El gobierno habla de implementar premios y castigos para estatales y ATE denuncia un negociado con universidades privadas

El Gobierno implementará un sistema de premios y castigos salariales para empleados públicos, según confirmó el ministerio de Modernización. Será un sistema de capacitaciones y evaluaciones. Quienes no reflejen avances al final de cada año sufrirán penalidades. Desde ATE sostienen que se trata de un negociado con Universidades Privadas.

El Gobierno de Cambiemos se prepara para implementar en los próximos días un sistema de premios y castigos salariales para empleados públicos en función de su capacitación. Para ello habla de crear una universidad para trabajadores estatales, con cursos presenciales y virtuales y también de aprovechar capacitaciones en distintas universidades. Así, sólo quienes avancen en su formación podrán incrementar su salario por encima de las negociaciones paritarias de cada año. Quienes no lo hagan sufrirán penalidades, aunque no se especificó de qué manera.

La iniciativa surgió, según publicó el diario La Nación, de un pedido que hizo el presidente Mauricio Macri al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, a cargo de la implementación del proyecto. “¿Se imaginan ir a una oficina pública y que los atienda un empleado comprometido y formado?", se preguntó el Ministro. El plan contempla que este año pasen por ese sistema unos 85.000 empleados de la administración central.

Ese sector del Estado nacional está integrado por 210.000 empleados, en las áreas de Presidencia, ministerios, Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), PAMI y el Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa). Pero el objetivo a más largo plazo es que la medida alcance a todos los organismos del Estado nacional, las provincias y los municipios: es decir, más de cuatro millones de empleados estatales.

Este año, la iniciativa dispondrá de un presupuesto de 60 millones de pesos, para financiar 219 cursos destinados a distintos estratos de la administración pública, de los cuales el 42% implican una participación presencial. La mayor parte, sin embargo, será de carácter virtual. Modernización avanza con la licitación para obtener esos servicios, aunque aún no trascendió con qué empresas.

El proyecto oficial contempla que, para un empleado público, avanzar en su formación sea la única manera de crecer en la carrera e incrementar su salario por encima de las negociaciones paritarias que cada año. Por el contrario, quienes no hagan los cursos sufrirán penalidades.

Desde ATE cruzaron duramente al ministro. "Los trabajadores de hoy ya son comprometidos y capacitados, no vamos partir la idea de que los trabajadores somos malos y deshonestos”, resaltó Hugo "Cachorro" Godoy quien además aclaró que "todo lo que tenga que ver con las condiciones laborales debe discutirse en las paritarias y nosotros trabajamos para que los derechos del trabajador sean reconocidos”.

“El gobierno viene actuando con absoluta discriminación, echó miles de trabajadores con sueldos de 9, 10, 12 mil pesos e incorporó personal jerárquico con sueldos de 50, 60 mil pesos o más. Dijeron que no iban a despedir y empezamos el año con 3 mil despidos en el Ministerio de Educación, con modificación de programas. Además nos preocupa que quieran hacer un negocio con universidades privadas con la justificación de la necesaria formación de los trabajadores y, por otro lado, que después quieran establecer normas de relaciones laborales vinculadas a la “productividad” o cualquier otro concepto por el estilo que en realidad lo que encubren son intensiones de ajuste”, explicó Godoy.

“El problema es que hay gobernantes que se creen dueños del Estado, que lo utilizan para sus políticas de enriquecimiento como funcionarios. Nosotros somos claros al decir que ninguna modificación de las condiciones salariales y laborales podrá concretarse si no es en el marco de la discusión paritaria, y no vamos a permitir ni discriminaciones, ni aplicaciones de criterios de ajuste que vallan en contra de las necesidades de los trabajadores”, concluyó el gremialista.

Read More

Mirtha le recriminó que no haya interrumpido sus vacaciones e incomodó a Vidal

La conductora le reseñó a Vidal: "Yo la critiqué cuando se fue a México en plena inundación, y yo dije: ay Dios mío si a mí me pasa eso yo vuelvo". La Gobernadora la cortó y justificó su ausencia: "Necesitaba estar con mis hijos tranquila", explicó.

