Vidal va por los centros urbanos

La aspirante a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, intensificará las recorridas por el Conurbano y el interior bonaerense. La estrategia diseñada por los operadores de campaña del PRO, apuntará básicamente a reforzar la presencia los distritos más poblados de la Provincia y, especialmente, en aquellos en los que la cosecha de votos no fue tan importante.

Las recorridas ya iniciaron en realidad ya que la semana pasada efectuó recorridas por La Plata, Quilmes, La Matanza y Bahía Blanca y continuó con la visita que hizo el sábado pasado junto al jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de esa fuerza, Mauricio Macri, a Almirante Brown, donde Cambiemos quedó a 20 puntos del Frente para la Victoria.

Pero a partir de esta semana se intensificará, con un esquema que contempla actividades casi todos los días de la semana hasta las elecciones generales del 25 de octubre y una agenda diseñada al detalle desde el comando de campaña de Vidal que hoy tiene como principal referente al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Desde el macrismo intentarán concentrar las actividades proselitistas en los 30 distritos bonaerenses donde se concentra el 75 por ciento del padrón total de la Provincia. La lista está integrada básicamente por comunas del Conurbano pero también la conforman distritos grandes del interior de la Provincia, siempre junto a los candidatos locales de Cambiemos.

“No hay tiempo material para recorrer antes de las elecciones los 135 distritos, como lo hicimos antes de las Primarias de agosto. Por eso se decidió hacer foco en estos 30 municipios con el criterio de respetar la densidad poblacional de la Provincia”, explicaron desde el búnker macrista.

Read More

Salvador cubre a González del fuego amigo

El PRO y la UCR sellaron un acuerdo a nivel nacional allá por abril. Pero en Avellaneda, ni siquiera el contundente resultado de las PASO de agosto, en el que la candidata macrista Gladys González obtuvo 95 puntos del total de la interna, alcanzaron para apagar el fuego del radicalismo local, que días atrás pidió la impugnación de la candidatura de la funcionaria porteña.

Alertado de la situación, el presidente de la UCR Bonaerense y candidato a vicegobernador de Cambiemos, se mandó hasta el distrito de la Tercera Sección, para firmar un compromiso de trabajo conjunto. El acto tuvo lugar el jueves en la Plaza Alsina y contó con la participación de dirigentes del PRO, del Radicalismo y de la Coalición Cívica.

“Acá en Avellaneda vinimos a acompañar a Gladys y toda la lista, para hacer un gran equipo y así volver a tener el país, la provincia y los municipios que nos merecemos todos los argentinos”, dijo Salvador en el acto, consignó Inforegión.

Por su parte, Gladys González agradeció la visita y dijo que "es un honor tenerlo acá en Avellaneda. Él ha venido a ser testigo de este compromiso delante de todos los vecinos presentes".

El compañero de fórmula de Vidal buscó con este gesto marcarle la cancha a los radicales díscolos del muncipio, que todavía mantienen un entripado por la forma en que se dio la negociación de los cargos de la lista de la blonda.

Del encuentro participaron el presidente local de la UCR, Juan Manuel Moure y el Secretario General, Fernando Landaburu. Justamente, la pelea por los cargos había sido protagonizada por ambos.

Según había denunciado Moure en su momento, Landaburu “se cortó solo” y colocó a su mujer, Susana Marco Romero, en el tercer lugar de la lista de González. El presidente de la UCR de Avellaneda había denunciado “destratos” y asegurado que el arreglo no contó con el aval de la asamblea partidaria, lo que derivó en la ruptura del radicalismo local del frente Cambiemos. Y la pelea se extendió hasta días atrás cuando llegaron a pedir la impugnación de la candidatura de la blonda del PRO.

Así las cosas, Salvador trata de hacerle honor a su apellido y busca componer la situación antes de octubre. Tal vez este acuerdo sea la demostración de que las negociaciones tras bambalinas llegaron a buen puerto.

