Alfonsín, “preocupado” por el carapintada que Macri quiere en Defensa

Alfonsín manifestó su "preocupación" tras enterarse de la decisión del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, de proponer -en caso de arribar al gobierno- al frente de la cartera de Defensa a Centurión, quien participó de los levantamientos de Semana Santa, en abril de 1987 y de Monte Caseros, en enero de 1988, contra el gobierno de su padre Raúl Alfonsín.

"Estamos preocupados por el hecho de que las políticas de defensa de Cambiemos estén a cargo de un ex carapintada que se alzó contra la Constitución Nacional durante la transición democrática", disparó el diputado nacional desde su cuenta en la red social Twitter y aclaró: "desde luego las razones de nuestra preocupación no son personales, sino políticas".

Luego, en declaraciones radiales Alfonsín contó que conversó sobre el tema con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, quien dijo que "comparte la misma preocupación".

"Los radicales debemos acompañar la política de alianzas orgánicamente definida por el partido, pero de ninguna manera estamos obligados a a callar nuestras discrepancias y acompañar cuestiones que no compartimos", sostuvo el dirigente bonaerense.

El ex militar, Gómez Centurión, de 57 años, es titular de la Agencia Gubernamental de Control y forma parte del directorio de la Fundación Pensar, usina de pensamiento del macrismo.

Read More

Octavio Frigerio, candidato a intendente PRO, no quiere universidades gratuitas

Octavio Frigerio, padre de Rogelio Frigerio, actual presidente del Banco Ciudad y posible ministro de Infraestructura del líder del PRO, Mauricio Macri, en caso de llegar a la Presidencia, formuló esos cuestionamientos a la enseñanza gratuita durante una charla con empresarios, en San Fernando.

Allí consideró que "la política universitaria que hoy existe es la del más reaccionario y antiprogresista de los subsidios, que es el de la gratuidad, entre comillas, universitaria".

En su alocución, a la que puede accederse a través de www.zonanortediario.com.ar, Frigerio reconoció que este tema "no va a ser planteado hoy, por el momento político, pero en cambio sí va a ser planteado con decisión la necesidad de que para entrar a la universidad se satisfagan determinados requisitos mínimos de calidad académica".

Explicó que así podría evitarse "esta colosal y cuantiosa frustración de tantos jóvenes argentinos que abandonan sus estudios universitarios entre el primer y el segundo año y que determina que la Argentina sea uno de los países más baja relación los egresados y los ingresantes".

"Me parece útil mencionar el ejemplo de las políticas universitarias, que con frecuencia en este país donde hay un sector que cultiva el progresismo de importación han sido orígenes de crisis", afirmó y añadió que "la política universitaria que hoy existe es la del más reaccionario y antiprogresista de los subsidios, que es el de la gratuidad, entre comillas, universitaria".

Añadió que "es un sistema de la universidad pública cuyos beneficiarios son estrictamente los sectores medios y altos de la sociedad, ya que los sectores bajos empiezan por no tener acceso a la posibilidad de terminar su secundario, que es un requisito formal insoslayable para ingresar a la universidad".

"Pero acá hay un tema de oportunidad política ¿Es este un tema para plantear hoy? Obviamente no lo es y no va a ser planteado hoy. Pero en cambio sí va a ser planteado con decisión la necesidad de que para entrar a la universidad se satisfagan determinados requisitos mínimos de calidad académica, que suponen lo que se hace en cualquier país normal del mundo que no siga la extravagancia argentina, que es un examen de ingreso", concluyó.

Read More

Ya ganó: diputado del FAP auguró “crecimiento” de Stolbizer

“Los ataques buscan desvalorizar su candidatura a partir del crecimiento electoral que ha tenido tras el debate presidencial”, manifestó el parlamentario bonaerense, al ser consultado sobre la performance política de la candidata presidencial del Frente Progresistas.

En esta línea, Juárez precisó que “está muy claro que Stolbizer transita el camino correcto desde el momento en que salen a tratar de minimizar su figura”.

“Quienes utilizan esos artilugios son fascistas que están agazapados detrás de la figura de Mauricio Macri y muchos de los comunicadores que responden al poder”, concluyó.

Read More

Concejala de Cambiemos despreció la convocatoria #NiUnaMenos

"Desde el #NiUnaMenos, el Municipio y la Provincia no hicieron nada para que esto cambie”, fue la frase que la concejala Ana Lara, que hoy integra el Frente Cambiemos, pronunció en diálogo con BerissoCiudad, por la FM Difusión 98.1, y que dasató las críticas de las organizaciones que pelean por acabar con los crecientes casos de violencia de género, que suceden día a día en nuestro país.