Sus vacaciones mexicanas en plena catastrofe natural, todavía dejan expuesta a María Eugenia Vidal incluso ante aquellos que más la valoran. Ese es el caso de Mirtha Legrand que la invitó a su programa, la llenó de elogios, pero le marcó su ausencia en un momento delicado de los bonaerenses.

Mirtha le recordó a la gobernadora que la había criticado en público por no regresar de su descanso en Playa  del carmen cuando se desató el temporal en el territorio bonaerense, y le pidió las explicaciones del caso.

"Usted sabe que yo la critiqué cuando se fue a México en plena inundación, y yo dije: ay Dios mío si a mí me pasa eso yo vuelvo", comenzó la conductora a lo que Vidal la interrumpió. "En plena inundación no, antes", aclaró la gobernadora para luego continuar: "Veníamos de los incendios y de una inundación en Pergamino en la que yo había estado, pero hace diez años que vengo trabajando en el Estado y esta es la primera vez que pasa una emergencia y no estoy".

Según Vidal, "no fue fácil" para ella "decidir no volver". "Me costó tomar la decisión -aseguró-, pero todo lo que había que hacer, se hizo. Fue vicegobernador, fue la ministra (Patricia) Bullirch, se trabajó muy bien".

A la hora de explicar por qué no quiso en esta ocasión no regresar a la Argentina e interrumpir sus vacaciones, Vidal atribuyó esa decisión a la necesidad de estar con sus hijos.

"Fueron sólo seis días y volví. Necesitaba estar con mis hijos tranquila. Había sido un año duro, personal y profesional. Pero entiendo que hubo gente que hubiera querido que vuelva", contó.

E insistió: "Pero bueno, el cuerpo a veces pone límites y la familia también. Estos seis días ayudaron, me hicieron muy bien".

Read More

Vidal le cierra la puerta a Carrió en la Provincia y busca un candidato “sin pasado”

Vidal quiere que Carrió compita en Ciudad de Buenos Aires y no en la Provincia, como ella misma había dejado trascender. También Macri y Duran Barba se pronunciaron en ese sentido. Habrá que ver si Carrió acata.

La candidatura de Elisa Carrió ya genera ruido en la cúpula del macrismo. Es que a pesar de la predisposición de la líder de la Coalición Cívica de cruzar la General Paz, el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el consultor Jaime Duran Barba y, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prefieren que Lilita sea candidata en Capital Federal.

Carrió viene coqueteando con presentarse en la Provincia y ya pasa gran parte de sus días en esas tierras. Sin embargo, a partir de sus problemas de salud, Larreta y Vidal intentaron en sus conversaciones torcer ese rumbo con astucia.

De hecho, con el inicio de 2017, el esquema de campaña comenzó a diagramarse y Carrió no forma parte, señaló ayer Diario Perfil.

La mesa de campaña arrancará en marzo con la conducción del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. En la Ciudad cuentan con Carrió para derrotar al embajador en EE.UU. y amigo/opositor porteño, Martín Lousteau, si es que decide presentarse.

La decisión beneficia al intendente de Vicente López, hoy el candidato con mejores chances para encabezar la boleta a senador de Cambiemos y uno de los que peor vínculo tiene con "Lilita". De hecho Carrió suele criticarlo duramente, en especial por las causas que se abrieron contra el intendente por presuntas irregularidades.

Por su parte el ecuatoriano Jaime Duran Barba ya arma su candidato de "laboratorio" para reemplazar a Carrio. “Los jóvenes que tienes en tu equipo los tienes que promocionar a todos, son buena gente, sanos y nuevos, y con un pasado intachable”. Y se animó a más: dejó el nombre del joven intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Otro nombre que comenzó a sobrevolar es el de Federico Suárez, el secretario de Comunicación, quien creció políticamente con Marcos Peña, le armó los discursos a Macri durante ocho años y hoy trabaja codo a codo con Vidal.

