Vidal usa el conflicto con los docentes para hacer campaña y empieza con los timbreos

Con el espaldarazo del Presidente, La Gobernadora acelera a fondo contra los docentes y habla de una "cruzada" por el cambio. Hoy estuvo timbreando en José C Paz.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó hoy por la mañana la sede que la Fundación San José Providente, que brinda contención a jóvenes de bajos recursos, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, con quien además realizó un timbreo por un barrio de José C Paz.

Vidal y Stanley, junto al ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, recorrieron el hogar y el instituto que recibe a diario a más de 500 niños y jóvenes a quienes se les da contención, alimentación, salud, educación y vestimenta, como así también acompañamiento a sus familias.

Luego, la mandataria provincial, los ministros y el padre Gustavo, a cargo de la Fundación San José Providente, recorrieron varias cuadras del barrio Frino de José C. Paz, realizaron un “timbreo” y dialogaron con vecinos en sus casas.

La idea de Vidal es aprovechar la confrontación, que alienta fuertemente, con los docentes para posicionar la idea de "una cruzada por el cambio", con la que piensa posicionar a Cambiemos de cara a la legislativas de 2017.

Read More

El militante macrista que insultó a CFK y trabajaba para Michetti, convoca a marchar el #1A

Se trata de Álvaro Zicarelli, ex empleado de Gabriela Michetti que tuvo que renunciar por su actitud violenta. Aseguró que lo que se busca demostrar es que "sin dinero de las cajas públicas nos podemos movilizar".

Álvaro Zicarelli, el militante de PRO y ex empleado de la vicepresidenta Gabriela Michetti, convocó a la comunidad a marchar el 1º de abril para expresar el apoyo al gobierno de Mauricio Macri.

"Es una convocatoria para manifestar que la calle no tiene dueño", aseguró Zicarelli. En diálogo con La vuelta de Zloto por Radio Del Plata, sumó: "Hay que demostrar que sin dinero de las cajas públicas nos podemos movilizar".

Zicarelli entiende que detrás de los piquetes y las movilizaciones de sectores gremiales y organizaciones barriales hay un intento de que el gobierno de Macri termine antes de 2019. "Hay intenciones de interrumpir la constitucionalidad de este presidente", confió. Por eso, marcó que "el gobierno empieza y se termina cada cuatro años".

Sobre el Día de la Memoria, contó que hace varios años no asiste a las marchas que se realizan los 24 de marzo. "A la marcha del 24 de marzo no voy porque se ha politizado. La última vez que fui estaba en la secundaria", afirmó el militante PRO.

Read More

El macrismo insiste en que la gente “es llevada a los cortes y no saben por qué están ahí”

Ahora fue el Ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, el que abonó la teoría de que la gente es arriada como ganado a las manifestaciones para desestabilizar. "Hay que dejar de hacer cortes porque ahora hay diálogo", lanzó el macrista.

Tras las repudiables declaraciones de Javier Gonzalez Fraga, quien señaló que se pagaron “500 pesos, vino, coca cola y choripanes” si concurrían a la marcha a la Plaza de Mayo el pasado viernes, Cambiemos redobla la apuesta. Ahora habla de gente arriada a los piquetes.

En esta oportunidad fue el ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, quien afirmó que "mucha de esta gente es llevada a los cortes y no saben por qué están en esa protesta", en referencia a los últimas protestas contra la gestión de Mauricio Macri.

"Mucha de esta gente es llevada a los cortes y no saben por qué están en esa protesta. Tenemos que salir del sistema prebendario y de los cortes sistemáticos porque ahora hay diálogo", aseguró el ministro en declaraciones a radio Nacional.

Con respecto al uso de la fuerza policial para reprimir los piquetes y cortes de calle, Ocampo precisó que "no abdicamos del monopolio de la violencia que tiene el Estado. Es el último recurso, pero existe".

Y agregó: "Hay que aplicar el diálogo y al que esté fuera de la ley, aplicarle el rigor de la ley. Vamos a seguir intentando el diálogo y después, si cometen ilícitos, actuará la Policía".

