“Dónde está Wally”: una concejal del PRO se burló de la desaparición de Santiago Maldonado

Felicitas Beccar Varela, candidata a senadora provincial de Cambiemos, recibió un gran repudio por un tuit en el que se burló de los mensajes preguntando por el paradero del joven desaparecido.

La concejal de Pehuajó del PRO y candidata a senadora provincial de Cambiemos, Felicitas Beccar Varela, recibió fuertes críticas en Twitter luego de un desafortunado comentario sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

"Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una replica burda de donde esta wally? Aflojen, Pierde credibilidad su ‘preocupación'", tuiteó la concejal, haciendo referencia a la célebre serie de libros de dibujos en las que hay que encontrar a Wally, un personaje de anteojos y remera de rayas blancas y rojas que se pierde entre las multitudes.

Tras la publicación de su tuit, la gente no se lo perdonó y le expresó su repudio. Finalmente, la funcionaria borró su comentario de la red social.

Beccar Varela también es conocida por actuar en Jugate Conmigo de Cris Morena y ahora vuelve a tomar notoriedad por burlarse de la desaparición de Santiago Maldonado.

Read More

Para Fernandez Meijide, Perez Esquivel y Estela de Carlotto son viejos malintecionados

En un denodado esfuerzo por defender la gestión de Patricia Bullrich, Graciela Fernandez Meijide salió a cruzar a los referentes de los organismos de Derechos Humanos. Dijo que la ministra "está haciendo lo que hay que hacer" y dijo que los organismos de Derechos Humanos hacen una "utilización política" de la desaparición de Santiago Maldonado.

La ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), Graciela Fernández Meijide, cuestionó al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a Las Madres por sus actuaciones respecto de la desaparición de Santiago Maldonado.

Para la ex funcionaria de La Alianza, los referentes hacen una "utilización política" del caso Maldonado para emparentar al gobierno de Mauricio Macri con una dictadura.

"Que lo diga un chiquilín joven, que necesita horizontes heroicos y no vivió una dictadura, puedo entenderlo. Pero que lo digan personas de la edad nuestra como Pérez Esquivel, Estela de Carlotto o Las Madres, que vivimos una dictadura, es una barbaridad, es mala intención o exceso de edad", aseguró Meijide en radio La Red.

"Cuando se murieron Kosteki y Santillán, nadie dijo que era obra del gobierno de Duhalde; se identificó al responsable y punto. Cuando murió Mariano Ferreyra, nadie dijo que era obra del gobierno de Néstor Kirchner, tampoco cuando desapareció Julio López", argumentó, a lo troll macrista, Fernandez Meijide.

Como si fuera poco defendió denodadamente, el cuestionado accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque a su criterio hasta el momento "está haciendo lo que hay que hacer".

"No sé qué pasó. Puede ser un exceso personal de alguien de la Gendarmería, puede ser que cuando lo lastimaron haya recibido una herida profunda siempre y cuando él haya sido uno de los encapuchados", conjeturó Meijide.

Maldonado es buscado desde el 1° de agosto, luego de que la Gendarmería reprimiera una protesta de mapuches en Chubut. Los testigos que dicen que el joven fue detenido por los efectivos que intervinieron en la manifestación.

Read More

Concejal de Avellaneda: “Me da escozor haber pertenecido al PRO”

El edil de esa localidad del Conurbano bonaerense, quien ya había abandonado esa fuerza política, denunció que es víctima de proscripción mediática por denunciar episodios de corrupción. “Las PyMES cierran, los tarifazos son impagables y la apertura de importación hace que la industria textil tenga serios problemas”, reflexionó.

El concejal de Avellaneda, Daniel García aseguró en una entrevista, que le produce “escozor haber pertenecido al PRO” y aseguró que las promesas de campañas no son las políticas que se están aplicando desde el ejecutivo nacional y provincial.

“Eestoy en total desacuerdo con las políticas que se están llevando a cabo porque hace que las PyMes cierren, que los tarifazos son impagables para muchos y la apertura de la importación hace que la industria textil tenga serios problemas” aseveró García en una nota publicada por el Portal de Noticias.

El concejal de Avellaneda además señaló que fe víctima de “la proscripción en los medios nacionales” por haber denunciado casos de corrupción.

“A veces hasta me da escozor haber pertenecido al PRO, un partido en el que las promesas de campaña no fueron estas”, tiró el edil de Avellaneda, para luego comparar y señalar: “Antes teníamos un 678 que le criticábamos al kirchnerismo pero ahora resulta que tenemos seis programas como ese”.

Read More

Macri y Vidal “usaron” a chicos que asisten a clases de boxeo para un spot electoral

El Presidente y la Gobernadora visitaron una Sociedad de Fomento en José León Suarez, en San Martín, donde se brindan clases gratuitas de boxeo. La madre de uno de los alumnos denunció que "usaron a nuestros hijos para un spot publicitario".

Camino a las elecciones legislativas generales del 22 de octubre, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal comenzaron con las recorridas por el conurbano bonaerense y parece que también se dio puntapié inicial con el vale todo de cara a los flashes.

