El Gobierno gastó u$s 1 millón en la compra de un emoji exclusivo de Twitter

A cinco días de los comicios legislativos y mientras se discute un Presupuesto de ajuste e incremento de la deuda externa, el macrismo le pagó -según medios especializados- a Twitter USD 1 millón por un ícono exclusivo. Son unos $18 millones, que es el costo total de la campaña del frente que encabeza CFK.

Si hay ajuste que no se note. Es que en plena recta final de la campaña para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este domingo y mientras se discutirá en el Congreso un Presupuesto 2018 con fuertes ajustes en salud y educación e incrementos en deuda externa, el Gobierno eligió su prioridad.

Cambiemos decidió desembolsar USD 1 millón para comprar un emoji exclusivo de Twitter, lo cual equivale -al cambio oficial- a unos $18 millones con que contó Unidad Ciudadana para su campaña destinada a estos comicios.

Con la "inversión", la fuerza política que lidera Mauricio Macri pensó en potenciar su lenguaje visual para seducir usuarios de Twitter y, para eso, le compró a esa red social lo que se conoce como un #HashTag con ícono, más conocido como "emoji".

Se trata de un texto predeterminado que le permite al cliente reforzar su campaña con un atractivo visual, ya que al escribir #YovotoCambiemos aparece el típico bíceps gris pero gracias a los $18 millones por debajo se visualiza la barrita multicolor que identifica a la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Descargá tu portada de #YovotoCambiemos https://t.co/px3w0nZdz9

— Cambiemos (@cambiemos) 17 de octubre de 2017

Según relató el portal Política Argentina, diversos medios especializados informaron que en ocasión del Super Bowl 2016, Twitter pidió a sus anunciantes más grandes USD1 millón por emoji. "El precio de Twitter de un millón de dólares por emojis de marca durante el Super Bowl sugiere que compradores como Anheuser-Busch (Budweiser) y PepsiCo ven un valor significativo en la táctica de marketing aún nueva, pero otros deberían tener un control sobre la medición antes de sumergirse", evaluó el portal MobileMaker, entre otros.

Read More

Eduardo Buzzi blanqueó su relación con Cambiemos

El otrora combativo dirigente de la mesa de enlace, Eduardo Buzzi, blanqueó que milita en Cambiemos y hasta que tiene un trabajo asesorando a Emilio Monzó. "Pertenezco a una línea justicialista dentro del zoológico de Cambiemos", argumentó.

El dirigente rural Eduardo Buzzi, quien fuera uno de los más críticos voceros de la Mesa de Enlace, blanqueó que desde hace algunos meses comenzó a asesorar en temas agropecuarios al presidente de la Cámara de Diputados, el dirigente del PRO Emilio Monzó.

Lejos de la independencia que adujo perseguir años atrás cuando manejaba la Federación Agraria, y luego de su frustrado paso por el massismo, donde fue candidato en 2014, Buzzi recaló en el oficialismo.

"Mi tarea es representar y comunicar brindando asesoramiento en cuanto al estado de situación", le dijo al portal La Política On Line.

En este sentido, en los últimos meses Buzzi viene haciendo algunas apariciones en diversos medios de comunicación y ha llegado a participar como disertante en algunos congresos/seminarios vinculados al sector agropecuario.

"Yo pongo el cuerpo y trato de hacer más racional la etapa en la que estamos transitando contrarrestando a los sectores más radicalizados porque este es un gobierno en el que hay diálogo y no hay autoritarismo", consideró Buzzi.

"En mi caso hay una cuestión de afinidad en particular con Emilio (Monzó) más que con la gestión", señaló el dirigente. "Pertenezco a una línea justicialista en la que también están Frigerio, Massot y De Luca dentro del zoológico de Cambiemos", agregó.

Read More

El Gobierno difunde una lista negra de políticos, periodistas y sindicalistas

Como si fuera algo natural, el Gobierno nacional dejó trascender desde los medios afines una lista negra con nombre de políticos, periodistas y gremialistas a los que perseguirá. Son más de 500 y según Macri "atrasan el cambio". De fondo, el ataque a la libertad de prensa.

La nota de Página 12 que destapó el entramado familiar de los Macri que se beneficiaron con la ley de blanqueo que dispuso el propio Mauricio Macri, sigue trayendo coletazos. El cimbronazo que generó en el Gobierno molestó al Ejecutivo y ya piensa salir a la cacería de las voces opositoras para disciplianarlas

Por esa publicación en los últimos días, el Presidente reaccionó con un violento insulto contra el periodista y presidente del Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS), Horacio Verbitsky: “Es la peor lacra que existe”, dicen que afirmó en privado.

