Usuarios de Facebook y Twitter apelan a la creatividad para convencer a votantes

Tanto el Frente para la Victoria como el PRO son victimas de las ideas más originales de los usuarios de facebook y twitter, que muestran su creatividad en las redes de cara a los comicios del 22 de noviembre próximo con el objetivo de seducir o de hacer reflexionar a parte del electorado.

Sin duda, las ideas más sorprendentes surgen en contra del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, donde los usuarios de las redes exhiben los peores panoramas que podrían azotar al país si el jefe de gobierno porteño llegara a la presidencia y avanzara con su idea de "Cambio".

La fotografía de un cartel pegado en el frente de cajero automático que recuerda que durante la crisis del 2001 había restricciones para retirar dinero fue de las imágenes más viralizadas en las redes sociales durante la semana. "Se le recuerda que este mismo cajero automático en el 2001 no permitía retirar más de $250 por semana", detalla el texto.

"Si gana Macri porque vos lo votas. O porque no votas. O porque Votas en blanco se va todo al carajo de nuevo. Yo tengo que dejar la medicina para volver a trabajar en una ferretería y vos, seguramente, vas a perder los medicamentos que tenes con el 100%. Y el PAMI va a volver a ser la porquería que era antes", escribió un Ernesto Argañaraz, médico de PAMI a sus pacientes.

Otras fotos que se viralizaron fueron las cartas a los vecinos contando historias personales, es el caso de Patricia que dice: "tengan memoria yo en el 2001 estaba en el club del trueque y mis dos hijos eran chiquitos. Hoy tengo un trabajo en blanco y a mis dos hijos estudiando en la universidad pública". Y agrega: "Yo no voto a Macri, voten con memoria".

La imagen de un cartel sobre la ventanilla de un auto que anuncia: "Si gana Macri Vendo. No lo voy a poder mantener", también se convirtió en protagonista de la red social Facebook.

"Acá, en el 5to A, vive un licenciado en química que trabaja en el Conicet en el diseño de potenciales fotofármacos para el tratamiento de tumores. Si gana Macri empiezo a lavar platos con las siguintes tarifas. Platos (2 pesos la unidad), vasos/tazas (1 peso la unidad), ollas y cacerolas consultar precio", escribió un científico en la puerta de su departamento.

En el diario Época de Corrientes apareció un anuncio sobre asesoramientos en proyectos de arquitectura, que aclara: "Aproveche este mes, si gana Macri el balotaje, el año que viene no podrá acceder a ningún crédito", y agrega: "Pero no se preocupe quizá no tenga trabajo para poder pagarlo".

Read More

¿Se vienen despidos en Quilmes?

El intendente electo de Quilmes, Martiniano Molina, ya anunció que en su gestión se revisará la cantidad de trabajadores del municipio. "Quilmes se podría gestionar con cuatro mil empleados y tiene ocho mil. No queremos ñoquis", aseguró el cocinero.

En ese sentido, el chef explicó en diálogo con Página 12 que se sentará con el actual intendente, el "Barba" Gutierrez, "para tener más información" y dijo que su objetivo no es despedir gente pero no explicó qué hará con los "empleados de sobra".

"Yo no digo que voy a despedir gente pero digo que la gente que no trabaje no va a estar. No queremos ñoquis".

Además contó que no tiene ninguna experiencia en gestión para gobernar una intendencia: "De gestión pública, nada. Acepté la candidatura hace cinco meses y fueron de preparación enorme. Nadie nace intendente".

El cocinero no supo definirse políticamente: "No soy ni peronista, ni radical, ni de derecha, ni de izquierda", disparó. No obstante, destacó el aporte de su padre. "Me está ayudando mi viejo que estuvo en la gestión con Eduardo Camaño y en el Ministerio de Salud de la provincia. La política en casa fue una constante", aseguró.

Además, puso énfasis en su vida actual en Quilmes. Contó que vive en la zona del río de la Plata, una de las más bajas del partido: "Yo vivo en el río de Quilmes, una zona bien humilde, en una cabaña de madera que yo mismo construí".

