El drama de la falta de fiscales llega a los spots de Macri

"Preparate para fiscalizar unas elecciones históricas. Junto a vos podemos lograr el cambio", dice la voz en off en el spot que ya comenzó a difundirse por los medios de comunicación, y en el que se destaca que se trata de "un trabajo fundamental para que nadie se robe las elecciones".

Para ello, el PRO creó una plataforma digital en el link mauriciomacri.com.ar/fiscales, en la que se reciben los pedidos de inscripción de los ciudadanos que quieran anotarse.

"Necesitamos personas que estén dispuestas a defender detalladamente cada voto. Es una tarea fundamental para garantizar que los resultados de las elecciones expresen lo que la gente votó. Es un día en tu vida, pero es el día en que la Argentina puede cambiar", indica la página web.

Según explicó el PRO en un comunicado, ya se realizaron varios encuentros con las 650 mil personas que actualmente forman parte de la red de voluntarios de la fuerza política y que también se sumarán como fiscales en los comicios.

Entre esos eventos se destacan los que se realizaron en la ciudad de Mar Del Plata con más de 2000 fiscales y voluntarios, y el que se realizó anoche en Santa Rosa, La Pampa.

"Es importante que el 9 de agosto se levanten temprano, va a hacer frío y va a ser de noche, pero lo que están haciendo es muy importante, porque implica defender nuestro futuro y el de nuestra familia", dijo anoche el líder del PRO en la capital pampeana.

Al convocar a los ciudadanos a participar, el precandidato presidencial agregó: "Nos hemos movilizado para decir 'nosotros somos parte de esta historia, vamos a escribirla y las cosas van a ser como las soñamos'".

Read More

Giacobe formalizó su salto al PRO

La precandidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, se reunió con el postulante a intendente de la localidad de Berazategui, Gabriel Kunz, y aprovechó para presentar formalmente la incorporación del referente massista Ricardo Giacobbe, ex aspirante a jefe comunal local del Frente Renovador y hermano del diputado provincial Mario Giacobbe.

Vidal, Kunz y Giacobbe se reunieron ayer por la tarde -iba a ser en Berazategui pero por las condiciones climáticas se vieron en la Capital- y "delinearon la estrategia de fiscalización" en ese municipio, informaron fuentes del PRO.

Mañana, Kunz presentará en el Club Social Berazategui la incorporación al PRO de Giacobbe, quien ya había informado en declaraciones públicas luego del cierre de listas su distanciamiento con respecto a la conducción del Frente Renovador.

El hermano del último dirigente que abandonó el massismo es el diputado bonaerense por la Tercera Sección, Mario Giacobbe, electo en 2013 por el FR y muy cercano al hoy candidato kirchnerista Darío Giustozzi (de hecho se fue del bloque massista en La Plata cuando el diputado nacional se peleó con Massa).

Por otra parte, Vidal hoy visitará la localidad de 9 de Julio y luego se trasladará a la cercana Junín, para encabezar junto a Mauricio Macri un encuentro con fiscales de la Segunda Sección electoral.

Read More

La Tigresa Acuña le pegó al macrismo por el cambio de discurso

La precandidata a Intendenta de Tres de Febrero, por el Frente Renovador, Marcela "La Tigresa" Acuña, conversó con PRIMEREANDO, para referirse a los sondeos recientes que marcan un crecimiento en la imagen de Sergio Massa y un declive de Mauricio Macri, en la carrera por la Presidencia de la Nación.

Acuña se sumó al grupo de dirigentes y referentes del Frente Renovador (FR), y, prácticamente, de todo el arco político nacional, al criticar el cambio discursivo del partido de Mauricio Macri (PRO), que integra, hoy, el Frente Cambiemos, junto a la Coalición Cívica (CC) y la Unión Cívica Radical (UCR).

"Te deja mas en claro que el macrismo no sabe para donde ir" aseguró la actual concejal de Tres de Febrero, para agregar que "(El PRO) no tienen plan de gestion, no quieren llegar a la Presidencia de la Nación".

