Difunden una antigua nota en la que Facundo Manes le pedía a Bush que no enviara dinero si Argentina no ajustaba

El neurocirujano que suena como posible candidato de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, tiene un pasado que sale a la luz. En las últimas horas comenzó a circular una antigua nota en la que Manes, además funcionario de Vidal, le pedía a Bush que no enviara dinero si Argentina no ajustaba.

Facundo Manes se ha ido posicionando en el último tiempo dentro de la fauna política y hasta suena como una de las caras de Cambiemos en este 2017. De origen radical, luego de algunos coqueteos con el GEN de Margarita Stolbizer, se acercó a quienes integran Cambiemos y hoy ejerce un cargo en la provincia de Buenos Aires en el área de Salud.

Con su posicionamiento, algunos empiezan a recordarle sus primeros pasos en en la actividad política, allá por 2002, cuando junto a otros jóvenes dirigentes lanzó el partido denominado 1810, que en su momento fue caratulado por el diario La Nación como "El partido nacido al ritmo del Que se vayan todos".

Precisamente una nota del diario de los Mitre, del año 2002, es la que compromete al hoy encumbrado neurocirujano. Allí se informa que en abril de ese año, el partido fundado por Manes "pidió por carta al presidente norteamericano, George W. Bush, que no aprobara envíos de dinero a la Argentina mientras ésta no completara las 'reformas estructurales' pendientes que exige el Fondo Monetario Internacional, especialmente la reducción del gasto público y la reforma política".

En esa misma nota, dan a conocer su pensamiento los cuatro dirigentes del partido 1810: Facundo y Gastón Manes, Marcelo Bomrad y Darío Curátola. Entonces Facundo Manes criticaba a la dirigencia política con argumentos un tanto peculiares: "Duhalde se maneja con una cultura barrial. La clase política es gente muy limitada, no entiende el pensamiento de un yanqui. Cree que lo va a seducir con una chicana barrial. Hay que conocer el mundo".

En otro pasaje de la entrevista, los miembros del fugaz 1810 aseguraban que se iban a presentar a las elecciones presidenciales y que ganarían con el 40% de los votos. "Si no nos metemos nosotros en política se van a meter los Menem, De la Rúa y Ruckauf de nuestra generación. Esta es la única opción que nos quedó", cerraba un resignado y a la vez esperanzado Facundo Manes.

Read More

Abuchearon a Hernán Lombardi en el festival de Cosquín

El titular de Medios Públicos fue silbado por gran parte de los presentes en el momento en que uno de los cantantes pedía un fuerte aplauso para los organizadores y para "el Gobierno nacional" que permitía desarrollar el histórico evento de Folklore.

Ni en Córdoba parecen ser bien recibidos los funcionarios del Gobierno Nacional. Es que a pesar de refugiarse en uno de los distritos que más apoyó la llegada al Gobierno de Cambiemos, los funcionarios siguen siendo repudiados masivamente.

Sucede que en el histórico evento de Folklore de Cosquín otro funcionario de Mauricio Macri fue duramente abucheado cuando le agradecieron "su gestión" desde el escenario.

El cantautor salteño César Isella comenzó a agradecerle "a todos los que hicieron posible para que esto sea una realidad" y poder llevar adelante el festival, en especial a la municipalidad local pero también al apoyo de "la Nación" por tener el "deber y la obligación".

Luego, profundizó y pidió un aplauso para Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios Públicos pero la respuesta de los asistentes, que fue reflejada por un video subido por el portal Política Argentina no fue la esperada, en ese entonces Isella bromeó: "Aplausos por favor, silben si quieren también".

"Loco, ¿qué te crees que es la democracia?, esto es la democracia. En 1972 este cantor cuando gané el festival de la canción en este escenario, que canté una canción de un gaucho rebelde, vinieron tres policías de la comisaría que está ahí, y me llevaron en cana. Eso no era democracia loco

Read More

Comenzó la era Trump y EEUU congeló el ingreso de limones argentinos anunciado por Macri

El Departamento de Agricultura dispuso de 60 días para analizar si acepta o no el ingreso de limones de nuestro país. El Presidente, el ministro Buryaile y el secretario de Comercio habían celebrado la autorización pero la llegada de Donald Trump la dejó en suspenso para proteger la economía.

La llegada de Donald Trump al Gobierno de los Estados Unidos fue con un mensaje claro: "compre norteamericano y contrate norteamericanos". Y las implicancias del "paragima Trump" para Argentina y la región ya empiezan a sentirse.

Es que intempestivamente el Departamento de Agricultura anunció que el ingreso de limones argentinos al país del norte quedará congelado por 60 días, tiempo necesario para analizar si se importará o no, nuestro producto.

