Acusan a Tagliaferro de entregar alimentos en mal estado en comedores escolares

El alcalde de Cambiemos será interpelado por el Concejo Deliberante tras las denuncias que lo acusan de haber realizado una contratación ilegal por 4 millones de pesos mensuales para que una empresa “fantasma” entregue alimentos “en mal estado” en las escuelas del distrito.

El concejal del Frente para la Victoria, Hernán Sabbatella, responsabilizó al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, de haber decidido “contratar de manera directa a una empresa fantasma, en flagrante contradicción con lo que indican los procedimientos legales”, y aseguró que los alimentos “llegan a las escuelas sin mantener la cadena de frío y son de pésima calidad”.

La presidenta del Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, será la encargada de fijar la fecha en la que el intendente enfrentará la acusación de los concejales que aseguran que hubo desde el municipio "una contratación ilegal por 4 millones de pesos mensuales".

Los ediles apuntan a Leandro Tagliaferro, hermano del intendente, como el encargado del proceso de control y supervisión del proceso que termina con alientos en mal estado para los chicos..

En el comunicado que emitieron al respecto los concejales del FpV, aseguran que se trata de la empresa Equis Quince S.A., domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, y que, según asegura el bloque opositor, “jamás fue proveedora del Municipio de Morón”.

Según destacaron desde la oposición, el servicio que presta la empresa era responsabilidad del Consejo Escolar, pero por disposición de la gobernadora María Eugenia Vidal -ex esposa de Tagliaferro-, a partir de este año los jefes comunales son los únicos encargados de contratar a las empresas proveedoras. Al respecto, Hernán Sabbatella afirmó: “Ramiro Tagliaferro decidió hacerlo violando todas las normas legales y puso a su hermano para encargarse de dicha tarea”.

Además, aseguró que el intendente “jamás contestó el pedido de informes del Frente para la Victoria para que dé cuenta, a partir del convenio firmado entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, de cuál iba a ser la cuenta bancaria en la que se administrarían los fondos que hasta principios de este año administraba el Consejo Escolar”.

Sabbatella además remarcó que Tagliaferro “tampoco explicó la idoneidad de los funcionarios municipales que estarán a cargo de la nueva área ni los procesos de compras y licitatorios”.

“Nos preocupa conocer en detalle la calidad y el control de los alimentos que consumen los hijos de nuestros vecinos y vecinas en las escuelas provinciales de Morón”, señaló el concejal; y expresó su preocupación por la adquisición ilegal de bienes y servicios “con la aparente complicidad de empresarios que jamás fueron proveedores, que no son de Morón y que nadie conoce”, destacó Sabbatella.

“Ante la gravedad de los hechos es que el intendente Tagliaferro deberá aclarar todas las dudas al respecto y deberá realizar las compras según lo disponen las normas vigentes y no como lo viene haciendo hasta ahora”, finalizó.

Read More

Teoría de la conspiración: Ahora en el PRO dicen que Mirtha le hizo una emboscada a Macri

La encargada de acusar de sediciosa a la señora de los almuerzos fue Laura Rodríguez Machado. Sobre el desconocimiento del mandatario sobre la jubilación mínima dijo: "depende de qué jubilado se hable".

"Ustedes no ven la realidad", le dijo Mirtha a Macri y Juliana Awada en el momento más tenso de la cena. Esa frase desató la furia de los fans del PRO en las redes sociales, pero también de algunos dirigentes como la senadora nacional Laura Rodríguez Machado, jefa del bloque del PRO en la Cámara alta.

"En el inicio de la entrevista, me pareció que Mirtha Legrand no dejó hablar al Presidente, haciéndole juicios de valor sobre las cosas que preguntaba", afirmó esta mañana Rodríguez Machado en una entrevista en radio Rivadavia.

"Fue una afirmación un tanto fuerte. Podemos no coincidir con la política que está llevando adelante el Presidente, pero no podemos decir que no está inmerso en la realidad", cuestionó la senadora, que dijo que los timbreos son un ejemplo de que Macri está "al tanto de la realidad".

Luego, Machado se refirió al traspié de Macri con la jubilación mínima y lo defendió de una manera curiosa. "No creo que el Presidente no sepa. Depende de qué jubilado se hable", argumentó la legisladora por Córdoba.

"Me parece que fue una especie de emboscada", agregó Machado en referencia ala pregunta sobre la jubilación mínima, en una reacción que recuerda a las del kirchnerismo. Se da, además, en un contexto en el que desde la Casa Rosada se agitan los fantasmas de acciones destituyentes.

"Muchas veces el periodismo considera que tener preguntas incisivas genera rating, espero que no haya sido esa la situación por la cual se hizo ese tipo de preguntas", completó Rodríguez Machado.

