Andreotti duro con el PRO

"Expuso falta de amplitud en sus listas y fue castigado", fueron las palabras del actual Intendente de San Fernando, el massista Luis Andreotti, al referirse a la ajustada elección del PRO en Capital Federal, donde revalidó su gestión por apenas 3 puntos porcentuales.

Según Andreotti, Macri "se mostró debilitado", y afirmó: "nunca creímos en la polarización que tanto anunciaban. Siempre confiamos en nuestro trabajo"; al tiempo que lo contrapuso a Massa quien según el intendente "tiene una visión federal que no posee ningún otro partido", que "realmente" puede "ofrecer al país propuestas que mejoren la calidad de vida de todos”.

Asimismo, recordó que "el Frente Renovador intentó construir una interna abierta opositora en donde cada fuerza, con sus propuestas, compita como una opción al kirchnerismo”, y afirmó: "en 2013 nosotros ya evitamos la continuidad permanente del gobierno”.

Además, se refirió a la caravana organizada por Sergio Massa, que inició en San Fernando con un centenar de automóviles detrás del precandidato presidencial: “El trabajo de los espacios políticos originados en fuerzas populares es en la calle", dijo.

"Y más en el Conurbano, donde cada uno de los municipios son pequeñas provincias, porque los intendentes asumimos muchas responsabilidades de las que otros no se hicieron cargo”, agregó.

Read More

De campaña en ambulancia

El Frente de Izquierda (FIT) filmó cuando uno de los sectores del PRO, que postula al médico Norberto Moldes para la jefatura comunal de Cañuelas, hacía publicidad callejera utilizando una ambulancia.

"Por un verdadero cambio en Cañuelas votá Moldes Intendente, Macri Presidente" dice el altoparlante del vehículo que desató una intensa polémica en el plano local.

"Repudiamos que empleen un vehículo que debería ser utilizado para brindar un servicio a la comunidad, con fines propagandísticos", dijo al portal Infocañuelas Juan Martín Barbas, precandidato a concejal por el Frente de Izquierda.

"Las ambulancias están para salvar vidas, no para hacer campañas electorales. Indigna, que con la crisis que afecta el sistema de salud provincial, vehículos como éste sean utilizados para difundir jingles electorales", agregó Barbas.

"La ambulancia es de propiedad particular. Se compró y se mantiene con recursos privados, producto de nuestro trabajo", se publicó en el facebook donde se generó la polémica distrital.

Read More

Funcionario de Macri en la lista del nazismo, para las PASO

Los autodeclarados admiradores y promotores del régimen nazi en nuestro país, encabezados por Alejandro Biondini, irán por el congreso nacional. Pero no va a ser para quemarlo como lo hicieron con el parlamento alemán, el 27 de febrero de 1933, los hombres del entonces canciller, Adolf Hitler.

Esta vez es para llevar representantes del espacio político a través del cual se presentarán en las elecciones primarias del 9 de agosto: Bandera Vecinal.

Su lista tendrá a Alejandro Biondini como aspirante a primer diputado nacional por el distrito de la Capital Federal, pero la sorpresa viene por el lado de quien se presenta como primer Diputado por la Provincia de Buenos Aires por el partido Bandera Vecinal: El Arquitecto Leonardo Bariani.

Es que Bariani es funcionario del actual Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el área de mantenimiento de Patrimonio Cultural.

Mas específicamente es "Coordinador de Mantenimiento Edilicio de Edificios de Cultura".

Su nombre aparece, incluso, entre los miembros del equipo de la Dirección General del Área, en el portal digital del gobierno porteño, que se puede visitar públicamente.

En 2013, en las elecciones legislativas en las que Sergio Massa derrótó al candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, Leonardo Bariani realizó su última apuesta para ingresar al parlamento nacional como diputado por la Provincia de Buenos Aires. Pero un escaso 0.78 por ciento de sufragios, lo dejó afuera en una elección donde hasta el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), en una elección histórica, le sacó una diferencia de hasta cinco veces su "caudal" electoral.

Desde el portal Casa Patria, que promueve la candidatura de Bariani en el distrito, y de Biondini en Capital Federal, acusan a los medios de comunicación por la baja performance de su última elección, al asegurar que "los medios oficialistas y opositores buscan silenciarnos".

