Una nueva puesta en escena falsa del macrismo, esta vez con los subtes

Se trata de unas fotos que se publicaron en un medio gráfico. Las personas a través de las redes sociales se dieron cuenta del engaño y denunciaron el nuevo montaje de Cambiemos.

Las imágenes que salieron en Infobae mostraban al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al jefe de Gabinete de la Nación , Marcos Peña viajando en el subte D aduciendo que las mismas habían sido tomadas por usuarios de las redes sociales.

"En las fotos, que circularon en redes sociales, se ve a los funcionarios dialogando con los pasajeros", afirmaron en Infobae, pese a que las imágenes nunca circularon por las redes: sólo había una mención al tema por parte de una usuaria cuyas imágenes no coincidían con las de la nota.

Read More

Monzó volvió a pedir más peronistas en Cambiemos, y sumó a Bossio entre los pretendidos

El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, reiteró hoy que el gobierno nacional “tiene una gran oportunidad para ampliar el espectro” y sumar a dirigentes peronistas que “tuvieron éxito en su experiencia” de gestión, y sostuvo que la administración de Mauricio Macri se encamina hacia “un cambio sustancial”, que puede “implicar algunos cambios en el gobierno” en busca de “oxigenarlo”.

“Soy partidario de ampliar. Hoy hay una gran oportunidad de ampliar el espectro. Estando el escenario político tan líquido, transveral y sin conducción, es una gran oportunidad para quien gobierna poder convocar a los mejores”, aseveró Monzó en declaraciones a radio Mitre.

Sin nombrarlos, se refirió de esta manera a dirigentes peronistas como Florencio Randazzo, Diego Bossio, Omar Perotti, Juan Manuel Urtubey, Julián Domínguez y Gabriel Katopodis, a quienes ya mencionó en entrevistas periodísticas recientes.

“Están en condiciones de ser ministeriables. Sé de la experiencia que tienen, de su idoneidad y el coraje para llevar adelante cualquier cartera que ellos puedan asumir. Son personas de mínima para consultar pero, si es posible, también para ser parte de este gobierno”, aseveró.

No obstante, reconoció que esta idea provoca “alerta” no en el presidente Mauricio Macri sino en “algunos aliados”.

En ese marco, Monzó sostuvo que el gobierno se encamina “hacia un cambio sustancial, que puede implicar algunos cambios en el gobierno porque oxigenan” y agregó que “los replanteos son buenos en esta etapa” de fin de año.

A modo de autocrítica, el titular de la Cámara de Diputados dijo que “quizás falte creatividad para sostener la expectativa de la gente sobre este gobierno para ser un país serio, con reglas claras y trabajo genuino" y dijo que "en esa transición puede llegar a faltar algo de creatividad”.

Sobre su idea de sumar dirigentes peronistas a la gestión de Cambiemos, Monzó dijo que ese partido es “colaborativo” y que, con su iniciativa, está “disecando a ese peronismo tan amplio, con nombre y apellido”.

Read More

“Voluntarios” del PRO usan programas sociales para hacer política en Laprida

Punteros de la fuerza política de Mauricio Macri hacen gestiones a nombre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación usando programas del Estado para fines políticos partidarios.

En sesión ordinaria el Concejo Deliberante de Laprida, ciudad de la Vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti, rechazó el uso político por parte de punteros, que se autodenominan “voluntarios”, de programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley.

La noticia llegó al recinto de manos de concejales del Frente para la Victoria (FPV), a quienes diferentes vecinos les informaron que militantes del PRO, que no cumplen funcionen en ninguna dependencia nacional, provincial o municipal, les ofrecieron gestionar “subsidios” de hasta 20.000 pesos en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Vicepresidenta Gabriela Michetti.

El texto de un mensaje recibido por un ciudadano fue el siguiente: “Estoy haciendo un pedido para Gabriela Michetti de gente que tiene oficios y necesita herramientas. Querés pedir algo? Vos cumplís con las condiciones y hasta 20.000 pesos es subisidio no se devuelve pero tarda meses en llegar. Si querés algo mandame descripción y precio que busques por mercado libre. Después necesito algunos datos tuyos. Avisame”.

A eso se sumó un mensaje de facebook de una puntera que se autodenominó “voluntaria” que expresó textualmente: “para que no se generen malos entendidos quiero aclarar que yo no doy préstamos, soy voluntaria de Cambiemos y tengo como tarea ayudar a emprendedores a solicitar subsidios para herramientas que se tramitan por medio de Vicepresidencia de la Nación”. Es raro que se mencione a la Vicepresidencia, ya que esa área gubernamental no posee programas para emprendedores del tipo que se ofrecen, lo cual parece una triangulación de programas existentes en Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como el “Talleres Familiares”.

