Más capítulos del drama de los fiscales para Cambiemos

La fiscalización sigue siendo un problema sin solución para el macrismo bonaerense. Por ello ya pusieron en marcha la "importación" de fiscales porteños, pero ese plan también tendría complicaciones. Delegados de ATE denunciaron que empleados contratados de la Ciudad de Buenos Aires sufren "aprietes" y "amenazas" de funcionarios del gobierno porteño para “colaborar” como fiscales en las PASO, en los municipios bonaerenses de Ituzaingó y Merlo.

“Los que dicen ser la nueva política utilizan los métodos más perversos y corruptos de la vieja política, pretendiendo utilizar trabajadores del Estado para cuidar sus intereses electorales”, cuestionó hoy Eduardo Castro, delegado general de ATE en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

Afirmó el dirigente que “encima amenazan con perder la fuente de trabajo a los compañeros contratados que se niegan a hacerlo”, al referirse a lo que calificó como “aprietes” de funcionarios de diversas áreas de ese organismo.

Mediante un comunicado de prensa, la ATE explicó que “aprietan a los trabajadores para que el domingo sean sus fiscales en los municipios de Ituzaingó y Merlo para cuidar los votos de la precandidata a gobernadora bonaerense (María Eugenia) Vidal y otros postulantes del PRO en su sector”.

Para Castro, “los aprietan con un método mafioso, pretendiendo obligarlos a fiscalizar y son los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires los que pagan los costos de este operativo”.

“No es casual que este hecho se produzca en la Subsecretaría de Trabajo a cargo de Ezequiel Sabor, tristemente célebre por el caso Iron Mountain, trabajo infantil, talleres clandestinos, derrumbes y otros hechos”.

Por último, el representante de ATE señaló que “el domingo a las nueve tienen previsto la salida de micros desde la Subsecretaría, por eso denunciamos esto y exigimos el cese del apriete y que los funcionarios se abstengan de sancionar o despedir a los trabajadores que se nieguen a ser fiscales”.

Read More

Vidal va por el voto peronista

En declaraciones periodísticas, la actual vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, consideró que el peronismo "ha gobernado durante más de 28 años" y "las deudas sociales de la provincia de Buenos Aires son muy profundas".

"Con un gobierno provincial que esté más cerca podemos cambiar muchas de las cosas duras y difíciles que pasan hoy en la Provincia", sostuvo y afirmó que "la energía positiva de la gente y de sus organizaciones barriales, que necesitan de un Estado que los acompañe para ponerse de pie”, añadió.

La intensa campaña que los referentes del PRO realizan a cuatro días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en todo el país se concentró en los últimos días en la provincia de Buenos Aires, en donde Vidal encabeza la fórmula del Frente Cambiemos -conformado por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica-, secundada por el radical Daniel Salvador.

La candidata a vicepresidente por el PRO, Gabriela Michetti, visitó hoy San Salvador de Jujuy con el dirigente radical y diputado Gerardo Morales y con el candidato a diputado nacional Dago Pubzolu; además de otros dirigentes y voluntarios locales.

En tanto, el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el partido bonaerense de Vicente López junto al intendente Jorge Macri, que se postula para un segundo mandato, mientras que Diego Santilli hizo lo propio en el municipio de San Miguel.

Además, los dirigentes Esteban Bullrich y Eduardo Amadeo visitaron San Nicolás y Balcarce, respectivamente.

Read More

Tres internas calientes en la oposición

La disputa entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño Guillermo Montenegro y el actual intendente de San Isidro por Cambiemos en ese distrito, y la competencia entre cinco listas de UNA tanto en La Plata como en Tres de Febrero serán las internas más salientes de las muchas que se darán en las PASO de este domingo para dirimir los candidatos a intendentes del Conurbano bonaerense en los partidos de la oposición.

Las fuerzas políticas de la oposición sólo gobiernan en siete municipios de los 33 partidos que constituyen el Conurbano bonaerense, de los cuales cinco son administrados por la alianza electoral Una Nueva Alternativa (UNA) y dos por el frente Cambiemos.

UNA, que lleva como precandidatos presidenciales al diputado nacional Sergio Massa y al gobernador cordobés José Manuel De la Sota, administra los distritos de Hurlingham, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Miguel y Tigre, todos pertenecientes a la Primera Sección Electoral bonaerense.

En tanto, Cambiemos está a cargo de las municipalidades de San Isidro y Vicente López también de la Primera Sección Electoral, que corresponde a la zona norte del Conurbano.

La Plata y Tres de Febrero son los municipios de la región donde UNA tendrá más competencia interna en las elecciones PASO de este domingo, ya que en ambos distritos presentará cinco listas que aspiran a esos gobiernos locales. Si bien participará de la contienda electoral en todos los partidos, en 18 de ellos lo hará con lista única.

