Ahora el PRO pone en duda la identidad de los nietos recuperados

En su avanzada contra los derechos humanos, ahora un dn dirigente del PRO pidió hacer nuevos ADN a nietos recuperados. Se trata de Eduardo Morillo, quien resaltó que desde que el presidente Mauricio Macri asumió "no aparecieron más nietos recuperados".

Un dirigente del PRO de Chubut y posible candidato a diputado nacional por Cambiemos puso hoy en duda la identidad de los nietos recuperados.

Se trata de Eduardo Morillo, quien en su cuenta de twitter resaltó que desde que el presidente Mauricio Macri asumió, "no aparecieron mas nietos recuperados", al tiempo que se preguntó "qué pasaría si les pedimos un nuevo ADN" a los que ya fueron descubiertos.

Morillo es licenciado en Ciencia Política, asesor en Estrategia, presidente nacional de la agrupación PRO Alberdi y precandidato a diputado nacional para las próximas elecciones parlamentarias.

El mensaje generó múltiples críticas en las redes sociales, incluso por parte de la agrupación H.I.J.O.S.

y el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

Además, los usuarios de Twitter le recordaron al dirigente del oficialismo que en el 2016 también se recuperó la identidad de varios nietos.

Read More

Michetti desesperada en el año electoral: “Hay que abrirles las puertas a dirigentes de otros partidos”

La vicepresidente consideró que “Cambiemos debe fortalecerse” y lograr “tener un candidato en cada rincón del país”. Adempas aprovechó para tirarle un palito a su viejo rival, Rodriguez Larreta y lamentó que la coalición no tenga lugar en Capital Federal.

La vicepresidente Gabriela Michetti analizó el estado de situación de la alianza Cambiemos de cara a las elecciones legislativas de este año y dejó algunos mensajes que seguramente serán motivo de debates internos en el oficialismo.

Michetti, a sabiendas de la caída de la imagen de la gestión, se puso en línea con el pedido que encabezara Emilio Monzó y sentenció: "Hay que abrirles las puertas a dirigentes de otros partidos".

La funcionaria consideró que Cambiemos también debe crecer a nivel nacional, con miras a los comicios: "Hay que seguir fortaleciéndonos en cada rincón de la Argentina, con candidatos nuestros en todos lados", añadió.

"El año pasado fue el más difícil para el Gobierno y de todas maneras tuvimos ese semejante nivel de apoyo. Y con el apoyo que sigue teniendo este proyecto de cambio, es importante que cuidemos el esfuerzo que todos hemos hecho, sobre todo la gente de menos recursos que hizo un esfuerzo absolutamente mayor", agregó la ex vicejefa de gobierno porteño.

Y de paso aprovechó para tirarle un tiro por elevación a su rival interno, Horacio Rodriguez Larreta: "Me da pena que Cambiemos no esté en la Capital, es un esfuerzo que hay que hacer", subrayó.

Read More

#CorreoGate: presentan una denuncia penal contra los Macri por presunto tráfico de influencias

Lo hizo el fiscal a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, a raíz del acuerdo entre el Gobierno y al empresa Correo Argentino S.A., que pertenecía a la familia Macri.

El fiscal a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, presentó este lunes una denuncia penal "por posible tráfico de influencias" a raíz del acuerdo entre el Gobierno y la empresa Correo Argentino S.A., que pertenecía a la familia Macri.

"Decidimos formular una denuncia penal por un posible tráfico de influencias. Pedimos que se inicie un sumario administrativo sobre los funcionarios que intervinieron", señaló el fiscal.

En declaraciones a radio FutuRock, explicó que ahora "correspondería que se unifiquen las causas en un solo juzgado con un solo fiscal".

Rodríguez se refirió así al dictamen de la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquin, quien pidió rechazar el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la empresa que era propiedad de Franco Macri, con considerarlo "abusivo".

"Queremos ver qué es lo que pasó en estos 16 años y por qué en esta oportunidad la propuesta sí fue aceptada", señaló Rodriguez.

"Obviamente, llama la atención aceptar una deuda a valor nominal y con una tasa que parece baja. Hay jurisprudencia que permite incluir un interés en la deuda", subrayó el fiscal.

Read More

El meteórico “ascenso social” del hermano de Vidal

Amante de la Play Station, Nicolás pasó de vacacionar en Mar del Plata a dar vueltas por el mundo. De la mano de Mariu, su cuñada consiguió un nada despreciable nombramiento en la Ciudad y en los últimos años recorrieron Paris, Barcelona, Madrid, Roma, Amsterdam, Venecia, Girona, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen y Londres.