Read More

Interpelado, Galli se lavó las manos y le responsabilizó a la productora

Ezequiel Galli sostuvo que "la capacidad se pasó de forma excesiva" durante el recital que dio "el Indio" Solari el pasado 11 de marzo en el predio La Colmena, donde fallecieron dos personas. Agradeció el acompañamiento del Gobierno de Vidal y descargó culpas en la productora.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, sostuvo que el municipio cumplió con sus "responsabilidades" ante el recital del "Indio" Solari y le apuntó a la productora, al advertir que la capacidad del predio "se pasó de forma excesiva" con el ingreso de "un número más grande del que se había autorizado".

Al ser interpelado por el Consejo Deliberante local, Galli dio su "más sentido pésame" a las dos víctimas fatales, dijo que su voluntad es "dar la cara y responder inquietudes de todos", al tiempo que agradeció tanto el acompañamiento del Gobierno de la Provincia como de la Nación y a los concejales de la oposición que "no hacen un aprovechamiento político de la situación".

"Con el recital queríamos generar oportunidades para los vecinos de Olavarría. Confiábamos que los resultados iban a ser muy buenos para la ciudad. Las cosas no salieron como esperábamos y de nada sirve negarlo… Poner la verdad sobre la mesa nos va a permitir profundamente de esta experiencia", sostuvo Galli antes de comenzar a responder preguntas.

El intendente de Cambiemos agregó que "no fue algo fortuito", ya que "el recital estaba pensado para 150 mil personas, la capacidad que tenía el predio, un número que quedo muy por detrás de la cantidad de personas" que finalmente asistieron.

"Ingresó un número más grande del que se había autorizado. Hubo reventa y la capacidad del lugar se pasó de forma excesiva. Estamos hablando de que a nuestra ciudad vino una multitud de gente impensable. La justicia tendrá que determinar responsabilidades. Las nuestras las hicimos", apuntó tras remarcar que la tarea del municipio era garantizar la seguridad en las calles y el operativo de salud.

El acto comenzó a las 20:30 en un colmado Salón Rivadavia, donde el intendente comenzó a responder un largo listado de 324 preguntas que le habían sido entregadas 48 horas antes: se trató de una audiencia pública y transmitida en vivo.

Galli ya declaró como testigo en el marco de la causa en la que se investiga las dos muertes ocurridas durante el concierto, cuya investigación está en manos de la fiscal de instrucción Susana Alonso.

Read More

Escrache a Macri en Holanda por su ataque a los Derechos Humanos

Motorizados por el ataque oficial a la política de derechos humanos y por la prisión de Milagro Sala, condenada internacionalmente, un grupo de HIJOS residente en Holanda organizó un escrache a Macri en su llegada a Holanda.

El inicio de la visita de Estado del presidente Mauricio Macri a Holanda comenzó convulsionada. Es que un grupo de manifestantes de la agrupación H.I.J.O.S, residentes en ese país, entonó consignas contra el presidente durante la ceremonia de bienvenida que se realizó en la plaza Dam.

"30.000 presentes" y "Macri: hunger" fueron algunas de las frases que se escucharon durante la ruidosa protesta.

Para contrarrestarlo, del otro lado de la valla, el presidente contó con el apoyo de la veintena de asistentes, que cantó el lema de campaña, "Sí se puede".

En el momento de mayor tensión, manifestantes de ambos grupos se cruzaron brevemente, comenzaron a insultarse e incluso una persona fue detenida.

"Sabíamos que iban a venir, por eso estamos acá", dijo al diario La Nación Natalia Díaz Romero, que vive en Holanda hace 15 años y encabezó la respuesta a la protesta de H.I.J.O.S.

La manifestación, para la que se pidió permiso a la Policía local, fue organizada: los integrantes del grupo tenían un megáfonos, redoblantes y silbatos para llamar la atención.

Luego de que Macri presentara la ofrenda floral a los caídos en la Segunda Guerra Mundial terminó el cruce.

Read More

Más victimización: “hay gente que quiere Argentina sea un gran piquete”

Lejos de interpretar las multitudinarias protestas de las últimas semanas, el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, dijo que "hay gente que quiere vivir en el piquete, que Argentina sea un gran piquete".

"Hay gente que quiere vivir en el piquete. Ellos quieren que Argentina sea un gran piquete. Ahora si pensamos en cómo hacer para que la pobreza y la miseria termine, el camino no es el piquete", afirmó anoche en Canal 9 el senador.

Agregó que mientras que "unos tienen la agenda de la Argentina, otros tienen la de la manifestación política".

