“Macri es la derecha, el neoliberalismo”

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, expresó hoy su satisfacción por el resultado de las elecciones en su municipio tras haber conseguido la reelección, y también su temor por lo que representa el candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri, que en su opinión es "la derecha" y "reivindica los noventa", tras lo cual dijo que le tiene que quedar claro "a todos que él (Scioli) representa nuestro modelo".

"Obtuvimos un porcentaje muy alto el domingo, pudimos traducir en Berazategui el modelo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevó adelante en el país. Nadie puede negar lo que hizo el kirchnerismo. Mi pueblo sabe que soy kirchnerista", dijo Mussi a radio Splendid al hacer un balance de los resultados de las elecciones del domingo en Berazategui.

A nivel nacional, Mussi consideró que de aquí al balotaje, el candidato a presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli, "va a tener que hacer un gran esfuerzo para mostrar y que le quede muy claro a todos que él representa nuestro modelo".

"Yo lo tengo claro, pero a lo mejor mucha gente no", dijo, y subrayó que Scioli fue quien ayudó a su municipio a concretar obras importantes que hoy benefician a sus habitantes.

Mussi consideró que el 22 de noviembre el candidato del Frente para la Victoria (FpV) "va a hacer una buena elección" y expresó su temor por lo que representa Mauricio Macri.

"Permítanme sentir temor por estos muchachos que reivindicaban los noventa. Ver de nuevo a Patricia Bullrich en el escenario festejando me recuerda a cuando fue ministra de Trabajo y le bajó los haberes a los jubilados", consignó.

Mussi dejó claro que Scioli "representa el modelo" kirchnerista, y que Macri representa "la derecha, el neoliberalismo, la década de los noventa".

Read More

Cambiemos ganó en la mayoría de los distritos inundados

El 9 de agosto pasado fue una de las fechas más paradójicas, quizá, para Daniel Scioli, en su carrera a la Presidencia de la Nación. Allí, en el preciso momento en que el 40% de la ciudadanía nacional optaba por su propuesta política, los factores climáticos volvían a azotar la provincia que gobernó durante ocho años, impidiendo que muchas personas puedieran movilizarse a emitir su voto.

Un millón ochoscientos mil son los habitantes que reúnen las ciudades bonaerenses de La Plata, Luján, Campana, Suipacha, General Pueyrredón, Junín, Mercedes, Pilar, Zárate, Mar Chiquita, San Antonio de Areco y Chascomús, que fueron las comunas cuyos ciudadanos sufrieron las inundaciones durante la última tormenta y sudestada del mes de agosto, más allá de si el agua entró o no en sus casas.

Y fue allí, no casualmente tal vez, donde el oficialismo, referenciado en la candidatura presidencial del actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, vio caer su propuesta electoral, y la posibilidad de seguir gestionando políticamente las intendencias, a manos de la oposición local. El Frente Cambiemos fue la coalición de fuerzas políticas que venció en 8 de las doce comunas anegadas.

Es así que tan sólo en las ciudades de Mercedes y San Antonio de Areco, el oficialismo resultó electo para gestionar el municipio durante los próximos cuatro años.

En Zárate, por su parte, revalidó su mandato el vecinalista Osvaldo Cáffaro y en Chascomús, Javier Gastón, del Frente Renovador-UNA logró vencer al candidato del Frente para la Victoria, que había quedado como la fuerza más votada, en las primarias de agosto.

El dato es más que significativo, más cuando en varios de esos distritos el Frente para la Victoria había conseguido quedar, en esas primarias, como la fuerza política más votada.

Por ejemplo, en La Plata, donde el Frente para la Victoria encabezado por Pablo Bruera, había quedado debajo del Frente Cambiemos por apenas 0.51 puntos porcentuales, fue relegado, en las elecciones generales del domingo, a más de 13 puntos porcentuales del candidato PRO, Julio Garro.

Por su parte, Pilar es otro de los casos donde los vecinos parecen haber hecho sentir su bronca por las inundaciones. Allí, el Frente para la Victoria que, liderado por Humberto Zúccaro, había sido la fuerza más votada del distrito muy lejos del Frente Cambiemos, a nivel provincial como municipal, cayó, tan sólo tres meses después, por once puntos porcentuales ante el hombre del PRO, Nicolás Ducoté.

