Berni se alista para las PASO alineado con CFK

Al cruce de la campaña de Randazzo, Sergio Berni lanzó sus propios spots para posicionarse como candidato en las PASO del PJ. Alineado con CFK y con un perfil de gestión que recuerda a "SuperBerni", el ex Secretario de Seguridad vuelve al ruedo.

El lanzamiento de la campaña del "silencioso" Florencio Randazzo parece haber dado vía libre para que todos los que tienen aspiraciones electorales en las legislativas de 2017 hagan lo propio. Y el primero que se subió al ring fue Sergio Berni.

El ex secretario de Seguridad de la gestión de CFK, de perfil notablemente alto, difundió su primer spot de cara a las PASO y ya sale a "jugar".

En el video, quien fuera precandidato a gobernador bonaerense en 2015 y luego se diera un baño de humildad, resalta su pasado de gestión y en el territorio, y reafirma su pertenencia al Frente para la Victoria con imágenes en las que se lo ve con la ex presidenta.

En contraposición con la estrategia que encarna el ex ministro de los trenes y los DNI, "SuperBerni", parece salir a la caza de los votos cercanos a CFK y se diferencia de aquellos que se suben al "tren" del de Chivilcoy.

Además de pedir "Berni en las PASO", el ex secretario se presenta como un candidato "del orden" y contra la inseguridad,

Veremos quién es el próximo contendiente en el cuadrilátero de las PASO peronistas.

Read More

Sabatella respondió a los spot de Randazzo: “Estuvo afónico más de 500 días”

Así cruzó el ex titular del Afsca al ex ministro de Transporte, al referirse a las faltas de críticas al gobierno de Cambiemos, el mismo día que el chivilcoense lanzó sus dos primeros videos de cara a la campaña para las PASO.

La campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), paulatinamente va subiendo temperatura. Martín Sabatella criticó hoy a Florencio Randazzo por no generar críticas a la administración de Mauricio Macri y pidió por la unidad del Frente Para la Victoria (FPV)

“Me genera mucha desconfianza el silencio que tuvo Randazzo durante estos 500 días de ajuste y pérdida de derechos. Cuando un Pueblo sufre tanto ningún dirigente que se diga opositor se puede quedar callado ni calcular qué gesto es más oportuno hacer frente a las cámaras”, tiró Sabbatella, al referirse a la candidatura de Randazzo.

Para ser más claro, el ex titular del Afsca, ironizó: “Lleva más de 500 días afónico. Ojalá que este tiempo preelectoral lo ayude a recuperar la voz”.

De cara a las elecciones legislativas, Sabatella indicó que “el desafío es marchar hacia la unidad del FPV, en la que estén representados todos los sectores” y agregó: “El kirchnerismo, por el enorme liderazgo de Cristina y por lo que ella y el Proyecto Nacional significan en el Pueblo como contracara de este presente injusto, tiene un protagonismo importantísimo en esa unidad".

El que salió a responder, no fue Randazzo, sino Alberto Fernández, quien cuestionó a Sabbatella  al retrucar: "Fue parte, y principal responsable de la elección que se perdió en la provincia de Buenos Aires, si yo fuera Sabbatella, recuperaría la prudencia del silencio en vez de andar reclamando la voz de Florencio".

Por su parte, el ex funcionario de Cristina Kirchner, volvió a la escena política con la mira fija en participar de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto próximo. De lleno en la campaña, lanzó sus dos primeros spots con canciones de rock nacional en donde repasa su gestión en política ferroviaria y tiene como centro el mensaje #PrefieroLasPaso.

Read More

Julián Domínguez reveló que Randazzo “será candidato a senador”

Las primeras cartas comienzan a mostrarse rumbo a las elecciones PASO próximas. En ese sentido, el  extitular de la Cámara de Diputados confirmó que el ex ministro de transporte se postulará para la Cámara Alta e invitó a Sergio Massa a participar de las internas.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aliado de Florencio Randazzo para las elecciones legislativas de este año, se refirió al futuro del peronismo y le abrió una puerta a Sergio Massa para que compita en las PASO del espacio.

Domínguez, En una entrevista concedida a Radio Cultura, fue el encargado de dar la noticia y puntualizó: "Queremos ser una oposición que plantee otras alternativas legislativas para el bienestar de la gente y la mejor manera es tener unas PASO bien amplias de cara a la sociedad".