Read More

En el massismo ya se sacan chispas por las posturas en un posible balotaje

“Lo dije hace un par de días y lo ratifico por mi condición de peronista”, remarcó López, quien sostuvo que, si bien tiene diferencias en cuanto a “las metodologías”, de todas maneras es “peronista como muchos de los que están hoy en el gobierno nacional y provincial”.

En ese marco, cargó contra el candidato a presidente del frente Cambiemos, Macri, al afirmar que no la une a él ni a quienes lo acompañan en el espacio “ni el pensamiento ni la filosofía de vida”.

“No coincido en que haya que hacer una alianza para ganarle a nadie porque terminan implosionando el país como sucedió en el 2001. Hay que ser muy cauto para opinar y muy cauto para sostener lo que hay que sostener en el país, que es la gobernabilidad, la democracia y los profundos valores éticos que tiene el peronismo”, postuló Mónica López.

Así lo expresó en una entrevista con radio Télam, en la que dijo tener un “profundo respeto y amistad” con el líder de su espacio, el Frente Renovador, Sergio Massa.

La candidata al Parlasur consideró que “al macrismo le falta mucho tiempo de política, muchos años”, y sostuvo que “debería entender que las elecciones se ganan y se pierden, y que hay que bancársela”.

Pero la que estalló de furia por las declaraciones de su par fue la mujer de Luis Barrionuevo. En diálogo con Radio Rivadavia, la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño calificó los dichos de su compañera López como "deprimentes".

"Me parecen deprimentes, porque estoy trabajando con una persona que tiene un gran potencial electoral”, afirmó Camaño.

“Sergio (Massa) se encamina a tener una muy buena elección, no somos un producto de comercialización ni de marketing”, defendió Camaño al candidato a presidente de la Nación por el frente UNA y, a la vez, en una crítica velada al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

Las mujeres del massismo ya se comenzaron a mostrar los dientes y todo indica que la tensión irá creciendo si llegan a tener que definirse en un balotaje en el que no esté Sergio Massa como opción.

Read More

Jorge Macri apuesta a contener a la oposición en un Balotaje

El intendente de Vicente López, y jefe de campaña del PRO en la provincia, Jorge Macri, habló con la prensa sobre la coyuntura política en el marco de la presentación del primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Discapacidad, celebrado en el salón de Exposiciones, Arturo Frondizi.

Consultado sobre los resultados que arrojó el escrutinio definitivo, el primo de Mauricio  destacó: “La buena noticia es que terminado el escrutinio definitivo con más de 170 mil votos para María Eugenia (Vidal). Eso demuestra que la fiscalización estuvo y que hubo mucha “trampa”, de Scioli faltaron solo 19 mil votos”.

“Me preocupa lo de Tucumán pero no me sorprende. En la provincia nos estamos preparando para el peor escenario. Estamos capacitando fiscales, incorporando voluntarios y siendo conscientes de una nueva trampa que sacó a la luz la elección de Tucumán, que son las falsificaciones de las actas de escrutinio. El gran pedido que le hacemos a la ciudadanía que nos acompaña es que mas allá de su boleta lleven diez más de nuestro espacio para reponer todo lo que nos van a robar” manifestó en declaraciones al portal Info Ban.

A su vez expresó que “estoy convencido que vamos a ganar la provincia y que a nivel presidencial vamos a balotaje. Mucha gente quiere a María Eugenia y muy poca a Aníbal Fernández”.

En cuanto a posibles cambios en el sistema de votación de cara a Octubre disparó: “No creo que haya modificaciones para estas elecciones porque el oficialismo cree en la trampa para retener el poder. Tanto La Cámpora como Aníbal no creen en cambiar el sistema porque así les da resultado”.

En referencia a la foto de los presidenciales opositores juntos indicó: “El balotaje nos va a encontrar a muchos referentes de la oposición juntos para ponerle un freno al kirchnerismo. Esa foto y el trabajo que estamos haciendo en conjunto para transparentar el sistema eleccionario es una demostración de que hay temas que tenemos en común que nos pueden unir de cara al 10 de Diciembre. Los puntos que nos unen son mas que suficientes para que nos juntemos en el balotaje nacional”.

