Ahora Majul se despega: “El gobierno de Macri es una administración de CEOs, amigos y parientes”

Tras hacer encendidas defensas del Gobierno de Mauricio Macri, que incluyó la denuncia de un desopilante plan de la oposición para erosionar la imagen del Presidente, ahora Majul se despega y cataloga a la gestión de Macri de CEOcracia. Además le pidió transparencia.

Hay lugares de los que no se vuelve. A uno de ellos llegó esta semana Luis Majul cuando, en medio de los escándalos por el Correo Argentino y la rebaja de las jubilaciones, salió a denunciar un "oscuro" plan de la oposición para "erosionar" la imagen del Presidente, Mauricio Macri.

La encendida columna de una de las espadas discursivas de Cambiemos, que salió publicada en el diario económico color salmón, fue objeto de burla y estallaron los chistes y los memes en las redes sociales.

Mientras la opinión pública repudiaba las medidas de Macri, el "periodista" escribía: "por primera vez el Presidente tomó conciencia cabal del poder de daño de Cristina Fernandez y de su mesa chica de inteligencia paralela".

Para Majul, que todavía no explicó los desembolsos millonarios del macrismo hacia sus empresas de medios, no se trataron de dos decisiones del Gobierno que desataron la ira de la población y de la oposición, sino "un sistemático operativo de destrucción de la imagen del Jede de Estado".

Ahora, envuelto en cargadas tras el papelón, trata de tomar distancia del Gobierno y lanza algunas críticas desde la redes sociales para tratar de lavarse. "El gobierno de @mauriciomacri es una administración d CEOs amigos y parientes.Su desarrollo está plagado d conflictos de intereses #Majul910", explicó en la red del pajarito.

"Q respondan técnicamente y políticamente las denuncias si es q no tienen nada que ocultar. Es lo mejor q  pueden ofrecerle a esta sociedad", concluyó.

Read More

Luis Juez se pregunta: “¿Cómo podemos ser tan `pelotudos`?

El controvertido político cordobés que representa a la Argentina en Ecuador ensayó una autocrítica después de la peor semana de Cambiemos en el Gobierno y afirmó que "el horno no está para bollos" al analizar, a la distancia, la situación del país.

El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, admitió que hubo "torpezas" en el Gobierno de Mauricio Macri y pidió corregirlas, al tiempo que consideró que "el horno no está para bollos" en el país.

"Estamos cometiendo algunas torpezas que son difíciles de explicar. Yo lo veo y digo ¿cómo podemos ser tan pelotudos?", señaló el exsenador nacional por Córdoba.

A su entender, "el horno no está para bollos" y si bien "la gente tiene confianza" en Cambiemos, se la están limando "en cuotas".

Juez se refirió así a la polémica que se generó a partir del acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, propiedad de la familia Macri, y el fallido cambio en el cálculo del aumento de las jubilaciones.

El embajador en Ecuador afirmó que vivió "con mucha angustia" y "mucha bronca" el tema de las jubilaciones.

"Nos costó horrores ganar esta elección; y si estuviéramos jugando al fútbol yo le diría al arquero mío: ´Loco, las que van afuera, dejalas afuera, no hace falta que las metas´", señaló el exlegislador.

"¿A quién se le ocurre que nos podemos quedar con 20 pesos de los bolsillos de los jubilados?", se preguntó.

Sobre el convenio por la deuda del Correo con el Estado, Juez expresó: "¿Cómo se te ocurre a vos podes firmar un compromiso de un acuerdo de un juicio que tiene 15 años, con el solo pretexto de que ´hacemos lo que no hicieron los otros´ y nada más que con los familiares del Presidente y que nadie va a opinar. Eso es una torpeza".

En declaraciones a radio La Red, Juez evaluó que ese tipo de situaciones hacen "que la gente se enoje" y eso después se refleje el resultado de las elecciones.

"El horno no está para bollos, a esta altura del partido un año y tres meses hay que ser más astuto, saber que la gente tiene esperanza pero se la estamos limando en cuotas", enfatizó.

Y agregó: "Yo no me voy a callar la boca para contar lo que veo y no me gusta. Las torpezas no se pueden seguir cometiendo" .

