Funcionario del Gobierno llamó a “entregar Tierra del Fuego y las Malvinas”

Se trata de Lucas Llach, actual vicepresidente del BCRA y ex compañero de fórmula de Ernezto Sanz. Los dichos fueron enunciados tiempo atrás a través de las redes sociales en una publicación que luego borró. El Partido Social Patagónico (PSP) y el Observatorio Malvinas pidieron declararlo 'persona no grata'.

"Yo entregaría no sólo las Falklands sino todo Tierra del Fuego a England, así nos sacamos ese apéndice que le encarece la vida al pueblo”, disparó Lucas Llach, actual vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de su cuenta de Twitter

La polémica frase, si bien fue escrita en 2012, lse viralizó hace algunos días y, ante las numerosas críticas recibidas, el funcionario decidió borrar la publicación.

Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Y, lejos de retractarse, Llach volvió a sumar otro controvertido tweet, donde compartía una nota del conocido medio británico "The Economist", en la que se enfatizaba que Tierra del Fuego constituye un "experimento financiero gigante, que está comenzando a decaer".

Llach, hombre de extracción radical y ex compañero de fórmula de Ernesto Sanz, fue más allá y tradujo un pasaje del artículo de la revista inglesa: "La industrialización de Tierra del Fuego recuerda a los pueblos plantados por planificadores soviéticos en Siberia", escribió el 17 de julio de 2016.

Luego de tomar conocimiento de esto, el Observatorio de Malvinas Tierra del Fuego manifestó su enérgico y absoluto rechazo para con el vicepresidente del BCRA. Tal es así, que el referente de la institución, Mariano Plecity, indicó que se estaba evaluando realizar una presentación ante el Ejecutivo provincial

En ese sentido, el Partido Social Patagónico (PSP) emitió -esta mañana- un comunicado, en el que se deja de manifiesto el pedido de declarar a Lucas Llach "persona no grata en todo el territorio de la provincia", en virtud de las "malintencionadas declaraciones que el hoy funcionario nacional emitió durante años"

"Es nuestro deber demandar que se cumpla la Disposición Transitoria 1ra. de la Constitución Nacional, que ratifica la legítima e imprescriptible soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas. No podemos tolerar su incumplimiento, menos aún, por parte de quienes nos representan y tienen la obligación de defenderla", reza el documento.

"La realidad nos exige permanecer alertas y reaccionar, siempre de manera diplomática, frente a cualquier señal de avance sobre nuestra Provincia", concluye el escrito del PSP.

Read More

Según un sondeo, dos tercios de los marplatenses rechazan a Arroyo

Un estudio de la consultora Analogías muestra que el intendente marplatense de Cambiemos cosecha un 65,9% de imagen negativa. Por su parte Vidal muestra un 60,9% de aprobación. Por eso esconden al alcalde.

Un estudio de opinión dado a conocer por la consultora Analogías ratifica la preocupación de Cambiemos al momento de abordar la campaña en uno de los bastiones bonaerenses de la Quinta sección electoral: Mar del Plata. Y es que, según el relevamiento, el intendente local, Carlos Fernando Arroyo, cosecha un 65,9% de rechazo.

A contramano de lo que sucede con el alcalde, la gobernadora María Eugenia Vidal posee un 60,9% de aprobación. Estos números dejan a entrever la estrategia del oficialismo tendiente a recurrentes desembarcos de la Gobernadora junto a dirigentes taquilleros –tal como sucedió el último sábado con Elisa Carrió- y esconder al jefe comunal.

Según la encuesta, Arroyo mantiene un nivel predominante de desaprobación de su gestión al frente de la Municipalidad de General Pueyrredón, con casi dos tercios de los vecinos expresando imagen negativa de su desempeño. Así, el rechazo llega al 65,9%, contra un 32,2% de aprobación (33,7 puntos de diferencial negativo).

