Martiniano hace oídos sordos al reclamo de madre con hijo con hidrocefalia

Miriam Torres es la mamá de Santiago un joven que nació con Mielomeningocele de grado 5 (hidrocefalia) y que con 23 años sufrió más de 42 cirugías, incluido un trasplante renal. Tiene que estar conectado todo el tiempo, padece pinchazones todos los días y una vez por semana le tienen que sacar sangre. Su tragedia no termina ahí, en total tiene que tomar 26 remedios distintos, consignó hoy Diario Registrado.

La madre asegura que Santiago tiene una "vida digna". Esta mujer de 42 años, cinco hijos, separada producto de la violencia de su ex pareja, no se da por vencida. Hace siete años y gracias a la municipalidad de Quilmes recibe un subsidio que le permite mantener una casa adaptada para las necesidades sanitarias de su hijo. Sin embargo desde que Martiniano Molina asumió la intendencia, el estado parece haberse olvidado de ellos.

"Martiniano Molina perdió la memoria hace ocho meses porque ninguna carta me respondió" sentencia esta mujer quien aclara que tiene una orden para desalojar la casa en 10 días. "Pago 3400 pesos de luz porque Santiago tiene que estar conectado las 24 horas del día y Edesur no reconoce los pacientes electrodependientes". La situación es desesperante y las respuestas son más necesarias ahora que nunca.

Read More

Vidal seduce a todos para dividir a La Matanza

La iniciativa de dividir a La Matanza en cuatro municipios se negocia entre casi todos los bloques  y el proyecto secesionista cuenta con el respaldo de todo Cambiemos, el GEN y el Frente Renovador, quienes cuentan con la cantidad de legisladores necesarios para empezar a tratarlo en la Cámara de Diputados.

La Matanza es actualmente el partido de mayor superficie territorial del Conurbano, con más de 320 kilómetros cuadrados, como así también el más densamente poblado. De acuerdo con el boceto presentado por el creador del proyecto, el legislador del GEN Marcelo Díaz, la nueva organización que se propone parte de que el municipio de Los Tapiales esté integrado por las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero. En tanto, Gregorio de Laferrere estaría compuesto por Isidro Casanova, Rafael Castillo, Juan Manuel de Rosas, González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio.

En la Cámara Baja, el oficialismo necesita superar el número de 47 votos y en ese marco la calculadora asegura que Cambiemos tiene 28; el GEN tiene cuatro. A esto se suman tres diputados que votan con el oficialismo y el Frente Renovador que confirmó su apoyo al proyecto. Con estos resultados, el gobierno tiene 55 votos, los suficientes para darle celeridad al texto en las comisiones de trabajo, para luego discutirlo en el recinto.

Por los pasillos del Senado la situación todavía no es tratada con seriedad, pero el legislador massista Rubén Eslaiman, el macrista Manuel Mosca y el margarito Marcelo ‘Oso’ Díaz participaron de la reunión con el presidente del bloque de diputados de Cambiemos, Jorge Silvestre; el presidente de la comisión de Presupuesto, Marcelo Daletto, y los diputados Juan Cocino (GEN) y Mario Giacobbe (Justicialismo Bonaerense).

La división de La Matanza apunta entonces a debilitar al peronismo en su principal bastión electoral y tratar de fortalecer al PRO en un distrito donde ni siquiera tiene candidatos fuertes para pelearle al aparato de Fernando Espinoza y Verónica Magario. Hasta ahora, los hombres fuertes del PJ en el distrito –Alberto Pierri en los 90 y luego Alberto Balestrini y Espinoza– lograron frenar cualquier intento, con la peculiaridad que el partido también gobernaba la provincia. Pero ahora el PJ no gobierna y tampoco controla la Legislatura. De hecho, en los tiempos de Eduardo Duhalde se dividieron otros municipios grandes pero no La Matanza.

Es por esa situación que  el diputado Walter Abarca presentó un proyecto de ley que busca frenar la iniciativa de partir a La Matanza  y llama a una especie de consulta popular para que el 20% de los electores avale la propuesta. A la par, José Ottavis volvió a levantar el proyecto de dividir a la Provincia de Buenos Aires.