Read More

De Mendiguren también comparó a Macri con De la Rúa

El diputado del Frente Renovador respaldó el audio divulgado el último fin de semana en el que se lo escucha a Sergio Massa pedir que comparen al Presidente con el ex mandatario que se fue en helicóptero. "Es la cruda realidad", afirmó De Mendiguren.

El diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren aseguró que lo afirmado por su par Sergio Massa en el audio divulgado el último fin de semana, comparando al actual gobierno con el del expresidente Fernándo De la Rúa por su actitud ante los haberes jubilatorios "es la cruda realidad".

"Lo que sucedió en la época de De la Rúa no es una etapa que no tenga nada que ver, el contenido del mensaje es la cruda realidad", manifestó De Mendiguren.

"Hay gente de buena fe -porque no creo que quieran martillarse los dedos-, cree que la salida de la crisis puede ser quitándoles la plata a los jubilados", añadió el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) en declaraciones a radio Belgrano.

El último fin de semana fue divulgado un audio en el que se escucha al diputado Sergio Massa instando a los dirigentes de su espacio a que "salgan a twitear" contra el presidente Mauricio Macri porque "recorta igual que De la Rúa".

El Frente Renovador reconoció la veracidad del mensaje aunque mostraron su disgusto por que el audio hubiera trascendido y advirtieron que el gobierno realiza tareas de espionaje político.

"Es verdad que para lograr el déficit cero y garantizar el pago a los acreedores ese gobierno (el de De la Rúa) creyó que era bueno quitarles el 13 por ciento del sueldo a los jubilados", expresó De Mendiguren.

Read More

Avianca: Macri suma una nueva denuncia por negocios ligados a su familia

La presentación incluye a Marcos Peña y Guillermo Dietrich. Afirman que la aerolínea colombiana "busca hacerse de los vuelos de cabotaje". Para ello se asoció con la empresa de los Macri, Macair, y "casualmente" ganó todas las rutas.

El presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fueron denunciados por un supuesto fraude al Estado que se cometería con la transferencia de la aerolínea Macair, de la familia del jefe de Estado, a la colombiana Avianca.

La presentación ante la Justicia, firmada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y Cambio Climático, se radicó en los tribunales de Comodoro Py y recayó por sorteo ante el juez federal Luis Rodríguez.

En la misma, se transcribe el documento mediante el cual se autoriza a Avianca por la ANAC, al uso nacional e internacional de las Rutas Aéreas. "Estas -de acuerdo a la presentación- se superponen en todos los casos a las que navega en la actualidad Aerolíneas Argentinas".

"La principal afectada por el arribo de Avianca, que ya adelantó 6 aviones y en 2018 tendría 18, sería Aerolíneas ya que el gigante 'colombiano' (hoy en manos de la familia Macri) busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera es líder", agrega la denuncia, según consignó la agencia DyN.

"Este fraude en contra del Estado Nacional tiene nombres y apellidos; Macri, Peña, (Mario) Quintana (coordinador del gabinete económico), Dietrich, Irigoin y Carlos Colugna (vinculado al grupo Macri)", agregan.

En el texto, se advierte por un posible "quebranto de nuestra empresa de bandera ante una competencia desleal toda vez la misma compite con la empresa cuyo titular es la Familia MACRI".

Por su parte, el denunciante pidió suspender todo lo actuado en ese sentido por el Estado y "en orden al poder dominante de los funcionarios DIETRICH e IRIGOIN en relación a la presente denuncia solicito su urgente detención toda vez ambos "funcionarios desleales" pueden entorpecer la investigación preliminar", reclama la presentación judicial.

Compra de Macair. En marzo de 2016, la aerolínea Avianca había anunciado la compra de empresa de aviones Macair, firma perteneciente a la familia Macri.

"Con el grupo Sinergy Speed, que es el que controla Avianca Holding y Avianca Brasil, firmamos ya la compra de la empresa MacAir de Argentina, perteneciente a la familia Macri", había afirmado a La Nación el presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich.

Read More

De manual: para Carrió el acuerdo de los Macri por el Correo también es culpa del kirchnerismo

Tras otro descanso en Punta del Este, Carrió sacó el manual de estilo Cambiemos y apuntó contra el kirchnerismo. Para la líder de la Coalición Cívica el escándalo por el acuerdo entre Franco y Mauricio Macri por el Correo Argentino se debe a "una evidente operación para agrandar todo esto".

