Noventoso: ministros se reunirán esta semana con una misión del FMI

La misión, liderada por Roberto Cardarelli ya mantuvo un encuentro el jueves pasado con el jefe de la AFIP, Alberto Abad, para conocer el avance de la recaudación de impuestos. Ahora los interlocutores serán ministros. El FMI busca auditar las cuentas nacionales.

Funcionarios de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirán esta semana con ministros para seguir de cerca la situación fiscal nacional y de las provincias.

La misión, liderada por Roberto Cardarelli mantuvo un encuentro el jueves pasado con el jefe de la AFIP, Alberto Abad, para conocer el avance de la recaudación de impuestos, mientras también se reunió con el subsecretario de Transformación Productiva, Lucio Castro.

Según lo estipulado, este lunes se reunirá con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, mientras el martes lo hará con el de Hacienda, Nicolás Dujovne.

A su vez, la agenda implica encuentros con el ministro de Finanzas, Luis Caputo; y de Producción, Francisco Cabrera; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; mientras también se esperan reuniones con empresarios del sector privado.

El FMI buscará, de ese modo, realizar una auditoría inicial de cara a la revisión del Artículo IV al que se someten todos las naciones afiliadas al FMI, el cual consiste en un análisis macroeconómico de cada país.

Read More

Renuncia de Concejal del PRO: “No quiero ser cómplice de semejante traición al pueblo y al electorado”

El concejal del PRO en Avellaneda, Daniel García, renunció al espacio ya que consideró que "las propuestas de cambio se convirtieron en negocios de CEOS, tarifazos, prebendas, amiguismo, nepotismo y corruptela".

El fundador y presidente del PRO en Avellaneda, Daniel García, se alejo de ese espacio político y señaló que se ha "convertido en un aguantadero", con dirigentes que "hacen de la política, un negocio".

Tras la renuncia escribió un duro texto en el cual explicita las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

No quiero ser cómplice de semejante traición al pueblo y al electorado.

Luego de haber sido artífice de la construcción del PRO en Avellaneda y con suma tristeza, comunico mi renuncia indeclinable a dicho espacio.

Fueron muchos años de enfrentar al kirchnerismo en compañía de varios dirigentes y militantes que con convicción y mucho trabajo construimos el triunfo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Pero al llegar al gobierno, nos encontramos con arribistas de la política que, aún sin vivir ni conocer la ciudad, se apoderaron de nuestro partido y hasta de nuestros sueños.

Eso no sería nada, si no fuera por las salpicaduras de corrupción y causas judiciales de dirigentes que hoy se presentan como el rostro del "Cambio" y hacen de la política, un negocio.

Es triste darse cuenta que el PRO se convirtió en algo peor que lo que dijo combatir.

Hubo lugar hasta para que un militante de La Cámpora ocupe un cargo público, pero se les dio la espalda a quienes en las condiciones más adversas enfrentaron la década kirchnerista.

Asimismo, notamos que las propuestas de cambio y republicanismo, se convirtieron en negocios de CEOS, tarifazos, prebendas, amiguismo, nepotismo y corruptela.

No es para esto que trabajamos tantos años proponiéndole a los vecinos seguir a Mauricio Macri. Lo hice convencido de que se beneficiarían los sectores populares y medios que habitan este suelo y no los empresarios con cuentas fantasma en Panamá.

Por ello, dejo este espacio denominado PRO, ya que no es el mismo que fundé en Avellaneda. Hoy convertido en un aguantadero, y no quiero ser cómplice de semejante traición al pueblo y al electorado.

Fuente: El Vigia

Read More

Denuncian a una empresa vinculada a Macri de vaciar el Hospital de Ituzaingó para terminar otra obra

Una investigación periodísitca descubrió que una empresa vinculada a Mauricio Macri saqueó la obra ya cobrada del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó y trasladó el mobiliario, puertas, heladeras, aires acondicionados y elementos de decoración con destino a otra obra, aún no cobrada, en el Monumento de la Bandera en Rosario.

El macrismo y la obra pública siguen manteniendo una vinculación oscura. En el día de ayer, un camión de la empresa Laser Express, a las órdenes de Creaurban, firma propiedad de Angelo Calcaterra, se presentó en el playón del Hospital Bicentenario de Ituzaingó y comenzó a vaciar las aberturas y mobiliario del nosocomio.

