Scioli fue a Berazategui y dijo que Macri esconde a Melconian

Durante una visita a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 6 ubicada en el Parque Industrial de Plátanos, partido de Berazategui, Scioli fue recibido con un cartel que decía: "Tecnológicamente eficaces, socialmente felices".

"El país va a avanzar de la mano de la ciencia y la tecnología", afirmó Scioli rodeado por más de un centenar de alumnos enfundados en guardapolvos azules.

En ese marco, Scioli criticó las declaraciones que Macri realizó durante el encuentro del Día de la Industria del 2014 cuando cuestionó el financiamiento público al proyecto de soberanía tecnológica para la construcción del satélite ARSAT I, al afirmar que "para el candidato de la alianza Cambiemos invertir en ciencia y tecnología no tiene sentido y es un despilfarro".

Acompañado en todo momento por del intendente reelecto de Berazategui, Juan Patricio Mussi, Scioli recorrió los talleres en los que trabajan los alumnos y escuchó atento las explicaciones de la joven Lorena quien, no sin antes ponerle al gobernador los anteojos protectores, puso en marcha el torno en el que fabrica tuercas de diferentes tamaños.

En ese marco, el candidato del oficialismo recordó que "mañana (viernes 6 de noviembre) compartiremos con la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) la inauguración de la segunda etapa del polo tecnológico que esta incorporándose al sector privado" y agregó que con esos "hechos concretos" es como se "sigue creciendo en conciencia colectiva".

Por otro lado, Scioli sostuvo que de llegar a la presidencia impulsará "una ley que desgrave de ganancias a las pequeñas y medianas empresas cuando reinvierten sus utilidades en aumentar la capacidad productiva" y aclaró que el próximo 22 de noviembre "confiamos en que la gente elegirá el camino del desarrollo, o vamos hacia adelante gobernando para las mayorías o volvemos a las recetas del pasado con sus fantasmas".

El actual gobernador destacó que los egresados de esa escuela, a la que asisten 230 alumnos, "salgan con un perfil productivo acorde al de las empresas" que forman parte de la zona, "como por ejemplo la carpintería y el mobiliario".

En ese sentido, anunció que "cada parque industrial va a tener una delegación del banco de desarrollo, así como ya hay veinte delegaciones del Banco Provincia en parques industriales y así se garantiza que la banca pública este al servicio de los trabajadores y aumente la capacidad productiva".

Read More

Macrifobia: Organizaciones de izquierda lanzaron su campaña anti Macri

Dirigentes de 15 nucleamientos presentaron la iniciativa en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires realizando además una crítica a la izquierda trotskista por haber convocado a votar en blanco en el balotaje del 22 de noviembre.

Al respecto, el referente de Patria Grande Itai Hagman, partido que en los últimos comicios hizo su debut en la provincia, con buenas performance en La Plata y otras ciudades, estimó que una victoria de Cambiemos "sería un retroceso enorme" y, aunque marcó los puntos de disidencia que lo separan de Daniel Scioli, pidió "evitar que Macri sea presidente por el costo que eso va a tener para la población".

"Argentina pasará de ser uno de los países que rechazó el ALCA a ser uno de los puntales de los acuerdos de libre comercio. Eso es a lo que queremos decir que no. A partir del 23 seguiremos discutiendo nuestras diferencias, pero evitemos que Macri sea presidente", añadió.

Hagman no ahorró críticas para describir la posición de la izquierda trotskista: "Me parece un error, puedo entender que no se sientan representados por ninguno de los dos, a mí me pasa, pero hacer campaña por el voto en blanco me parece una actitud infantil. Pretenden un purismo ideológico, que los deja al margen de lo que la sociedad está discutiendo, y eso es Macri o Scioli".