Tras regresar al país de Punta del Este para participar de la sesión de la semana pasada, "Lilita" se tomó otro descanso en Punta. En el reposo pensó en el escándalo del Correo Argentino en el accionar de el accionar del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad y hoy se pronunció al respecto.

La meditación hizo que la líder de la Coalición Cívica se diera cuenta quie no “hubo mala fe” de parte del presidente Mauricio Macri y sostuvo que “hubo una operación para agrandar” el tema que atribuyó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

"Lo que hace Aguad es correcto desde el punto de vista de una propuesta de un concurso preventivo. No se pude decir que está mal conforme a la ley”, dijo Carrió en declaraciones a radio Mitre.

No obstante, la legisladora añadió: "Lo que está mal es no haber integrado todas las demandas del Grupo Macri, y está mal que no haya existido un mecanismo para que el Presidente se desprenda de toda decisión que tenga que ver con su grupo económico familiar, que es en lo que se está trabajando ahora".

En ese marco, Carrió vinculó a Gils Carbó con “una evidente operación para agrandar todo esto” y dijo que tanto la Procuradora como “algunos fiscales están tratando de llenar de imputaciones al gobierno”, en relación a la denuncia de la fiscal Gabriela Boquín, quien objetó inicialmente al acuerdo y dijo que implicaba una condonación.

“Detrás de esto está Gils Carbó. Yo defendí que no se la saque de cualquier manera… pero esto es malintencionado, no se corresponde con la ley”, sostuvo.

Sobre el accionar de Aguad, a quien dijo que quiere como “un hermano” por su relación desde hace 25 años, Carrió señaló que el ministro “creía que estaba haciendo las cosas correctamente y no percibía el impacto del conflicto de intereses, como tampoco lo sabía el Presidente”.

“El 'milico' Aguad, como yo le dijo, me llama y me dice 'Te juro por Dios que yo le di una buena noticia al Presidente'. Él estaba convencido de que estaba haciendo lo correcto”, contó la líder de la CC.

Read More

“Es un Gobierno lento, impreciso, que improvisa”

Gabriel Katopodis cargó contra la gestión de Macri tras una semana negra. Tiene "buen ritmo para endeudarse y aumentar las tarifas y muy poca rapidez para atender a los que más lo necesitán", disparó.

El intendente del partido de San Martín, Gabriel Katopodis, criticó este domingo al Gobierno por entender que "tiene buen ritmo para endeudarse y aumentar las tarifas", mientras cuestionó que meter "la mano en el bolsillo a los jubilados fue una decisión".

"Ya no hay margen para errores", consideró y subrayó: "En algunos casos puede haber errores y en otros casos, hay decisiones muy intencionales, como el tarifazo del 800 ó 900 por ciento".

En ese sentido, evaluó: "Buscar un ahorro de 3 mil millones de pesos en el déficit fiscal, metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados fue una decisión".

"Es un gobierno que tiene buen ritmo para endeudarse y aumentar las tarifas y muy poca rapidez para atender a los trabajadores, de las pymes, de los sectores más necesitados", fustigó.

En diálogo con Radio 10, Katopodis apuntó: "Es un Gobierno lento, impreciso, que improvisa".

Además graficó la falta de rumbo: "Es un Gobierno que en un mes echó al ministro de Economía, al secretario de Obra Pública, al presidente del Banco Nación"

Read More

Se largó la campaña y las filtraciones: el audio de Massa y el instructivo de fotos de Macri

Con un fin de semana dominado por filtraciones escandalosas, se largó la campaña 2017. El audio de Massa en el que le pide a su tropa que compare a Macri con De la Rúa y el impresentable instructivo de cómo fotografiar al Presidente para humanizarlo abranzando "abuelos" tras el intento de bajar las jubilaciones.

La campaña se largó con todo este fin de semana, en otra escalada de la guerra de por quitar el velo a la trastienda de la política. Es que con la "inteligencia" como fuentes, desde hace un par de meses la política local se vive con filtraciones de escuchas, que empezaron por aquellas a CFK.

Más tarde fueron Daniel Angelici, Patricia Bullrich, Cristina de nuevo y ahora les tocó a Sergio Massa y al Gobierno Nacional.