La operación, detectada por los vecinos y dada a conocer por el portal El Disenso, fue denunciada en la Municipalidad, lo que motivó que el Subsecretario Marcelo Chiarida se hiciera presente en el lugar.

El hospital en cuestión se encuentra bajo jurisdicción del PAMI, por lo que la municipalidad no posee acceso al estacionamiento donde se realizaba el retiro de mobiliario.

La intervención de efectivos policiales, logró constatar con los choferes de la empresa de transporte que los elementos que estaban siendo retirados del hospital debían entregarse en el Monumento de la Bandera, donde la firma del primo de Macri posee otorgada una obra por la Municipalidad de Rosario.

En declaraciones a El Disenso, el Subsecretario Chiaradia confirmó el destino de los elementos retirados y explicó que luego de que CFK dejara el hospital en un 95% de finalización en el mes de diciembre de 2015, al asumir Cambiemos tanto la Gobernación como Nación suprimieron el envío de fondos evitando de esta manera que se pudiera inaugurar. El funcionario alertó sobre el proceso de deterioro y abandono que el nosocomio esta sufriendo, agravado por el vaciamiento realizado por parte de la empresa Creaurban.

Read More

Ahora Amadeo dice que su tuit sobre Merkel y el nazismo “pudo ser un error”

El diputado nacional del PRO Eduardo Amadeo, rechazó las críticas que despertó a través de la red social Twitter cuando destacó que la visita de Merkel a una sinagoga fue un gesto de “reconciliación” y lo emparentado con el nazismo, aunque reconoció que es "posible" que haya habido "un error” de su parte.

Eduardo Amadeo consideró que "detrás de ésto hay algo más profundo porque hay una muy pequeña parte de la sociedad que dice no hay diálogo posible con el adversario y mucho menos con el enemigo, por eso toda oportunidad es buena para el enfrentamiento”.

En declaraciones a Radio Télam, el diputado del PRO hizo referencia a la polémica que se generó a partir de un tuit que escribió ayer, en el que destacó que “la visita de Merkel a la sinagoga demuestra cómo es posible y esencial la reconciliación” y lo acusaron en esa misma red social de haberlo emparentado con el nazismo.

La frase de Amadeo generó el repudio de sus seguidores en la red social, quienes cuestionaron cómo un legislador podía plantear la reconciliación con el nazismo.

“Me pareció que había que levantarlo, que era muy emocionante ese hecho y así lo manifesté en un tuit que despertó la ira de muchas personas que sienten que no hay reconciliación posible, aún habiendo habido un horror como el Holocausto”, enfatizó Amadeo al ser consultado sobre esa polémica.

Y agregó: “No hablé del nazismo, hablé de los pueblos porque Merkel es la líder del pueblo alemán”, al considerar que se trata de una discusión “más profunda” y sostuvo que “los argentinos necesitaríamos en algún momento algún nivel de diálogo sobre nuestro pasado, de las dos partes”.

Merkel estuvo en la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, más conocida como Templo Libertad, ubicada en Tribunales, donde pidió “luchar contra el antisemitismo donde se presente y por la democracia y la vigencia del Estado de Derecho en todo el mundo”.

Read More

Las dudas de Duran Barba cuando le preguntaron sobre su contrato con el PRO

El consultor ecuatoriano del macrismo se vio llamativamente dubitativo cuando le preguntaron por su relación contractual con el PRO y el Gobierno. El hombre de las respuestas seguras y una explicación entre silencios y tartamudeos.

Acostumbrado a hablar de campaña y de la imágen de los demás, el asesor estrella del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, se nubló en una entrevista cuando le consultaron por su vínculo con el gobierno.

En una extensa entrevista con Radio Con Vos, Durán Barba habló de la presentación de su nuevo libro y cuando llegaron las preguntas de actualidad tuvo un incómodo momento: "Usted aparece hablando casi como un hombre del Gobierno. ¿Cómo es su vínculo?", le preguntó el periodista Jairo Straccia, que le consultó sobre los detalles de la factura por sus servicios. "No tengo vínculo, hablo con personas del Gobierno y de la oposición", respondió descolocado y con silencios en el medio.