En Chascomús, mientras tanto, el kirchnerismo que había terminado primero a seis puntos, en las PASO con el 35,12% de los votos, seguido por el massimo con 29,71%, y por Cambiemos, con el 27,43 por ciento, terminó perdiendo la intendencia en las elecciones generales, por la misma diferencia, ante el candidato de UNA, Javier Gastón, y donde Cambiemos no incrementó significativamente su caudal electoral.

Sin desmerecer el trabajo opositor, es llamativo que en todos esos distritos, en apenas tres meses, se revirtió, abrupta y sorpresivamente, una tendencia que garantizaba la gestión distrital al oficialismo nacional de manera contundente.

No parece descabellado pensar que, al ser el actual gobernador bonaernse el propuesto para la Presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria, el electorado haya decidido castigar, noventa días después, su responsabilidad política por las inundaciones.

La Justicia Electoral bonaerense, en agosto había anunciado que por el temporal se modificaban centros de votación en 28 de los distritos que se vieron afectados por las inundaciones.

Read More

Radio Sur denunció otro “error de carga” del gobierno porteño

Con un comunicado de prensa, Radio Sur 102,7 (Remedios de Escalada) denunció ser uno más de los tantos medios de comunicación que figuran como receptores de pauta oficial del gobierno porteño que no han percibido nada de los publicado oficialmente.

El nuevo "error de carga" del macrismo consta de casi 230 mil pesos entre los años 2013 y 2014.

"En los últimos días tomamos conocimiento de que nuestra emisora figuraba como beneficiaria de publicidad oficial del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por importes de $23.129,60 durante 2013 y un total de $205.537,40 durante 2014", explicaron desde el medio que se mudó a la CABA en los últimos años.

"Esta información está disponible en el sitio http://data.buenosaires.gob.ar/ y en dichos listados figura “Radio Sur FM 102.7 (Remedios de Escalada)”, dial en el que transmitimos desde nuestra fundación hasta el año 2011 inclusive", continuaron.

Los directores del medio informaron que "al día de la fecha nunca nos hemos inscripto como proveedores del Gobierno de la Ciudad, requisitos necesario para facturarle a la ciudad, ni hemos facturado un solo centavo por concepto de publicidad a través de empresas intermediarias, también llamadas ´bolseros´".

"Denunciamos públicamente esta irregularidad, enmarcada en la misma lógica en la que se han visto afectadas otras radios compañeras y medios privados", agregaron y exigieron que se investigue y esclarezca el destino de los fondos, y se juzgue en caso de existir delito.

"Asimismo insistimos en la necesidad de que existan regulaciones en todos los niveles de gobierno (locales, provinciales y nacional) que establezcan mecanismos de transparencia y equitativos en la distribución de la pauta oficial", concluyeron.

Read More

San Isidro uno de los bastiones de Cambiemos

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consiguió una nueva reelección al obtener el 51,67% por ciento de los votos, con el 98,87 por ciento de las mesas escrutadas.

El candidato de Cambiemos, que venció en las PASO al ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, logró un contundente triunfo, seguido por el postulante del Frente para la Victoria, Santiago Cafiero con el 16,29 por ciento; el de Con Vocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, con 13,95%, y la de UNA. Marcela Durrieu, con 11 puntos.

Posse, que gestiona el distrito heredado por su padre desde 1999 se alzó con la cuarta reelección y fue uno de los principales aportantes desde el corredor norte para el triunfo provincial de Cambiemos junto con Jorge Macri, primo de Mauricio y jefe comunal de Vicente López..

A pesar de su fuerte campaña de corte de boleta, Posse terminó sacando unos 20 votos menos que María Eugenia Vidal, que llegó al 60% de las adhesiones sanidrisenses.

Read More

Seis de las ocho secciones electorales fueron para Cambiemos

La fórmula liderada por Mauricio Macri y Gabriela Michetti se impuso en las secciones segunda, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava sección Capital; en tanto el Frente para la Victoria ganaba en la primera y tercera.

En la sección primera, escrutadas el 97,01 por ciento de las 11.872 mesas escrutadas, el Fpv se imponía como fórmula presidencial con el 35,82 por ciento de los votos, en tanto Cambiemos obtenía el 31,77 por ciento.