Y diferenció el giro discursivo del PRO tras el triunfo de Rodríguez Larreta en Capital Federal, por un ajustado margen, con el perfil del referente del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Massa tiene plan de gestión y lo da a conocer siempre: Sobre Seguridad, sobre el 82% movil para los Jubilados, sobre Narcotrafico, Sobre la gestión de los planes sociales" expresó la precandidata, quien aseguró que "(Sergio) Massa siempre tuvo fijadas las metas en lo económico, en desarrollo social, en todo se diagramó la gestion de gobierno y ya presentó todas las propuestas, cosa que Macri nunca hizo".

Y antes de referirse a la interna local del Frente Renovador, Acuña sentenció que "ante un candidato opositor que cambia de discurso tan fácil, la gente prefiere a otro que se mantiene firme en sus convicciones y proyectos de gestión desde el comienzo, y eso se verá en las encuestas".

Sobre Tres de Febrero, la precandidata se mostró confiada de cara a las elecciones primarias del 9 de agosto, donde deberá medir fuerzas con otros tres precandidatos del Frente Renovador, Diego Achilli, Martín Jofré y Gustavo Spalletti para ver quien se quedará con la representación del electorado massista, en el distrito, en las elecciones generales de octubre.

"Venimos bien, tenemos todos los fiscales, que es lo importante aunque siempre hay artimaña para esconder la boleta. Pero estamos capacitando fiscales porque necesitamos 800 y unos 200 fiscales generales".

Para finalizar Acuña aseguró que "las encuestas nos dan ganadores de la interna, quedando, para agosto, como segundo espacio politico del distrito (detrás del kirchnerista, y actual Intendente del distrito, Hugo Curto)"

El cierre de la campaña de "La Tigresa" está proyectado para el 6 de agosto, a las 18 horas, en su local partidario.

Read More

Desde el massismo niegan polarización del oficialismo con el PRO

"Empieza a caerse el telón que decía que había una polarización en la Argentina" entre el kirchnerismo y Cambiemos, en alusión a un presunto mejor posicionamiento en las encuestas de su precandidato presidencial, Sergio Massa.

En diálogo con Radio Télam, D'Onofrio consideró que "están perfecto" la política del gobierno nacional con respecto a YPF, Aerolíneas Argentinas y la AUH, aunque dijo que "sólo habrá que hacer los controles que sean necesarios".

"El único que lleva adelante las propuestas es Sergio Massa", dijo el senador provincial, y reiteró que su espacio político propone la "eliminación del impuesto a las Ganancias (a los trabajadores) y el pago del 82% móvil a los jubilados".

Con respecto a algunas encuestas, de las que se mostró dudoso con respecto a sus resultados -en los que muestran al presidenciable del PRO, Mauricio Macri, muy por encima de Massa- señaló: "Empieza a caerse el telón que decía que había una polarización en la Argentina".

D'Onofrio fue electo senador por la Primera Sección en 2013 y debió asumir la candidatura massista a intendente de Pilar en junio pasado cuando el actual jefe comunal, Humberto Zúccaro, abandonó el FR y retornó al kirchnerismo.

Read More

En pleno giro discursivo Macri pide más Estado en la Provincia

A menos de dos semanas de las PASO, Mauricio Macri concentra su campaña en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país y dónde mayor debilidad parece tener el armado del conjunto de Cambiemos.

El objetivo es instalar a su precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal y tratar de aprovechar la dispersión de votos del Frente para la Victoria por la encendida interna, que protagonizan Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

En el contexto del giro discursivo que el líder del PRO sostiene luego de su ajustado triunfo porteño, salió a criticar al gobierno provincial de su rival en las presidenciales por la ausencia del Estado que provoca inseguridad.

Los dirigentes macristas hicieron sus tradicionales timbreos programados por facebook en Morón, donde también los acompañó el candidato a intendente de ese municipio y esposo de Vidal, Ramiro Tagliaferro.

Allí, Macri aprovechó para criticar la gestión de los últimos años en la Provincia: "Hay mucha ausencia del Estado y eso hace que la situación de la inseguridad sea cada vez más complicada y angustiante para la gente".

El jefe de Gobierno apuntó así, aunque sin nombrarlo, a Daniel Scioli. Al frente en las encuestas, ambos precandidatos a presidente han decidido polarizar entre ellos con críticas que no suelen pasar de cuestionamientos de gestión.