“El respaldo al Intendente alcanza sus valores más bajos entre los jóvenes, aunque con registros que se mantienen con sesgo negativo en todos los segmentos. Por sexo, la valoración es levemente más elevada entre las mujeres”, detalla Analogías para observar que la valoración de Arroyo “exhibe una correlación notoria con la de Mauricio Macri, aunque el Intendente mantiene núcleos de rechazo importantes incluso en los segmentos de la población que aprueban el desempeño presidencial”.

En efecto, el Presidente recibe en Mar del Plata una imagen dividida casi en mitades entre quienes aprueban y quienes desaprueban su gestión, con un diferencial negativo de -1,7 puntos porcentuales. La valoración positiva alcanza al 48,2% de los entrevistados, mientras la negativa resulta del 50,0%.

“El Presidente muestra una valoración creciente por edad y nivel educativo, alcanzando su mayor nivel de rechazo en los jóvenes y tocando su techo de aprobación en los mayores de 60 años (donde supera el 60%) y en el público con formación universitaria (55%)”, detalla la encuesta.

Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Vidal obtiene en Mar del Plata un 60,9% de aprobación de su desempeño, más de doce puntos por encima de la marca del Presidente, a la vez que presenta 13,2 puntos menos de imagen negativa. En cambio, un 36,8% de los marplatenses exhibe imagen negativa de su figura, lo que arroja un saldo neto positivo en 24,1 puntos.

“El respaldo a la Gobernadora crece marcadamente con la edad (superando el 73% en los mayores de 60 años) y, en menor medida, con el nivel educativo”, señala Analogías para agregar que el desempleo (con casi el 40%) “aparece muy instalado entre los vecinos como principal problemática, especialmente entre los jóvenes, donde roza el 47% de las respuestas, con una gran diferencia por sobre la “inseguridad” y “el estado de las calles”, que constituyen la segunda y tercera problemática más elegida”.

Read More

Cambiemos confirmó que pedirá la expulsión de Cristina si es electa para el Senado

"Si Cristina es elegida senadora le pediría con mucho gusto a mis colegas senadores su expulsión", aseguró Eduardo Amadeo. Además defendió a los integrantes de Cambiemos que en su momento votaron en contra del desafuaro a Luis Patti.

El diputado del PRO Eduardo Amadeo avisó que si la precandidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner ingresa a la Cámara Alta será el primero en pedir su expulsión.

El referente de Cambiemos, además aseguró que "Julio De Vido fue el ministro más corrupto de la historia" y justificó el intento de desafuero a pesar de que no lo haya pedido de la justicia.

"De Vido era el capitán de un barco lleno de piratas, tiene en su mochila perversa a los 51 muertos de Once y a los bolsos de López", enfatizó el congresista de Cambiemos.

Consultado sobre una posible aplicación de la figura que le imputan a Julio De Vido sobre Cristina en caso de que ingrese al Senado respondió: "Si Cristina es elegida senadora le pediría con mucho gusto a mis colegas senadores su expulsión".

En esa línea, Amadeo defendió a los represantes de Cambiemos que votaron en contra de la expulsión de Luis Abelardo Patti juzgado por delítos de Lesa Humanidad. "Si diputados del PRO en su momento votaron en contra de expulsar a Luis Patti habrán tenido sus razones", concluyó.

Read More

Sigue la fiesta de endeudamiento: el Gobierno emite más deuda en dólares y pesos

El Gobierno nacional volvió a anunciar este martes una nueva emisión de deuda por unos 800 millones de dólares y unos 1.000 millones de pesos con vencimiento en 2018.

Lo hizo a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial este martes con la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo.

La Administración central dispuso la ampliación de la emisión de las las letras con vencimiento el 9 de febrero de 2018, emitidas originalmente en junio pasado, por un monto de hasta 500 millones de dólares.

Asimismo, dispuso la emisión de las letras con vencimiento en julio de 2018 por un monto de hasta 300 millones de dólares.

