Fernando Iglesias pidió que los mapuches vivan “en bolas y en carpa”

Uno de los principales referentes del macrismo porteño dijo que le parece bien que le reconozcan el territorio "pero que vivan como sus ancestros", al mencionar que no deben tener "nada de celular, vacunas, ni heladeras". No condenó la desaparición de Maldonado. Desagradable.

La desaparición de Santiago Maldonado por parte de la Gendarmería mientras acompañaba el reclamo del pueblo mapuche en la provincia de Chubut llevó a que la noticia no solo escale a nivel mundial sino que deje a los funcionarios de Cambiemos y en primer lugar a la ministra Patricia Bullrich en el ojo de la tormenta.

A partir de ese momento, los principales referentes del espacio no paran de derrapar para tratar de esquivar un escándalo que ya tiene magnitudes mundiales.

El precandidato a diputado por Vamos Juntos (Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires) Fernando Iglesias emitió dos tuits muy polémicos y agraviantes hacia la comunidad al considerar que si se les reconoce el territorio que reclaman vivan en las mismas condiciones "que sus ancestros".

En esa línea pidió que vivan "sin vacunas, celulares ni heladeras", que vivan "en carpas, anden en bolas y cazen guanacos con boleadoras".

Read More

Otro papelón de Esteban Bullrich: prometió menos de cuatro cuadras de asfalto por año y meter presos a los pibes

El precandidato a Senador de Cambiemos protagonizó otro papelón en el último tramo de campaña. Se mostró orgulloso por "un metro más de asfalto por día" y por meter todos los días preso a un pibe. Vidal, a su lado, no podía creer el sincericidio.

Esteban Bullrich parece dispuesto a dejar en claro que casi todo lo que dicen de él y de su ideología, es cierto. Así lo deslizó ayer en una entrevista televisiva que le realizaron, a días de las PASO, y que compartió con María Eugenia Vidal.

El ex ministro de Educación estaba tratando de detallar los más que modestos logros de Cambiemos "un metro de asfalto por día" (menos de cuatro cuadras al año) o una salita más, pero en ese momento se mostró orgulloso de algo más que peligroso.

Es que Bullrich señaló que todos los días meten preso a un pibe, en lo que se convierte en la admisión de una política de represión oficial que ya tiene numerosas aristas, entre ellas la de perseguir a los jóvenes de los barrios populares.

La cara de Vidal en ese momento da cuenta de la magnitud del papelón encarnado por el candidato a Senador, que según el Presidente fue el mejor Ministro de Educación de la historia de Argentina.

El vídeo nos parecía falso. Lo fuimos a buscar: miren lo que dice Esteban Bullrich. Miren la cara de Vidal. pic.twitter.com/JxQ2JofW1w

— Digamos (@digamosar) 8 de agosto de 2017

Read More

Funcionaria PRO de San pedro reconoció que creció la asistencia alimentaria

En medio de la llegada de camiones con asistencia del Ministerio de Desarrollo Social, una funcionaria del intendente cambista, Cecilio Salazar, reconoció que creció "sigificativamente" la asistencia alimentaria

El viernes 28 de julio de 2017 llegaron a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Pedro (Provincia de Buenos Aires) camiones con productos de asistencia alimentaria provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, conducido por Carolina Stanley.

Ante la calma de una ciudad acostumbrada a la tranquilidad, el movimiento de mercadería en la zona llamó la atención de los vecinos y en las redes sociales hicieron sentir su malestar relacionando la llegada de mercadería con las elecciones.

Ante lo ocurrido, la Secretaria a cargo de la cartera, Karina Chiarella, salió a comentar a qué se debía la llegada de mercadería después de tanto tiempo.

En sus declaraciones confirmó que en la ciudad de San Pedro creció significativamente la asistencia alimentaria que se lleva adelante desde la Municipalidad ya que las necesidades de las familias de la ciudad aumentaron.

Desde el 2015 asumió en San Pedro un gobierno de alianza PRO bajo la conducción del intendente Cecilio Salazar (del partido FE), segundo durante muchos años de Gerónimo "Momo" Venegas.

Read More

Duhalde sale a quemar las naves para apuntalar a Cambiemos y comparó a CFK con Menem

El dirigente cargó contra la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana. Señaló que es como “una especie de collar de melones”. Además sostuvo que “para los gobernadores no es ningún negocio” acompañar a la ex presidenta.

