Gioja pidió “lista única” del PJ en las próximas elecciones

El presidente del Partido Justicialista habló sobre el armado electoral en la provincia de Buenos Aires y se sumó al pedido de unidad, aunque no descartó las PASO. Además, calificó de “insolente y antidemocrática la afirmación" de Vidal, que vinculó al peronismo con el narcotráfico. "Nos van a querer meter bajo un auto a los que nos enfrentamos a este modelo", advirtió.

Sigue la polémica sobre cuál es la mejor estrategia electoral del PJ de cara a los comicios de este año. En ese sentido el presidente del Partido Justicialista habló sobre el armado electoral en la provincia de Buenos Aires y se sumó al pedido de unidad.

Sin embargo Gioja no descartó la posibilidad de ir a unas PASO en caso de que persistan las diferencias. “La unidad se puede dar, de la mejor manera: que haya lista única”, resaltó.

En ese sentido, el diputado nacional opinó que "si esa unidad no se da", la posibilidad de las PASO "no hay que desecharla" y "quizá eso nos potencie".

En declaraciones a radio 10, Gioja fue consultado por los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien vinculó a la dirigencia del peronismo y el kirchnerismo con el narcotráfico, y opinó: "Me parece insolente y antidemocrática la afirmación".

"Ellos usan mucho el marketing y nos van a querer meter bajo un auto a los que nos enfrentamos a este modelo. Hay que enseñarle educación democrática a la gobernadora", concluyó.

Read More

A tono con las internas, se profundiza la crisis en el Movimiento Evita

(por Ignacio Cantala) Mientras sus principales dirigentes impulsan la idea de las PASO y otros manifiestan diferencias, entre los militantes crece el descontento. Se extiende la idea que reconoce la figura de Cristina como límite a cualquier cálculo político electoral.

Las elecciones han sido siempre escenarios de disputa interna. Las pugnas por los lugares en la lista, por posiciones expectantes o testimoniales, incluso hasta por un suplente nunca faltan. La capacidad política de quien conduce ese proceso determina el nivel de acuerdo y consenso o de desacuerdo y rencor con que el conjunto de la fuerza política encarará la campaña electoral.

Al interior de cada sector de una fuerza política, la magnitud de la disputa por quien lo representará dependerá del grado de cohesión, identidad, representatividad y estilo de la construcción política.

El Movimiento Evita se encuentra atravesando un momento de importante tensión interna, que no puede ser ocultado por la discusión actual de lista de Unidad vs. PASO, justamente porque esa definición es la causa de las principales fracturas.

Las expresiones del ex canciller Jorge Taina así como las del ex presidente del INTI Enrique Martínez, miembros de la mesa nacional del Evita, ponen de relieve un debate no saldado en la propia organización respecto a la elección legislativa y fundamentalmente en relación al rol y peso político asignado a Cristina Fernández de Kirchner.

Más determinantes resultaron las palabras de Carlos Vilas, quien hace unos meses renunció al Movimiento Evita, afirmando que se priorizaban impulsos tácticos oportunistas sin una estrategia política clara.

La reacción de la bases

En las últimas semanas, han sido las propias bases militantes quienes comenzaron a manifestar de modo más crudo las diferencias, expresadas más tibia o diplomáticamente por las caras más conocidas.

Brotan en las redes sociales grupos cerrados de militantes que canalizan a través de Facebook los planteos políticos que no son receptados por la estructura. Su posición se resume en dos frases: “Soy del Evita y me quedo con Néstor y Cristina” y “los dirigentes se van pero nosotros los militantes nos quedamos en el FPV”. Incluso los cuestionamientos han traspasado las redes y se comienzan a ver en el territorio organizaciones nacidas de esas fracturas.

Las expresiones crudas y sin filtro que allí circulan apuntan fundamentalmente al Chino Navarro, a quien califican de oportunista y neovandorista. Randazzo también recibe lo suyo, aunque lógicamente no tanto por sus expresiones públicas sino por considerarlo funcional a la derecha. Le achacan su vínculo personal con Pablo Casey, gerente de Clarín, y oriundo de Chivilcoy como el ex ministro de Cristina.

