Dirigente del PRO Tandil a periodista: “Che Nancy, hace mucho que no te c*jen?”

Fernando Mascetti es docente universitario y personal no docente de la Universidad Nacional del Centro. También es uno de los principales dirigentes del PRO Tandil. En su rol político debería estar en la tarea de "cerrar la grieta" que el macrismo dice encarar en los próximos tiempos.

Sin embargo, el Mascetti parece no estar muy alejado de lo que critica.

A través del twitter, la periodista Nancy Pazos, lanzó el comentario: “Si Scioli terminaba ganando por menos de tres puntos estábamos denunciando fraude”. Pazos no es justamente una periodista K y esa primera persona del plural lo corrobora.

Mascetti no aceptó el desafío de la hipótesis y le contestó con un tweet fulminante: “Che Nancy, hace mucho que no te cojen?”. Para confirmar luego el sentido de su afirmación: “Es una despechada”.

Mascetti es licenciado en Administración de Empresas y tiene una larga trayectoria en el desarrollismo. Hasta ahora no se le conocían posturas personales. Y las que dio a conocer ayer no parecen ser las más auspiciosas.

El hombre ha decidido salir con el “látigo” a fustigar a quienes se atrevan a cuestionar al PRO parece estar lejos del discruso de dialogo y consenso que se pregona desde los dirigentes más importantes de su espacio.

Read More

La salida de Ernesto Sanz complica el diálogo entre la UCR y el PRO

Tras haber conseguido 41 de las 64 Intendencias bonaerense obtenidas por el Frente Cambiemos en las elecciones generales de octubre, la UCR salió inmediatamente a marcar el terreno dentro del Frente que conforman junto al PRO y la Coalición Cívica, exigiendo cargos de gestión ejecutiva a nivel provincial, a la gobernadora electa del PRO, María Eugenia Vidal.

Esa presión tuvo como mediador, claro, a Ernesto Sanz, hombre del radicalismo conservador, que se erigió en estas elecciones como responsable directo de haber dispuesto la estructura de la UCR al servicio del triunfo electoral del Frente Cambiemos, que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia y a María Eugenia Vidal a la

gobernación.

Pero la decisión repentina del senador mendocino, de bajarse del armado político del flamante gobierno nacional creó una situación de tensión inédita dentro de la coalición de fuerzas, a apenas horas de la elección que consagró el histórico triunfo del electo Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Y uno de los primeros en manifestar su disconformidad fue el propio jefe del comité del radicalismo bonaerense, Ricardo Alfonsín.

Es que desde distintos espacios de la Unión Cívica Radical habían salido ya a manifestarle a Sanz el descontento de dirigentes y referentes por lo que consideraban no había "devolución" por parte del PRO en el armado de las administraciones políticas de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación.

La cúpula de la UCR ya había salido a recordarle a Vidal, a horas de la elección que la consagró Gobernadora bonaerense, el "aporte fundamental" a los resultados de Cambiemos en las elecciones.

"Por ahora la bronca está encorsetada, pero después del 22 algo fuerte va a pasar", decía a Télam en estricto off de récord un dirigente de la UCR bonaerense, quien en una frase tradujo el estado de ánimo de los correligionarios: "Los macristas laburan para ellos mismos; te pagan, pero poco".

Es que sienten que el macrismo se está quedando con la mejor parte de la alianza. La renuncia repentina del titular de la UCR y senador saliente Ernesto Sanz, a la conducción partidaria y a un posible nombramiento como ministro de Justicia del futuro gobierno del Presidente electo (y no en la jefatura de Gabinete que pretendía), dejó en claro que las pretensiones del radicalismo son excesivas para Macri.

Los cañones de la UCR, que en este momento apuesta a consolidar poder en el palacio legislativo apuntan a que ni el electo Presidente Mauricio Macri ni la gobernadora electa María Eugenia Vidal dan señales de reconocimiento al radicalismo por haber dispuesto su estructura nacional a favor de Cambiemos y del triunfo de los referentes del PRO.

