Tigre: Duros cruces entre Szpolski y Passo

La interna del Frente para la Victoria en Tigre, de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, se vio alimentada por versiones periodísticas que, a pesar de augurar unidad en las listas kirchneristas, promovieron la escalada verbal entre los dos precandidatos anotados para pelear por la jefatura comunal.

Para el sciolista Roberto Passo no es fortuito que las versiones provengan de la prensa puesto que uno de los aspirantes a la intendencia es el empresario de medios de comunicación Sergio Szpolsky.

"El FPV de Tigre logró la unidad para enfrentar al candidato massista" fue la información titular del matutino que despertó la reacción del otro precandidato a Intendente del Frente para la Victoria, Passo.

Passo es ex-diputado provincial y secretario general de SUCATA y confirmó que anotó a su lista antes del cierre del sábado pasado. Por lo que buscará ganar la interna ante la lista kirchnerista del empresario mediático Sergio Szpolski.

"Algunos medios se adueñan de la situación política, ningunean al resto. Nosotros presentamos nuestras listas y aquí estamos para competir", dijo Passo en declaraciones radiales al programa "Liberman En Línea".

A pesar del disgusto del precandidato, reconoció que existieron gestiones para llevar a octubre una lista de unidad con Sergio Szpolski, pero las condiciones lo dejaron en desventaja.

Passo explicó que no se llegó a la unidad por los espacios que le daba Szpolski en la lista: "La construcción política que desarrollamos es notoria, estamos en pie de igualdad, no un 5 a 1 como lo planteaban. Tenemos la posibilidad de competir y de ganar".

"Szpolski es dueño de algunos medios importantes que fabrican la noticia sin tener en cuenta al resto. Lo que dice en la tapa Tiempo Argentino no es así, no se ha logrado la unidad en el FpV de Tigre, es un sector en Tigre que lleva como candidato a Szpolski, nada más" remató el sciolista.

Por último, tildó a Szpolski de "recién llegado" a la política. Incluso aventuró que pudo haberse llegado a un acuerdo "si hubieramos charlado 6 meses atrás. Pero fue de golpe y eso generó la renuncia del Movimiento Evita, inclusive".

Read More

Aníbal-Sabbatella y el fantasma del revanchismo de los Barones

"Que la boleta se la cuide el comunismo", declaró, este fin de semana, un referente del justicialismo provincial del oeste del conurbano bonaerense, al conocer una de las alternativas electorales para las elecciones primarias de agosto (PASO), por el Frente para la Victoria.

El referente es uno de los hombres fuertes de los distritos del oeste y la fórmula a la cual hacía referencia es la de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella, como precandidatos a Gobernador provincial y vice, respectivamente.

Es que son varios los jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires, que no han sabido digerir que, con aval presidencial, haya emergido, en sus distritos, una fuerza política que les dispute su poder territorial, dentro del Frente para la Victoria, y que les compita la intendencia en las elecciones de agosto próximo.

Y es por eso que, apenas se dio a conocer el nombre de Martín Sabbatella, como compañero de fórmula del Jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, los intendentes salieron a hacer gala, con ánimo revanchista, de su poder territorial, al momento de una instancia electoral, en la fiscalización de las boletas del cuarto oscuro.

El "cuidado" de las boletas es uno de los ejes centrales de los acuerdos que suelen rubricarse entre dirigentes nacionales y provinciales con los barones del conurbano. Es que, el eufemismo tiene mas de literal que de metáfora. Porque son los intendentes los que, en una elección, con sus fiscales, garantizan que en el cuarto oscuro siempre estén presentes, o no, las boletas del aspirante nacional y provincial que ellos apoyan, y con el que hacen acuerdos.

Para que se entienda la importancia de las boletas, ya se lo había expresado a este medio el ex precandidato massista a la intendencia de Berazategui, Ricardo Giacobbe, al referirse a las posibilidades del PRO en Provincia de Buenos Aires: "No tienen posibilidades en Provincia porque no tienen quien les fiscalice, quien les cuide la boleta. No porque se las vayan a robar del cuarto oscuro, sino porque cuando se les acabe la boleta amarilla, no se la repone nadie".

Y explicaba: "yo que soy segunda fuerza de Berzategui hace 20 años, y necesito, sólo en Berazategui, 1000 personas que, por elección, garanticen, cada media hora, que mi boleta está en el cuarto. Yo tengo a esas personas, pero tenerlos implica constancia en la construcción política y militancia. Imaginate en una elección provincial".