Ni el propio Emilio Persico se salva de los cuestionamientos. Su poco acertada frase acerca de que Cristina debía aprender a construir mayorías, causó gracia e indignación en los militantes de su propio movimiento. No sería la primera vez que los dirigentes, impulsados por intereses individuales o particulares de su organización, nieguen la dimensión histórica de determinados liderazgos e incluso pierdan el termómetro de la relación del pueblo con esos dirigentes.

Jugados a que Cristina no fuese candidata, el Movimiento Evita dió el portazo del FPV y buscó durante un año el candidato al que le ofrecería ocupar el lado izquierdo de su mesa. Especularon con Massa y exploraron acuerdos con variados dirigentes del peronismo, pero recién encontraron la silla correcta cuando Clarín lanzó la candidatura de Randazzo.

Resulta difícil pensar los debates entre Pérsico y Leo Grosso con Alberto Fernández. Más natural fluye la convivencia con el Chino Navarro, siempre dispuesto al discurso reivindicatorio de las barriadas populares pero fiel a la realpolitik y la conducta pragmática para mantenerse con vida en el sistema político. En este sentido, el Chino y Alberto Fernández hablan el mismo idioma.

Acerca de la lista de aspirantes y cómo salir de la encerrona

Otro conflicto venidero será el armado de la lista. El Chino Navarro tendría su lugar asegurado. Como buen negociador su lugar es el primero en confirmarse. Según fuentes del entorno de Remo Carlotto no le estarían permitiendo renovar su banca en Diputados. “Que se lo garantice Estela con Cristina” dicen desde el núcleo del Evita. La intención es que ese lugar sea ocupado por Gildo Onorato. El saldo simbólico de la ecuación sería el resultado de restar derechos humanos y sumar planes sociales.

Párrafo aparte para quien más méritos hace y menos consideración recibe en su afán por renovar. Juan Manuel Abal Medina se expone medíatica y políticamente en la búsqueda desesperada por obtener una banca. Su caso enfrenta dos problemas. En primer lugar, Randazzo no tiene la mejor opinión de él. Susbtiste entre ellos viejas rencillas del gabinete kirchnerista. El ex ministro de Transporte nunca toleró tener que pedirle autorización y rendirle cuentas a un jefe de gabinete al que llamaba despectivamente un “cuadro univesitario”.

Como se resolverá la situación de Abal Medina y como explicará Pérsico a sus bases la posición que asumirán en caso que Cristina sea finalmente candidata, son para el micromundo de los interesados en la política de las organizaciones dos novelas con muchos espectadores. En los capítulos previos los protagonistas huyeron de una estructura y armaron otra que resultó estar dentro de una aún mayor y que, para colmo de males, no posee salida. Durante junio y por canal 13 veremos los capítulos finales.

En las bases, las contradicciones de y con la estructura golpean hace meses a los principales cuadros territoriales. Estos confían en contenerla mediante la liquidez de recursos obtenidos del manejo de las políticas sociales. Aplicada a los que piensan distintos la contención y el apriete son para algunos de ellos sinónimos.

El control efectivo sobre muchos resortes institucionales vinculados a los programas de cooperativas les garantiza ese poder.

La reivindicación de los gobiernos de Néstor y Cristina, la posibilidad concreta de que Cristina sea candidata en la próxima elección y los intentos del gobierno, los medios y la justicia en esmerilar cualquier intento de oposición competitiva han interpelado a muchos militantes de base que no hacen política en oficinas de San Telmo a manifestarse y organizarse en pos de la unidad.

Read More

UNIDAD o PASO, el peronismo es su propio laberinto

(Por Ignacio Cantala)       El peronismo se debate entre la Unidad y las PASO. Cristina define la estrategia y marca el compás. Randazzo mantiene su postura y devela sus intenciones.

Si como dice el refrán es cierto que cuando los peronistas se pelean se están reproduciendo, igual de cierto es que cuando el justicialismo parece encerrado en su propio laberinto sus bases lo empujan a salir saltando las paredes.