Es por ello que días atrás, Horacio López, electo senador radical por la sexta sección electoral bonaerense declaraba: “No hay ninguna posibilidad de armar un bloque con Cambiemos. El plan de los correligionarios es mantener su autonomía e identidad. No podemos abandonar a la UCR".

Sus palabras, a horas de haber conseguido la vuelta a la gestión del Estado Nacional, de la mano de Mauricio Macri, dieron indicio de malestar en la convivencia con los dirigentes del PRO, con quienes conforman la coalición gobernante a nivel nacional y provincial, junto a la Coalición Cívica.

Como sea, la negativa del actual senador nacional de la UCR a integrar el gabinete nacional, no es una señal de salud interna en la coalición de gobierno, ya que pone en jaque las intenciones de la dirigencia radical de ser considerados en el armado ministerial, y en cargos de gestión por el PRO.

Read More

Ritondo dice que Macri sostendrá los juicios contra ex represores

Cristian Ritondo se expidió así sobre un editorial publicado ayer por el matutino La Nación, titulado "No más venganza", en el que planteó terminar con "el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad".

El actual legislador porteño destacó que para el PRO "es repudiable cualquier hecho que ha pasado en el pasado, de violaciones a los Derechos Humanos, que no se repitan nunca más en la Argentina".

"Creemos que los derechos humanos de ayer y de hoy deben ser trabajados por nuestro gobierno", sostuvo en declaraciones a Radio Provincia.

En ese marco, recordó que esta mañana Macri aseguró que "la justicia tendrá plena independencia, vamos a dar plena libertad e independencia para que los jueces sigan trabajando en todos los juicios de lesa humanidad".

Read More

Precandidato a Intendente de Cambiemos criticó duro a Macri y auguró un ajuste

El ex precandidato a Intendente de Berazategui por el Frente Cambiemos,, Gustavo González, que encabezó la lista 300A de esa interna, en las PASO de agosto, se manifestó en duros términos contra Mauricio Macri al referirse al debate presidencial entre su referente político en el orden nacional y el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. El ex aspirante a la Intendencia admitió que con Macri habrá ajuste, en lo que constituye una de las primeras expresiones en ese sentido, de un referente de la coalición de centro-derecha.

"En el Debate Presidencial las ideas de fondo no estuvieron, ninguno de los dos son estadistas, ni enamoran a nadie" arremetió con dureza, a través de la red social Twitter, González, quien además lo replicó en su portal de Facebook.

"Mauricio Macri discutió mas pasado que futuro" continuó González, que sorprendió al salir a cuestionar abiertamente al líder del PRO, con quien su partido político, la UCR, mantiene una alianza a nivel nacional que tendrá la responsabilidad de gestionar el Estado bonaerense y cuenta con grandes chances de hacerlo a nivel nacional.

Claro que el radical-PRO berazateguense repartió chicanas equilibradas para ambos candidatos presidenciales, pero era esperable que su posicionamiento respecto al aspirante del FpV fuese, al menos, crítico. Lo llamativo fueron sus palabras de descrédito contra el candidato que promueve su propio partido político.

Es más, González expresó desconfianza sobre la potencial gestión económica de Mauricio Macri al afirmar que "lo que me parece importante es que vienen tiempos económicos duros, gobierne quien gobierne".

Su postura, si bien incomoda para los miembros de su partido, no es excepcional, ya que, (en off) son numerosos los dirigentes radicales que reconocen tensiones y desacuerdos con el PRO a nivel nacional y provincial, aunque intentan mostrar una convivencia sin fisuras de cara a la sociedad, al menos hasta después de las elecciones presidenciales.

Uno de esos dirigentes fue el propio Ricardo Alfonsín, presidente del comité radical de la Provincia de Buenos Aires y diputado nacional bonaerense, quien salió a distanciarse de Mauricio Macri por la posible designación al frente del Ministerio de Defensa de Juan José Gómez Centurión, ex carapintada que participó junto a Aldo Rico del intento de golpe de Estado contra su padre, Raúl Alfonsín.

