“Un peronista no puede votar a Macri”

"Un peronista no puede votar por Macri. O se está a favor, o en contra de la soberanía política y la independencia económica, tal como dijo el general (Juan Domingo) Perón", dijo el diputado oficialista Julián Dominguez en diálogo con FM Delta en referencia al líder y ex candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa.

Domínguez también dijo que su espacio político representa "los sueños y proyectos" a futuro, y afirmó que de eso tienen que hablar, y no si les gusta "tal o cual persona".

El diputado destacó “la industrialización" como "el gran desafío pendiente”, y señaló que "la gran diferencia con el proyecto que representa Macri y su frente Cambiemos es que "creen que la variable de competitividad es el salario”.

“Mauricio Macri propone reducir los salarios, eliminar las tarifarias, y apostar al libre mercado, dejando atrás la política de esfuerzo nacional para sustituir importaciones. Son dos modelos de Argentina absolutamente diferentes", afirmó.

Domínguez admitió que con su voto, el 25 de octubre la sociedad dijo que "hay cosas que son necesarias cambiar”, pero advirtió que "el PRO y Macri estuvieron diametralmente en contra de las cosas en las que a la Argentina les ha ido bien” y que el líder del PRO tiene "una visión más elitista" mientras que Scioli "tiene la capacidad para construir lo diverso".

Finalmente, felicitó a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y atribuyó su triunfo a que "alcanzó mayor visibilidad" en territorio bonaerense.

Read More

La transición se avecina sin control en el Concejo Deliberante para Cambiemos

El actual presidente del Concejo Deliberante de Morón, y ex candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, brindó detalles sobre el proceso de cesión de la gestión municipal al jefe comunal electo del Frente Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, y vislumbró una intensa actividad parlamentaria en un HCD que contará con 8 integrantes del bloque Frente para la Victoria, ocho del Frente Cambiemos, siete del Frente Renovador-UNA y uno del socialismo.

Sabbatella contó que “el mismo lunes hablamos con Tagliaferro, tanto yo como el intendente Lucas Ghi, para felicitarlo” por el resultado electoral.

El funcionario municipal habló de la transición al expresar que “Queremos que sea ordenada, queremos que tenga todos los elementos a su disposición" y recordó que "fue iniciativa nuestra prorrogar el presupuesto para que lo pueda hacer la nueva gestión. Que no sea el gobierno municipal actual el que defina las pautas presupuestarias del año que viene, sino que sea el nuevo gobierno que eligió la gente”.

Sobre el futuro del espacio referenciado en Martín Sabbatella, en Morón, el presidente del actual Concejo Deliberante manifestó que “a partir de ahora vamos a controlar desde el HCD que se cumpla con todas las obras que están en marcha. Y con cosas que son intangibles pero que hacen a la construcción de la identidad como la ética pública, la transparencia y que se cumpla con esas herramientas”.

Claro, es que el cuerpo de legisladores del Frente para la Victoria estará integrado por los principales referentes locales de la actual gestión política distrital, con nombres como el de Florencia De Luca (primera en la lista de concejales), el actual Intendente Lucas Ghi (segundo) y el propio Hernán Sabbatella.

De esta manera queda conformado un cuerpo legislativo sobre el cual la nueva gestión política distrital no logrará conseguir el control, por lo que deberá apelar al consenso con otras fuerzas, o los decretos, para llevar a cabo sus políticas para la comuna.

Un dato interesante es que el bloque de Cambiemos quedará conformado por ediles propios y otros emigrados a principio de este año desde el GEN de Margarita Stolbizer, como Analía Zapulla y Hugo Legramanti.

El dato es clave puesto que si se comparan los resultados de Cambiemos en las elecciones primarias y en las generales del mes de octubre, se observa que el Frente conducido por el marido de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, mejoró en veintitres mil votos su performance para éstos últimos comicios. Y mientras UNA, el FIT y el Frente para la Victoria mantuvieron aproximadamente estable su caudal electoral, el Frente Progresistas sufrió una fuga de 6.500 votos que, se estima, fueron directo a Ramiro Tagliaferro.

Claro que el incremento de votos en esa cantidad no se explica solo por los votos emigrados desde el Frente Progresistas, sino por un fuerte incremento en la participación ciudadana de una elección a otra, direccionada a elegir a Cambiemos.

Otro dato es el del aporte que el bloque "Jesús Cariglino Conducción" con Verónica Sosa a la cabeza, hará para lograr la aprobación de proyectos del Ejecutivo.