Sin embargo, para el cargo de Gobernador, se impuso Cambiemos con el 38,02 por ciento mientras que el Frente para la Victoria alcanzaba el 33,80 por ciento.

Esta sección renovaba 15 bancas de diputados, obteniendo el FpV 6; Cambiemos 5 y el UNA 4. En la sección segunda escrutadas el 97,78 por ciento de las 1713 mesas, Cambiemos obtuvo el 36,15 por ciento y el FpV el 34,40 por ciento.

María Eugenia Vidal se imponía como gobernadora por el 43,03 por ciento de los votos, ante el 33,15 por ciento de los votos que alcanzaba el jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Esta sección renovaba 5 senadores provinciales, obteniendo Cambiemos 3 de ellas y las restantes 2 el FpV.

En la Tercera Sección, escrutadas el 95,89 por ciento de las 11.905 mesas, el Frente para la Victoria obtuvo el 43,33 por ciento y Cambiemos el 27,55; mientras que la fórmula a Gobernador del FpV obtenía el 40,91 por ciento por sobre el 33,67 por ciento de Cambiemos.

Esta sección renovaba 9 bancas de senadores provinciales; 4 de las cuales quedaron para el oficialismo ; 3 Cambiemos y 2 el UNA.

En la cuarta sección, escrutadas el 98,09 por ciento de las 1521 mesas habilitadas, Cambiemos se impuso como fórmula presidencial con el 40,04 por ciento por sobre el FpV que alcanzó el 32,97; mientras que la fórmula a gobernador de Cambiemos obtenía el 46,64 por ciento y el Fpv el 32,48 por ciento.

Esta sección renovaba 14 diputados provinciales, obteniendo Cambiemos 6 cargos; el Fpv 5 y la UNA 3.

En la Quinta sección, escrutadas el 96,97 por ciento de las 3.367 mesas habilitadas, Cambiemos alcanzó eel 41,12 por ciento de los votos para la fórmula presidencial; el Fpv el 31,67 y para Gobernador, María Eugenia Vidal se impuso con el 50,36 por ciento de los votos, frente al 29,64 por ciento que votó a Aníbal Fernández.

La quinta sección renovaba 11 bancas de diputados, 5 de las cuales quedaron en manos de Cambiemos, que obtuvo el 46,46 por ciento de los votos; el FpV, el 31,36 por ciento de los votos que significan 4 bancas y la UNA alcanzó 2 bancas.

En la sexta sección electoral, escrutadas el 96,53 por ciento de las 1.814 mesas, la fórmula presidencial de Cambiemos obtenía el 43,87 por ciento de los votos, frente al 28,53 por ciento del FpV.

La fórmula a Gobernador encabezada por María Eugenia Vidal se impuso en esta sección por el 50,97 por ciento de los votos frente al oficialismo que ganó con el 27,55 por ciento de los votos.

La sección renovaba 6 bancas, 4 de las cuales quedaron en manos de Cambiemos que obtuvo el 47,28 por ciento de los votos y las restantes en manos del FpV que alcanzó el 29,53 por ciento.

En la séptima sección, escrutadas el 98,36 por ciento de las 795 mesas, la fórmula presidencial Cambiemos se impuso por el 39,90 por ciento de los votos en tanto el FpV alcanzó el 30,72 por ciento.

La fórmula a Gobernador de Cambiemos se impuso también con el 48,54 por ciento de los votos frente al 29,14 de la fórmula oficialismo.

Esta sección renovaba 6 bancas de diputados, 3 de las cuales quedaron en poder de Cambiemos que alcanzó el 43,15; 3 en el FpV que obtuvo el 32,04 y la UNA obtenía la banca restante en juego.

La Octava Sección Capital, escrutadas el 95,91 por ciento de las 1.515 mesas, la fórmula presidencial de Cambiemos se impuso por el 41,11 por ciento frente al 29,89 por ciento del FpV.

María Eugenia Vidal ganó en esta sección por el 46, 51 por ciento de los votos, frente al 28,88 por ciento de la fórmula oficialista para Gobernador que encabezaba Aníbal Fernández.

Esta sección renovaba 3 senadores que quedaron en manos de Cambiemos que se impuso por el 42,20 por ciento de los votos.

