En el massismo creen que el PRO no tiene capacidad de gobierno

La precandidata a Intendenta de Avellaneda, Sandra Alice, que quedó relegada por la lista de Armando Bertolotto le apuntó al PRO a nivel local y nacional al referirse a sus posibilidades de gestionar el Estado.

Al respecto aseguró que "el macrismop no está capacitado para gobernar". Sobre la elección en Avellaneda, Alice consideró que el actual Intendente, Jorge Ferraresi, “tiene algún voto cautivo pero que también lo arrastró el candidato a nivel nacional”, al tiempo que dijo que le sorprendió mucho el resultado de Daniel Scioli.

“Ferraresi hizo cosas que están bien pero faltan muchas por hacer, tuvo un arrastre importante”, repitió.

Y sobre la candidata del PRO, Gladys González, que quedó muy por detrás en segundo lugar, disparó: “No conoce Avellaneda y fue candidata por otro distrito”.

Alice declaró que Sergio Massa a nivel nacional “deberá afirmar muchas cosas, la gente quiere votar algo distinto”.

Y amplió: “No creo que el macrismo esté capacitado para gobernar, somos los que mejores propuestas tenemos, del otro lado no hay discurso”, concluyó.

Read More

Ducoté minimizó las críticas por su montaje fotográfico con Vidal

“No nos preocupan las críticas” expresó Ducoté en declaraciones al programa radial del portal digital InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5 saliendo a responder por las fuertes críticas sobre el montaje fotográfico que realizó, en plena inundación, junto a la candidata a Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El aspirante a la jefatura comunal aseguró que “va a seguir lloviendo y la pregunta es qué podemos hacer al respecto. Y lo que sienten miles de pilarenses es que no se hizo lo suficiente”.

“No digo que vamos a terminar con todos los problemas de un día para el otro pero no se hicieron obras de mantenimiento, ni reservorios, ni canalización, ni entubamiento. Muchas cosas no se hicieron, algunas previstas por la provincia, con una subejecución escandalosa, y otras que la provincia estuvo esperando que avance el gobierno local, y la gestión de Humberto Zúccaro no avanzó” agregó.

Read More

Acusan a Othacehé de suspender entrega de medicamentos tras perder las PASO

"Suspendió la entrega de medicamentos a la gente" por haber perdido la interna kirchnerista, fueron las palabras del candidato a Intendente, vencedor en las elecciones primarias del Frente para la Victoria, Gustavo Menéndez, al referirse a su adversario, el actual Intendente, Raúl Othacehé.

A una semana de haber derrotado en las PASO a Othacehé, Menéndez relató que le "han mandado en una caja un gato negro con un tiro en la cabeza" y también le "han inventado causas" de "todo tipo", por lo que el municipio le "reclama un millón de pesos por causas de publicidad ilegítima".

"Mi familia ha sido amenazada, la casa de mi mamá fue tiroteada, han entrado a robar en mi casa y me han dejado con un puñal de guerra en una palmera la boleta del intendente. Eso fue en el 2011", recordó.

En tanto, afirmó que Othacehé "va a jugar" en las elecciones del 25 de octubre con el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, aunque remarcó que esto va a ser "por atrás, porque no hace nunca nada de frente".

Menéndez apuntó como delfín del intendente de Merlo al candidato del PRO, Pablo Cocuzza, y advirtió que "el peor escenario" para Othacehé es que él sea quien lo suceda en el cargo.

Menéndez sostuvo que "está todo denunciado: tipos que se bajaban con bates de béisbol, con armas de fuego y a uno de mis candidatos a concejales le quebraron el brazo de un fierrazo".

En tanto, aseguró que le "armaron" una causa en la que se lo apunta como "autor penalmente responsable por delito de defraudación por administración fraudulenta" cuando era Director de Casinos de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a lo que dejaron las elecciones primarias, Menéndez indicó que el intendente de Merlo "todavía no reconoció la derrota" y afirmó que "ahora suspendió la entrega de medicamentos a la gente", por lo que cuando "van las mamás que necesitan el pan para el hijo les dicen 'hubieran votado bien, vayan a pedirle al nuevo intendente'".

Read More

Intendente radical moja la oreja de Macri: ”Los votos pueden ir a Stolibizer”

El acuerdo que la UCR selló con el PRO dejó heridas latentes entre los dirigentes municipales que, conducidos por Ernesto Sanz, aceptaron ir la interna de Cambiemos, y en la mayor parte de los casos sufrieron derrotas en las PASO del domingo.

