Ishii y Jorge Macri de la mano por José C Paz

Mario Ishii y Jorge Macri recorrieron el polo productivo de esa ciudad, donde se realizó la presentación de los camiones entregados por Provincia Leasing al municipio de José C Paz. Esas unidades servirán como recolectores con compactadoras de basura con el fin de contribuir al cuidado ambiental y desarrollo sustentable de ese municipio.

En declaraciones ofrecidas a la prensa Macri dijo que “es una alegría poder colaborar con los municipios. Hoy desde una de más empresas del Grupo Provincia ayudamos a la compra de estos camiones para recolección de residuos de José C Paz".

En un encuentro privado en la Municipalidad de José C Paz, los jefes comunales hablaron sobre las gestiones que vienen llevando a cabo en sus municipios e intercambiaron ideas de gestión para el futuro.

Más tarde, ambos intendentes visitaron las obras que se están haciendo en el Hospital de Emergencia 24. Estos HEM24 contarán con 30 camas para internación, servicios de mamografía, ecografía, tomografía computada y radiología. También tendrá servicios de ambulancia para asistencia de los vecinos.

El jefe comunal de Vicente López viene recorriendo buena parte de la provincia de Buenos Aires, visitando intendentes y acompañando a la gobernadora María Eugenia Vidal. También tiene un rol importante en los distintos foros de intendentes de Cambiemos, pensando en el armado del año que viene, para las elecciones legislativas en donde el oficialismo intentará repetir.

Read More

El PRO expulsará al concejal que denunció a una diputada nacional por corrupción

En declaraciones publicadas por el portal Política del Sur, Gladys González aseguró que "el concejal Daniel García será expulsado del partido, apenas se normalice el mismo en el congreso que presidirá la gobernadora María Eugenia Vidal a partir del próximo 2 de octubre".

La diputada nacional fue acusada meses atrás por el concejal de su mismo partido quien denunció haber sido tentado con "la posibilidad de designar personas en cargos provinciales, los cuales deben imperativamente donar el diez por ciento de su salario a una fundación desconocida".

Hoy González da por hecha la expulsión de su denunciante de la fuerza política que ambos integran. "¿Cómo sabe por anticipado Gladys González que me van a expulsar, si ni siquiera fui citado para exponer mis argumentos? ¿Quiere decir que está todo digitado?". declaró García al portal El Vigía.

"Nuestro presidente Macri y nuestra gobernadora Vidal dijeron varias veces que, de aparecer casos de corrupción en nuestro partido, hay que denunciarlos.", sostuvo el concejal decepcionado.

"Sería un pésimo ejemplo que me expulsen por haber denunciado judicialmente a Gladys González para que se castigue un acto de corrupción, como es pedirme el 10 por ciento de futuras designaciones de funcionarios", concluyó.

Read More

El gobierno dejó a más de un centenar de pueblos sin trenes

Los pueblos y ciudades más afectados y que tuvieron que cerrar, una vez más, la terminal de ferrocarril dueron: Tandil, 25 de Mayo, Chascomús, Bragado, Junín, Alberdi, Pringles y a La Pampa. Tambien se encuentran Coronel Boerr, Cacharí, Hinojo, Las Martinetas hasta Laprida, el lugar de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Esto quiere decir que más de 670 mil habitantes se vieron perjudicados al no tener un servicio de transporte barato y al liquidar la vida económica que nace por la terminal férrea. Justo cuando el presidente Mauricio Macri anuncia un mega proyecto ferroviario dedicado exclusivamente al Área Metropolitana, reveló el diario Tiempo Argentino.

Es que el 30 de junio pasado, el Ministerio de Infraestructura bonaerense anuncio la suspensión de todos los servicios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP, más conocida por su razón comercial: Ferrobaires), aduciendo razones de seguridad, y "hasta nuevo aviso".

A Chascomús llegaban dos trenes: el de Ferrobaires desde Alejandro Korn y el semirrápido chino desde Constitución inaugurado en diciembre de 2014. Ya no. "No hay explicaciones. La excusa es la falla en la señalización, pero los trabajadores aseguran que no hay riesgo", dijo a ese diario el diputado bonaerense José Ignacio "Cote" Rossi (FPV), que presentó un pedido de informes en la Legislatura provincial, aún sin respuesta.