La definición en torno a cómo encarar la elección legislativa enfrenta dos posiciones. Algunas de las diferencias se manifiestan públicamente y otras corren por el camino subterráneo de la verdad no revelada o de la simple operación. El sector que se aglutina en la figura de Randazzo utiliza argumentos legales, espíritu participativo y renovador para enaltecer el valor de las PASO como herramienta de la unidad, mientras en off plantean que sólo la derrota del peronismo en octubre permitirá construir nuevos liderazgos.

Los más lúcidos reconocen que su disputa por la conducción del peronismo resulta inviable mientras el liderazgo de Cristina siga conservando la vitalidad e intención de voto que revelan todas las encuestas.

Los liderazgos políticos se sostienen en la representación popular y se consolidan en la construcción política. Sin territorio y sin variedad de actores no hay fuerza ni proyecto político posible. Para los que gustan de las metáforas sencillas sirve para el caso la que ejemplifica la construcción de una casa comenzando por los cimientos, las paredes y el techo. La inclusión de Alberto Fernández como jefe de la no campaña de Randazzo supone un replanteo arquitectónico. Lo primero, le recomienda Alberto, es comprar la televisión. Después alquilar el techo y las tapas. Sus servicios y vínculos con Magnetto cobijan a los huéspedes.

Este sector plantea la PASO como un fin en sí mismo. La argumentación legal repite tautológicamente que se trata de una ley y no de una interna partidaria. Presentan la PASO de manera aislada. Aislada de la coyuntura actual donde el resto de las fuerzas políticas presentarán listas únicas y aisladas de la historia reciente, donde la utilización de las PASO en la elección a gobernador de la provincia de Buenos Aires fue una de las causales de la derrota. Paradojas de la política. Quienes piden autocrítica y reflexión, esquivan sus responsabilidades y protagonismos en la batalla fraticida de las PASO 2015. Son los hijos de todas las batallas y los padres de la derrota.

Julián Domínguez se consuela con sentirse merecedor del perdón celestial. Para el resto, la política es una lucha de poder que admite pecados, perdones y reincidencias.

Más llamativo resulta la referencia al “dedazo” como mecanismo de selección de los candidatos. Como el planteo no proviene de una ONG que promueve aspectos de una reforma política, sino de cuadros políticos de larga trayectoria no deja de causar asombroso que nieguen ahora la misma dinámica por la que cada uno de sus voceros accedió a lugares de responsabilidad institucional.

En realidad, en este punto se manifiesta nuevamente el planteo de fondo, que busca desconocer el liderazgo y la representación popular de quién conduce un proyecto político, define la estrategia y los mejores candidatos para defenderlo. El “dedazo” es así el modo social y mediáticamente aceptado y políticamente correcto para introducir su cuestionamiento a la conducción de la fracción mayoritaria del peronismo.

Sin las expresiones sobre las PASO o sobre el resto de los actores políticos de la interna peronista, la no campaña de Randazzo sería aún más muda de lo que es, pues nadie ha manifestado una propuesta ni un programa claro para modificar las realidades angustiantes que atraviesa la sociedad.

Tras la entrevista a Cristina y su agenda de reuniones con intendentes, los sectores del “randazzismo” reafirmaron la decisión de ir a las PASO.  “Habia que demostrar fortaleza” afirmó un hombre cercano a Alberto Fernández y por eso presentaron los avales. Los nervios crecen en el espacio a medida que el círculo de apoyos no se amplía  y sus diferencias internas se hacen públicas.  Carlos Vilas, Jorge Taiana y Enrique Martínez son voces conocidas que manifiestan un malestar  profundo del conjunto.

Los tres intendentes (Zabaleta, Bucca y Katopodis), a quienes el resto de sus colegas llaman “los tres empanadas” aludiendo a la memorable escena de Esperando la Carroza que expresa la pobreza material y simbólica, se pasean sin descanso por radios y televisión. En la paranoia del aislamiento, hasta el propio Pérsico salió a cuestionar a los intendentes por la ausencia de merenderos en los distritos del conurbano. Difícil que un intendente se sienta interpelado de ese modo.