La familia de María Eugenia Vidal es una incógnita. Es que el periodismo "independiente" parece no estar preocupado por el pasado de la gobernadora, su familia y sus cuentas, como ocurría con otros funcionarios. Por ello es casi desconocida la vida de Nicolás, el hermano de Mariu de gran actividad en las redes sociales y de un meteórico ascenso social en los últimos años.

Nicolás Vidal Cascallares, es la gran debilidad de su hermana. Por eso no llamó la atención que su novia Carolina, que tiene un llamativo parecido con María Eugenia, haya sido nombrada en el Ministerio Tutelar del GCBA bajo el respaldo de lo que en ese momento era una ascendente figura del PRO porteño.

Según consigna una investigación del portal El Disenso, el 26 de junio del año siguiente y de cara a las PASO, la cuñada de Vidal fue seleccionada a través del Expte. n° 11860 como Delegada del TSJ para las Elecciones año 2015.

Vidal también encontró un lugarcito para que la suegra de Nicolás se sume a la nómina porteña. Erica Plattner, la 5ta generación de descendientes del emperador Guillermo II de Alemania, fue nombrada por Carolina Stanley, íntima amiga de Vidal, como Psicóloga del Gobierno de la Ciudad para el Ministerio de Desarollo Social que tenía por entonces a su cargo. En la actualidad cobra también un salario como Psicóloga Infanto-Juvenil del GCBA.

En noviembre, a pocos días de que Vidal ganara la gobernación de Buenos Aires y ya con el cambio de hábitos gracias al ascenso social promovido por Mariu, Nicolás y Carolina se comprometieron, mientras él mantenía una activa militancia en las redes sociales.

Nicolás se recibió de profesor de Educación Física en el año 2005 y a la fecha trabaja como empleado del Gimnasio Ramos Mejia Lawn Tennis de Morón, según cuenta él mismo desde su cuenta de Facebook. Desde que Carolina, hoy su esposa, ingresó a su primer trabajo como Auxiliar Contable en el Ministerio Tutelar del GCBA, pasaron de vacacionar juntos en Mar del Plata en 2012 y 2013, a  viajar por el mundo y subir sus fotos en:  Paris, Barcelona y Madrid en 2014, Roma, Amsterdam, Venecia, Madrid y Barcelona en 2015, Girona, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cancún y Playa del Carmen en 2016. Y ni bien comenzó el 2017, la pareja voló a Londres desde donde subieron fotos de su actual periplo.

Además Nicolás Vidal fue un troll muy activo durante la campaña del PRO. Participaba en grupos agresivos como “El anti-K” o “El Cipayo” y,  con el clásico contralenguaje de los que venían a unir a los argentinos, se dedicaba a las persecusiones ideológicas desde su perfil de facebook.

En esos momentos le deseaba la desaparición a los medios con los que no coincidía ideológicamente y atacaba especialmente a Anibal Fernandez, competidor de su hermana. Sin eufemismos lo catalogaba de "Narco".

Read More

Vidal categórica sobre la paritaria docente: “Ajustaremos por lo que diga el Indec”

La mandataria bonaerense le pidió a los docentes que acepten el aumento del 18% y les advirtió que les descontará cada día de huelga. Del diálogo a la imposición.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal empezó a mostrar su cara más autoritaria. Es que en el inicio de la paritaria instó a los gremios docentes a negociar la paritaria con la seguridad de que el 18% de aumento ofrecido es "el piso y no el techo" y aclaró que el incremento se ajustará según la inflación del Indec.

En medio de una dura negociación que tuvo como puntapié inicial un encuentro de comisiones técnicas la semana pasada, la gestión provincial y los gremios están aún muy lejos de un entendimiento: la oferta es del 18% y el reclamo alcanza el 35%.

Ante es panorama, Vidal propuso a los docentes que acepten el incremento salarial propuesto en cuotas con la intención de revisar la situación en mayo, con los números de inflación que de el Indec en la mano.

La mandataria provincial ratificó que la decisión de descontar los días de huelga ya está tomada y no será negociada, porque su intención es que las discusiones se lleven adelante con los chicos en el aula.

"Sé que se merecen ganar más", reconoció Vidal en un programa televisivo pero aclaró que la oferta actual es "el mejor esfuerzo que la provincia puede hacer" porque "el Estado bonaerense sigue quebrado".

Consideró la gobernadora en ese sentido que la oferta de un aumento del 18 por ciento "es un piso y no un techo" y en ese sentido prometió: "Si en mayo nos juntamos y la inflación fue más, pagamos lo que diga el Indec. No hay manera de que pierdan: o ganan, si la inflación es menos de 18 o empatan, si es de más".