Read More

Problemas para Don Niembro

El pedido de informes será presentado en la Legislatura Porteña por la presidenta del bloque del FpV, Gabriela Alegre. La empresa en cuestión se trata de La Usina Producciones, una compañía fundada hace tres años, que se convirtió en un importante proveedor de servicios del Estado porteño y que -según publicó hoy Tiempo Argentino- obtuvo más de "170 contratos ocultados que no figuran en el Boletín Oficial".

Tampoco hay registros de las remuneraciones por más de 800 mil pesos que habría recibido uno de los hijos del comentarista de fútbol; o los más de $ 7,6 millones cobrados por Alberto Meza, su socio en La Usina Producciones; y recaen sospechas sobre la ONG que conduce su ex mujer, Mirta Brizuela, debido a que la "Fundación para el Bienestar Social de la Gente", habría recibido más de 2,5 millones de pesos de la administración macrista.

En su descargo, Niembro manifestó que "todos los contratos fueron obtenidos por contratación directa" y recordó que desde hace más de un año -mayo del 2014- está desvinculado de la compañía.

"Yo me liberé de la empresa. Hoy hace su propio camino de la mano de un ex socio mío (por Alberto Meza). No tengo más nada que ver", argumentó.

Sin embargo, Alegre destacó las "irregularidades en el modo de contratación. Cualquier contratación que se repite sistemáticamente por medio del Decreto 556, que permite eludir los llamados a concurso y licitaciones, para nosotros debe trasparentarse. El gobierno debe explicar por qué lo hizo en forma directa".

En el mismo sentido se pronunció Facundo Di Filippo, ex legislador, quien narró que "el gobierno porteño comenzó, desde su asunción, con un proceso de flexibilizar contrataciones y el seguimiento de la actividad pública".

El integrante del Partido Social contó cómo en la administración macrista "anularon los envíos en papel del Boletín Oficial a los organismos públicos. En numerosas oportunidades faltan los anexos de las leyes. Lo que hicieron fue entorpecer la capacidad de seguimiento y control que tiene la sociedad civil de los actos de gobierno".

Read More

Barón herido se va haciendo ruido

La denuncia surge desde los espacios de Walter Festa y Gustavo Menéndez, que triunfaron en las elecciones primarias en los distritos de Moreno y Merlo, y generaron un terremoto político en la interna del Frente para la Victoria.

Ambos acusan que los actuales Intendentes, Mariano West, en Moreno, y Raúl Othacehé, en Merlo, apoyan públicamente la candidatura de Daniel Scioli a Presidente y Aníbal Fernández a Gobernador, pero a nivel local estarían fortaleciendo la estructura de Cambiemos, heridos por la derrota en las PASO.

De hecho en Moreno, Mariano West habría nombrado ya a varios funcionarios del candidato de Cambiemos, Leonardo Cóppola, en el Concejo Deliberante.

"El PRO en Moreno es el neoliberalismo conducido por Mariano West" aseguró Marcelo García, segundo en la lista de concejales de la propuesta que, desde el Frente para la Victoria, llevará, en octubre, a Walter Festa a competir por la Intendencia local.

"West está fortaleciendo la estructura del PRO en Moreno, está ubicando funcionarios de esa fuerza en el municipio y eso es para afianzar su estructura y financiar su campaña a nivel local para octubre, por más que públicamente diga que apoya al modelo, a Cristina, a Scioli y a Anibal Fernández".

La afirmación podría resultar inverosímil, si no se conociera que en las últimas elecciones Mariano West perdió la posibilidad de ir por un nuevo mandato al frente de la jefatura comunal (que conduce hace veinte años), al caer en la interna del FpV, frente a la alternativa de Walter Festa.

En esa elección Festa le sacó al jefe distrital más de 20.000 votos de diferencia y fue el candidato más votado de las PASO en Moreno, con 56 mil votos, por lo que se afianza para hacerse con la jefatura comunal.

