Vidal se guarda un ancho de Espada

La danza de nombres en torno al gabinete de la Gobernadora electa, María Eugenia Vidal, sumó ahora el nombre de un ex intendente para la estratégica subsecretaría de Asuntos Municipales, el principal lazo del Gobierno bonaerense con los jefes comunales.

Aunque sin confirmación oficial, el elegido por Vidal para ocupar ese cargo sería Mario Espada, ex intendente de Tres Lomas y diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires.

Pese a las versiones que circularon en la capital bonaerense, el propio Espada le dijo a la agencia platense DIB estar “sorprendido” por la noticia y negó haber tenido algún tipo de ofrecimiento en ese sentido. De todos modos, consideró “un honor que se piense en mí” y aseguró que “en todos los casos seguiré formando parte del equipo de Cambiemos”.

Espada fue uno de los primeros dirigentes radicales en sumarse al PRO, incluso antes de la cumbre de Gualeguaychú, donde se formalizó la alianza. El exintendente había conformado el espacio “X Redes” que aglutinó a dirigentes de la UCR alineados con el macrismo.

El ex jefe comunal es armador de Cambiemos en la Sexta sección electoral, donde el macrismo hizo una muy buena elección y ganó la ciudad más importante de la región; Bahía Blanca.

En los días previos a la elección de octubre, en su página de Facebook, Espada aseguró: “Estoy desprendido de todo interés personal…y material…mi candidatura a diputado nacional la tomo simplemente como quien recibe una medalla después de una larga carrera de servicio a los demás”.

En la misma publicación, con un tono melancólico y haciendo hincapié en su condición de “abuelo”, Espada convocó a acompañar el frente Cambiemos: “Los invito a construir juntos esta sociedad inclusiva y solidaria, como alguna vez supimos construir nuestros barrios y hermosear un ´pueblo lindo´, festejando igualitariamente, entre ricos y pobres, entre flacos y gordos… la llegada de algún espectáculo que solo habíamos visto por televisión”.

Read More

Para Vidal no es relevante el ministro de Economía

Bajo la consigna de que el cambio se basa en "cambiar la forma de hacer política evitando las confrontaciones", María Eugenia  Vidal dijo en declaraciones a radio Vorterix que "ya hay un clima de renovación y hacia el 22 tenemos una gran oportunidad con Mauricio para trabajar en conjunto". La referencia de Vidal es a la suma del poder estatal que mantendría Cambiemos ante un eventual triunfo del saliente jefe de Gobierno porteño en el balotaje.

Los sañalamientos al macrismo por ocultar su plan económico y sus economistas en el último tramo de campaña comenzó a hacer mella. Por eso Vidal trató de minimizarlo y adelantó que "para Mauricio el Ministerio de Economía no va a ser el más relevante. Será menos relevante que el de Educación, o que el de lucha contra el narcotráfico".

Cuando le recordaron que 'sin Presupuesto no se puede ejecutar políticas', respondió: "Yo hace tres semanas vi que no había expectativa de viajes y ahora todo cambió. Se está recuperando la confianza con que Mauricio sea presidente y eso va a mejorar el clima económico".

También argumentó con que "hay gente que esperó para abrir un negocio porque no tiene confianza y en cambio ahora ya lo está por hacer".

Sobre el manejo económico de la provincia de Buenos Aires dijo que "tenemos que conocer el Estado actual de la caja, todavía no nos informaron al respecto, pero nuestra perspectiva es pesimista, creemos que vamos a heredar una provincia con déficit alto".

Asimismo manifestó que en materia de seguridad "la situación actual amerita volver a decretar la emergencia" y que quien será su ministro del área, Cristian Ritondo, "ya está teniendo reuniones con Alejandro Granados", el saliente ministro de Seguridad de Scioli.