Todo indica que los intendentes del conurbano, sin embargo, no se manifestarán explícitamente por una u otra fórmula de las ofertadas por el kirchnerismo a la gobernación bonaerense. Su nombre aparecerá en la lista que propone a Julián Dominguez y Espinoza, y, también, en la de Aníbel Fernández y Martín Sabbatella.

La especulación recae, sin embargo, en la reposición de boletas. Será allí, en ese juego mudo del día de la elección, donde los barones den indicios de su respuesta con aires de revancha, a la aparición de Nuevo Encuentro en la disputa interna del Frente para la Victoria.

En enero de este año los intendentes ya habían comenzado a sugerir a la Presidenta de la Nación, que no apostara a las colectoras, para evitar fortalecer a los oponentes políticos.

Varios son los jefes comunales disgustados con la presencia de Nuevo Encuentro, en la interna del Frente para la Victoria. Alberto Descalzo (Ituzaingó), Hugo Curto (Tres de Febrero), Stella Maris Giroldi (Campana) y Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez) tuvieron conversaciones con sus pares de la primera sección para planear una resistencia.

En la tercera las voces de protesta la lideran Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes). La pretensión de los intendentes fue siempre limitar las listas colectoras para no ver amenazado su poder territorial.

Pero para la Casa Rosada esto nunca fue un problema. El planteo de los intendentes de no aceptar nuevas colectoras de Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, chocó siempre con el aval de arriba.

Y hoy Sabbatella tiene que lidiar con el odio que supo cosechar de varios barones del Conurbano. Veremos si la factura que le devuelvan es lo suficientemente abultada.

Read More

General Villegas: Pedro Satragno será candidato a Intendente

Pedro Satragno, el hijo de un periodista desaparecido en la última dictadura militar, será precandidato a intendente dentro del Frente para la Victoria (FpV) en el municipio bonaerense de General Villegas, donde competirá en las PASO con el ex integrante del Frente Renovador, Ernesto Segretín, y el sciolista Germán Fernández.

El actual concejal Pedro Satragno, es hijo del ex periodista del diario La Nación Juan Miguel Satragno, quien fue secuestrado, torturado y desaparecido el 26 de febrero de 1978 a los 34 años en Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires.

La lista, liderada por el referente kirchnerista de General Villegas, tendrá como candidato a primer concejal al médico Marcelo Tau; la secretaria adjunta de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, Sandra Moreno, y el dirigente de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la provincia de

Buenos Aires (Fedecoba), Damián Roigé.

La candidatura para consejero escolar estará encabezada por Ariel Quiñones, un licenciado en comunicación social que se desempeña como coordinador del Programa Nacional de Políticas Socioeducativas del Centro de Actividades Juveniles (CAJ).

Read More

La Plata: Están definidas las candidaturas a Intendente para las PASO

El Frente para la Victoria y las alternativas de la oposición a la gestión nacional oficializaron, el sábado, a sus dos aspirantes a la intendencia de la capital bonaerense, para las elecciones primarias de agosto (PASO). El intendente Bruera buscará su tercer mandato al frente de la Municipalidad de La Plata, acompañado en el Concejo Deliberante por el sindicalista Pedro Borgini, del gremio ATSA de la Sanidad.

En tanto que las agrupaciones que integran Unidos y Organizados, impulsaron a la concejal, Florencia Saintout, quien llevará a Gastón Castagneto como primer precandidato a concejal.

Según se anticipó, ambos candidatos tendrán una única lista de senadores provinciales, la cual estará encabezada por el ex concejal y referente de La Cámpora en La Plata, Martín Alaniz; el concejal Sebastián Tangorra; la referente del MUP, Marisol Aranguren; y los senadores suplentes, Federico De Marziani, Viviana Pereyra e Iván Maidana.

En el Frente Renovador, se presentaron cuatro precandidatos a intendente para competir en las PASO, y todos tendrán sus respectivas listas de senadores, ya que no se logró la unidad electoral.

El precandidato a intendente y actual concejal del Frente Renovador José Arteaga llevará de primer concejal al ex Decano de la Facultad de Periodismo de La Plata, Luciano Sanguinetti; y en el Senado tendrá la nómina de Pedro Fernández del gremio APOC que integra la CGT; Hugo Mársico; y Cristina Juárez.