Miguel Lunghi, intendente de Tandil que logró sobrevivir al enfrentamiento que mantuvo con el sector macrista y que en la previa no estuvo de acuerdo con la alianza forjada con la derecha, alertó sobre los problemas que puede tener Macri para contener al electorado radical.

"Los votos son de la gente no de Cambiemos, muchos van a acompañar a Macri pero otros a Margarita (Stolbizer). No es tan lineal el tema", opinó en declaraciones a Infocielo.

Sobre su participación en la alianza opinó que: "Nosotros somos orgánicos, pero dijimos que si nos tenía que acomodar que nos acomodara la gente, por eso fuimos con lista propia".

El jefe comunal del sur de PBA logró cosechar casi la mitad de los votos positivos de las Primarias, 34.420 de 71.374. Perfilado para lograr un cuarto mandato, cerró un convenio económico para la compra de vehículos y maquinaria vial con el vicepresidente del Grupo Provincia, Nicolás Scioli. Una forma de demostrarle a los vecinos que podrá administrar el municipio sin problemas ante la probable continuidad del oficialismo provincial.

Así las cosas, lo cierto es que hasta el momento el acuerdo con la UCR rindió sus buenos frutos para el PRO.

En el caso del conurbano, muchos de los funcionarios porteños que Macri mandó del otro lado de la General Paz lograron superar las listas radicales por escándalo, varios arriba del 90%. En Lanús, Néstor Grindetti (95%) le ganó a Luis Martín; en Avellaneda, la ignota Gladys González (94%) venció a Rubén Valerio; en Tres de Febrero, Diego Valenzuela (96%) paseó a Marcelo Locatti y Ernesto Arienzo. Hasta el cheff Martiniano Molina (Quilmes), que se subió a la contienda sobre el final se llevó puesto al dirigente local.

Pero la sorpresa para los radicales estuvo en el interior, donde también hubo sentidas victorias aurinegras. En Saladillo cayó Carlos Gorosito a manos de Luis Salomón; en Junín, Pablo Petrecca fue el más votado; Pergamino cayó Héctor Gutiérrez; en Nueve de Julio, el intendente Walter Battistella perdió con Mariano Barroso.

En este marco, los boinas blancas que sobrevivieron al acuerdo impulsado por el ex precandidato a presidente, Ernesto Sanz, quien, como se esperaba, perdió a manos Mauricio Macri, salen a marcar la cancha y a marcar diferencias con el PRO. No es sencilla la situación en la que quedaron los hombres de la UCR de la Provincia, ni el partido en general.

Read More

“María Eugenia Vidal va a crecer, no llegó a su techo”

El ex hombre fuerte del Frente Renovador y ex precandidato a Intendente de Berazategui por esa fuerza, Ricardo Giaccobbe, dialogó con PRIMEREANDO para expresar su perspectiva sobre la performance electoral del PRO en la comuna y en la Provincia de Buenos Aires, tras los comicios del 9 de agosto.

Sobre la elección provincial donde la precandidata a Gobernadora, María Eugenia Vidal, obtuvo, en las PASO, un 29% de los sufragios, Giacobbe expresó que "(para las elecciones generales de octubre, Vidal) va a crecer ya que el votante de UNA va a tender a cortar boleta para ella, porque Aníbal Fernández representa a la alternativa del kirchnerismo duro y el votante de UNA busca un cambio".

Y continuó: "Del mismo modo el voto cordobés es históricamente esquivo al kirchnerismo, por lo que esos votos también irán a Macri".

Sin embargo interpretó que no sucederá lo mismo con los votos del Frente para la Victoria porque "el oficialismo hizo la peor elección de la historia de la Provincia no llegando al 40% de los votos, llegaron a su techo".

A nivel local, Giacobbe siguió su lectura en la misma línea al afirmar que "hace 22 años que los 24 concejales, en Berazategui, se reparten ente peronismo y oposición, pero siempre son peronistas. Estamos rompiendo con esa lógica", expresó el ahora referente del PRO en el distrito gestionado políticamente por Juan Patricio Mussi, al referirse a los 21 puntos porcentuales alcanzado por Cambiemos Berazategui.

Desde el PRO Berazategui, que lleva a Gabriel Kunz como candidato a Intendente local, evalúan llegar a un 30% en las elecciones de octubre. "Agarramos a un PRO de 7 u 8 puntos y lo llevamos al 20%, en una elección donde tuvimos a todos los fiscales, con un Intendente referenciado en el Gobierno Nacional y precandidato a Gobernador".

