencia de noticias NA.

Si bien en un principio trascendió que en el PRO responsabilizaban al intendente reelecto por el hecho, las fuentes consultadas evitaron señalar abiertamente al jefe comunal para evitar confrontaciones con uno de los referentes del FpV que mejor performance tuvo en los últimos comicios.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, por el referente local de Cambiemos, Gabriel Mércuri, y por Ramón "Cacho" Mondragón, integrante del Foro Hídrico de este municipio.

En la recorrida, el líder del PRO prometió finalizar las obras que se vienen realizando en el Arroyo del Rey desde hace más de 10 años.

Read More

Macri y Vidal se comprometieron a terminar obras hídricas

"Estoy comprometido con María Eugenia y con todos los lomenses para resolver el problema de este vertedero que no está funcionando y al que le falta una estación de bombeo", dijo Mauricio Macri ayer durante una recorrida por la zona.

"Esperemos que llegue pronto el 10 de diciembre para que juntos empecemos a resolver estas cosas", agregó el líder de Cambiemos.

Por su parte, la mandataria electa de Buenos Aires sostuvo que "lo que se define el próximo 22 de noviembre es importante para tener un presidente que va a trabajar con una gobernadora sin mezquindades y poniendo el hacer por delante para darle respuestas concretas a la gente".

"Vine hace muy poco cuando estos barrios estaban inundados y la gente la estaba pasando muy mal y ahora estoy aquí con Mauricio para ratificar nuestro compromiso con los vecinos", concluyó María Eugenia Vidal que ya se prepara para asumir la gobernación.

Read More

Cónclave de intendentes macristas con Vidal

Cambiemos ya prepara el desembarco en la Provincia. Como no podía ser de otra manera de acuerdo a la filiación de sus dirigentes, el cónclave de jefes comunales electos se realizará mañana en la Ciudad de Buenos Aires y será encabezado por María Eugenia Vidal.

Participarán del encuentro los 64 jefes comunales electos de las distintas líneas internas de Cambiemos. Habrá intendentes del PRO, de la UCR, del GEN y también algunos vecinalistas.

La actual vicejefa porteña, estará acompañada por su vicegobernador Daniel Salvador, por el jefe de la campaña nacional y secretario General del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, y varios de los hombres que suenan como posibles integrantes del gabinete bonaerense.

De acuerdo a la indicado por fuentes de Cambiemos al portal LetraP, la intención es realizar una jornada, extendida, para abordar la difícil transición institucional que les tocará vivir a cada uno de los electos jefes comunales.

Los pases a planta permanente de trabajadores municipales, decretados de apuro por el mandatario saliente; junto a la resolución del presupuesto, y los gastos todavía desconocidos, son algunas de las urgencias que deberán afrontar.

También se hablará de la campaña hacia el ballotage presidencialy se pedirá compromiso a cada uno de los flamantes intendentes.

Días atrás, Vidal había participado del cónclave de los radicales bonaerenses, que comandados por Ernesto Sanz y Salvador, se reunieron en la sede del Comité Provincia en la Ciudad.

Read More

“Hay un raro clima de preocupación en la sociedad por si gana Macri”

En diálogo con Radio América, la electa jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, estimó que una posible victoria del candidato de Cambiemos en el balotaje presidencial "está generando inestabilidad".

"Charlaba con vecinos de San Justo, y me decían que hay gente que no quieren alquilarles, un clima de preocupación. Aparecen algunos grupos que se aprovechan de la inestabilidad y comienzan a pasar cosas que no deberían pasar, ya lo hemos visto hace tiempo. Queremos estar en paz, crecer en democracia", señaló.

Por otra parte y de cara a la elección del 22, estimó que los dos candidatos "no son iguales, no representan lo mismo: son dos Argentinas distintas".

Sobre la gobernadora electa María Eugenia Vidal, dijo que espera "que le vaya bien" en su gestión para bien "de todos los bonaerenses".

"La frescura y sencillez de Vidal es por lo que la gente la eligió, es cierto que ella representa eso, no sucede lo mismo con Macri", concluyó Magario, quien se prepara para ser la primera mujer en asumir la intendencia de La Matanza.

Read More

“Un dólar a 16 pesos significa recesión y desempleo”

Diego Bossio sigue de lleno en la campaña por el balotaje. El titular de la ANSES compartió un desayuno con jubilados de San Fernando y defendió a capa y espada las propuestas de Scioli para ganar la segunda vuelta.

