Macri enrejó una rampa para discapacitados y desató la bronca de los vecinos

Los temas de ingeniería parecen no ser el fuerte de la gestión de Jorge Macri en Vicente López. A los conocidos problemas con la construcción del Metrobús Norte, en el que fallaron los cálculos y hubo que readecuar toda la obra, ahora se le suma un insólito hecho callejero.

Es que el municipio decidió colocar una reja en la esquina de Vélez Sarsfield y Pasaje La Victoria, en Munro y desató la bronca de los vecinos porque "la obra" cerraba una rampa para personas con movilidad reducida.

Una vecina de Vicente López lo denunció a través de las redes sociales. En esa publicación se ve la instalación de la reja sobre una bajada para personas con movilidad reducida.

La imagen, que fue subida a Facebook el 15 de octubre, se viralizó rápidamente por esa plataforma y también a través de

Twitter.

“Por favor, señores funcionarios, ¿me podrían explicar a qué mente brillante se le ocurrió esto?”, se preguntó la mujer. Y concluyó: “Veo que no tienen consideración ni respeto por nadie”.

Muchos aprovecharon para recordar que el Ingeniero de los Macri era Mauricio y no Jorge.

Read More

Alarma en Cambiemos: a 72 horas de las elecciones todavía no repartieron boletas en 31 municipios

A sólo tres días de los comicios, la alianza Cambiemos pidió a través de sus apoderados que la justicia electoral autorice la impresión y distribución de boletas de la fuerza en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, en donde en algunas ciudades ni siquiera llegaron boletas y, en otras, apenas alcanzan el 10 por ciento de lo necesario para distribuir en mesas, aludiendo que no entregaron por "problemas de impresión y de logística".

En partidos de la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes, Cambiemos no envió la cantidad suficiente de boletas para cubrir la totalidad de las mesas, de acuerdo a lo reconocido por los apoderados de esa alianza a la Justicia Electoral, trascendió de fuentes judiciales.

En tanto que en los municipios de Alberti, Ayacucho, Balcarce, Coronel Dorrego, Chivilcoy, General Alvarado, General Lavalle, General Madariaga, Guaminí, Las Flores, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Ramallo, Rauch, Tandil, Tornsquist, Trenque Lauquen, Tordillo, Villa Gesell y Villarino el frente Cambiemos no presentó boletas con la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora.

A la vez, se confirmó que en La Matanza, para un aproximado de 2.000 mesas, Cambiemos envió el equivalente para cubrir 200, situación que se repite en la mayoría de los distritos de la provincia de Buenos Aires, por lo que sólo habrían cumplido con el equivalente al 10 por ciento de lo que deberían.

Todas las agrupaciones cumplieron con la presentación en el plazo fijado, el domingo pasado, en forma completa o parcial y Cambiemos presentó las boletas en ese plazo pero sin completar la cantidad necesaria para cubrir la totalidad de las mesas, añadieron las fuentes.

Vencido el plazo la Junta Electoral embolsó y entregó las boletas al Correo Argentino con la denominación del municipio, sin indicar número de mesa, para su distribución en los lugares de votación.

Por ese motivo y tras la presentación de los apoderados de Cambiemos la Junta Electoral solicitó al Correo Argentino colaboración para la distribución de boletas en las mesas en que hubiera faltantes de los citados municipios del conurbano.

El director nacional electoral, Alejandro Tullio, se mostró "sorprendido" por los problemas logísticos admitidos por Cambiemos para la distribución de boletas y señaló en diálogo con Radio 10 que desde la dependencia que conduce se va a ofrecer "colaboración" para solucionar "este delicado asunto".

En ese marco, Tullio sostuvo que "hemos hecho tantos esfuerzos para llegar a buen puert, se ha discutido tanto importancia de las boletas electorales y nos resulta sorprendente que Cambiemos no haya podido repartir las boletas".

Así agregó que "Yo voy a hacer una oferta de buena fe y esperemos que no haya una retención indebida de las boletas por parte de Cambiemos". "Si un partido tiene un problema, deberían informar a la población para que la población no ponga la reponsabilidad en otro lado", disparó.

Read More

Confiado, Ferraresi cerró campaña: “Nos quedaremos al menos 8 años más”

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda que va por la reelección, cerró su campaña electoral junto a más de 10 mil vecinos en una “Caminata de la Victoria” por Villa Corina, que culminó con un acto en el Polideportivo Gabino Alegre.