Read More

Con fuertes medidas de seguridad, Macri y Vidal visitaron fábrica de helicópteros en Saladillo

El presidente de la Nación y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires visitaron hoy una fábrica de helicópteros en esa localidad bonaerense. Docentes y vecinos escracharon a ambos mandatarios. La secretaria del Intendente de ese partido bonaerense dijo que “es un gobierno que no encuentra el norte”.

Los mandatarios de Nación y Provincia, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente, visitaron hoy una fábrica de helicópteros en Saladillo. Ambos jefes de Estado estuvieron fuertemente custodiados por la policía, pero el reclamo de los docentes por una paritaria nacional se hizo escuchar.

Macri y Vidal visitaron y recorrieron las instalaciones de la empresa Cicaré S.A. que se encarga de la construcción y armados de helicópteros.

Antes de la llegada de los altos funcionarios a la fábrica, los docentes intentaron acercarse al Presidente y a la Gobernadora bonaerense para expresarle sus reclamos: paritaria nacional docente y que termine el ajuste en Educación. Sin embargo, las fuerzas de seguridad se lo impiden y no pueden expresar sus justas demandas, lamentaron los trabajadores de la educación en un comunicado.

Un día antes de la visita de Macri a Saladillo, Viviana Rodríguez, la secretaria del Intendente de Cambiemos esa localidad bonaerense (José Luis Salomón), escribió en su cuenta personal de Facebook fuertes críticas a la gestión del mandatario nacional.

Rodríguez posteó: “Este es un gobierno que todavía no encuentra el norte en un montón de cuestiones indispensables para la vida de muchos argentinos” y luego recordó la “genialidad” del dueño de la fábrica de helicópteros.

Augusto Ulderico Cicaré, nació en Saladillo en 1937, es un inventor autodidacta y fundador de su empresa quien concretó -a sus 21 años- despertó su ambición de fabricar y volar su primer helicóptero, y hoy comercializa las naves desarrolladas por él mismo a varios países.

Read More

Denunciaron a Michetti por pedir la suspensión de las Legislativas

Se trata del abogado Daniel Igolnikov, quien realizó una denuncia contra la vicepresidenta, tras manifestar  que "habría que evitar las elecciones de medio término".

La noticia se conoció, cuando el facultativo brindó declaraciones a Radio 10. Allí, Daniel Igolnikov cuestionó las declaraciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien declaró que “habría que evitar las elecciones de medio término”.

El sábado pasado, Michetti consideró que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término", tras argumentar que hay una "competencia destructiva" entre los partidos políticos en años electorales que interfieren con la gestión.

“Me indigno lo que dijo Michetti e hice la presentación", relató el abogado. "La declaración es subversiva. Incumple los deberes de funcionaria pública", detalló  Igolnikov

"En este Gobierno hacen declaraciones temerarias e inconstitucionales. Este Gobierno está presidido por un caradura como Macri, porque la actitud de él es detestable", manifestó.

Read More

Patricia Bullrich amenaza: habrá “consecuencias” para los piqueteros

La ministra de seguridad confirmó que el Estado disuadirá piquetes y marchas, lo que puede tener "ciertas consecuencias". Utilizará Gendarmería y fuerzas policiales.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que el gobierno de Mauricio Macri actuará "ante cortes y protestas, lo que puede tener ciertas consecuencias", y pidió "no entrar en la paranoia de la Argentina". "Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos. Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto", enfatizó Bullrich.

"La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando. Esa dispersión puede implicar una consecuencia. ¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen", insistió. "Cuando las manifestaciones son enormes muchas cosas no se pueden hacer, pero cuando son chicas se pueden hacer y las vamos a empezar a hacer", advirtió la ministra.

En ese sentido, durante una entrevista con el canal América, destacó que las fuerzas federales "tienen que defenderse de los ataques que permanentemente reciben, como piedrazos o botellazos", y agregó: "Durante 12 años no se metían en las calles. Nosotros les planteamos que están amparados por la Constitución (Nacional) y por las Leyes".

Para Bullrich, "hay grupos en Argentina que desde que asumió el gobierno del presidente, sin saber ni siquiera lo que se iba a hacer, ya estaban en la calle". "Desde que llegamos al gobierno vamos sintiendo un intento permanente de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales, inclusive la CGT, que lo que hacen es generar una protesta cotidiana calle ¿Cómo puede ser que estén todos los días en la calle?", cuestionó.

La canciller, Susana Malcorra, respaldó los dichos de la Ministra al asegurar que, en el mundo, no hay "una experiencia equivalente" del nivel de protestas callejeras que hay en la Argentina. "Yo no tengo una experiencia equivalente. No hagamos comparación con lugares que no son comparables, pero Latinoamérica me parece una región comparable y yo no veo algo pasando que sea equivalente. Estamos extremando el manejo del reclamo", aseguró.