En tanto, Marcelo “Chuby” Leguizamón, se presenta con el ex diputado provincial, Alberto Delgado, al frente de la lista de concejales; y en el Senado impulsa a Matías Alconada, Elisa Schuster y Virginia Rodríguez.

El concejal Oscar Vaudagna llevará Juan Manuel Morena como primer concejal; y en el Senado Luis Franco, actual Secretario Adjunto del Sindicato de Salud Pública; seguido por Alejandro Simonte y Sonia Crespo.

El dirigente Carlos Melzi tendrá como primer candidato a concejal a Francisco Gorchs; y en el Senado a Enrique Otero; Roberto Santiago Curuchet y Norma Acevedo.

En el Frente Cambiemos que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, se impulsará como candidato a intendente a Julio Garro, quien llevará como primer concejal a Fernando Ponce, y en el Senado propone a Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Romina Nini.

La nómina de senadores, será compartida a su vez por el precandidato a intendente de extracción radical Sergio Panella; quien lleva de primer concejal a Julio Irurueta.

En tanto el precandidato Claudio Pérez Irigoyen, se presenta con Mariano Penas en el Concejo Deliberante, y una lista propia de senadores por la Octava sección del Frente Cambiemos, liderada por Cristina Dorato.

En el frente Progresistas aún no se resolvieron las listas seccionales, y se estima que habrá sólo dos listas como precandidatos a intendente, lideradas por el concejal Gastón Crespo (GEN) y el referente de Libres del Sur, Pablo Crisóstomo.

El Frente Popular impulsa a Jesús María Plaza como candidato a intendente, Ana Rusconi como primer concejal y Danielo Loncon como precandidato a primer senador; y la izquierda tendrá al menos tres exponentes en la capital provincial.

El Frente de Izquierda (FIT) lleva a Amalia García como candidata a intendente, Amelia García como primera concejal, y Maria Inés Uro como candidata a senadora provincial; el Frente Patria Grande, impulsa la precandidatura de Leandro Amoretti como intendente y Clara Condenanza, precandidata a primer concejal.

Finalmente, el MST – Nueva Izquierda, que impulsa como candidato a intendente a Francisco Torres, irá con José Pepe Rusconi como primer concejal.

Read More

Sin acuerdo, Progresistas va con dos listas a las primarias

El frente Progresistas, que lidera la precandidata presidencial Margarita Stolbizer, competirá con dos listas en la provincia de Buenos Aires debido a que el espacio no logró sortear las diferencias entre el GEN y el socialismo, por un lado, y Libres del Sur, por el otro, en la definición de candidatos, antes del cierre del plazo legal para presentar nóminas, de cara a las PASO.

Las diferencias entre los partidos socios se agudizaron en las últimas horas por la tensa disputa en la provincia de Buenos Aires, donde Jaime Linares y Jorge Ceballos pulsearon hasta último momento por la precandidatura a gobernador del frente, lo que terminará de definirse en las primarias de agosto.

Stolbizer, quien anunció como compañero de fórmula al sindicalista cordobés Miguel Ángel Olaviaga, llevará en la provincia, por un lador, la fórmula que postula al senador nacional Jaime Linares (GEN) y Juan Carlos Pugliese (UCR) candidateará al diputado nacional del GEN Omar Duclós, seguido por Gabriela Villalba y Alfredo Lazzeretti.

Y por el otro, por Libres del Sur, en tanto, Ceballos asumirá el doble rol de disputar la candidatura a gobernador -con Victoria Uvoto a vice- y la banca para diputado nacional, junto a Silvia Saravia, en una nómina que lo enfrentará con la encabezada por Duclós.

El viernes último, cuando todavía se manejaba la posibilidad de confluir en nóminas únicas para ambos distritos, Donda compartía la lista encabezada por Garrido, pero los cortocircuitos en la provincia de Buenos Aires, endurecieron las negociaciones en capital y dividieron aguas también en el distrito porteño.

Los postulantes al Parlasur del tándem GEN-socialismo son Juan Carlos Zabalza, Martín Hourest, Cristina Calvo y Héctor Polino, y de Libres del Sur, Isaac Rudnik.