En cuanto a la recolección de residuos no descartó la vuelta de Covelia: "Las posibilidades son múltiples. Si el 11 de diciembre los camiones municipales están destruidos hay que salir a contratar a alguien porque hay que limpiar la ciudad" y afirmó que mantendrá la policía municipal.

Read More

Vidal dice que su prioridad será la Seguridad

"La prioridad de mi gestión pasará por la seguridad. Para ellos es necesario que el policía se sienta respaldado con su trabajo para cuidar a la gente. Pero tenemos que cuidar a los efectivos desde lo salarial, con equipamiento y entrenamiento", señaló Vidal en un reportaje que publica hoy el diario Clarín.

En ese sentido, consideró como "muy importante" que la bonaerense "rinda cuentas", y señaló que muchos de los integrantes de esa fuerza "quieren un cambio".

"Los policías tienen que rendir cuenta de sus actos, pero también deben hacerlo los funcionarios de gobierno. Durante la campaña me he encontrado con muchos policías y ellos también reclaman un cambio", remarcó.

A su vez, Vidal aseguró que "no se puede combatir el delito sin enfrentar al narcotráfico, y que en ese sentido, "el trabajo con la Nación resultará clave".

"Del narcotráfico surgen otros delitos como el tráfico de armas y el lavado de dinero. Combatirlo es fundamental, por eso vamos a necesitar una cooperación fuerte que venga desde la Nación. En este sentido, será decisiva la creación de una Agencia Nacional contra el Crimen Organizado, como propone Mauricio (Macri)", subrayó.

En ese sentido, Vidal aseveró que "no se imagina" una eventual administración suya en la provincia sin un triunfo de Macri en el balotaje presidencial que se llevará a cabo el 22 de noviembre.

"No imagino una derrota de Cambiemos en el balotaje. Si sucede veremos qué pasa el 23. Por ahora, trabajamos en función de un escenario de cambio que es el que soñamos con Mauricio", sostuvo.

En otro orden, Vidal afirmó que "trabajará en conjunto" con el futuro jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el abordaje de temas que durante años "no pudieron resolver las dos administraciones".

"Cada uno gobernará en lo suyo y con la responsabilidad que le toca, pero con el compromiso de resolver las cuestiones que durante años no abordaron ambas administraciones. Vamos a impulsar una red metropolitana de metrobuses que conectará el Conurbano con la Ciudad", prometió.

La actual vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ratificó su postura contraria a la despenalización del aborto, al recalcar que lo hace "por respeto a la vida desde la concepción".

"Tengo una posición tomada en contra de la despenalización del aborto, no de ahora si no de toda la vida. Soy coherente con lo que pienso. Lo digo no por una posición religiosa, sino más bien científica. Creo que la vida empieza desde la concepción. Me comprometo a impulsar políticas de salud reproductiva y de acceso a la información", subrayó.

Read More

Alerta gremial: Baradel adelantó que le pedirá 40% de aumento a Vidal

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró hoy que el gremio reclamará subas salariales de entre 30 y 40% ya que "debe estar atada a los relevamientos inflacionarios que el PRO difunde".

“Ellos han hablado durante años y no le han creído al Indec, dicen que hay una inflación del 30 al 40%, por lo que supongo que estarán dispuesto a hablar de esos montos para aumentar los salarios docentes”, aseguró el dirigente gremial en declaraciones periodísticas formuladas en La Plata.

El sindicalista remarcó que ese pedido realizado a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, “es el planteo que venimos llevando hace años” y precisó que “no se pueden enojar cuando los trabajadores planteamos las reivindicaciones que son justas”.

Además, Baradel sostuvo que “esperemos que nos escuchen y se priorice la educación pública" y añadió que aguardan que se los convoque "cuanto antes" a discutir paritarias.