"La reaccion de west (tras la derrota) ya había empezado cuando comenzó a frenar horas extra y operativos, mesas barriales, y a dar cancelar la asignación del presupuesto participativo, en lo que él llama "ordenar la gestión" pero además empezó a hacer terrorismo con el trabajo de compañeros del municipio, es decir con laburantes, porque está diciendo que cuando lleguemos a la intendencia nosotros los vamos a echar a todos" explicó García.

Y continuó afirmando que "(West) está haciendo psicosis de que vamos a echar gente. no vamos a tocar a un solo laburante, no vamos a echar a nadie que sea trabajador del municipio. Los que van a dejar sus lugares son la primera línea del Ejecutivo".

Desde Merlo también le apuntan al Intendente Raúl Othacehé, que gestiona políticamente el distrito desde hace 24 años consecutivos, y aseguran que, como venganza por su derrota en las primarias, apoya, por lo bajo, a Mauricio Macri.

La semana pasada, Patricia Alvez, primer concejal de la lista de Gustavo Menéndez, aseguró que "Desde el 9 de agosto (fecha de las PASO), falta de medicación los hospitales públicos, no están funcionando los micros municipales para llevar las personas a la escuela de oficios, no están tomando socios en las bibliotecas municipales, se cortaron los festejos del Día del Niño y en la salas de atención primaria no hay pediatras y faltan turnos de atención".

Y evaluó que se “está castigando a los merlenses por no haber acompañado su gestión y es una especie de castigo”.

Y, en el entorno de Menéndez, ya aseguran que en las elecciones generales Othacehé jugará para Mauricio Macri, como parte de la actual venganza que denuncian.

Read More

Los evacuaron en su local hasta la elección y después los echaron

El municipio de Exaltación de la Cruz fue uno de los primeros en sufrir las consecuencias del gran temporal que comenzó con las lluvias de la noche del jueves 6 de agosto. Ese fin de semana, el macrismo asistió a algunos inundados durante ese fin de semana y los llevó al local del PRO, ubicado en la Española. Pero, según cuentan los propios vecinos, una vez pasada las elecciones Primarias, los echaron.

Una anciana, de nombre Laureana, contó junto a su marido que: "Nos llevaron a la Española (donde funciona el local del PRO) y después que pasó las elecciones me dijeron que tenía que salir porque el local tenía que permanecer cerrado. Entonces le contesté, 'Ah, claro, se terminó la elección y se terminó la ayuda', contó al canal 4 de la región el día 13 de agosto, si bien la noticia trascendió ayer a partir de una nota en Diario Registrado.

No es el único testimonio que da cuenta de la dura situación que atravesaron los vecinos. El mismo canal de noticias difundió otras entrevistas en las que vecinos confirman la misma versión. Pueden verse en este video a continuación al que accedió Primereando. "De allá nos echaron", contó entre lágrimas uno de los damnificados que aseguró haber perdido todo.

En Exaltación cayeron alrededor de 360 milímetros de agua. La localidad más afectada fue Capilla del Señor, debido a que la inundación rompió el terraplén de la línea de tren Urquiza, que hacía las veces de muro de contención del agua en caso de desbordes. Es por ello que los afectados se contaron por miles en el distrito.

De inmediato, el el Municipio dispuso un centro de evacuados en el Centro La Cosmopolita y organizó grupos de tarea de asistencia conformado por empleados y voluntarios. Sin embargo, según le confirmaron a Primereando fuentes locales, el macrismo decidió actual de manera independiente del gobierno y llevaron a parte de los evacuados al local del candidato de Cambiemos, Raúl Sancho Eiras, que funciona en el club La Española.

Pero una vez pasado el domingo 9, día en que se celebraron las PASO, los encargados del local macrista obligaron a los asilados a irse hacia otros lugares porque "el centro debía permanecer cerrado". Varios de ellos, imposibilitados todavía de volver a sus casas porque el agua no había bajado.