Read More

Los precandidatos a Intendente del FpV en el Conurbano

En Almirante Brown, los distintos sectores que integran el FpV del municipio acordaron una lista de unidad que encabezará Mariano Cascallares para enfrentar a Dario Giustozzi. La nómina lleva como primer precandidato a concejal a José Lepere (La Cámpora), María Rosa Martínez (Kolina), Germán Bonemezon y Juan Manuel Pereyra Benitez (JP), según se informó en un comunicado. De este modo, se confirmó la unidad de todo el FpV local detrás de la figura de Cascallares.

En Escobar, el referente de HACE, Ariel Sujarchuk, será el único candidato intendente por el Frente para la Victoria, tras la decisión de Sandro Guzmán de no presentarse como precandidato. Entre los concejales que acompañarán al funcionario del Ministerio de Desarrollo, se encuentran Pablo Ramos (La Cámpora) y el sciolista y ex boxeador Jorge “Acero” Cali.

Otro distrito donde el FPV irá con lista única es Lomas de Zamora, donde finalmente Martín Insaurralde buscará su reelección, y la lista de concejales estará encabezada por el actual jefe de Gabinete de Lomas, Guillermo Viñuales, seguido por Santiago Carasatorre y Daniela Vilar (La Cámpora)

Igualmente, en Lanús, el secretario de Justicia, Julián Alvarez, será el único precandidato por el Frente para la Victoria tras el acuerdo que sellaron con el actual jefe comunal, Darío Díaz Pérez, que encabezará la lista de senadores provinciales de la tercera sección electoral.

En Ituzaingó, el actual intendente Alberto Descalzo tendrá que enfrentarse en las PASO con la lista que encabeza el referente de Nuevo Encuentro y funcionario de la AFSCA, Daniel Larrache.

A su vez, el periodista Diego Brancatelli encabezará la lista de concejales que reúne a candidatos de diferentes fuerzas kirchneristas.

En Moreno, Mariano West irá por su reelección con una lista de concejales que reúne agrupaciones como Pueblo Libre, la Hugo del Carril, JP Nuevo Moreno, La Mujica, La 125, La Cámpora, La Dorrego, El Partido de La Victoria, el Movimiento Evita, el Movimiento Alfonsinista, Proyecto Nacional, Hijos y la 22 de Agosto.

Otro distrito en donde el kirchnerismo logró conformar una lista de unidad fue Tigre, donde el empresario de medios Sergio Szpolski será candidato a intendente.

Lo acompañarán en la lista de concejales el referente de La Cámpora local Martín Gianella, entre otros representantes del sciolismo, Movimiento Evita, Kolina, Nuevo Encuentro, Martín Fierro, CP Descamisados, Frente Transversal, Miles, Unidad Socialista para la Victoria y Fuerza Vecinal para el Cambio Social.

Asimismo, en Vicente López, Enrique "Japonés" García será el candidato a jefe comunal de la lista de unidad kirchnerista. Los concejales por el Frente Social Vecinal Vicente López que acompañarán al histórico intendente son el subsecretario de Hacienda del Municipio Rubén Volpi; la referente de La Cámpora, Julieta Martínez Molto; y la actriz Zulma Faiad.

En Malvinas Argentinas, finalmente se decidió conformar una lista de unidad, donde el sciolista Leonardo Nardini será el precandidato a intendente, tras la decisión de que el precandidato a intedente que proponía La Cámpora, Rodolfo Tailade, logró un lugar en la lista de diputados nacionales.

El distrito más grande de la provincia de Buenos Aires, La Matanza, tendrá como única candidata a la diputada nacional Verónica Magario, por lo que se convierte en la primera mujer candidata a jefa comunal por ese distrito.

Mercedes tendrá como candidato a intendente por el Frente Mercedino a Juan Ignacio Uztarroz, actual jefe de la Anses local, y estará acompañado por Matías Demateí e intentarán disputarle la intendencia a Carlos Selva.

Matías Molle, actual director del Renar, será uno de los precandidatos a intendente, en un distrito donde no se logró una sola lista que represente al Frente para la Victoria. Molle estará acompañado por Carlos "Chapa" Retegui que será candidato a concejal.

Read More

Más críticas a la fómula “no bonaerense” del PRO en la Provincia

"Buenos Aires necesita un gobernador, no delegados", con esas palabras el senador nacional del GEN y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente "Progresistas", Jaime Linares, opinó sobre la propuesa de gestión provincial del macrismo.