Read More

Aseguran que el Intendente Acuña espera ser llamado al gabinete de Vidal

Las versiones sobre la posibilidad que el actual Intendente de Hurlingham, el massista Luis Acuña, sea convocado a integrar el gabinete de gobierno de la electa gobernadora, María Eugenia Vidal, cobraron fuerza tras el acercamiento entre Sergio Massa y Mauricio Macri, tras las elecciones generales, y como correlato de su derrota a nivel local, a manos del candidato kirchnerista, Juan Zabaleta.

Los rumores circularon por la prensa local y se alimentaron de la chance abierta para los candidatos del massismo por la necesidad del presidenciable del Frente Cambiemos de sumar fuerzas para el ballotage del 22 de noviembre.

Según el portal de noticias "Hurlingham al Día" "Mauricio Macri deberá negociar espacios en su eventual gabinete de Gobierno nacional o directamente ofrecer espacios de poder en el gobierno provincial que estará a cargo de María Eugenia Vidal".

Claro, el referente de Cambiemos en el distrito, Lucas Delfino, quien quedó segundo en el orden de preferencias del electorado local, detrás del electo Intendente Juan Zabaleta, salió al cruce de los rumores y, en diálogo con PRIMEREANDO, expresó: "Un tipo lleno de denuncias penales, tercero en el municipio, tengo mas posibilidades yo de ser miembro del gabinete de Macri (si gana el ballotage) o Vidal".

Si bien Delfino no negó que Acuña evaluara esa alternativa, consideró inverosímil la posibilidad de su concreción: "No me dijeron ni que si ni que no, y no me consta que exista esa posibilidad, pero – se interrogó – ¿Que beneficio puede tener para Mauricio Macri o María Eugenia Vidal rodearse de barones que perdieron, estamos mejor nosotros que ellos, no hay ningún rédito político en ello".

Pero, además de sus palabras, cabe destacar que para Lucas Delfino no sería conveniente esa chance, teniendo en cuenta los resultados del Frente Cambiemos a nivel provincial. Y es que, a pesar de haber perdido la elección distrital, la victoria de la actual vicejefa de gobierno porteño en las elecciones bonaerenses, comienzan a erigirlo como referente comunal para la gestión (en off) de los recursos provinciales, lo que lo catapulta en sus aspiraciones para el 2019.

"A María Eugenia, la bancamos siempre. Ahora hay que ver, nos va a tener en cuenta, pero hay que ver que pasa con Nación" expresó Delfino, quien aseguró ya haber comenzado a tener contacto con el electo alcalde comunal: "Hable con Zabaleta, para coordinar, es importante tener llegada al distrito y dialogar".

Read More

Felipe Solá volvió a pronunciarse contra Macri y elogió a Scioli

En declaraciones al programa "El fin de la Metáfora" que se emite por radio Nacional Rock, Solá sostuvo que Macri, "va a hacer un ajuste con las tarifas" de los servicios públicos.

"Lo de las tarifas se viene venir. ¿Por qué Macri no dice que va a hacer un ajuste con las tarifas?", se preguntó Solá.

El ex candidato a gobernador bonaerense agregó que "estamos orgullosos que Scioli haya planteado lo del 82% móvil, es muy importante que haya dicho lo mismo que planteamos nosotros. Estaremos presionando para que esto ocurra si gana Macri. Si algunas de las propuestas que hicimos se llevan a cabo, nos sentiremos triunfadores".

Read More

Transición II: Martiniano Molina fue recibido por el “Barba” Gutiérrez

El intendente electo, Martiniano Molina, fue recibido por Francisco Gutiérrez. El nuevo jefe comunal contó que "el lunes me llamó el Barba al mediodía, me felicitó, fue una conversación amena, me planteó dos o tres puntos para resolver en esta transición, así que yo le agradezco el gesto".

Al ser consultado sobre si se fue conforme de la reunión que mantuvo con Francisco Gutiérrez, Martiniano dijo que: "absolutamente, yo daba por descontado que esto sería de esta manera, un poco por la relación que el Barba tiene con mi papá. Yo nunca agredí sino que siempre hablé de lo que creo y de lo que los vecinos me contaban"

Y agregó que "tengo una excelente relación con Evangelina Ramírez, quien también me llamó para saludarme. Creo que eso es lo mejor que nos puede pasar a todos como quilmeños, porque en definitiva el Barba estuvo a cargo del Municipio y de la realidad de los vecinos durante ocho años y ahora los vecinos me eligieron a mí, con esta nueva impronta".