"¿Pero tiene un contrato o es por campaña electoral?", repreguntó Straccia. "No, no, no hay eso", aseguró el asesor presidencial, en medio de un silencio desconcertante. Y luego retomó su respuesta: "No, no tengo ninguna vinculación ni con el Gobierno ni con Cambiemos. Yo tengo una relación con Macri y con personas del PRO", agregó.

Luego le consultaron si su trabajo era ad honorem, y el asesor sorprendió con su respuesta: "Me dedicó a escribir y a pensar; estoy retirado y me va bastante bien", respondió el ecuatoriano, que dijo que además brinda clases y seminarios.

Read More

Una empresa fantasma de Majul le facturó casi $6 millones al gobierno porteño en dos años

Calcada a la maniobra que había realizado el por entonces candidato a legislador del PRO, Fernando Niembro, Luis Majul le facturó, con una firma fantasma que no tiene empleados, $6 millones al gobierno porteño. El diputado Tailhade amplió una denuncia y pidió investigar al periodista y a funcionarios del gobierno porteño entre 2014 y la actualidad por posible "lavado de dinero".

Luego de que se conociera gracias a una investigación del portal El Disenso, que el Gobierno PRO de la Ciudad de Buenos Aires le pagó más de $24 millones en contrataciones directas al "periodista" Luis Miguel Majul, el diputado nacional Rodolfo Tailhade amplió una denuncia anterior que involucraba a Hernán Lombardi, pero apuntó directamente contra funcionarios del Ejecutivo porteño que encabezó primero Mauricio Macri y luego Horacio Rodríguez Larreta y contra el conductor de La Cornisa.

Según consta en el texto judicial de Tailhade, Majul, uno de los alfiles del discurso mediático del PRO, facturó $24 millones en contrataciones directas del gobierno porteño para dos empresas sin ningún tipo de control y, particularmente, en 2015 -año de las elecciones presidenciales- las productoras de Majul se llevaron casi $6 millones de la Ciudad.

“El periodista independiente Luis Majul cobra millones para defender el ajuste y el disciplinamiento de la justicia, y los disfraza de pauta”, había asegurado el legislador del FpV hace dos semanas.

En dos años, Marginal Producciones SRL se llevó casi $ 6 millones, $ 235 mil por mes. Pero no tiene empleados registrados. Símil Niembro pic.twitter.com/XaQNuvtJye

— Rodolfo Tailhade (@rodotailhade) 6 de junio de 2017

Tailhade realizó un pedido de acceso a la información a la Ciudad y otro al Estado Nacional para que respondieran qué contratos habían firmado con Majul.

Desde el distrito capitalino, entre los gobiernos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta le otorgaron contratos por más de $24 millones a Marginal Producciones y La Cornisa Producciones desde el año 2012. “Está más sucio que una papa”, ironizó Tailhade.

Es por eso que el dirigente kirchnerista pidió que "se investigue el accionar de los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional que participaron del trámite del expediente a través del cual tramitó mi solicitud de acceso a la información pública", "se requiera al Poder Ejecutivo Nacional la información sobre las contrataciones entre las empresas del Sr. Majul y el Estado Nacional" y "se investiguen las millonarias contrataciones realizadas por el Sr. Mauricio Macri y el Sr. Horacio Rodríguez Larreta con el Sr, Luis Miguel Majul y sus empresas, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires".

Sin embargo, lo más llamativo de lo denunciado por Tailhade es el caso de Marginal Producciones, empresa de Majul que no tiene empleados registrados pero recibió casi $6 millones de la Ciudad en dos años, lo cual equivale, según aseguró el diputado a "$235 mil por mes".

"Pedí que se investigue la posible comisión del delito de lavado de dinero, ya que se repite el modus operandi del caso Niembro", disparó el legislador del FpV a través de la red social, y agregó que Majul "dio de alta en la AFIP a la firma Marginal Producciones SRL en marzo 2014" y "a los pocos días el GCBA la contrató por 480 mil pesos". En su momento, el "Niembrogate" le costó la candidatura al periodista deportivo que por estos días está regresando a los medios.

Según Tailhade, Marginal Producciones SRL es "la empresa fantasma con la que Majul se llevó casi 6 palitos" y disparó: "Mientras te miente a diario en radio y televisión, Majul se lleva millones que son de todos. Es lo que cobra para ser independiente".