"Estamos desde el 11 de diciembre de 2015 diciendo que el peronismo de la provincia de Buenos Aires tiene que construir otro camino. Un camino más amplio y abierto", indicó Domínguez.

Consultado sobre la posibilidad de que el líder del Frente Renovador forme parte de las elecciones internas, el aliado de Florencio respondió: "Si Sergio (Massa) reflexiona y cree que puede competir en nuestra PASO, evidentemente tendría mucha potencia". "Ojalá que la historia nos dé la oportunidad de juntar a todos los hombres que compartimos los primeros años de gobierno".

Domínguez también sentó postura sobre una posible candidatura Cristina Fernández de Kirchner: "No la veo compitiendo. Creo que hay un nuevo tiempo en la política".

Read More

Para Magarió el fracaso de Macri en Nación, es el mismo que el de Vidal en Provincia

La intendenta de La Matanza en declaraciones a Infobae, analizó la situación en la provincia de Buenos Aires y criticó fuertemente a la gobernadora bonaerense con quien asegura no tener diálogo desde hace un año. Además, subrayó la unidad del peronismo para las elecciones legislativas próximas e informó  que en su distrito hay "100 mil nuevos pobres".

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, calificó de "muy ineficiente" la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y afirmó que "el fracaso de Macri es el mismo que el de Vidal en la Provincia".

En una entrevista a cedida a Infobae, Magario aseguró que el peronismo se encuentra unido y que para las elecciones de medio término de octubre, analizó: Si vamos a las encuestas y recorremos los barrios, nuestra gente nos pide en forma permanente por Cristina. Cristina no divide aguas, ese es un gran mito. Cristina es parte de esta construcción y vamos a estar todos juntos. No tenemos que volver a esa dicotomía de si Cristina Sí o Cristina No"

Ante la situación social que atraviesa su Partido, la intendenta de La Matanza puntualizó: "pasamos del 6% al 12% en un año de desocupación. Tenemos 100 mil nuevos pobres. Cierran fábricas y comercios en forma permanente. Ha cerrado el 25% de los comercios. Y empezó a haber deserción de los adolescentes de la escuela secundaria".

En ese sentido, la jefa comunal del sidtrito más populosa de la Provincia relató que la Gobernadora no le atiende el teléfono desde abril del año pasado y que "no da soluciones en forma permanente". También precisó que a principio de año presentó al jefe de Gabinete, Federico Salvai, un informe con las "principales necesidades" y que "desde entonces estoy esperando una respuesta".

Sobre la interna del peronismo bonaerense, Magario destacó que el Partido "está abocado a las preocupaciones de la gente son que no les alcanza la plata, que no llegan a fin de mes o que hay inflación".

Al ser consultada sobre las declaraciones de Florencio Randazzo pidiendo pista en las PASO, la jefa comunal destacó que "la unidad está sellada". Además, sostuvo que "todos tenemos el mismo objetivo, ser un bloque de oposición a estas políticas de Macri. Que haya una o dos listas es otra cuestión que se dirime en las PASO. Esa posibilidad existe", para luego reafirmar la unidad de los intendentes del Grupo Fénix (del cual es parte) y del Grupo Esmeralda, y esbozó como principales candidatos a Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Cristina Fernández, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde.

"La unidad está sellada. Todos tenemos el mismo objetivo, ser un bloque de oposición a estas políticas de Macri. Que haya una o dos listas es otra cuestión que se dirime en las PASO. Esa posibilidad existe", finalizó.

Read More

“Paco” Durañona duro con Randazzo

El Intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, se mostró molesto con el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “estuvo meses sin opinar nada de esta violencia política”.

En diálogo con Radio y Punto, el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, disparó contra el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por la ausencia en términos políticos que eligió llevar adelante durante el primer año de gestión PRO. “Estuvo meses sin opinar nada de esta violencia política”, lanzó, y agregó, "es extraño pedir a gritos las PASO y no decir nada contundente respecto de las políticas económicas y los despidos". También aprovecho para denunciar un “clima de época” de persecución y violencia política, que empuja a que no estén dadas "las circunstancias para que ningún dirigente salga a hablar de candidaturas y posicionamiento”.

Además, Paco Durañona, marcó que hay “una gran preocupación” entre las intendencias, ya que “todos los distritos están viviendo la misma situación, hay una gran preocupación de parte de todos en cuánto a hasta dónde vamos a llegar con todas políticas negativas hacia los sectores populares, trabajadores y más vulnerables”, y que “está claro que hay un proyecto político, que lo están ejecutando con absoluta claridad, y que tiene que ver con beneficiar a los ricos y a los grupos concentrados de poder”. Por ello exigió a todos los peronistas “dejar de lado las pretensiones personales”, ya que “luego de la elección, se viene un brutal ajuste”.