La legisladora municipal minimizó así el trabajo que desde hace años se articula entre sectores del Estado nacional, provincial y municipal y organizaciones de la sociedad civil para acabar con la endemia cultural que rodea a los casos de asesinatos de mujeres por su condición de género.

Pero además, en lugar de acentuar en la acción o falta de acción del Estado, intentó demonizar el trabajo de las entidades sin fines de lucro arrojando suspicacia sobre los supuestos vínculos políticos de sus referentes.

La primera en salir a responder a esas declaraciones fue Claudia Vivas, titular de la ONG de Berisso "Decir Basta", quien señaló a Lara, y a la presidenta de la Juventud Radical, Florencia Ulloa, por “desconocer el trabajo de las compañeras” en política de género.

Pero lo más llamativo es que, lejos de poner el acento en las acciones del Estado, luego que salieran a cuestionarla por sus dichos, la concejala habló de “mezquindad política” de las entidades no gubernamentales, sugiriendo que esas organizaciones responden políticamente al oficialismo nacional y provincial y descalificando, así, sus reivindicaciones.

Ante esa postura, Vivas le recordó a la concejala radical que desde la ONG convocaron a las dirigentes a participar de la Mesa de Violencia, pero nunca asistieron. “Si vos no vas y no sabés lo que se discute, no desconozcas el trabajo y la lucha diaria de cientos de compañeras. A nosotras no nos regalan nada, todo lo conseguimos con organización sobre los cuerpos de las muertas” manifestó con pesar.

Pero la edil, más preocupada por la campaña electoral, no se llamó a silencio y deslizó la idea de que Vivas responde a sectores del oficialismo nacional, en respuesta a sus palabras: “es verdad que nos invitó y no concurrimos por los tiempos de la campaña electoral. Nosotros la queremos mucho, pero las mezquindades políticas en estos temas no van”.

Ana Lara sostiene la candidatura a Intendente del radical Jorge Nedela, dentro del Frente Cambiemos. En la Plataforma de Género para Berisso, del Frente que lleva a Mauricio Macri a presidente se apunta a fortalecer la Comisaría de la Mujer.

Read More

Macri, Vidal y cientos de jubilados

Al mejor estilo banda de rock, con una entrada triunfal, a un escenario circular, ubicado en el centro del salón, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal presentaron sus propuestas para los jubilados y pensionados en el restauran El Pato, en Avellaneda y prometieron jubilaciones sin aportes.

Fue un acto 360 grados. Alrededor del mini escenario, a la altura de las sillas, se ubicaba una gran cantidad de abuelos que habían llegado hasta allí para escuchar a los candidatos de Cambiemos. Luces, color y  globos. En cada punta una cámara de filmación, para que tome cada uno de los gestos, en cada ángulo, en cada giro. Entre las sillas dispuestas en el lugar, se levantaban los cartelitos indicando de qué parte de la provincia llegaban.

Mauricio Macri encabezó el evento que duró apenas media hora. El Jefe de Gobierno Porteño y candidato a presidente por el espacio que integra el PRO, volvió a insistir con la necesidad de un voto útil. En consonancia con varias figuras públicas que se manifestaron en las redes sociales, aseguró que para llegar a un balotaje hay que votar “el 25 como si fuera la segunda vuelta”.

“Cuando hablas con tu vecina y te pregunta si sabés que vas a hacer el 25, decile que si ella sabe que va a hacer el 25 porque vos lo tenés en claro y hay que tener en claro ahora para que cuando llegue balotaje ya sepas que hacer”, les relató Mauricio a los presentes.

Además prometió ingreso a la vejez, con o sin aportes porque “no puede haber un abuelo del que no se ocupe el estado”; medicamentos gratis para quienes cobren la jubilación mínima y sacar “la corrupción e ineficiencia del PAMI”.

Previamente, María Eugenia Vidal había apelado nuevamente a la seguridad, su tópico favorito, y aseguró que con el líder del PRO van a “recuperar la Argentina en la que los hijas están mejor que los padres”.

“Queremos una provincia sin droga. Que vivan en una provincia que la policía en serio los cuide. Queremos que tengan un Presidente y una Gobernadora que trabajen juntos para ustedes”, destacó la candidata bonaerense que insistió con la polarización de la elección con el candidato del Frente Para la Victoria.

Ambos candidatos le hablaron a un recinto repleto de jubilados y pensionados que arribaron en micros. La avenida Alsina en Avellaneda, a la altura de la cancha de Independiente, estaba colapsada por la gran cantidad de colectivos que habían llegado de Villa Devoto, Tartagal, Villa Luro, Quilmes, Lanús, entre otros.