Por su parte, el legislador porteño y referente de Seamos Libres, Pablo Ferreyra, recordó que a 10 años del no al ALCA "la izquierda popular se hace presente para decir que no da lo mismo la campaña irresponsable que está llevando adelante la izquierda argentina, que luego de conseguir 800 mil votos, está llamando al voto en blanco no entendiendo la consecuencia de pensar que Macri y Scioli piensan lo mismo".

"Desde Seamos Libres estamos apoyando al candidato del Frente para la Victoria, pero este espacio va a plantear que nuestro límite es Macri. Como legislador lo conozco muy bien, un Jefe de Gobierno que miente cuando dice que la Ciudad de Buenos Aires ha cambiado, porque los derechos básicos son vulnerados constantemente".

Por último, la dirigente del Partido Comunista Zaira Chmaruk, explicó que esa fuerza hizo campaña con el FpV pero "viendo el resultado, pareció importante articular con un espacio de la izquierda que había tenido diferentes posiciones, pero a los que no les da lo mismo".

"Si gana Scioli vamos a tener que estar movilizados, pero en esta elección llamamos a que no gane el neoliberalismo", concluyó.

Read More

Grindetti recibió un guiño de Moyano

El titular del gremio de Panaderos y secretario Gremial de la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano, Abel Frutos, se reunió con Nestor Grindetti y lo felicitó por haber sido elegido Intendente de Lanús.

En uno de los tantos gestos de Moyano al macrismo, Frutos, leal moyanista y mano derecha del camionero, se puso a disposición para trabajar y acompañar la gestión del ministro de hacienda porteño.

Esa zona del conurbano es de especial interés del referente panadero que tenía sus hombres dispersos en distintas listas del massismo y del macrismo, de la tercera sección electoral y hasta su propio hijo era candidato en Avellaneda.

Asimismo, el dirigente sindical hizo llegar el saludo y una misiva escrita por la CGT regional Avellaneda- Lanus felicitando al electo Intendente.

Por su parte, Grindetti se comprometió a reunirse con los dirigentes gremiales que componen la central obrera para discutir problemáticas vinculadas al mundo del trabajo.

"Ha sido una reunión muy cordial, hemos conversado distintos temas que hacen a la realidad gremial y política del distrito, nos hemos puesto a disposición del nuevo Intendente para trabajar en conjunto, el saldo es muy positivo", afirmó Frutos ante los medios luego del encuentro.

Read More

Alarma por “rebrote fascista” en Mar del Plata

Más de cien organizaciones políticas y sociales de la ciudad de Mar del Plata y Batán convocaron a la denominada "Asamblea por una Sociedad sin Fascismo" como medida de urgencia para debatir medidas a tomar ante los hechos que tuvieron lugar en la ciudad atlántica, durante el mes de octubre, donde se registraron, al menos, cinco ataques por parte de grupos auto reivindicados "neonazis". Las víctimas fueron homosexuales, bolivianos, punks, travestis y prostitutas.

“No son peleas callejeras entre tribus urbanas. Son crímenes de odio”, aseguró en diálogo con el portal "Infonews" el presidente de la Asociación Civil Ateos Mar del Plata, Fernando Lozada.

El titular de la organización señaló al Intendente electo del Frente Cambiemos, Carlos Arroyo, por el incremento en la escalada de violencia y la impunidad con que los atacantes se desenvuelven: "Están fortalecidos por la coyuntura electoral”, aseguró Lozada.

Es que, a pesar que ya se oía sobre ataques, fue en las últimas semanas que jóvenes punk fueron brutalmente golpeados con caños plásticos rellenos de cemento. También surgió el caso de Javier Andrés Moreno, titular de la Asociación Marplatense de Derechos por la Igualdad (AMADI), que fue amenazado de muerte. Y apareció, en un mural homenaje a Madres de Plaza de Mayo, pintadas fascistas.

Pero a ello se suma las pintadas contra ciudadanos de origen extranjero como las que aparecieron en la fachada de la Casa de Residentes Bolivianos.