Convite a la unidad programática

Cristina, fiel a su estilo, jugó fuerte. Personalidades como la de la ex presidenta no aceptan condicionamientos. Se ofreció como prenda de unidad y como candidata. Las encuestas la acompañan. Sigue siendo la referente opositora con mayor intención de voto.

El cuestionamiento al techo electoral, producto de su nivel de imagen negativa, es relativo. Cuanto menos, sigue siendo un techo muy alto para cualquier otro candidato.  Los más optimistas afirman incluso que cuando se presentó rompió los supuestos techos.

Las encuestas arrojan un dato novedoso. La imagen negativa está disminuyendo. Explican que la ferocidad del ajuste ha puesto en valor la gestión de Cristina en el universo de indecisos.

El convite a la unidad introdujo una autocrítica. No se puede repetir la experiencia de Diputados y Senadores que en nombre de la gobernabilidad y la racionalidad han apoyado las leyes más importantes para el gobierno de Macri y más perjudícales para el conjunto de la población.

Afirman que la lista de unidad tendría una mayor potencia, pues presentaría a la sociedad una alternativa competitiva y no un peronismo dividido. Se propone una unidad plural, diversa, programática, sostenida con coherencia y credibilidad, como principal capital para construir una nueva mayoría.

La claridad y el coraje político de Cristina calmaron las aguas. Los intendentes, aunque ansiosos, esperan las definiciones. Una sola cosa tienen claro: no se enfrentarán a Cristina. Nadie quiere desperdiciar su caudal de votos y regalar el poder local en una elección que se presenta reñida.

Cristina hace un arte de la paciencia y la utilización de los tiempos. Los ansiosos se lanzan y los cautelosos esperan. Lo concreto es que todos bailan a su ritmo.

La ex presidenta se niega a hablar mal de su ex ministro y recuerda que el enemigo es la derecha y la estrategia de dividir al campo nacional y al movimiento obrero, incluso con la cooptación de dirigentes. El ánimo renovado por la interna del peronismo responde a este impulso histórico.

Finalmente, si el peronismo construyó su propio laberinto su voluntad, ampliada al campo popular será quien la resuelva. Como dijimos al principio, la salida es por arriba y contando votos.

Read More

Randazzo presentó avales: “Si Cristina ganara las PASO saldría fortalecida”

El encargado de hacerlo fue su jefe de campaña, el ex ministro kirchnerista Alberto Fernández. De esta manera, ese espacio político volvió a insistir con la realización de internas abiertas en el peronismo. En diálogo con la prensa, Fernández ratificó esa posición aunque acercó posiciones con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la conferencia organizada para difundir que el espacio que conduce Florencio Randazzo cuenta con avales para una candidatura electoral, Fernández descartó que el ex ministro de Transporte piense "ir por afuera del PJ o el Frente para la Victoria". Además, aclaró que "acompañarán a quien gane esas PASO". Estuvo acompañado por dirigentes de la CGT que apoyan a Randazzo, entre ellos Héctor Daer.

Luego de la conferencia, en diálogo con FM 100.1, Alberto F. se extendió sobre la propuesta: "No me gusta hablar de internas, estamos hablando de las PASO, de respetar una ley, que para nosotros fue una reforma formidable que hizo Cristina", dijo.

Y agregó: "Queremos expresar una visión muy crítica del Gobierno nacional. Tenemos la misma mirada de Cristina en ese tema. Pero queremos también reflexionar críticamente sobre lo que pasó, sobre los errores, para no repetirlos", aclaró.

Para Fernández, las primarias podrían serle útiles a CFK si decide presentarse: "Nosotros creemos que debe ser la gente la que ordene esa unidad que se propone. Cristina saldría más fuerte de esas PASO si ganara", señaló.