Claro que esas críticas y distancias, para esta fracción de radicales, parece no impedir establecer un pacto para la gestión política en los órdenes nacional, provincial y municipal junto a Mauricio Macri, como si lo hizo con los sectores ligados a Leopoldo Moreau.

González compitió, en agosto pasado, en la interna de Cambiemos para la jefatura comunal, acompañado por José Ballini, Gaspar Ojeda Zachara y Florencia Gómez como ediles y Hernán Turín como consejero. Enfrentó al vencedor de las primarias amarillas, Gabriel Kunz, y sus ediles Julio Ravelo, Marcos Cuellas y Vanina Passalaqcua. La tercera lista estaba liderada por Esteban Biondo.

Allí Gustavo González obtuvo 2194 votos, obteniendo un 1,3% de las adhesiones que se inclinaron por Cambiemos, en Berazategui.

Para finalizar González remató con una ambigua definición de la dictadura militar al asegurar: "Estoy muy contento por vivir el primer Debate Presidencial de la historia argentina, por vivir en democracia, imperfecta pero ´mucho mejor´ que las dictaduras de antaño".

Read More

Margarita invitó a Vidal a su casa para darle su apoyo

En el encuentro, que se concretó el sábado último, recién ayer fue difundido. La líder del GEN le aseguró a la dirigente macrista que su partido "acompañará todas aquellas cuestiones que el futuro gobierno de Vidal necesite en esta primera etapa para fortalecerse y poder brindar las respuestas que los vecinos están esperando".

Con este gesto, Stolbizer le hizo un nuevo guiño a Macri, pese a que evitó pronunciarse directamente a favor del postulante presidencial de Cambiemos de cara al balotaje del domingo próximo.

Además, la titular del GEN fundó junto al socialismo y Libres del Sur el frente Progresistas, a partir del rechazo común de esas fuerzas de avanzar hacia un acuerdo con el PRO, tras el fracaso del Frente Amplio Unen, donde los ex socios de la UCR y de la Coalición Cívica migraron hacia un acuerdo con el macrismo en Cambiemos.

El sábado último Vidal visitó la casa de Stolbizer en Castelar, donde conversaron sobre "la situación política y económica" de la provincia de Buenos Aires y los "desafíos que implicarán los primeros años de gestión".

Según informó el GEN, ambas dirigentes acordaron "cooperar para que los bonaerenses que hoy se encuentran en una situación de alivio y esperanza puedan encontrar en este cambio de signo político de la gestión, la posibilidad de una vida más tranquila y con mayor dignidad y calidad".

Además, adjudicaron las tomas de tierras en Merlo a "cuestiones políticas del ámbito interno del partido que gobierna el municipio".

"Es urgente atender esta situación para focalizarla y evitar un efecto contagio, pero entendemos que siempre vienen de la mano de quienes buscan crear situaciones de conflictividad para quienes asumen el nuevo gobierno".

También conversaron "sobre la situación fiscal y financiera y sobre la necesidad de impulsar una reforma política, normas de transparencia y modernización de la gestión y sobre todo fortalecer los partidos políticos y mejorar los mecanismos de financiación".

"El bienestar de las personas y el interés público son objetivos comunes; sin confusión y conservando identidades, la política debe aportar cambios imprescindibles para que el estado sea la garantía de todos los derechos", declaró Stolbizer.

Read More

Álvarez Rodríguez le recordó a Macri su veto a la Ley contra la Trata de personas

"Durante sus ocho años de gestión en la ciudad sólo se limitó a crear un refugio para víctimas -con capacidad para 18 personas- y vetó además en 2010, una Ley que creaba una oficina contra la Trata" expresó Alvarez Rodríguez, al referirse al rol del actual candidato presidencial de Cambiemos, como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Macri no tiene una propuesta clara en la materia y poco hace y dice sobre derechos humanos y políticas de género. Por eso cuando decidió crear el Comité contra la Trata, no le dio presupuesto propio, lo que demuestra una falta de compromiso real con esta problemática", indicó Cristina Álvarez Rodríguez.