El líder de PRO fue consultado también por los planes sociales y afirmó que "la gente tiene que estar tranquila porque todo el que tenga un plan lo va a seguir teniendo". Se trata de una promesa que repite con frecuencia en las últimas semanas como un intento por rechazar los vaticinios que hacen al respecto desde el oficialismo ante una eventual presidencia suya.

"Vamos a poner el país en marcha para que haya trabajo para todos, que es lo que nos pide la gente cuando la visitamos en sus casas. La gente agradece el plan, pero también reclama por la oportunidad de volver a trabajar y de sentirse protagonista y parte de una Argentina que crece, que se expande y que genera oportunidades. Esa va a ser nuestra prioridad", agregó.

Por su parte, María Eugenia Vidal lamentó las serias dificultades que tienen los vecinos de Morón para acceder a la salud pública y apuntó: "Muy cerca de aquí está el Hospital Posadas, que es un símbolo de todo lo que no queremos para un hospital público".

Read More

¿Sin fiscales? El PRO reparte boletas puerta a puerta

Si bien en los spots publicitarios el propio Mauricio Macri aparece timbreando y charlando con vecinos, la actividad de campaña del PRO en el conurbano es un poco menos elaborada y va a los bifes.

Durante estos días, el macrismo contrató repartidores en Avellaneda y otros distritos, para colar por debajo de las puertas de las casas las boletas de "Cambiemos" para las elecciones del 9 de agosto. El costoso reparto compulsivo busca garantizar que los potenciales votantes de los precandidatos aurinegros lleguen al cuarto oscuro con papeleta en mano.

En el caso de Avellaneda, el modus operandi es dejar dos por hogar, acompañadas de una tercera impresión con la imagen de Gladys González, funcionaria porteña y candidata a intendenta local.

La falta de estructura es uno de los grandes inconvenientes que deberá afrontar el PRO en las Primarias de la Provincia, en especial en los municipios más populosos. Aunque el macrismo convoca fiscales voluntarios por las redes sociales, con alrededor de mil mesas por intendencia el control de los cuartos oscuros no está completamente asegurado.

Por la cantidad de cargos que se eligen en simultáneo, en la Provincia las boletas tienen siete cuerpos y miden más de un metro de largo. Se estima que su impresión cuesta alrededor de ochenta centavos cada una.

La Corte Suprema resolvió la semana pasada que que el Estado Nacional se hará cargo del costo de las impresiones de las boletas. Sin embargo, las que los partidos reparten en la previa corren por cuenta y gracia de cada espacio.

Por su parte, el FpV también ha salido a repartir de antemano. Un recurso que el peronismo aplica de manera habitual en los comicios que se celebran en el conurbano. El fenómeno se produce principalmente en los distritos donde el kirchnerismo tiene más de un precandidato a intendente. Pero también allí donde es álgida la puja entre los precandidatos a gobernador, Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Read More

“Está arrugando”

El escaso margen de diferencia que obtuvo el PRO sobre ECO, espacio que lidera Martin Lousteau, en el territorio porteño parece haber sido la mejor noticia para el massismo en meses. Y no están dispuestos a desaprovecharla. Por ello en cada oportunidad que pueden señalan la debilidad del macrismo e intentan posicionarse como la alternativa de oposición para disputar con el Frente para la Victoria.

"El domingo mostró a un Macri herido que dijo un discurso inconvencible, muy extraño donde se desdijo de muchas cosas y quedó como una persona muy débil en sus convicciones en lo que se consideró una mala elección de acuerdo con lo que esperaban", aseguró Felipe Solá en diálogo con FM Nacional Rock.

"Macri no está proponiendo cosas nuevas. Está aflojando, está arrugando", sentenció. Y sostuvo: "La diferencia es que Sergio Massa propone cosas nuevas permanentemente. Tenemos una escuela de gobierno, no es broma lo que hacemos. Hay tipos con experiencia".

Solá criticó fuertemente a Macri al mencionar que "da la sensación que no sabe qué hacer con la Argentina, sino que es más marketinero". "Prefiero una derecha con convicciones que la derecha de Macri", finalizó.

Read More

Macri de recorrida con Martiniano Molina

Partiendo de calle 182 y Braggio, Mauricio Macri y Martiniano Molina dialogaron con los vecinos de Bernal Oeste. Luego los precandidatos respondieron las preguntas de la prensa local, y saludaron a los vecinos que se le fueron acercando.

