Macri almorzó con intendentes del PRO pensando en las legislativas

Los intendentes bonaerenses del PRO, compartieron un asado con el Presidente en el club San Martín. Macri les reclamó "una supervisión sistemática" de los objetivos de sus gestiones y consideró que la clave de la elección está en las obras.

Con la mirada puesta en las próximas elecciones legislativas, el presidente Mauricio Macri compartió este miércoles un asado con intendentes bonaerenses del PRO, a los que instó a realizar una "supervisión sistemática" de los objetivos trazados en sus gestiones y les advirtió que la clave está en realizar "obras y transformaciones de verdad".

"Lo importante es de qué manera estamos logrando impactar realmente en mejorar la vida de la gente y si hay alguien que lo sabe y lo puede medir es el intendente", puntualizó Macri al encabezar la reunión que estuvo fuera de la agenda de trabajo oficial y a la que no se permitió acceso a la prensa.

El encuentro tuvo lugar en el club San Martín, del partido de Tres de Febrero, donde el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Gobierno de la provincia, Joaquín De la Torre, y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

Por el lado de los intendentes, estuvieron Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Macri (Vicente López), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Sebastián Abella (Campana), Héctor Gay (Bahía Blanca), Jaime Méndez (San Miguel), Nicolás Ducoté (Pilar), Jorge Etcheverry (Lobos) y Julio César Garro (La Plata).

Ante ellos, y en clave electoral, el jefe de Estado afirmó que el "combate contra el statu quo, la burocracia y el ‘no se puede’" pasa por realizar "una supervisión sistemática, quincenal, mensual, de los objetivos que uno traza".

"Eso es lo que cambia todo. Uno se renueva cada vez que se aprende algo nuevo y cada vez que se ejecuta algo. Yo estoy haciendo exactamente lo mismo como Presidente. Me reúno todos los meses con los ministros.

Me explican cientos de objetivos, desde la Jefatura de Gabinete estudiamos los más importantes y después me tienen que dar cuenta de cómo avanzan", afirmó Macri.

Read More

Hasta Melconian advirtió los riesgos del endeudamiento antes de tener que dejar su cargo

El saliente director del Banco Nación, Carlos Melconian, dejó su cargo y será reemplazado por el economista Javier González Fraga. El ortodoxo economista estaba enfrentado con la Jefatura de Gabinete y había advertido los riesgos del endeudamiento desatado por el macrismo.

La historia de la salida de Carlos Melconian habla de un llamado telefónico de Mario Quintana, hoy el hombre fuerte de la Jefatura de Gabinete: "Te tenés que ir del banco, porque estamos buscando un equipo económico más homogéneo, alineado", le dijo. Horas después el economista dejó su cargo y se anunció la incorporación de Javier González Fraga a la banca.

Se habla de que González Fraga tiene mejor sintonía con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y en particular con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, pero las discrepancias vienen por el plan económico del macrismo que parece desbocado.

Y es que Melconian, uno de los ortodoxos duros y que reclamaba volver a tomar deuda, le había advertido en varias oportunidades el riesgo que estaba tomando el gabinete económico por los altos índices de endeudamiento del último año.

"Los recelos con Melconian vienen de larga data, especialmente a partir del último trimestre del año pasado, cuando el economista salió a marcar sus diferencias con la gestión oficial. En un seminario de FIEL, por ejemplo, había advertido sobre lo peligroso de la política de endeudamiento que venía llevando adelante el Gobierno. Una forma indirecta de marcar sus diferencias con la política gradualista para reducir el déficit fiscal", señala Infobae, uno de los portales con más llegada a Cambiemos.

La sangre llegó al río en diciembre, cuando el Tesoro salió a pedirle ayuda al Nación para cerrar las cuentas. Melconian quiso poner límites, pero finalmente la entidad terminó dándole casi $70.000 millones al Gobierno para que pudiera cerrar las cuentas en forma más holgada antes de fin año. "La situación enfrentó duramente al entonces titular del Nación no sólo con Prat-Gay, sino con la jefatura de Gabinete en pleno", explica el portal.