Por un lado se conoció un audio en el que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le pide a su esquipo -se supone- que "salgan a tuitear" contra Macri y lo vinculen con el ex presidente Fernando de la Rúa, por su intento de bajar las jubilaciones.

"Ya salgan con el hashtag que están los diputados… no a la rebaja de las jubilaciones… tuiteando Macri recorta igual que De la Rúa", dice el audio, difundido por la cuenta @danilerer.

Primicia, audio de @SergioMassa ordenando a sus diputados q Twitten después de la sesión del otro día diciendo q Macri es igual a de la rua pic.twitter.com/KcO2DyiN8r

— Dani Lerer (@danilerer) 18 de febrero de 2017

Obviamente desde el massismo aseguraron que el mensaje de Whatsaap fue difundido por gente de la Rosada y por su dispositivo de comunicación.

Desde el Frente Renovador señalaron que fue evidente como una vez deslizado el audio en Twitter, entraron en operaciones las granjas de trolls que utiliza el macrismo con el objetivo de convertirlo en trending topic. Son las mismas que en medio de la crisis de Correo y Jubilaciones, salieron a instalar #bancoaMacri.

Por otra parte, el propio Gobierno sufrió un fue

rte golpe. Es que se filtró un instructivo de la Casa Rosada en el que bajo el título "La foto que buscamos" se le indica a los fotógrafos de Presidencia el tipo de contacto "espontáneo" del presidente con la gente que debían registrar durante su visita a San Luis.

El que se encargó de ampliar la filtración que circulaba entre periodistas y políticos fue el propio gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, furioso porque Macri cerró un acuerdo electoral con su antecesor, el peronista Claudio Poggi.

La visita a un centro de jubilados del Presidente tenía la obvia intención de volver a acercar a Macri a ese sector, luego de la polémica por el intento fallido del Gobierno de bajar las jubilaciones. El consejo era reclutar imágenes de Macri abrazado a los abuelos.

El instructivo dejó entrever la obsesión del Gobierno por cuidar -y mejorar- la imagen del Presidente. Y era metódico: en cada uno de los puntos, sugería además cómo debía ser el enfoque y quiénes debían aparecer en la foto. "Que se vea la obra de fondo", era una de las sugerencias, que fieles a su tradición corporativa, dejaron impresa en una prolija hojita con el logo de la Presidencia por todos lados. Casi una invitación a que algún opositor la filtre.

Read More

Hasta Pinedo pide “más transparencia” a Macri para evitar errores

El dirigente del PRO "defendió" al presidente Mauricio Macri después de una semana oscura para el Gobierno por los escándalos del Correo y las jubilaciones. Lejos de esquivar la polémica pidió más transparencia en la gestión para lidiar con los "conflictos de intereses".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, defendió la postura del Gobierno en el acuerdo por la deuda con el Correo Argentino y aseguró que "la única forma de lidiar con los conflictos de intereses es con más transparencia".

"Creo que el Presidente dejó en claro varias cosas. La primera que él no tiene nada que ocultar y que actúa de cara el pueblo que lo votó; no trabaja para intereses privados ni de sus amigos o sus familiares. La única forma de lidiar con los conflictos de intereses es con más transparencia", sostuvo Pinedo al respecto.

El referente del PRO se refirió puntualmente al acuerdo al que habían llegado el Ejecutivo y el Grupo Macri por la deuda que la firma del padre del mandatario nacional mantenía con el Gobierno y en este sentido explicó que están "viendo otra manera de generar alguna instancia de manera transparente" para enfrentar casos similares en el futuro.

"Si no ha sido suficiente hacer un acuerdo con la ley en la mano, haremos otras cosas: así que estamos evaluando crear otras instancias, un protocolo de acción ante situaciones con personas vinculadas al Presidente.Porque si ocurriera con los ministros y hay desconfianza, entenderían en el asunto otro ministros", precisó el senador en declaraciones a Diario Popular.

No obstante, Pinedo destacó en una entrevista con Diario Popular la importancia de haber encarado las negociaciones por el pasivo del Correo: "No había que dejar el tema para más adelante. El gobierno está obligado a defender los intereses del estado ante un acreedor y más si esa deuda se va deteriorando por el proceso inflacionario".