Según el diario La Nación. Macri está furioso con Verbitsky por revelar que el hermano del Jefe de Estado, Gianfranco Macrì, blanqueó plata negra 622 millones de pesos, o 35,5 millones de dólares.

También blanquearon el primo del jefe de gabinete de ministros, Alejandro Jaime Peña Braun; el socio y amigo de Macrì, Nicolás Caputo; el emprendedor Marcelo Mindlin, quien el mes pasado anunció que compraba la constructora de la familia presidencial, hasta entonces en manos del primo Ángelo Testaferra y un cuñado del secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas Zorraquín. En total blanquearon 132 millones de dólares.

A partir de ese episodio Macri deslizó en reuniones con su mecha chica de funcionarios de confianza que cuenta con una lista de más de 500 personas a quienes acusa de “atrasar el cambio”. En la “lista negra” hay sindicalistas, políticos opositores, periodistas, jueces y otros miembros del Poder Judicial, pero también suma a empresarios y productores agropecuarios.

“Son tipos que creen que tienen derecho a un pedazo del país”, repite Macri ante sus íntimos cuando trae la lista de las 562 personas a las que considera como parte del “atraso” argentino.

Según Clarín, Macri considera que “si esa gente saliera de las segundas o terceras líneas que ocupan en la estructura del poder del país, se podrían acelerar los cambios culturales”.

“Si los pusiéramos en un cohete a la Luna, el país cambiaría tanto”, suele decir el Presidente en privado sobre su objetivo de eliminar a adversarios, lejos del “diálogo” que publicita ante la prensa.

Un obvio integrante de la lista de Macri es Víctor Santa María, titular del gremio de los porteros, presidente del PJ porteño y propietario del diario Página 12 mediante el Grupo Octubre.

“El Ejecutivo ahora apunta a Santa María, de los porteros”, tituló el diario La Nación el 28 de septiembre, en tiempos donde las editoriales de los medios se adelantan a embestidas judiciales para disciplinarlo luego de publicarle el artículo al "Perro" que desató la furia presidencial.

También se habla de sindicalistas de la Uocra (luego de encarcelar a "Pata" Medina), apuntados por María Eugenia Vidal por "detener" las obras en la Provincia, políticos opositores, jueces que fallaron en contra del Ejecutivo, operadores judiciales y hasta empresarios que no comulgan con la línea política del oficialismo.

Read More

Carrió confirmó que el Gobierno subirá la edad jubilatoria

La candidata a diputada porteña del macrismo, Elisa Carrió, confirmó los rumores que señalaban que tras los comicios Cambiemos impulsará una reforma previsional. Según "Lilita" , la suba de la edad jbilatoria "va a ser opcional para las que quieran seguir trabajando".

Al participar de un Facebook Live junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Carrió confirmó lo que es un secreto a voces. El oficialismo impulsará los cambios de fondo tras los comicios, aunque la mayoría de sus candidatos y funcionarios lo nieguen en público.

Durante su segunda sesión de preguntas transmitidas en vivo a través de las redes sociales, la cofundadora de Cambiemos explicó con un eufemismo: "Vamos a nivelar hacia arriba a los aportantes".

Más tarde trató de bajarle al tono a lo que ya había confirmado: "Es mentira que vamos a votar la jubilación de las mujeres a los 65, va a ser opcional y yo creo que debe ser opcional. Es mucho mejor para las mujeres porque si no las jubilan de oficio aunque no quieran."

En ese sentido, dijo que se impulsará una "comisión mixta que va a analizar el sistema de jubilaciones de acá a 20 años" y cuestionó que "los aportes a las obras sociales se ve ahora dónde están, se ve con lo del ("Pata") Medina. El empresario PyME paga todos los aportes pero hay sindicalistas con 100 autos de alta gama y no puede ser".

Read More

El único legislador porteño de 1País vota todo con el PRO

Se trata del legislador de la Ciudad Javier Gentilini, quien viene virtualmente siendo un miembro más del PRO en la legislatura porteña. Desde el massismo dicen que no es consensuado, pero va tercero en la lista que competirá en octubre.

El massismo porteño empezó a molestarse por el raíd oficialista del legislador de la Ciudad Javier Gentilini, que viene acompañando todos los proyectos del PRO y ahora votó afirmativo el nuevo código urbanístico propuesto por el oficialismo.

