Para Lavagna, la economía de Macri se parece a la de los 70´s y los 90´s

"Por ahora estamos repitiendo algunos esquemas de los 70 y principios de los 90, esto es lo que hace es que entren capitales especulativos", opinó Roberto Lavagna respecto de la política económica de Cambiemos.

El exministro de Economía Roberto Lavagna criticó las políticas del Gobierno al sostener que está "repitiendo algunos esquemas de los '70 y principios de los '90" y advirtió que "cuando uno hace lo que se hizo en la época de la convertibilidad", los resultados "serán los que ya fueron".

"Cuando uno hace lo que se hizo en la época de la convertibilidad, que es elevar las tasas, endeudarse, perder competitividad y bueno, los resultados serán los que ya fueron, ahora todavía estamos a tiempo de revertir eso", aseguró Lavagna.

El exfuncionario del duhaldismo y el kirchnerismo -ahora en las filas del Frente Renovador- cuestionó las medidas económicas de la actual gestión, aunque consideró que "la Argentina hace años que viene en un tobogán".

"En el primer año de Cristina, la economía estaba en un 9% y bajó al cuatro; durante el segundo, el crecimiento da cero, y los dos primer años del actual Gobierno da menos dos. O sea, una caída de 9 a 4 primero, de 4 a 0 y ahora de 0 a menos dos.Son diez años en la vida de una persona, son muchos años", explicó en declaraciones a Radio Mitre.

El economista detalló que observa "en la sociedad argentina un cierto desanimo, bronca, poca confianza en el futuro".

"Por ahora estamos repitiendo algunos esquemas de los 70 y principios de los 90, esto es lo que hace es que entren capitales especulativos, que todos los fondos se dediquen solamente a prestar al Estado", opinó.

Read More

Larreta utiliza a los estatales para destruir afiches de la oposición

Un video que se viralizó a través de las redes sociales muestra cómo empleados del Gobierno de la Ciudad, identificados con chalecos del PRO y utilizando camionetas del Estado, rompen carteles de campaña de la oposición.

El Estado es una brazo del partido. Eso es lo que muestran las acciones del PRO desde que asumieron en la Ciudad de Buenos Aires y que queda cada día más claro.

IMPORTANTE: personal del GCABA, hoy a la mañana en Av. Paseo Colon, rompiendo las carteleras contratadas por @EvolucionCABA . rt rt rt pic.twitter.com/Qr5p0JWRiK

— Yaco (@Yaco_Emiliano) 14 de julio de 2017

Desde la oposición advierten que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta hace campaña sucia. El partido Evolución difundió a través de las redes sociales un video donde puede verse a empleados del gobierno porteño, utilizando camionetas oficiales e identificados con chalecos del PRO, destruyendo carteles de la oposición.

En el video se observa a un grupo de operarios del Gobierno de la Ciudad rompiendo y sacando cartelería de campaña del candidato del partido Evolución, Martín Lousteau, pegada sobre la Avenida Paseo Colón.

Por su parte Emiliano Yacobitti, titular de la UCR porteña e integrante de Evolución, calificó de “obsceno” la decisión del jefe de Gobierno Rodríguez Larreta de “volcar los recursos de todos los porteños" en la campaña de la candidata del PRO, Elisa Carrió y “no conforme con gastar 4 millones de pesos diarios en publicidad, ahora también avanza en el uso de empleados públicos para vandalizar la estática de la oposición”.

Read More

Problemas para Cambiemos: Gladys Gonzalez investigada por administración fraudulenta

La jueza Servini de Cubría ordenó actuaciones para investigar a la compañera de fórmula de Esteban Bullrich. Buscan comprobar que la candidata macrista cometió el delito de administración fraudulenta en su paso como interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. El clon de Vidal en problemas por el manejo de dinero de los trabajadores.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal apostaron por Gladys Gonzalez para hacer binomio con Esteban Bullrich en la Provincia de Buenos Aires por dos atributos fundamentales. Por un lado mostrar "una luchadora contra las mafias sindicales" y por otro recrear un clon de Vidal (algo que está en plena construcción).