Hace unas horas una iniciativa presentada por el Movimiento Evita denominada "Kosteki y Santillán" propuso, entre otros puntos, garantizar los servicios médicos, que el ejercicio de la protesta no deba ser sujeto de autorización previa, y se prohíbe portar armas de fuego a policías que pudieran entrar en contacto directo con los manifestantes.

En un sentido similar se refirió el triunviro de la CGT, Héctor Daer, quien advirtió que relanzar el protocolo "antipiquete", tal como adelantaron las autoridades los últimos días, puede terminar en "una guerra de pobres contra pobres".

El dirigente sindical planteó dudas con relación al anuncio que realizó el gobierno nacional de actuar en caso de cortes de calles y accesos; y en el marco de las declaraciones de la diputada Elisa Carrió de que "no hay que reprimir, porque están buscando muertos".

Las expresiones se producen en medio de un avance del discurso represivo a la protesta social, que va acompañado de la victimización del Gobierno Nacional que denuncia intentos desestabilizadores en cada manifestación pública.

Read More

Los colectiveros de la Línea Este en estado de alerta máxima

Los choferes denunciaron que, con el aval del intendente de La Plata, la empresa monopólica de Osmar Corbelli “elaboró 30 telegramas de despidos e impide a esos trabajadores tomar servicio”. En la cabecera de la línea se mantiene una fuerte presencia policial.

La empresa Unión Platense SRL–Expreso La Plata no deja regresar a sus puestos de trabajo a los choferes de la Línea Este que luchan contra los despidos, las suspensiones y la precarización laboral.

Omar Corbelli, dueño de la firma, ejecutó siete despidos en periodo vacacional, liquidó mal los sueldos de buena parte de sus empleados, no le paga a quienes están con carpeta médica y ahora “elaboró 30 telegramas de despidos e impide a esos trabajadores tomar servicio”, según denunciaron los choferes en un comunicado al exigir que se respeten sus “derechos laborales y de libre asociación gremial”.

El intendente Julio Garro, quien no asegura el cumplimiento del contrato de concesión de la empresa monopólica de transporte, decidió salir en defensa de Corbelli y garantizar sus medidas antiobreras con policías locales y de la Infantería bonaerense, que se encuentran apostados desde el jueves pasado en la cabecera de la línea, ubicada en Ruta 11 y 610.

“Garro actúa como particular damnificado en este conflicto, sin generar acciones encaminadas hacia la positiva resolución del mismo, y desarrollando medidas de represión sobre los trabajadores que reclamamos por mejoras en los espacios laborales”, remarcaron en el comunicado.

El conflicto se inició en octubre del año pasado con la sucesión de suspensiones, despidos, exceso de horas de trabajo pagadas en negro y malas condiciones laborales, especialmente en relación a la falta de higiene en las cabeceras de la línea Este y 520.

Luego de más de 20 días de conflicto, una brutal represión y la indiferencia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en noviembre se conoció un fallo del Tribunal Laboral Nº 1 de La Plata que ordenaba reincorporar a los choferes cesanteados y respetar sus derechos.

“Tres meses después, nuevamente los trabajadores nos encontramos en estado de alerta trabajando en un escenario marcado por el incumplimiento por parte de la empresa que desconoce lo estipulado por el fallo de la justicia, persiguiendo a los trabajadores con sanciones, descuentos y demoras en el pago de los sueldos, suspensiones y modificaciones de los horarios”, concluyeron.

Read More

Cambiemos fue a Olavarría a respaldar a Galli

Una delegación de legisladores de cambiemos, encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, viajó a Olavarría en señal de respaldo al intendente Ezequiel Galli (Cambiemos), quien será interpelado por el Concejo Deliberante como consecuencia del multitudinario recital del Indio Solari, en el que murieron dos personas.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, recibió al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, quien le trasmitió el "respaldo" del bloque de Cambiemos en la Legislatura, en medio de la avanzada de la oposición en su contra tras los incidentes en el recital de Carlos "Indio" Solari en el distrito.

"Vinimos a dialogar con el intendente y a traerle el respaldo de todos nosotros para este proceso donde se va a poner a disposición del Concejo Deliberante y de la Justicia", explicó Mosca tras el encuentro.

Por su parte, Galli agradeció "enormemente la visita del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires" y de los legisladores del bloque Cambiemos que se trasladaron hasta Olavarría para darle su "apoyo" en medio de la crisis política que atraviesa su gestión.