Read More

Ducoté denuncia robo de mobiliarios y que recibirá el municipio endeudado

"No pasó ni un día en que no haya una denuncia de documentación que se están llevando, elementos que están desapareciendo, escuelas municipales que están cerrando, materiales y cosas que se dejan de ver", indicó Nicolás Ducoté.

El intendente electo por Cambiemos había dialogado una transición ordenada con el barón saliente, Humberto Zúccaro, pero ahora alerta que se están llevando desde documentación, hasta materiales por un valor millonario, y anticipa que las cuentas están en rojo,

"Nos juntó a todos para decir que trabajemos en una transición ordenada, pero no pasó un día sin una denuncia de documentación que se están llevando", denunció. Y amplió que: "Cuando preguntamos qué pasa dicen que están acopiando todo para guardarlo en otro lado".

"Voy a tener la deuda más grande de la historia de Pilar", se ataja el jefe comunal electo antes de comenzar a gestionar el municipio.

Read More

¿Cariglino ministro de Vidal?

"Cariglino le está diciendo a la gente que va a ser el nuevo ministro de obras públicas de María Eugenia Vidal", señaló ayer Leonardo Nardini, poniendo en evidencia la versión que corre por las calles de Malvinas Argentinas en medio del caos generado por el intendente saliente.

“En estos cuatro años el Intendente Cariglino jamás nos recibió como bloque, distinto a la actitud que tiene Leonardo Nardini que es un hombre de gestión y consenso. Cariglino no dejó pensar a sus concejales durante estos años e hizo que cometan muchos errores. En Provincia ganó María Eugenia Vidal y le pedimos a Vidal que no lleve a Cariglino como ministro, sería terrible poner a una persona tan corrupta”. pidió, por su parte, la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el HCD, Mariana Zuccarini.

Los rumores apuntan a que el nombramiento de JesúsCariglino podría ser parte del pacto de gobernabilidad que desde Cambiemos negocia con el massismo, que incluye apoyos en la legislatura bonaerense.

"Es algo irrisorio y sería muy malo para los bonaerenses. Cariglino ha sido 20 años intendente de Malvinas Argentinas y el 95% de la población no tiene acceso a cloacas, el 88% no tiene acceso al agua corriente y el 60% no tiene acceso a gas. Es muy pobre a nivel gestión, imagínate tener a un personaje nefasto como éste delante de un ministerio tan importante, sería nocivo para toda la provincia", agregó Nardini.

Mientras tanto Vidal no se pronuncia sobre el tema e incluso algunos señalan que hasta terminado el balotaje no habrá resoluciones sobre los hombres que la acompañarán en su gestión.

Read More

Primer round entre Vidal y los gremios docentes

Ya se palpa el clima de tensión en lo que será la primera negociación entre el nuevo gobierno y los gremios docentes bonaerenses. Hace unos días el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, había salido a marcarle la cancha a Vidal. "Vamos a pedir 40% de recomposición salarial en concordancia con los índices de inflación que difunde el PRO", desafió.

Más tarde los sindicatos le advirtieron que no querían el modelo educativo porteño en la provincia y que resistirían cualquier intento neoliberal en la educación.

La gobernadora electa les contestó ayer con un tiro por elevación. Es que adelantó que su futura administración aspira a construir “una agenda educativa que vaya más allá de los salarial”, corriendo el eje de debate en los haberes de los maestros.

Aunque, en tono más conciliador, aseguró que una de sus primeras medidas será la de “convocar a dialogar a los gremios docentes”.

“Vamos conversar con los gremios docentes sobre la cuestión salarial pero queremos una agenda que vaya más allá de los haberes. Tenemos qué discutir qué tipo de educación queremos para los chicos de la provincia”, señaló Vidal.

El primer round entre los docentes y la nueva gestión se palpita, aún antes de que tomen posesión de cargos. Todo indica que no será una relación ni una convivencia sencilla.