No se descarta al neurocientífico Facundo Manes, pero Macri se quejó por lo que considera un excesivo egocentrismo. Quizás sea la UCR quien “pague” por ese lugar en la boleta. A su lado, la blonda Gladys González podría volver a ser diputada. Al menos no tendría inconvenientes de financiamiento: su marido, y ex asesor, Manuel Mosca, manejará la friolera de $ 3.600 millones en la Cámara de Diputados de la Provincia. Además ella nombró una buena parte de su gente durante su intervención del SOMU y ahora desembarcará en el Acumar, con una abundante caja.

A pesar de los nombres, la gobernadora tomará la campaña electoral como propia: ella será la cara, junto al Presidente, frente a los comicios. Cree que se plebiscitará su gestión y ya aseguró que saldrá a “defender y a explicar lo que se hizo”.

Read More

Arribas cambió su declaración ante los diputados y le piden “que muestre los papeles”

La diputada nacional y miembro de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, Juliana Di Tullio, sostuvo hoy que desde ese espacio político no quedaron "conformes" con la exposición del titular de la AFI, Gustavo Arribas, y pidió que muestre "los papeles" que lo eximirían de las acusaciones que pesan en su contra.

En diálogo con Radio El Mundo, la ex titular de la bancada del Frente para la Victoria estimó que existió una "contradicción llamativa" entre lo sostenido ayer por Arribas y sus anteriores declaraciones públicas.

Según señaló Di Tullio, en la exposición ante los legisladores, Arribas afirmó que los 70 mil dólares percibidos a través de un cambista relacionado con la empresa Odebrecht fueron por "la venta de muebles que no son registables" y no como dicho previamente, por un inmueble.

La diputada kirchnerista recordó que "incluso el presidente (Mauricio) Macri" dijo que el dinero provenía de la venta de una departamento: "Le hizo decir al presidente algo que no es”, añadió.

Consultada respecto de la credibilidad de las explicaciones del titular de la AFI, Di Tullio dijo que “no es un acto de fe, sino un tema de mostrar los papeles”.

Por último afirmó que durante la reunión se habló de una posible remoción de Arribas pero no brindó detalles por el carácter "secreto" del encuentro que impuso el oficialismo.

Read More

Macri mandó el helicóptero presidencial a buscar a Juliana y Antonia a Punta del Este

Lejos de la austeridad que pregona Cambiemos, Macri sigue sumando episodios polémicos. Ahora fue el propio Presidente el que envió el helicóptero oficial a buscar a su familia de vacaciones en Punta del Este.

El uso del helicóptero presidencial vuelve a estar en el centro de la polémica debido a que Mauricio Macri lo utilizó para que vaya a buscar a su esposa, Juliana Awada y a su hija Antonio, a Punta del Este.

Según reveló el diario El País de Uruguay, Juliana Awada se encontraba junto a su hija Antonia de vacaciones en Punta del Este, adonde habían viajado a principios de la semana tras haber estado con Macri en Chapadmalal el fin de semana pasado.

El helicóptero H002 aterrizó en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este a las 16:30 horas. Y esperó casi dos horas hasta que llegó una camioneta con Juliana y Antonia que llevaban varias valijas y equipaje en general.

La aeronave partió de la terminal aérea de Punta del Este cerca de las 18:20 horas y junto a la esposa del presidente iba un tercer acompañante, contó el medio uruguayo, aunque no se conoce la identidad.

El Gobierno se encuentra además inmerso en un proceso para renovar toda la flota de helicópteros de Presidencia y el avión presidencial Tango 01, que reemplazará por un Boeing de la flota ejecutiva que costará entre 50 y 85 millones de dólares.

Se trata de una nueva polémica en torno al uso de la aeronave presidencial, luego de que se revelara el año pasado que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lo usó para trasladarse a un country en Pilar, tras un acto en Quilmes con Macri, que luego defendió el uso del helicóptero.

En esa oportunidad, expertos del sector afirmaron que más allá de la posible irregularidad en el uso de la flota aérea presidencial, la maniobra fue temeraria porque aterrizó cerca de torres y cables de alta tensión.

Días después de ese episodio, el helicóptero presidencial vivió un peligroso incidente cuando se desvió de su ruta y casi choca con un avión privado.