Virtualmente el massista es un miembro más de la bancada de Horacio Rodriguez Larreta y desde 1País, que supieron tener una postura similar en el Congreso Nacional, creen que es demasiado. Por ello salieron a despegarse. En última instancia, consideran, para votar al PRO los porteños van a votar al PRO y no a 1País.

"El legislador Gentilini ha votado leyes que no acordó con nosotros, por lo tanto consideramos que lo hizo a título personal y no como 1País", sostuvo ayer en un twitt la candidata a diputada por el massimo porteño Florencia Arietto, especialista en seguridad y compañera de fórmula del candidato a diputado Matías Tombolini.

El legislador Gentilini ha votado leyes que no acordó con nosotros, por lo tanto consideramos q lo hizo a título personal y no como #1País

— Flor Arietto (@Florenciarietto) 3 de octubre de 2017

Posteriormente, la candidata explicó que Gentilini -quien arribó al Frente Renovador en 2015, tras abandonar Proyecto Sur, el partido de Pino Solanas con el que resultó elegido en 2013- "votó leyes relacionadas con el desarrollo inmobiliario y la entrega del venta de territorios para la empresa IRSA, en concordancia con el PRO y sin consultar a la alianza 1País".

"Entendiendo que es Gentilini la única representación institucional de 1País en la Legislatura porteña, hay que dejar en claro esta situación, para que no se preste a confusión", señaló Arietto, quien explicó que dirigentes de 1País -que en Capital Federal integran el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur- se vienen reuniendo con organizaciones de vecinos movilizados en rechazo de la venta de terrenos "para la especulación inmobiliaria".

Gentilini "está votando todo al PRO y estamos quedando pegados sin saber qué es lo que está haciendo", explicó Arietto. Sin  embargo 1País lo colocó tercero en su lista porteña que competirá el 22 de octubre en las generales.

Por último Arietto lo consideró como una "persona que no respeta la orgánica de un partido, cuando nosotros acompañamos a los vecinos" en el reclamo, porque tampoco están de acuerdo en "entregar tierras para la especulación inmobiliaria ni con el nuevo código urbanístico".

Read More

“No veo bien a Cambiemos”

Enrique Pinti alertó sobre el perfil neoliberal de la gestión Cambiemos y explicó que "Para ellos los números de la pequeña economía son jódanse; jódanse y hagan un esfuerzo". Además auguró que no se van a modificar los resultados de las últimas elecciones. "Las personas no cambian de opinión en un mes", advirtió.

El humorista Enrique Pinti, que suele tocar los temas políticos, habló en la entrega de los Premios Perfil y, entre otras definiciones, aseguró que "no ve bien a la gestión de Cambiemos" y destacó que no cree que "cambien mucho los resultados de las próximas elecciones" respecto a las Primarias, Abiestas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Las PASO fueron como una especie de ensayo general. Creo que se van dar los mismos resultados porque la gente no cambia en un mes", señaló en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Sobre el gestión del oficialismo dijo que no la ve bien, aunque aclaró que "hace muchos años" que no ve "bien a ninguna gestión". "A lo mejor puede que sea mi vista", bromeó.

"En el caso de Cambiemos creo que hay una especie de olvido de ciertas pautas, como en la anterior gestión hubo olvido a otras. En la otra gestión no se tuvo en cuenta la libertad de prensa ni a la pluridad, ni la diferencia, ni a nada. En esta no se tiene en cuenta cosas, como que una cosa son los números grandes y otra los números chicos; que una cosa es la macroeconomía y otra la microeconomía", subrayó.

"Creo que hay una sensiblidad que va para el lado de la macroeconomía. Pero este no es un fenómeno argentino. Los sistemas neoliberales tienen preferencias por los grandes números y por eso dicen que la economía crece cuando crecen los números de la macroeconomía. Para ellos los números de la pequeña economía son jódanse; jódanse y hagan un esfuerzo".

Read More

Denuncian que el PRO hace campaña en Rosario repartiendo “chapas y colchones”

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, denunció al PRO por hacer campaña en los barrios repartiendo "chapas y colchones". También criticó la distribución de recursos públicos al compás electoral que realizará Macri en las distintas provincias del país en 2018.

La intendenta de Rosario Mónica Fein criticó con dureza al PRO por realizar maniobras de clientelismo político de cara a las próximas elecciones.