Por su parte, la alianza Cambiemos ofrecerá lista única en 14 municipios y en el resto habrá más de una línea, pero donde se dará el mayor enfrentamiento será en San Isidro. Allí el intendente Gustavo Posse, que va por una nueva reelección, deberá medirse con un representante del macrismo puro, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Montenegro. En el ámbito nacional, en Cambiemos hay tres precandidatos presidenciales, representados por el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, el titular de la UCR Ernesto Sanz y la diputada nacional Elisa Carrió.

Otro frente electoral en el que se dará una importante competencia es en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que lo hará por primera vez en su historia política. En el plano nacional lleva dos precandidatos presidenciales, el diputado nacional Nicolás Del Caño y el fundador del Partido Obrero Jorge Altamira. El FIT participará de las elecciones municipales de este domingo en los 33 municipios de la región con dos listas que nuclean a las fuerzas de ambos dirigentes, aunque presentará sólo una lista en los municipios de Marcos Paz y San Vicente.

Las listas locales de Compromiso Federal, cuyo precandidato presidencial es el ex gobernador de San Luis Adolfo Rodríguez Saá, presentará lista única en 14 distritos de la región, no obstante no logró reunir los precandidatos suficientes para armar ni una sola lista en Ensenada.

En cambio, el frente Progresistas de la precandidata presidencial Margarita Stolbizer dará batalla en todos los distritos del Conurbano bonaerense y en 18 de ellos llevará una sola nómina.

El Frente Popular del precandidato a presidente de la Nación, el ex gremialista Víctor De Gennaro, sólo ofrecerá competencia interna en el partido de Berisso con dos listas. En Marcos Paz no tendrá ninguna fuerza que lo represente localmente y en los 31 distritos restantes habrá una sola representación.

Además, en estas elecciones PASO del 9 de agosto participarán, en gran parte de los distritos, el Partido Popular, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Partido Todos por Buenos Aires, Patria Grande, el Movimiento al Socialismo y agrupaciones vecinales, aunque la participación de estas agrupaciones, en todos los casos, será con listas únicas.

Read More

Ricardo, vos sos bienvenido!

El ex precandidato a Intendente de Berazategui por el Frente Renovador, Ricardo Giacobbe, dialogó con PRIMEREANDO, y destacó la valoración que en el PRO hicieron de su flamante incorporación.

El berazateguense habló de su posible aporte a la fuerza de Mauricio Macri, a nivel local, aún a pesar que no tenga aspiración a un cargo de gestión política y que no integre lista alguna.

El referente opositor del distrito de Berazategui acordó que en la lista amarilla local estuvieran hombres y mujeres de su confianza, como Julio Ravelo, entre la lista de concejales y concejeros escolares.

Y, a cambio, Giaccobe ofertó toda su estructura de fiscalización (unos 800 hombres), para que "cuiden" los votos del PRO en las PASO del domingo, y en las elecciones generales de octubre, en Berazategui y otras zonas de la tercera sección electoral.

Claro, es por eso que el viernes de la semana pasada, en el Club Social Berazategui (Calles 149 y 14), el PRO anunció y celebró la incorporación de Giacobbe junto a María Eugenia Vidal, Fernando Niembro y Álvaro González, en un acto al que asistieron 200 personas.

Allí se selló el trato que Giacobbe había comenzado a trabajar con el PRO, apenas confirmó su salida del massismo, en el mes de mayo.

"En el PRO me trataron como si fuera un intendente que se bajó de la candidatura" valoró Giacobbe, quien remarcó la bienvenida que tanto Maria Eugenia Vidal, Alvaro González como Emilio Monzó le dieron en la presentación.

Tal era la satisfacción el viernes que uno de sus allegados comentó que "el PRO le dio la conducción política de la oposición a Ricardo, y a (Gabriel) Kunz (aspirante a la Intendencia PRO) la candidatura".

Con la formalizacion de su incorporación se selló el acuerdo, y con su presentación se confirmó la importancia que tiene para el macrismo provincial su incorporación, teniendo en cuenta el déficit que el partido amarillo tiene para asegurar fiscales propios para el comicio.

Por otro lado, el hombre fuerte de la oposición local criticó al actual Intendente, Juan Patricio Mussi: "Aspiramos a tener una fortaleza opositora de peso en el Concejo Deliberante con cuatro o cinco concejales, hay que ver cómo repercute el hecho que tenemos un Intendente ausente, que estuvo un año haciendo campaña a Gobernador pensando en no volver mas, y que jamás caminó los barrios".

Pero además aprovechó para pegarle a su ex espacio político: "Parece que en el Frente Renovador se terminó la campaña cuando me bajé (en alusión a la campaña local de "Tito" Geneiro) porque hicieron toda la campaña pegándome a mi".