Read More

Angelici desembarcaría en la gestión Vidal

Daniel Angelici se enfrenta a un diciembre caliente. Es que el apoderado judicial del PRO, buscará antes de fin de año la reelección al frente de Boca Juniors y también colar a su gente en el gabinete de la nueva gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El multimillonario binguero, lugarteniente del macrismo en el xeneize que tiene muy comprometido su futuro en el club por una gestión que dejó muchos sinsabores desde lo deportivo y lo social, propuso que su socio, Daniel Mautone, conduzca el Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Buenos Aires.

Angelici hoy hombre de consulta de Mauricio Macri y un reconocido operador del PRO con contactos en la Justicia y referente de World Games SA.

El ahora presidente del club de la ribera llegó a ser el presidente de la Cámara Argentina de Salas Bingos y Anexos y es propietario de bingos y hasta un stud de caballos de carreras.

Esta es una de las “bombas” del posible gabinete de Vidal, cuyos hombre podrían caer en incompatibilidad de funciones por su rol en los dos lados del mostrador del juego.

Read More

Con el diario del lunes, Alfonsín se entusiasma con Cambiemos

Si había un radical que estaba alejado de la posibilidad de un acuerdo entre el partido centenario y el PRO, ese era Ricardo Alfonsín. El presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires sostuvo su postura hasta último momento e incluso, consumado el entendimiento, lo criticó.

Meses más tarde y con el diario del lunes, el hijo del presidente, tiene un semblante distinto. Casi aires de ganador y de armador electoral.

En ese climo hoy el diputado nacional por el radicalismo consideró que con la nueva campaña electoral de cara al balotaje del 22 de noviembre “el oficialismo no va a lograr su objetivo” y opinó que "hay una voluntad mayoritaria de cambio”.

Alfonsín formuló declaraciones periodísticas al participar de una reunión entre intendentes radicales electos y la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal.

Al ser consultado a cerca del balotaje, el dirigente enfatizó que “va a ser difícil que se pueda modificar la decisión de la mayoría de los argentinos", y añadió que "hay una voluntad mayoritaria de cambio".

En ese sentido, analizó que "con la nueva estrategia electoral del oficialismo no van a lograr el objetivo que quieren”, y agregó que "esta campaña agresiva se les puede volcar en contra, la gente está harta de los agravios”, concluyó.

Read More

Patria Grande llamó a votar por Scioli

La agrupación de izquierda Patria Grande, que en estos comicios hizo su debut electoral en territorio bonaerense, resolvió convocar a votar por Daniel Scioli el próximo 22 de noviembre. Aunque advirtieron que los dos candidatos representan un giro conservador en la política nacional, advirtieron que "Mauricio Macri y el PRO son claramente la expresión partidaria que expresa más cabalmente los intereses del capital concentrado y la oligarquía en la política argentina".

En una declaración titulada "No da lo mismo", remarcaron que "Un triunfo de Macri significaría no sólo un gran retroceso para nuestro pueblo, sino también un duro golpe a los procesos revolucionarios abiertos en América Latina, ya que a nadie se le escapa que Macri es un abierto conspirador contra los gobiernos de Cuba, Venezuela o​ Bolivia ​e impulsor de proyectos como la Alianza del Pacífico que revitalizan y refuerzan la dependencia económica y política de la región con Estados Unidos".

"Creemos que el 22 de noviembre está en juego algo importante en nuestro país, frente a lo cual las fuerzas populares y de izquierda no podemos ser indiferentes ni neutrales", añadieron diferenciándose del Frente de Izquierda, acérrimo militante del voto en blanco.

"Un gobierno de Scioli, ya lo hemos dicho, representará un retroceso, y deberemos enfrentar cualquier intento de ajuste y ataque a nuestros derechos. Pero un gobierno de Macri abre la posibilidad de un retroceso aún mayor, que ​sería una dura derrota política y simbólica para nuestro pueblo,​ y​ nos colocaría en una situación cualitativamente distinta", agregaron.

"Este 22 de noviembre no nos da lo mismo que la nueva derecha argentina, alineada con las oposiciones conservadoras y golpistas de América Latina, gane la presidencia del país. No nos da lo mismo tener un gobierno alineado con la política norteamericana de desestabilización contra la Revolución Bolivariana, contra los procesos de cambio, y opuesto a cualquier perspectiva de integración latinoamericana", añadieron.

"No nos da lo mismo la llegada al gobierno de un partido de laboratorio nutrido con lo más conservador de la política nacional, de clara orientación neoliberal. No nos da lo mismo un gobierno que pretende pagarle a los fondos buitres en sus propios términos, que anuncia explícitamente que pretende devaluar, reducir los impuestos a las grandes riquezas, sacar las retenciones y reducir el gasto público", advirtieron.

"No nos da lo mismo un gobierno que, diga lo que diga en medio de la campaña electoral, durante años votó en el Congreso de la Nación contra los principales avances de los últimos años: la estatización de las AFJP, la expropiación de YPF, el matrimonio igualitario, la Ley de Medios, la Asignación Universal por Hijo, etc.