Y en tanto, aseveró que "para Scioli la lucha contra la trata de personas es una política de Estado, por eso se ha comprometido además con las mujeres argentinas y el Ni Una Menos, y ha sabido trabajar junto a la hermana Pelloni, Susana Trimarco, Alicia Peressutti y Estela de Carlotto".

A su vez, la funcionaria de la Provincia detalló que en territorio bonaerense, "Scioli puso en marcha 125 Comisarías de la Mujer -que reciben denuncias las 24 horas del día- y propone ampliarlas a todo el país; implementamos el sistema de refugios en los municipios, pusimos en marcha las fiscalías descentralizadas e impulsamos programas como 'Maltrato Cero' para concientizar acerca de este flagelo".

Read More

Otra baja massista, esta vez en Moreno

El batacazo de María Eugenia Vidal en la provincia comienza a reacomodar las fichas en los distritos. Así ocurrió en Moreno donde la concejal María Melamed selló su traspaso del Frente Renovador al PRO que así tendrá al menos cuatro representantes en el Concejo Deliberante.

Con la elección modesta elección local del macrismo del pasado 25 de octubre, el PRO metió dos concejales y los sumó a uno que ya tenía previamente.

Melamed entró al Concejo en 2009 bajo el ala del vecinalismo de Claudia Asseff, adentro de la alianza Unión PRO. En 2013, cuando este espacio se integró al Frente Renovador la concejal logró retener su banca, cuando no lo esperaba ya que iba como séptima en la lista.

Melamed se anticipó en Moreno, y antes de la conformación del nuevo esquema legislativo ya se pasó al bloque del PRO y podrían haber más pases de acá a diciembre.

“En estos momentos sentí la necesidad política de estar en el espacio bien identificado que es Cambiemos", dijo la dirigente al portal Desalambrar.

“No se puede perder de vista que había un frente Unión – PRO con Francisco De Narváez, con esto quiero decir siempre estuve en el espacio del PRO”, agregó.

“Más allá del resultado de la elección presidencial, considero que aquí en Moreno tenemos una buena oportunidad de trabajar en forma conjunta, como siempre se hace, siendo que hoy la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires es María Eugenia Vidal, que tiene un tinte político que no es el del FpV”, completó Melamed.

Read More

Lorena Martins denunció que Ritondo le ofreció un contrato para silenciarla

"Hay varios prostíbulos pertenecientes a mi padre que hicieron aportes económicos a la campaña de Mauricio Macri", afirmó Lorena Martins a Radio Télam.

Hija del ex agente de la SIDE Raúl Martins, Lorena denunció en varias oportunidades que tanto su padre como otros integrantes de la Secretaría de Inteligencia, en connivencia con funcionarios del Gobierno de la Ciudad y la policía, integraron una red de prostitución y trata de personas que llegó a tener sesenta locales solo en Capital Federal.

"Mi padre tiene siete locales de prostitución en Capital Federal; en otros hasta tiene venta de droga. Hay prostíbulos que tienen chicas de 14 años. Uno de ellos queda en Juan B Justo y Artigas. Macri sabe todo", afirmó esta activista anti-trata.

Y agregó un dato que incolucra al legislador porteño y futuro Ministro de Seguridad bonaerense de María Eugenia Vidal. "Cristian Ritondo me ofreció trabajo en el Gobierno de la Ciudad para que no siga denunciando", aseguró Martins.

La designación de Ritondo encierra un guiño favorable de Vidal al autogobierno de los 100 agentes de la Bonaerense, que tienen un historial famoso de abusos y violencia.

La promoción de Ritondo es un aliento hacia las políticas más conservadoras en el manejo de la policía.

"Me ofreció ser su asesora, y yo sentí que era una forma de comprarme", denunció Martins al futuro ministro del área más caliente que administrará Vidal en la provincia.

A pesar del peso de las acusaciones de Martins, la jueza María Servini de Cubría archivó la causa argumentando que la denuncia tenía que ver con "presiones sobre su padre".

En febrero pasado, sin embargo, la Cámara Criminal Federal ordenó retomar la causa por trata de mujeres con fines de explotación sexual, que salpica Mauricio Macri.