Read More

Además del tarifazo, suben beneficios a generadoras privadas de energía eléctrica

Además del aumento de tarifas, el Gobierno decidió darle más beneficios a las generadoras. Dice que es para impulsar la actividad. Se dolarizaron los valores, se elevó un 50% el piso del precio de pago en dólares y se duplicaron los premios por el cumplimiento de los objetivos. Así, la reducción del gasto público será menor a la prevista tras el tarifazo.

Mientras agradece la "comprensión" de los usuarios por los tarifazos, el Gobierno, en otro gesto que muestra su perfil político, decidió aumentarles en un 50% el piso del precio de pago en dólares a las empresas privadas de generación de electricidad y, les duplicó los premios por el cumplimiento de los objetivos, con la idea de impulsar la actividad.

Los beneficios para las empresas -que excluyen a las estatales tanto nacionales como provinciales- fueron dados a conocer un día después del aumento de tarifas a los usuarios anunciado el miércoles por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Así, la reducción del gasto público por parte del Gobierno será menor a la prevista tras el aumento de tarifas, dado que parte de lo que antes iba a los usuarios ahora será destinado a las empresas generadoras que cumplan sus objetivos.

Esta decisión oficial fue dispuesta a través de la Resolución 19 – E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Valerio Sruoga.

Read More

Mientras pide esfuerzos, el Gobierno gastará $285 millones para reacondicionar la Casa Rosada

La costosa decisión fue confirmada por la secretaría General de Presidencia. El proyecto constará de tres etapas y comenzará el 10 de febrero. Nada de austeridad y justificación por la "herencia recibida".

El Ejecutivo anunció que a partir del próximo 10 de febrero se iniciarán el plan de restauración y puesta en valor de la histórica Casa de Gobierno. Se realizará en tres etapas por un total de $ 285 millones. El secretario General de Presidencia Fernando de Andreis reconoció que “el estado en que recibimos la casa era lamentable" porque "nunca se pensó en hacer algo así, siempre fueron parches, queremos dejar algo mejor de lo que encontramos nosotros que no recibimos ningún tipo de planos".

“El gobierno anterior se ocupó sólo de mejorar la parte estética, repintar durlock, pero jamás en invertir en cuestiones estructurales. Es la Casa de todos los argentinos donde trabaja el Presidente y las condiciones laborales son malas" dijo De Andreis, según DyN.

Andreis sostuvo que la sede gubernamental no sufrirá modificaciones en los principales salones tales como el Blanco, Eva Perón, Científicos y ni tampoco en el despacho presidencial, todos ubicados en el primer piso y que el objetivo es "mejorar la infraestructura" de la sede para "los próximos 100 años" y "bajar los costos de mantenimiento".

Casa Rosada del Siglo XXI es el nombre del proyecto para reacondicionar la Casa Rosada, a cargo de la arquitecta Marité Berdasco -en consulta con la Comisión Nacional de Monumentos Históricos-. La primera etapa que ya está en ejecución y finalizará en 2018 costará 45 millones de pesos y fue adjudicada a la constructura Adanti Solazzi, que se impuso en una licitación en la que participaron seis oferentes.

Esa fase se concentrará en las refacciones del segundo piso, donde se ubica el viejo comedor, justo encima del despacho presidencial. Por esa razón, a partir de la próxima semana, cuando comience el trabajo de demolición, Mauricio Macri permanecerá más días por semana en la residencia de Olivos.

"Si no se hace la obra ahora, en 10 o 15 años la Casa Rosada será inhabitable", argumentó el secretario General. La segunda etapa será la más costosa y empezará a fines de 2017 y culminará en 2018. Tendrá un presupuesto de 118 millones y consistirá en la remodelación del subsuelo y la construcción de nuevos núcleos sanitarios y se optimizará el sistema energético de la casa.

Por último, entre 2018 y principios de 2019 se realizará la última etapa, que tendrá un costo de $ 60 millones, y se concentrará en la remodelación de oficinas.

En el Gobierno justificaron la inversión por el avanzado deterioro que -según los funcionarios de la actual administración- presentaba la Casa Rosada, luego de la gestión de Cristina Kirchner.