Del evento también participó la Diputada Nacional y candidata a Intendenta por Avellaneda Gladys González; el candidato a intendente de Lanús, Nestor Grindetti, vitoreado por Macri, y postulantes y referentes locales del PRO.

Read More

Massa insiste en debatir conn Macri y habla de paridad entre ambos

"Si nosotros estamos en la segunda vuelta, (el candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel) Scioli pierde, y si Macri está en la segunda vuelta, Scioli gana, de manera tal que nosotros estamos convencidos que somos el mejor camino para terminar con esta etapa y empezar una nueva", afirmó envalentonado Sergio Massa.

Además, el tigrense insistió con la invitación a debatir a Macri, en la lucha por entrar en el balotaje: "Yo le pido con mucho respeto al ingeniero Macri que el domingo aprovechemos que estamos los dos invitados a un programa de televisión, y en ese programa debatamos propuestas, equipos y quién tiene la capacidad de liderar".

"Los argentinos se merecen tener la oportunidad de comparar para poder elegir, y a los argentinos decirles que aquellos que quieren terminar con estos doce años, tienen en nosotros la garantía de que si estamos en la segunda vuelta, Scioli no gana”, dijo.

Massa visitó la planta Fanaquímica junto al candidato a intendente Aníbal Asseff y los diputados Facundo Moyano y José Ignacio de Mendiguren, y afirmó: "Vamos a cambiar planes por trabajo y decirle a quien hoy está condenado y castigado en nuestra sociedad a tener solamente un plan, que vamos a hacerlo volver al mercado de trabajo".

"La Argentina del trabajo es sumar el esfuerzo de nuestros trabajadores y el esfuerzo de nuestros pequeños y medianos empresarios, para que la Argentina genere empleo y para que ese empleo nos dé la posibilidad de que la gente viva dignamente", afirmó el candidato presidencial.

Asimismo, agregó: "Creo que es fundamental, sobre todo acá en Moreno, que trabajemos seriamente en la radicación industrial, en la generación de nuevos puestos de trabajo, porque hay dos temas centrales que me plantearon los trabajadores y los empresarios".

"Uno que tiene que ver con devolverle la cultura del trabajo a Moreno, y la otra que tiene que ver con la idea de que tengamos seguridad, y para tener seguridad tenemos que tener a la gente trabajando", completó.

Read More

Solá se rehusó a reconocer a Macri como líder opositor

"La idea que Macri es el jefe de la oposición y que por eso hay que votarlo si uno está en contra del gobierno es ridícula", dijo Solá sobre la propuesta del líder del PRO del 'voto útil' para que lo voten a él y no a Sergio Massa, el 25 de octubre.

"Rechazo tanto esta postura como la del kirchnerismo para decir que (Daniel) Scioli es lo mismo y buscar que siga. Creer que porque soy del arco opositor estoy con Macri es un pensamiento totalmente equivocado", dijo Solá en declaraciones a radio Rivadavia.

También se opuso a las encuestas que "lo dan (a Macri) cerca de 30 puntos. Eso no es cierto. Nosotros tenemos otras encuestas en las que estamos arriba de él. Hasta la encuesta que más cuestiono lo dio con 26 puntos el domingo pasado", manifestó.

"Nosotros manejamos otros números que nos dan por arriba de Macri en la Provincia; y hasta 2,5 y 2,8 más a nivel nacional", detalló, y analizó que "lo cierto es que hay encuestas que se publican y otras que no, y se habla sobre las que se publican".

Por otra parte, resaltó que "el corte a gobernador es más difícil porque está encerrado con el Parlasur. La boleta está diseñada para que la gente se confunda".

Read More

Horacio González contra el modelo “globos de colores”

El dirigente kirchnerista señaló que "Llevamos adelante un proyecto con crecimiento pero donde los números de la macro y microeconomía cierran con la gente adentro, en base a medidas de gobierno que llegan al corazón de cada familia".

"Nuestra filosofía es la inclusión, la producción, el trabajo, la participación popular, los derechos humanos, por eso el futuro es con Daniel Scioli en la Nación, con Aníbal Fernández en la gobernación y con Darío Golía en el municipio de Chacabuco", expresó.

González apuntó a que "nosotros no hacemos promesas de campaña sino que le contamos a la sociedad del trabajo que hemos realizado con la guía de Cristina Fernández de Kirchner y que vamos a continuar con dirigentes que muestran la calidad de los candidatos del Frente para la Victoria y muchos jóvenes con experiencia en la gestión pública".

Read More

Renuncia y escándalo en la lista de Cambiemos de Escobar

El ex postulante a concejal de Escobar por Cambiemos Walter Gutiérrez, denunció hoy que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña para ser candidato y anunció la renuncia a su candidatura tras recibir amenazas del espacio conducido a nivel local por el candidato a intendente Leandro Costa, porque le dijeron que iban a "pagar a alguien para cortarle las piernas".

