Cornejo criticó a Aranguren y pidió a Martín Lousteau en la Ciudad

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, criticó al ministro de Energía, Juan José Aranguren: “Le hizo meter la pata al Gobierno muchas veces”, sentenció.

Durante un acto que llevó adelante el Rotary Club de Buenos Aires, Cornejo criticó la gestión de Aranguren. Aunque justificó al ex Shell en que, “aumentar las tarifas es un ajuste necesario, forma parte de un sinceramiento imprescindible de hacer”, Cornejo dejó algunas críticas al manejo de comunicación del Gobierno nacional: “Hacerlo sin explicar claramente por qué se hace y sin la colaboración de las empresas distribuidoras en materia de gas y electricidad no es un buen camino”, acusó.

En la misma línea, el gobernador de Mendoza disparó: “Hacerlo en el marco de un ministro de Energía que explica el aumento de las tarifas con mucha racionalidad, pero que paralelamente dice que él no va a traer sus recursos al país hasta que no tenga credibilidad el programa económico de la Argentina, no creo que sirva para salir del populismo”.

Según Clarín, Cornejo se quejó sobre Aranguren,  "es muy difícil dialogar con Aranguren “señaló e indicó que "reuniones tuvimos muchas, pero diálogo es interacción, es alguien que explica e interactúa, cediendo en algún punto. No lo he visto ceder en todo este tiempo. Paradójicamente, después la Justicia o el Congreso lo ha hecho ceder".

Al ser consultado por los tarifazos de luz y gas, el líder de la UCR fue contundente: “De tanto transmitir esperanza y marketing, hoy hay que explicar cosas que son difíciles de explicar” sentenció, al tiempo que reconoció: “Aclarar que pagábamos de gas 11 centavos de dólar al principio de la gestión de Macri y que ahora a fin de año vamos a pagar 5,1 dólares es complejo. Es difícil de explicar que esto es producto de los no aumentos de las tarifas durante las gestiones anteriores”.

De cara a 2019, Cornejo pidió por Martín Lousteau en la Ciudad: “Es un activo muy importante del radicalismo de la Capital y de la Argentina. No queremos deliberar sobre nombres pero sí propuestas”. Al respecto de una posible interna entre la UCR y PRO, respondió  que “el punto es ser cada vez más Cambiemos y menos radicalismo y PRO. Si es al revés, no veo un buen camino”, concluyo Cornejo.

Read More

¿Cambiemos operó con Facebook y Cambridge Analytica para ganar las elecciones?

Como no podía ser de otra manera el escándalo de la empresa big data tiene su versión argentina. Noticias falsas y operaciones en las redes, entre globos amarillos.

Una noticia se encuentra recorriendo el mundo, manchando a la red social más grande del planeta por el uso de su base de datos como herramienta para el lanzamiento de campañas sucias, noticias falsas y manipulación de la opinión pública.

En el caso de Estados Unidos, nada más y nada menos, la compañía creada por Mark Zuckerberg llevó a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos; en el caso argentino todo pareciera ser que se corrió con la misma suerte, aunque desde el oficialismo se niega rotundamente que existió cualquier contacto.

Todo comenzó cuando la emisora británica Channel 4 presentó un informe periodístico, que incluyó cámaras ocultas, tuvo fuerte repercusión en todo el planeta, llegando a provocar un marcado descenso en la cotización bursátil de Facebook.

Fue precisamente en una de esas cámaras ocultas, donde Alexander Nix, el CEO de Cambridge Analytica, la empresa apuntada por estos manejos, menciona una serie de países donde implementaros su trabajo con el objetivo de manipular elecciones. Allí aparecen Argentina, Nigeria, Kenia y República Checa, entre otros.

En la primera imagen que se observa del video de la investigación aparece una mujer con una remera de Argentina festejando con un globo amarillo atado a una de sus manos.Según el sitio La Política Online, en su edición de ayer se destaca el protagónico rol que el PRO le brinda a Facebook, tanto en términos de pauta publicitaria como en el uso de la red social para las campañas electorales a través de una plataforma llamada "Movilización". Además, recordaron que el gobierno de Mauricio Macri se quedó con bases de datos completas de organismos oficiales como por ejemplo cuando firmó un convenio con la Anses en 2016.