Finalmente, estamos convencidos que la clase trabajadora y el pueblo estarán en mejores condiciones de pelear y resistir cualquier ajuste en un gobierno del FPV, que en un gobierno del PRO. Será tarea del conjunto del campo popular seguir organizándonos como pueblo, fortaleciendo la unidad de las diferentes organizaciones y elevar el nivel de movilización y protagonismo popular, no sólo para resistir lo que venga, sino también para construir un proceso emancipatorio para y desde las mayorías sociales de nuestro país", concluyeron.

Read More

Insólito: Piqueteros llaman a crear brigadas populares para defender a Macri y Vidal

A través de un comunicado de prensa, el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, que encabeza el piquetero Raúl Castells, convocó a “crear ya las brigadas populares armadas y aplastar a los K sin ninguna contemplación”.

La alarma del devenido piquetero PRO se debe a un supuesto “llamado del kirchnerismo a un golpe de Estado contra Macri y Vidal”. Sostienen estar amparados por la Constitución Nacional.

El artículo 21 de la Constitución Nacional establece que “Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional”.

“Es una defensa de la democracia porque el kirchnerismo no acepta la derrota electoral del domingo pasado. Creo que nosotros tenemos que defender la voluntad de una gran mayoría de una sociedad que ha votado un cambio”, dijo al portal Letra P la dirigente social Nina Pelozo, pareja de Castells.

La piquetera explicó que pese a que Daniel Scioli ganó por dos puntos, “en su gran mayoría ha perdido porque está ahí nomás”, y calificó el resultado de las elecciones generales como “una derrota de acá a la china para el kirchnerismo”.

Además, Pelozo sostuvo que tiene “grandes diferencias” con el PRO, pero que su defensa es “de la democracia”. También adelantó que en el ballotage del 22 de noviembre, su espacio se va a “abstener o votar en blanco”.

Read More

“Chiche” Duhalde dice que votará a Macri

La esposa del ex presidente, Eduardo Duhalde, Hilda “Chiche” Duhalde se metió de lleno en la campaña para el balotaje y aseguró que “hay un 60% de argentinos que votó otro proyecto que no fuera el kirchnerismo".

"Chiche" habló acerca de su decisión de votar l postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, en la segunda vuelta contra Daniel Scioli: “No puedo votar al kirchnerismo, iría en contra de lo que he pensado siempre”, aseguró.

“En 2005 me planté porque me daba cuenta de que la institucionalidad estaba flaqueando, traté da hacer lo que pude desde el Senado”, explicó.

La otrora mujer fuerte del conurbano señaló: “esperé de Scioli que nos diera demostraciones de autonomía”, pero aclaró que cuando el candidato por el Frente para la Victoria “permitió que le formaran las listas, le pusieran al vicepresidente, al gobernador, diputados, senadores, cuando permitió todo esto me di cuenta que no estaba dispuesto a mostrar lo que yo creo que es Daniel”.

“La opción es votar a Macri y decirle a los peronistas que si hemos cometido errores, tenemos que reconocerlos y trabajar sobre ellos, recuperarnos de esos errores, mirarnos un poquito para adentro que hace mucho que no nos miramos para adentro y tratar de salir de la situación en la que hoy esta nuestro partido”, agregó.

La ex senadora se expresó acerca de la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, y afirmó que "es una chica interesante para llevar adelante un proyecto de esta naturaleza, está formada y hay que darle posibilidades a la alternancia, esto de creer que le peronismo es el único que puede hacer las cosas bien es un error absoluto, evidentemente estos 12 años son una demostración de equivocaciones que hemos cometido muy graves”.

“No la creo a María Eugenia una mujer débil, creo que sabe dónde está parada y qué es lo que tiene que hacer, hay que darle la oportunidad de que pueda gobernar, ser una alternativa, que pueda hacer las cosas mejor de lo que se las ha hecho estos años”, concluyó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Por otro lado, analizó a campaña del oficialismo, y aseguró que “es un error muy grande” que apelen al miedo. “Me parece que la sociedad está perdiendo el temor, estas cosas no la van a asustar ni hacer cambiar las posiciones que han tomado”, consideró.

En sintonía con lo anterior, destacó que “hay un 60% de argentinos que votó otro proyecto que no fuera el kirchnerismo, me parece que nuestra gente está mostrando una conciencia cívica superior a la que se decía”.

Read More

Giacobbe confía que Macri captará los votos de Vidal en Ballotage

El referente de la oposición berazateguense, y flamante incorporación de Cambiemos antes de las elecciones primarias de agosto, dialogó con PRIMEREANDO y opinó sobre los casi cuatroscientos mil cortes de boleta que, en Provincia de Buenos Aires, sufrió Mauricio Macri a Presidente, por parte de los votantes que se inclinaron por María Eugenia Vidal para gestionar políticamente la provincia.