Read More

Vidal alinea al PRO y será presidenta del partido en tierras bonaerenses

Según anticipó a Télam el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, "la lista de unidad se promulgará el 2 de octubre, al no presentarse otros candidatos, y de este modo se saldrá de la intervención del partido".

"Con María Eugenia como máxima autoridad de la Provincia, el partido se regulariza y con esto recuperamos la personería jurídica", remarcó Salvai, histórico armador político de la actual gobernadora.

La lista de unidad, que ya está cerrada y firmada por todos sus integrantes, lleva en su composición a las diferentes sensibilidades de un partido que tiene menos de una década de vida en el mayor distrito del país pero que creció vertiginosamente en los últimos dos años.

El hasta ahora presidente partidario, Jorge Macri, ocupará la vicepresidencia, y la comisión directiva incluirá a la diputada Silvia Lospennato, el viceministro de Interior Sebastián García de Luca y al legislador bonaerense Marcelo Daletto, dirigentes alineados con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

También estarán en esa lista el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el referente del PRO en Florencio Varela, Pablo Alaniz (cercano a Marcos Peña).

En febrero de 2015, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del PRO en la provincia, por no haber participado de dos comicios seguidos (2011 y 2013), por lo que el partido a nivel nacional debió intervenir su filial bonaerense.

Desde marzo pasado, el vidalismo, encabezado por Salvai, viene trabajando la idea de una lista de unidad que evite comicios internos y de paso devolverle su personería jurídica, algo que es también una oportunidad para consolidar el liderazgo de la gobernadora.

Read More

Stanley prioriza a la CTEP por el resto de las organizaciones sociales

El proyecto consiste en la creación de un ente ejecutor coordinado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Ministerio de Desarrollo Social que dirige Carolina Stanley.

La firma del acuerdo sería en los días próximos y de esa manera unas cuatro cooperativas (dos vinculadas al Evita y las restantes al Movimiento de Trabajadores Excluidos –MTE–) evitarían quedar bajo la órbita de la Comisión Nacional Cooperativistas y Trabajadores (CNCT) o del Municipio de Luján, que son los otros dos entes ejecutores del programa Argentina Trabaj en Lujan.

Con la puesta en marcha del acuerdo entre Desarrollo Social y el Evita, la CTEP tendrá a su cargo la organización de cooperativas, agrupadas en entes y desde allí se haría la planificación del trabajo diario.

Este acuerdo genera incertidumbres, ya que al cambiar de interlocutor, los cooperativistas no saben cuál va a ser el futuro del programa nacional, las formas de administración, las labores y las formas de pago.

Además, desde las cooperativas dicen que hay un desconocimiento total del proceso de cambio de ente ejecutor, sumado a que los cooperativistas no tienen ningún tipo de participación en la elección a que ente quieren pertenecer, solo saben lo que les informa el municipio.

En varios partidos del Conurbano bonaerense está ocurriendo esa situación en baja intensidad, como lo demuestra el caso de Luján y esta pasando lo mismo en Lanús, Quilmes y Campana, donde la CTEP paso a ser la encargada de dirigir las cooperativas agrupadas en entes.

Read More

Intendente de Pergamino con veinte salarios de diferencia

Como en los años más ridículos y tristes del menemismo, diferentes funcionarios del  oficialismo aparecen involucrados en raros manejos económicos. En este caso se reveló que el jefe comunal de Pergamino cobra 118 mil pesos mientras que un empleado con la categoría más baja cobra 5500 pesos, veinte veces menos que el intendente, superando ampliamente lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Según trascendió, la suba del sueldo de Martínez, junto con el resto de los funcionarios y autoridades fue a través de un decreto. Por eso, hoy se conoció que Martínez tiene un salario de 118.583 pesos por mes. Además, desde Pergamino indican que hay que sumarle otras bonificaciones. De acuerdo al decreto, el segundo funcionario que más gana en Pergamino es el secretario, que desde ahora ganará 49 mil pesos mensuales.

“Es inadmisible que cobre semejante dinero en una ciudad donde la situación es delicada y no abunda el derroche. Hay mucha gente trabajadora que no tiene para comer y especialmente los municipales, que en su gran mayoría, no pueden acceder a los alimentos básicos”, dijo un dirigente político de esa ciudad, molesto contra la decisión de Martínez.