Por último, se distanció del massismo: "Me fui del Frente Renovador porque no creo que haya que dispersar los votos. Por eso creo que Randazzo es la mejor opción. Porque recupera lo mejor de los últimos 12 años y también critica cuestiones que deben ser criticadas. Entre ellas, el método para seleccionar candidatos"

Read More

Randazzo presentará mañana los avales para competir en las PASO

El ex ministro del Interior y Transporte presentará mañana los avales partidarios para competir en las eelecciones internas deagosto próximo dentro del peronismo bonaerense.

Será a las 11:00 en el Centro Cultural Sanidad, ubicado en Venezuela 2255: allí el jefe de campaña de Randazzo, el exministro Alberto Fernández, acompañado por los responsables de la ingeniería electoral de dicho espacio político, serán los encargados de dar los detalles sobre la presentación que se realizará en el ámbito partidario.

La presentación de avales es un requisito exigido por la Ley 26.571 que creó las PASO, por lo que cumplido ese requerimiento Randazzo quedará habilitado para participar como precandidato a senador nacional en la elección de agosto, a pesar de que el kirchnerismo insiste en la conformación de una lista de unidad.

El espacio político que impulsa la candidatura del ex ministro del Interior y Transporte presentará avales por los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, lo cual permitirá que haya representantes de dicho espacio tanto en el orden local, como provincial y nacional en los próximos comicios en todo el territorio bonaerense.

El ex ministro del Interior y Transporte presentará mañana los avales partidarios para competir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del peronismo bonaerense.

Será a las 11:00 en el Centro Cultural Sanidad, ubicado en Venezuela 2255: allí el jefe de campaña de Randazzo, el exministro Alberto Fernández, acompañado por los responsables de la ingeniería electoral de dicho espacio político, serán los encargados de dar los detalles sobre la presentación que se realizará en el ámbito partidario.

La presentación de avales es un requisito exigido por la Ley 26.571 que creó las PASO, por lo que cumplido ese requerimiento Randazzo quedará habilitado para participar como precandidato a senador nacional en la elección de agosto, a pesar de que el kirchnerismo insiste en la conformación de una lista de unidad.

El espacio político que impulsa la candidatura del ex ministro del Interior y Transporte presentará avales por los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, lo cual permitirá que haya representantes de dicho espacio tanto en el orden local, como provincial y nacional en los próximos comicios en todo el territorio bonaerense.

Read More

“Si CFK gana las PASO, la vamos a acompañar”

Así lo afirmó Alberto Fernández, el jefe de campaña de Florencio Randazzo al ratificar que el exministro se presentará a las elecciones Primarias. El martes presentan los avales.

El jefe de campaña del randazzismo, Alberto Fernández, anunció este domingo que el martes presentará los avales para formalizar las listas de ese espacio en la interna del PJ, y si bien se mostró confiado en las posibilidades de Florencio Randazzo, adelantó que en caso de que la ganadora en las PASO sea la expresidenta Cristina Kirchner, "obviamente" la van a "acompañar" en la elección general.

"Obviamente que si gana Cristina Fernández en las PASO la vamos a acompañar, pero estamos seguros que nos va a ir muy bien", remarcó el exjefe de Gabinete.

El exmassista se mostró en desacuerdo con la idea, repetida desde el kirchnerismo, de que ir hacia una PASO para dirimir el liderazgo en las listas conspire contra la "unidad" del peronismo.

"Las PASO no son un acto de ruptura. Es una competencia dentro de un espacio político. Se dirime quién gana. El que gana pone la mayoría en esa lista y el que pierde la minoría", explicó.

"Nosotros respetaríamos el mandato popular si es que la votan a Cristina y esperamos que lo respeten todos", ratificó.

"No promovemos la interna en el peronismo, estamos tratando de cumplir la ley que establece que debe haber PASO, impulsada por Cristina y que intentó romper las barreras de los partidos políticos, para que la gente resuelva quién los representa mejor", agregó Fernández en diálogo con radio Mitre.

Read More

Fuerte cruce entre Alberto Fernández y Tognetti

El cuestionamiento del ahora jefe de campaña de Randazzo, Alberto Fernández, a la lista de unidad y su defensa a ultranza a las PASO lo llevó a tener un fuerte contrapunto con el periodista Daniel Tognetti. Además, Fernández realizó afirmaciones sobre las PASO 2015 que se contradicen con las declaraciones vertidas por el entonces Ministro de Transporte.