El legislador aseguró que el macrismo postuló una "fórmula metropolitana", sin "raíces bonaerenses" para la provincia, en alusión a los funcionarios porteños María Eugenia Vidal y y Cristian Ritondo.

"La fórmula que integramos con Juan Carlos Pugliese, en cambio, tiene propuestas concretas basadas en un profundo conocimiento de la realidad y la problemática bonaerense", resaltó Linares, en diálogo con Radio de la Ciudad.

Linares, quien -por ahora- competirá en las PASO por la candidatura a gobernador de Progresistas con el referente de Libres del Sur, Jorge Ceballos, afirmó que la provincia "necesita un gobernador, no delegados" y opinó que la fórmula del PRO "claramente no es una opción con raíces bonaerenses".

"Es una fórmula metropolitana. Tanto Vidal como Ritondo son funcionarios del gobierno de la ciudad, claramente no es una opción con raíces bonaerenses”, insistió el legislador.

El GEN y Libres del Sur intentan por estas horas -junto a sus socios del socialismo- acordar una fórmula de unidad para la provincia, que evite la disputa en las PASO entre Linares y Ceballos.

En las últimas horas el compañero de fórmula de Linares, Juan Carlos Pugliese, aseguró que el diputado nacional del GEN, Omar Duclós será quien encabezará la lista para la cámara baja por el mayor distrito electoral del país.

Sin embargo, las conversaciones continúan en el espacio y voceros de los partidos socios aseguraron que todavía la nómina no está definida.

Read More

Patria Grande presentó a sus precandidatos

Manuel Bertoldi es Ingeniero Agrónomo y fue presentado por el Movimiento Popular Patria Grande como precandidato a ocupar el sillón platense.

En su lanzamiento el postulante reconoció el "desafío de afrontar la elección en el distrito electoral más grande del país" y sostuvo que en Patria Grande están "convencidos de que es necesaria una alternativa política para la provincia de Buenos Aires, que debe construirse por fuera de la estructura del PJ y de los partidos tradicionales".

Por su parte, Avella agregó que “para avanzar en una verdadera justicia social hay que tocar intereses de los poderosos, y hay que discutir qué democracia se quiere, profundizando el protagonismo popular que es imprescindible para llevar adelante las transformaciones que anhela el pueblo. Esa es la base de todo lo que se propone desde Patria Grande”.

La presentación contó con la presencia del Itai Hagman, quien apuesta a alcanzar el próximo 5 de julio un lugar en la legislatura porteña.

En relación a las experiencias electorales que está desarrollando Patria Grande sostuvo que están atravesando "diferentes procesos con muy buenos resultados".

"En Capital Federal pasamos las PASO con Camino Popular y somos una de las seis listas que estarán presentes en las elecciones legislativas generales en la Ciudad. En Santa Fe, como parte del Frente Social y Popular tras haber pasado las primarias tuvimos muy buenos resultados en las generales. Y hoy con mucho orgullo podemos anunciar que Patria Grande tiene candidatos para toda la provincia de Buenos Aires”, señaló.

El candidato a Legislador porteño también se reunió con el Legislador del Partido Solidario, Edgardo Form, en el marco de una serie de reuniones que está llevando adelante con referentes políticos y sociales de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, Hagman compartió su Programa Legislativo y ambos destacaron la necesidad de fortalecer un trabajo en la Legislatura que defienda los intereses de los sectores populares, frente una gestión macrista que promueve un modelo de ciudad excluyente.

"Este tipo de encuentros tiene que ver con la vocación de construir la unidad necesaria para poder discutir la hegemonía que el PRO y sus aliados tienen en el recinto. Es responsabilidad de todos aquellos que tenemos un proyecto de ciudad justa e inclusiva, generar las condiciones para que las leyes que se adeudan en la CABA puedan sancionarse. Para esto, la apuesta a la unidad, es una tarea que se debe expresar dentro y fuera de la Legislatura", concluyó Hagman.

Read More

El radicalismo se rebela y presenta sus propios candidatos

De cara a las PASO, el radicalismo de la Segunda Sección Electoral acordó elegir sus propios candidatos, en una reunión cumbre llevada a cabo en la localidad de Ramallo.

En el encuentro se debatieron los pasos a seguir, en el marco de las alianzas que el radicalismo llevará a cabo con otros espacios políticos.