Read More

Además del tarifazo, el Gobierno le mejora los ingresos a las transportadoras eléctricas

El Gobierno sigue sumando decisiones para que lo cataloguen de pro empresario. A partir de los aumentos a usuarios, Energía mejoró los ingresos de las transportadoras hasta un 1.844%. Como si fuera poco les girará este mes $554 millones en subsidios.

El Gobierno mejoró los ingresos de las empresas transportadoras de electricidad hasta en un 1.844 por ciento desde febrero, lo cual será cubierto con unos 554 millones de pesos por subsidios además del dinero que pagan los usuarios de la energía.

Los incrementos muestran una fuerte disparidad de aumentos con un promedio de 1.249 por ciento: se observa subas menores a las transportistas de las regiones NEA y NOA, donde están las provincias menos desarrolladas en materia de transporte eléctrico.

La mayor beneficiada por los fuertes aumentos en las tarifas de transporte con un 1.884% es la compañía Distrocuyo, que desde 1995 es la Empresa Argentina de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo.

Esa empresa es controlada en un 60 por ciento por el Grupo Financiero Galicia (controlado por las familias Escasany, Ayerza y Braun), mientras que Electricité de France tiene el 20% y el 20% restante corresponde a la compañía francesa Saur SA.

En la lista continúan Transba (en la provincia de Buenos Aires) con un 1.768%; TransPatagonia (Chubut, Santa Cruz y Río Negro) con un 1.461%; y Transcomahue, con un alza de precios del 1.341%, según cálculos realizados con las recientes resoluciones oficiales.

Read More

Posse a indagatoria por defraudación en la construcción de viviendas sociales

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy que se cite a declaración indagatoria al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en una causa por supuesta defraudación en la construcción de viviendas sociales con fondos nacionales para un barrio carenciado en ese partido del norte del conurbano bonaerense.

En un extenso dictamen al que accedió Télam, el fiscal solicitó al juez federal Sebastián Ramos que se indague a Posse y a otros imputados por supuesta defraudación contra la administración pública por la falta de construcción de viviendas en el barrio "Martín y Omar" en el bajo de San Isidro.

Según la denuncia, debían edificarse 250 casas en el marco del Plan Federal de Viviendas pero sólo se hicieron 44, pese a lo cual los certificados de obra dieron cuenta de que el 99,44 por ciento de las viviendas habían sido terminadas.

Di Lello visitó en persona el barrio e inspeccionó las casas, antes de emitir el dictamen donde reclama las indagatorias en base a un perjuicio al Estado Nacional calculado en 31 millones de pesos, fondos que fueron girados a la Municipalidad de Vicente López por parte del gobierno nacional.

Posse "estaba obligado como máxima autoridad municipal a velar porque los fondos del Plan Federal de Viviendas se aplicaran a los pagos de la obra para los que estaban destinados, en base a las rendiciones de cuenta y pedidos de entregas parciales según el avance de las obras", advirtió el fiscal.

Además pidió indagar a funcionarios de la Municipalidad de San Isidro y a los responsables de las tres empresas contratadas para las obras y su certificación, "Soluciones Urbanas SRL", "Emaco SA" e "Inelco".

También pidió indagar a quien era por entonces supervisora de Obras del Instituto de la Vivienda bonaerense, María de los Angeles Polantinos.

En el dictamen incluyó para ser citado al secretario de Obras Públicas de San Isidro, Bernardo Landívar, al subsecretario Federico García y a otros funcionarios.

De las 250 viviendas que debían edificarse con fondos nacionales y cumpliendo "exigencias edilicias y de equpamiento" sólo se hicieron 44, en el marco del llamado "proyecto 48" para San Isidro.

"El valor total de la obra era de 37.682.054 pesos", recordó el fiscal.

Según informes incorporados en la causa, las 44 viviendas construidas representaron el 17,6 por ciento del total, por lo que el perjuicio al Estado Nacional rondaría los 31 millones de pesos.

Di Lello aludió a un informe de la Procuraduría contra el lavado de activos (Procelac) que "desnudó una compleja trama de vinculaciones" entre los imputados "que robustece" las sospechas del delito.

Read More

Te la debo: Jorge Macri dijo que no conocer el tema de la deuda que Mauricio le perdonó a los Macri

El intendente de Vicente López y primo del Presidente aseguró que "no conocer el caso" y evitó responder respecto de la condonación de la multimillonaria deuda del Grupo Macri al Estado por la administración del Correo Argentino que decidió el gobierno nacional.

El nuevo escándalo PRO tiene a todos desubicados. Más allá de que los declarantes seriales salen a justificar la decisión y buscan hilar alguna argumentación, otro prefieren evitar pronunciarse. Ese es el caso de Jorge Macri, intendente de Vicente López y pariente del Presidente, que esbozó una insólita evasiva sobre el polémico perdón de $70 mil millones que su primo le otorgó al Correo Argentino SA, empresa propiedad del Grupo Macri.