Nuevamente Villa Corina fue el escenario elegido por el Frente para la Victoria local para cerrar su campaña electoral, de cara a las elecciones generales de este domingo. Este recorrido tiene contenido simbólico para el oficialismo de Avellaneda: fue el mismo que hizo el ex presidente Néstor Kirchner en el 2009.

Durante la caminata, Ferraresi estuvo acompañado de su esposa Magdalena Sierra, titular de Anses local y candidata a senadora provincial, quien vistió una remera con la frase “No fue magia” al mejor estilo Juliana Di Tullio. También estuvieron presentes los candidatos a concejales del Frente para la Victoria de Avellaneda, lista que lleva en los primeros lugares a Hugo Barrueco y Pablo Vera.

“Tengo la responsabilidad de llevar adelante este proyecto en Avellaneda, con convicción y militancia. Sabemos que no hay posibilidad de retroceder en las conquistas obtenidas, y que Scioli va a profundizar este modelo de país”, dijo Ferraresi durante su discurso.

Y luego adelantó su ambición de mantener el control del distrito: “Como dijo Néstor, necesitamos 20 años transitando por este camino de país, así que nos quedaremos al menos 8 años más para seguir aplicando estas políticas que han transformado a la Argentina”.

Asimismo, el jefe comunal pronosticó el triunfo de su fuerza: “Sé que el domingo vamos a reventar las urnas con esos sueños de una Patria Grande, para que el camino que nos marcaron Néstor y Cristina, sea irreversible. Vamos por el triunfo en primera vuelta, para seguir soñando y transformando la Argentina”.

Ferraresi viene de ganar cómodo las primarias y compite contra la candidata de Cambiemos, Gladys González, que busca trasladar las políticas PRO de la Ciudad de Buenos Aires a Avellaneda. González tiene una difícil elección, puesto que carece de armado propio en el municipio y posee un bajo nivel de conocimiento, a pesar de que los funcionarios porteños cruzaron el puente para respaldarla.

El actual intendente, en cambio, logró un amplio triunfo en las PASO de agosto, duplicando prácticamente en votos a la oposición, y se perfila para renovar esos porcentajes en las elecciones del domingo, lo que lo pondría frente a un nuevo mandato en la comuna, de la cual es intendente desde 2009.

Read More

Vidal le mojó la oreja a Anibal y clausuró sus actividades en Quilmes

Fue un claro mensaje y tenía un único destinatario. María Eugenia Vidal realizó su última actividad de campaña en Quilmes, tierra de su competidor para la gobernación Aníbal Fernández. En medio de una caminata fugaz, antes que vuele a Córdoba para compartir el cierre de la Campaña nacional de Mauricio Macri, volvió a polarizar la elección con el Jefe de Gabinete “es él o todos nosotros”.

Con puntualidad suiza, la Vicejefa de Gobierno porteño arribó al sur del conurbano bonaerense después de una mañana agitada que había comenzado en Pilar y luego en La Matanza, acompañada de una gran cantidad de vecinos. Si bien tenía planificada una recorrida, en Quilmes, la atosigó una multitud de militantes y señoras coquetas que buscan a la candidata para una selfie.

Dentro de un inflable, en medio de la peatonal dialogó con la prensa: “estoy muy entusiasmada, muy tranquila y muy confiada en lo que hemos construido con los vecinos de la provincia” y repitió parte de su discurso de su cierre de campaña de la noche anterior en Lanús: “el poder le domingo no lo tiene ningún político, lo tienen los vecinos y estoy muy confiada en lo que van a elegir”.

Aprovechó estar en la ciudad natal de su principal competidor para poder chicanear y apuntalar a su candidato local, Martiniano Molina, al que llenó de elogios: “en la provincia, el domingo es Aníbal Fernández o nosotros y en Quilmes es el oficialismo o Martiniano. Somos la alternativa para la ciudad y la provincia”, y reiteró que le parece “muy importante” recordarle a los ciudadanos “que en la provincia no hay segunda vuelta”, porque “muchos no sabían”.

Fiel a la campaña purista del PRO, no llamó a un corte de boleta contra la imagen del bigotón, sino aseguró que la gente votará por “un equipo”: “la historia de la provincia no muestra que haya habido un corte de boleta masivo creo que la gente va a votar un equipo. Necesita un presidente y una gobernadora que después de muchos años de democracia por primera vez trabajen juntos, que confíen el uno en el otro, que no tengan mezquindades políticas y eso somos Mauricio, Gabriela y yo. Nuestra lista tiene consistencia y coherencia y la gente va a votar boleta completa”.