Read More

“Este modelo cierra con represión”

El referente de la CGT y diputado nacional, Omar Plaini, se refirió a la represión sufrida por los empleados gráficos despedidos por AGR-Clarín y sentenció: "este modelo cierra con represión". Además adelantó que pedirá en la CGT un plan de acción para frenar las políticas económicas del macrismo.

“Este modelo cierra con represión, cierra con esto que está haciendo el Gobierno de la peor manera posible, porque este es un gobierno que gobierna para los ricos y que está acompañado por los grades medios de comunicación, la comunicación concentrada”, abrió el fuego Omar Plaini, referente de la CGT y diputado nacional al opinar sobre la brutal represión desatada ayer contra los trabajadores gráficos despedidos de AGR-Clarín.

En diálogo con Radio 10 el gremialista remarcó que muchos trabajadores confiaron en Mauricio Macri y hoy están sufriendo las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno Nacional. “Lo que más lastima es que este gobierno llegó por el voto popular, de muchos que hoy deben estar muy arrepentidos de esto que hicieron”, explicó.

Además cuestionó la actitud del oficialismo que había acordado con la central obrera que no habría cesantías y no cumplió. “A lo largo y lo ancho del país todos los días nos encontramos con cesto, un gobierno que se sienta con la CGT y dice que no va a haber despidos, pero nos damos vueltas y los empresarios al otro día están haciendo esto”, señaló.

Por último el referente de los canillitas habló de un cambio de actitud de la CGT y de encarar un plan de lucha para frenar el ajuste. "Yo creo que la CGT va a tener que tomar otra actitud, en la próxima reunión del consejo directivo esto lo vamos a plantear varios compañeros y la CGT va a tener que elaborar un plan de acción"

"No podemos permitir que cada uno de estos conflictos se sucedan y orgánicamente en el conjunto no actuemos, porque sino nos van derrotando de a uno, la CGT tiene que ponerse al frente y plantear una acción unitaria”, concluyó.

Read More

Macri ahogó más al fútbol, que parece encaminarse hacia el precipicio

Aunque en campaña prometió que no lo sacaría, ayer el Presidente ratificó el final del Fútbol Para Todos y criticó duramente a los dirigentes de los clubes. La B Nacional ya decidió no iniciar al campeonato y Gamez lo trató de "hijo de puta, sinvergüenza y basura".

"Espero que la AFA y los clubes en general abandonen la oscuridad y se transformen en instituciones transparentes, creíbles y confiables", dijo el presidente de la Nación, Mauricio Macri, este martes sobre el final de la conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.

El mensaje fue significativo y se sumó a la ratificación del cierre del Programa Fútbol Para Todos, lo que establece un claro ahogo financiero sobre los clubes que todavía no cobraron, siquiera, la cuota de diciembre y mucho menos un monto por la rescisión unilateral del vínculo.

La guerra que el gobierno mantiene contra los dirigentes del fútbol argentino desató una primera respuesta inmediata y del titular de Vélez, Raúl Gámez. El locuaz presidente del club de Liniers no se contuvo y le dijo directamente al jefe de Estado que es "un hijo de puta, sinvergüenza y basura".

En diálogo con Télam Gamez se explayó: "es un hijo de puta, un sinvergüenza, lo que hizo con el fútbol este tipo pedante, soberbio, basura, del presidente de los argentinos no tiene perdón de Dios, es una basura total, un tipo del que tenemos que tener mucho cuidado".

El presidente velezano agregó: "es un cachivache total, que deje el fútbol, porque es una vergüenza la presión que esta haciendo en los clubes para que seamos más pobres y él sacarse el gusto de que saquen más plata sus amigos, haciendo sociedades anónimas".

Un rato después, en C5N, el mandamás del club de Liniers analizó: "dije palabras muy duras pero las sostengo". "No creo que arranque el fútbol", dijo además.