Los atacantes, dicen, llevan tatuajes con cruces esvásticas, águilas y el símbolo de los Servicios de Inteligencia nazi. Los ataques, aseguran desde las organizaciones, se realizan por la noche, en La Perla. “El Rusito“ y Alan son dos de los atacantes más conocidos del grupo y publican imágenes y videos de sus acciones en las redes sociales.

Fernando Lozada insistió en señalar al Intendente electo de General Pueyrredón por el Frente Cambiemos, Carlos Arroyo, ya que "los agresores pertenecen a grupos que conocemos hace tiempo. Antes eran de diferentes sectores y ahora están actuando en conjunto, fortalecidos por la coyuntura electoral”.

El titular de la asociación civil expresó que Arroyo, antes de llegar a la Municipalidad, fue director de la Escuela Media Nº2 “en cuya oficina tenía emblemas nazis, motivo por el cual fue repudiado por la DAIA”.

Pero ese no sería el único antecendente ya que el futuro mandatario del PRO está vinculado a una persona que muchos señalan como supuesto mentor de estas agrupaciones neonazis: Carlos Pampillón.

Su nombre apareció en escena en el Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata por organizar al grupo de ultracatólicos que se colocaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana para “custodiarla” ante la presencia de mujeres que reclamaban por sus derechos. Pampillón es también el fundador del Foro Nacional Patriótico.

La Asamblea nació en 2014. Uno de sus integrantes, Javier Andrés Moreno Iglesias, aseguró que “la idea es articular acciones que tengan que ver con visibilización porque no queremos una sociedad con fascismo”.

Este espacio “transversal” que es la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo tendrá también la función de “asesorar en la Justicia y hacer un acompañamiento y asistencia a las personas que son víctimas”, sostuvo Moreno Iglesias.

Read More

“La Alianza de Macri habla muy poco, es un consejo de sus asesores”

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires e integrante del Frente Para la Victoria (FpV), Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró en diálogo televisivo que: "La Alianza de Macri habla muy poco, es uno de los consejos de sus asesores".

Entrevistada en C5N, la funcionaria que apoya la candidatura presidencial de Daniel Scioli dijo que "él va a construir un liderazgo integrador capaz de unir a los argentinos".

Además, la dirigente naranja atacó al frente Cambiemos asegurando que "es preferible la revolución de la alegría que plantean antes que decir lo que van a hacer".

"Le hablamos a los votantes que han elegido la opción de Massa (Sergio) y a los que han elegido la propuesta de Rodríguez Saá (Adolfo) que llama al Federalismo", prosiguió.

"Por algo nosotros somos el Frente Para la Victoria y su nombre es Alianza Cambiemos", sentenció Álvarez Rodríguez.

Read More

Previsible: ex lilito votará a Macri

Siempre lo voy a esperar, este es su lugar", aseguró entre lágrimas Elisa Carrió en una entrevista televisiva con Alejandro Fantino al referirse a Adrián Perez.

Una semana más tarde, el ahora diputado nacional del Frente Renovador afirmó que votará por Mauricio Macri en la segunda vuelta, por lo que volverá a compartir voto con su mentora.

El ex ladero de Lilita Carrió, dijo que para él “Hay dos opciones. Una que manifiesta la continuidad, que es la de Daniel Scioli, y otra que expresa alguna posibilidad de cambio. Dentro de las posibilidades que hay, yo prefiero la opción que expresa el cambio, que es Cambiemos”.

En diálogo con radio La Once Diez aclaró que su postura es “en el marco de dos candidaturas que no son las que elegimos originalmente”.

Además aseguró que el espacio político que conduce Sergio Massa trabajará “en el marco de un parlamento plural por el 82% móvil, que haya una política de viviendas y para bajar los impuestos a las pymes y las economías regionales”.

Asimismo, Pérez afirmó que “el proceso de la provincia de Buenos Aires es muy interesante” porque “María Eugenia Vidal se presentó como la contracara de Aníbal Fernández”.