Terminaron finalmente en el Cosmopolita, donde el noticiero realizó las entrevistas antes mencionadas. Se ubicaron entonces en el centro que dispuso el Municipio, que gobierna Adrián Sánchez, dirigente del partido vecinal Defensa Comunal, aliado al Frente para la Victoria.

El lamentable aprovechamiento de los damnificados en época electoral, no dio los frutos esperados. En las urnas, el el Frente para la Victoria se impuso con el 43,66% de los votos, el intendente Sánchez resultó el más votado de la interna por lo que irá por la reelección. En tanto que, el frente Cambiemos obtuvo el 32% de los comicios, y el macrista Raúl Sancho Eiras resultó el vencedor. Ambos dirimirán en octubre quién gobernará el municpio a partir de diciembre.

Con el agua ya en retirada completa, la municipalidad de Exaltación continúa realizando trabajos para recuperar la zona tras el fuerte temporal. Este miércoles se realizaron trabajos preventivos en la estructura del puente de la Ruta 39, debido a que en la última inundación fue afectado.

Read More

En San Miguel Nuevo Encuentro acompañará a Franco La Porta

PRIMEREANDO dialogó con Gustavo Alarcón, segundo en la lista de aspirantes a concejal de la propuesta que Bruno Baschetti llevó, en agosto, para disputar las elecciones primarias del Frente para la Victoria, en San Miguel.

Su lista quedó relegada al segundo lugar detrás de la propuesta del sciolista Franco La Porta, que ganó las PASO con mas del 50 por ciento de los votos.

Sin embargo desde Nuevo Encuentro, ya manifestaron su intención de brindar respaldo al vencedor, con autonomía de la decisión que Bruno Baschetti tome de cara a las elecciones generales de octubre.

Alarcón se refirió a las PASO en nombre del sabbatellismo asegurando que "vamos a acompañar con fuerza a Franco La Porta para que gane la Intendencia de San Miguel, porque somos parte de un colectivo", y continuó asegurando que "somos parte de ese 41 por ciento del Frente para la Victoria en San Miguel" al referirse a la suma total de votos K en el distrito, con los que superó por más de 13 puntos porcentuales al Frente Renovador.

Y al referirse a las próximas elecciones, que van camino a convertirse en históricas por la posibilidad de vencer al massista Joaquín De la Torre en octubre, Alarcón expresó que "somos parte del espacio que va a recuperar el municipio. vamos a dar pelea para que gane el proyecto nacional, pero además que se gane en provincia y que gane Scioli a nivel nacional".

Claro que la propuesta política que integra tiene a Bruno Baschetti a la cabeza, pero aún no dio definiciones orgánicas sobre octubre.

Al respecto el aspirante a concejal evaluó que "vamos a tener alrededor de un 45 por ciento de apoyo en San Miguel".

Y analizó que "hay un cambio de paradigma electoral en la Provincia de Buenos Aires pero la alternativa no fue ni el PRO ni el Frente Renovador sino el propio Frente para la Victoria y eso es porque, lejos de lo que dice la oposición, hay una voluntad popular de apoyar el proyecto nacional".

Gustavo Alarcón aseguró que "tenemos la oportunidad de poner el municipio de San Miguel en sintonía con el Proyecto Nacional, y en eso esta puesta nuestra fuerza".

Y por último analizó el panorama post elecciones primarias: "se rompe el mito del poderío del Frente Renovador como alternativa opositora, que lejos de ganar en la primera sección (norte y noroeste del conurbano bonaerense), la perdió, pero hasta perdió en la tercera sección (sur y oeste del conurbano), como en Almirante Brown".

Y remató con que "lo que si quedó claro es que los Intendentes que se fueron del Frente para la Victoria en 2013, lo pagaron entregando la intendencia o reduciendo su caudal de votos, sean históricos o no".

Read More

Para Grana quieren “bastardear” la decisión de las urnas

"Cuando la cadena del desánimo no les da resultado, apuestan al caos y piden anular las elecciones", denunció Grana.