Por otra parte, Durañona marco que “no nos preocupa en lo más mínimo” cuál será el apellido que enfrentará el peronismo en la provincia. Sobre una posible candidatura del ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la Provincia de Buenos Aires, dijo que sería “una posición triste de hostigamiento a los docentes y educación pública, solamente porque en algunos focus group le da que algunos sectores de la sociedad ve con simpatía enfrentar a los que representan a los trabajadores”.

Read More

Duhalde: “Veo la situación del país como en el 2001”

Al ser consultado sobre la situación del país, el ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde, declaró que "la situación del país tiene la mismas dificultades de cuando me toco asumir a mí; o al menos igual a la del 2001 con distintas características”.

Falto de optimismo por el futuro del país bajo la gestión del presidente Macri, Eduardo Duhalde soltó que quiere “tener la expectativa de que la situación económica y social del país mejore, pero no se ven las cosas claras", ya que “los empresarios están ajustados, los trabajadores también”. Además se refirió a la toma de deuda externa por parte del gobierno, a la que categorizó como “difícilmente pagable” y advirtió sobre una “convertibilidad de hecho".

Al ser consultado sobre la situación del peronismo de cara a las PASO de agosto respondió que "El peronismo actualmente está totalmente dividido. Son tiempos en los que hay que reconstruir".

Read More

PASO o unidad: el dilema del peronismo bonaerense de cara a la próxima elección

Mientras se acortan los tiempos para definir candidaturas para las próximas elecciones legislativas, el peronismo de la provincia de Buenos Aires se debate entre realizar una lista de unidad acordada por los diferentes sectores y unas internas que resuelvan las diferencias mediante el voto popular.

Esta semana, un grupo importante de intendentes se reunió con el diputado nacional y referente del kirchnerismo más duro Máximo Kirchner, en un gesto que parece afianzar la idea de que el justicialismo prefiere una sola lista para Senadores y Diputados que nazca del consenso. Como informó Primereando las noticias participaron de ese encuentro los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, La Matanza, Verónica Magario, Malvinas Argentinas, Leo Nardini, Escobar, Ariel Sujarchuk, Avellaneda, Jorge Ferraresi, Merlo, Gustavo Menéndez, Moreno, Walter Festa, Ensenada, Mario Secco, Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, Mercedes, Juan Ustarroz, y Pehuajó, Pablo Zurro, entre otros.

Por su parte, otro sector, donde destacan el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, el senador y ex Jefe de Gabinete kirchnerista, Juan Manuel Abal Medina, y la organización Movimiento Evita, insiste con unas primarias abiertas. Además, proponen a Florencio Randazzo como candidato en esas PASO.

En las últimas horas, circuló en las redes sociales un video donde puede verse al ex ministro de Transporte defendiendo su lugar en las internas: "Nosotros creemos y estamos convencidos de que ese instrumento fenomenal que en algún momento se llevó adelante desde el gobierno nacional por decisión de Cristina (Kirchner), las PASO, nos sirve para seleccionar el candidato que debe representarnos”, reflexionó Randazzo.

El debate entre PASO o unidad también cruzó las aguas del Movimiento Evita, organización social que se manifestó a favor de Randazzo en unas internas. Otro dirigente del mismo espacio, Jorge Taiana, tomó distancia de esa posición y aseguró que le parecía “apresurada” la decisión porque “todavía hay espacio para seguir trabajando por la unidad del peronismo". “Tenemos que buscar la unidad del peronismo y del campo nacional. Y debe ser una unidad con un objetivo: derrotar a Macri y su proyecto neoliberal. Las mayorías populares perdieron derechos en este tiempo", aseveró Taiana.

De esta manera, el peronismo bonaerense sigue debatiendo sobre cuál es la mejor herramienta electoral de cara a lo que será “la madre de todas las batallas” en 2017: Buenos Aires representa casi el 40% del padrón electoral. Este año se elegirán senadores y diputados nacionales, además de autoridades provinciales. Para ganar deberá superar a Cambiemos y al Frente Renovador, las otras dos fuerzas con posibilidades en el distrito.