Read More

Vecinos de Lomas repudiaron a Macri durante su visita

Aunque cosechó sorpresivas victorias en Lanús y en Quilmes, el núcleo duro de la tercera sección electoral sigue siendo un territorio complejo para el macrismo y ayer volvió a quedar demostrado con el paso del propio Mauricio Macri por Lomas de Zamora.

Cuando el candidato presidencial de Cambiemos se aprestaba a recorrer el distrito que gobierna Martín Insaurralde, una dura protesta de vecinos lo hizo alterar sus planes.

Al llegar a la zona del Arroyo del Rey, un grupo de vecinos le gritó insultos desde la vereda de enfrente, pero la situación no pasó a mayores, según relataron voceros de la campaña bonaerense de Cambiemos a la agencia de noticias NA.

Si bien en un principio trascendió que en el PRO responsabilizaban al intendente reelecto por el hecho, las fuentes consultadas evitaron señalar abiertamente al jefe comunal para evitar confrontaciones con uno de los referentes del FpV que mejor performance tuvo en los últimos comicios.

Macri estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, por el referente local de Cambiemos, Gabriel Mércuri, y por Ramón "Cacho" Mondragón, integrante del Foro Hídrico de este municipio.

En la recorrida, el líder del PRO prometió finalizar las obras que se vienen realizando en el Arroyo del Rey desde hace más de 10 años.

Read More

Macri y Vidal se comprometieron a terminar obras hídricas

"Estoy comprometido con María Eugenia y con todos los lomenses para resolver el problema de este vertedero que no está funcionando y al que le falta una estación de bombeo", dijo Mauricio Macri ayer durante una recorrida por la zona.

"Esperemos que llegue pronto el 10 de diciembre para que juntos empecemos a resolver estas cosas", agregó el líder de Cambiemos.

Por su parte, la mandataria electa de Buenos Aires sostuvo que "lo que se define el próximo 22 de noviembre es importante para tener un presidente que va a trabajar con una gobernadora sin mezquindades y poniendo el hacer por delante para darle respuestas concretas a la gente".

"Vine hace muy poco cuando estos barrios estaban inundados y la gente la estaba pasando muy mal y ahora estoy aquí con Mauricio para ratificar nuestro compromiso con los vecinos", concluyó María Eugenia Vidal que ya se prepara para asumir la gobernación.

Read More

Cónclave de intendentes macristas con Vidal

Cambiemos ya prepara el desembarco en la Provincia. Como no podía ser de otra manera de acuerdo a la filiación de sus dirigentes, el cónclave de jefes comunales electos se realizará mañana en la Ciudad de Buenos Aires y será encabezado por María Eugenia Vidal.

Participarán del encuentro los 64 jefes comunales electos de las distintas líneas internas de Cambiemos. Habrá intendentes del PRO, de la UCR, del GEN y también algunos vecinalistas.

La actual vicejefa porteña, estará acompañada por su vicegobernador Daniel Salvador, por el jefe de la campaña nacional y secretario General del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, y varios de los hombres que suenan como posibles integrantes del gabinete bonaerense.

De acuerdo a la indicado por fuentes de Cambiemos al portal LetraP, la intención es realizar una jornada, extendida, para abordar la difícil transición institucional que les tocará vivir a cada uno de los electos jefes comunales.

Los pases a planta permanente de trabajadores municipales, decretados de apuro por el mandatario saliente; junto a la resolución del presupuesto, y los gastos todavía desconocidos, son algunas de las urgencias que deberán afrontar.

También se hablará de la campaña hacia el ballotage presidencialy se pedirá compromiso a cada uno de los flamantes intendentes.

Días atrás, Vidal había participado del cónclave de los radicales bonaerenses, que comandados por Ernesto Sanz y Salvador, se reunieron en la sede del Comité Provincia en la Ciudad.

Read More

Ultimátum PRO: “El 22-N tenemos la última posibilidad de elegir”

La diputada nacional y ex candidata a intendenta de Avellaneda, Gladys González, recorrió junto al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, y la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, una fábrica dedicada a la producción de envases y litografiado en hojalata, ubicada  en la localidad de Sarandí.