En cuanto a la calificación legal, el legislador consideró "que los funcionarios intervinientes incurrieron -a priori- en incumplimiento de los deberes de funcionario público (art. 248. C.P.), sin perjuicio de la calificación legal que V.S. decida adoptar al analizar los hechos traídos a su conocimiento".

Read More

Relegados, los radicales activan pedido al PRO de lugares en las listas

En medio de las tensiones políticas en la alianza Cambiemos, los referentes Boina Blanca se reunieron en el hotel Savoy y acordaron reclamar "equilibrio" en el armado de las listas electorales. El PRO busca mantener la hegemonía del espacio.

La UCR acordó ayer reclamarle al PRO "mayor participación" y "equilibrio" en el armado de las listas electorales de la coalición Cambiemos, en medio de tensiones entre ambas fuerzas políticas, y no descarta ir a las PASO para definir los candidatos de Córdoba.

Autoridades partidarias y legisladores nacionales se reunieron durante casi cuatro horas en el Hotel Savoy, cercano al Congreso, para conversar sobre las diferencias que se están dando entre la UCR y el PRO en provincias como Córdoba, Jujuy, Mendoza y La Rioja, algunas de las cuales eligen diputados y senadores.

Luego del encuentro, el presidente de la UCR, José Corral, remarcó que la intención del partido es "mantener como mínimo la representación que el radicalismo tiene el Congreso", ante la posibilidad de que el armado de las listas termine reduciendo, luego de las elecciones, la cantidad de bancas que tiene la UCR.

Por su parte, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, fue más directo al subrayar en declaraciones a la prensa la "coincidencia en reclamar mayor participación" de la UCR en el armado electoral y la necesidad para el radicalismo de tener "protagonismo en las decisiones".

Además, reclamó que en Córdoba, provincia de la que es oriundo, "debe haber PASO" para definir las candidaturas y remarcó que "es el mecanismo más claro y democrático".

Ocurre que el PRO quiere que la lista de diputados nacionales de esa provincia la encabece el actual diputado macrista Héctor Baldassi, secundado por otro hombre, lo que obligaría al radical Diego Mestre a ubicarse en un lugar más bajo de la nómina (debido al cupo femenino), lo que reduce sus chances de entrar.

Un caso similar se da en Jujuy, donde el PRO quiere encabezar la lista de diputados seguido por un radical, fórmula que no convence a la UCR porque las dos diputadas que concluyen su mandato este año son radicales y, por lo tanto, perderían un lugar en la Cámara.

También ocurre en Mendoza, donde el PRO quiere conquistar una de las tres bancas que actualmente tiene la UCR por esa provincia, y en La Rioja, donde el candidato a senador sería el radical Julio Martínez y el PRO pide el primer lugar de la lista de diputados.

"Siempre que hay discusión de listas hay algunas tensiones", señalaron varios dirigentes al término de la reunión, entre ellos Corral, y el senador Luis Naidenoff, quienes de esa forma trataron de bajarle el tono el conflicto entre el radicalismo y el PRO.

No obstante, uno de los más duros fue Ricardo Alfonsín, quien en declaraciones radiales antes del encuentro criticó a su partido porque se "olvidó" de marcar "las diferencias" entre las distintas fuerzas que componen la alianza Cambiemos, algo que luego repitió durante el encuentro, según confirmó la agencia de noticias NA.

Read More

Patricia Bullrich confirmó que se viene más ajuste

Como se preveía el macrismo prepara un fuerte ajuste para el 2018. Hoy lo confirmó Patricia Bullrich quien ofició de vocera en la reunión de Gabinete.

"Después de las elecciones se viene la segunda etapa del ajuste", se oye decir en todas las mesas en las que se charla de política. Y la afirmación, que es cada vez más repetida, comienza a ser ratificada por el propio Gobierno Nacional.

Hoy fue la Ministra de Seguridad, la inoxidable Patricia Bullrich quien dio señales en ese sentido, sin ningún prurito.

La ex ministra de Trabajo de la Alianza ofició de vocera en la reunión de Gabinete que encabezó el propio Mauricio Macri en Casa de Gobierno y advirtió que para 2018 se viene un recorte importante.

Bullrich anunció que el Poder Ejecutivo inició la elaboración del proyecto del Presupuesto Nacional para 2018, que “será austero y con menor peso del Estado sobre la economía”, indicó.