Read More

Acuña y Delfino pelean para ser más vidalistas que Vidal

La derrota del actual Intedente Luis Acuña, del Frente Renovador-UNA, y de Lucas Delfino, del Frente Cambiemos, a manos del candidato del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, en las elecciones generales de octubre, no dio lugar a lamentos por parte de los dos aspirantes, ya que, al momento que se enteraban de su performance local se encontraban con la impresionante victoria de María Eugenia Vidal, en la Provincia de Buenos Aires.

Inmediatamente, Acuña salió a dar señales de acercamiento a los referentes del macrismo nacional de cara al ballotage del próximo fin de semana. Se especula, de hecho, con que el actual alcalde de Hurlingham jugará con sus votos, para el candidato presidencial de Cambiemos.

Ese movimiento fue visto con preocupación por el candidato del PRO en Hurlingham que lo percibió como una amenaza potencial a sus aspiraciones futuras.

Es que para Lucas Delfino, segundo en el orden de preferencia de los votantes locales para gestionar la Intendencia de Hurlingham, esa victoria bonaerense le abrió las puertas para hacer crecer su rol opositor en el distrito, de la mano (y los recursos) de nueva gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Y es que el referente de Cambiemos a nivel local tiene claro que cualquier inversión de recursos o inauguración del Estado provincial, en Hurlingham, le valdrá la posibilidad de aparecer como hombre de confianza local de quién motorizará las políticas públicas bonaerenses los próximos cuatro años.

Delfino ya comenzaba, quizá, a asumir esa función de referente de la gestión provincial electa cuando, a horas apenas de la histórica elección provincial, en diálogo con PRIMEREANDO, confiaba: “Hable con (el Intedente electo, Juan) Zabaleta, para coordinar, es importante tener llegada al distrito y dialogar”.

Claro es, que ese lugar, además, acrecienta sus chances de fortalecer su rol opositor de cara a las elecciones de 2019.

Fue el propio Delfino quien salió a rechazar cualquier posibilidad de acercamiento de Luis Acuña a Cambiemos: “Luis Acuña es un tipo lleno de denuncias penales, tercero en el municipio ¿que beneficio puede tener para Mauricio Macri o María Eugenia Vidal rodearse de barones que perdieron?, estamos mejor nosotros que ellos, no hay ningún rédito político en ello”.

No han pasado siquiera treinta días de aquella elección general, pero la disputa por asumir la referencia local de la gestión política provincial ya entró en carrera y ninguno tiene intenciones de ceder espacios.

Read More

Vidal analiza anular el cargo de Jefe de Gabinete

Según confirmaron a Télam desde el vidalismo, la decisión "está muy avanzada pero se terminará de tomar a principios de la semana próxima".

Uno de los posibles miembros del gabinete de Vidal explicó a Télam: "Tiene tres cargos similares, el jefe de Gabinete, el ministro de Gobierno y el Secretario General, y tampoco hay tanta gente disponible para ellos. El jefe de gabinete provincial, además, tiene muchas menos facultades que el de la Nación".

Además, señalaron que, si se mantiene la figura, será "para dejarla con un rol más técnico y acotado", muy diferente a lo que los bonaerenses estuvieron acostumbrados con el actual jefe de ministros, Alberto Pérez.

La figura legal del jefe de Gabinete en la Provincia no es constitucional, como sí lo es a nivel nacional, por lo cual con una mera forma de la ley de ministerios, Vidal podría modificar las facultades o anular el cargo.

Uno de los que se había mencionado para ser jefe de Gabinete era el intendente reelecto de Vicente López, Jorge Macri, e incluso la misma Vidal había dicho que "era posible" que fuera a ese cargo, aunque desde el entorno de la actual vicejefa porteña dejaron trascender que no estaba en sus planes que ese nombramiento se haga efectivo.

Una salida elegante para Vidal con respecto a esa disyuntiva con su ex jefe de campaña es anular directamente el cargo y tener como eventuales defensores de la gestión al ministro de Gobierno o al secretario general.

Read More