La actividad para esta semana estará apuntada a rastrillar unos 60.000 frentes, casa por casa, entregando la boleta del PRO, y el jueves se organizará el plenario general con alrededor de 1000 fiscales.

Read More

Macri pide a los bonaerenses que vayan a la Capital a ver lo que hizo

Mauricio Macri insistió nuevamente con el discurso del "cambio" al afirmar: "estamos convencidos de que desde el 10 de diciembre se puede empezar con una etapa maravillosa en Argentina"; y prometió que "desde el 2017" se votará en todo el país "con la Boleta Única Electrónica para tener más transparencia en la elección"; sistema que se implementó en las últimas elecciones en la Ciudad.

Según el referente del PRO, este es "transparente, directo y a las 8 de la noche ya se sabe quién ganó, no como este sistema arcaico, de boletas gigantes, que facilita la trampa", advirtió en Avellaneda durante un timbreo junto a la candidata a intendente de ese municipio, la diputada nacional Gladys González.

Consultado sobre el informe televisivo que emitió ayer Jorge Lanata en su programa "Periodismo para Todos" (Canal 13), que involucró al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el triple crimen de General Rodríguez -acusación por la cual el funcionario realizó una denuncia penal y civil "por daños y perjuicios"-, Macri sostuvo: "es muy grave y necesitamos que la justicia actúe rápido y diga qué es lo que pasó".

"Esto refuerza que necesitamos un cambio en Argentina, porque todos los que gobernaron en estos 25 años han llevado a un país en donde lamentablemente el narcotráfico y la inseguridad es una realidad", estimó.

En declaraciones a la prensa, Macri destacó que "hay una corriente de participación fenomenal de parte de la gente" para colaborar en la fiscalización de las elecciones primarias, y señaló: "ya tenemos cerca de 700 mil voluntarios en todo el país, muchos de los cuales se han capacitado como fiscales, todos conscientes de que esta idea de cambio que soñamos hay que cuidarla en las urnas".

En tanto, la candidata a gobernadora por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; y el candidato a intendente de Quilmes, Martiano Molina, recorrieron ayer por la tarde la zona céntrica de Quilmes.

"En toda la Provincia crece la idea de cambio", insistió la referente del PRO y dijo: "nos quisieron convencer durante años de que no se puede, que es inviable, pero la provincia tiene todo para que estemos mejor y solo necesita de gente que quiera trabajar todos los días por los vecinos, más cerca de los problemas y que le importe lo que les pasa a los otros".

Abocados a la campaña, distintos referentes del PRO recorrieron algunos puntos del país; entre ellos el vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli, quien visitó el partido de Moreno; el legislador porteño Sergio Bergman, que fue a Lomas de Zamora; y el ministro de educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, quien recorrió la ciudad de Mercedes.

En tanto, la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, realizó una recorrida por la provincia de Santa Fe que incluyó la visita a las ciudades de Reconquista y Rafaela; al tiempo que el referente santafesino Miguel del Sel viajó a Jujuy; y la diputada Laura Alonso estuvo en San Luis.

Read More

Jorge Macri ofreció el distrito para que su primo cierre la campaña

De esta forma el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, intenta contrarestar el acto que encabezará el precandidato a Presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, quien anunció que cerrará su campaña en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.

Es que los competidores del líder del PRO harán un gran despliegue: Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, realizará un acto en Tecnópolis y Sergio Massa, del Frente Renovador, hará lo propio en Argentinos Juniors.

Sin embargo, desde el PRO le harán saber que la idea es hacer más de un cierre y en tres puntos distintos de la Provincia de Buenos Aires.

Además de la intensa campaña que hará en redes sociales y una importante cantidad de intervenciones en medios de comunicación, el candidato a Presidente y la candidata a Gobernadora del PRO cerrarían sus campañas juntos y "en el territorio", que sería con el típico formato de recorridas y timbreos que ensaya el partido generalmente.

Read More

Julián Domínguez atendió a Vidal

“No necesitamos que la vicejefa de gobierno porteño venga con un GPS a decirnos lo que falta en la provincia. Sabemos que tenemos que mejorar las rutas, la comunicación, la logística y producción”, remarcó Domínguez en clara alusión a la precandidata del PRO en el distrito, María Eugenia Vidal.

El diputado nacional se reunió con los dos precandidatos a intendente del Frente para la Victoria: José María Eseverri y Guillermo Santellán.

Además, realizó actividades junto a la militancia local; recibió el apoyo de la Asociacion Obrera Minera Argentina (AOMA) y visitó el Archivo de la Memoria.

“Aplicaremos un shock de inversión en obra pública con el Banco Provincia como principal promotor. Lo que hace falta no se resuelve con políticas neoliberales. Se alcanza con más inclusión, producción, industria nacional y trabajo”, subrayó.