En el mes de diciembre Mauricio Macri había señalado que la exportación del cítrico a Estados Unidos era "una demostración de la seriedad y confianza que podemos generar como país". En aquel momento el secretario de Comercio Miguel Braun había difundido en un spot bajo el nombre "limones a Estados Unidos desde 2017. Más comercio, más producción, más trabajo".

En las últimas horas el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, se había mostrado confiado de que Trump respetaría el acuerdo alcanzado con la administración de Barack Obama al relatar que se cumplieron "todos los pasos que consagra la ley de EE.UU." y remarcó que "el procedimiento de ingreso está aprobado".

Con esta decisión, se mantiene en pie la política proteccionista proclamada, una y otra vez, por el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Ahora será trabajo del Macri y los funcionarios del Gobierno nacional intentar destrabar el parate anunciado por el Departamento de Agricultura norteamericano.

Read More

Decretos para Todos: Macri cambió las ART y eliminó los feriados puente por DNU

El Gobierno sentenció los cambios en las ART, en feriados y en el uso social de contenedores a través de la publicación en el Boletín Oficial de Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el presidente Mauricio Macri. Otro verano al ritmo del decretazo.

A través del Boletín Oficial el Gobierno formalizó cambios en las ART, en feriados y en el uso social de contenedores.

Tal como trascendido en los últimos días, el presidente Mauricio Macri dispuso mediante los decretos 54/2017 (sobre Riesgos del Trabajo), 52/2017 (sobre Feriados Nacionales) y 51/2017 (sobre la situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio aduanero argentino, sin destino aduanero), los cambios en cuestión.

El jefe del Estado aceleró la salida del decreto de necesidad y urgencia que modifica el régimen de ART con el objetivo de reducir el incremento de demandas judiciales en contra de las indemnizaciones por enfermedad e incapacidad.

Si bien el proyecto de ley ya tenía media sanción del Senado, Macri apuró el decreto y no esperó que finalice el tratamiento del proyecto en el Congreso para evitar que se sigan amontonando expedientes en los tribunales. Un dato: en 2016 se activaron casi 124.776 juicios laborales, según la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo.

Las ART califican la situación actual como inviable por el fuerte incremento de la litigiosidad: de cada 100 accidentes laborales ocurridos en Buenos Aires, 38 presentan demandas. El nuevo esquema establece un trámite administrativo a través de las comisiones médicas que deben analizar los casos de accidentes laborales, las que tendrán que expedirse en un plazo perentorio de 60 días.

La situación le dificulta a los empleados la vía judicial y es una promeso de Macri a los empresarios que insitían con el reclamo, a pesar de que el camino legislativo ya había comenzado.

El otro DNU que publicado es el que le transfiere al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, 4700 containers que están incautados o sin reclamar en la Aduana. Con esto el Presidente busca que esos elementos, entre los que hay ropa, juguetes y comida, entre otras cosas, se repartan entre organizaciones vulnerables o en zonas de catástrofe.

Otro de los proyectos que se demoraron en el Congreso fue el del nuevo cronograma de feriados. Si bien estaba incluido en el temario de sesiones extraordinarias del Congreso, no se trató. Los días no laborables serán 16, y se eliminan los feriados turísticos que estuvieron vigentes hasta el último año.

Cumplir con los 180 días de clases y reconocer que los feriados puente no generaron las ganancias esperadas en el sector turístico, pese a la resistencia que ejercieron para evitar el nuevo cronograma, son dos de los principales motivos que impulsaron al Gobierno a modificarlos.

"Los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior. Los que coincidan con los jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente", decía la norma que no fue tratada en el Parlamento, y que se mantuvo en el nuevo texto.

Las fechas exceptuadas son las correspondientes al 1° de Enero, Lunes y Martes de Carnaval, Viernes Santo, 1° de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre.

Read More

Vila y una lluvia de críticas a Yeza por el estado de Pinamar

Tras el temporal que azotó a esa ciudad balnearia, el empresario de medios fustigó al intendente de Cambiemos por el deterioro en el que se encuentra esa localidad costera. “Hacen falta más horas de motoniveladora y trabajo y menos horas de televisión”, tiró.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue cuestionado severamente  por el empresario mediatico Daniel Vila, quien reprochó el estado de la ciudad que gobierna desde hace un año el joven jefe comunal del PRO.

Desde su twiter personal, Vilas criticó:"Nunca vi a Pinamar tan sucio, poceado y sin obras", para luego volver a escribir: “En #Pinamar hacen falta más horas de motoniveladora y trabajo y menos horas de televisión @martinyeza Al bailando!!!”.

Vila visita Pinamar hace 25 años y nunca la vio tan sucia, poceada, sin obras de infraestructura y sin desarrollo. También bromeó con el estado de las calles, en las cuales se acumula agua y se forman pequeñas lagunas: “El deporte del verano en #Pinamar !!! Pesca nocturna en Burriquetas esquina Esparta @martinyeza Sacamos un cornalito!”