La moneda de suscripción fue determinada como dólares estadounidenses o pesos al tipo de cambio de referencia correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

La decisión llega luego del megavencimiento de Lebacs de los últimos días que generó mayor cantidad de pesos en el mercado interno que potenciaron la escalada del Dólar.

El endeudamiento ya empieza a preocupar a propios y extraños y son muchas las voces del mismo Gobierno Nacional que advierten sobre los riesgos de está política, que no es sustentable a mediano plazo.

Read More

Michetti confirmó que el Gobierno piensa en una reforma constitucional

Profundizando su campaña contra las PASO y reforzando la idea de "votar menos", la vicepresidenta reincidió con su idea de cambiar el sistema electoral y estirar los mandatos, porque el actual "es una locura". Además empezó a instalar una reelección de Macri.

A pesar de reconocer que "hubo mucho ruido" por su idea de sacar las elecciones intermedias a casi 20 días de que se celebren en casi todo el país, la vicepresidenta Gabriela Michetti no se dio por vencida y fue por más: ahora pidió estirar los mandatos presidenciales y "pensar un gobierno de seis años", como antes de la reforma constitucional de 1994.

"Una posibilidad es pensar un Gobierno de seis años con elecciones en tres", aseguró Michetti en una entrevista con el portal Big Bang News respecto de cómo mejorar "la locura" del "actual sistema". "Ahí tiene otro color, es un intermedio que no estaría mal", completó la exvicejefa de Gobierno porteño.

Antes de su propuesta de modificar la Constitución para que los mandatos duren seis años, Michetti explicó: “Hubo mucho ruido con lo que dije de las elecciones intermedias. Yo no lo dije por estas elecciones. Si hiciéramos un cambio de este tipo, sacando elecciones intermedias, no sería para nosotros, sería para el Gobierno que viniera después”.

Para la dirigente macrista, el sistema actual genera mucho desgaste, porque al año siguiente de haber comenzado un gobierno, ya se debe “dispersar la energía” en el trabajo de gestión y en la campaña. “Si uno le pregunta a la ciudadanía, cree que es una locura. Solo le sirve a la política, al círculo rojo”, remarcó Michetti durante el cierre de su gira por Egipto.

Y agregó: “Esto que tenemos hoy es una locura, este tema nunca lo hablamos con Macri, pero yo lo pienso desde que estudiaba Ciencia Política. No voy a tratar de impulsarlo, porque no es mi tema. Pero creo que es una idea que habría que pensar”.

En el mismo sentido de su idea de extender los mandatos y a contramano del discurso macrista de la "alternancia", Michetti volvió a impulsar el proyecto de una reelección de el líder PRO: “Me imagino a Macri ganando una elección más”. Es por eso que se esperanzó en que Cambiemos “pueda hacer un gobierno de ocho años”.

También vaticinó un resultado para las legislativas 2017: “Creo que vamos a ganar. Pero se gana el día que se gana. Todos los días hay que trabajar, no está ganada la elección”.

Sin embargo, tras asumir que llegaron menos inversiones que las que el gobierno nacional esperaba, Michetti consideró que "las elecciones son un factor importante" para determinar dónde pondrán la plata los empresarios, "pero se preguntan si esto es un cambio que va a durar o fue medio de casualidad, o se puede terminar de golpe”.

“Esta duda está en el aire. Las elecciones de octubre son importantes para reforzar la idea de que hay una gran mayoría de argentinos que ha decidido”, agregó.

Read More

Kloosterboer ubicó a Gladys González en el programa de Mirtha

Marcela Kloosterboer cruzó a Gladys González en el programa de Mirtha: "Si estás pensando en comer o darle de comer a tus hijos, no vas a pensar en una casita", le dijo la actriz a la candidata de Cambiemos que había apuntado contra las mujeres que no "proyectan".

En cada emisión del programa de Mirtha Legrand hay como invitado uno de los candidatos de Cambiemos que, junto con la presencia de la diva, hacen de comisarios políticos de los almuerzos.