De esta forma, sostuvo que “hubo mucho ‘Aníbal Fernández no’ y eso es positivo”, ya que “la sociedad dijo que hay un límite”. “Es un hecho alentador lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires”, opinó.

Parece que el llanto de Carrió logró un final feliz para esta novela que promete más capítulos en el futuro cercano.

Read More

Alfonsín admitió negociaciones con Vidal por cargos

En diálogo con Radio 10, Ricardo Alfonsín rechazó las comparaciones entre el frente opositor Cambiemos y la Alianza del 2001 de Fernando De la Rúa. "No hay equivalencias entre una y otra situación, son actores distintos, y las condiciones económicas y sociales son muy diferentes. NO hay convertibilidad, ni tenemos la deuda que había, ni hay una tasa de interés internacional, ni el mundo es el mismo. Por lo tanto no se puede comprar", sostuvo.

"Vamos a tratar de influir desde nuestra ideas, porque es un fuerte que está integrado por fuerzas políticas y contradicciones diferentes y vamos a trata que la futura gestión recoja las visiones que son las mejores para el país", afirmó.

El legislador radical y titular de la UCR bonaerense justificó la estrategia electoral de fusionarse con el PRO. "Creemos que había que ganarle al oficialismo. Unos pensábamos que se podía hacer con el Frente Amplio, otros con el PRO y otros con una alianza más grande y se impuso la segunda posición", destacó, y remarcó que su postura fue respetar la decisión del partido. "Eso de andar dejando partidos porque la posición es minoritaria o porque no tiene votos a nivel general es una actitud oportunista, que termina perjudicando muchísimo a la política y las instituciones".

En ese marco, aclaró que la alianza con el macrismo no implica aceptar todas las posturas del partido amarillo. "No hay que entregar cheque en blanco a nadie, a nadie se le entrega. Cuando (los partidos) llegan a los gobiernos llegan para hacer determinadas cosas, entregarle un cheque en blanco querría decir para hacer algo distintos de lo que nos comprometimos en la campaña", dijo y aseguró que instalar la pena de muerte sería un límite. "Tenemos que acompañar cosas, y creemos que acompañar cosas, aunque no sea comprendidas por la sociedad, hay que acompañarlas si son buenas".

Alfonsín se mostró cauteloso al ser consultado sobre las polémicas incorporaciones que prepara Cambiemos en los gabinetes. "No voy a dar nombres, pero si lo convocan a Frankenstein no lo vamos a acompañar. Hasta ahora ha sido todo muy conversado y va a seguir así. Lo que importa no son las personas, sino las ideas y los programas", enfatizó.

En esa línea, recordó su rechazo a la designación en el Ministerio de Defensa del actual funcionario porteño y excarapintada Juan José Gómez Centurión. "No es una cuestión personal, sino por visiones políticas. Inmediatamente me llamaron y me desmintieron la versión. Expresé mi opinión y ni me voy a callar, ni frente a mi partido", explicó.

Asimismo, admitió que hay "conversaciones abiertas" para designar radicales en el gabinete bonaerense de María Eugenia Vidal y anunció que el vicegobernador Daniel Salvador será el encargado de decirlo. "No fue un reclamo, nos han pedido que colaboremos con hombres y mujeres, que en el amenidad que tenga actitud, vocación de servicios y antecedentes impecables, aportamos a la calidad de la gestión", manifestó.

Por último, Alfonsín minimizó la bautizada "campaña del miedo" por las supuestas medidas que tomaría Macri si gana el balotaje y dio su pronóstico sobre un eventual gobierno nacional del PRO. "Macri va a sorprender a propios y extraños con una política más preocupado por lo social de lo que algunos creían. Estoy seguro que la UCR va a tratar de influir desde su entidad en la futura gestión, que tendrá que desenvolver en una situación que por el voto de los ciudadanos hace absolutamente el diálogo en Cambiemos y las otras fuerzas. Nadie podrá tomar decisiones e imponerlas sino considerar los demás", remarcó.