Yeza fue noticia porque afirmó que durante su primer año de gestión había recibido 50 intentos de soborno. Tras estas declaraciones concejales opositores se presentaron en la Justicia para que el jefe comunal de a conocer los nombres de quienes intentaron sobornarlo.

Read More

Todavía hay evacuados y siguen las protestas de los inundados por la situación de abandono

Vecinos de Pergamino se movilizaron ayer para reclamar asistencia estatal por las inundaciones que sufren en sus propiedades. No hubo presencia provincial ni ayuda municipal. Además relatan un panorama desolador en La Emilia y nuevos evacuados en Salto.

El panorama del Norte de la Provincia de Buenos Aires es durísimo. A la catástrofe natural hay que sumarle la falta de asistencia por parte del Estado, lo que genera un caos pocas veces visto por aquellos territorios. Ayer, en una nueva muestra de descontento, los vecinos de Pergamino se movilizaron para pedir ayuda por parte del municipio y de la provincia, aunque volvió a ser infructífero.

Sin respuestas municipales y con la gobernadora vacacionando en Playa del Carmen, la segunda sección electoral se convirtió en tierra de nadie y con un apagón mediático que no termina de plasmar la realidad que viven.

Además volvieron a crecer las aguas en Salto, distrito aledaño, lo que derivó en que se sumaron más evacuados y autoevacuados a los 6 centros de evacuación de la zona. Concretamente se trata de más de 260 personas en los centros de evacuados y 300 autoevacuados.

Adicionalmente en La Emilia, uno de los focos más cruentos de la inundación, la realidad se torna desesperante. Una fuente consultada por este portal relató "La Emilia es Kosovo". "Ayer bajaron unos colchones en un campo a 2.000 metros del pueblo, que llegaron custodia policial, ejército, todo".

"La hicieron hacer una cola a los inundados para entregárselos a las 8 de La mañana en la delegación y después les dijeron que no les iban a dar nada. Y a las tardecita, tipo 6, vimos que los estaban descargando ahí y no sabemos que van a hacer con eso", explicó.

Read More

Ahora Triaca no le cree al INDEC

Aunque la normalización del INDEC es uno de los logros que suele resaltar el macrismo, el ministro de Trabajo salió a cruzarlo. Se molestó por la difusión de un informe en donde hablan de 128 mil puestos de trabajo y 5 mil empresas perdidas en 2016.

Luego de que Mauricio Macri anunciara en conferencia de prensa que estaba creciendo el empleo, el INDEC divulgó un informe en donde reconoció que en 2016 se perdieron alrededor de 128 mil puestos de trabajo. La desmentida enfureció al ministro de la cartera laboral, Jorge Triaca, quien salió al cruce del instituto que comanda Jorge Todesca y aseguró que desde su ministerio no tienen esos datos.

"No, ese dato no lo tenemos nosotros. Nosotros seguimos lo datos del SIPA. Por supuesto que la primera parte del año pasado fue muy difícil para los argentinos. Sabíamos esto, pero en la última parte del año (octubre -noviembre) ha crecido el empleo", señaló Triaca durante una entrevista con el canal Todo Noticias.

De todas formas, según los datos que expone el ministro desde la asunción de este Gobierno hasta septiembre del año pasado el empleo en blanco cayó 1,9% y 127.905 personas perdieron sus puestos de trabajo. En la misma línea argumentativa que Macri, Triaca se han "resuelto muchos temas vinculados al trabajo" como las discusiones del "salario mínimo vital y móvil, las asignaciones familiares y ganancias".

"Algunos sectores que tenían dificultades han mejorado. Sabemos que falta mucho pero hemos resuelto en término de trabajadores muchos temas importantes como la discusión del salario mínimo vital y móvil, las asignaciones familiares, y ganancias", afirmó el ministro.

Por último, argumentó que "en los últimos cinco años no se han creado puestos de trabajo" y que "la generación de empleo de calidad y digno es uno de los principales objetivos del Gobierno y la forma de resolver la pobreza es a través de la generación de trabajo".

Read More

#Impuestazo: sube el 38% el inmobiliario provincial

Aunque finalmente las propiedades no serán revaluadas como se planeaba, unos seis millones de bonaerenses deberán afrontar un aumento del 38% en el impuesto inmobiliario provincial. Habrá descuentos para los considerados “buenos contribuyentes”.

Como quedó establecido en el Presupuesto 2017 aprobado por la Legislatura bonaerense en diciembre, este año, las facturas del impuesto inmobiliario que empiecen a llegar a fin de mes vendrán con fuertes aumentos. Será del 38 por ciento.