El primer argumento tiene que ver con el paso de la actual titular de la ACUMAR como interventora judicial del SOMU, gremio que comandó el, ahora preso, Omar "Caballo" Suarez. Sin embargo, mientras más detalles se conocen, su gestión en la organización sindical parece tener más sombras que luces y ya la justicia puso los ojos sobre su desempeño.

En las últimas horas el portal InfoGremiales dio a conocer que la Jueza Federal María Romilda Servini le dio impulso a una causa que investiga a la blonda candidata por administración fraudulenta. En el oficio de la magistrada se piden acciones para dilucidar si Gonzalez cobró dos salarios (como diputada y como interventora) y si fue la responsable de “formalizar, instrumentar y ejecutar negocios personales o a favor de terceros” en perjuicio del SOMU y de sus afiliados.

En la causa se acusa a la compañera de fórmula de Bullrich de desembarcar en el gremio con un troupe de personal que le generaban al sindicato un gasto de $1.674.470 mensuales. Además, se pide investigar a esa "burocracia pro" por la utilización de las instalaciones, los rodados, el manejo financiero y la contratación de la empresa Deloitte para la realización de una auditoría externa por $ 1.200.000, de dudosa realización.

También señalan al clon de Vidal por la rubricación de un contrato celebrado por Gonzalez con la empresa Amnel, a quien se le encomendó la realización de obras por $ 671.000 en el hotel del SOMU en la localidad de Villa Gesell, un contrato con la empresa Seicar Servicios de Limpieza S.A. por un año para el inmueble del SOMU (sin compulsa de precios), y un contrato con Security Empresariales SRL por $ 183.000 (sin IVA), por un año (hasta septiembre de 2017) para brindar servicios de seguridad.

Ahora, mientras encara formalmente la camapaña, Gonzalez deberá dar cuenta a la justicia sobre lo actuado en el SOMU donde, según estimaciones gremiales, manejó fondos por unos $25 millones mensuales.

Read More

Larreta benefició con contrataciones directas a una empresa de su hermana

La hermana del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta se benefició con contratos del Estado de la Ciudad de Buenos Aires a través de jugosas adjudicaciones directas que le otorgaron para construir “terrazas y jardines verdes”.

La firma “Puro y Verde S.R.L.” es un emprendimiento dedicado al armado de jardines verticales y terrazas verdes, la cual figura a cargo de Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi, media hermana del jefe de gobierno porteño.

En una entrevista con La Nación, la propia Ximena reconoció que su negocio, y en especial los jardines colgantes, tuvieron gran impacto gracias a las acciones del Gobierno de la Ciudad y que las mismas generaron una gran difusión de su empresa.

Según informó el portal El Disenso, dentro de los trabajos realizados por Ximena para el GCBA desde el año 2013 a la fecha se encuentran el jardín colgante de Comuna 14, las oficinas ecológicas, patios con materiales reciclados y mantenimiento de las obras, entre otros.

Este año por ejemplo, localizamos una serie de 8 pagos segmentados adentro de un Anexo del Boletín Oficial, correspondientes al desglose de Caja Chica de la unidad “UPE Construcción Ciudadana y Cambio Cultural” dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La empresa “Puro y Verde S.R.L.” fue constituida por Escritura Pública No. 440 de fecha el 1 de diciembre de 2015, apenas unos días antes de que Horacio tome las riendas del Gobierno de la Ciudad y en julio de 2016 cambió su denominación a “Statera S.R.L.“. Las socias que acompañan a la hermana de Larreta son: Julieta Culaciati Southam, más conocida en el ambiente de la sociedad porteña como “Mona” Culaciati, y María Teresa Ray. Ximena también es socia de la esposa de Larreta en la empresa de eventos “Palbrid S.A.“, encargada de organizar el casamiento de Fariña con Jelinek.

Read More

Ahora Tonelli admitió que evalúan remover a Gils Carbó por decreto

El diputado por Cambiemos aseguró que no descartan "para nada" el desplazamiento. Explicó que la Ley Orgánica del Ministerio Público "es inconstitucional". De instituciones fuertes a la monarquía macrista.