Esta vez, eligieron ir a José León Suarez, en el partido de San Martín, un distrito gobernado por el randazzista Gabriel Katopodis y ahí se tomaron una instantánea.

El Presidente y la Gobernadora se mostraron en un club de barrrio junto al boxeador Luis Verón y los niños que asisten a las clases gratuitas que brinda en la Sociedad de Fomento Suárez Sur.

Ante esta visita, una de las madres de los chicos que asisten a la clase de boxeo, denunció vía Facebook que "usaron a nuestros hijos para un spot publicitario con Macri y Vidal. Son tan basuras", y apuntó a la coordinadora de la Sociedad de Fomento, que fue quien organizó el encuentro con los mandatarios.

La madre acusó a la Coordinadora de mentirosa y de ir a la Sociedad de Fomento sólo para armar la foto que fue difundida por el oficialismo.

Read More

Papelón: Patricia Bullrich no sabe quién fue el autor del Código Penal

En una conferencia la ministra dijo que fue escrito por Dalmacio Vélez Sarsfield, que en realidad redactó el Código Civil.

"Como ustedes saben, el Código Penal es el Código de Vélez Sarsfield”, dijo la ministra de seguridad Patricia Bullrich, durante la conferencia por Facebook Live que dio junto al ministro de Justicia Germán Garavano. El tema a abordar era narcotráfico y flagrancia.

Su frase pasó, pero después de terminar la charla, uno de sus asesores se le acercó para decirle: –Ministra, Dalmacio Vélez Sarsfield no fue el autor del Código Penal, sino del Código Civil.

Las diferencias entre los códigos es sustancial. El Código Civil, por ejemplo, regula las relaciones entre las personas, su convivencia, relaciones contractuales, derechos y otro tipo de asuntos civiles. La cuota alimentaria puede ser fijada por un juez basándose en este código.

Mientras que el Código Penal, en cambio, castiga las infracciones penales; es decir todas aquellas conductas humanas que o bien son un delito o una falta, en cualquier caso conlleva pena de prisión, multa y genera antecedentes. Desde un robo hasta un asesinato o estafa.

El primer intento de codificación penal general fue redactado por encargo del Poder Ejecutivo Nacional el 5 de diciembre de 1864 por Carlos Tejedor. El diputado Rodolfo Moreno dio el último impulso al largo proceso de reforma del Código de 1886.

Read More

Látigo y chequera: Vidal benefició a municipios propios en el reparto de fondos

Un estudio de Analogías detalló que el 72 por ciento de los recursos de Aportes del Tesoro fueron girados a distritos macristas. Obras repartidas al compás de las elecciones.

Un relevamiento de la consultora Analogías reveló que el 72 por ciento de los recursos la Provincia recibió entre enero y julio de 2017 en concepto de Aportes del Tesoro (Nacional y Provincial) fue destinado a municipios gobernados por Cambiemos o agrupaciones vecinales afines.

La encuestadora difundió un informe en el que consignó que 467 millones de pesos de los 646,5 millones que recibió el distrito bonaerense fueron girados a 43 comunas oficialistas o aliadas.

El relevamiento indica además que de los 57 partidos gobernados por el peronismo sólo 16 recibieron aportes por un total de 179,5 millones (lo que representa un 28 por ciento de los fondos). Además, Analogías señaló que ninguno de los diez municipios conducidos por el Frente Renovador percibió transferencias.

El informe también detalla los fondos que recibió cada sección. La Quinta fue la más beneficiada, con 188 millones de pesos (30,8 por ciento del total de AT). "De sus 23 partidos, 17 son gobernados por Cambiemos y acumularon el 94,5% de los fondos transferidos a esta sección", indicaron desde Analogías.

En ese marco, Mar del Plata, gobernada por el macrista Carlos Arroyo, fue el municipio que más aportes percibió: 145 millones de pesos (22 por ciento del total de los fondos). Los datos se conocen tras la polémica generada por las declaraciones del alcalde, que dijo que recibe más ayuda financiera que el resto por motivos electorales.

La Séptima, en tanto, fue la sección que menos recursos recibió, siempre de acuerdo a los datos de Analogías. Allí, el único distrito beneficiado fue Azul, donde manda Cambiemos luego de que el intendente Hernán Bertellys dejara el Frente para la Victoria a mediados de 2016 para pasarse al oficialismo.

Read More

Para el PRO, San Martín fue “un emprendedor”

Otra curiosa interpretación de la historia del PRO. El Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta quiso recordar ayer al General San Martín, pero remarcó su característica de "emprendedor".

Ayer se cumplieron 167 años de la muerte del general José de San Martín, por lo cual los recuerdos comenzaron a circular desde temprano por la mañana.

Lo más curioso fue el caso del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta, que homenajeó al "padre de la Patria" poniéndolo en igualdad de condiciones con las cervecerías artesanales y los choferes de drones.