Read More

Otra puesta en escena en un acto de Macri

El presidente fue al pueblo Santafesino de Nueva Esperanza para entregar viviendas a los damnificados por las inundaciones. Montó una puesta en escena para el acto y la difusión, que fue destrozada por los propios vecinos.

El presidente Mauricio Macri fue al barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Fe. El motivo de la visita era la entrega de viviendas a los vecinos que debieron ser relocalizados por la emergencia generada por las inundaciones.

Aunque todo se notó muy acomodado, los vecinos, en declaraciones a la prensa aseguraron que el barrio fue arreglado a último momento por la llegada del mandatario y que las cámaras no mostraron una protesta que desarrollaban en paralelo.

"Acá hay basurales a cielo abierto. Ayer vinieron y levantaron todo. Cortaron los yuyos que tenían dos metros, porque venía el presidente. Tuvieron suerte de que hoy no les llovió, sino esto se inunda todo", dijo Manuel, un vecino, en una entrevista con la radio LT9.

"Nosotros fuimos con carteles para denunciar el estado del barrio. Los basurales, la maleza, todo, se maquilló por la llegada de un funcionario", dijo otro vecino, quien además aseguró que "gente de civil, que no se quiso identificar, nos quiso sacar los carteles que teníamos y nos pidió que nos retiráramos".

En el video difundido de manera oficial que mostró el acto de Macri, se puede ver que un grupo de unas diez personas están junto al presidente, mientras que el resto está detrás de unas vallas.

"A nosotros, no nos dejaron ni siquiera entrar a ver las viviendas", dijo otro de los vecinos, contando la realidad que el montaje dejó fuera de la escena.

Read More

Desopilante relato de Bullrich sobre el hackeo de su cuenta y la cocina del “Macri Gato”

La ministra de Seguridad contó cómo fue que reveló su clave y terminó con su cuenta de Twitter hackeada y más de 30 correos de la cartera violados. Bullrich cayó en un ridículo y viejo engaño digital y dejó en evidencia la vulnerabilidad a la que estamos expuestos.

Preocupados por los perjuicios que puede traer que a altos funcionarios del Gobierno Nacional les hackeen sus cuentas, no sólo en las redes sociales, sino sus casillas personales, en TN le preguntaban a Patricia Bullrich cómo era posible que eso sucediera.

La ministra de Seguridad le contó a Desde el Llano, que todo se había motorizado por su culpa. Es que "La Piba" recibió en su casilla de mail un viejo y trillado engaño digital, que por bizarro parece que no deja de ser efectivo.

"Recibí un mail diciendo que Bill Gates regalaba su fortuna y entré", confesó Bullrich.

La vergonzosa declaración de Bullrich dejó sorprendidos a todos y evidenció lo vulnerable de la seguridad nacional. Es que no sólo la cuenta personal de Twitter de Pato fue "tomada" por los intrusos, sino que todo terminó en la violación de unas 40 casillas de correo electrónico de la cartera que comanda.

Según indicaron fuentes judiciales, una pericia de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal confirmó que entre 30 y 40 correos electrónicos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación fueron hackeados, entre ellos el de la ministra.

El reporte obra en la causa que tiene en sus manos el juez federal Sebastián Ramos, quien quedó a cargo de la denuncia luego de que lograran entrar a la cuenta personal de Bullrich en Twitter y escribieran durante casi una hora mensajes que iban desde "Macri gato" a la presentación de una falsa "renuncia" e insultos.

Según contó la violación de esas cuentas se hizo a través de un correo electrónico proveniente, "supuestamente", de la Embajada de Bolivia, donde se adjuntaba un artículo periodístico, pero al abrirlo se pedía revalidar la contraseña, lo cual permitió la intrusión informática.

Read More

En medio del paro, Vidal advierte que le descontará los días a los médicos

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, dijo que el gobierno respeta el paro por 24 horas que están realizando los profesionales de la salud, nucleados en Cicop, y aunque aseguró que al Estado le asiste “el derecho a descontar los días no trabajados”.