Esta postura es la misma que gran parte de la dirigencia del fútbol, que mantiene un fuerte enfrentamiento con la Comisión Normalizadora que llegó a la AFA puesta por el Gobierno, con el objetivo de ordenar la situación, cosa que nunca pudo hacer.

Para sumar presión, en simultáneo, las principales cabezas de la B Nacional anunciaron tras una reunión que el torneo no va a comenzar a fines de enero, como estaba pautado, porque "jugar así es imposible e inviable".

El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, fue el encargado de comunicar que la B Nacional no va a comenzar tal como estaba pautado, el 28 de enero: "Es imposible jugar así, el torneo es inviable". "La B Nacional no arranca por falta de recursos. Si no podemos cobrar lo que se nos adeuda, es imposible que juguemos", continuó, y reclamó lo que todos los sectores de la dirigencia quieren: elecciones. "Esto se soluciona con un acuerdo político. La reunión entre Angelici y Tapia es un buen primer paso. El problema del fútbol lo tenemos que solucionar los dirigentes del fútbol", expresó.

“Lo que hace falta es la institucionalización porque nadie se va a sentar a rescindir un contrato o a firmar un contrato con alguien que no tiene las facultades para hacerlo. Con la elección a presidente se solucionaría fácil”, le había manifestado a este medio el mismo dirigente. Esto, en referencia a la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (FPT) con el gobierno.

Read More

Siguen los decretazos y el Frente Renovador dice que Macri quiere cerrar el Congreso

La presidenta del bloque Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, estimó que la intención del Poder Ejecutivo es la de manejarse con decretos de necesidad y urgencia.

La presidente del bloque Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, estimó que el Gobierno nacional evitará enviar proyectos de ley al Congreso durante el año e intentará "manejarse" con decretos de necesidad y urgencia (DNU).

"El Gobierno va a querer cerrar el Congreso y manejarse con DNU. Hasta que nos pongamos todos locos y hagamos una sesión especial para bajarlos. Va a ser un año difícil, no tienen voluntad de resolver los temas legislativos sino de especular", manifestó Camaño.

"La gobernabilidad es responsabilidad de todos, empezando por quien gobierna. El Gobierno tiene que dejar la construcción del relato, de victimizarse, que es un pobre gobierno que sufre a una oposición irresponsable", añadió la diputada en declaraciones publicadas por un matutino porteño.

Asimismo, la legisladora aseguró que el Frente Renovador tendrá en los próximos meses una estrategia definida en cuanto a las candidaturas para las elecciones legislativas del presente año y las presidenciales del 2019.

"A fines de marzo vamos a lanzar las candidaturas, y decidiremos si Sergio (Massa) se presenta. No descarto a nadie, vamos a hacer lo mejor para ser alternativa en 2019", señaló.

Read More

Garro también se jacta de desalojar manteros

La Comuna platense informó que llevó a cabo más de 80 operativos durante 2016 y desalojó unos 550 puestos callejeros. En ellos decomisó más de 2 toneladas de alimento y otros productos “de dudosa procedencia”. Guerra a los pobres.

Para sumarse a la polémica suscitada en Capital Federal en torno a la venta callejera con los manteros que mantuvieron la atención de todos los medios por varios días, la Municipalidad de La Plata salió a dar información sobre su "guerra mantera".

Es que la gestión que comanda el macrista Julio Garro sostuvo que realizó más de 80 operativos en 2016 en los que se desalojaron 550 puestos y se confiscaron más de 2 toneladas de alimentos y diversos productos.

Según los funcionarios, los operativos se centraron en avenida 7 de 44 a 55, los centros comerciales de calle 8 y 12, la avenida 13 de 44 a 60, el Paseo del Bosque, avenida 72, diagonal 80 y Plaza San Martín, y se relacionaron con la comercialización de remeras y marketing en los distintos recitales que hubo en la ciudad, a puestos de venta de CD’s y DVD’s, como así también de ventas de frutas y verduras, bijouterie y pirotecnia ilegal.