"A 167 años de su partida recordamos al padre de la patria, un emprendedor que nos dejó el legado de la libertad. Un orgullo", tuitearon desde el Ministerio de Modernización que encabeza el también candidato a legislador porteño de Vamos Juntos Andy Freire.

El nuevo papelón de Larreta se suma al del año pasado cuando el propio Mauricio Macri, en un revisionismo psicoligisita, dijo los patriotas "deberían tener angustia" por "separarse" de España cuando tomaron las armas para liberar a la Argentina.

Read More

Michetti dice que “no pueden” hacer un ajuste tradicional porque le faltan votos en el Congreso

“El ajuste, en términos de medidas como la suba en la edad jubilatoria… La mayoría de las cosas que se dicen como ajuste, requieren mayoría del Congreso y no las podemos hacer porque no tenemos mayoría”, reconoció Gabriela Michetti.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, acostumbrada a mostrar las cartas políticas, cometió un nuevo “sincericidio” sobre las intenciones de Cambiemos. Es que la ex vicejefa de gobierno porteño sostuvo que el macirsmo no podrá llevar adelante un ajuste económico y social, ni una suba de la edad jubilatoria, ese tipo de políticas “requieren mayoría del Congreso”, que el oficialismo no tendrá.

“No podemos hacer esas cosas, porque no tenemos mayoría. El poder seguirá fragmentado en la Argentina. El ajuste tradicional, como se lo conoce, no se puede hacer. Eso es mentirle a la gente”, alegó Michetti.

En los estudios del canal TN, la vicepresidenta sostuvo que augurar un ajuste “es como meter el fantasma en la gente, que ya sabe que decimos la verdad, que no estamos detrás del engaño permanente y la manipulación de la realidad”.

“El ajuste, en términos de medidas como la suba en la edad jubilatoria… La mayoría de las cosas que se dicen como ajuste, requieren mayoría del Congreso y no podemos hacer esas cosas porque no tenemos mayoría”, redondeó Michetti.

El reconocimiento de Michetti llega en momentos en los que el Gobierno Nacional convocó expertos de España para imitar la reforma previsional aprobada en aquel país que consta de subir la edad jubilatoria y abrirle la puertas a las AFJP.

Además en momentos en los que se blanqueó la intención de avanzar en una reforma laboral, por lo que ya se busca consenso en los gremios más cercanos.

Read More

Para festejar las PASO, el gobierno amplió la emisión de deuda

Mientras todas las miradas estaban puestas en los resultados de las PASO, el Gobierno volvió a ampliar la emisión de deuda. Lo hizo a través de la publicación en el boletín oficial. Se tratan de Letras del Tesoro por U$S 70 millones

Mientras todas las miradas estaban puestas en los resultados de las PASO, los vencedores, los derrotados y sus posibles implicancias en materia de política y de economía, el Gobierno dio un nuevo impulso al proceso de endeudamiento.

Lo dispuso ayer al ampliar en 70 millones de dólares la emisión de une Letra del Tesoro con vencimiento en febrero de 2018, en el marco de una "estrategia financiera integral" para este año.

La decisión quedó establecida a partir de una resolución del Ministerio de Finanzas, el arquitecto financiero del macrismo Luis Caputo, publicada en el Boletín Oficial.

"Dispónese la ampliación de la emisión de las Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses con vencimiento 23 de febrero de 2018, emitidas originalmente el 7 de agosto de 2017, por un monto de hasta 70 millones de dólares", según el texto oficial.

La emisión no llamó la atención porque es parte de la política económica integral del macrismo de endeudarse sistemáticamente para cubrir el déficiti que no logra resolver. Pero sí llamó la atención el momento elegido, que pareciera ser la cortina informativa justa para tapar la acción, que ya empieza a levantar voces de preocupación por el nivel de toma de deuda.

Read More

Insólito: Vidal hace campaña mostrando a un intendente de Unidad Ciudadana

Juan Carlos "Chinchu" Gasparini aparece junto a María Eugenia Vidal en el spot "no aflojes", que invita a votar a los candidatos de Cambiemos en la Provincia. Lo increíble es que Vidal muestra en su promoción al Jefe Comunal de Roque Pérez que es uno de los más cercanos a CFK.

A pocos días de las PASO, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires difundió un nuevo video de campaña en el que la Gobernadora Vidal llama a los bonaerenses a apoyar a Cambiemos.

El spot, que invita a "no aflojar", porque "aflojar sería mirar para atrás", muestra a los precandidatos Gladys González, Toty Flores, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Guillermo Montenegro recorrer distintas obras.

Pero lo llamativo de la filmación es que en el segundo 0.16, aparece junto a la Gobernadora bonaerense uno de los intendentes más leales al kirchnerismo, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini.

El Jefe Comunal del partido de Roque Pérez aparece al lado de la mandataria provincial, en lo que parecería una visita al hogar de una familia residente de ese municipio de la Séptima Sección electoral.

Cabe recordar que Gasparini es uno de los intendentes más fieles a la expresidenta Cristina Kirchner, con quien estuvo reunido en varias oportunidades antes de su lanzamiento como precandidata a Senadora.

Read More