Aseguró que "entrega chapas y colchones" a familias del Cordón Ayacucho, de la zona sur de la ciudad, donde el municipio está realizando tareas de urbanización y abriendo calles. Además criticó la distribución de recursos públicos que realizará Nación en las distintas provincias del país en 2018.

"Mientras nosotros urbanizamos y abrimos calles, el Pro entrega chapas y colchones en ese lugar que estamos mejorando", posteó la intendenta en su cuenta de twitter.

Mientras nosotros urbanizamos y abrimos calles, el #Pro entrega chapas y colchones en ese lugar que estamos mejorando #CordónAyacucho pic.twitter.com/GUT2PZV5sd

— Mónica Fein (@MonicaFein) 3 de octubre de 2017

Asimismo, agregó que hoy en la "calle Patricias Argentinas entre Uriburu y Ameghino. Que las peores prácticas de la política no alienten nuevas ocupaciones en Rosario".

También cuestionó la repartición de los recursos públicos. Fein publicó un informe realizado por el diario La Nación sobre gasto de capital por habitante por provincia, en pesos. En el mismo, Santa Fe figura en el 19º lugar con un aporte de 2765 pesos.

Read More

Por un escándalo judicial a punto de estallar, Macri busca hacer renunciar a una candidata a diputada porteña

Se trata de Joanna Picetti, integrante del armado de Rogelio Frigerio y octava en la lista de diputados de Cambiemos en Ciudad de Buenos Aires. Un escándalo judicial que involucra a sus hijos se destapó y ahora le piden que renuncie. Ella se declaró en rebeldía y se fue de viaje.

El problema venía siendo guardado en secreto en las filas del PRO y la Coalición Cívica por el impacto político y electoral que podía tener, pero también por lo sensible del tema. Es que Joanna Picetti, dirigente vinculada al ministro del Interior Rogelio Frigerio y octava en la lista porteña que encabeza Elisa Carrió, está enfrentada con su ex marido por graves denuncias familiares, en las que están involucrados sus tres hijos.

Hay una causa que tramitó en el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal en la que Picetti fue sobreseída. Otra, en Provincia, en la que se dictó la falta de pruebas, pero su ex marido, David Bibulich, acusó a la jueza del caso. Por eso el tema no apareció cuando se pidieron los antecedentes judiciales de todos los candidatos (sólo salen casos con condena o procesamientos), contó el Diario Perfil.

Hasta 2011, Bibulich seguía viendo a sus hijos e incluso durante seis meses vivieron con él, hasta que se los llevaron de su casa con un operativo policial. En enero de 2014, en una entrevista con Crónica TV, contó su caso, de cómo no podía ver a sus hijos, y relató también supuestos maltratos a los que los había sometido su madre. “Qué difícil te va a ser comprobar el abuso, no te olvides que tengo contactos políticos”, contó que le dijo Picetti luego de una audiencia. Meses después de la entrevista, un tribunal del fuero de familia le devolvió la custodia de los chicos.

El caso alteró la paz que se venía viviendo en las filas de Cambiemos. Todas las miradas apuntaron a Frigerio: Picetti no sólo trabaja en Aysa, bajo su órbita, sino que fue él quien la propuso para el puesto. Pero el ministro le pidió la renuncia y la candidata se negó. Es más salió de viaje.

Atentos al escándalo que podía desatar, el macrismo presentó dos impugnaciones ante la Cámara de Diputados y ante la Justicia electoral contra una candidata propia para que no asuma su banca en caso de llegar al parlamento. En la presentación retomaron una denuncia anónima que recibieron y que remite a una disputa por la custodia de sus hijos con su ex marido, en la que él la acusó por temas familiares y hasta se habla de la palabra abuso.

Por su parte Carrió planteó un curso de acción tras interiorizarse en el caso: indicó que debían presentar una impugnación contra la candidata para que no asuma el cargo. Y si intenta asumir, Carrió planteará que debe ser excluída de la Cámara de Diputados por “inhabilidad moral”, el mismo argumento que utilizaron para intentar apartar al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Incluso, según una nota de La Política On Line de hoy, el propio Mauricio Macri intercedió en el tema ante la rebelión de la candidata y la temperatura que sube en el espacio y pidió que corran a Picetti de la lista a como de lugar. El temor es que tome posesión de la banca, ya no puedan sacarla y además queden salpicados con el escándalo que por ahora logran tener fuera de los grandes medios.

Read More

El Banco Mundial le pide a Macri profundizar el ajuste

El economista jefe del Banco Mundial pidió reducción del gasto con aumento de la inversión en infraestructura. La idea sería profundizar el ajuste una vez que termine la campaña.