Pero tal vez existan otros motivos por los cuales los electores del conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hayan preferido no inclinarse por su propuesta política.

Es que entre otras propuestas buscan "la inmediata expulsión de los inmigrantes que residan ilegalmente en el país" asociándolos al narcotráfico, robos y usurpación de viviendas, pero además no les conceden ni el derecho al trabajo, ya que promueven obligar a los privados a seleccionar empleados por nacionalidad.

Otra de las propuestas es la de "la expulsión del cuerpo diplomático británico y la ruptura de relaciones con Gran Bretaña" mientras dure la ocupación de las Islas Malvinas.

Y, por último se declaran en contra del derecho al aborto, y piden por el rearme y el servicio militar obligatorio.

Lo que no especifican sus propuestas es que harán con el Congreso Nacional en caso que, de llegar, sus iniciativas no sean tratadas y aprobadas por el resto de los representantes.

Sin embargo otra de las sorpresas es la conformación de las listas ya que entre sus integrantes aparecen periodistas y veteranos de la guerra de Malvinas, pero el nombre mas resonante es el de Enrique Alberto Fantini, dirigente gremial con 25 años de trayectoria en el Sindicato de Camioneros, del líder de la CGT, Hugo Moyano.

Y es de hecho quien promovió acompañar a Hugo Moyano brindando la adhesión de Bandera Vecinal al último Paro de Camioneros contra el Gobierno Nacional.

Read More

Sábado de campaña en la Primera y Tercera sección electoral

Mauricio Macri y la candidata a la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvieron en Lomas de Zamora recorriendo barrios del distrito de la tercera sección electoral.

Lo propio hizo el precandidato a Gobernador, Julián Domínguez en San Martín, y Aníbal Fernández junto a Martín Sabbatella, en San Nicolás, por el lado del Frente para la Victoria.

Sergio Massa, por su parte, visitó San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, José C Paz, San Miguel y Hurlingham, junto a al candidato provincial Felipe Solá, en una caravana de 36 kilómetros y señalaron que el Conurbano “no es un lugar que se trabaja con publicidad de Facebook”.

Sin una mención directa, Massa criticó el estilo de campaña que realiza el PRO. “No nos hace falta venirle a tocar el timbre a la gente porque este es un lugar que hay que sentir en el mano a mano”.

Massa cuestionó a los candidatos que “se hacen los distraídos y no hablan de corrupción, ni de narcotráfico y no proponen establecer perpetua para narcotraficantes”.

“Tenemos proyectos para combatir la droga, esta epidemia que se expande por la provincia de Buenos Aires atacando a una población vulnerable, ante la tolerancia del gobierno”, dijo por su parte Solá.

En tanto, uno de los postulantes del oficialismo, Aníbal Fernández, propuso armar “una agencia de lucha contra el narcotráfico” y afirmó que está convencido de poder “garantizar la seguridad de los bonaerenses”.

Fernández y su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, se reunieron en San Nicolás con los intendentes de esa localidad, Ismael Pasaglia; de Baradero, Aldo Carosi; y de San Pedro, Fabio Giovanettoni; donde recibieron el respaldo de la militancia en un acto en el sindicato de Luz y Fuerza.

Su adversario, Julián Domínguez, estuvo en San Martín y en Merlo junto a los intendentes Gabriel Katopodis y Raúl Othacehé, respectivamente.

“Vengo a decirle a cada vecino, puerta a puerta, comercio a comercio que me acompañe a la victoria este 9 de agosto para que juntos podamos seguir construyendo una Buenos Aires con más inclusión y con más trabajo”, afirmó Domínguez, y añadió: “Entiendo que la política se construye en el territorio, caminando junto al pueblo y no desde los micrófonos”.

En tanto, el candidato presidencial por PRO, Mauricio Macri, y la postulante a gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, dialogaron con vecinos de Lomas de Zamora y le dieron su apoyo a Gabriel Mércuri, quien competirá por la intendencia.

“Como venimos haciendo todos los días, hablamos con la gente, recorremos y les transmitimos esta convicción de que podemos vivir mejor, que merecemos vivir mejor”, señaló Macri.