Si bien la valuación fiscal no varió y, por ende, no habrá aumentos vinculados con la cotización de los inmuebles, la suba será importante.

Cabe recordar que, durante el debate del Presupuesto, se había barajado la posibilidad de modificar la valuación fiscal de las propiedades, pero el oficialismo desistió para evitar subas de hasta mil por ciento en el impuesto

En 2015, la administración de Daniel Scioli había avanzado en ese sentido en el caso de las patentes de autos y los incrementos resultaron muy marcados en algunos casos, por lo que la idea fue no exponerse.

En tanto, este año, los buenos contribuyentes que paguen a término y quienes decidan abonar el total anual en una sola vez tendrán rebajas. “Los descuentos pueden llegar al 20 por ciento, sumando el diez por ciento por pago anual, el cinco por ciento por buen cumplimiento, más un cinco por ciento adicional por declarar al fisco el CUIT o CUIL del titular del inmueble”, especificó al respecto el director de ARBA, Gastón Fossati.

Read More

Marco Lavagna advierte que el Gobierno se encamina a “vivir de ajuste en ajuste”

"Si no se ponen en funcionamiento las pymes es muy difícil que se reactive el trabajo", sostuvo el economista, quien expresó su temor a que el Gobierno se cierre en una visión económica ortodoxa y se viva de ajuste en ajuste.

El diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna, estimó que la renuncia de

Carlos Melconian al Banco Nación tiene por objetivo "armar un equipo económico con un grado de homogeneidad más grande".

"El Gobierno está tratando de armar un equipo económico con un grado de homogeneidad más grande. Hasta ahora se veía un equipo en compartimientos estancos. Creo que quieren generar un programa más previsible. El riesgo es que esta homogeneidad no tenga voces que sean capaces de opinar distinto. Por eso, el Gobierno tiene que evitar cerrarse", enfatizó el economista.

En declaraciones a radio El Mundo, Lavagna advirtió que la situación macroeconómica del país "es compleja. El Gobierno no tiene un plan económico claro. El derrame no existe y hay problemas urgentes que es necesario resolver ahora".

Tengo la sensación de que el gobierno se está cerrando en este núcleo duro y vamos a un esquema de endeudamiento sin terminar de trabajar en los problemas, donde algunos sectores se van a ver beneficiados, pero son sectores concentrados de la economía, entonces el impacto económico en la gente no se siente y el deterioro del 2016 no se recupera” es una situación que “te lleva a que las cuentas no te cierran y vivir de ajuste en ajuste, son modelos de ajuste permanente donde sólo algunos sectores salen beneficiados”, agregó.

"Por ejemplo, si no se ponen en funcionamiento las pymes es muy difícil que se reactive el trabajo. Y para eso hay que incentivar el mercado interno", enfatizó.

Read More

Insólita justificación de Jorge Macri sobre las vacaciones mexicanas de Vidal

El intendente de Vicente López ensayó una bizarra justificación sobre las vacaciones mexicanas de la mandataria mientras parte de la provincia está bajo el agua. Para el primo del presidente "acá la gente la quiere tanto que no puede descansar".

Las vacaciones de María Eugenia Vidal en Playa de Carmen en medio de las inundaciones que afectan a la provincia de Buenos Aires siguen generando críticas, pero también defensas que lindan con lo bizarro por parte de funcionarios del Gobierno nacional y provincial.

Es que tras pedir que se veranee en la Costa, en medio de una temporada floja y de las inundaciones, Mariu partió hacia México.

Ahora fue el primo del Presidente e intendente de Vicente López, Jorge Macri, el que salió a ensayar una defendesa a la ex vicejefa de Gobierno porteño. Para el Macri bonaerense "Vidal se merece vacaciones porque tuvo un año difícil".

En diálogo con Radio La Red, sostuvo que "yo creo que María Eugenia se merece tener una semana con sus hijos, es muy difícil imaginar que alguien tan expuesto y a quien la gente le tiene tanto cariño pueda tomárselas con algún grado de tranquilidad acá".

Sobre su ausencia cerca de los inundados, aventuró: "no es que si la gobernadora no está las cosas no ocurren, hay equipos, hay ministros, yo siento que ella se lo merecía después de un año tremendamente difícil”.

Y volvió a la carga “el grado de cariño que ella despierta, de ganas de estar cerca de ella, se me hace difícil imaginar que ella pueda tener una semana de dedicación casi exclusiva a sus hijos si se las hubiera tomado en San Bernardo, en Mar del Plata y si no tendría que haber estado rodeada de un montón de gente, de seguridad”.

Macri además de intendente de Vicente López, es presidente del Grupo BAPRO y aspira a ser uno de los principales candidato de Cambiemos en las legislativas de este año.

Read More