Read More

Sin asumir, Vidal se excusa en el gobierno anterior

La gobernadora electa dejó de apostar a las promesas y ya se muestra cautelosa, en relación a cómo se mostró antes de las elecciones que la consagraron como gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista concedida al diario "El Día" de la ciudad de La Plata, la primera mandataria provincial anunció que no solucionará en cuatro años lo que no se hizo en 25 años de gobierno justicialista, pero que al término de su mandado “las cosas estarán mejor”.

En la entrevista Vidal consideró que "el 10 de diciembre se encontrará con una provincia con déficit", y que “alinear el gobierno nacional, con el de la provincia de Buenos Aires y el de la ciudad de Buenos Aires, resulta importantísimo para el despegue de la Provincia”.

Respecto a los números provinciales la gobernadora electa manifestó que "Nuestras estimaciones no son optimistas. Vamos a recibir una provincia con déficit y no equilibrada, lo que será parte de un problema inicial que vamos a tener".

A pesar de ello Vidal aseguró que es necesario endeudarse con el exterior: "Hay otro camino, que es el del financiamiento externo. Creo que con reglas macroeconómicas más favorables la Provincia tiene oportunidad de gestionar créditos internacionales a tasas bajas que le permitan hacer obras de insfraestructura, tanto hidráulicas, como viales y de transporte".

Read More

Macri retomará la campaña en territorio bonaerense

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, iniciará su ciclo de visitas al interior del país en Mar del Plata y Bahía Blanca en el marco de la campaña por el balotaje, y sobre el fin de la semana que viene hará lo propio en provincias del NOA.

Según informaron desde Cambiemos  retoma la campaña en territorio bonaerense y llegará el martes a las ciudades de Mar del Plata y Bahía Blanca acompañado por la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

El jueves quedó suspendido un viaje a Mendoza (podría ser el miércoles) y en cambio realizará una gira por el NOA que culminará el viernes, y que incluirá Salta, Jujuy y Tucumán, en donde encabezará actos con los aliados radicales Gerardo Morales (gobernador electo jujeño) y el diputado tucumano José Cano.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti, mantendrá el esquema de agenda paralela y complementaria que tuvo antes de las elecciones generales, y arribará el miércoles próximo a Santa Fe y el jueves a la provincia de Córdoba.

En tanto, Vidal está previsto que realice visitas a localidades bonaerenses en el mismo nivel mantenido en la campaña electoral, para traccionar votos de cara al balotaje en su rol de gobernadora electa.

Read More

Una vaquita: Jorge Macri dice que le resulta dificil vivir con 80 mil pesos

El político de la alianza Cambiemos dijo que gana unos 80.000 pesos como intendente durante una entrevista que le hizo canal 26, en la que también tocó otros temas relacionados con las elecciones del domingo último y el balotaje presidencial del 28 de noviembre próximo.

“No, yo tengo la suerte de tener propiedades y una participación en una empresa. Por suerte tengo otros ingresos. Es difícil, en mí estándar de vida, vivir con eso”, respondió a una pregunta sobre si vivía de su sueldo de intendente.

El alcalde de Vicente López mencionó entre otros gastos que tiene "tres hijos en colegios privados".

"A mis hijos no los mando a un colegio estatal porque desgraciadamente creo que no hay opciones como las que me gustan para mis hijos”, acotó.

El primo de Mauricio Macri y posible jefe de gabinete de María Eugenia Vidal es uno de los principales armadores del PRO bonaerense. De hecho antes de la llegada de la vicejefa de gobierno porteño a la provincia truncó las aspiraciones del jefe comunal de Vicente López que tenía intenciones de ir por el Sillón de Dardo Rocha.

Read More