Eduardo Duhalde no escatimó críticas hacia la principal candidata que tiene Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires y la comparó con Carlos Saúl Menem. A su vez remarcó que la ex presidenta no cuanta con gran acompañamiento en el resto del país.

“Para los gobernadores no es ningún negocio estar con una persona que, como Menem en el 2003, era una especie de collar de melones", manifestó a Télam Radio.

En ese aspecto, manifestó que si Cristina Fernández "ganara las PASO en la provincia de Buenos Aires, una dirigente que tiene a nivel nacional el 16 por ciento de intención, sería como Menem en el 2003" porque tendría "un piso y un techo muy bajo".

También señaló que “los gobernadores le disparan a eso, más allá de que Cristina ha mantenido, como es natural, lógico y razonable, un porcentaje alto en la Provincia, donde nunca cerró menos de 35 o 36 puntos".

En los últimos meses Duhalde aceleró su acercamiento a Cambiemos, reiterando elogios frecuentes hacia Vidal y manteniendo reuniones con altos funcionarios.

Read More

Cambiemos recicla el argumento de “la campaña del miedo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el Gobierno tenga intención de avanzar, tras las elecciones, con una reforma del sistema previsional tendiente a su privatización o con una reforma laboral orientada hacia la precarización, y atribuyó las versiones que circulan en este sentido en el marco de la campaña a sectores de la oposición que buscan "transmitir desesperanza para ver si de esa manera pueden volver al poder".

"Es mentira, como tantas que la oposición ha planteado ya en el 2015 (en referencia a la campaña presidencial) como la privatización del sector previsional, que íbamos a eliminar paritarias o la Asignación Universal por Hijo (AUH). Son un montón de mentiras porque lo único que pueden hacer es transmitir desesperanza para ver si de esa manera pueden volver al poder", afirmó Peña en una entrevista publicada hoy por el diario El Liberal, de Santiago del Estero.

En este punto, subrayó que, mas allá de esas versiones, "la realidad es que no hay un proyecto en ese sentido" y que lo que sí hay es "una agenda de trabajo que ya se viene haciendo, como por ejemplo la Ley de Primer Empleo, que todavía no hemos logrado que se avance en el Congreso".

"Ello permitiría una diferenciación impositiva para las provincias del Plan Belgrano como Santiago del Estero; y para los jóvenes, lo que se busca es generar más trabajo y que sea de calidad, cosa que hace muchos años en la Argentina no se genera", aseveró el jefe de Gabinete.

En tanto, en materia previsional, volvió a recordar que, cuando se sancionó la Ley de Reparación Histórica, también se dispuso la creación de una comisión de notables de distintos sectores para "analizar el sistema previsional a futuro y generar recomendaciones para el año 2019 recién".

No obstante, volvió a remarcar que "no hay nada que haya que temer" e incluso sostuvo que eso pasa "hasta por un tema práctico", dado que el oficialismo tiene "minoría parlamentaria".

"Tenemos minoría parlamentaria y la seguiremos teniendo, con lo cual nuestra convicción es la del diálogo, del consenso, y seguir trabajando para que la Argentina pueda generar los trabajos que le permita salir de la pobreza. Ese es nuestro único foco, el que los opositores no lograron hacer cuando estuvieron en el gobierno", aseveró Peña en la entrevista publicada hoy en el diario El Liberal, de Santiago del Estero, provincia a la que dijo que el presidente Mauricio Macri visitará antes de las elecciones de octubre próximo.

Read More

Papelón de Molina: asfaltó una calle y dejó los postes de luz en el medio

En la premura por mostrar obras antes de las elecciones, el intendente del PRO de Quilmes, Martiniano Molina cometió un grosero error. Asfaltó una calle en la que no habían movido los postes de luz y los dejó en la mitad de la calzada.

Martiniano Molina dejó atrás su pasado de cocinero y hoy se desempeña como intendente del municipio de Quilmes. En el distrito con problemas de gestión constantes, ahora se agrega este percance con las obra vial.

El insólito error se produjo en la avenida Mitre de dicha localidad, una traza clave para el no muy bien planificado municipio, que vive en un caos vehicular constante.