Gutiérrez, quien afirmó tener "pruebas de todo" lo que denuncia, sostuvo que las amenazas fueron hechas luego de las elecciones PASO del 9 de agosto en presencia de Costa, quien "no hizo nada" para evitar la situación.

"Recibí las amenazas del espacio de Leandro Costa en su presencia, ya que acá todos hacemos política, en teoría para ayudar a la gente, y en el mejor momento, el sábado anterior a las elecciones, él se tomó vacaciones a Miami y eso molestó mucho", relató.

Además, agregó que durante las primarias estuvo "a cargo de dos colegios", trabajando "hasta las dos de la mañana mientras ellos se iban de vacaciones", por lo que comunicó que luego de las elecciones "no iba a trabajar de esta forma", mencionó Gutierrez.

En la charla posterior a las elecciones, Gutierrez fue amenazado: "Me pidieron que me quede, porque si no le iban a pagar a alguien para que me corten las piernas", sostuvo.

En diálogo con Télam, el ex candidato a concejal de Escobar confirmó también que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña con la promesa de ser el cuarto candidato a concejal de la lista; sin embargo, figura en el décimo lugar.

"Yo tuve que pagar para estar en la lista", dijo Gutiérrez.

La razón por la cual hizo públicas las amenazas ahora es porque escuchó "comentarios de amigos" que le hacen "pensar que la amenaza sigue vigente", y afirmó: "tengo miedo por mi integridad y por la de mi familia".

Gutiérrez envió hoy el telegrama de renuncia a su candidatura a concejal de Escobar, distrito del conurbano bonaerense en el que vive y en el cual "nunca en 40 años" dijo haber tenido "ningún problema", y afirmó que "llegado el momento", si ve "algo raro", irá a "la justicia a hacer la denuncia".

"Me sumé a Cambiemos porque me gustó el proyecto en su momento, y haré política más adelante, pero en otro espacio y no con esta gente", finalizó.

Read More

Sobrino del genocida Videla empleado por Macri, salió a apoyar a Vidal y Tagliaferro

Juan Hartridge, Secretario ejecutivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, más conocido por la relación de parentesco que lo une al ex Presidente de facto, el genocida Jorge Rafael Videla, se manifestó en apoyo al actual candidato a Intendente de Morón por el espacio Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, y a su esposa, la aspirante a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, a través de su cuenta personal de la red social Twitter, a raiz de un episodio con el servicio de limpieza municipal.

El sobrino del ex dictador, hijo de un hermano de la esposa de Videla, Alicia Raquel Hartridge, se explayó difundiendo imágenes con comentarios injuriosos hacia el Frente para la Victoria de Morón, que lleva hoy a Hernán Sabbatella como candidato a suceder al actual Jefe comunal, Lucas Ghi.

"Siguen bajando carteles de Vidal/Tagliaferro cn autos municipales en Moron #Sabbatella #Tagliaferro #Quecagazotienen" expresa el funcionario porteño desde su cuenta de Twitter, al momento de difundir videos en los cuáles intenta demostrar que el Frente Para la Victoria de Morón despega carteles de campaña de sus opositores. En el vídeo se puede ver a una patrulla municipal despegando afiches, mientras los agentes son increpados por él mismo.

De esta manera Hartridge denunció al Frente para la Victoria local por "despegar carteles de la oposición" y desde el sabbatellismo ya salieron a contestarle.

"En el video (que Hartridge difunde) se puede ver a personal municipal limpiando el mobiliario urbano y retirando materiales publicitarios que violan la ordenanza municipal Nº 10024/2007 que prohíbe la instalación de pasacalles y materiales que atenten contra el mobiliario público y que puedan generar riesgos en las calles, perjudicando el normal funcionamiento de las luminarias y semáforos" aseguran.

Desde el oficialismo local respondieron que "con una clara intención difamatoria se tergiversa esta situación y se pretende afirmar que se retiran objetos publicitarios de la campaña del PRO, cuando todos pueden ver en las calles de nuestra ciudad la proliferación de la costosa campaña macrista".

Hartridge, público defensor de la dictadura cívico militar y opuesto a los Juicios por los delitos de lesa humanidad salió de esta manera a respaldar a ambos candidatos del Frente Cambiemos, en la carrera hacia las elecciones generales de este mes.

Desde el sabbatellismo sacaron un comunicado oficial señalando que Hartridge "hace campaña para el marido de Vidal (Ramiro Tagliaferro)" y explicaron que "solo se despegan carteles que no cumplen con la ordenanza municipal".

Read More