El debate sobre lista de unidad o las PASO estuvo presente en el programa de Radio del Plata, donde el periodista Tognettti tuvo un fuerte contrapunto con Alberto Fernández, quien reprochó a la expresidenta que lo que ella pide "no es una lista de unidad, sino una lista única". "La unidad ya existe, nosotros queremos unas PASO dentro de la unidad", continuó Fernández. "Las PASO son la mejor reforma política de los últimos 20 años, y fue mérito de Cristina y Florencio. No entiendo porqué las renegamos ahora", se quejó.

Ante las declaraciones de Fernández, el periodista Tognetti le recriminó que Randazzo "renegó en las PASO del 2015". A lo cual el entrevistado respondió: "Lo que ocurrió es que en aquel momento Cristina decidió que el candidato fuera otro y le dijo a Florencio 'bajate y si querés andá a Buenos Aires'. Eso fue lo que pasó objetivamente. Y Florencio dijo 'no, yo quería ir a las PASO para Presidente'".

Ya en otro tono, Daniel Tognetti le pregunto porque Florencio Randazzo no se presento a las PASO en 2015: "¿Había una ley que se lo prohibía?". A lo que Fernández lo acusó de chicanearlo.

PASO 2015: la postura de Randazzo

A diferencia de lo que sostiene Alberto Fernández, las únicas manifestaciones públicas que hizo el entonces ministro de Transporte luego de desistir de presentarse a las PASO en el 2015, las realizó en su cuenta de Twitter. En el primero manifestó: “Que nadie se confunda. Yo apoyo todas las decisiones que toma CFK. Ella conduce este proyecto del cual soy y seguiré siendo parte”. Luego, y ante el sin número de versiones que circulaban, también por twitter Randazzo señaló. “A los periodistas que tienen mala intención: nunca dije que CFK me impidió participar de las PASO. Pero competir contra Carlos Zannini significaba competir contra CFK. Repito, nunca haré nada que dañe a CFK. Solo tengo agradecimiento para con ella.”

Los twiters publicados por Florencio Randazzo en el 2015.

Read More

Katopodis recalcula y asegura que puede haber lista de unidad en las PASO

El intendente de San Martín realizó hoy una serie de declaraciones por radio manifestando que dentro de las internas del FPV existe la posibilidad de evitar las internas.  Además, no descartó que se presentará la ex presidenta de la Nación y luego tiró: “tenemos que estar todos juntos".

El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, en declaraciones realizadas a Radio del Plata dejo entrever un posible acuerdo entre Florencio Randazzo y Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) próximas, dentro del Frente Para la Victoria (FPV).

Cabe recordar que el ex ministro de Transporte realiza una fuerte campaña para poder presentarse en las PASO dentro del FpV, mientras que el kirchnerismo “más duro” busca a todo lugar la unidad de todos los espacios que en esa fuerza política se encuentran.

"Muchos dirigentes que estamos con miradas diferentes tenemos una coincidencia y es que en octubre tenemos que estar todos juntos", dijo Katopodis y agregó: "Todos los esfuerzos tienen que estar en lograr que este proceso se pueda ir ordenando y la unidad no tiene que ser a partir de una lista o del reparto de cargos".

"También decimos que en primarias podemos debatir y discutir con candidatos que expresan ideas pero siempre está la posibilidad de acordar, por supuesto", respondió el jefe comunal de San Martín al ser consultado si las internas son un proceso ineludible.

Sobre la presentación o no de Cristina Fernández de Kirchner, el intendente se despegó del senador Juan Abal Medina y de Julián Domínguez, quienes habían dicho que es mejor que Cristina Fernández "no se presente" al afirmar que "todos tienen derecho a participar".

"No coincido, soy claro en eso. Todos los que sienten vocación y decisión de participar y protagonizar tienen derecho a serlo", concluyó.