La empresa constructora decidió seguir igual adelante con la obra, apostando a la premura del alcalde por mostrar obras antes de los comicios, pese a que todavía no habían sido reubicados los postes de luz.

Según se habría explicado, los encargados de quitar los postes son los de la empresa de servicios energéticos (Edesur), por lo que deben esperar una cuadrilla para que vaya a recolocarlos.

Ante la repercusión de la esta noticia el municipio de Quilmes explicó la situación a la prensa: "En este caso puntual de Avenida Mitre, esos postes son de media tensión y para moverlos hay que cortar la energía: eso sólo puede hacerlo la empresa que brinda el servicio. Los tiempos de avances de estas remociones pueden no coincidir con el cronograma de avance de los trabajos de pavimento, por ejemplo; pero en nada afecta al general de la obra. Estos postes están próximos a retirarse. Y eso no implica algún costo adicional al ya presupuestado".

Read More

Ahora Macri pide que se vote cada cuatro años

Macri insistió en su idea de votar menos y señaló que "lo más sano" sería votar cada cuatro años. Además cargó contra la idae de las PASO: "No me gustan", dijo.

El presidente Mauricio Macri aseguró que "lo más sano" para el país sería que los argentinos fueran a las urnas "cada cuatro años para elegir todos los cargos", pero el ministro de Justicia, Germán Garavano, instó a concurrir a las urnas en las próximas elecciones primarias y consideró que "la expresión popular es valiosa".

"No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo. No me gusta que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. El tiempo es escaso y estar de campaña tanto tiempo adicional… Ya tengo mis dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante", declaró el presidente a Canal 9 de Salta.

Macri dijo que espera "tener éxito" con la reforma electoral para que en 2019 se utilice el voto electrónico en todo el país y "simplificar" el proceso electoral.

Por su parte, Garavano consideró que "es una responsabilidad votar por nuestros ideales, la expresión popular es valiosa, le sirve al Gobierno y a la oposición".

El funcionario evaluó en declaraciones a Radio El Mundo que "el voto es clave en todo momento" y recordó que "estas primarias son obligatorias".

Garavano salió al cruce de las declaraciones del presidente y dijo que "se debe discutir con más tiempo" si las primarias obligatorias se mantendrán en próximas instancias electorales.

"Es una responsabilidad votar por nuestros ideales, la expresión popular es valiosa, le sirve al Gobierno y a la oposición", añadió.

Read More

Diputado PRO justificó el aumento de la edad jubilatorio porque “los nacidos este siglo vivirán hasta los 200 años”

Se trata del diputado del PRO por Neuquén Leandro López. Dijo que es necesario subir la edad jubilatoria y no quedarse con las cosas del pasado. Para López los nacidos en este siglo vivirán 200 años por lo tanto tienen que trabajar más.

Con el foco puesto en la reforma previsional -que según adelantaron funcionarios de Cambiemos tendrá el eje en el aumento de la edad jubilatoria- el diputado nacional de Neuquén por el PRO Leandro López salió con los tapones de punta. Y para eso eligió una desopilante teoría: advirtió que los niños de hoy, posiblemente, vivan hasta los 200 años. “¿Si un tipo vive 200 años hasta qué edad va a trabajar?”, sostuvo el diputado para quien el país está “estancado con leyes de 1960 y 1970”.

Para López, el desafío no es “solamente generar trabajo sino mantener los trabajos que ya existen” y por eso “hay que tener la valentía” para cambiar las cosas que no funcionan. “El tema laboral en Argentina tiene problemas y hay que animarse a cambiarlo, obviamente cuidando al trabajador y cuidando la fuente de trabajo pero adaptándonos al siglo XXI”, aclaró el diputado en declaraciones a Radio Nacional de Zapala que reprodujo Cadena Sur.

“Hay expectativas que los chicos que nazcan en este siglo, por ejemplo mi hija que es del 2008, van a vivir 200 años. Fijate lo que está cambiando el mundo con el avance de la ciencia, la medicina y la tecnología, que dicen que los niños van a vivir 200 años. ¿Si un tipo vive 200 años hasta que edad va a trabajar?”, planteó López, y aclaró que la teoría la sacó de un libro estadounidense.