Otro lapridense informó a los ediles que un puntero PRO “tramita todos los programas que antes hacía el Tren”, refiriéndose al Tren Social y Sanitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los ediles del FPV señalaron su asombro por el uso de bienes estatales mediante personas ajenas al Estado, lo que implica una utilización política por parte de Cambiemos de programas nacionales para realizar política partidaria por parte de sus punteros.

El Concejo Deliberante de Laprida aprobó un Proyecto solicitando a la Ministra Carolina Stanley informe qué personas están autorizadas por su Ministerio a tramitar programas como el “Talleres Familiares” que otorga herramientas en calidad de subsidio.

También el Cuerpo Deliberativo de Laprida se dirigió a la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, que es oriunda de esa ciudad a efectos de informarle lo que está sucediendo en su nombre por parte de punteros del PRO.

Los ediles peronistas señalaron en un comunicado de prensa que “se observa un uso político y clientelar de programas del Estado Nacional que debieran ser gestionados ante oficinas estatales y no mediante personas sin vinculación con el Estado, al mismo tiempo que ratificaron su sorpresa de que más allá de la prédica pública el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación esté permitiendo prácticas nocivas para la democracia y ajenas a la transparencia que todo acto público requiere”.

Read More

Como Macri, Vidal quiere bajar la tensión de diciembre y sube los fondos para comedores

Para descomprimir la tensión social en la Provincia, la Gobernadora sube la ayuda a los comedores y le da más poder a los intendentes para que manejen el territorio.

Casi como un calco de lo que está haciendo Nación, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires sale a la cancha para evitar desbordes de fin de año.

Por eso María Eugenia Vidal anunció un aumento del 30% en las transferencias a los comedores, en busca de descomprimir la angustiante situación social bonaerense.

Mediante el Servicio Alimentario Escolar (SAE) se alimentan 1,6 millones de chicos en los 135 municipios bonaerenses. En el presupuesto actual se destinaron a ese ítem $ 3.200.000, pero el año que viene el monto será de $ 4.000.000.

Para algunos movimientos sociales eso sólo no alcanza. El dirigente de la CTEP y secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, le dijo al portal LaPolíticaOnline que ese aumento es “absolutamente poco”.

Según explicó desde el Evita están negociando con el gobierno nacional un aumento del 60% y -según advierten- tras la negociación con la ministra Carolina Stanley irán a La Plata a negociar mayores aumentos para los comedores de la provincia. “Está claro que no Vidal no lleva a cabo ningún tipo de política social”, dijo Onorato.

Además durante un acto en La Plata, Vidal denunció “serias irregularidades y diferencias” en la gestión del Servicio Alimentario Escolar (SAE) por parte de los Consejos Escolares, y detalló que en el análisis realizado sobre el programa se descubrió que “de 64 mil platos había 10 mil que estaban declarados y no encontramos en las escuelas”.

La mandataria anunció el traspaso de la gestión del SAE de los Consejos Escolares a los municipios, y trazó una crítica evaluación de la situación de los comedores de la provincia.

Eso le da aire a los intendentes para aumentar la ya potenciada ayuda social que desarrollan en los territorios buscar contener posibles desbordes.

Sabemos que hay un aumento de las demandas y también existe incertidumbre, pero si estamos atentos no va a ocurrir nada malo”, concluyó el alcalde de San Martín, Gabriel Katopodis.

Además a Vidal la va a respaldar la negociación que cerró el Ministerio de Desarrollo Social con los Movimientos Sociales y que parece allanar la situación de diciembre.

Read More

Otro “no sé”, ahora de Michetti

Gabriela Michetti hizo otro papelón en el Senado al desempatar en la votación de un artículo, cuando lo que correspondía era que se vuelva a someter al sufragio de los legisladores. "Yo no sé", admitió la Vicepresidenta.

"Empate, bueno afirmativo. Ya voté", dijo, apurada Gabriela Michetti para desempatar una votación que había terminado en paridad. Pero cuando quiso pasar a otro tema, y ante la queja de varios legisladores, agregó: "El reglamento dice que hay que volver a votar y ahí si hay empate, desempata el presidente. Me dicen acá, yo no sé. Yo no lo sé", se sinceró la Presidenta del Senado.

Papelón de Michetti: desempató la votación de una Ley cuando debían seguir votando. Vía @supervarela pic.twitter.com/XjyzbUibxY

— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) 24 de noviembre de 2016

En el recinto se estaba debatiendo el proyecto oficial de emprendedores artículo por artículo. Cuando llegaron al artículo 8 de la norma de Apoyo al Capital Emprendedor hubo un empate 24 a 24 y, sin mediar palabra, Michetti aseguró: "Bueno, empate, yo voto afirmativo", sostuvo la presidenta del Senado desconociendo el reglamento.

