“Se recuperó el equilibrio de poder”

"Estamos trabajando fuerte en todo lo que es la transición y pensando en los primeros pasos de gobierno y también dedicándole tiempo a lo que será la fecha del 22 de noviembre, que para nosotros es una fecha muy importante”, precisó Daniel Salvador en declaraciones a Radio Provincia.

El dirigente radical auguró "una transición ordenada y en el mejor de los climas" ya que “vamos por el camino de proponer y no de imponer”.

Además sostuvo que "uno de los grandes logros de esta elección, más allá del resultado en sí, es que se recuperó el equilibrio político, el equilibrio de poder en la Provincia y en el país y eso es fundamental independientemente de quien gane".

"Se trata de buscar acuerdos, consensos, tratar de que sobre las iniciativas se acepten las sugerencias que pueden mejorarlas, ese es el camino, el de proponer y no el de imponer", remarcó.

Salvador destacó que "se recuperó el equilibrio de poder y la alternancia del poder, que es importante para la democracia y la vida institucional, quedarse años y años un mismo partido no es bueno".

Read More

Insaurralde picante contra Macri: “No está mal cambiar de idea, está mal mentir”

En una campaña cada vez más naranja MI parece sentirse cada vez más a gusto. Por segunda jornada consecutiva el intendente reelecto de Lomas de Zamora salió a ponerle el pecho a Daniel Scioli y ya se anima a castigar abiertamente e Mauricio Macri.

"Cada uno debe hacerse cargo de lo que representa", apuntó el jefe comunal lomense, y explicó que el conjunto de propuestas que enarbola la "alianza Cambiemos" generaría un "desbalance" para la Argentina.

"Hay dos Argentinas, creo que la gente quiere cambiar algunas cosas, y nosotros hemos escuchado. La preocupación es qué significa un cambio, porque siempre hay que cambiar y el peronismo siempre ha cambiando, ha ido escuchando a los votantes y cambiando. Los argentinos quieren que se cuide su empleo, me parece que empezar todo de nuevo sería una fórmula en la que la Argentina la pasaría muy mal".

Respecto de las generales del domingo pasado y el futuro balotaje, reconoció que en el Frente para la Victoria (FpV) se tenía la "expectativa de poder ganar en primera vuelta".

"La gente entendió que había opciones. Fuimos la primer minoría, la alianza Cambiemos fue segunda minoría y el Frente Renovador (FR) creció. Scioli interpreta esos votantes de Sergio Massa, seguramente son más parecidos a nosotros que a la alianza Cambiemos", añadió.

Para concluir, señaló que "hay seis millones de votos de la gente que hay que salir a convencer" y se mostró confiado en que "los votantes del FR de Massa, van a acompañar a Daniel Scioli en su amplia mayoría".

Read More

Para diputada macrista los votantes de Massa “quieren un cambio”

Los seis diputados electos por Cambiemos en la Cuarta Sección mantuvieron un encuentro con el intendente de Vicente López y jefe de la campaña bonaerense, Jorge Macri, para delinear la estrategia de cara al balotaje del 22 de noviembre próximo.

Entre las personas que asistieron estuvo Laura Ricchini, que asumirá el 10 de diciembre en su banca, quien se mostró confiada en que Mauricio Macri capitalizará el caudal de votos que UNA consiguió en las elecciones del pasado domingo.

“Estas semanas vamos a seguir caminando los distritos, llevándole a los vecinos la propuesta de cambio que nosotros tenemos. Sabemos que todas las personas que votaron a Sergio Massa son personas que quieren un cambio, que no están con este gobierno y quieren algo distinto. Tenemos el desafío de buscar a todos aquellos que no apoyaron al FpV”, manifestó.

Consultada respecto a su actividad legislativa, la juninense expresó que “hay varios temas que a uno le importan. La provincia está en deuda en muchos aspectos, como seguridad, educación y salud. Hay muchos temas con los cuales hay que trabajar, pero ahora con una gobernadora como María Eugenia Vidal confiamos que esto se irá solucionando de a poco y veremos los temas que iremos desarrollando”.

Read More

Estatales le advierten a Vidal que “no quieren políticas neoliberales”

Así como los docentes salieron velozmente a hacer gestos al gobierno bonaerense electo, los estatales movieron sus fichas. Mostraron su postura, mostraron los dientes y marcaron cuál será su límite.

El secretario General de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, uno de los más críticos de la gestión de Daniel Scioli precisó que seguirán "haciéndole al gobierno de la provincia sus reclamos hasta que termine su mandato y también al que asuma"

"Hay una deuda con los estatales en materia salarial, entre otros puntos", lanzó el titular de los estatales que también conduce la CTA Autónoma provincial.

