No llegaron los comicios y Posse ya prepara su salida de Cambiemos

Radical, oficialista, vecinalista, massista y macrista. Todo eso fue Gustavo Posse en los últimos años hasta que días antes del cierre de listas decidió recalar en Cambiemos, la alianza que conformaron el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Sin embargo sus días allí también parecen estar contados.

En las últimas horas los vecinos de San Isidro recibieron una carta firmada por supuestos militantes del Frente para la Victoria llamando a votar por Daniel Scioli y cortar boleta en favor del intendente que es candidato por Cambiemos Gustavo Posse.

Claro que desde el FpV desconocen la movida y todas las miradas apuntan al pendulante jefe comunal, que a pesar de estar pegado a Mauricio Macri, quien es el candidato con mayor intención de voto en San Isidro, no quiere dejar nada librado al azar y trata de superar ese techo.

La relación de Posse con el PRO y Cambiemos, volvió a tensarse luego de que la semana pasada el jefe comunal criticara abiertamente a Jaime Durán Barba y elogiara el futuro Gabinete de Daniel Scioli.

Las señales que llegan desde el conurbano norte, entonces, van dejando varias dudas sobre la pertenencia del sanisidrense a ese espacio tras el 25 de octubre.

Posse que a tres días de las elecciones no tiene problemas en restarle algunos votos a Macri repartiendo la boleta completa del FpV con la suya en la categoría de intendente, empieza a mirar al futuro de color naranja.

Read More

“Massa demostró tener un coraje en la campaña que no demostró Macri”

Acompañado por el candidato local Martín Jofre, Felipe Solá conversó con vecinos y comerciantes y sostuvo que "el voto útil es un invento de Cambiemos para entrar al balotaje, pero lo que no dicen es que pierden en esa instancia”.

Y en ese sentido, consideró que "la composición del voto" al candidato presidencial de UNA Sergio Massa "asegura una victoria en segunda vuelta".

Posteriormente Solá, junto a su candidato a vice Daniel Arroyo y los dirigentes Fernando "Pino" Solanas y Gustavo Vera, se reunió con Monseñor Jorge Lugones, el obispo de Lomas de Zamora, con quien abordó temas como el narcotráfico, la trata de personas, pobreza y lavado de dinero, entre otros.

Al respecto, el candidato expresó: "Monseñor Jorge Lugones hizo una excelente síntesis de la pobreza y el narcotráfico, además nos advirtió sobre la habilitación de un Bingo que se está construyendo en Puente La Nora”.

"Desde nuestro lugar vamos a trabajar para cambiar esta realidad que afecta a millones de bonaerenses. Sabemos cómo hacerlo. Para ello contamos con programas de empleo para los jóvenes, proyectamos la creación de más de 300 Centros de Atención de las Adicciones (CPA) y la reestructuración de la policía, entrenándola y capacitándola para enfrentar al narcotráfico”, agregó Solá.

En tanto, el legislador porteño y responsable de La Alameda, Gustavo Vera, y el senador nacional Fernando “Pino” Solanas, reiteraron su respaldo y apoyo a la candidatura de Solá, entendiendo que una victoria de Aníbal Fernández (FpV) en la provincia de Buenos Aires significa la "mexicanización de la Argentina".

Read More

La patrulla anti bigote

Para María Eugenia Vidal, Aníbal Fernández debe ser el cuco que se esconde debajo de la cama o aparece cuando se apaga la luz. En un cuento épico, sería un dragón alado y con un bigote al que habría que vencer para rescatar a la princesa –en este caso la Provincia de Buenos Aires-. Y si a una cita bíblica nos referimos, el bigotudo debe ser simple y llanamente el mismo diablo.

La candidata a la gobernación bonaerense por el Frente Cambiemos cerró ayer su campaña con un multitudinario acto en Lanús, junto a Mauricio Macri, la mayor parte del gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, candidatos, diputados y referentes de la tercera sección electoral. Volvió a hacer hincapié que “en la provincia no hay segunda vuelta” y definió la elección entre dos opciones “Aníbal Fernández o todos nosotros”.

El evento tuvo que cambiar de lugar a último momento. El candidato local, Néstor Grindetti, denunció, durante su turno al micrófono, que la noche anterior, desde la Municipalidad se comunicaron con la Comisión Directiva de El Porvenir (donde se iba a realizar originalmente) para pedirles que levanten el acto y tuvieron que buscar otro espacio el mismo día.