Toda una guerra al "pichuleo". Además remarcaron que se removieron más de 30 parrillas ambulantes decomisadas por permanecer en la vía pública.

Según el parte de prensa, se logró el decomiso de 100 kilos de pirotecnia; 2 toneladas de frutas y verduras; y 5 bultos de objetos, accesorios y bijouterie en cada operativo desarrollado en el microcentro.

No obstante, la municipalidad reconoció que existe un elevado índice de reincidencia. “En muchos operativos se los retira de la vía pública y se les decomisa la mercadería, pero al otro día vuelven a instalarse”, detalló el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, para lo cual, explicó, se creó un cuerpo de agentes especializados.

“Nosotros diferenciamos a aquellos que producen artesanías o tienen microemprendimientos de los que realizan una venta de artículos ilegales o de dudosa procedencia”, explicó el funcionario.

Read More

Miles de vecinos denuncian que llevan más de 10 días sin luz en el Delta

Los habitantes de la Primera, Segunda y Tercera Sección de islas de Tigre y Delta de San Fernando denunciaron que se encuentran sin luz eléctrica desde hace 10 días. Incomunicación y abandono provincial.

El Delta bonaerense sufrió un tornado el pasado 7 de enero y gran parte del tendido eléctrico quedó destruido debido a la caída de árboles que derribaron cables de media y baja tensión, "con mantenimiento nulo desde hace más de 20 años, así como también cruces eléctricos aéreos que se encuentran sobre diferentes ríos y arroyos", recordaron los lugareños, quienes reclaman por un corte que lleva 10 días.

"Aún se ven afectadas por la falta de suministro y por el riesgo de la caída de cables de media y alta tensión sobre las casas unas diez mil personas", señalaron.

La falta de energía los dejó también incomunicados ya que los teléfonos de línea y las antenas de las compañías de celulares y de internet emplazadas en las islas funcionan con electricidad "dejando desamparos a los habitantes ante cualquier emergencia de seguridad o sanitaria", destacaron, a través de un comunicado.

Según la denuncia, los hogares también quedaron sin agua debido a que se utilizan bombas para elevarla a los tanques y así contar con el suministro doméstico.

Ante tal situación "solicitamos de manera urgente la restitución normal del servicio en las zonas en que el suministro falta ya hace 10 días, como también, a los municipios correspondientes que declaren la situación de Emergencia y que activen los protocolos necesarios de asistencia a las zonas de las 3 secciones del Delta que aún se encuentran afectadas", piden en el comunicado.

Read More

“Gobernar es estar y hacer”, decía Vidal en campaña sobre las inundaciones

La actual gobernadora, que se encuentra de vacaciones en México mientras el norte de la provincia sufre por el avance de las aguas y encima reprimen, reclamaba en 2015 mayor contención para la población afectada. "La gente se siente sola", explicaba.

Una de las quejas más escuchadas por parte de los vecinos de las localidades de Pergamino, San Nicolás y otras del norte bonaerense es la falta de presencia y asistencia de las autoridades en medio del desastre que están viviendo.

Lo que es más dramático, es la represión que sufrieron cuando resolvieron reclamar la asistencia con agua potable y comida para superar la emergencia de estos días que sus casas quedaron bajo el agua.

Para peor, la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, continúa de vacaciones en la paradisíaca Playa del Carmen, en México, mientras los pobladores de las ciudades inundadas se sienten a la deriva, algo que había criticado con vehemencia mientras estaba en campaña.

Sin embargo, durante la campaña electoral de 2015, en medio de una situación similar, la entonces candidata reclamaba y prometía todo lo contrario. En un programa del canal de noticias TN, Vidal decía: "No solo falla el hacer y el prevenir, sino el estar después. No hay Estado cuando el agua llegó y entró a la casa. La gente se siente sola".

"El fenómeno climático es algo que llegó para quedarse. Nadie está exento de hacer obras y que la infraestructura no soporte. Pero hay mucho más que la obra, que tampoco estuvo", remataba la actual mandataria provincial hace un año y medio.