Se refirió a la renovación, los candidatos jóvenes que ganarán en distritos difíciles y evitó hablar de encuestas y números. Diez minutos después de haber llegado se fue, fugazmente, sin que muchos vecinos que pedían su foto con ella se dieran cuenta.

Read More

No llegaron los comicios y Posse ya prepara su salida de Cambiemos

Radical, oficialista, vecinalista, massista y macrista. Todo eso fue Gustavo Posse en los últimos años hasta que días antes del cierre de listas decidió recalar en Cambiemos, la alianza que conformaron el PRO, la UCR y la Coalición Cívica. Sin embargo sus días allí también parecen estar contados.

En las últimas horas los vecinos de San Isidro recibieron una carta firmada por supuestos militantes del Frente para la Victoria llamando a votar por Daniel Scioli y cortar boleta en favor del intendente que es candidato por Cambiemos Gustavo Posse.

Claro que desde el FpV desconocen la movida y todas las miradas apuntan al pendulante jefe comunal, que a pesar de estar pegado a Mauricio Macri, quien es el candidato con mayor intención de voto en San Isidro, no quiere dejar nada librado al azar y trata de superar ese techo.

La relación de Posse con el PRO y Cambiemos, volvió a tensarse luego de que la semana pasada el jefe comunal criticara abiertamente a Jaime Durán Barba y elogiara el futuro Gabinete de Daniel Scioli.

Las señales que llegan desde el conurbano norte, entonces, van dejando varias dudas sobre la pertenencia del sanisidrense a ese espacio tras el 25 de octubre.

Posse que a tres días de las elecciones no tiene problemas en restarle algunos votos a Macri repartiendo la boleta completa del FpV con la suya en la categoría de intendente, empieza a mirar al futuro de color naranja.

Read More

Festa, confiado, ya planea sus primeros cien días de gestión

Marcelo García, aspirante segundo en la nómina de concejales propuestos por el candidato a Intendente de Moreno por el Frente para la Victoria, Walter Festa, dialogó con este medio y anticipó lo que, confían, serán los primeros cien días de gestión al frente del municipio, siempre que resulten vencedores en las elecciones de este domingo, claro está.

"Los primeros 100 días se va a trabajar en Seguridad, Salud y vamos a hacer un trabajo claro en Obras Públicas, que son las áreas que fueron dejadas de lados por la gestión anterior" aseguró García, y contó que "lo primero que vamos a hacer con Festa el once de diciembre es tener una reunión con comisarios locales para contarles cuál es la idea de Seguridad que vamos a aplicar y cómo la queremos abordar".

El aspirante a edil del distrito dijo que "el que viene es un gobierno nuevo y popular" y contó que "viene con un equipo técnico de gestión asesorado a nivel nacional, en el tema".

"La perspectiva es diferente a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto, donde la lista de Festa se impuso al histórico Mariano West, alcalde actual del distrito) porque el vecino de Moreno se expresó el nueve por una propuesta nueva, con nuevo Intendente y con una lista nueva de concejales con un modelo de administración y perspectiva política diferente" aseguró el referente local del espacio político Concertación FORJA.

García manifestó la confianza que mantienen dentro de la propuesta kirchnerista de cara a las elecciones generales al asegurar: "vamos a ganar y vamos a hacer una elección histórica, tenemos números donde Walter esta arriba del cincuenta por ciento de intención de voto en el distrito. Nos vamos a quedar con el concejo deliberante".

Claro es que el Frente para la Victoria se alzó con el 47.45% de los votos en las elecciones primarias de agosto, seguido por UNA con el 28.55%, y en tercer lugar por el Frente Cambiemos, con el 13.82% de los sufragios.

Pero lo que convirtió a las PASO en una elección histórica es que la lista de Walter Festa derrotó, en la interna kirchnerista, al actual Intendente de Moreno, Mariano West, quien gestiona el distrito desde hace veinte años consecutivos.

García consideró que, de convertirse en gobierno, a partir del 10 de diciembre comienza un período de "acción política y participación, haciendo participar a los vecinos en propuestas".

Por último el hombre del Frente para la Victoria se refirió a sus oponentes: "Ni el PRO ni UNA tuvieron nunca inserción territorial. Assef nunca va a ganar y en Cambiemos no hay militancia y depende de la billetera de Mauricio Macri" y opinó que ambos "en Moreno son los sectores conservadores de la política local y los sectores neoliberales".