“Nos rompieron las pelotas”, se despachó el Ministro de Hacienda de la ciudad y agregó “la campaña más que sucia se puso roñosa”. Sin embargo se mostró confiado y en un caluroso discurso aseguró que el domingo “hay que ir a votar con la cabeza pero también con los cojones que hay que tener para ganarles a estos desgraciados”.

El acto lo abrió el Jefe de campaña en la provincia, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, pero también hablaron al público presente el candidato a vicegobernador, Daniel Salvador, el ministro de educación porteño y candidato al Parlasur, Esteban Bullrich y la senadora y candidata a vice presidenta, Gabriela Michetti, hasta que le llegó el turno a la Candidata.

“El cambió ya empezó, está pasando”, abrió su discurso Vidal, en lo que se podría entender en un parafraseo de Todo un Palo, de Los Redondos, el día que Marty McFly llegó del pasado. El primer blanco de las palabras de la Vicejefa de Gobierno porteño fue el PJ: “me decían que era imposible, cómo una mujer iba a ser candidata en la provincia, un lugar de machos”.

“El Domingo van a poder hacer posible lo imposible. Y en la provincia hay dos opciones, es Aníbal Fernández o todos nosotros”, apuntó la candidata ante el estallido general de los presentes.

En el cierre de la jornada, Mauricio Macri también se refirió al cuco, reiteró la disyuntiva que plantean a los bonaerenses y la justificó porque “Aníbal es Aníbal”.

“¿Vos le dejarías a Aníbal Fernández el cuidado de tus hijos?”, preguntó el presidenciable y el público respondió un largo y ruidoso “noooo”. En ese momento Mauricio pasó un brazo por encima de los hombros de Vidal, contó que la conoce desde que era presidente de Boca Juniors y pidió a los presentes que “en cada charla, cuando se cruzan a un vecino, cuando hablan con un amigo o un familiar o en un grupo de wassap”, recuerden –algo que cualquier bonaerense con más de 22 años sabe- que en la provincia “no hay balotaje”.

Entre globos, música con letras que pedían el cambio y un estallido de papelitos plateados cerró el acto. Macri aseguró que llegará al balotaje y Vidal pidió a cada uno que no quiera votar al oficialismo que los voten. El fantasma de Fernández recorrió cada rincón y, dicen que, por las noches, algunos sueñan que un bigote los persigue.

Read More

Diario de Junin denuncia a Macri por estafa publicitaria

Según consigna ese matutino bonaerense en la edición de ayer, La Verdad de Junín recibió 45 mil pesos en concepto de pauta para publicaciones gráficas por parte del gobierno de Macri, mientras que de la información publicada oficialmente se desprende que esas órdenes alcanzan los 211.788 pesos.

En la nota se explica que la diferencia entre lo efectivamente "recibido, publicado y facturado" por el medio y lo que figura en los registros oficiales del Gobierno de la Ciudad correspondiente a 2014 es cercana los 170 mil pesos y podría representar una "presunta estafa".

En ese sentido el diario exige "una clara dilucidación de los hechos expuestos y una determinación de la responsabilidad administrativa y/o penal de los funcionarios comprometidos en aras de la transparencia y de la libertad de prensa".

Denuncias por hechos similares ya llegaron desde medios de todo el país, algunos de los cuales iniciaron acciones legales para saber que ocurrió con el dinero que desde el gobierno porteño declaran como "errores de carga".

Read More

Desde diputados salieron a contestarle a Bullrich y Alonso

"Si les preocupan las escuchas, Bullrich y Alonso deberían pedirle explicaciones a Macri”, dijo el diputado provincial, y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Adrián Grana.

El legislador consideró que “este cachivache de denuncias sin fundamento le viene como anillo al dedo a Magnetto” para intentar interrumpir la continuidad del kirchnerismo.

"Como no pueden decir que van a ganar y tampoco pueden decir qué harían si llegaran a gobernar el país, inventan mentiras de fraudes, espionajes y traiciones que sólo existen en sus desesperadas mentes", aseguró Grana al referirse a la denuncia sobre presuntas escuchas ilegales presentada por las diputadas macristas, Laura Alonso y Patricia Bullrich.