Estuvieron presentes doce presidentes de comités de las 15 localidades que conforman la Sección, conjuntamente con los intendentes de las ciudades de Pergamino y Ramallo, Omar Pacini y Walter Ariel Santalla, respectivamente, legisladores nacionales y provinciales.

La asamblea definió respaldar la precandidatura presidencial de Ernesto Sanz. Además, determinaron el armado de una Mesa representativa de la Segunda Sección electoral del radicalismo, la cual estará integrada por los Intendentes de Pergamino y Ramallo y lo Diputados Provinciales Sandra París y Gustavo Vignali.

La misma, estará facultada para actuar como intermediaria de las conversaciones que se lleven adelante entre los dirigentes nacionales para el armado final de las listas.

Por otra parte, el radicalismo de la Segunda Sección Electoral apuntó a tener un candidato para el primer lugar en la lista de senadores provinciales, debido a su representatividad territorial. Además, se subrayó la necesidad de que ese candidato a senador sea elegido por el consenso que se logre entre los propios dirigentes de la misma luego de una asamblea en cada localidad.

Read More

Nuevo Encuentro enfrentará en las PASO a Pereyra

La interna del Frente para la Victoria, en Florencio Varela, venía desde hace meses alimentándose con versiones sobre el intento del actual Intendente comunal, Julio Pereyra, de influenciar a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, para que, en su localidad, "diera de baja" a la lista del partido de Martín Sabbatella, y así evitarse un dolor de cabeza en las elecciones primarias (PASO), de agosto próximo.

Pues bien, el precandidato a Intendente por Nuevo Encuentro, Héctor Salatino, confirmó a este medio que eso, finalmente, no sucederá.

El partido de Sabbatella disputará las internas del Frente para la Victoria (FpV), en agosto, contra el histórico Julio Pereyra, para ir a las elecciones generales de octubre como representante de los electores de ese espacio político.

"Vamos a jugar las PASO y creemos que las vamos a ganar", aseguró el actual concejal del distrito.

"Nuestra imagen está creciendo y la de Pereyra está muy baja, y eso tiene que ver con que ésta es una gestión municipal inexistente y nefasta, y las personas lo perciben a diario", aseguró Salatino quien además explicó que "como colectora y con una estructura pequeña, Nuevo Encuentro obtuvo un 16 por ciento de votos en Varela, pero los que nos conocen saben que esta vez tenemos presencia en el distrito y chances de ganar las primarias".

Las palabras Salatino resuenan con más fuerza en una semana en la que dos funcionarios de la gestión municipal de Julio Pereyra decidieron dar el salto al sabbatellismo local. Se trata de Mónica Giudici, Secretaria del Consejo Escolar de Florencio Varela, y Gustavo Braña, Director General de la delegación municipal en La Capilla.

A ello se refirió también el precandidato: "No son casos aislados, muchos son los hombres de Pereyra que se acercan a nosotros, algunos buscan tener garantizado cargos, pero otros simplemente están cansados de tratar de justificar lo injustificable".

Y continuó: "Es que Pereyra se presenta como una gestión kirchnerista y sus funcionarios y los electores ven que eso no se corresponde con como se está gestionando el municipio, entonces buscan en nostros una alternativa verdaderamente kirchnersita, porque nuestra propuesta es la de un Estado municipal presente".

Salatino se refirió al crecimiento de Nuevo Encuentro en un distrito históricamente gestionado por el PJ tradicional: "En Florencio Varela es necesario que el Estado muncipal administre los recursos de los impuestos para políticas sociales, yo recorro los barrios hace diez años y está cada vez peor. La gestión actual se escuda detrás de las obras que hace Nación acá, y la gente no es tonta".

Por eso, explicó Salatino, "porque el problema es como se administran los recursos, desde Nuevo Encuentro venimos hace años presentando proyectos de Presupuesto participativo similar a los modelos de Morón y La Plata, de apertura de delegaciones municipales en todo el territorio, de presentación de declaraciones juradas de concejales e intendentes asi como de seguridad preventiva, es decir de un Estado municipal presente".

Para finalizar anunció que el próximo sábado 13 de junio se llevará a cabo la convocatoria de Nuevo Encuentro en el distrito, a la que asistirán dirigentes nacionales y provinciales, entre los que figuran el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella y el diputado provincial, Adrián Grana.

Read More