Para el jefe comunal de Cambiemos, los legisladores entienden "mejor que nadie que los mecanismos institucionales son los que deben actuar en estos casos", por lo cual valoró su presencia en el distrito, "para hacer extensiva esa responsabilidad a todo el cuerpo de concejales".

Mosca también resaltó "la muy buena actitud de la oposición de Olavarría que -sostuvo- no ha hecho uso del oportunismo político, lo cual habla a las claras de su responsabilidad y el respeto por la voluntad de los vecinos de la ciudad".

Junto a Mosca viajaron también los senadores bonaerenses del bloque Cambiemos Pilar Ayllon, Julieta Centeno y Andres de Leo, además de los diputados provinciales Santiago Nardelli, Alejandra Lorden, Eduardo Barragan y Mauricio Vivani.

La presencia de la comitiva bonaerense se produjo un día antes de que se trate en el Concejo Deliberante de Olavarría el pedido de interpelación al intendente Galli por los incidentes en el concierto de "El Indio", que se concretaría a fines de marzo.

Read More

El desprecio de Macri hacia la escuela pública: la trató de agujero

Al hablar de la desigualdad en la educación, el mandatario dijo que había mucha diferencia entre los que pueden ir a escuela privada y los que tienen que "caer" en la escuela pública. En medio del conflicto docente, el Presidente mostró su predilección por lo privado.

Al presentar algunos resultados de la evaluación Aprender, el presidente se refirió a la escuela pública con una frase poco feliz, que enseguida generó una catarata de comentarios y críticas desde las redes sociales.

Casi en el inicio de su exposición, el mandatario estaba hablando sobre la comprensión de textos en chicos de sexto grado y la diferencia de resultados entre los alumnos de las escuelas públicas y los de escuelas privadas. Tras comentar el dato duro, el mandatario dijo que había una terrible inequidad entre “los que pueden ir a escuela privada y aquel que tiene que caer (sic) en la escuela pública”.

El presidente comenzó diciendo que 4 de cada 10 chicos de 6° grado que hicieron la evaluación Aprender en escuelas públicas no comprenden textos. Y en las escuelas privadas, el número fue de 2 de cada 10. “Lo cual marca otro problema de fondo. La terrible inequidad entre el que puede ir a escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública”, dijo. Y continuó: “Y lo dije el 1° de marzo, que nuestra tarea es que todos los chicos, nazcan donde nazcan, tengan las mismas oportunidades”.

En las redes sociales la frase despertó reacciones casi inmediatas. En Twitter, varios usuarios recordaron que “René Favaloro tuvo que caer en la escuela pública”. Otros dicen que esa frase resume el “desprecio” del mandatario, formado en el ámbito privado, por lo público.

El fin de semana ya había sido protagonista de otro error en la mesa de Mirtha Legrand. Cuando la conductora le preguntó en cuánto estaba la jubilación mínima, el Presidente dijo que era de “nueve mil y pico”, unos 2.500 pesos más de lo que en realidad cobra un jubilado que recibe la mínima. Al ser corregido por la conductora, que desde producción le informaron que en realidad era de 6.394, el mandatario ratificó su error: “No, no, nueve mil”.

Read More

Con recursos públicos, Cambiemos coloca carteles partidarios en la Ciudad

Estatales fueron filmados poniendo un cartel de "Cambiemos" en un centro partidario. Los usuarios en las redes sociales repudiaron que "se financie un partido con la plata de todos".

Un video difundido a través de las redes sociales muestra a tres trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocando un cartel de Cambiemos en un centro partidario.

Los empleados de Horacio Rodriguez Larreta -vestidos con su habitual uniforme de trabajo- además utilizaron la camioneta del Gobierno porteño para la actuación partidaria

En las redes sociales, los usuarios repudiaron el accionar de la gestión que envió a los empleados a hacer actividad política. "No se puede hacer política partidaria con nuestro dinero, sea el partido que sea", escribieron.

"Después necesitas que corten un árbol para evitar tragedias, y no pueden", escribió otro usuario de Twitter.

El Gobierno de la Ciudad coloca carteles de @cambiemos con el dinero de los porteños pic.twitter.com/yBGg8hYDFj

— El Destape (@eldestapeweb) 21 de marzo de 2017

Read More