Read More

La patrulla anti bigote

Para María Eugenia Vidal, Aníbal Fernández debe ser el cuco que se esconde debajo de la cama o aparece cuando se apaga la luz. En un cuento épico, sería un dragón alado y con un bigote al que habría que vencer para rescatar a la princesa –en este caso la Provincia de Buenos Aires-. Y si a una cita bíblica nos referimos, el bigotudo debe ser simple y llanamente el mismo diablo.

La candidata a la gobernación bonaerense por el Frente Cambiemos cerró ayer su campaña con un multitudinario acto en Lanús, junto a Mauricio Macri, la mayor parte del gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, candidatos, diputados y referentes de la tercera sección electoral. Volvió a hacer hincapié que “en la provincia no hay segunda vuelta” y definió la elección entre dos opciones “Aníbal Fernández o todos nosotros”.

El evento tuvo que cambiar de lugar a último momento. El candidato local, Néstor Grindetti, denunció, durante su turno al micrófono, que la noche anterior, desde la Municipalidad se comunicaron con la Comisión Directiva de El Porvenir (donde se iba a realizar originalmente) para pedirles que levanten el acto y tuvieron que buscar otro espacio el mismo día.

“Nos rompieron las pelotas”, se despachó el Ministro de Hacienda de la ciudad y agregó “la campaña más que sucia se puso roñosa”. Sin embargo se mostró confiado y en un caluroso discurso aseguró que el domingo “hay que ir a votar con la cabeza pero también con los cojones que hay que tener para ganarles a estos desgraciados”.

El acto lo abrió el Jefe de campaña en la provincia, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, pero también hablaron al público presente el candidato a vicegobernador, Daniel Salvador, el ministro de educación porteño y candidato al Parlasur, Esteban Bullrich y la senadora y candidata a vice presidenta, Gabriela Michetti, hasta que le llegó el turno a la Candidata.

“El cambió ya empezó, está pasando”, abrió su discurso Vidal, en lo que se podría entender en un parafraseo de Todo un Palo, de Los Redondos, el día que Marty McFly llegó del pasado. El primer blanco de las palabras de la Vicejefa de Gobierno porteño fue el PJ: “me decían que era imposible, cómo una mujer iba a ser candidata en la provincia, un lugar de machos”.

“El Domingo van a poder hacer posible lo imposible. Y en la provincia hay dos opciones, es Aníbal Fernández o todos nosotros”, apuntó la candidata ante el estallido general de los presentes.

En el cierre de la jornada, Mauricio Macri también se refirió al cuco, reiteró la disyuntiva que plantean a los bonaerenses y la justificó porque “Aníbal es Aníbal”.

“¿Vos le dejarías a Aníbal Fernández el cuidado de tus hijos?”, preguntó el presidenciable y el público respondió un largo y ruidoso “noooo”. En ese momento Mauricio pasó un brazo por encima de los hombros de Vidal, contó que la conoce desde que era presidente de Boca Juniors y pidió a los presentes que “en cada charla, cuando se cruzan a un vecino, cuando hablan con un amigo o un familiar o en un grupo de wassap”, recuerden –algo que cualquier bonaerense con más de 22 años sabe- que en la provincia “no hay balotaje”.

Entre globos, música con letras que pedían el cambio y un estallido de papelitos plateados cerró el acto. Macri aseguró que llegará al balotaje y Vidal pidió a cada uno que no quiera votar al oficialismo que los voten. El fantasma de Fernández recorrió cada rincón y, dicen que, por las noches, algunos sueñan que un bigote los persigue.

Read More

González, con respaldo porteño y críticas internas

Mientras la candidata a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, recibió al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, y firmaron un compromiso de trabajo en conjunto; la agrupación Unidos por Avellaneda volvió a criticarla, a días de las elecciones.

Por un lado, en el encuentro que unió a los dirigentes del PRO, Rodríguez Larreta resaltó que “Gladys es una dirigente que tiene la vocación y la convicción de que en Avellaneda se puede vivir mucho mejor. Y estamos convencidos que trabajando juntos podremos desarrollar muchas obras entre ambas ciudades”.

En tanto, Larreta consideró que “ya demostramos en la Ciudad de Buenos Aires que se puede gobernar con el corazón puesto en la gente: con transparencia, trabajando en equipo, escuchando diferentes opiniones y siempre construyendo desde el consenso. De la misma manera vamos a hacerlo en el país”.

Por su parte, Gladys González destacó el “incondicional apoyo” del jefe de Gobierno porteño electo a lo largo de su camino hacia la carrera por Avellaneda, y dijo que “ambas ciudades deben trabajar en conjunto para llevar adelante una gestión que se enriquezca de los acuerdos mutuos”.