"Quieren generar un clima de desconfianza, de mal humor y sensación de persecución. Están preparando el terreno porque saben que no pueden ganar, que el pueblo argentino respalda masivamente la continuidad del kirchnerismo, y como son malos perdedores quieren anticipar la jugada desparramando un manto de sospechas generalizado”, explicó Grana.

Por último, Grana ironizó: "Si lo que quieren es generar pánico en la población, que en estas horas que quedan hasta el inicio de la veda, les expliquen a sus votantes cuál es el proyecto de gobierno que tienen, que digan qué hicieron en la Ciudad de Buenos Aires, que anuncien cómo aplicarían el ajuste que reclaman por la vía del recorte de los salarios; que muestren cómo se triplica la deuda, se aumentan los impuestos, se cierran las escuelas y se hace crecer el índice de mortalidad infantil, porque eso en definitiva es lo que viene haciendo el macrismo en el gobierno de la ciudad".

Read More

Eterno: una encuesta da ganador a Pereyra por 20 puntos

Según la consultora Polítika el actual intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, llegaría a los comicios con una intención de voto que supera por más de 20 puntos porcentuales a su principal competidor, el candidato de UNA, Daniel Zizuela.

La encuesta asegura que el intendente de Varela –que lleva seis mandatos consecutivos al frente del distrito- tiene una intención de votos del 46,02 por ciento contra el 26,7 por ciento de Daniel Zizuela, aspirante a intendente por UNA.

En tercera ubicación está el candidato del macrismo, Dardo Ottonello, con el 17,03 por ciento.

Según la encuesta Pereyra superaría, incluso, en intención de voto a Daniel Scioli, que alcanzaría en Varela el 41% de los votos, cinco puntos menos que el jefe distrital.

Mientras, en el caso de la oposición es al revés, es decir, los candidatos a ocupar el sillón de la Casa Rosada arrastran más que los postulantes a jefes comunales.

Según indica la encuesta, Daniel Scioli denota una intención de votos del 41 por ciento contra el 32,02 por ciento de Sergio Massa, en tanto que el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, alcanza un 26,05 por ciento.

Pereyra asumió como intendente en 1992.  Desde entonces, fue reelecto como jefe comunal en las elecciones populares de 1993, 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011.

Read More

Carlos Arroyo: xenófobo, derechista y ¿cortador de boleta?

A su polémico perfil ultra-derechista, Carlos Arroyo le sumó una nueva controversia: en Mar del Plata aparecieron carteles en los que se promueve el corte de boleta, para que el candidato a intendente sume tanto con Mauricio Macri como con Daniel Scioli.

Ante esa campaña de promoción del corte, Arroyo tuvo que salir a dar explicaciones. “A los vecinos les pedimos que lleve la boleta completa de Cambiemos el próximo domingo. Que pase por los locales y no se dejen engañar por los hechos que se sucedieron este fin de semana", se atajó Arroyo ante los medios de prensa, según consignó el portal Puntonoticias de Mar del Plata.

Sin embargo, la aparición de esos carteles puso en un lugar incómodo a Arroyo, quien sumó varias controversias a los largo de la campaña.

El candidato marplatense por el macrismo viene cosechando repudios desde hace años a causa de su condición de ex funcionario municipal de la dictadura cívico militar, sus reivindicaciones al nazismo y por su pertenencia a los partidos de los carapintadas Mohamed Alí Seineldín, Aldo Rico y del genocida Luis Abelardo Patti.

Días atrás Arroyo había intentado negar su actuación como funcionario del gobierno militar, lo que fue desmentido por Madres de Plaza de Mayo, organismos de derechos humanos y sindicatos, que exhibieron documentación que demuestra que en aquellos tiempos, además de haber ejercido cargos políticos, había actuado como interventor de la sociedad marplatense de taxistas.

También fue denunciado ante el Inadi por la comunidad boliviana luego de que en una entrevista televisiva vinculara a los ciudadanos de esa nacionalidad con la inseguridad y afirmara que traspasan las fronteras para “sembrar coca”.

En el pasado el ahora candidato ya había sido denunciado por la DAIA por reivindicar al nazismo, algo que parece confirmarse en el presente dado que entre sus seguidores figuran grupos procesados por la Justicia Federal por proclamar esa ideología mediante actos de violencia.