Domínguez, que encabeza la formula junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se definió como un dirigente “previsible” para los ciudadanos de la provincia.

“Siempre trabajamos de la mano de los intendentes, codo a codo con cada municipio y eso mismo vamos a hacer cuando nos toque gobernar la provincia. El Estado provincial tiene que ser un actor estratégico que guíe el desarrollo de los municipios”, añadió.

Read More

Respaldo porteño a Montenegro

“Es impresionante ver el empuje y conocer la profundidad de los planes que Guillermo tiene en carpeta para aplicar en San Isidro a partir del año que viene. Sin dudas, Guillermo es la persona para encabezar el cambio que propone el PRO en este distrito”, concluyó Rodríguez Larreta, tras visitar la estación de tren de Boulogne.

El jefe de gabinete actual de la Ciudad es una de las nuevas cartas que el PRO juega en el conurbano bonaerense para levantar el nivel de conocimiento de sus candidatos a intendentes, ahora que está liberado de la campaña porteña.

De hecho, ya estuvo en Avellaneda y anoche respaldó al candidato en Almirante Brown, Carlos Regazzoni -funcionario del Ministerio de Educación-, y encabezó un acto con 600 militantes y fiscales en el local del PRO en Adrogué.

En tanto, Montenegro también recibió el espaldarazo de la senadora Michetti, en la puesta en valor del convento Santa Trinidad en el barrio Santa Rita de Boulogne, de la que participaron también voluntarios del PRO y de la Fundación SUMA.

La Fundación SUMA es dirigida por Michetti, quien es amiga personal de Montenegro, uno de los tres funcionarios del gabinete porteño que la respaldó en su precandidatura a jefa de Gobierno.

Montenegro disputa la interna de Cambiemos con el histórico intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y ambos figuran en la boleta presidencial de Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR), no así en la de la Coalición Cívica.

Read More

Le pegan porque quiere ser intendente y no paga los impuestos

El precandidato a intendentes del frente Cambiemos en Lanús, y ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, aparece como "contribuyente con deuda" en el registro de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Según la información oficial, Grindetti es "Categoría 3", por lo que la deuda es superior a los 10 mil pesos. La situación está en la instancia previa al inicio de acciones legales por parte de ARBA.

El precandidato es uno de los integrantes del macrismo que de ser funcionario porteño busca pasar a pisar fuerte en territorio bonaerense.

Sin embargo esa jugada hasta el momento no fue acompañada con acciones concretas. Cuando en 2013 fue electo concejal en el distrito, Grindetti resolvió no abandonar su gestión porteña por lo cual se vio imposibilitado de asumir la banca por las incompatibilidades que generaba.

Pese a haber optado por su cargo en la capital, las calles de Lanús volvieron a estar en 2015 empapeladas con su cara y la compañía de los popes del macrismo. Veremos si eso le alcanza a Cambiemos para que su candidato cambie de jurisdicción.

Read More

Disputa parricida por la intendencia de Bragado

Las primarias del próximo 9 de agosto dan para todo y así como sucede en Ezeiza con los Granados, otro clan debatirá el futuro de un municipio. En este caso, dos hermanos varones representando a partidos políticos opuestos definirán el futuro de Bragado.

Los personajes en cuestión son Eduardo y Vicente Gatica, dos de cinco hermanos varones de una familia muy reconocida en la ciudad de la cuarta sección electoral. Vicente es pre candidato a intendente por Cambiemos y llevará la boleta de Mauricio Macri; mientras que Eduardo, apodado “Lali, se presentará como pre candidato por la Frente parala Victoria y apoya a Aníbal Fernández en la interna bonaerense.

Ambas fuerzas son las que disputan mayormente la jefatura comunal por los próximos cuatro años, que actualmente ostenta Aldo San Pedro, del FpV.

Vicente el Gatica PRO fue el dirigente que más voto cosechó en los comicios de medio término en el 2013. Mientras que Eduardo, funcionario en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, presentó una lista para competir en las PASO contra San Pedro a último momento.

“El caso histórico podría darse si finalmente Vicente logra vencer a la pre candidatura radical de Celina Sburlati (en los números está muy arriba Gatica) y Eduardo ganar contra el aparato municipal, tarea nada sencilla en la previa”, publica el portal Infonoroeste.

En una entrevista con ese medio, los hermanos resaltaron la “excelente” relación entre ambos. “Tenemos muy claro la diferenciación entre la vida personal y la política”, dijo Vicente, quien es mayor que Eduardo.

De hecho la participación política se extiende en la familia: algunos de sus respectivos hijos militan en el oficialismo y otros en el PRO. No obstante, avisó Vicente: “voy a ganar como corresponde”.

Read More