"El plan noventista de Cambiemos para los trenes se complementa con la transferencia de servicios ferroviarios del Estado nacional a provincias y municipios, sin posibilidades económicas y operativas para sostenerlos –como en los '90–, a contramano de la ley aprobada en 2015 con apoyo del actual oficialismo, que obligaba a recuperar para Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado todos los ramales concesionados a las provincias por Menem. Esa es la idea que se pretende aplicar en Neuquén y Chaco. El Tren del Valle, que une Cipolletti y la capital neuquina –e iba a extenderse a Plottier y General Roca– sería la primera víctima de este proceso. Aníbal Tortoriello (CC-ARI), intendente cipoleño, ya avisó que "las arcas municipales no están en condiciones de asumirlo". Los trenes que circulan por Chaco, que en 2010 habían pasado al Estado nacional, volverían a la provincia si prospera la iniciativa impulsada por el senador Ángel Rozas (UCR)", asegura en un párrafo de su nota Tiempo Argentino.

Read More

Crece la grieta en Cambiemos

En medio de las operaciones cruzadas entre entre la Aduana y el Ministerio de Seguridad, el gobierno ahora afronta una nueva pelea interna en Tribunales. El fiscal federal Federico Delgado volvió a pedir ayer que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sea llamado a prestar declaración indagatoria por presunto tráfico de influencias. A partir de una denuncia de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió, el fiscal Delgado solicita que se cite al presidente de Boca Juniors. La investigación se centró en la decisión de Norberto Oyarbide de dejar su cargo de juez federal.

El fiscal Delgado sostuvo que la renuncia del magistrado, finalmente presentada el 7 de abril, fue el producto de una charla que mantuvo con el presidente del club xeneize.

Ahora, el gobierno de Cambiemos debe soportar otro frente interno inestable, mientras sigue la disputa en Seguridad por el hallazgo de la efedrina en Ezeiza, también recrudece el malestar por los pasillos de Tribunales, publico hoy Diario Registrado..

La causa se inició a partir de la emisión del 8 de marzo del programa televisivo Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino. En esa entrevista Carrió mencionó que Angelici intervenía en la Justicia con el consentimiento del presidente Mauricio Macri.

“En el mes de diciembre de 2015 el ex juez Oyarbide manifestó su intención de jubilarse. Sin embargo, tiempo después habría cambiado de opinión. Nuestra conclusión es que Oyarbide finalmente había optado por mantenerse en su cargo. Pero cambió luego de hablar con Daniel Angelici”, escribió Delgado en su dictamen de 13 páginas.

La cuestión se judicializó a partir de la denuncia realizada por el abogado Carlos José Díaz, quien acompañó una copia de un artículo periodístico publicado por el diario Clarín, del 9 de marzo, que hacía referencia a la entrevista, en la que la legisladora afirmó que las causas "Repsol" y "Hotesur" estaban "estancadas a causa del accionar directo del presidente de Boca Juniors".

Read More

“A Macri le curé un arco de la Bombonera”

La llegada al mundo espiritual de Mauricio Macri no fue premeditada. Fue por 1997 y desesperado por la falta de éxitos deportivos de Boca Juniors, el club que el actual mandatario presidía. Con el Club en plena sequía, mientras que su clásico rival, River Plate, acababa de ganar dos torneos locales y una Copa Libertadores decidió acudir a una bruja.

En la desesperación, no pareció tan arriesgada la propuesta que les hizo llegar Ángeles Ezcurra, una armonizadora que hoy vive en México, a Jorge Alvés, entonces secretario de Relaciones Públicas del club y actual director de la Corporación Antiguo Puerto Madero. Según la especialista, había “malas energías” en un arco de la cancha y ella proponía “hacerle una limpieza” que podría revertir los resultados.

Entrevistada por Revista Noticias, Ezcurra recuerda que Macri "en ese momento estaba muy abocado al fútbol. No lo vi como alguien que supiera de energías ni del tema, pero me parece que sí creía en Dios o en algo superior. Se puede decir que fui la primera persona del mundo espiritual con que se relacionó. Ahora lo veo como alguien con una apertura interior muy importante, y se nota que logró un cambio a través de la meditación".

Sobre la sanación, Ezcurra señaló que se trató de "un trabajo duro, de trece horas, muy largo. Cuando encontré la esquina del arco donde estaba pesada, me confirmaron que era ahí donde no entraban los goles. Hice mi trabajo y parece que ahora se acomodó.

Sobre la actualidad del presidente, la Bruja reflexionó al mejor estilo PRO: "Él es una persona consciente del otro y de sí mismo. Sí está con una armonizadora significa que entró en un estado de conciencia en que deberíamos estar todos. Es muy importante tener gente espiritual dentro del Gobierno, está bueno",.