El candidato a diputado nacional por el Frente Para la Victoria advirtió que "bastardean la decisión soberana del pueblo que una vez más les dio la espalda en las urnas".

"Son tan malos perdedores que no tienen el menor reparo en pedir la nulidad de las elecciones, bastardeando la decisión soberana del pueblo, que una vez más les dio la espalda y les dijo a través de las urnas que acá no hay fin de ciclo, sino mucho más kirchnerismo por delante", consideró Grana en declaraciones radiales.

El legislador bonaerense por el sabbatellismo, señaló a "la oposición, la derecha recalcitrante, el círculo rojo y los representantes de los intereses ajenos a la voluntad del pueblo argentino, que son todos los mismos y ponen en marcha este sistema para desprestigiar las instituciones sagradas de la democracia como son las elecciones y el voto de los ciudadanos, y lo hacen a través de la generación de la sospecha permanente, con hechos delictivos y la cadena del desánimo de Clarín y TN".

"En más de 30 años de democracia no lograron aprender que con el voto popular no se jode y el veredicto de las urnas es sagrado siempre: cuando te toca ganar y también cuando perdés, la voluntad popular expresada en las urnas es sagrada", remarcó el candidato a diputado nacional por el FpV.

"Ellos escriben estos nefastos guiones de la mentira, el odio y la deslegitimación de las elecciones y lo peor de todo es que ellos mismos se lo creen. No hay fraude porque nadie hasta ahora ha logrado aportar ningún dato que pruebe la existencia de irregularidades en los comicios", consideró el legislador kirchnerista.

Read More

Jofré confía en crecer y aseguró que Cambiemos y Curto llegaron a su techo

El candidato vencedor de la interna de Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA-Frente Renovador), Martín Jofré, dialogó con PRIMEREANDO, y dejó en claro que ya piensa en los comicios generales de octubre, donde competirá como tercera opción más votada del distrito en las elecciones primarias (PASO).

Con el total de las mesas escrutadas en 3 de Febrero, el actual Intendente Hugo Curto, que va por su séptimo mandato, obtuvo en las PASO el 32,30 % de los votos, seguido de cerca por el macrista Diego Valenzuela con el 31,23 % del padrón.

Mientras tanto, en el massismo de esa localidad consiguió el 24,97% del total y Jofré se quedó con la reñida interna de cinco precandidatos a intendente superando a Eduardo Márquez, Marcela “La Tigresa” Acuña, Diego Achilli y Francisco Soraci.

Es por eso que el candidato del Frente UNA aseguró que "No va a haber polarización entre el PRO (Cambiemos) y el Frente para la Victoria, en octubre, porque estamos ante dos alternativas que alcanzaron su techo, mientras que nosotros somos el espacio con más posibilidades de capitalizar votos de otras fuerzas".

"El PRO es un partido de derecha que piensa en gobernar para una minoría y no va a capitalizar los votos de las otras fuerzas, y Curto tampoco", aseguró Jofré en referencia a las propuestas políticas que alcanzaron el cuarto y quinto lugar en el distrito: el Frente de Izquierda con el 4,61% de los votos y “Progresistas” de Margarita Stolbizer con el 4,51%. en nombre de Daniel Ferrari que ganó la interna.

El candidato massista salió a marcar su diferencia con la fuerza que representa políticamente Mauricio Macri, a nivel nacional: "Nuestro capital político es nuestro trabajo territorial, el PRO es un partido de capital, nosotros no tenemos que traer fiscales de afuera, nosotros no nos quejamos por el robo de boletas, porque nosotros ganamos en el territorio".

Sobre la interna del Frente UNA, de la que resultó ganador, el candidato del espacio massista criticó la falta de definición de sus recientes adversarios de cara a octubre: "Es muy triste que algunos creen que los votos son un capital de negociación y especulación" en referencia a que no manifestaron su respaldo al vencedor.

Read More