Read More

“Sería efectivo evitar la elección de medio término”

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, indicó que "actualmente hay un clima político electoral que tiñe los diferentes espacios legislativos y de gestión". Por ello habló de "evitar" las elecciones legislativas. Peligroso.

La vicepresidenta Gabriela Michetti se refirió a la posibilidad de rever el período en que se realizan las elecciones legislativas y sugirió que "lo más efectivo sería, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término", al argumentar que "de esta forma por lo menos hay tres años para gestionar sin tener que estar compitiendo".

En una entrevista grabada para radio Nacional, Michetti -quien partió hacia Australia en viaje oficial- señaló que en el país hay elecciones de medio término que dificultan las posibilidades de "construir" proyectos legislativos.

"Nosotros tenemos elecciones cada dos años, entonces, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?", cuestionó la vicepresidenta, quien también describió la actual situación en el Congreso donde, aseguró, es difícil sostener "un rol medianamente institucional" en un año electoral.

"El Poder Legislativo va a tener que jugar un rol medianamente institucional, porque si seguimos con esta lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible, que ni siquiera hay sesiones, que si hay una sesión hay que romper todo", se dificulta poder "construir".

Asimismo, Michetti indicó que actualmente hay un clima político electoral que tiñe los diferentes espacios legislativos y de gestión.

"(Este año) podíamos contar con una oposición institucional en el Senado, pero por lo que vengo viendo el clima político electoral está tiñiendo todo", dijo la vicepresidente.

"Yo la verdad no sé qué es lo mejor, uno a veces piensa que es mejor seis (años), después cuatro, porque seis por ahí, si tenés una presidencia que no es muy efectiva, son demasiados años". Por lo que sugirió que "lo más efectivo sería, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

En este sentido, contó que "en algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y que se daban cuenta de la competencia medio destructiva que existe en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer cuatro años sin elección intermedia. Se eligen los senadores y diputados junto con el presidente y los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual tenés por lo menos tres años para gestionar sin tener que estar compitiendo", enfatizó Michetti.

Read More

Con la palabra “Cambio” como protagonista, el Gurú de Macri encabeza su Cumbre Mundial de la Felicidad

Sri Sri Ravi Shankar, el gurú preferido del Presidente, se prepara por estas horas para encabezar su Cumbre Mundial de la Felicidad que pregona "buscar el bienestar para un cambio mayor". Entre frases de autoayuda, dejó elogios para Macri en la víspera del encuentro.

Miami es la sede de la primera edición de la Cumbre Mundial de la Felicidad, una campaña basada en el bienestar de las personas y en la figura del excéntrico Ravi Shankar. Su creador, Luis Gallardo, asegura que “Es importante crear foros de debate que se centren en los temas que nos preocupan a todos, pero que quedan siempre en segundo lugar. La felicidad, el bienestar y la prosperidad son temas que deberían condicionar el resto de prioridades”.

La World Happiness Summit (WoHaSu), que lidera el gurú preferido del Presidente, busca el bienestar de las personas como parte de un cambio mayor, que redunde en una verdadera transformación en las sociedades.

"Necesitamos más alegría en este mundo, en la sociedad. Tenemos que encontrar la base y descifrarlo como sociedad. Què podemos hacer en nuestra vida diaria para sonreír y sentir la felicidad", explicó Sri Sri Ravi Shankar sobre los motivos que los reunirán en EEUU.

Y el hombre de la respiración se acordó del primer mandatario argentino. "Por lo que lo conozco, es un muy buen caballero. Él tiene una perspectiva global progresista. Espero que pueda llevar el cambio a Argentina", deslizó en una frase que bien podría ser parte de cualquier discurso de Cambiemos.

Hasta ahora, la última noticia que habíamos tenido del barbudo Gurú era la apertura de “Nirvana”, un multimillonario emprendimiento inmobiliario. Se trata de un barrio con 206 lotes de 1000m2 con todos los servicios ubicado en la localidad de Opendoor, a 45 minutos de la Capital Federal. Allí tentaba a clientes que quieran hacer yoga en un “entorno natural único”.

En la ONG que lidera  "El arte de vivir" venden a Nirvana como “un barrio slow, sano y eco-friendly”.

Read More

Cambiemos se victimiza y convoca a una marcha para defender a Macri

La convocatoria circula a través de las redes sociales con el objetivo de “defender la democracia” el 1 de abril. Se habla de “cacerolazo”, y desde el Pro apuntan a un supuesto “plan desestabilizador” a su Gobierno. Bscan recuperar la iniciativa perdida en las calles, luego de jornadas de multitudinarias protestas.

El Gobierno de Mauricio Macri busca recuperar el lugar que perdió en las calles, hecho que quedó demostrado luego de tres días consecutivos de marchas populares la semana pasada.

Por ello, comenzó a instalar la idea de una supuesta “conspiración” en su contra, y mandó a su equipo trolls a llenar las redes sociales con mensajes que invitan a realizar una demostración de apoyo al Presidente el próximo 1 de abril.