Read More

Radicales furiosos porque Macri los deja huérfanos

Marcelo Pellegrini, precandidato a intendente de la UCR de Lomas de Zamora en el Frente Cambiemos, masticó su bronca y lamentó la decisión electoral que lo dejará sin estar colgado de la boleta de Mauricio Macri.

El concejal confirmó que recibió la notificación oficial en la que se establece que en las próximas elecciones su boleta solamente irá pegada a la de los precandidatos a presidente Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (CC-ARI) y no a la del líder del PRO, Mauricio Macri, según publica Inforegión.

Pellegrini cree que esa resolución lo perjudica y aseguró que en las PASO, entonces, los precandidatos competirán “en desigualdad de condiciones”

En tanto, Gabriel Mércuri ex massista que ahora juega con el PRO y rival interno de Pellegrini, irá pegado a la boleta del jefe del Gobierno porteño.

“Es una decisión tomada que vamos a aceptar pero vamos a enfatizar que estamos compitiendo en desigualdad de condiciones”, advirtió el edil radical.

Consideró que está decisión “es un grave error porque va en contra de la idea de cambio” y señaló que “no hubo ninguna justificación, solamente Mércuri bloqueó la posibilidad”.

“Una de las fortalezas de Cambiemos era expresar la diversidad pero en igualdad de condiciones, como eso no va ocurrir, en este momento, es una desventaja”, insistió y recordó que “justamente cuando se conformó Cambiemos se pensó en un frente, como una herramienta competitiva frente al kirchnerismo”.

Read More

“Los radicales militarán la lista que gane las PASO”

En medio de fuertes rumores que indican que los radicales se lanzarán a militar por el GEN de Margarita Stolbizer, después de las PASO y ya con Ernesto Sanz fuera de la escena electoral, desde el radicalismo de la provincia de Buenos Aires salieron a bajarle el tono a estas versiones.

Aunque es obvio que la disconformidad de quedar pegados sólo a la opción electoral de Mauricio Macri molesta e incomoda a una porción más que importante de los boina blanca.

El diputado provincial Alejandro Armendariz desestimó las versiones y afirmó: “No me consta que haya radicales que quieran ir con Margarita Stolbizer después del 9 de agosto si Ernesto Sanz pierde las PASO”, en declaraciones al programa Operativo Retorno.

Según el hijo del ex gobernador bonaerense de los `80, “en todo caso eso dependerá de cada dirigente”. En este sentido resaltó: “Nosotros seremos respetuosos de lo acordado y militaremos la lista que gane”.

“Cada dirigente se tiene que hacer cargo de lo que dice y lo que hace. Flaco favor le hacemos a la democracia dejando la UCR y pasándose a otro partido. Flaco favor le hacemos a los partidos políticos y a la democracia”, manifestó el diputado del radicalismo.

Y remarcó: “Se debe encarar pronto un proceso para fortalecer los partidos políticos y la UCR se debe un debate interno después del 10 de diciembre para evaluar lo que pasó en estas elecciones”.

De todos modos, para el diputado, “en la Provincia de Buenos Aires se decide según la elección nacional. Se piensa más en la fórmula presidencial que en la del distrito, como por ahí pasa en otras provincias. No hay un fuerte sentido de pertenencia por la cercanía con la Ciudad de Buenos Aires”.

Read More

María Eugenia Vidal cree que Delfino dará la sorpresa

El último sábado, la aspirante a la gobernación provincial por el frente electoral Cambiemos, integrado por las fuerzas de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, visitó Hurlingham para declarar su respaldo a Lucas Delfino, en su carrera para hacerse con la jefatura comunal del distrito.

En conferencia de prensa Vidal ubicó a Delfino como uno de sus candidatos preferidos para las próximas elecciones.

Para la actual vicejefa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “Lucas va a ser una de las sorpresas de las próximas elecciones".

Es que si bien las últimas mediciones en el distrito no fueron muy alentadoras, la confianza de la Vidal se recompuso tras los números arrojados, a nivel provincial, por Ricardo Rouvier, la semana pasada.