Además al recorrer la inundación de Lujan a fines de 2015 sostuvo: "La gente se siente sola. Acá lo que hay que hacer es estar y hacer". Mientras tanto se espera que vuelva de su descanso.

ARCHIVO: El día que Vidal en campaña ante las inundaciones bonaerenses decía que "gobernar es estar y hacer". Hoy está en México pic.twitter.com/oEhmlEClAL

— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) 17 de enero de 2017

Read More

Macri defendió con uñas y dientes a su “amigo” Lewis

Tras las polémicas por haber cerrado el ingreso al Lago Escondido y los emprendimientos privatizadores del magnate Joe Lewis, Mauricio Macri dijo hoy ser su "amigo" sin "vínculos comerciales". Para el Presidente se busca "agredir" sistemáticamente al empresario británico a pesar de "haber mejorado" el ingreso al Lago Escondido que linda con su propiedad.

"Él (por Lewis) compró a dueños privados un campo, lo desarrolló, vive un par de meses al año, invierte para que sea sustentable, y le da trabajo a cientos de personas", dijo el Presidente durante su primera conferencia de prensa del 2017 en Casa de Gobierno.

Según denunciaron distintas entidades ambientales y ciudadanas de la zona de El Bolsón, Lewis es propietario de 14 mil hectáreas linderas al Lago Escondido y lo acusan de haber cerrado los accesos públicos al mismo.

"El lago tienen un mejor acceso del que tenía que antes que Lewis compre esa propiedad; no sé qué se pretende", dijo el mandatario, quien, además, afirmó que hay una "sistemática búsqueda de agredir" al empresario de origen británico.

En este marco, pidió "ser preciso" con la información al rechazar que Lewis sea parte del emprendimiento "Las Laderas" que cobró notoriedad luego de que la Justicia impidiera su avance durante la pasada semana.

"No tiene que ver con el proyecto Laderas, hay que ser preciso. Hay un grupo inversor, pero no tiene que ver con Lewis", señaló Macri en la conferencia de prensa.

Por otra parte, destacó la participación del empresario en la licitación de obras para energías renovables: "Él presentó un proyecto para generar energía con una turbina, con el agua que cae al lago"

"Ganó y va a aportar a la producción de energía", dijo el presidente y finalizó señalando que, en la localidad rionegrina de El Bolsón, "se produce energía con gasoil, contaminando".

Read More

Cambiemos reflota la idea de dividir La Matanza

De cara al año electoral, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca confirmó que desde el oficialismo se piensa en reflotar la división de La Matanza. Requiere de un "debate serio, sin ninguna especulación", explicó.

Un conflicto que puede reavivarse en la agenda bonaerense, que se llevó buena parte de la atención en 2016, tiene que ver con la posible división de La Matanza. El distrito más populoso de la Provincia, fue uno de los ejes de la política bonaerense y parecía haber quedado en un segundo plano a fines del 2016.

Sin embargo pareciera asomar nuevamente luego que desde Cambiemos afirmaran que no descartan avanzar en el debate.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Buenos Aires, Manuel Mosca, aseguró que la discusión "va a depender de la voluntad política que tengan los distintos sectores".

"En una Cámara donde no hay mayorías se necesita de la voluntad política de otros sectores para poder promover el debate y ponerlo en agenda. El lugar de presidente (del organismo) es estar a disposición de crear ámbitos para el debate", indicó el legislador a DyN.

En ese sentido, sostuvo que la posible división de La Matanza requiere de un "debate serio, sin ninguna especulación política", al tiempo que manifestó que "el año pasado tuve un rol distinto (como vicepresidente de la cámara baja bonaerense), fomenté el debate y estaba dispuesto a escuchar voces a favor y en contra".

Cabe recordar que la iniciativa, impulsada por el diputado provincial del GEN Marcelo Díaz, apunta a dividir en cuatro partes el mayor municipio del país hoy gobernado por la intendenta del PJ Verónica Magario.

Read More