Fuentes de la campaña de Macri, consultadas por LPO, señalaron que "es mentira" que hayan trabajado con Cambridge Analytica. Por el contrario, las fuentes señalaron que recibieron una oferta de la empresa pero no quisieron aceptarla porque Cambridge ofrece un paquete "llave en mano" mediante el que no revela el algoritmo que utiliza para conseguir los datos. Respecto del convenio con la Anses, explicaron que si bien la base de datos es muy amplia -de 44 millones de personas-, no está vinculada con los perfiles digitales de la gente y esa vinculación requiere un trabajo demasiado complejo.

En tanto que la Ciudad también quedó en la mira por la licitación que lanzó en septiembre del año pasado, por un monto cercano a 18 millones de pesos, para obtener servicios de big data para encontrar evasores de impuestos. Pero la licitación no figura como adjudicada en el Boletín Oficial.

Si es verdad que hubo contactos de la Ciudad con esta compañía, que llegó hasta a ofrecer acceso a bases de datos de WhatsApp, una herramienta no sólo ilegal sino que se desconocía que fuera posible tecnológicamente. La propuesta fue desechada.

Luego Cambridge Analytica quiso entrar en la campaña presidencial de Macri, pero no logró sortear el cerca de Jaime Durán Barba, que quiere concentrar el control último de ese tipo de contrataciones.

En todo caso, aún resta determinar si lo que hizo Cambridge en Argentina es ilegal, puesto que el uso de big data, como el de perfilar usuarios y predecir sus comportamientos no es necesariamente ilegal. Sí lo es acceder a información personal violando la ley de protección de datos personales, una ley que en Argentina es más restrictiva que en Estados Unidos.

Read More

Alfonsín: “No está gobernando la UCR, gobierna el PRO”

El dirigente del radicalismo abordó acerca de la unidad dentro de Cambiemos y del rol de la UCR en la alianza gobernante. También, realizó un balance de gestión y buscó despegarse del Gobierno.

Ricardo Alfonsín, salió a brindar declaraciones y criticó el rol de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos. Acerca de ello, afirmó que quien “gobierna es el PRO” y no todos los partidos que componen el frente.

Estas declaraciones devienen de las del diputado Nicolás Massot, a las que el dirigente radical replicó afirmando que “gobierna el PRO, más allá de que el PRO haya elegido a radiales para ocupar cargos”.

“Gobernar no es sólo ocuparse de los daños y respetar las instituciones. Gobernar es decidir la relaciones laborales o cuál va a ser la situación de los jubilados”, sostuvo Alfonsín en una entrevista radial.

Cabe destacar que Massot había afirmado que Cambiemos podía gobernar “seis” o “diez años más” para después dar paso al “Partido Justicialista reciclado”, dando por sentado que el radicalismo “está gobernando” dentro de esta gestión.

Read More

 “La marcha del 8M fue un cambalache”

Así lo afirmó la representante nacional ante la OEA, Paula Bertol, al opinar acerca de la movilización realizada en Buenos Aires la semana pasada por el día internacional de la mujer.

La embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y directora nacional de la Escuela de Formación Política del PRO, sostuvo que la marcha del 8M realizada en la Ciudad de Buenos Aires "por momentos fue un cambalache" debido a que "en la lectura del documento hubo muchas consignas que no coinciden con el reclamo general de las mujeres".

De esa manera, la funcionaria se sumó al discurso oficial que busca despegar al Gobierno de las críticas recibidas en durante la multitudinaria movilización.

Esas palabras, pronunciadas este sábado en una entrevista realizada en FM Blue, esconden a la vez la pretensión de ser la portavoz de un supuesto reclamo general de las mujeres verdadero y único.

En otro segmento de la entrevista, la funcionaria reconoció que "la Argentina es machista y, por lo tanto, como el resto de los partidos el macrismo es un partido machista".

Read More

Doble discurso: un diputado del PRO es deudor de alimentos

Se trata del Presidente del PRO en Tierra del Fuego, Carlos Gastón Roma. Además, el diputado está en contra del aborto y lo milita en las redes.

En el REDAM figuran aquellos hombres separados o divorciados que no cumplen con el pago mensual de la cuota alimentaria a sus hijos y que, ante el reclamo de sus cónyuges, en sede judicial, pasan a figurar en él, creado por ley provincial 531.

La ley entró en vigencia en vigencia en octubre de 2001 y desde entonces a la fecha existen 28 casos de deudores con la obligación de manutención a sus hijos, con la particularidad que entre 2012 y este año, son 15 los nuevos deudores y uno de ellos con residencia en Estados Unidos.

Fuente: Crónicas Fueguinas

Read More

Ricardo Alfonsín: “Este es un gobierno del PRO”

El dirigente radical se mostró duro por el caso Chocobar y la ausencia de definiciones económicas en el discurso presidencial ante el Congreso en una entrevista con FM La Patriada.