Read More

Afirman que Arribas recibió cinco transferencias de Obedrecht

Mientras el titular de la AFI todavía no pudo dejar en claro la procedencia de los fondos de una sola de las transferencia,el fiscal de la causa confirmó que habrían sido cinco los depósitos realizados en la cuenta del funcionario macrista.

El fiscal Federico Delgado explicó este domingo que recibió información periodística sobre "cinco transferencia que figuran a nombre" del jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por parte de un operador de la constructora brasileña Odebrecht y aclaró que ahora deberá "cotejar que sean reales y que el banco ratifique" los datos.

Según precisó en declaraciones a Radio Mitre, "hay contradicciones evidentes, muy manifiestas" entre lo que dijo el director de la AFI, que reconoció una sola operación financiera, y lo que figura en los documentos.

Al respecto, Delgado agregó que, si bien "el jefe de los espías, al ser imputado, no tiene la obligación de decir la verdad", en los informes figuran los cinco depósitos que habían sido denunciados en su momento por el periodista Hugo Alconada Mon: "Se abrió el pendrive que trajo, se hizo la impresión y se sumó al expediente".

El fiscal recordó que la causa se inició a partir de una nota en el diario La Nación que "habla de las personas que forman parte de un grupo que se arrepintió en Brasil, que llegaron a un acuerdo con la Justicia brasileña y que están confesando los hechos delictivos que protagonizó la empresa Odebrecht en toda latinoamérica y en el mundo".

Read More

“Qué ganas de que los lleven a dar una vuelta en un Falcon verde”

La expresión fue vertido por Agustín Fernández, funcionario de la Dirección de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Tres de Febrero, del intendente macrista y ex periodista de TN Diego Valenzuela. Tras ser denunciado públicamente, le rescindieron su contrato.

Las alusiones al horror y la reivindicación de la última dictadura Cívico-Militar es cada vez más frecuente entre los funcionarios de Cambiemos, Ahora fue el turno de Agustín Fernández, funcionario de la Dirección de Políticas de Juventud de la Municipalidad de Tres de Febrero, quien se despachó con una frase hiriente y desagradable a través de Twitter.

“Exigimos al Sr Intendente, Diego Valenzuela, que dé explicaciones por estos hechos aberrantes y que el funcionario en cuestión sea apartado de su cargo inmediatamente, ya que tales expresiones no se pueden permitir bajo ningún concepto”, expresaron en un comunicado de prensa desde de la Comisión de Familiares y Compañeros de Detenidos-Desaparecidos de Tres de Febrero.

“Resulta evidente, a esta altura, que el equipo del Sr. Valenzuela y la coalición política “Cambiemos” no se caracterizan por estar conformadas por “hombres de la democracia” sino más bien por apologistas del terrorismo de Estado. Los dichos de Juan Manuel Lucioni (Secretario de Seguridad) y Agustín Fernández (funcionario de la Dirección de Juventud), en el plano local, de Martiniano Molina (Intendente de Quilmes) y de Darío Lopérfido (ex Secretario de Cultura de la CABA), a nivel regional, y de Juan José Gómez Centurión (ex militar carapintada y Director de General de Aduanas de la Nación) en el plano nacional, no dejan lugar a dudas”, sigue el escrito.

“Los vecinos y vecinas de Tres de Febrero no podemos permitir que la gestión distrital se encuentre en manos de personas que niegan el genocidio perpetrado por los militares, con la complicidad de la sociedad civil, del empresariado y de la Iglesia, entre 1976 y 1983. No a la presencia de Juan Lucioni como Secretario de Seguridad de Tres de Febrero. No a la presencia de Agustín Fernández en la gestión municipal. Memoria, Verdad y Justicia”, finaliza el comunicado.

Luego de la denuncia pública, el Secretario de DDHH del distrito Miguel Ángel Delamer expresó a través de las redes sociales que “le fue rescindido el contrato ni bien se conocieron sus posteos”.

Como explica el comunicado, no es el primer episodio de este tipo que se da en el partido luego del triunfo de Cambiemos: el intendente PRO y ex columnista de TN, Diego Valenzuela, nombró en la Secretaría de Seguridad a un militar retirado defensor del genocidio, Juan Manuel Lucioni. El mismo protagonizó un acto en Plaza San Martín de reivindicación de la dictadura.

Read More