"Nosotros entendemos que el gobierno que viene debe invertir en las áreas sociales", opinó De Isasi.

Además el "Colo" se animó a un análisi del resultado del domingo: "Yo en lo personal pienso que el Gobierno pierde en la provincia de Buenos Aires porque hay un voto castigo muy fuerte".

En ese sentido el representante de ATE agregó que para él "la gente apeló a lo que tenía para castigar al gobierno provincial", pero que al mismo tiempo espera que la gestión de María Eugenia Vidal, "no crea que es un voto a favor del neoliberalismo ideológico".

"La gente castigó fuertemente y creo que lo que hay que hacer realmente es cambiar el rumbo de esas políticas", resumió.

Read More

Molina ya habla de privatizar la recolección de residuos

¿Será una primera señal del sesgo que tendrán las gestiones de Cambiemos, lideradas por el PRO, que asumirán en diciembre en los municipios del conurbano y en la provincia?.

Todavía no está claro, pero el intendente electo de Quilmes, el cocinero Martiniano Molina dejó los primeros indicios al respecto. En una de sus primeras declaraciones públicas tras ser tras los comicios en la que hizo referencia a la gestión, dejó picando la idea de una eventual privatización del servicio de recolección de residuos.

"Primero voy a conocer la realidad del municipio para después poder tomar alguna decisión”, soltó Molina.

Y puso como ejemplo su mirada ante la municipalización de la recolección de residuos en Quilmes: “Lamento que nos hayan puesto ciertas banderas con respecto a que ‘hay que municipalizar’. Eso lo van a decir los técnicos, quizá tiene que ser mixta”. Y consciente de lo que decìa, aclaró: “Fue mixta y funcionó bien, fue privada y funcionó bien. En un momento fue municipal y funcionó bien. Vamos a intentar no hacer cambios, obviamente que funcione correctamente”.

Todos en Quilmes creen que el primer paso ya fue dado y se trata de dar de baja el servicio que el año pasado asumió el Estado municipal tras varios años de contratos con la empresa Covelia, ligada a Hugo Moyano que provocó un feroz enfrentamiento entre Francisco "Barba" Gutierrez y Camioneros.

“Estamos hablando de una situación o una bisagra en la historia. Siento que es así, esperamos que podamos llevar adelante una transformación. No les prometo absolutamente nada a los vecinos porque sería volver a tomarles el pelo. A mí los gobernantes me prometieron y no cumplieron. Me comprometo con honestidad, transparencia, a laburar con la línea de la ley, de las reglas porque hoy es un viva la pepa, cada uno hace lo que le parece y piensa que porque está en el estado es dueño de los recursos y es lamentable que esto suceda”, explicó Molina.

Read More

Radicales dicen que Alfonsín tendría diferencias con Macri en materia económica

"Seguramente Alfonsín con el PRO hubiera tenido diferencias con algunas cuestiones económicas y coincidencias en otros temas", manifestó, Miguel Bazzé, dirigente radical en declaraciones en FM Delta.

Asimismo, se mostró esperanzado en llegar a un "punto de integración" entre la UCR y el PRO en la designación de cargos de la provincia de Buenos Aires donde fue electa como gobernadora María Eugenia Vidal.

No obstante, sostuvo que "en ningún momento tomamos la decisión de acompañar a los candidatos del PRO en función de estas cuestiones" e indicó que el objetivo fue "más que nada generar un cambio".

Sobre el radical Daniel Salvador, vice de Vidal, sostuvo que "estaba en el búnker, medio se escondió para no tener que bailar, pero también estaba Ricardo Alfonsín y Oscar Aguad", remarcó al ser consultado sobre la participación de esos dirigentes en el armado de la alianza opositora.

Bazze es dirigente de la corriente Morena que lidera Ricardo Alfonsín, y presidió el Comité Radical bonaerense.

Read More

Vidal confía en la recepción que le darán los intendentes

María Eugenia Vidal también recordó que se puso en contacto con el candidato presidencial del FpV y actual gobernador, Daniel Scioli, y que los equipos de cada uno trabajarán "en conjunto a partir de mañana".

"Yo tengo mucha confianza en que voy a poder gobernar y en que los intendentes necesitan también trabajar codo a codo con la gobernación", manifestó Vidal en declaraciones a radio Mitre.

"Tengo la convicción y la firmeza necesarias para poner los límites donde los tenga que poner y para dar las batallas que tenga que dar", agregó al ser consultada respecto de algunos jefes comunales que advirtieron sobre su futura gestión.