A pesar que La Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires establece en su artículo 125 que “el intendente gozará del sueldo que le asigne el presupuesto, el que en ningún caso podrá ser inferior a diez sueldos mínimos”.

Ese “sueldo mínimo” es el de un empleado administrativo del escalafón más bajo, que determina cada Municipalidad de acuerdo con su presupuesto y capacidad de negociación con los gremios estatales. En este caso es de 5500 pesos. El texto, además agrega, que el piso se elevará de acuerdo con la cantidad de concejales que tenga cada Municipio. “Los Municipios que tengan doce (12) y catorce (14) Concejales deberán elevar el número de sueldos mínimos a doce (12). Los Municipios que tengan dieciséis (16) y dieciocho (18) Concejales, a catorce (14) y los que tengan veinte (20) y veinticuatro (24) Concejales a dieciséis (16)”, agrega. En el caso de Pergamino, el Concejo Deliberante cuenta con 20 concejales, lo que implica que el sueldo de Martínez debería ser dieciséis veces más que un sueldo mínimo, subrayó hoy el sitio La Tecla.

Read More

Vidal y Ritondo dejaron seco a Ensenada en materia de seguridad

El encargado de la cartera de Seguridad y la mandataria de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, respectivamente, decidieron dejar la lucha contra la inseguridad y la delincuencia a un lado, al retirar los 10 patrulleros y 4 motos que el intendente de Ensenada, Mario Secco, había adquirido con fondos municipales.

La insólita medida obedece que el intendente de Ensenada ratifica la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, fue uno de los oradores del cierre de la Marcha de la Resistencia organizada por organismos de derechos humanos y en el acto de entrega de esos móviles policiales criticó duramente a la Gobernadora por no pasar fondos a ese Municipio.

Ayer a la tarde, cuando el intendente de Ensenada realizó el acto de entrega de los patrulleros y de las motos a La Bonaerense, Secco pidió que  “no nos hagamos problema porque la Provincia no manda los recursos, para algo tenemos independencia económica. Ante cada problema vamos a estar para resolverlos”, para luego asegurar: “Estamos decididos a que a la Policía no le falten herramientas. Por esto ya hicimos la compra de los equipos de comunicación y dentro de poco se van a instalar las antenas. Además estamos mejorando la tecnología de las cámaras y renovando a nuevo la Comisaría Primera”.

Como forma de repudio y de respuesta a la inhabilitación de los vehículos policiales, diferentes miembros de la Cámara Baja y Alta acompañarán hoy a las 13:45 a Secco a realizar una conferencia de prensa en el Palacio municipal de Ensenada para solidarizarse con los vecinos que quedan echados a la suerte.

Todo indica que el famoso dialogo que tanto pronuncian los funcionarios de Cambiemos llega a su fin. Los ejemplos más palpables se vienen produciendo cuando el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visita algún territorio gobernado por el FPV o por parte del “kirchnerismo más duro” y no comparte escenario o no invita a "los leales".

Por ejemplo cuando el mandatario nacional realizó un acto en Avellaneda no invitó al intendente Jorge Ferraresi o en el día de ayer cuando a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, nunca le permitieron subir al escenario como autoridad municipal.

Read More

Después de varias idas y venidas, Macri visita La Matanza

El jefe de Estado, Mauricio Macri, finalmente recorrerá a las 13.15, junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la planta industrial de la empresa de bebidas Manaos que se encuentra en el partido de La Matanza.

El mandatario había anunciado que llegaría hasta esa localidad bonaerense a horas de la mañana, pero por las malas condiciones climáticas debió suspender momentáneamente su inspección a esa fábrica de gaseosas.

Diferentes periodistas alojados en la puerta de la planta industrial aseguraron a Primereando que la demora de la visita obedece al temor del mandatario de que se registren escraches como los registrados en Mar del Plata y que la escusa del mal tiempo es para distrar a potenciales manifestantes .

En La Matanza, el frente Cambiemos que llevaba como candidato a presidente a Macri realizó una muy mala elección presidencial y cosechó muy pocos votos. Además la visita se da en el marco del armado de un  proyecto que busca dividir en cuatro a ese populoso municipio, una idea que promete convertirse en una dura batalla con el peronismo.