"El reglamento dice que hay que volver a votar y si ahí hay empate de nuevo, desempata el presidente. Me dicen acá, no sé. Yo no sé", sostuvo la vicepresidenta de la Nación.

Uno de los legisladores pidió seguir el debate, pero la peronista chubutense Nancy González, leyó el artículo 213 del Reglamento del Cuerpo que dice claramente: "Si una votación se empata se abrirá una nueva discusión, se repetirá en seguida la votación, y si ésta vuelve a resultar empatada, decide el voto del presidente".

Fue entonces que la Vicepresidenta se retractó e indicó que "hay que respetar el reglamento", por lo que volvieron a votar.

No es la primera vez que Michetti comete un papelón en el Senado. En su debut como presidenta de la Cámara Alta, luego de cometer varios errores, prometió "estudiar más".

En otra oportunidad, Michetti se cruzó con el senador Miguel Ángel Pichetto por hablar en el recinto en reiteradas oportunidades, cuando según el reglamento "no está permitido" que el presidente hable ya que no es un legislador más.

Read More

El Senado votó proyecto que favorece a las corporaciones mediáticas

La Cámara Alta dio media sanción a un  proyecto que beneficia a los grandes medios concentrados, estableciendo un marco regulatorio para la distribución de la Pauta Oficial. Las asignaciones para las partidas publicitarias tendrán como principal criterio por el  “Alcance del medio”, dice el texto.

El proyecto que obtuvo media sanción en Senadores, tiene como criterio principal los niveles de audiencia, por lo que favorecerá a las principales corporaciones mediáticas y perjudicará a los medios regionales o los más chicos.

La iniciativa que contó con el apoyo de parte del FPV- PJ, el radicalismo y Cambiemos tuvo como base principal el proyecto que presentaron las senadoras del PRO Marta Varela y Laura Rodríguez Machado que era copia exacta de la resolución que emitió la Secretaría de Comunicación Pública en relación a la distribución de la publicidad oficial.

El punto más polémico del proyecto es el que establece los criterios de asignación para las partidas publicitarias. El principal criterio es el de “Alcance del medio” redactado de la siguiente manera: “En función de su circulación o audiencia, para cuya determinación se tendrán en cuenta los indicadores de referencia en cada mercado y los registros que el proveedor certifique mediante declaración jurada”.

De esta forma, el estado pasará a repartir la pauta publicitaria basándose en los escasos y cuestionados sistemas de medición de audiencias que miden empresas privadas. Los otros dos criterios de distribución de la pauta publicitaria son la pertinencia del mensaje y la zona geográfica en donde esté radicado el medio.

De sancionarse esta ley, los medios comunitarios, cooperativos y regionales se verían perjudicados en la adjudicación de pauta oficial, poniendo en riesgo su supervivencia. Por otro lado, se fortalecería económicamente a los grandes multimedios, que además son los que más pauta privada reciben. En otras palabras, el proyecto fomenta la concentración de medios.

El proyecto que consolidó la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara de Senadores que preside la senadora jujeña, Liliana Fellner, responde a una necesidad de Cambiemos de cumplir con una promesa que los “lilitos” le hicieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por eso el apuro en avanzar con un proyecto que tuvo poca discusión en comisión y donde la mitad de las modificaciones propuestas por los diferentes bloques no fueron contempladas en la elaboración del dictamen de mayoría que fue aprobado ayer.

Llama también la atención la falta de propuestas del senador Juan Manuel Abal Medina, siendo que fue secretario de comunicación pública del kirchnerismo, y tuvo a su cargo la distribución de la pauta oficial, quien se mantuvo en silencio durante toda la sesión.

En la sesión plenaria donde se votó el dictamen de mayoría, el senador del Movimiento Evita, de manera condescendiente con el oficialismo, felicito el trabajo de la comisión que llevó adelante la elaboración de un dictamen a medida de Cambiemos.

Por otro lado, el Kirchnerismo duro presentó de la mano de la senadora María Ester Labado un dictamen de minoría que propone la creación de un “Fondo para la Diversidad de Medios de Comunicación” para subsidiar, por fuera de la pauta oficial a los pequeños y medianos medios.

“Este proyecto promueve el otorgamiento de publicidad oficial a los medios de comunicación bajo el espíritu del federalismo, la pluralidad de voces, y el fomento a la producción nacional. No así a los criterios de audiencia o alcance – entendidos como sinónimos-, dado que establecer alguno de estos como criterio preponderante en la asignación de pauta oficial, requiere de la existencia de sistemas de medición de audiencia confiables para todos los soportes, que actualmente no existen en el país”, señala en su fundamentos el proyecto presentado por el kirchnerismo.

Durante la sesión la senadora santacruceña sostuvo que “el gobierno es responsable del mapa de medios que se genera” en el país al señalar que el dictamen de acompaña la minoría favorece a los grandes medios y por lo tanto la concentración.