“El sistema operativo, médico y asistencial- son 79 hospitales más todos los servicios conexos- se encuentran plenamente operativos, en algunos lugares, en algunos distritos el nivel de acatamiento puede ser un poco mayor, pero está funcionando todo casi con absoluta normalidad”, resaltó el ministro en declaraciones a Télam y precisó que “en la última medida de fuerza hubo un poco de adhesión en Lanús y San Martín”.

“Hemos hecho un esfuerzo muy fuerte desde la Provincia, estamos dispuestos a seguir haciéndolo, hemos cerrado las negociaciones paritarias con todos los colectivos sindicales, la semana que viene negociaremos con los docentes, pero sentimos que en este caso hay un posicionamiento ideológico que hace difícil la negociación”, dijo Villegas.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) convocó a un paro de 48 horas, que se cumple hoy y mañana, y a otro por 72 horas para la semana siguiente en todos los hospitales públicos bonaerenses.

La entidad gremial rechazó la propuesta paritaria realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal, "por ser similar a la anterior, siendo ya ese el cuarto encuentro del segundo semestre con un estancamiento en la propuesta salarial y sin poder avanzar en temas extra salariales", informó en un comunicado.

El ministro, en diálogo con Télam, trazó un panorama de las medidas de fuerza que realizan los médicos del Cicop, y destacó que “con el sindicato seguimos manteniendo reuniones de mesas técnicas no salariales”.

“Cuando llegamos a la Provincia un médico ingresante, sin antigüedad y con 36 horas de trabajo, cobraba 11 mil pesos; hoy estamos en más de 16.500 pesos, por lo que avanzamos en la cuestión salarial un 34 por ciento”, afirmó.

Villegas dijo que el gobierno provincial está dispuesto “a seguir haciendo esfuerzos en todas las áreas de trabajo en conjunto con los sindicatos. Hay que decir que heredamos 79 hospitales, 53 sin inversiones y 4 para ser demolidos, servicios cerrados, falta de médicos, falta de insumo, y aumentamos el 122 por ciento en 2016 la partida para medicamentos e insumos”.

“Hemos comenzado las obras mas sensibles y criticas, hay un plan de inversión por 29 mil millones de pesos, vamos a invertir en infraestructura, en escuelas, en hospitales”, afirmó.

“Además del 34,6 por ciento de aumento en las partitarias cerrados con algunos gremios, hemos acordado con los sindicatos salud, y Cicop la finalización de la precarización laboral a la que estaban sometidos profesionales que figuraban como becarios”, detalló.

Villegas enfatizó que “lo que llama la atención de Cicop es que parece desconocer todo lo que estamos haciendo y también pareciera que ellos no estuvieron en la provincia”.

“Cuando hay un posicionamiento político, ideológico, es más difícil la conversación y el acuerdo”, afirmó el ministro pero reiteró que “la mesa de diálogo está abierta”.

Al ser consultado por Télam sobre cómo continuará este conflicto, Villegas respondió: ”Vamos a seguir trabajando con los ministerios de Economía y Salud, para evaluar alternativas y acercar posiciones, pero debo decir que al mismo tiempo de respetar la libertad de trabajo y el derecho a la huelga, también digo que como Estado tenemos el derecho de descontar los días no trabajados”.

Por su parte, el tiitular de la Cicop, Fernando Corsiglia, dijo que "se decidió dar continuidad al plan de lucha del segundo semestre, votando medidas de fuerza para las próximas dos semanas; y la actividad central será hoy, en el marco del paro de mujeres, donde participaremos activamente de esa movilización a Plaza de Mayo".

"Entendemos que en la última reunión paritaria el gobierno volvió a incurrir en el mismo error que en la reunión anterior, que es no generar una propuesta integral. Solo ratificó la oferta salarial que realizó el ministerio de Economía. Y con respecto a lo que tiene que ver con las designaciones, no estuvo en condiciones de proponer un cronograma de ingresos, que era nuestra demanda más específica", agregó.

En este plan de lucha, la Cicop ya completó 10 días de medida de fuerza total, con cuatro paros totales de 24 horas y tres de 48, siempre con la modalidad de atención de urgencias por guardia y a pacientes internados. Con los próximos paros de 48 y 72 horas completaría un total de 15 días de huelga.

Read More