A la espera de Vidal, Ferraresi ya adelanta el ajuste

"El intendente municipal decreta Art 1: Suspéndase a partir del 1° de noviembre del corriente año, a todo el personal municipal el otorgamiento de horas extra, extensión extra laboral y trabajo en equipo", comienza el decreto que circuló en las últimas horas en el palacio municipal de Avellaneda y encendió la alarma de los trabajadores.

Además la resolución, que lleva la firma de Jorge Ferraresi, deja sin efecto bonificaciones y designaciones interinas que se habían dispuesto por su gestión en los últimos años.

Todavía no hubo una comunicación formal del gremio al respecto, la versiones indican que el ajuste preventivo del alcalde del sur tiene que ver con la idea de que habrá una menor cantidad de recursos que le llegará a la comuna con la llegada al Sillón de Dardo Rocha de María Eugenia Vidal.

Además, en Avellaneda ya dan por descontado que la clausura de los distintos programas municipales que llegan a los distintos barrios del distrito.

Aunque se habla de que son resoluciones transitorias mientras se hacen las previsiones presupuestarias, el temor por el ajuste que podría realizar Cambiemos en la provincia, ya está cristalizado sobre los municipales.

La repercusión generada por el escrito generó que la Municipalidad de Avellaneda tenga que salir a dar explicaciones. En ese sentido aclaró hoy que el mencionado decreto "se trata de una facultad del municipio que desde hace 6 años no se realizaba, de reasignar tareas a personal municipal y reordenar funciones según las necesidades de la ciudad", de cara a la gestión que se inicia el próximo 10 de Diciembre tras la reelección de Ferraresi.

El municipio explicó que "la medida no significa en absoluto la posibilidad de despido de personal ni recorte salarial de ningún tipo", sino "reordenamiento de tareas según la funcionalidad de cada trabajador" e informó que "cada jefe de área empezó a explicar a los empleados municipales los alcances del decreto del intendente".

Anticipó, además, que el próximo lunes habrá un comunicado oficial del municipio informando sobre los reordenamientos que se realizarán de cara a la nueva etapa que comienza en Diciembre.

Read More

De Pedro prometió continuidad a municipales y denunció “campaña sucia”

Eduardo "Wado" De Pedro visitó Mercedes junto al candidato a intendente local por el Frente para la Victoria, Juan Ustarroz, e hizo una "firma de compromiso"asegurando que "si el FpV gana la intendencia en ese distrito, todos los trabajadores municipales de la ciudad de Mercedes van a mantener sus puestos de trabajo".

Además cuestionó a los funcionarios del municipio local por "hacer campaña sucia" y les pidió que "hagan campaña en base a las propuestas que tienen para los vecinos de la ciudad, que discutan el plan de Gobierno, y que dejen la campaña sucia, porque están creando incertidumbre a muchas familias, jugando con la seguridad y con el proyecto de vida de mucha gente".

Por último, el referente de la Cámpora reiteró: "Doy mi garantía, y la de Juan, ante el secretario General de la FeSiMuBo (Federación de Municipales bonaerenses), y todos los presentes, es una garantía, es una carta de compromiso de que no habrá despidos".

Por su parte, el secretario General de la FeSiMuBo, Rubén 'Cholo' García, recordó "la importancia que tiene hoy la ley 14.656 de Relaciones Laborales y de Negociación Colectiva para todos los trabajadores municipales bonaerenses", y recordó que "esta ley 14.656, es un proyecto del Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires".

Más adelante, el líder de los municipales fustigó contra los que "intentan meter miedo a los trabajadores, de decirles que si gana el Frente para la Victoria se van a aquedar sin trabajo. Este compromiso de honor que tenemos los que pertenecemos a la Frente para la Victoria, un Gobierno que desde la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han creado más de 6 millones de puestos de trabajo, que devolvió las paritarias y el convenio colectivo".

Y agregó que "Mercedes no puede ser la excepción a ese proyecto político nacional y popular. Por eso nosotros tenemos que hacerles una aclaración, los que meten miedo son los mismos que no votaron nuestra ley, los que meten miedo son los representantes de este intendente y del Bloque del Frente Renovador que votaron en contra de la ley 14.656", en referencia a la votación en el parlamento provincial donde la ley de paritarias municipales sólo recibió la oposición del bloque massista.