El economista jefe para América Latina del Banco Mundial (BM), Carlos Végh, disertó este viernes en la Conferencia Anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), donde sugirió acelerar el ajuste fiscal.

Días atrás, en su presentación en las Jornadas Monetarias 2017 organizadas por el Banco Mundial, el economista había explicitado que al a hora de encarar una estabilización de precios y por lo tanto dejar de financiar gasto público con emisión de dinero, los políticos tenían la posibilidad de decidir si "recession now or recession later" (recién ahora o más adelante) según si eligieran hacer el ajuste fiscal y monetario en un comienzo, o si por el contrario, al demorar el ajuste fiscal y en el ínterin financiarse con deuda.

Particularmente, él se inclinó por el gradualismo como una forma de ordenamiento fiscal sin generar una recesión abrupta que retraiga la recaudación y agrave el déficit. Y en esta segunda exposición ratificó su postura al asegurar que "un enfoque gradualista (del ajuste) no es una cosa mala porque hacer un ajuste fiscal muy brusco tendría efecto negativo sobre el crecimiento".

En este sentido, en su presentación en FIEL sostuvo que si bien él es partidario de las políticas gradualistas en materia de ajuste fiscal, la Argentina "debe acelerar el ritmo" de reducción de su déficit público.

"Acá, en la Argentina, se está haciendo en forma gradual y posiblemente haya que acelerar el ritmo", expresó el economista jefe del BM.

A su vez, advirtió que reducción del exceso de gasto público debe hacerse "sin recortar la inversión en infraestructura". De hecho, el Banco Mundial aseguró que la inversión en este rubro debe acelerarse del 2,5% del PBI actual al 4% durante veinte años para equiparar la competitividad de los países con los que Argentina compite.

En su presentación, Végh aseveró que no solo en Argentina sino en todos los países de la región, "no va a haber más remedio que hacer ajustes fiscales" porque "la situación (fiscal) es precaria". Luego de indicar que, a diferencia de la década pasada, América Latina no se verá beneficiada por factores externos en los próximos años entre otras cosas por la suba del precio de los commodities, el economista jefe del BM señaló que "la región va a necesitar generar su propio crecimiento".

"Eso implica que las reformas estructurales que contribuyan al aumento de la productividad, como las laborales y las educativas, van a jugar un rol clave", aseguró Végh. Puntualmente, se manifestó a favor de una "mayor apertura" de la región, de la cual dijo que "salvo Chile, es muy cerrada".

Read More

Denuncian que candidatos de Cambiemos reparten colchones a cambio de votos

Lo hizo la diputada Graciela Camaño a través de las redes sociales. Acusó al oficialismo de usar el Estado para beneficio partidario.

Con una publicación en las redes sociales, la diputada nacional por 1País, Graciela Camaño denunció que los candidatos del oficialismo utilizan viejas prácticas clientelares y que ponen al Estado en beneficio del partido de Gobierno.

"Que lindo hubiera sido Cambiar en serio !!! Por todos lados los candidatos de @mauriciomacri usando el Estado como los K", disparó la legisladora massita y mostró una imagen de una camioneta con el logo de Cambiemos repartiendo colchones como si se tratase de una actividad partidaria.

Que lindo hubiera sido Cambiar en serio !!! Por todos lados los candidatos de @mauriciomacri usando el Estado como los K. pic.twitter.com/eSHmWMmZPh

— Graciela Camaño (@GracielaCamano) 28 de septiembre de 2017

La denuncia de Camaño llega horas después de que se conociese un video en que el Intendente de la capital Salteña,Gustavo Ruperto Sáenz, aliado de Cambiemos, fuera filmado en el marco de una negociación con vecinos en las que “negocia” la entrega de “bolsones” a vecinos a cambio de trabajar para “él” en las próximas elecciones.

Las polémicas imágenes fueron tomadas en el Barrio Autódromo y difundidas en el canal de Youtube de José Angel Aramayo en las últimas horas.

En ellas puede verse al alcalde -aliado de Cambiemos- reescribiendo un vieja práctica, mediante la cual encarna un tira y afloje con un grupo de lugareños a quienes ofrece su asistencia a cambio de trabajo y votos.

“Me tienen que acompañar a mí, si yo los ayudo”, dice el jefe comunal y hasta amenaza a retirar la ayuda si “laburan con otro. Eso que quede claro”.

Read More