Claro es que el PRO, hasta la llegada de Ricardo Giacobbe, medía en no más del 10% de intención de voto. Y el referente local de la oposición llegó para prestarle su estructura de fiscalización para la elección, a cambio de reservar lugar para sus hombres en la lista amarilla.

"En Quilmes, con un gran apoyo de Vidal, Martiniano quedó segundo, en Florencio varela Otonello quedó 4°, pero nosotros no tenemos techo porque tenemos peso político en Berazategui" aseguró Giacobbe.

Y para finalizar adelantó que desde la semana que viene saldrá a hacer campaña para ligar su imagen con la del PRO, en el distrito.

Read More

El massismo le pega a Vidal por buscar capitalizar electoralmente la inundación

El legislador provincial, Jorge D´Onofrio aseguró que "la solución de los problemas de los afectados por las inundaciones no se arregla con una foto chapoteando en el agua como los chicos”.

En declaraciones formuladas a Télam, D'Onofrio precisó que "esto requiere de un trabajo silencioso en búsqueda de resolver la emergencia" y añadió que "en Pilar no necesitamos la caridad del gobierno de la Ciudad, sino soluciones definitivas".

De ese modo, D'Onofrio cuestionó la foto que ayer difundió el equipo de prensa del PRO en la que se puede ver a Vidal y al candidato a intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté, durante una recorrida por el barrio Carabassa del partido de Pilar, con botas de lluvia sobre un charco de agua.

"Tenemos que terminar el saneamiento del Río Luján y las demás obras de saneamiento de los arroyos, sumideros y estaciones de bombeo para que no se sigan repitiendo las inundaciones", evaluó el candidato a jefe comunal.

Sostuvo además que "ahora Vidal quiere contarnos que conoce la provincia cuando el único camino que conoce es el del acceso Oeste para entrar a su trabajo en la jefatura de gobierno" y añadió que "tanto Vidal como Ducoté necesitan un GPS para recorrer las calles de Pilar".

"Vienen de afuera, se sacan una foto en un charco y así quieren engañar a los pilarenses. Finalmente tiene los vicios de la vieja política, hacen cualquier cosa por obtener un voto", concluyó.

Read More

“Vencimos a la corporación política”

En la lista de Walter Festa sobra confianza de cara a las elecciones generales de octubre, a las que, según creen, llegarán con muy altas chances de quedarse con la gestión política municipal de Moreno, tras haber vencido en las PASO al actual Intendente, Mariano West, que, desde 1995, administra la política comunal.

PRIMEREANDO dialogó con el número dos de la lista de candidatos a concejales encabezada por Festa, Marcelo García, quien arrojó algunas interpretaciones de la histórica elección.

"En Moreno vencimos a la corporación política, con una lista en la que ninguno, antes, fue candidato", expresó enfático García, quien además consideró que "(el actual Intendente Mariano) West perdió los barrios, perdio la capacidad politica de visualizar porque se encerró en su manera de hacer política de los ultimos 20 años y perdió la vision del territorio".

El hombre del espacio Concertación FORJA destacó la pericia política del líder de la lista y referente local de La Cámpora al afirmar que "lo que no supieron interpretar sobre la política del territorio en el municipio, loentendió (Walter) Festa, que tuvo la habilidad de ver cuales son los grupos políticos de acción política"

Según su interpretación la elección del domingo puede explicarse, en parte, porque "Hubo descontento del pueblo, y por eso Mariano West se fue derrotado en gestión, armado político y armado territorial".

Y a partir de ahora, inicia una nueva etapa para quienes promueven la propuesta política triunfadora en las elecciones primarias del Frente para la Victoria, ya que intentará capitalizar buena parte de los votos del kirchnerismo local para quedarse, ya definitivamente, en octubre, con la gestión política de Moreno.

En ese horizonte, García aseguró: "vemos la disputa con el PRO (Frente Cambiemos), que en Moreno es el liberalismo conducido por Mariano West y enfrente esta Massa (Frente UNA)" aunque aseguró confiado que "no hay dudas que vamos a ganar la intendencia".

Es que, con el 73% de las 947 mesas escrutadas, en el distrito el Frente para la Victoria se alzó con el 47.45% de los votos, seguido por UNA con el 28.55%, y en tercer lugar por el Frente Cambiemos, con el 13.82% de los sufragios.