En tanto, el candidato a intendente local por el FpV, Juan Ustarroz también quiso dejar en claro que "no solamente garantizamos la estabilidad de todos los trabajadores municipales, sino que también nos centramos en el trabajo, en la educación, en la salud, en la seguridad, en la infraestructura, es decir, en mejorar

todas las condiciones de vida de todo el pueblo de Mercedes".

Read More

Revés judicial para Pablo Bruera

Luego de sucesivas apelaciones en la Justicia, la Municipalidad de La Plata "deberá hacer entrega en forma inmediata" de los respectivos Códigos de Descuento al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP), organización sindical adherida a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García.

Luego de cuatro años de litigio judicial, quedó firme la sentencia dispuesta por el Tribunal del Trabajo N° 1 de La Plata, y ratificada luego por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, se le impuso al Departamento Ejecutivo platense el pago de todas las costas y honorarios de los abogados intervinientes en la causa.

En este sentido, el Delegado Normalizador del SOEMLP, y dirigente de la FeSiMuBo, Daniel Alarcón, cuestionó al jefe comunal Pablo Bruera, por "hacer caso omiso a las sentencias de las distintos tribunales intervinientes.

Alarcón reprochó "los perjuicios económicos que ocasionó el jefe comunal platense a los contribuyentes de la ciudad por sostener una actitud claramente antisindical contra nuestro gremio, sin mencionar los daños y agravios perpetrados por esa administración contra trabajadores y dirigentes sindicales".

Por último, advirtió que "desde la FeSiMuBo, encabezada por el compañero Rubén 'Cholo' García, se seguirá con todos los caminos legales para que la Municipalidad de La Plata cumpla con la ley y con las respectivas disposiciones de la Justicia, velando siempre por la defensa de los intereses de todos los compañeros trabajadores municipales platenses".

Read More

Los municipales bonaerenses apoyarán a Aníbal Fernández

Al término de una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno, el líder de los municipales ratificó el respaldo de los trabajadores municipales bonaerenses a la candidatura de Daniel Scioli y Carlos Zannini a presidente y vice; y Aníbal Fernández y Martín Sabatella a gobernador y vice en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con los medios, García sostuvo que tanto "Aníbal como Martín se mostraron muy interesados en la problemática municipal. Ya lo hemos hablado en otras instancias, donde dijeron querer ser desde el Gobierno de la provincia el nexo entre los municipios y los trabajadores en el proceso de negociación colectiva y las paritarias que hemos logrado obtener por ley y que ya están empezando a realizarse en distintos puntos del territorio bonaerense".

Para nosotros "es muy importante ser reconocidos por esta fórmula y creemos que sintetiza el lineamiento del FpV y la continuidad del proyecto nacional y popular iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner, y continuado luego por Cristina Fernández de Kirchner", indicó el titular de la FeSiMuBo al tiempo que aclaró: "nosotros estamos acompañando desde un principio esta fórmula creyendo en la capacidad de Aníbal y Martín para conducir la provincia de Buenos Aires, y estamos muy seguros que así va a ser".

Read More

Los municipales bonaerenses apoyaron la fórmula Aníbal-Sabbatella

Al término del acto desarrollado en el teatro Gran Rex, el 'Cholo' García reiteró su apoyo a la fórmula Fernández – Sabbatella del Frente para la Victoria al considerar que "son la garantía de continuidad con las políticas de inclusión que desde el 2003 a esta parte llevó adelante Néstor Kirchner, y luego Cristina Fernández de Kirchner".

"Sabemos además que Aníbal conoce muy bien la provincia y sus municipios, y estamos seguros que pondrá todo su esfuerzo en garantizar a todos los trabajadores municipales la implementación de la Ley de Negociación Colectiva y Paritarias sancionada por la legislatura bonaerense y promulgada luego por el Gobernador Daniel Scioli", aseguró el referente municipal.

Read More