Read More

Divide y reinarás: Cómo el PRO busca fraccionar a La Matanza

La iniciativa de dividir a La Matanza en cuatro municipios sigue de pie y para ello, el PRO bonaerense cambió de estrategia para convencer a propios y ajenos. A través de el lanzamiento de una encuesta vía telefónica y por las redes sociales, los amarillos buscan reflotar y dar a conocer el proyecto del GEN Marcelo Díaz.

Vía Facebook, cualquier usuario puede acceder a la consulta y optar por "sí o no " en la pregunta "Está de acuerdo con la división de La Matanza", hecho que generó polémica porque no interpela solo a los vecinos matanceros.

La Matanza es actualmente el partido de mayor superficie territorial del Conurbano, con más de 320 kilómetros cuadrados, como así también el más densamente poblado. Con el boceto presentado por el creador del proyecto, la nueva organización se propone parte de que el municipio de Los Tapiales esté integrado por las localidades de Lomas del Mirador, La Tablada, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero. En tanto, Gregorio de Laferrere estaría compuesto por Isidro Casanova, Rafael Castillo, Juan Manuel de Rosas, González Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio.

La división de La Matanza apunta a debilitar al peronismo en su principal bastión electoral y tratar de fortalecer al PRO en un distrito donde ni siquiera tiene candidatos fuertes para pelearle al aparato de Fernando Espinoza y Verónica Magario.

Hasta ahora, los hombres fuertes del PJ en el distrito –Alberto Pierri en los 90 y luego Alberto Balestrini y Espinoza– lograron frenar cualquier intento, con la peculiaridad que el partido también gobernaba la provincia. Pero ahora el PJ no gobierna y tampoco controla la Legislatura. De hecho, en los tiempos de Eduardo Duhalde se dividieron otros municipios grandes pero no La Matanza.

Read More

Tensiones y contradicciones que se respiran en Cambiemos

El principal alfil del bloque de cambiemos en Diputados, Mario Negri, junto al titular de la Unión Cívica Radical (UCR), José Corral y el jefe del interbloque en el Senado, Ángel Rozas, patearon el tablero y aseveraron que no participarán de los encuentros que se realizan semanalmente en Balcarce 50 porque no son escuchados y sus aliados no le pasan los informes.

Los boinas blancas, se reúnen religiosamente todos los martes con importantes funcionarios del PRO como Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, vicejefes de gabinete y secretario de Coordinación Interministerial, respectivamente. También suelen participar de dichos encuentros el jefe de gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Como explicó Primereando, la situación en territorio bonaerense es al menos en declaraciones diferentes, ya que la UCR, el PRO y la Coalición Cívica lanzarán el próximo martes la Mesa Nacional de Cambiemos con la intención de contener a las fuerzas que integran la alianza gobernante y comenzar a delinear la estrategia electoral para las legislativas 2017.

Siguiendo esa línea, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín y el vicegobernador Daniel Salvador lanzarán este jueves en La Plata la Mesa Cambiemos bonaerense, como parte de la estrategia nacional del macrismo de crear esas juntas distritales para procesar las tensiones con los aliados partidarios.

La decisión había sido tomada en una reunión realizada el martes pasado en Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete y la gobernadora, y allí, Peña había pedido que se estableciera la Mesa provincial de Cambiemos como está ocurriendo en otros distritos, en una forma de buscar digerir las diferentes rispideces que surgen, particularmente, entre radicales y macristas.

Read More

Lanzan la mesa provincial de Cambiemos para contener a los radicales

La decisión fue tomada durante la reunión de coordinación que mantienen cada martes las autoridades de la UCR con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio,

En el encuentro, del que participó el titular de la UCR, José Corral, y los presidentes de los bloques parlamentarios, Angel Rozas (Senado) y Mario Negri (Diputados), se definió además que, hacia fin de mes, se realizará un encuentro nacional de intendentes de Cambiemos.

Aún no fue confirmada la presencia del presidente Mauricio Macri en el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos, pero todo indica, que el mandatario, será quien encabezará el acto.

En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín y el vicegobernador Daniel Salvador lanzarán este jueves en La Plata la Mesa Cambiemos bonaerense, como parte de la estrategia nacional del macrismo de crear esas juntas distritales para procesar las tensiones con los aliados partidarios.

Además de Vidal, Peña, Alfonsín y Salvador, estarán presentes el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai -a cargo de la convocatoria-, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, uno de los elegidos por la cúpula partidaria para comenzar a "medir" en territorio bonaerense de cara a las elecciones 2017.