Arroyo y su entorno también fueron repudiados por el Sindicato de Prensa de Mar del Plata por aprietes contra periodistas que le formularon preguntas “incómodas”.

Ahora, a pesar de haberlo negado, no sería el primer caso de candidato municipal de Cambiemos que promueve por abajo el corte de boleta.

Read More

Felipe Solá busca polarizar el voto opositor con Macri

Felipe Solá, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente UNA, aseguró que Sergio Massa "puede unir nuevamente a los argentinos", y sostuvo que "sin unión no se puede salir adelante como país" y agregó que el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, "no lo va a hacer con su discurso de división".

"Massa está siendo votado por la gente que reconoce la necesidad de la reconciliación. Si no tenemos unión no podemos salir adelante como país. Por su parte, Macri quiere generar una segunda división a la que estamos viviendo, cree que puede hacer antiperonismo y ser exitoso”, sostuvo Solá.

El candidato recorrió en campaña los municipios de Saladillo y Roque Pérez, y en ambas localidades pidió a los vecinos presentes "cuidar" su voto entendiendo que Sergio Massa es el único candidato que puede ganarle al oficialismo en segunda vuelta.

Además presentó y detalló los programas y proyectos que tiene en su plan de gobierno para la provincia de Buenos Aires, relativos a educación, salud, empleo, seguridad, obra pública y saneamiento hídrico, además de rutas provinciales y fortalecimiento del sector agropecuario.

Solá mencionó: "Desde nuestro espacio político pusimos en la agenda de campaña el flagelo del consumo de drogas y avance de narcotráfico. Antes nadie decía nada, era un tema desatendido que está matando y envenenando a nuestros jóvenes”.

"Buenos Aires necesita de un gobernador que tenga las agallas y la fuerza para enfrentarse a los narcos y brindar contención a las familias afectadas por la droga",  sostuvo y recordó: "Durante mi gestión creé 189 Centros de Prevención de las Adicciones que hoy están abandonados; y si tengo la responsabilidad de conducir nuevamente la provincia quiero tener trescientos y así ayudar a madres y padres que sufren esta epidemia”.

Read More

Apareció Salvador: el vice de Vidal visitó José C. Paz

Daniel Salvador, candidato a vicegobernador de María Eugenia Vidal y ex titular de la Unión Cívica Radical de la Provincia, visitó José C. Paz y Malvinas Argentinas, según consignó el portal de noticias locales "Malviticias".

Allí recorrió los distritos junto a los candidatos de Cambiemos Ezequiel Pazos (José C Paz) y Albi Czerni (Malvinas Argentinas).

"El Gobierno nacional no puede prometer para la Provincia lo que no cumplió en todo el país", dijo Salvador durante su recorrida por los distritos del norte del Conurbano bonaerense.

"Tenemos propuestas junto a María Eugenia Vidal, que es una mujer jóven con mucha vocación de ayudar y experiencia en gestión", agregó el aspirante a vicegobernador provincial.

Meses atrás Salvador fue elegido en el marco del acuerdo entre la Coalición Cívica, el radicalismo y el PRO para no dividir votos en el principal bastión electoral del país.

Read More

Confesión de Momo: Vidal y referentes PRO “no son peronistas”

El dirigente agropecuario Gerónimo "Momo" Venegas admitió que los dirigentes del PRO "no son peronistas" y aseguró que el Gobierno "es capaz de hacer fraude" en la provincia porque "están luchando para no ir presos".

Así mismo el dirigente sindical aseguró que "Ellos (por el kirchnerismo) odian a Perón".

Sin embargo Vengeas reconoció que los candidatos de Cambiemos "no son peronistas" y agregó, algo confusamente, que "no se trata de ser peronista solamente".

Es decir que nadie sería peronista, pero en el caso de los dirigentes de Cambiemos, eso carecería de relevancia.

Al tiempo que aseguró que puede haber fraude "en cualquier lugar" y "en la provincia misma, porque esta gente no lucha por seguir manteniéndose en el poder, está luchando por no ir presa. Son capaces porque saben que van a tener que sentarse en el banquito de los acusados después del 10 de diciembre", disparó el sindicalista.

Read More