"Si siento que alguien quiere poner en duda la gobernabilidad, lo voy a denunciar", amplió.

"La Argentina que viene va a ser distinta", anunció Vidal en el marco de la campaña que realiza por los medios para apuntalar la candidatura presidencial de Mauricio Macri rumbo al balotaje previsto para el 22 de noviembre próximo.

“Hay una enorme oportunidad, todo el equipo de la Provincia vamos a presentarlo el día 22, después de la elección presidencial, porque estamos armando (equipos) en conjunto para la Ciudad, Provincia y Nación", finalizó la gobernadora electa.

Read More

“Esta ola de cambio es muy fuerte”

El indentendente de Vicente López y uno de los principales armadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, se mostró confiado con el impulso que le dio el resultado electoral del último domingo al espacio político que integra.

Para Macri tras los comicios "se derribaron muchos prejuicios y mi sensación es que esa ola puede ser imparable", aseguró en declaraciones a Radio 10.

Macri sostuvo que en los comicios "se votó gestión" y que los resultados en la provincia de Buenos Aires "demuestran que la gente se hizo muy dueña de su voto. A los buenos intendentes del FpV les fue muy bien".

Macri obtuvo algo más del 54 por ciento de los votos para su reelección y su proyección ya lo hace sonar fuerte en La Plata como posible jefe de Gobierno de la gestión que asumirá María Eugenia Vidal.

"Con esta ola de aire fresco mucha gente se entusiasma", añadió el primo de Mauricio.

Dijo también que las negociaciones de su espacio con el massismo, de cara al balotaje, "no será un toma y daca por cargos, porque esa no es nuestra filosofía".

Read More

De los 64 intendentes electos por Cambiemos, 41 son de la UCR

De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, de las 64 comunas que gobernará Cambiemos a partir del 10 de diciembre, un total de 41 corresponden al radicalismo y las restantes 23 a referentes alineados con Mauricio Macri.

Suipacha (Alejandro Federico), Arrecifes (Javier Olaeta), Baradero (Fernanda Antonijevic), Rojas (Claudio Rossi), Lobos (Jorge Etcheverry), Magdalena (Gonzalo Peluso), Berisso (Jorge Nedela), Brandsen (Oscar Cappelletti) y San Vicente (Mauricio Gómez).

También son dirigentes pertenecientes al partido centenario quienes triunfaron en San Isidro (Gustavo Posse), Carlos Tejedor (Raúl Salas), Chacabuco (Víctor Aíola), Florentino Ameghino (Calixto Tellechea), General Arenales (Érica Revilla) y Lincoln (Salvador Serenal).

Rivadavia (Julio Reynoso), Trenque Lauquen (Miguel Fernández), General Viamonte (Franco Flexas), Ayacucho (Pablo Zubiaurre), Balcarce (Esteban Reino), General Belgrano (Osvaldo Dinápoli), General Guido (Aníbal Loubet), General Madariaga (Esteban Santoro), Lezama (Arnaldo Harispe) y Lobería (Juan Fioramonti) son otras de las comunas en las que ganó la UCR.

De igual modo, los radicales se impusieron en Maipú (Matías Rapallini), Mar Chiquita (Carlos Ronda), Rauch (Maximiliano Suescún), San Cayetano (Miguel Gargaglione), Tandil (Miguel Lunghi), Adolfo Alsina (David Hirtz), Coronel Dorrego (Raúl Reyes), Coronel Rosales (Mariano Uset), Coronel Suárez (Roberto Palacio) y General La Madrid (Martín Randazzo).

En Pellegrini (Guillermo Pacheco), Puán (Facundo Castelli), Salliqueló (Jorge Hernández), Tornquist (Sergio Bordoni), General Alvear (Alejandro Celillo) y Saladillo (José Luis Salomón) los intendentes electos también forman parte de la UCR.

Entre los 23 jefes comunales electos de Cambiemos referenciados en el PRO, se encuentran el cocinero y ex jugador de la selección de handball, Martiniano Molina; un periodista e historiador como Diego Valenzuela; el ex diputado provincial y esposo de la gobernadora electa María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro; el actual vicepresidente de Douglas Haig, Javier Martínez; el periodista bahiense y actual diputado provincial Héctor Gay; y el ex funcionario de la última dictadura, Carlos Arroyo.

Los jefes comunales del macrismo a partir del 10 de diciembre son Campana (Sebastián Abella), General Rodríguez (Darío Kubar), Pilar (Nicolás Ducoté), Luján (Oscar Luciani), Morón (Ramiro Tagliaferro), Tres de Febrero (Diego Valenzuela), Vicente López (Jorge Macri), San Pedro (Cecilio Zalazar), Pergamino (Javier Martínez) y Quilmes (Martiniano Molina).