En esta oportunidad la que se sentó a la mesa fue Gladys Gonzalez, la compañera de fórmula de Esteban Bullrich que buscan instalar como el "clon" de Vidal.

Mientras se debatía la problemática del Hambre, González dijo: "No es solamente la panza… me cuesta creer que no piensen en su futuro, que no piensen en comprarse su casita". El reduccionismo de la blonda candidata sólo se entiende de alguien que no pasó problemas económicos.

El cruce salió Marcela Kloosterboer, quien rápidamente la ubicó: "Si estás pensando en comer o darle de comer a tus hijos, no vas a pensar en una casita".

Mirá el video

Read More

¿Poca memoria? El día que Carrió denunció a Macri en TN

El día que Carrió denunció en TN a Mauricio Macri por corrupción en la obra púbica y el juego durante un debate con los principales candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires. Mirá el video.

Hace unos años, Elisa Carrió competía contra el PRO en la Ciudad y debatía fuertemente en TN contra la gestión del entonces Jefe Porteño, Mauricio Macri. Con un cartel que rezaba “OBRA PÚBLICA Y JUEGO”, la denunciadora serial de Cambiemos vinculaba al Presidente con Lázaro Baez, en negocios corruptos junto al "hermano de la vida" de Macri, Nicolas Caputo y su primo Angelo Calcaterra. Mira el video.

En aquel debate en TN previo a las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires participaron Sergio Bergman, del PRO, Juan Cabandié, del Frente para la Victoria, y Elisa Carrió, de UNEN.

Read More

Ahora Cambiemos niega el proyecto de reforma laboral

Preocupados por el impacto del anuncio en plena campaña, Cambiemos ahora sale a enfriar la norma. El que salió a negar la iniciativa fue el diputado nacional de Unión-Pro Daniel Lipovetsky, quién igual pidió "esta atentos" a lo que sucede en Brasil.

"No hay en carpeta una flexibilización de los derechos de los trabajadores más allá de que hay que estar atento a lo que pase en Brasil," declaró el Diputado cambiste en una entrevista con Télam Radio.

Lipovetsky reconoció que de todos modos se debe "pensar si hay una alternativa para no generar distorsiones (con el mercado brasileño) por ejemplo en el tema de atracción de inversiones".

"Hay que aclararle a la gente que muchas de las reformas realizadas en Brasil son cosas que en la Argentina no existen, como la obligatoriedad de la cuota sindical," señaló.

Para el legislador oficialista, la discusión sobre la temática se fundamenta en que "hace cinco años que en la Argentina no crece el empleo en blanco".

"Por lo tanto hay algo que nos indica que tenemos un problema que tiene varias razones, pero una seguramente es la falta de incentivos para que los empleadores tengan a sus empleados en blanco," agregó.

Señaló que "la falta de incentivos tiene que ver con lo caro que sale pagar los impuestos al blanqueo del trabajo" , lo que a su juicio "no tiene que ver con la flexibilización de los derechos de los trabajadores".

"Cuando uno es empleador y contrata a una persona en blanco tiene que pagar, además de la cargas que tienen que ver con los beneficios de los trabajadores, impuestos al Estado de ese empleado en blanco," puntualizó.

Lipovetsky indicó que "esos impuestos son muy altos", por lo que el oficialismo cree que "lo que hay que reformar son esos impuestos" y "ese es el proyecto que está trabajando el gobierno".

Read More

Luego de criticarlos por populistas, Macri lanza créditos para reactivar el consumo

Tras criticar las líneas de créditos para consumo por "populistas", Mauricio Macri lanza una línea de créditos por decreto para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas. Electoralismo PRO.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó hoy que el Gobierno otorgará créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas a partir de un decreto con el que el Ejecutivo busca "apuntalar a toda la gente en situación de vulnerabilidad".