En la última medición de la Consultora Aresco, que conduce Julio Aurelio, de mayo de este año, el precandidato a la Intendencia de Hurlingham, Lucas Delfino, apenas llegaba a los 12,9 puntos porcentuales de intención de voto, en el distrito.

Allí, el precandidato del Frente para la Victoria, Juan Zabaleta, aparecía primero en la valoración de los votantes con el 44,3% de los votos, desplazando, incluso, al actual Intendente, Luis Acuña, del Frente Renovador que aparecía alcanzando un 22,1% de los sufragios.

Sin embargo, en una medición de la semana pasada, Vidal obtuvo números que recompusieron su confianza, al menos de cara a la elección provincial.

Es que según los datos de Rouvier, la precandidata del PRO es, hoy, primera en intención de voto a nivel provincial, para las elecciones primarias de agosto, si se tiene en cuenta que el Frente para la Victoria tiene el voto dividido entre las propuestas de Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Claro que si bien eso puede no reflejarse en la medición local de cada distrito, lo seguro es que esos números fueron un golpe de confianza para Vidal y para el PRO, que la última semana salió a reforzar su campaña en el distrito electoralmente más gravitante del país.

Es por eso que luego de visitar Florencio Varela por segunda vez en catorce días, Vidal pasó por Hurlingham y aseguró que Delfino "viene haciendo un gran trabajo junto a su equipo, en el Pro apostamos a nuevos intendentes jóvenes, honestos y formados. Lucas representa esos valores y es el cambio para Hurlingham”.

“Tenemos un equipo que crece todos los días. Se ha incorporado mucha gente que no hizo política nunca, y ya contamos más de 200 mil voluntarios en la Provincia”, destacó la dirigente macrista que aspira a gobernar la provincia.

Delfino manifestó “Hace casi dos años nos visitó María Eugenia por primera vez, en ese momento comenzaba un nuevo proyecto en la Provincia y en Hurlingham, hoy ese proyecto es una realidad y somos la alternativa. Solo agradecer a los cientos de vecinos que se acercaron y quieren ser protagonistas de este cambio”.

Read More

Grindetti peroniza la lista y el logo del PRO

“Reivindico cien por ciento las banderas del justicialismo” dijo Mauricio Macri meses atrás, cuando comenzó a hacer campaña para llegar a los votantes de la Provincia. Y en Lanús el precandidato Néstor Grindetti emula esa estrategia en una las publicidades de internet que lleva su nombre, aunque en la lista de concejales se aprecia que el asunto va más allá.

“El peronismo es amplio. También hay sueños de este lado”, se lee en el juego de palabras que usa el logo PRO, acompañado de la firma “Néstor Grindetti intendente” y acompañado del emblema del Partido Justicialista.

Ante la falta de estructura propia, el ministro de Hacienda porteño mantiene acuerdos tanto con sectores radicales como peronistas. Este spot ‘peronizado’ es un reflejo de los arreglos que hay detrás.

El segundo en lista de concejales es el titular del sindicato de Panaderos de Lanús, Gabriel Ruiz, que proviene del PJ y cuenta con el respaldo del Secretario General, Abel Frutos, quien responde directamente a la CGT de Hugo Moyano. La rosa que alguna vez el camionero le diera al ingeniero, en el conurbano se traduce en acuerdos políticos concretos.

No deja de resultar llamativo ya que su hijo, Facundo Moyano, encabeza la lista de diputados del Frente Renovador. Por otro lado, el PRO le cerró la puerta en su momento a Sergio Massa, bajo el argumento de mantener el espacio “puro”. Pero en el pago chico el macrismo altera las reglas sin pruritos.

Consultado al respecto, Grindetti justificó que “el PRO lanusense es amplio y así como tiene su sus aliados radicales también tiene peronistas que lo integran”, dijo y puntualizó sobre Ruiz: “No sólo tiene un trabajo gremial importante, sino que también desarrolla una tarea territorial muy grande”, consignó el medio La Gaceta días atrás.

“No da lo mismo todo, no hay que amontonarse para sacar a alguien del gobierno”, aseguró Grindetti, aunque la publicidad y los acuerdos sugieren que todo vale a la hora de sumar para las elecciones municipales.