Read More

María Eugenia Vidal ya evalúa su futuro gabinete

Vamos a conformar un equipo imparable, sumando otras fuerzas políticas” aseguró María Eugenia Vidal, la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, sostuvo que los resultados de los comicios tanto a nivel provincial como de los municipios hablan de “una renovación” y abren “un futuro distinto en la provincia”.

“Hoy el mapa de la provincia es distinto”, aseveró la gobernadora electa de Cambiemos en el marco de la conferencia de prensa que, junto al candidato presidencial y líder del PRO, Mauricio Macri, ofreció esta mañana en el hotel Sheraton Libertador de la avenida Córdoba al 600 del centro porteño.

“Vamos a conformar un equipo sumando a otras fuerzas. Vamos a formar un equipo imparable”, exclamó Vidal, quien en las elecciones celebradas ayer se impuso con el 39,49 por ciento de los votos, sobre el 35,18 por ciento cosechado por el Frente para la Victoria con Aníbal Fernández.

Al abrir con su exposición, Macri -quien deberá dirimir fuerzas en el balotaje del próximo 22 de noviembre con Daniel Scioli por la Presidencia- sostuvo que la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires “va a ser un hito en la provincia después de tantos años de abandono”.

En ese marco, insistió en definir a la gobernadora ahora electa como “una maravillosa dirigente”, expresó que la dirigente de Cambiemos representará “ un cambio fundamental” y destacó que los bonaerenses “ la irán conociendo a lo largo de los meses”.

Además, afirmó que, de la mano de Vidal y Daniel Salvador, vicegobernador electo, la provincia de Buenos Aires, “que es un país”, será conducida con “buenas intenciones, con buena fe, con trabajo y con honestidad”.

Por otro lado, Vidal sostuvo que el voto de los bonaerenses expresado ayer en las urnas “transmite una profunda necesidad de cambio” y remarcó que “hoy el mapa de la provincia es diferente no sólo por la enorme cantidad de intendentes que Cambiemos ha sumado sino también por la renovación incluso en los candidatos del Frente para la Victoria”.

En otro orden, Vidal anticipó que “en las próximas semanas” irá “mostrando el equipo” que la acompañará en su gestión, y renovó su compromiso con la lucha contra el narcotráfico al señalar que “la prioridad es ir por los jefes de las bandas para impedir que la droga siga entrando en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”.

También, al ser consultada acerca de cómo se encarará la transición hacia su asunción como gobernadora el próximo 10 de diciembre, Vidal respondió que “lo mejor para los vecinos es que comencemos a dialogar cuanto antes”, en referencia a la gestión encabezada por Daniel Scioli.

Read More

Juan Patricio Mussi fue reelecto Intendente

El candidato del Frente para la Victoria, Juan Patricio Mussi, logró imponerse en las elecciones generales, y obtuvo, así, la reelección al frente de su cargo como Intendente de Berazategui. De esta manera revalidó el mandato obtenido en 2011, al suceder en el cargo a su padre, Juan Patricio Mussi.

Números iniciales auguran una muy baja performance del candidato PRO, Gabriel Kunz, en relación con los referentes de Cambiemos a nivel local, quien se estaría viendo perjudicado por el corte de boleta, donde de diez votantes que, en Berzategui, se inclinaron por la candidata a gobernadora, tan sólo seis eligieron al aspirante a la intendencia de esa lista electoral.

El corte de boleta también habría perjudicado al propio Mauricio Macri, quien habría obtenido un veinte por ciento menos de votos que Vidal, en Berazategui. Buena performance de Vidal en la tercera sección electoral.

Read More

Arroyo gana General Pueyrredón

El candidato del Frente Cambiemos por General Pueyrredón estaría convirtiéndose en el nuevo Intendente de General Pueyrredón al superar por casi diez puntos al marplatense, Gustavo Pulti, actual Intendente del distrito, y candidato del Frente para la Victoria.

Carlos Arroyo nació en la ciudad de Mar del Plata y desde 2010 se desempeña como concejal en la ciudad de Mar del Plata por el Bloque Agrupación Atlántica.

En 2011 fue candidato a Intendente del duhaldista Frente Popular y estaría llegando a convertirse en mandatario distrital, a partir de diciembre de este año.

Arroyo se hizo conocido en los últimos meses a partir de haber salido a la luz su participación en la última dictadura militar, y su vinculación con los grupos de choque que golpearon a quienes asistieron al último Encuentro de Mujeres, en la ciudad atlántica.