Molina aseguró que "puede llegar" a la jefatura comunal y que eso será posible "sin los personalismos a los que estamos acostumbrados".

Macri habló del "cambio de fondo" que pretende implementar a partir del 10 de diciembre y se refirió a Molina como "Un candidato de lujo".

"El cambio de fondo que yo quiero implementar a partir del 10 de diciembre es que gobernar sea escuchar, cuidar, rendir cuentas, no abusar del poder y creerse dueños del Estado", afirmó el candidato presidencial por PRO.

Macri sostuvo que en caso de ser elegido presidente "habrá un país que se va a poner en marcha con crecimiento, trabajo para todos y soluciones a los problemas de pobreza" porque "es inaceptable que en un país tan rico como el nuestro haya 14 millones de pobres".

"Hoy la Argentina está ajustada, estamos llenos de cepos, hace cuatro años que no se crece, que no se genera trabajo. El país tiene que expandir su economía y desarrollar las economías regionales", planteó el líder de PRO.

Read More

Sabbatella criticó con dureza al PRO

Vidal, representa “el proyecto de una democracia para pocos”, aseguró el precandidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, que, desde el Frente para la Victoria, acompaña en la fórmula al Jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.

Desde el espacio que lidera Mauricio Macri “creen que las ideas pueden ponerse en una góndola” continuó el referente nacional de Nuevo Encuentro.

"Por más que ahora haya reconocido algunos logros del kirchnerismo, Macri tiene un proyecto claramente distinto al que lidera Cristina”, señaló Sabbatella en declaraciones a radio Télam.

En relación al discurso que pronunció el actual Jefe de Gobierno porteño el domingo pasado, cuando ponderó algunas de las políticas instrumentadas por el Ejecutivo nacional, el presidente de la AFSCA consideró que “se trató de una mera especulación política”.

“Lo de Macri el domingo por la noche constituyó una clara especulación política. Es parte de una metodología marketinera, que pasa por creer que las ideas puede exhibirse en la góndola de un supermercado”, remarcó.

En otro orden, el ex intendente de Morón se mostró confiado en que el binomio que integra junto a Aníbal Fernández se impondrá en las PASO, y luego en las elecciones que se llevarán a cabo en octubre, porque “es una propuesta que encarna las conquistas y la diversidad del Frente para la Victoria”.

“Vamos a ganar en las PASO y en diciembre asumiremos en La Plata, mientras Daniel Scioli y Carlos Zannini lo hacen en la Nación. Con Aníbal formamos una fórmula que expresa la diversidad del kirchnerismo y también sus conquistas y sus logros”, apuntó.

Read More

Grindetti juega al intendente paralelo

Uno de los principales inconvenientes que tiene el PRO a la hora de hacer campaña en el sur del conurbano es la falta de gestión en el territorio. De hecho, el partido de Mauricio Macri no gobierna ninguno de los distritos de toda la tercera sección electoral.

Es por ello que los ideólogos de la campaña macrista disfrazaron al candidato de Lanús, Néstor Grindetti, de falso intendente y lo retrataron ante las cámaras firmando un proyecto de construcción de un puente junto al Jefe de gobierno electo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

"Grindetti y Rodríguez Larreta firmaron un convenio para hacer un puente entre Lanús y Capital" publicaron, palabras más palabras menos, varios medios locales y nacionales este miércoles. Sin embargo, y aunque varios portales no lo aclaran o lo hacen vagamente, lo que ambos dirigentes macristas "firmaron" es tan solo una propuesta de campaña camuflada con un engañoso despliegue de marketing.

Lo cierto es que en su carácter actual Ministro de Hacienda porteño, Grindetti no puede de ninguna manera tomar decisiones de gestión del municipio de Lanús, el sólo hecho de candidatearse no le permite firmar el inicio de una obra.

Por lo pronto, si Rodríguez Larreta desea iniciar trabajos de obras viales entre la Ciudad y Lanús, debería establecer diálogo con el actual intendente, Darío Díaz Pérez, o con alguno de sus funcionarios. Hasta que los vecinos de Lanús no elijan a un nuevo jefe comunal, las "firmas" de obras con candidatos no electos, permanecen en el incierto universo de las promesas de campaña.

Read More