La retirada del Estado de la economía va en sintonía con lo requerido por el ala más liberal de Cambiemos que apura para desregular el mercado y profundizar el achique de la estructura estatal

Read More

Macri amenazó a los jueces: “Más vale que nos representen, sino vamos a buscar otros”

Lejos de la división de poderes republicana, el Presidente pidió una justicia en línea con la política del Gobierno. Al participar del aniversario del Colegio de Abogados, Macri criticó a los jueces y amenazó con reemplazarlos.

En el marco del 104º aniversario del Colegio Público de Abogados, el presidente Mauricio Macri cuestionó a la Justicia y lanzó una dura amenaza por no "avanzar" contra los casos de corrupción. "Más vale que nos representen, sino vamos a buscar otros".

Además, aprovechó la oportunidad y volvió a cargar contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por su "inacción" en el caso Odebrecht.

"Tenemos una procuradora que se tomó todo este tiempo en amparar delitos que se cometieron en el gobierno kirchnerista", aseguró Macri durante una entrevista pública, como parte del seminario Transparencia y Desarrollo, realizado anoche en la sede de la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires.

En referencia al caso del pago de coimas por parte del la constructora brasileña en Argentina, el mandatario sostuvo que Gils Carbó "se ha dedicado a generar cortinas de humo para que se investigue a director de la AFI (Gustavo Arribas), que en ese momento era un ciudadano brasilero y no tenía ninguna relación con el gobierno argentino".

Además, denunció hoy que en el país "hay decenas de mafias" que "se resisten" a que se apliquen políticas de transparencia en el país, y reclamó a la Justicia que "actúe" para investigar la corrupción.

"Hay una empresa que confesó haber pagado y hoy no sabemos todavía a quién le pagó. En los próximos días, semanas, seguiremos actuando y presionando para que el manejo de la información no sea con la misma arbitrariedad que ha manejado en toda la causa la procuradora hasta el día de la fecha", insistió.

Según el Presidente, producto "de su inacción", Argentina es "uno de los tres países que no firmaron el acuerdo para ir (a Brasil) a tomarle declaración a los arrepentidos". Para él, muchas causas por corrupción en el Estado no avanzan "porque se viene de muchos años de que la Justicia estuvo enredada en la política".

"Tenemos claro que este es el camino, depende de todos, que entienda la justicia que queremos saber la verdad. Entonces si el señor (Julio) De Vido que es un emblema, tiene muchos amigos en la justicia federal, la justicia federal tiene que saber que cuidado, porque los argentinos queremos saber la verdad, entonces más vale que ellos nos representen, sino vamos a buscar otros jueces que nos representen", amenazó.

Luego, sin embargo, planteó que la Justicia "es un poder independiente" y dijo que desde el Ejecutivo "no se puede querer pasar por arriba de la institucionalidad cuando conviene".

Read More

Cumbre de intendentes PRO pensando en las elecciones

El jefe comunal de la ciudad de La Plata, Julio Garro, anticipó que en el Foro de Intendentes bonaerenses del oficialismo que hoy se reunirá en la capital provincial. Buscarán definir la política territorial y debatir la conformación de listas.

Del encuentro, que se realizará en el predio de la República de los Niños, en la localidad platense de Gonnet, participarán los 69 intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el titular del PAMI, Sergio Cassinotti; y el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez.

Allí analizarán la situación política de los distritos con vista a las elecciones legislativas de agosto próximo y se pondrán en común aspectos vinculados a la gestión antes de salir a caminar los territorios.

En declaraciones formuladas a Télam, Garro consideró "importante" el cónclave para "poner en común nuevas ideas, compartir experiencias y potenciar lo mejor de nosotros".

"Estamos juntos en Cambiemos porque nos une un objetivo muy claro, que es el de honrar con nuestras acciones el cambio que eligieron los bonaerenses", añadió.

El jefe comunal además sostuvo que el encuentro "será un espacio de intercambio entre los intendentes de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires donde se pondrán en común ideas para la consolidación del cambio".

"Más allá de las corrientes del pensamiento en donde nos hemos formado, lo que nos identifica son los valores que compartimos. Representamos una nueva manera de entender la política, poniendo a los vecinos en primer lugar y mejorándoles el día a día con hechos concretos”, dijo.

Read More