Read More

Duhalde exige internas y elige su candidato: “Randazzo es un buen ejecutor”

El ex presidente Eduardo Duhalde pide internas en el peronismo mientras elogia al ex Ministro de Transporte, Florencio Randazzo, al que ve como “un buen ejecutor”, que “sabe cómo se deciden y se ejecutan las cosas de la administración”.

En diálogo con Radio 10, Duhalde presiona al peronismo para que vaya a una interna: "Por supuesto que tiene que haber internas en el peronismo”, dijo. “Argentina es un país descontrolado donde tocamos aparecen los problemas. Uno de los problemas es que los 500 partidos tienen dueños que lo utilizan para venderlo y alquilarlo, tiene que ver con una justicia electoral que está muy devaluada. Los partidos son autoritarios y después eso va al gobierno", expreso el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Tras ser consultado sobre el contexto electoral, el ex presidente no dudó:"Florencio Randazzo es un buen ejecutor, sabe cómo se deciden y se ejecutan las cosas de la administración”. A su vez agregó que el el ex Ministro del Interior y Transporte, “Le hizo un bypass a la burocracia, un dirigente joven que está en el podio de la Provincia”; al mismo tiempo que resaltó que “hoy no hay figuras en el peronismo, si tengo hablar de experiencia está De La Sota pero no se va a presentar".

También se tomó el tiempo para opinar sobre el gobernador Juan Manuel Urtubey, de quien sostuvo que "hay gobernadores jóvenes que aparecen en forma atractiva pero tendrán que consolidar su figura como en el caso de Salta".

Read More

Andrés Larroque: “Este espacio lo conduce Cristina Fernández de Kirchner”

El diputado nacional realizó fuertes declaraciones en donde hizo referencia a la postura de los intendentes del PJ, criticó a Randazzo y dijo que la candidatura de CFK "es una definición que va a tomar ella".

El diputado nacional, Andrés Larroque, fue entrevistado por FM La Patriada en el marco de la campaña "Macri la guita no alcanza", llevada a cabo por la organización La Cámpora en todo el país. En este sentido el legislador explicó que "con los aumentos en todos los rubros y el deterioro de los salarios del conjunto de nuestro pueblo, todo esto por supuesto como consecuencia de un feroz y salvaje modelo de concentración y ajuste, siempre a favor de los sectores concentrados de la economía, creemos que es un momento muy necesario para estar presentes en la calle y es, fundamentalmente, un disparador para dialogar con la ciudadanía".

Con respecto a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, el diputado señaló que "es una definición que va a tomar ella", y agregó, que "lo que está claro es que Cristina va a tener un altísimo protagonismo en la campaña que viene, y ella definirá si es con su presencia en las listas o liderando el espacio político, que entiendo, con mayor legitimidad que se va a ofrecer al electorado para poner límites a este gobierno".

Luego de lo sucedido en la reunión en la sede del Suterh el martes pasado donde un grupo de intendentes finalmente optó por no ir, Larroque sostuvo que "el armado se consolida más que nunca y lo del martes fue un punto de inflexión donde hay ciertos sectores que habían comenzado un camino pero se encontraron con un marco de dudas que es natural y lógico producto de los intereses y poderes que se enfrentan".

Además, el dirigente remarcó que "se generó un apriete desprolijo por parte de un grupo de intendentes", y que "hoy están arrepentidos".

"Hoy la demanda es unidad y coherencia. Hay algunos sectores que hacen gala a la unidad vinculada a un amontonamiento y no tanto a la coherencia que es otro de los pedidos de la sociedad", subrayó Larroque.

Asimismo, en cuanto a la realización de la interna del peronismo el legislador nacional afirmó: "El que hoy esta rompiendo la unidad es Florencio Randazzo y el sector que él representa. Me parece que hay un apuro muy imprudente de su parte. Algunos sectores se sonrojan de D´Elía, Boudou o Mariotto, pero se sientan al lado de personajes que acompañaron la estafa de los fondos buitres y que tuvieron conductas muy zigzagueantes en el ámbito legislativo", sentenció el diputado nacional.

Read More