Read More

Abal Medina: “Queremos ir a las PASO con Randazzo como candidato”

De esa manera, el senador del FPV sentó posición en las internas de la provincia de Buenos Aires que se desarrollaran en agosto próximo. También afirmó que votaría por el ex ministro de Transporte se presenté o no CFK.

Juan Manuel Abal Medina, manifestó hoy su intención de que su espacio resuelva las candidaturas en la Provincia de Buenos Aires de cara a las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y ratificó su apoyo a Florencio Randazzo.

"Mi candidato es Florencio.  Queremos ir a las PASO con Randazzo", sostuvo el senador del Frente Para la Victoria (FPV) en declaraciones ofrecidas a radio Del Plata.

Al ser consultado sobre si votaría por el ex ministro incluso si la eventual interna fuera contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner,  Abal Medina aseveró: "Si Cristina decide presentarse, sí (votaría por el ex ministro), pero deseo que no lo haga. Aunque es una decisión de ella, no mía".

"Con quién será la discusión dependerá del conjunto de los actores. Pero obviamente que no me gustaría que fuera con Cristina", dijo el ex jefe de Gabinete de CFK.

Además ratificó su intención de que haya "una gran PASO abierta, democrática y participativa, con la ley que idearon Néstor y Cristina", porque ese es sería el mejor mecanismo para "la reconstrucción o regeneración partidaria" necesita el peronismo en territorio bonaerense.

Aunque señaló que tendrán que ser "serios y responsables" a la hora de utilizar ese mecanismo para no volver "a repetir los mismos errores" que en 2015, cuando Aníbal Fernández enfrentó en la interna a Julián Domínguez, la ganó en medio de fuertes acusaciones y denuncias cruzadas y luego perdió la elección general con María Eugenia Vidal.

"Ninguno de los que estábamos en la disputa por las candidaturas nos dimos cuenta. Fue un proceso que se fue dando al calor de la discusión. Tenemos que ser muy estúpidos, y no lo somos, para volver a repetir algo así, porque perdemos todos", criticó el miembro de la Cámara Alta.

Read More

Reflexiones y paradojas sobre la unidad o la interna peronista

(Por Ignacio Cantala) La construcción política del peronismo situada en el territorio, cuya representatividad en los sectores populares es el medio para conquistar el poder y sostenerlo mediante la implementación de políticas destinadas al pueblo era un mecanismo casi natural en el paradigma de los grandes relatos de la modernidad y los colectivos homogéneos. La fractura frente a la diversidad emergente, las pequeñas historias individuales de la posmodernidad y la revolución de las comunicaciones introdujo a esa tradición política nuevas prácticas.

Los medios de comunicación, como parte de los sectores dominantes, se instituyeron primero como un actor de poder. Más acá en el tiempo vendrían las redes sociales.

Nacía una comunicación dinámica, de fácil acceso, que sostiene una cercanía digital más que la presencia personal. Quien no está en la televisión no existe, afirmaba un politólogo italiano. Quien no maneja las redes sociales y manipula bases de datos tampoco, reinterpreta nuestro contemporáneo Duran Barba y su discípulo Marcos Peña.

Florencio Randazzo no está ajeno a este proceso y desde el 2015 viene cultivando un antiguo modo de comunicación política. El modo mudo. Hasta Chaplin rompió su tradición y en una memorable película brindó un discurso oral. Randazzo por ahora, y al menos públicamente, vuelve a poner en valor el silencio. Las tapas y notas del Diario Clarín así como la pantalla de TN y sus satélites ofician de vehículo a sus gestualidades. El Chino Navarro y Julián Domínguez, otrora adversario interno, completan desde el rol de armadores territoriales el operativo clamor.

El último suceso de esta gestualidad mediatizada es la definición de obtener los avales para participar en las PASO.

La búsqueda de avales es presentada con una épica muy distante a la sensación que ese anuncio generó en el peronismo. En efecto, si bien la pretensión principal es construir la unidad, todos recuerdan que el FPV utilizó las PASO para definir sus candidatos en dos de los distritos más importantes del país (Buenos Aires y CABA).

“Nadie teme a una PASO, muchos menos con Randazzo que tiene 7 puntos de intención de voto” señala un intendente, para luego reflexionar acerca de las consecuencias que esos procesos electorales generan en el peronismo. Nadie quiere repetir internas sangrientas, porque la máxima del que pierde acompaña se ha convertido sólo en eso, una máxima que nadie aplica.