La performance de Cambiemos estaría replicándose, a nivel municipal, en alrededor de cincuenta comunas bonaerenses.

Read More

A 72 horas de las elecciones se fracturó Cambiemos en 25 de Mayo

A solo 3 días de las elecciones generales, el dirigente macrista Nicolás Lasa, quien de manera ajustada fue derrotado en la interna por el radical Martín Torre, rompió con el Frente Cambiemos a nivel local y ratificó que por diferencias decidieron “no acompañar”.

Con fuertes críticas al candidato Torre, Lasa aseguró que “el partido radical copó el frente” y marcó profundas diferencias al sostener que “la política es estar con la gente, visitarla, hablar, y no hacer reuniones con el establishment”.

“Suponíamos que íbamos a formar algo distinto de las gestiones pasadas pero nos dimos cuenta que no es así. En nuestro espacio no quedó claro que el cambio venía por ahí. Es un modelo de política con el que no estoy de acuerdo”, dijo Lasa.

El alejamiento de Lasa representa un duro golpe para Cambiemos en 25 de Mayo, sobre todo teniendo en cuanta la necesidad de consolidar el caudal de votos alcanzado en las PASO, que en la suma los posiciona en un lugar expectante.

“Vengo del peronismo y creo que el contacto con el ciudadano tiene que ser distinto, Martín (Torre) tiene una visión distinta. El acompañamiento de figuras que tienen más que ver con lo viejo hicieron que me aleje, no me siento cómodo”, aseguró Lasa. Y afirmó: “Es claro que la ciudadanía de 25 de mayo quiere que esto cambie, porque fueron 16 años que nos hicieron muchísimo mal”.

Read More

Explotó la polémica en Berisso por candidato pistolero de Cambiemos

Apenas horas antes de llevarse a cabo los comicios generales que definirán autoridades ejecutivas y legislativas en el orden nacional, provincial y municipal, la ciudad de Berisso está conmocionada por la noticia del "candidato pistolero" Carlos Lozano, quien conforma la lista de concejales del Frente Cambiemos, en el distrito.

Lozano, amigo personal del candidato a Intendente de Berisso, Jorge Nedela, estuvo imputado por haber herido a un menor de edad con armas de fuego sin autorización legal para ser utilizadas, según lo que consta en la causa penal 06-00-24855-11, por el hecho ocurrido el 14 de julio de 2011.

La causa detalla que el candidato a concejal radical del Frente Cambiemos "efectuó disparos con una escopeta calibre 16 contra un grupo de sujetos en las inmediaciones de 152 entre 17 y 18", causándole heridas a un menor de edad. Según el testimonio de los testigos, el hecho ocurrió muy cerca de distintas escuelas de Berisso, en el horario en que los estudiantes estaban saliendo de clases, generado un caos en el lugar y temor entre los presentes.

Según consta en el expediente judicial, en aquella oportunidad, Lozano quedó preso pero a los pocos días fue liberado. Y, aunque la causa se encuentra archivada en el Fuero Penal del Departamento Judicial de La Plata, en calle 7 entre 56 y 57, el hecho que el candidato a Intendente, el radical-PRO Jorge Nedela, lleve a un imputado por tenencia ilegal de armas sumado a la gravedad del hecho ocurrido, dentro de su nómina de concejales, levantó una enorme polémica en la ciudad de Berisso y en la lindera ciudad de La Plata.

Claro es que Lozano ocupa el cuarto lugar en la lista de ediles, detrás del macrista Jorge Amiel y de los radicales José Méndez y Ana Lara. Pero lo que más preocupa, mas allá de su facilidad para apretar el gatillo, es la importancia de la ética pública al momento de asumir un cargo de representación de la voluntad popular.

Ya la semana pasada, la propuesta encabezada por Jorge Nedela se "viralizó" entre los portales de noticias provinciales por otra integrante de esa lista de concejales, la radical macrista Ana Lara, quien, a horas del Encuentro de Mujeres realizado en la ciudad de Mar del Plata, menospreció la convocatoria #NiunaMenos contra la violencia de género, y debió salir a dar explicaciones al iniciar una discusión incómoda con la referente de la ONG "Decir Basta", Claudia Vivas.

Read More