El diputado por Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, aseguró este martes que no descartan "para nada" que el Gobierno destituya por decreto a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, y aseguró que ya hay antecedentes. En ese sentido, recordó que "el deseo" del Ejecutivo "desde el primer momento" fue remover a la jefa de los fiscales, y explicó que la Ley Orgánica del Ministerio Público, que establece que la remoción debe hacerse a través de un juicio político, "es inconstitucional".

"No lo descarto para nada", sostuvo el legislador al ser consultado en radio Blue sobre si el presidente Mauricio Macri podría recurrir a un decreto para sacar del cargo a Gils Carbó, tal como trascendió en los últimos días.

Tonelli resaltó que el Gobierno "siempre expresó desde el primer momento el deseo de que Gils Carbó deje de ser la Procuradora" porque la consideran "absolutamente parcial, carente de idoneidad, que orienta las investigaciones para favorecer a sus amigos y perjudicar a sus adversarios".

Además, explicó que no es necesario recurrir al juicio político para la destitución porque, según su análisis, la Ley Orgánica del Ministerio Público que lo establece es "inconstitucional".

"El mecanismo de juicio político para remover al Procurador General de la Nación está previsto en la Ley orgánica de la propia Procuración. Pero hay jurisprudencia de la Corte Suprema sobre que ese procedimiento solo lo puede establecer la Constitución, y si eso no ocurre, el hecho de que lo establezca la ley es inconstitucional y no sería aplicable", aseveró.

De todas formas, aclaró que "nunca" hicieron "ninguna maniobra" ante la Justicia para impulsar o acelerar algún proceso en contra de la titular del Ministerio Público, nombrada en el cargo en 2012 durante la segunda presidencia de CFK.

Read More

El tío del secretario de Comercio dice que sus supermercados están en problemas por la caída de consumo

El dueño de la cadena de Supermercados La Anónima, Federico Braun, es el tío del secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun. Dijo que esa firma "pierde plata". Afirmó que a la compañía no le está yendo bien como consecuencia de la caída del consumo y culpó por las remarcaciones a la "elevada presión impositiva".

Federico Braun, presidente de la cadena de supermercados La Anónima y tío del secretario de Comercio de la Nación, admitió que a la compañía no le está yendo bien como consecuencia de la caída del consumo y culpó por las remarcaciones a la "elevada presión impositiva".

Federico es tío de Miguel Braun, a cargo de la política de precios, quien suele recibir cuestionamientos desde la oposición por un supuesto conflicto de intereses al ejercer esa función.

El dueño de La Anónima también es tío, pero en segundo grado, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y hasta el momento no había aceptado hablar en forma pública de ambas relaciones familiares.

Ahora lo hizo, y aclaró que Peña es "uno de los 147 sobrinos segundos que tengo, nunca pisó La Anónima, jamás vino a estas oficinas y yo lo conocí recién hace cuatro años".

No obstante, más cercano es el vínculo que lo une con su sobrino, el secretario de Comercio, aunque igual lo despegó de la empresa familiar.

"Es hijo de un hermano que falleció, mi hermano entonces no tenía ninguna acción y, en consecuencia, no heredó ninguna", indicó el dueño de La Anónima en diálogo con La Nación.

Read More

Para pocos: ver fútbol por TV costará $358 por mes

Pese a la promesa de Macri en campaña, se acabó el fútbol para todos. Ahora las cableoperadoras confirmaron el monto que habrá que abonar mensulamente para poder ver los partidos.

Iba a ser en agosto, cuando comience el próximo torneo, pero será a partir del 31 de octubre, luego de los comicios y para evitar su impacto electoral. Desde ese momento para ver fútbol argentino por televisión habrá que pagar y ya está la cifra exacta.

Serán 296 pesos más IVA (21%), lo que representa la cifra de 358 pesos por mes, que habrá que abonar para ver los partidos del torneo nacional.

Esto sucede pese a la promesa de campaña de Mauricio Macri en 2015, que afirmó que seguiría la gratuidad del Fútbol para Todos.

Según informaron los operadores de cable, hay que inscribirse ahora mismo para poder empezar a pagar en octubre y ver fútbol por TV. Si bien aún no hay fecha exacta, se sabe que el campeonato local arrancará a mediados de agosto.