También triunfó el PRO en Lanús (Néstor Grindetti), Bragado (Vicente Gatica), General Villegas (Eduardo Campana), Junín (Pablo Petreca), 9 De Julio (Mariano Barroso), Dolores (Camilo Etchevarren), Las Flores (Ramón Canosa), Mar del Plata (Carlos Arroyo), Pinamar (Martín Yeza), Bahía Blanca (Héctor Gay), Patagones (José Zara), Olavarría (Ezequiel Galli) y La Plata (Julio Garro).

En tanto, el Frente para la Victoria obtuvo 57 intendencias, UNA 10, el Socialismo una y el vecinalismo 3.

Read More

Impronta PRO: Bicisendas y Metrobus teñirán de amarrillo la capital bonaerense

Aunque el FpV platense se unió después de las primarias para “evitar un garrón”, según la chicana que utilizaba el kirchnerismo local en alusión al candidato del PRO, la ciudad de las diagonales quedó en manos de la ola amarilla.

Y en lo que fue otro duro golpe del macrismo hacia el armado del FpV en la Provincia, el candidato de Cambiemos de La Plata, Julio Garro, desbancó del control de la capital bonaerense al jefe comunal Pablo Bruera, al obtener el 41 % de los votos frente a un 28 %.

En este marco, Bruera deberá abandonar la gestión que maneja desde 2007 y cederle el lugar a Garro, quien salió a agradecer el respaldo en las urnas y aseguró que "se intentó subestimar a la gente pero había una mayoría silenciosa que quería un cambio y eso se vio reflejado en las urnas".

Con la vista en el 10 de diciembre, el intendente electo de La Plata sostuvo que su compromiso será hacerse cargo "de la seguridad de la gente" y anunció que creará un Instituto de Capacitación para "formar y profesionalizar" a los agentes de la policía local.

En torno a los lineamientos de la política de seguridad, Garro dijo que "queremos agentes que estén preparados para prevenir el delito" y para ello "vamos a duplicar los fondos en seguridad y avanzar en logística para llegar antes y no después de ocurridos los delitos".

Asimismo, en diálogo con Télam, sostuvo que "trabajaremos con los equipos técnicos, profesionales y representantes de la Universidad Nacional de La Plata para mejorar el transporte y el tránsito".

En este sentido, anunció la instrumentación del Metrobus sobre el Camino Centenario, en el ingreso a la capital provincial desde zona norte, y la puesta en marcha de ciclovías y bicisendas. "Su uso es de mucha importancia para reducir la cantidad de automóviles en calle y promover la práctica del deporte para mejorar la calidad de vida", consideró.

En cuanto a uno de los temas centrales de la ciudad, motivo por el cual hubo un voto castigo contra Bruera luego de las inundaciones, Garro dijo que "mi compromiso con la ciudad es garantizar que las obras hidráulicas que se necesitan, se terminen y tengamos una sociedad preparada a eventuales eventos climáticos adversos".

"Las obras una vez finalizadas ayudan pero no resuelven el fondo de la necesidad. Tenemos que tener un Plan de Emergencias y hoy ni siquiera se ha planificado cuando se cumplieron más de 30 meses de la inundación", sentenció.

Por otra parte, anunció la creación de un Sistema de Urgencias Médicas para La Plata, similar al SAME que funciona en la Ciudad de Buenos Aires con el "objetivo de atender emergencias, con recuperación de Salas de Atención Primaria de la Salud y ambulancias de alta complejidad para cada localidad".

Finalmente, vaticinó que se firmará un convenio con el gobierno provincial para la creación de una empresa Municipal para la colocación de aguas y cloacas en toda la ciudad.

"Con el acompañamiento de la Universidad de La Plata, vamos a hacer un relevamiento sobre la situación actual, ya que queremos que el 100% de las familias cuenten con los servicios básicos que hace años vienen demandando", concluyó.

En torno al resultado electoral logrado por Mauricio Macri, sostuvo que "veo un escenario más que favorable de cara al balotage. No tengo ninguna duda que será el presidente de los argentinos".

Por último, valoró la llegada de María Eugenia Vidal a la gobernación provincial, al señalar que "tomó con mucho compromiso y dedicación el rol de candidata a gobernadora y no tengo ninguna duda que va a realizar una brillante gestión, con mucho compromiso social y avanzando con las necesidades que se tienen en la provincia: seguridad, educación, salud y obras públicas".

Read More