"Esta semana sale la línea de créditos a partir de un decreto del Presidente (Mauricio Macri), que le da la posibilidad a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de pensiones no contributivas a tener un crédito seguro de Anses, con una tasa por debajo del mercado", aseguró el funcionario.

La medida del Ejecutivo llega luego de que el jueves último la oposición bloqueara en el Senado la sanción de un proyecto para ampliar el uso de la tarjeta Argenta a beneficiarios de la AUH.

"Lo que queremos a través de esta política social es seguir demostrando que nuestro gobierno ha ampliado a más de un 40% la ayuda social", dijo Basavilbaso a radio La Red y agregó que "cuando el tren se pone en marcha, los últimos vagones son los últimos en sentirlo", en referencia a una reactivación parcial de la economía, por lo que sostuvo que la medida busca "apuntalar a toda la gente que está en situación de vulnerabilidad o que está en una situación difícil".

Los créditos a beneficiarios de la AUH será de 5.000 pesos por hijo, sin límite por cantidad de hijos, con devolución en 24 cuotas de 269 pesos por mes, aproximadamente, según explicó el titular de la Anses.

Respecto del crédito destinado a los beneficiarios de "una pensión no contributiva o universal al adulto mayor", Basavilbaso apuntó que como "la prestación es más grande, puede pedir un préstamo mayor", y ejemplificó que quien pida 30.000 pesos a 36 meses debería pagar unos 1.200 pesos de cuota mensual.

En ambos casos, el dinero se depositará a los cuatro días de la solicitud del crédito en la misma cuenta en la que los beneficiarios cobran la AUH o la pensión no contributiva, indicó el funcionario.

Basavilbaso agregó que para solicitar el crédito, se debe pedir el turno a través de la página web de la Anses o llamando al teléfono 130 y "una vez otorgado el turno, se elige el monto y cantidad de cuotas, se firma la solicitud y a los cuatro días tiene el dinero depositado".

Read More

El nuevo ministro de Educación de Vidal es socio de Bullrich en una offshore

Gabriel Sánchez Zinny es el flamante ministro de Educación de María Eugenia Vidal. Zinny es una viejo conocido de Esteban Bulrich con quien comparte una firma offshore constituida en el 2006. Además en el directorio aparece un funcionario de Horacio Rodriguez Larreta. Otra firma de funcionarios PRO para evadir.

El saliente ministro nacional de Educación y actual candidato a Senador bonaerense, Esteban Bullrich, y el designado director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, comparten una sociedad offshore desde 2006. La información fue revelada anoche por el periodista Santiago Cúneo, y estalló en medio del nombramiento del flamante funcionario de Vidal

Bajo la premisa de que las empresas offshore suelen conformarse con fines de evadir impuestos o de lavar dinero acumulado por vías no declaradas, Cúneo planteó que "de movida puede haber una sospecha, aunque nada probado" de alguna conducta como las mencionadas.

El periodista difundió un documento correspondiente a la empresa Formar Foundation, Inc. Allí, consta que la sociedad se inscribió el 8 de septiembre de 2006 en el estado de Florida, Estados Unidos, con domicilio en la localidad de Palm Beach Gardens.

Entre los integrantes del directorio, el saliente ministro de Educación de la Nación y primer candidato a senador nacional por el oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, figura como presidente, en tanto que como tesorero aparece Gabriel Sánchez Zinny, a cuyo pliego ayer el Senado bonaerense le prestó acuerdo por unanimidad como nuevo director general de Cultura y Educación provincial.

En la misma firma figura Diego Fernández, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete de Bullrich en el ministerio de Educación porteño.

Aunque no posee referencias políticas, sí se sabe que Fernández es dueño de la cadena Dashi Sushi Bar. Además de ser el ex marido de la directora General de Planeamiento Educativo porteña, Mercedes Miguel, con la asunción de Horacio Rodríguez Larreta, Fernández pasó a ocuparse de la urbanización de la Villa 31.

Read More