La decisión había sido tomada en una reunión realizada el martes pasado en Casa Rosada, encabezada por el jefe de Gabinete y la gobernadora, y allí, Peña había pedido que se estableciera la Mesa provincial de Cambiemos como está ocurriendo en otros distritos, en una forma de buscar digerir las diferentes rispideces que surgen, particularmente, entre radicales y macristas.

Según informó el Comité Nacional en un comunicado, durante el encuentro de hoy, se acordó además la realización de una reunión de trabajo entre legisladores y autoridades de la UCR con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, para analizar el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias.

Durante la reunión, también se analizó el nuevo esquema tarifario para el gas diseñado por el Gobierno y que se discutirá en las audiencias públicas previstas para el 16 de setiembre.

Read More

Recortes por los contratos a modista y estilista de Vidal

Mientras el escándalo por los contratos a la modista y estilita de María Eugenia Vidal se encontraba en su parte más álgida por su desenlace y el pedido de informes de la oposición respecto a ese tema, se estableció hoy el decreto 1.034 publicado en el Boletín Oficial, que marca un nuevo esquema para la Secretaría de Medios, a la que se adiciona su propia Dirección General Administrativa que ya no deberá pasar sus contrataciones por las oficinas de Fabián Perechodnik.

La novedad, es que la Secretaría General de la Gobernación resigna la figura de la Dirección General de Administración (DGA), que estaba bajo su órbita de acción directa -de hecho fue allí dónde se desató el escándalo por las contrataciones-, y dependerá, ahora, de la Secretaría de Medios de la Gobernación, que se encuentra al mando de Mariano Mohadeb.

Según informa el Boletín Oficial, la nueva DGA se encargará de “coordinar la gestión administrativo-contable y de los recursos humanos, materiales informáticos y financieros”, “las acciones y los actos administrativos vinculados con la gestión administrativa, contable, económica, financiera, de recursos humanos, patrimonial y prestación de servicios auxiliares en el ámbito de la Secretaría”, de “e”levar el proyecto de presupuesto anual de la jurisdicción y controlar su ejecución, realizando, cuando correspondiere, los reajustes contables pertinentes”, “organizar, dirigir, controlar y gestionar los ingresos y egresos de fondos y valores asignados a las dependencias de la Secretaría”, “Organizar, controlar y gestionar los actos vinculados a compras, contrataciones, actos licitatorios, liquidación de haberes y demás actividades vinculadas a su competencia”, “Organizar, mantener y prestar el servicio técnico administrativo necesario, diligenciando las actividades propias de la mesa de entradas, salidas y archivo, protocolización”.

Vale destacar que Perechodnik, quedó en el ojo de la tormenta a raíz del despido del Director de Personal, que resistió la contratación de una modista de la gobernadora, Laura Medina Flores. En solidaridad, el DGA Gustavo Durán y su equipo presentaron la renuncia.

Read More

Macri reconoció que se perdieron “entre 70 mil y 100 mil” puestos de trabajo

El presidente Mauricio Macri admitió este lunes que se perdieron "entre 70 y 100 mil" puestos de trabajo durante su mandato, pero confió en que se recuperen porque, según dijo, "el año que viene" la economía crecerá.

"Entre 70.000 y 100.000 trabajos se han perdido pero de a poco vamos a ir solucionándolo", afirmó Macri, quien indicó: "En la economía nunca hubo una ola de despidos. El año que viene volvemos a crecer".

En declaraciones a Radio Mitre, el Presidente advirtió además: "Para Las Vegas está Copperfield, no es magia, nosotros estamos trabajando".

El jefe de Estado señaló tras su paso por la cumbre del G20 en China que "la Argentina estaba en recesión y estancada" y que "los líderes del mundo elogian lo que hemos hecho porque consideran que es un milagro lo que hemos hecho sin caer en la crisis".

También aseguró este lunes que "no" se abrirán paritarias, ya que la "inflación está bajando drásticamente", y anunció que "antes de fin de mes" será enviado al Congreso el proyecto de ley para reformar el Impuesto a las Ganancias.

"En el segundo semestre la inflación está cayendo drásticamente, como lo anticipamos", afirmó el Jefe de Estado, quien además vaticinó: "Vamos a ir creciendo".

Macri, se expresó de este modo en declaraciones radiales formuladas a Cadena 3 desde Hangzhou, China, tras la reunión bilateral que mantuvo con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre de los líderes del G20.

Al hacer un balance "positivo" sobre su presencia en la Cumbre del G-20 dijo: "Vine a buscar de que manera hay mas inversiones" para la Argentina y generar "empleo".

Read More