La televisación paga estará a cargo de Turner y Fox Sports. El canal TNT Sports fue presentado junto a su logo la semana pasada y será uno de los encargados de transmitir el fútbol argentino. Fnucionará con un estilo Netflix con varias señales disponibles en TV.

Fox Sports Premium será el otro canal, que contará con la producción de Torneos, asociada al grupo Clarín, con el cual comparte en partes iguales la propiedad de TyC.

Read More

Ahora Vidal colocará deuda en Euros

La gestión bonaerense de Cambiemos contrató al Deutsche Bank, al HSBC y al Banco Santander como agentes para la colocación de bonos en euros. Plata fresca para la campaña.

El Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal decidió salir este viernes al mercado de capitales internacional para colocar deuda en euros.

La gestión bonaerense de Cambiemos contrató al Deutsche Bank, al HSBC y al Banco Santander como agentes para la colocación de bonos en euros.

Será la primera vez desde 2006 que se haga esta clase de operación y habrá un roadshow de las autoridades provinciales, se informó.

Si bien no se dio a conocer el monto de la operación, se precisó que los bonos estarán regidos por la regulación 144 de la Securities and Exchange Commission (SEC).

La administración Vidal busca fondos frescos para seguir financiando sus obligaciones, luego de acordar con los docentes un incremento del 24% y en plena campaña electoral.

Read More

“Hay que seguir poniendo el hombro”

Aunque había prometido derogar Ganancias, en aquel momento el principal reclamo gremial, en toda la campaña que lo llevó a la presidencia, ayer Mauricio Macri le dijo a los trabajadores "Hay que seguir poniendo el hombro". Otra mentira PRO.

El presidente Mauricio Macri está cada vez más lejos de lo que fueron sus promesas de campaña. Ayer, consultado sobre la posibilidad de eliminar el impuesto a las Ganancias, uno de los principales slóganes de la campaña 2015, se desdijo: "No queda otra que seguir poniendo el hombro", sentenció.

"Hay muchas cosas que corregir, pero lo que hemos privilegiado es el cuidado de los argentinos. Tengo que asegurarme, como en una maratón, que no haya rezagados. Eso lleva a que todos tengamos que seguir poniendo el hombro. No hay otra, lamentablemente", se sinceró el jefe de Estado en una entrevista a Cadena 3.

"En este esfuerzo compartido, hemos aportado casi 100 mil millones de pesos de reducción del impuesto a las ganancias. Claramente estamos buscando equilibrios", agregó, y negó que vaya a eliminarlo como había propuesta cuando era candidato.

Macri, en ese sentido, adelantó que están preparando una reforma tributaria para los próximos meses.

"Igual vamos a una reforma impositiva en la que vamos a buscar cuál es el sistema de impuestos para que sea lo más justo posible. Esta elección -las legislativas- no es contra otros partidos. Todas esas alternativas gobernaron los últimos 30 años. Acá estamos luchando contra la injusticia, la corrupción y la resignación", agregó.

Read More

Se cansó Margarita Barrientos: “Lo primero que te dice la gente es que no le alcanza la plata”

Margarita Barrientos, la titular de Los Piletones y una de las caras "sensibles" que presentaba el PRO, se cansó. Se mostró preocupada por la situación social y disparó contra Macri; "Los políticos prometen trabajo, educación, salud y se olvidan".

Los políticos prometen trabajo, educación, salud pero después muchos se olvidan", disparó la fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, y aseguró, además, tras ser consultada por cómo ve la realidad del país, que "hay muchas cosas que se están haciendo, pero hay muchas otras que faltan hacer".

Entre los principales problemas, destacó "la falta de trabajo sigue estando".

"Hay mucha gente que no solo se acerca por comida, también por frazadas, útiles escolares, zapatillas, cosas vitales de todos los días", sostuvo la dirigente social al momento de describir la situación de su comedero.

"Lo primero que te dice la gente es que no le alcanza la plata. Yo voy a comprar mercadería y se notan los precios mas altos", consideró.

"En los espacios políticos no me meto. Hablé con Larreta pero en política no me meto", dijo Barrientos luego de desmentir el rumor de su distanciamiento con el presidente Mauricio Macri, aunque aclaró que "hace mucho tiempo" que no habla con el mandatario.

Read More