El que gobierna en Argentina es el PRO y nosotros como radicales debemos aclarar que no gobernamos sino que lo hace el PRO, ya que ellos ya han dicho que no es una coalición de gobierno", le dijo Alfonsín a FM La Patriada. En ese marco, agregó: "En el radicalismo hemos contribuido a que el PRO llegue al Gobierno con el acuerdo -que conformó Cambiemos en 2015- y por eso tenemos la obligación y el derecho de decirle que se están equivocando con un tema antes de que anuncien las medidas".

Además reclamó que la UCR forme parte de la mesa chica del Gobierno donde se toman las decisiones sobre las distintas políticas públicas. "Se tiene que crear un mecanismo dentro de Cambiemos para que las distintas fuerzas políticas -PRO, UCR, Coalición Cívica y Partido FE, opinen sobre los grandes temas antes de que sean anunciados", pidió el dirigente radical.

Sobre el futuro del radicalismo, Alfonsín planteó: "La UCR tiene que disponerse a influir en las decisiones dentro de Cambiemos para tratar de evitar que en los últimos dos años haya más problemas para la gente". En ese sentido, recordó que durante el congreso partidario realizado en marzo de 2015 en Gualeguaychú, donde se acordó hacer un frente (Cambiemos) junto al PRO", la dirigencia de la UCR se comprometió a que si se perdía en las PASO, se iba a evitar que se tomaran las decisiones que estaban mal". "La conducción del partido tendrá que explicar por qué no hizo lo que dijimos que íbamos a hacer. Tendrán que explicar por qué ahora defienden posturas que hace dos años no defendían", remató.

El hijo de Raúl Alfonsín agregó: "No veo que haya muchos radicales que se manifiesten en contra".Y reflexionó: "Las diferencias con el PRO existieron siempre. En circunstancias normales, la UCR y el PRO deberían competir porque siempre existieron diferencias pero en 2015 la decisión fue integrar -el frente- Cambiemos". En una autocrítica, Alfonsín manifestó: "En los últimos dos años, -los radicales- hemos tenido muchas posiciones que deben arrojan muchas dudas a la gente sobre lo que significa la UCR y si no se ha desnaturalizado el partido al apoyar la reforma previsional y apoyando varios DNU, entre otros temas".

El ex diputado nacional también fue muy crítico con el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, por la iniciativa de cobrar a los extranjeros la atención médica en los hospitales públicos.En un mensaje directo a Morales, quien fue presidente de la UCR, indicó: "A pesar de que está afiliado a la UCR, siempre sus posiciones han estado bastante alejadas de la Unión Cívica Radical porque no tiene mucha conciencia de lo que representa el partido y eso es también culpa nuestra, de los que condujimos la UCR".

Por último, cabe agregar que la semana pasada se supo que el dirigente planea armar una nueva alianza "opositora" junto a Stolbizer, Lousteau y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Read More

#17F: Escasa convocatoria en la marcha a favor de Macri

Con escasa participación se llevó a cabo la movilización convocada al Obelisco en apoyo al Gobierno de Mauricio Macri.

Con la consigna "17-F por la paz y la democracia" y contra la marcha que se está organizando para el día 21, seguidores de Cambiemos se reunieron en el Obelisco y en distintos puntos de la Ciudad pero la noticia fue la escasa participación.

El escritor y ferviente seguidor de Cambiemos, Federico Andahazi, alentó en las redes sociales la convocatoria que luego terminaría en fracaso ya que sólo logró captar la adhesión de muy pocas personas. Andahazi hizo publico su aporte a la convocatoria en su cuenta de twitter.

Bajo el hashtag #17FYoVoy, cuentas vinculadas al macrismo difundieron la convocatoria por las redes sociales.

En el Obelisco se alentó por el policía procesado Luis Chocobar. Mirá el video.

Read More

Papelón: El Gobierno lanzó un manual de Ciencias Sociales que reivindica al Macrismo y felicita la gestión Cambiemos

El manual de Ciencias Sociales de sexto grado que la editorial Aique realiza para las escuelas bonaerenses, menciona la muletilla del Gobierno, “Si, se puede” y asegura que el macrismo redujo la inflación e incrementó las inversiones extranjeras.