Read More

Macri volvió a Florencio Varela tras su cruce con Pereyra

En una nueva visita al distrito de Florencio Varela, en menos de dos semanas, el candidato a Presidente por el PRO, Mauricio Macri, pidió, nuevamente, "no votar desde la resignación", y redobló su confrontación con uno de los hombres históricos del Frente para la Victoria, el Intendente Julio Pereyra.

El Jefe de Gobierno porteño parece decidido a enfocar su estrategia en hacer una buena elección en el territorio histórico donde el kirchnerismo se hace fuerte.

Y nada parece definido de manera azarosa. Es que Varela es uno de los distritos mas populosos de la tercera sección electoral, con casi trescientos mil electores. Pero además es el corazón del territorio en el que el Frente para la Victoria se afianza.

Es por eso que a su visita de hace menos de dos semanas, su mención de la recorrida por Florencio Varela en el acto de cierre del triunfo PRO en capital federal y su confrontación con el Intendente del distrito Julio Pereyra, hay que sumarle un sondeo de la consultora de Ricardo Rouvier para entender la recurrencia del hombre del PRO, en volver a recorrer el distrito.

Es que un sondeo que encendió la alarma en el FpV, le dio números más que alentadores a María Eugenia Vidal para las elecciones primarias, en la competencia contra los dos aspirantes a la gobernación provincial del kirchnerismo, Aníbal Fernandez y Julián Domínguez.

Es por eso que el jefe de Gobierno porteño volvió al distrito junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, y junto a la precandidata a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quienes le dieron su apoyo a Dardo Ottonello, en su postulación a intendente en ese distrito.

Y parece decidido a darle batalla al Frente para la Victoria en su propia comuna y frente a sus hombres fuertes.

Durante la visita, Macri apuntó que "hay barrios que en 50, 60 años siguen sin cloacas, sin gas y sin pavimento" lo que, consideró, "significa que a esa gente se le prometió durante décadas cosas que nunca se cumplieron".

"Acá todo puede mejorar y no tiene que ver con un hecho mágico, sino cómo conducimos. Y nosotros hemos demostrado que se puede, que todos pueden vivir de la misma manera y depende de nosotros mismos. No votemos desde la resignación", agregó.

En tanto, Michetti señaló que "nuestra propuesta de cambio es asentarnos sobre lo bueno que tenemos los argentinos, lo que hemos construido con tantos años de esfuerzo, y a partir de allí ir para adelante, tratando de explotar nuestro potencial".

Además, Vidal les pidió a los vecinos que "crean en ustedes mismos" y agregó que "tenemos que trabajar juntos y en equipo y no pensar que lo bueno sólo pasa en la Ciudad de Buenos Aires"

Read More

Vidal le restó importancia a una posible derrota

"Cada voto cuenta en la Argentina", aseguró la actual vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, al referirse a las expectativas del PRO, a nivel territorial y nacional, para las próximas elecciones. Aseguró, además, no cargar con la responsabilidad de hacer una elección destacable.

"Creo que cada voto cuenta en la Argentina, más allá del innegable peso que tiene el padrón de la provincia de Buenos Aires", respondió la vicejefa de Gobierno porteño al ser consultada sobre si se sentía presionada por ser candidata en el distrito electoral más grande del país.

Justificó sus declaraciones afirmando que la gente votará "un equipo que le genere confianza" y no "liderazgos". "Hace mucho tiempo que la gente dejó de votar liderazgos individuales, la gente vota un equipo que le genera confianza.

En el caso de la Provincia, ese día va a votar Presidente de la Nación, va a votar a Mauricio, me va a votar a mí, va a votar a Fernando Niembro como candidato a diputado. La boleta tiene siete cuerpos, y somos un gran equipo", expresó.

La precandidata del PRO aseguró que está "creciendo en las encuestas", pese a que dijo que lo más importante "es que se ve en la calle que la gente quiere un cambio".

Agregó que el principal problema en la Provincia "es la inseguridad, la gente vive con miedo", y advirtió que no hay "recetas mágicas". "No le miento a la gente, no le digo que cambiando una ley o poniendo miles de policías en la calle se va a sentir más segura. Pero sí trabajando día a día en equipo se puede mejorar", aseveró.

Read More