González, que perdió las elecciones ante el jefe comunal Jorge Ferraresi, expresó  que “el 22 de noviembre tenemos la última posibilidad de elegir en qué país queremos vivir”.

A tono con el discurso PRO sostuvo que “el voto que los argentinos le daremos a Mauricio significa que queremos cambiar, convivir en paz, con un gobierno que respete las diferencias, que escuche a los argentinos, sin soberbia, vamos a cambiar el miedo por esperanza, vamos a cambiar pasado por futuro".

“En todos estos años hemos aprendido a no creernos dueños de la verdad, pero sobre todo aprendimos a escuchar a todos, porque estamos convencidos que ahí radica el rol del Estado al servicio de la gente y no de la política, del poder de turno”, explicó González.

Al lado de la gobernadora electa, figura estelar de la campaña de Cambiemos, se refirió también al triunfo bonaerense, vital para la proyección nacional de cara al balotaje: “La provincia de Buenos Aires le dio su confianza a María Eugenia porque sabe que va a generar una revolución en la forma de gobernar”.

“Lo mismo sucederá con Mauricio, porque ya no quedan dudas que el sueño de cambiar para vivir mejor es una realidad que todos los argentinos, de la mano y trabajando en conjunto, queremos poner en marcha cuanto antes”, dijo.

Por su parte, el candidato a presidente de Cambiemos insistió en que “la Argentina se merece volver a crecer”. “Tenemos una oportunidad única y la gente lo sabe. Por eso este clima de alegría y entusiasmo que se vive en todo el país”, sostuvo Macri.

En tanto, el jefe de gobierno porteño indicó que las principales preocupaciones que le plantearon los trabajadores “tienen que ver con la inflación y la inseguridad, ya que, lamentablemente, hay mucho miedo en la calle”.

“También estuvo presente el reclamo por el  impuesto a las ganancias, que es otra estafa de la inflación, y yo les señalé que vamos a eliminar ese impuesto para todos los trabajadores que no lo pagaban en 2007”, subrayó.

A modo de conclusión, y con las expectativas puestas en la Casa Rosada, Macri sostuvo que “a partir del 10 de diciembre la Argentina va a tener un gobierno que va a escuchar, que va a dialogar, que va a rendir cuentas y  que va a trabajar en equipo”.

Read More

Primer encuentro de Daniel Salvador con un intendente massista

El vice de María Eugenia Vidal se reunió con el reelecto jefe comunal de San Fernando, Luis Andreotti con quien acordó llevar adelante una "agenda de trabajo común" a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la nueva gobernadora, se informó en un comunicado.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Municipal ambos repasaron distintas problemáticas del distrito y evaluaron posibles proyectos que "beneficien al municipio en el próximo período", informó la intendencia en un comunicado.

También coincidieron en la necesidad de "fortalecer las autonomías municipales", algo que Salvador prometió impulsar desde su rol de titular del Senado provincial.

"En la responsabilidad de gobernar no hay signos políticos”, declaró Andreotti tras el encuentro, el primero que el vicegobernador electo mantuvo con uno de los 10 intendentes que el Frente Renovador tendrá a partir del 10 de diciembre en territorio bonaerense.

La reunión del dirigente radical y vecino de San Fernando con Andreotti se produce en el marco de la estrategia desplegada por Cambiemos por conseguir buena parte de los votos que obtuvo Massa en la primera vuelta electoral, necesarios para que el líder del PRO se imponga sobre su adversario del frente para la Victoria, Daniel Scioli, en el balotaje del 22 de noviembre.

Salvador y Andreotti describieron al encuentro como “el primero de muchos”, y lo aprovecharon para "articular un día a día con vistas al futuro de la región", dijeron fuentes del municipio.

Read More