Indignación entre padres y docentes bonaerenses ante los manuales de Ciencias Sociales para sexto grado. Allí, se pueden observar decenas de mensajes a favor de Cambiemos. "A mediados del 2016, el Gobierno pudo alcanzar algunos de los objetivos que se había propuesto, como la reducción de la inflación y el incremento de las inversiones extranjeras", afirma en una de sus páginas.

En otro apartado, se puede ver la imagen de Mauricio Macri en el sillón presidencial, donde asegura que “uno de los eslóganes que se convirtieron en una fuerza para el cambio fue el ‘si, se puede’, que repetían los miembros del frente Cambiemos y sus simpatizantes".

Por su parte, la editorial justificó el manual: "Los contenidos fueron seleccionados, organizados y presentados en una secuencia didáctica que responde tanto a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (N.A.P.) como al Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires, en el que se ha tenido especial cuidado en los aspectos locales de índole social, económica, etc", señalaron desde AIQUE.

En 2012, ante talleres opcionales que brindó la agrupación La Cámpora con alumnos de Capital, Córdoba y Mendoza, el ex ministro de Educación de Macri, Esteban Bullrich, decía: "Es vergonzoso que La Cámpora utilice fondos públicos para bajar línea política en las escuelas", al tiempo que lanzó una línea telefónica gratuita (0800-444-2400) para que los directores, docentes, padres y alumnos puedan denunciar cualquier tipo de “intromisión política” en las escuelas.

Read More

Ciudad: Denuncian el vaciamiento de los programas de Niñez, Mujer y Adicciones

La delegada general de la Junta Interna de ATE Promoción Social, Daniela Commisso, cargó contra el PRO: “A poco de cumplirse los 10 años del macrismo en la Ciudad Autonona de Buenos Aires, estamos denunciando el vaciamiento de los diferentes  programas en los cuales venimos trabajando, que dependen de la Dirección de Niñez y Adolescencia, la Dirección General de la Mujer y la Dirección General de Adicciones”, aseguró.

En la misma línea, Commisso explicó que “venimos viendo en estos últimos años el deterioro sistemático, en cuanto al presupuesto que se asigna diferentes programas, en cuanto a la falta de recursos, y también en cuanto a la calidad de los programas y el deterioro que vamos sufriendo de manera bestial, al mismo tiempo de la precarización de trabajadores y trabajadoras de la ciudad”.

Además, la delegada general de la Junta Interna de ATE Promoción Social, informó que el único programa que atiende a niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual se vio reducido a la mitad el personal, “no hay recursos humanos que puedan dar respuesta a la problemática que tiene la implicancia que tiene con la desapariciones de las pibas hoy por hoy en los barrios”.

En consecuencia, agregó que hay superpoblación y hacinamiento de los Hogares Convivenciales que permitan alojar de forma transitoria a niñas, niños y/o adolescentes en situación de vulnerabilidad, a pesar de que la ley 2.881 dice que para el correcto funcionamiento de los hogares no puede haber más de 30 menores alojados.

“En principio hay 100 chicos en lista de espera que no pueden asistir a los Hogares Convivenciales y además tenemos alrededor 50 chicos viviendo en cada uno de esos Hogares por lo cual la situación es bastante angustiante”, concluyó Commisso en diálogo con radio La Imposible

Read More

Funcionaria de Cambiemos sobre quienes no los votaron: “negros de alma, vendidos, lacras apestosas”

Se trata de la directora de actividades deportivas del municipio de San Vicente, Sandra Mariel Giani. Los lamentables comentarios racistas y violentos fueron publicados desde sus redes sociales. Todavía no hubo pronunciamiento oficial sobre el hecho.

El intendente del partido de San Vicente e integrante de Cambiemos, Mauricio Gómez, perdió en sus primeras elecciones al frente del distrito ante la nómina de Unidad Ciudadana.

Gomez había lle

gado al palacio municipal por una escasa diferencia frente al candidato del Frente para la Victoria, por lo que se esperaban unos comicios reñidos.

Sin embargo, la mala performance electoral en la primera prueba de gestión de Gomez dejó a la luz la peor de las caras de una de sus funcionarias municipales.

Se trata de la directora de actividades deportivas, Sandra Mariel Giani, quien dio a conocer a través de Facebook sus consideraciones luego de perder ante el kirchnerismo y llenó de comentarios racistas y violentos las redes.

Giani apuntó c

ontra quienes no los votaron como "negros de alma" y "negros sin oportunidades".

Además, en medio de un precario análisis político, tildó a quienes no optaron por el macrismo de "lacras apestosas que quieren vivir de arriba sin estudiar ni trabajar". Repudiable.

Read More