Read More

Vidal prometió que no eliminará programas sociales

En la visita de Vidal a la planta industrial de Sidras, junto al intendente electo del partido de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, la gobernadora electa reiteró su promesa de no "quitar ningún tipo de asistencia que brinda hoy el Estado".

Valenzuela fue el artífice de la derrota de Hugo Curto, histórico barón del conurbano caído en desgracia y uno de los flamantes jefes comunales que Cambiemos tendrá en la Primera sección electoral.

De acuerdo a un comunicado partidario, Vidal dialogó con directivos y operarios de la fábrica y, a la salida, dijo a periodistas locales: "Vamos a ayudar desde la gobernación y el municipio a que haya más trabajo".

La futura gobernadora auguró que "se viene una Argentina de convivencia" y aclaró: "ni (el candidato presidencial de Cambiemos) Mauricio (Macri) ni yo vamos a quitar ningún tipo de asistencia que brinda hoy el Estado. Venimos a cuidar, a hacer, a estar con la gente y ayudar".

Read More

El balotaje va a estar “peleado”

"El problema no es de Daniel Scioli, porque él no es quien la lleva a cabo; pero se están equivocando con la campaña negativa. La gente no vota negativo, vota a futuro, para adelante, a favor. No sé quién le quiere hacer daño, porque es un hombre correcto que ha trabajado siempre bien dentro de su espacio, pero no corresponde", planteó Miguel Lunghi en declaraciones radiales.

Acerca del encuentro que mantuvo ayer junto a otros jefes comunales y legisladores con la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, Lunghi consideró que “fue un encuentro citado para conversar entre nosotros y presentarnos".

Por otro lado, reconoció que pese a que en la convención radical de Gualeguaychú él votó para que el radicalismo no formara una alianza con el Pro, acató la decisión partidaria.

"Yo perdí, pero acepto la mayoría y en la boleta estuvimos con Cambiemos. Yo no soy un saltimbanqui, quería ir solo con la lista 3. Pero se votó y perdí. Hicimos una campaña normal y está todo dicho.

Yo quiero que el partido sea nacional y popular, no vecinalista", explicó y añadió: "siempre he sido coherente, siempre seré radical y votaré dentro del radicalismo".

"Nosotros (en Tandil) veníamos bien y ganando unas cuantas elecciones. Todo fortalece, pero podríamos haber ganado solos", concluyó.

Read More

Salvador: “No vamos a discriminar a los intendentes”

Las elecciones dejaron un saldo territorial más que favorable para el radicalismo. Sobre un total de 135 municipios bonaerenses, Cambiemos ganó en 65 . De los cuales, 42 fueron candidatos del la UCR que se constituyen en más de la mitad de la mayoría de los nuevos alcaldes de la coalición en el gobierno.

Hoy, la gobernadora electa María Eugenia Vidal se reunió hoy con su vice, Daniel Salvador, y con los intendentes y legisladores radicales que ganaron el 25 de octubre último. En este primer encuentro, Vidal abordó con los alcaldes un solo tema: posicionar a Mauricio Macri como ganador en el ballotage del 22 de noviembre próximo.

De cara a la futura gobernabilidad de la provincia, Salvador afirmó ante Primereando: "Yo creo en una transición ordenada, con buen clima. Estoy convencido de que podremos trabajar con todos los 135 intendentes. No vamos a discriminar. Ellos quieren mejor para sus distritos, y habrá cordialidad entre todos. Haremos un gobierno sin especulación"

A su vez explicó: "Cambiemos tiene dos etapas imprescindibles. Juntarnos para ganar y gobernar bien. Ahora nos falta el 22 de noviembre. Es el momento ideal para que gane Macri".

Respecto a la relación con los gremios docentes, que ya plantaron bandera ante Vidal, Salvador dijo: "Tenemos el desafío del verano encima. Pero vamos a dialogar con la mejor de las voluntades, para buscar puntos de encuentro".

Read More