Finalmente resaltó que su proyecto limita que los medios extranjeros en sus diferentes plataformas (facebook, twitter y google) reciban pauta oficial.

El proyecto obtuvo media sanción en el Senado con 51 votos a favor y 8 votos negativos.

Read More

“Yo no me paro como ministro de Educación, me paro como gerente de recursos humanos”

Así lo manifestó el encargado de la Cartera de Educación de la nación, Esteban Bullrich, en una reunión con empresarios de la UIA realizara en Parque Norte. Mirá el video.

El ministro de Educación de la Nación renegó de su cargo al dirigirse ante un millar de empresarios que se dieron cita en Parque Norte para participar de la última jornada de la 22ª Conferencia Industrial Argentina convocada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

Ante el colmado auditorio, el jefe de la cartera educativa anunció: "Yo no me paro como ministro de Educación, me paro como gerente de recursos humanos (porque) eso es lo que soy para ustedes".

Así, de modo aparentemente tan sencillo, Bullrich blanqueó el nuevo paradigma educativo en la Argentina: en lugar de educar para ser más pensantes y libres y mejores seres humanos, el Estado macrista educa para transformar a las personas en meros trabajadores, condicionándonos para ello.

Read More

Intendente de Cambiemos llama “a ser feliz” a sus vecinos

Se trata del jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, quien convocó a sus vecinos seguir en la “Revolución de la alegría” y junto a su “equipo” de trabajo realizó un video  donde brinda consejos filosóficos sobre cómo ser feliz a pesar de todo.

"Ser feliz es un derecho", asegura el intendente de Junín en un insólito spot que realizó junto a su gabinete. El extravagante video circula a través de watsapp.

En el audiovisual, se promocionan talleres de orientación vocacional que da el municipio, dependendientes de la Subsecretaría de Economía y Producción de la Dirección de Educación comunal, y apunta a que las personas primero "sean felices" para que después llegue todo lo demás.

En un año donde las medidas económicas generaron una inflación del 40% y las paritarias a la baja aplastaron el poder adquisitivo de los salarios, el mensaje de parte de la gestión no resulta 'muy feliz' que digamos.

Read More

“Me gustaría que Carrió estuviera orgullosa de mi gestión como lo están Macri y Vidal”

El primo del presidente, Jorge Macri, sigue hablando de Carrió. Son dos de los potenciales candidatos de Cambiemos para las legislativas de 2017. Interna caliente.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que le "gustaría" que la líder de la Coalición Cívica "esté orgullosa" de su gestión como, según dijo, lo están el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

"A mi me gustaría que ella esté orgullosa, como lo están Mauricio y María Eugenia, de mi gestión en Vicente López", afirmó Jorge Macri.

En declaraciones a un matutino porteño, Macri insistió en que su intención es reunirse con Carrió para "aclararle sus dudas" con respecto a su gestión.

"Que cada uno reaccione como considere: mi manera es ponerme a disposición para aclararle todas las dudas, porque es lo que me surge y lo que creo que es mejor si queremos fortalecer Cambiemos", dijo.

El intendente de Vicente López insistió además en que no sería conveniente para Cambiemos realizar una elección interna en la provincia de Buenos Aires.

Tanto Carrió como Jorge Macri son dos de los que ya prematuramente se apuntaron y se pusieron la pilcha de candidatos para la legislativas de 2017.

Read More

Macri anticipa más ajuste: “la discusión de 2017 es qué vamos a recortar”

Fue al encabezar el cierre de la edición número 22 de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina. También pidió a los empresarios mayor inversión y volvió a pedir "discutir todos los convenios laborales".

Mauricio Macri volvió a convocar a gremios y empresarios a revisar "todos los convenios laborales" y anticipó que "la discusión que comienza en 2017 es qué vamos a recortar" para mejorar la "competitividad".

A horas de la segunda reunión de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, destacó además que el proyecto de presupuesto nacional que está siendo tratado en el Congreso tiene "el mayor gasto en ayuda social de la historia".

"También hay que decir, aparte de ese diagnóstico que todos sabemos, qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comienza en 2017", sostuvo el jefe de Estado al cerrar la 22° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte.

En ese marco, y tras resaltar que recibió "el país quebrado" y "más endeudado de la historia", Macri advirtió a "nuestros amigos que lideran los gremios", que "no podemos salir al mundo, no podemos aceptar los desafíos del siglo XXI y la tremenda innovación tecnológica, con convenios laborales del siglo XX y algunos, de la primera parte del siglo XX". "Tenemos que sentarnos a una mesa para discutir todos los convenios laborales de vuelta, para defender los trabajos y crear nuevos, con coraje, somos gente que queremos generar trabajo", insistió.

Read More