"Yo creo que no, Vidal va a sumar para arriba" expresó Giacobbe al opinar sobre el tema al que, minutos antes, se había referido su adversario político en el distrito de Berazategui, el actual Intendente Juan Patricio Mussi, en declaraciones a la radio La Red.

"Un detalle que se silencia obviamente en forma premeditada, y es que Macri tuvo mucho más cortes de boleta en su persona y a favor de (la gobernadora electa María Eugenia) Vidal que los que tuvo Scioli en referencia con Aníbal Fernández" comparaba el jefe distrital de la comuna sureña.

Giacobbe, en cambio, consideró que esa situación no se replicará, ya que los votantes de Cambiemos que quitaron a Macri de la opción "Presidente" en su voto, esta vez apoyarán, en Ballotage, al hombre del PRO.

El ex hombre del massismo aseguró que "Scioli es una gran mentira encubierta, del número duro de los que apoyan al kirchnerismo no sumó nada por fuera" y agregó que "Desde las elecciones primarias a las generales hasta (Nicolás) Del Caño creció, y el único que bajó es Scioli".

Para Giacobbe no existen chances que Scioli capitalice el corte de boleta a favor de Vidal, porque "Scioli no puede pasar el cuarenta por ciento de los votos, es su techo, y si el kirchnerismo tiene un voto duro del 30%, él (Daniel Scioli) no aporta nada propio a ese volumen".

Para el final, el referente opositor de Berazategui dejó una consideración final sobre la victoria de la gobernadora electa María Eugenia Vidal: "La elección demostró que se terminó el aparataje, ahora se vota a las personas, y su gobierno va a necesitar de la relación con los intendentes tanto como ellos van a necesitar de tener buena relación con Vidal, que va a ser una gestora".

Read More

Arranca la transición entre el FpV y Cambiemos en la Provincia

La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dará inicio este martes con una reunión con funcionarios de la administración de Daniel Scioli a la transición de cara a su asunción el próximo 10 de diciembre.

Del encuentro, que tendrá lugar en las oficinas porteñas del Banco Provincia, participarán integrantes del equipo de Vidal como Hernán Lacunza y Federico Salvai por un lado y el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, por el otro con el objetivo de revisar el estado de las cuentas de la administración bonaerense.

Vidal señaló como "parte del problema inicial una provincia con déficit y no equilibrada" para lo cual consideró necesario articular un fondo del gobierno nacional que no tenga que pasar inicialmente por el Congreso y que sea para Buenos Aires.

"Con Mauricio (Macri) lo anunciamos durante la campaña y tiene como objetivo que, gradualmente al cuarto año ese fondo llegue al 25 por ciento de la coparticipación, pero también hay otro camino, que es el del financiamiento externo", indicó.

En ese sentido, Vidal advirtió a un matutino platense que "con reglas macroeconómicas más favorables, la Provincia tiene oportunidad de gestionar créditos internacionales a tasas bajas que le permitan hacer obras e infraestructuras, tanto hidráulicas, como viales y de transporte".

"Lo que se deterioró en más de 25 años no se arreglará en cuatro, pero sí se debe percibir que empezamos a cambiar y se acortarán las distancias entre el gobierno y los ciudadanos. Nuestro equipo de gobierno trabajará al lado de los intendentes", sostuvo la futura gobernadora.

Read More

Diputado progresista critica os ajustes pero quiere al PRO en Provincia y Nación

El diputado bonaerense Abel Buil se mostró optimista con los anuncios realizados por la gobernadora electa por Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien anticipó la posibilidad de articular con el gobierno nacional un fondo para la provincia de Buenos Aires, llegando al 25 % de coparticipación en cuatro años.

“De esta forma se restituiría una deuda pendiente para la provincia, lo que favorecería el federalismo y la autonomía”, expresó al respecto el legislador que integra el Frente Progresistas.

En esta línea, Buil se refirió al déficit que dejará Daniel Scioli: “El gobernador nos deja una provincia con un déficit de alrededor de 15.000 millones de pesos, lo que significa casi el 5% del presupuesto de la provincia”.

“El otro dato alarmante es la falta de inversión: en 2015, se destinaron menos de 3 pesos por cada 100 que se gastaron”, manifestó Buil, y agregó que “este ajuste en la inversión se viene operando desde hace unos años de esta gestión; se proyectan montos en los presupuestos que nunca después ejecutan, por el aumento del gasto corriente en remuneraciones”.

Y remató que “estamos convencidos de que tanto en provincia como en nación Cambiemos va a plasmar la idea de cambio que la sociedad reclama”.

Read More