De realizarse, lo único confirmado será el día: 1 de abril, o #1A, como alientan desde Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat.

El resto permanece en una nebulosa. Algunos mensajes proponen ir a Plaza de Mayo, otros a “la Plaza más cercana”, mientras que otros proponen un “cacerolazo” desde “el lugar que estés”.

No solo los trolls de Macri hablan de conspiración. Incluso el mismísimo Mauricio Macri, dijo este domingo en el programa de Majul por América que “claramente, hay gente que quiere desestabilizar al Gobierno”.

“Por la democracia”, “cárcel a los golpistas”, “vení y hacete escuchar” y “respaldemos a Macri” son algunas de las consignas que se difundieron para mostrar el apoyo al Gobierno de Cambiemos, que ya lleva 15 meses al frente del Poder Ejecutivo.

Read More

Michetti: “Vidal estaría planeando a alguien más PRO, pero habría que hablar con Lilita”

La vicepresidenta de la Nación habló de las PASO para las elecciones intermedias en la provincia de Buenos Aires y dijo que la mandataria bonaerense ni tiene que descuidar a Elisa Carrió.

Gabriela Michetti consideró que si bien lo que planeaba la gobernadora María Eugenia Vidal le “parece bien”, no había que descuidar a Carrió, ya que “hay que respetar dónde las personas sienten que pueden dar lo mejor de sí”.

En cuanto al armado de listas de Cambiemos, Michetti admitió que en la reunión que mantuvieron el viernes distintos representantes de Cambiemos para discutir este tema “no” se han puesto “ideas sobre la mesa” sobre eventuales postulantes, ya que “fue una reunión muy prematura, todavía no se habló demasiado a fondo de las cuestiones electorales porque fue más de tipo arenga, de entusiasmo”.

La funcionaria también habló de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y remarcó que le “sorprende” el respaldo que tiene ante una posible candidatura en la provincia porque “el gobierno anterior ha dejado un tendal de problemas y muy estructurales”.

Además, aseguró: “Hay que tratar de entender estos fenómenos sin pelearnos con ellos, ver por qué sucede esto y por qué no podemos representar mejor a un sector”, finalizó.

Read More

La “lotería” sobre cuántos miles de personas irían al recital del Indio que complica a Galli

El intendente, el año pasado, hablaba de hasta 350 mil personas, un número muy lejano de los 170 mil que dijo en la conferencia de prensa de este fin de semana, cuando acusó a los organizadores. Además repitió las declaraciones, entre risas, minutos antes del Show.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, manifestó durante el fin de semana que "no se esperaba tanta gente" en el recital del Carlos "Indio" Solari. Trató de sacarle el cuerpo a la tragedia de los dos muertos, decenas de heridos y trató de deslindar toda la responsabilidad en los organizadores. Pero la realidad, según se puede ver en un video publicado en las redes sociales, parece bastante distinta.

@felipe_sola @ezequielgalli antes de las excusas que explique esto.?

y si tenes dignidad, renuncia Galli. hacete cargo. #IndioEnOlavarria pic.twitter.com/pCjk0BNM9v

— ALE RODRIGUEZ +AR (@rodriguezale66) 14 de marzo de 2017

Ya en noviembre del año pasado, casi en clave de ocurrencia festiva, el intendente cuestionado por salir de "fiador" de los productores se permitía "jugar" con la cantidad de personas que irían a ver a Carlos "Indio" Solari. Como si 50 mil o 100 mil personas de diferencia no fueran más que, apenas, un desquite del azar.

Preguntan un periodista local: "¿Cuál es tu fantasía más grande? ¿Cuánta gente crees que va a ir?". Y la respuesta sorprende: "Como mínimo, esperamos 200 mil personas". Contrasta esas palabras con lo dicho el domingo: "La situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente. Siempre se habló de 160 a 170 mil personas. y realmente fue impresionante lo que pasó".

En esa misma entrevista habla de una lotería macabra. Un juego jugado sin conciencia con un persona al que el intendente llama "padre político", Jorge "El Negro" Larreche, secretario general de la Municipalidad y quien después apareció, en silencio, a su lado, en la conferencia de prensa.

Galli- "Acá lo tengo al lado a mi padre político, el Negro Larreche. Él tiró un número de 350 mil. Incluso ya se generaron algunas apuestas dentro de la Municipalidad de quién adivina el número… jajaja"

Periodista- A mí anotame con 230 mil, 240 mil. Con un cuarto de millón de personas…

Galli- Jajaja. Perfecto, perfecto.

Horas antes del recital, el propio intendente repitió el juego ante las Cámaras del portal matancero El1Digital. Allí volvió a decir que quienes habían apostado a 350 mil personas eran quienes estaban más cerca de la realidad.

Read More