Bossio, cara visible del 82% móvil sciolista, les dijo a los jubilados que “a principios del año 2000, la Argentina estaba sumergida en la decadencia, los argentinos caminábamos por la calle amargados, sin poder jubilarnos; las industrias estaban quebradas. En el año 2007 tomamos la acertada decisión de jubilar a miles de argentinos que estaban a la deriva y hoy es un motivo de alegría que el sistema previsional sea del Estado”.

Consultado por un medio local Bossio se mostró confiado en cosechar muchos de los votos que fueron al massismo en octubre: "son muchas las personas que se acercan a nuestro espacio después de haber votado a Massa en las generales".

"Creemos que la acción militante va a dar resultado y la gente va a recuperar la memoria y votar hacia el futuro para no volver al pasado”, agregó.

En rueda de prensa el diputado nacional electo apuntó: “Estamos recorriendo toda la Argentina visitando a nuestros abuelos, escuchamos las urnas y nos pusimos a trabajar para lograr el 82% móvil a las jubilaciones mínimas en un marco de fortalecimiento del consumo interno en un mundo que está muy complicado”.

Y se metió en la polémico propuesta de Cambiemos de dejar liberado el dólar. “Acá hay dos visiones marcadas. Están aquellos que quieren dejar todo librado al mercado. En ese sentido plantean medidas como liberar el mercado cambiario de manera abrupta lo que provocaría que aumente el valor del tipo de cambio y por consiguiente todos los precios de nuestra economía cotidiana, materias primas, alimentos, entre ellos. Esto es una forma de hacer un ajuste con una devaluación brusca. Nuestra visión es que la competitividad la tiene que administrar el Estado viendo sus diferencias y siendo prudentes. Un dólar a 16 pesos significa recesión y desempleo”.

Read More

Ultimátum PRO: “El 22-N tenemos la última posibilidad de elegir”

La diputada nacional y ex candidata a intendenta de Avellaneda, Gladys González, recorrió junto al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una fábrica dedicada a la producción de envases y litografiado en hojalata, ubicada  en la localidad de Sarandí.

González, que perdió las elecciones ante el jefe comunal Jorge Ferraresi, expresó  que “el 22 de noviembre tenemos la última posibilidad de elegir en qué país queremos vivir”.

A tono con el discurso PRO sostuvo que “el voto que los argentinos le daremos a Mauricio significa que queremos cambiar, convivir en paz, con un gobierno que respete las diferencias, que escuche a los argentinos, sin soberbia, vamos a cambiar el miedo por esperanza, vamos a cambiar pasado por futuro".

“En todos estos años hemos aprendido a no creernos dueños de la verdad, pero sobre todo aprendimos a escuchar a todos, porque estamos convencidos que ahí radica el rol del Estado al servicio de la gente y no de la política, del poder de turno”, explicó González.

Al lado de la gobernadora electa, figura estelar de la campaña de Cambiemos, se refirió también al triunfo bonaerense, vital para la proyección nacional de cara al balotaje: “La provincia de Buenos Aires le dio su confianza a María Eugenia porque sabe que va a generar una revolución en la forma de gobernar”.

“Lo mismo sucederá con Mauricio, porque ya no quedan dudas que el sueño de cambiar para vivir mejor es una realidad que todos los argentinos, de la mano y trabajando en conjunto, queremos poner en marcha cuanto antes”, dijo.

Por su parte, el candidato a presidente de Cambiemos insistió en que “la Argentina se merece volver a crecer”. “Tenemos una oportunidad única y la gente lo sabe. Por eso este clima de alegría y entusiasmo que se vive en todo el país”, sostuvo Macri.

En tanto, el jefe de gobierno porteño indicó que las principales preocupaciones que le plantearon los trabajadores “tienen que ver con la inflación y la inseguridad, ya que, lamentablemente, hay mucho miedo en la calle”.

“También estuvo presente el reclamo por el  impuesto a las ganancias, que es otra estafa de la inflación, y yo les señalé que vamos a eliminar ese impuesto para todos los trabajadores que no lo pagaban en 2007”, subrayó.

A modo de conclusión, y con las expectativas puestas en la Casa Rosada, Macri sostuvo que “a partir del 10 de diciembre la Argentina va a tener un gobierno que va a escuchar, que va a dialogar, que va a rendir cuentas y  que va a trabajar en equipo”.

Read More