El compromiso adoptado incluye la construcción del Puente Roca Patricios, “poniendo en valor la zona y facilitando el tránsito entre ambas localidades” y la capacitación a la Policía Local de Avellaneda en el Instituto de la Policía Metropolitana, con “el fin de lograr una mejor calidad en su formación”; entre otras políticas.

“El próximo domingo no se votan políticos ni ideologías, se vota por el cambio o la continuidad. La gente no merece que haya límites geográficos para tener una mejor calidad de vida", concluyó González.

Justamente los límites geográficos son los que no le cierran a la Agrupación Unidos por Avellaneda. A cuatro días de las elecciones, Walter Gutiérrez, titular de la Agrupación, volvió a manifestarse contra González como candidata a Intendente.

Parte del Frente Cambiemos, Gutiérrez adelantó que “cambiaremos nuestro voto” y volvió a criticar a la diputada por su domicilio: “González aun pregunta cómo se llega a la Plaza Alsina en el centro de la ciudad por ser de Bolívar y vivir en Cañitas”.

“Es una vergüenza que impongan candidatos que están flojos de papeles en todo sentido. Las sombrillas y los globos de colores de Cambiemos en las esquinas de nuestra ciudad representan la hipocresía, el engaño descarado y sistemático a los vecinos”, dijo Gutiérrez en un durísimo comunicado.

“El ninguneo a los dirigentes, militantes del PRO y fuerzas aliadas ha sido aberrante, quizás por ello la Juventud Radical, el Bloque de Concejales UCR y los candidatos a Concejal de la lista que acompaña a González no hicieron campaña por ella, ni la defendieron de los constantes ataques que denunció como campaña sucia”, concluyó el titular de Unidos por Avellaneda.

Read More

Diario de Junin denuncia a Macri por estafa publicitaria

Según consigna ese matutino bonaerense en la edición de ayer, La Verdad de Junín recibió 45 mil pesos en concepto de pauta para publicaciones gráficas por parte del gobierno de Macri, mientras que de la información publicada oficialmente se desprende que esas órdenes alcanzan los 211.788 pesos.

En la nota se explica que la diferencia entre lo efectivamente "recibido, publicado y facturado" por el medio y lo que figura en los registros oficiales del Gobierno de la Ciudad correspondiente a 2014 es cercana los 170 mil pesos y podría representar una "presunta estafa".

En ese sentido el diario exige "una clara dilucidación de los hechos expuestos y una determinación de la responsabilidad administrativa y/o penal de los funcionarios comprometidos en aras de la transparencia y de la libertad de prensa".

Denuncias por hechos similares ya llegaron desde medios de todo el país, algunos de los cuales iniciaron acciones legales para saber que ocurrió con el dinero que desde el gobierno porteño declaran como "errores de carga".

Read More

Desde diputados salieron a contestarle a Bullrich y Alonso

"Si les preocupan las escuchas, Bullrich y Alonso deberían pedirle explicaciones a Macri”, dijo el diputado provincial, y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Adrián Grana.

El legislador consideró que “este cachivache de denuncias sin fundamento le viene como anillo al dedo a Magnetto” para intentar interrumpir la continuidad del kirchnerismo.

"Como no pueden decir que van a ganar y tampoco pueden decir qué harían si llegaran a gobernar el país, inventan mentiras de fraudes, espionajes y traiciones que sólo existen en sus desesperadas mentes", aseguró Grana al referirse a la denuncia sobre presuntas escuchas ilegales presentada por las diputadas macristas, Laura Alonso y Patricia Bullrich.

"Quieren generar un clima de desconfianza, de mal humor y sensación de persecución. Están preparando el terreno porque saben que no pueden ganar, que el pueblo argentino respalda masivamente la continuidad del kirchnerismo, y como son malos perdedores quieren anticipar la jugada desparramando un manto de sospechas generalizado”, explicó Grana.

Por último, Grana ironizó: "Si lo que quieren es generar pánico en la población, que en estas horas que quedan hasta el inicio de la veda, les expliquen a sus votantes cuál es el proyecto de gobierno que tienen, que digan qué hicieron en la Ciudad de Buenos Aires, que anuncien cómo aplicarían el ajuste que reclaman por la vía del recorte de los salarios; que muestren cómo se triplica la deuda, se aumentan los impuestos, se cierran las escuelas y se hace crecer el índice de mortalidad infantil, porque eso en definitiva es lo que viene haciendo el macrismo en el gobierno de la ciudad".

Read More