Desde que Macri asumió la presidencia, nunca visitó La Matanza y en otra ocasión anunció una visita a ese partido bonaerense pero fue suspendida sin previo aviso.

Read More

Galli y un alquiler de lujo lejos de Olavarría

El jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, ordenó alquilar un departamento en Puerto Madero, la zona inmobiliaria más cara del país, para usos municipales.  Según informaron desde el Concejo Deliberante, el inmueble cuesta a los olavarrienses unos 500 mil pesos anuales, sin contar las expensas. Los datos fueron proporcionados por el Concejal Einar Iguerategui, uno de los autores del Pedido de Informes.

El departamento en Puerto Madero no solo está ubicado en una de las zonas mas codiciadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino que por el se pagan 13 mil pesos extras para la utilización de una pileta Spa y Solarium.

Iguerategui pudo recorrer las instalaciones del departamento, se desconoce el uso que pretende darle la gestión PRO, y publicó alguna de las fotos del lujoso departamento. Además  Aseguró que el lugar tiene unas sillas y una mesa, sin vislumbrar alguna funcionalidad para las gestiones municipales.

Al asumir su intendencia, Galli redujo en un 23% la planta de funcionarios (de 99 a 72) logrando ahorrar fondos para una comuna reconocía con  números en rojo. Ahora bien, dicha prédica contrasta demasiado con la decisión del mismo jefe comunal de alquilar un departamento en Puerto Madero.

Read More

A pesar de su renuncia, Loperfido cobra un sueldo y contrató al hijo de un genocida

Dario Loperfido, tras renunciar a su cargo en el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, al ser duramente cuestionado por artistas e intelectuales por las políticas culturales aplicada en su gestión, la que se sumó a las penosas y polémicas declaraciones acerca de la cantidad de desaparecidos registrados durante la última dictadura cívica-militar, se mantiene en la Dirección Artística del Teatro Colón

El ex titular de la cartera de Cultura de Turismo se resguardo en esa área del Teatro Colón donde cobra un importante salario, cargo que es ad honorem, y que además contrató como asistente artístico a Juan Pedro Martín Durán Sáenz, hijo del genocida Pedro Alberto Durán Sáenz, quien fue jefe del centro clandestino de detención, tortura y exterminio "El Vesubio", quien percibe 50 mil pesos mensuales.

El 4 de julio último, Primereando anticipó la renuncia de Loperfido del Ministerio de Cultura, luego de haber expresado que “en la Argentina no hubo 30 mil desparecidos” y que ése fue un número que se arregló en una mesa chica “para cobrar subsidios”.

Read More

Y sí, para el PRO hay seres inferiores

La legisladora porteña se encuentra envuelta en medio de un escándalo tras la aparición de consignas racistas contra empleadas domésticas en un libro.

Según reveló Tiempo Argentino, la legisladora del PRO lanza frases como: "Recordemos que es muy agradable sentir olor a fresco y limpio de la persona que nos sirve el desayuno", "Recordemos que no siempre la mucama posee gran capacidad de recepción y memorización".

Esas dos frases entre un largo compendio de dichos despectivos contra las trabajadoras lo hizo la militante macrista en un libro que escribió junto a su madre en 2007 cuando empezaba a dedicarse a la política.

El libro se llama "Cómo conseguir una mucama… y no perderla en 7 días". En diálogo con el diario De las Casas explicó: "Son lecturas que se pueden hacer. Por ahí se puede decir: 'Esta es una gorila que hace un libro sobre mucamas.' Pero eso es sacarlo de contexto".

Para colmo, desde enero pasado, De las Casas ocupa una banca en la Legislatura donde integra la Comisión de Antidiscriminación. Milita en el PRO desde 2003. Trabajó en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público bajo el ala del actual vicejefe de Gobierno Diego Santilli, luego asesoró a Cristian Ritondo y finalmente desembarcó como directora general de Patrimonio.

Como su labor, nombró huéspedes de honor a la cantante melódica italiana Laura Pausini y a su colega estadounidense Mariah Carey e impulsó para ser personalidad destacada a quien hizo famosa al Sapo Pepe.

Read More