En un mensaje dirigido a sus electores, García aseguró que "salimos a agradecer al pueblo de Moreno, hoy por hoy el escenario político es favorable para el pueblo de Moreno" y finalizó asegurando que "West tiene dos años para pensar que hace y lo esperamos en 2017".

Read More

Desde el massismo no priorizan acuerdo con Macri

Alberto Roberti pronosticó que en las próximas elecciones generales de octubre habrá “una migración de votos independientes del macrismo al massismo”.

“Hoy no vemos posibilidad de aliarnos con nadie sino al contrario, profundizar el discurso que nos ponga como una opción de competitividad, que es lo que creo que somos”, enfatizó Roberti en declaraciones a Radio Télam, al señalar que “no lo veo como norte para nosotros”.

En esa línea, el diputado del Frente Renovador y candidato a renovar su banca por esa fuerza sostuvo que “la verdadera elección de candidatos es la de octubre” y consideró que “ahora es tiempo de hablarle a la ciudadanía claramente sobre cuáles son los programas de gobierno y el único que está hablándole con temas concretos a favor de la gente es Massa”.

“Massa es el que mejor preparado está”, sostuvo Roberti, quien calificó a Macri como una opción “híbrida, de no resolver los temas frente a la sociedad” y reiteró que “todos los votos de los independientes lo van a dejar. Va a haber una migración de votos independentistas al cambio efectivo que plantea Massa”.

El diputado insistió en que en las próximas elecciones “va a haber una migración de votos del macrismo hacia el massismo”, al considerar que “en octubre va a haber un voto claro que va a marcar las fortalezas de los candidatos, es un voto con el visor mucho más claro, es un voto útil, ya rumbo a la elección presidencial, de confianza y Macri tiene más debilidades e incógnitas y por eso va a haber una migración del voto independiente a Massa”.

“Lo que hay que poner sobre la mesa en la elección general es lo que cada uno de los postulantes van a poner como oferta en la población y como compromiso de futuro gobernante. Estamos muy confiados porque Massa es el único que lo ha hecho con relación a las PASO, los compromisos de probabilidades de gestión de gobernante en el futuro y que son la agenda de la gente”, afirmó.

Finalmente, según Roberti, “Massa es el único que ha marcado hasta aquí proyectos claros: en la lucha contra la inseguridad, sacar el impuesto a las Ganancias, arreglar el cepo, en la cuestión económica, por eso creo que vamos a tener una gran elección en octubre”.

Read More

Don Niembro fue a La Matanza y casi termina a las piñas

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires contó en declaraciones radiales que durante la fiscalización en una escuela de La Matanza vivió un momento de tensión por irregularidades durante el proceso electoral.

El periodista deportivo Fernando Niembro fue uno de los dirigentes que promovieron las denuncias del robo de boletas y acusaban a la estructura del PJ de la situación.

"Nos robaban las boletas de forma descarada. Hubo una cadena de gente que entraba con mochilas y metía las boletas y se las llevaba. Eso lo vi yo. Terminé haciendo una denuncia pública durante el día y casi termino a las piñas", dijo Don Niembro.

"Ellos no pensaban que íbamos a llegar con una fuerza muy parecida a ellos a controlar la elección. Ellos en una mesa de 9 fiscales pusieron en la escuela a 10 personas a controlar en la puerta, y decían vos entrás, vos no entrás. Al final entendía, porque viven del municipio", relató el periodista.

Y completó: "Al final, a la noche todos terminamos abrazados. Yo me di un abrazo con los muchachos del Frente para la Victoria", en una señal de bandera blanca.

Read More

Delivery de boletas

El espacio político de Mauricio Macri, que compite electoralmente dentro del Frente Cambiemos, llevando al pre-candidato a intendente Julio Garro, ha puesto en práctica un delivery de boletas en el marco de esta campaña electoral de cara a las PASO del domingo próximo.

Según se informó, cuando uno llama a un número telefónico que se distribuye por el servicio de mensajería whatsapp u mediante alguna de las redes sociales, se comunica con el local partidario, donde le toman los datos personales y cantidad de boletas que necesita, y antes que termine el día llegan al domicilio.

Este sistema se realiza en al menos tres localidades: En La Plata, a través del espacio político que impulsa Julio Garro; en San Isidro con Guillermo Montenegro; y en San Fernando, con la candidatura de Alex Campbell.

En La Plata, el sector que responde a Mauricio Macri ha distribuido un flyer (imagen) a través de las redes sociales en donde se promociona el número telefónico 452-9637, para poder solicitar las boletas del pre-candidato a intendente Julio Garro.

Read More