Según la lectura de López, esa misma teoría sostiene que en los próximos años catorce profesiones tradicionales van a desaparecer. “Un montón de cosas que avanzan a pasos acelerados te van generando nuevos desafíos y si vos te quedas estancado en el tiempo con leyes del año 1960 y 1970, como tenemos ahora, obviamente que quedás afuera de todas las cosas nuevas”, vaticinó el neuquino.

Read More

Los Macri y la estrategia de ocultarse detrás de Vidal en el Conurbano

Vicente López amaneció empapelada con afiches que no hacen mención al apellido del Presidente de la Nación ni el del intendente. Los macri se esconden detrás de la figura de Vidal para no hundir a los candidatos del oficialismo.

El curioso caso de los primos que no pueden mencionar su apellido. Así ´podría llamarse la historia que narre lo que ocurre por estas horas en Vicente López. Es que el tradicional reducto cambista, gobernado por Jorge Macri primo del Presidente, busca apuntalar a los candidatos del oficialismo sin mencionar su apellido por el impacto negativo en la opinión pública.

Las paredes del municipio del norte, como el de muchos otros, este fin de semana se poblaron de los coloridos afiches del oficialismo, pero en ninguno se hace alusión ni a Mauricio ni a Jorge Macri.

Cambiemos ha privilegiado la figura de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en desmedro de la del presidente Mauricio Macri y del intendente. Sucede que el primer mandatario posee una alta imagen negativa y el apellido jugaría en contra para las próximas PASO del 13 de agosto.

Esta decisión de marketing estratégico se puede ver también en los spots de campaña. Es que en una encuesta realizada este mes en territorio bonaerense por la consultora Query Argentina, el Jefe de Estado tiene una imagen de -8 puntos, resultado del 49% de imagen negativa versus el 41% de imagen positiva. Del otro lado, la Gobernadora bonaerense tiene una imagen de 12 puntos, con un 52% positivo frente a un 40% negativo. De este modo, se explica que los armadores de Cambiemos hayan privilegiado la figura de Vidal por sobre la de Macri, en el territorio que puede dar vuelta una elección y donde deberán competir con Cristina Kirchner.

Además, según el estudio, el 53% de los bonaerenses consultados desaprobaron la gestión de Macri, contra el 38% que la aprobó, lo que no sucede con Vidal, quien tiene un índice de gestión superior al 55%.

Read More

Detuvieron a candidata del PRO con 5 kilos de cocaína en Brasil y encontraron un impactante video

Se trata de la dirigente Danna Báez, quien milita en esa fuerza política de la localidad misionera de El Dorado. Fue arrestada en el vecino país por “tráfico ilegal de estupefacientes”. La Policía brasileña confiscó su celular y encontró un audiovisual donde la misionera consume esa sustancia. Mirá el video.

Báez se encuentra detenida en la localidad de Cascavel, Brasil, desde el 10 de julio último, cuando la Policía la detuvo al encontrarle dos planchas envueltas en plástico que contenían cinco kilos de cocaína. Ahora se viraliza un video donde se la ve consumiendo cocaína.

La dirigente del PRO de 21 años y candidata a legisladora, ocupó un cargo en el Parlamento de la Mujer representando al oficialismo. Además está fuertemente vinculada a un ex candidato del PRO que en las elecciones de 2015 cosechó la mayor cantidad de votos en el ámbito municipal, consignó hoy Crónica en su plataforma web.

Al reconstruir el itinerario de la joven militante del PRO, los investigadores lograron confirmar que se trasladó de Puerto Iguazú a Ciudad del Este, Paraguay, donde habría recogido la droga para luego trasladarse a Foz de Iguazú, Brasil.

En territorio brasileño, Báez abordó un ómnibus con destino a San Pablo, pero recién había recorrido 140 kilómetros cuando fue detenida en Cascavel, donde posteriores averiguaciones permitieron conocer que tenía previsto viajar a la Ghana, en África.

Fuentes policiales no descartaron la posibilidad de que el destino final de la droga incautada fuera Europa, de acuerdo con la ruta conocida por los investigadores, que conforman algunos países de América del Sur, África y el ingreso al viejo continente a través de España.

Desde el momento de su detención, Báez se encuentra alojada en una dependencia policial del estado brasileño de Paraná, bajo el cargo de “tráfico ilegal de estupefacientes”, aunque no se dieron a conocer más detalles.

Read More