"Te digo la verdad: no conozco el caso. Vi el titular y no quiero opinar, sobre todo porque además soy familia, así que tengo que entender bien lo que salió hoy", respondió el jefe comunal de Vicente López tras tomarse un extenso silencio a pesar de estar en televisión.

Jorge pareció realizar una remake de la frase de su primo "te la debo", cuando había sido consultado sobre la muerte de una auxiliar docente, en Mar del Plata, mientras reclamaba que le habían descontado dinero de su sueldo por paros.

Según reveló el portal Nuestras Voces, el tema ya se replicó en todo el mundo y le generó a Macri, el ministro Oscar Aguad y un funcionario dos denuncias penales.

Jorge Macri es también una de las caras visibles de Cambiemos en la Provincia y busca encabezar la boleta en las legislativas de este año, por lo que el tema y el deterioro marcado de la imagen del apellido podrían atentar contra sus aspiraciones electorales.

Read More

Imputaron a Pinedo por favorecer a empresas en las que fue parte

Fuentes judiciales informaron que a raíz del requerimiento fiscal, la jueza María Servini de Cubría ya libró varias medidas de prueba para avanzar en la investigación. Federico Pinedo se suma así a los miembros del Gobierno que empiezan a ser investigados por irregularidades en su gestión.

El fiscal federal Patricio Evers imputó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo , por el presunto delito de "negociaciones incompatibles" con la función pública, al ser acusado de intentar favorecer mediante un proyecto de ley a una empresa de telecomunicaciones de la cual él fue parte.

Fuentes judiciales informaron que a raíz del requerimiento fiscal, la jueza María Servini de Cubría ya libró varias medidas de prueba para avanzar en la investigación.

La magistrada, en coincidencia con el pedido fiscal, ya reclamó copia del proyecto de ley y emplazar en 72 horas a la Secretaría de Comunicaciones y a la Inspección General de Justicia para que le remita informes sobre el hecho denunciado.

La denuncia había sido hecha en noviembre pasado por el abogado Leonardo Martínez Herrero, el mismo que denunciara a la vicepresidenta Gabriela Michetti por la tenencia de dinero en efectivo que le fuera robado de su domicilio particular.

Read More

Fuerte desaprobación a la actitud de Vidal durante las inundaciones

Un trabajo de Analogías muestra que aunque la Gobernadora mantiene alta su imagen positiva, hay una fuerte desaprobación de su actitud frente a las inundaciones que azotaron buena parte de la Provincia. Más del 61% de los encuestados se mostró en desacuerdo con que haya continuado de vacaciones.

María Eugenia Vidal sigue siendo uno de los pilares del PRO y de Cambiemos. Al menos en lo que tiene que ver con su imagen pública y eso es lo que reflejan las encuestas, incluso tras su primer año de gestión en territorio bonaerense.

De hecho en el último sondeo de la Consultora Analogías realizado en la primera semana de febrero, "en lo que hace a evaluación de su desempeño al frente de la Gobernación, María Eugenia Vidal obtiene un diferencial de imagen positivo en casi veinte puntos porcentuales entre los entrevistados, con una imagen positiva que alcanza el 57,8% y una negativa que asciende al 38,1%".

El informe muestra que "Mariu" obtiene números sensiblemente mejores que los de Mauricio Macri. Del mismo trabajo se desprende que la valoración que hacen los entrevistados de la figura de Mauricio Macri alcanza, en la provincia, una imagen positiva de 45,0% y una negativa de 50,6% (arrojando un diferencial negativo de -5,6

puntos).

El sondeo también refleja un lento, pero sostenido, deterioro de la imagen de Vidal respecto a las

mediciones de 2016. Es que en febrero se ubica por primera vez por debajo de los sesenta puntos de valoración positiva.

Pese a que exhibe una imagen positiva elevada, la actitud de la Gobernadora durante las recientes inundaciones fue fuertemente desaprobada por los entrevistados: un 61,2% se muestra en desacuerdo con su comportamiento ante la emergencia climática, contra un 34,2% que la aprueba.

El nivel de desacuerdo decrece con la edad, alcanzando su mayor registro en los jóvenes (68,5%) y su menor registro en los mayores de 60 años (48,3%), y decrece también con el nivel educativo (partiendo de 64% en el segmento con estudios primarios y bajando al 51% en el segmento con estudios universitarios), concluye el trabajo, realizado a través de consultas telefónicas y con un universo de 2.000 casos.

Read More