En realidad, Sergio Massa es el principal instigador de las versiones que indican que no le darían al ex ministro la interna en el PJ. El tigrense, que no quiere más listas, aplica la psicología inversa de la infancia. Su preocupación tiene fundamento. Los avales que saldría a juntar el randazzismo lo habilitarían a participar en las PASO con una lista por fuera del peronismo. Está en disputa aquí el lugar de opositor responsable, garante de gobernabilidad y con buenos modales.

Al menos dos aspectos de este micromundo resultan paradójicos. Por un lado, quien acusaba a Daniel Scioli en la última elección presidencial de ser el candidato de los grupos económicos y de Clarín, terminó dos años después teniendo al Grupo como su principal plataforma de instalación y campaña. Se trata de necesidades concurrentes. Randazzo precisa de los grupos de poder para suplir una construcción inexistente y esa relación con los grupos sería su territorio.

No son pocos en el peronismo los que se sienten seducidos por estos vínculos. Fundamentalmente por los retornos y favores que ello implica, incluso asumiendo el riesgo permanente de la ejecución de la pena mediática ante cualquier paso en falso.

La segunda paradoja es que habiendo fracasado la moratoria de Vidal para el peronismo gerontológico de Duhalde, Ishi, Rico, Cariglino y compañía, la ambición de Randazzo es la respuesta al interrogante oficialista de como fragmentar al justicialismo. Presentado como el candidato opositor, por la habilitada senda intermedia de la razonabilidad, se convertiría en los hechos en el factor principal de división del peronismo para obtener una victoria en las elecciones de octubre.

La operación de Cambiemos se completa si Randazzo juega por fuera del FPV. Si unas PASO garantizan entre un 35 y 40% del electorado en la interna justicialista, un escenario que la exprese en las urnas con una opción por fuera del PJ le restaría al mismo al menos un 7% de los votos y permitiría al Gobierno alzarse con un triunfo electoral.

Esta simbiosis con la estrategia oficialista contiene un riesgo para Cambiemos. De acuerdo a los últimos sondeos de opinión el ex ministro de transporte posee una valoración positiva entre quienes apoyan a Macri y Vidal. “Su candidatura nos sirve, pero tenemos que recordarle a la sociedad que fue parte hasta el último minuto de las gestiones peronistas” afirma un armador del PRO. “Queremos que juegue, pero que no pesque en nuestra pecera” resume metafóricamente.

Detrás de estos movimientos, lo que debemos observar es la intención de los sectores del capital nacional y productivo que pretenden recuperar su posición hegemónica al interior de la facción dominante. Hoy, ese lugar es ocupado por los sectores financieros transnacionales. En definitiva, la alternativa del hombre de Chivilcoy es una opción más de los sectores de poder para resolver una interna en su disputa por la apropiación de mayores niveles de rentabilidad.

En este punto, Randazzo-2017 es lo mismo que Massa-2013. Esto es, una salida electoral a la disputas internas de los sectores dominantes. Cuando Hegel afirmó que la historia se repite dos veces y Marx agregó que primero lo hacía como tragedia y después como farsa, tenemos la certeza histórica de que no se referían a estos eventos de la política nacional.

El armado de Randazzo nunca se sostuvo en la territorialidad o en determinada forma de organización, fue y es en definitiva, la suma de voluntades y ambiciones de un conjunto de dirigentes seducidos por su virtud permanente para colocar gente en las listas, así como en importantes puestos de la administración nacional y provincial.

El actual respaldo del Movimiento Evita y sectores del sindicalismo responde a necesidades complementarias. Éstos le resuelven parte de su carencia de representatividad territorial y mediante el esquema de cooperativistas le aportarían los avales. Él les aporta un candidato para materializar el salto nunca sencillo de lo social y lo gremial a la representación política.

El cálculo de los intendentes es más complejo. ¿Por qué habrían de regalarle sus votos a un candidato que no les aporta nada? Su obsesión de raíz maquiavélica les indica que deben hacer lo necesario para sostener su poder. Por ello, muchos insisten con la candidatura de CFK. Apelar a la memoria reciente del kirchnerismo parece ser lo único que garantiza un triunfo.

En las últimas horas se supo del asado entre Máximo Kirchner y los intendentes Insaurralde, Magario, Nardini, Sujarchuk, Menéndez, Ferraresi, Festa, Secco, De Jesús, Ustarroz, Zurro y Durañona. Además estuvieron presentes el presidente del PJ bonaerense Espinoza y los Diputados Nacionales Larroque, De Pedro y Cabandié.

El peso político del cónclave rememoraba la figura de un Kirchner articulando un dispositivo táctico que une la coyuntura de Santa Cruz con la realidad angustiante del conurbano.

La sensación de unidad que atravesó la reunión provocó preocupación y zozobra en otros sectores.

Para el Movimiento Evita la urgencia pasa por conseguir un candidato que justifique las definiciones políticas de los últimos meses, y esa necesidad es tal que sería esa organización la que financia las oficinas que el ex ministro posee en San Telmo.

La desesperación e impaciencia que muestran Julián Domínguez, Randazzo y el Chino Navarro entre otros, radica en que deben renovar catorce bancas. Otro que resalta en su impaciencia es Abal Medina que en diciembre deberá dejar el honorable sillón de senador nacional. Los intendentes tienen claro ese listado y por eso desprecian los gestos de acercamiento que no logran ocultar esa finalidad por los puestos.

La reflexión del Chino Navarro respecto a que la política “está hecha para la gente y no para los dirigentes … y mucho menos para cincuenta dirigentes del peronismo que solo buscan repartirse cargos” suena poco coherente con su apoyo a Randazzo, expresión máxima de los políticos sin territorio, sin representatividad y cuyo entorno tiene la genuina pero única ambición de obtener un cargo en la función pública.

Jorge Taiana, miembro ejecutivo del Evita hizo públicas las diferencias internas. Apelando a la construcción de la unidad y de propuestas programáticas el ex canciller tomó distancia de los caminos apresurados de Navarro y compañía. Consciente que lo único que se construye desde arriba son los pozos, planteó discutir propuestas y proyectos en lugar de nombres. Una crítica similar expresó hace algunos meses Carlos Vilas al anunciar su alejamiento de la organización.

Más acá, fuera de las oficinas y las operaciones políticas, está la calle. Allí nadie habla de opciones electorales. Las preocupaciones pasan por cubrir los gastos y llegar a fin de mes. Sea en modo mudo, en modo redes o el formato que se escoja no hay registros de la preocupación de Florencio Randazzo por estas situaciones. Por ahora, pese a las operaciones mediáticas, su cosecha de silencio solo sembró aislamiento. La participación de sólo dos intendentes del conurbano en la minicumbre randazzista del NH lo ratifican.

“Cuando la sociedad percibe un peronismo fracturado nos rechaza, es preciso dirimir las diferencias y lograr la unidad como único camino para ser una alternativa competitiva, quien no aporte en este camino será responsable de una nueva derrota” razonó junto a este cronista un peronista de verdad, esto es, el que asume la victoria electoral como único fin.

Read More

Wado De Pedro: “No hay ningún problema en definir candidaturas en las PASO”

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del FPV fue entrevistado por Roberto Navarro en Radio 10 y allí se refirió a las PASO y también abordó las políticas de ajuste realizadas por Cambiemos, el armado del peronismo bonaerense y del rol que cumple la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Escuchá la entrevista.

En referencia a una posible elección interna de cara a los sufragios legislativos próximos, De Pedro, recordó: Nosotros en la última elección hicimos la PASO en la Ciudad de Buenos Aires que ganó (Mariano) Recalde, en Provincia que ganó Aníbal (Fernández) y perdió Julián (Domínguez). Está en nuestra costumbre utilizar las PASO, no hay ningún problema con eso.

En diálogo con Radio 10, el legislador opositor consideró que "la gente va a votar si está conforme o no con este modelo, en esta elección se plebiscitan los últimos dos años".

"La gente está poniendo en valor lo que se hizo durante doce años y lo que dijimos durante la campaña. Nuestro objetivo es constituir una fuerza política y armar la mejor propuesta para el 2019", resaltó.

Y agregó: "Tenemos que volver a discutir las nuevas bases de un proyecto nacional, popular y democrático".

Consultado sobre el rol que desempeña la ex jefa de Estado y sobre cómo jugará en los próximos comicios, De Pedro manifestó que "si Cristina tiene que ser o no candidata, será una decisión estratégica de ella".

"No hay un kirchnerismo puro, hay una líder reconocida por el pueblo y dirigentes que se encolumnan en un movimiento y van hacia un norte", añadió.

Finalmente, el referente de La Cámpora se refirió a la situación de la provincia de Santa Cruz y consideró que el Gobierno "piensa que con el efecto disciplinamiento van a conseguir más votos en el Congreso".

Siguiendo esa línea, finalizó: "Las estrategias de Cambiemos para debilitarnos terminan uniéndonos más".

Read More