Provocador: diputado del PRO dice que “En la calle no hay preocupación por el tarifazo”

“Percibo en la calle que no hay preocupación por las tarifas, si hay preocupación y la gente nos pide que devuelvan lo robado y que vayan presos los que saquearon el país”, indicó en declaraciones a C5N, el diputado nacional de Cambiemos Leandro López.

Frente a las fuertes criticas que desde la sociedad se realizan al ejecutivo nacional por no dar mar atrás con el tarifazo enérgetico, el legislador del PRO aseguró que “hay muchos intereses de quienes critican al gobierno de desestabilizar al gobierno y generar pesimismo”.

En este sentido, señaló: “Con Macri el país está mejor. Yo creo que estamos haciendo un muy buen trabajo. Hace 8 meses que gobernamos y tenemos la expectativa que el país todos los días está un poquito mejor”, por lo cual aseguró "no corregiría nada” de lo actuado por la gestión de Cambiemos desde su asunción.

Días atrás, el diputado neuquino del Pro ya había quedado en el medio de la polémica al minimizar los tarifazos en el gas y la luz al sostener que los aumentos a la boleta de gas solamente equivalía a la compra de 3 docenas de empanadas.

Read More

“Los radicales sentimos que tenemos que salir a pagar costos por decisiones que no tomamos”

La concejal radical Florencia Rollié, dialogó confirmó los cortocircuitos existentes en el oficialismo, entre la gestión de Julio Garro y el sector de la Unión Cívica Radical, ambos integrantes de la Alianza Cambiemos.

En ese sentido, sostuvo en declaraciones a Radio La Plata: “No hay una cuestión o problema puntual sino una serie de disconformismos desde hace tiempo. Desde el radicalismo cuando no acordamos con algo lo hacemos saber y cuando no coincidimos aparecen roces y conflictos”.

Asimismo, aseguró que el sector radical: “No participamos directamente del ejecutivo. Perdimos en las PASO y Garro puso las condiciones y eso está bien. Nos tocó un rol de acompañamiento, pero no participamos directamente en la toma de decisiones”, y agregó: “A veces se toman decisiones en las que no participamos y después aparecen consecuencias y costos” y remarcó: “Los radicales sentimos que tenemos que salir a pagar costos por decisiones que no tomamos”

Además, afirmó: “Cuando hacemos notar nuestras diferencias, no son bien recibidas las críticas” y que “no se avanza sobre los proyectos que proponemos, como la descentralización de las delegaciones municipales, o la eliminación de las bolsas plásticas y otros”.

Por otro lado, manifestó que “en el Concejo tenemos más o menos los mismos problemas, hay un error en la comunicación”. “Nos enteramos de las decisiones del ejecutivo por los diarios”, disparó la edil.

Para cerrar, Rollié advirtió que si bien Garro les dice que la gestión está abierta y que sus ideas van a ser bien recibidas, “eso es en la teoría porque en la realidad no se cumple”.

Read More

El pedido de retornos de Gladys Gonzalez para contratar gente, llegó a la justicia

El escándalo por pedido de retornos de Gladys Gonzaalez finalmente llegó a la justicia. Es que la denuncia pública de su compañero de espacio político con una captura de pantalla, ahora tendrá un capítulo en tribunales.

Según la denuncia realizada en la UFI número 2 de Avellaneda, la diputada e interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), le propuso a García la donación del diez por ciento de los salarios a personas designadas en cargos provinciales.

El texto de la denuncia señala que "he tomado conocimiento de que una diputada nacional e interventora del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), de nombre Gladys Ester González, ha propuesto la posibilidad de designar personas en cargos provinciales, los cuales deben imperativamente donar el diez por ciento de su salario a una fundación desconocida".

Agrega que "el hecho denunciado la señora González lo explicita en un mensaje vía WhatsApp que recibe el denunciante en su abonado móvil y ha sido remitido desde el abonado".

Por su parte, la diputada González fue taxativa: "Niego cualquier tipo de denuncia realizada por Daniel García contra mi persona".

Según Gonzalez se trata de una maniobra que García utiliza para acercarse a Ferraresi. De todos modos, ahora deberá explicar ante la justicia la conversación en la que pide retener una porción del salario de los futuros empleados.

Read More

El novio de Michetti: Pautas y negocios

Juan Martín Tonelli Banfi se acercó al PRO como consultor externo de la Fundación Crecer y Creer, del presidente Mauricio Macri. Fue en unos "encuentros litúrgicos y desayunos de oración" que Tonelli y la hoy vicepresidenta Gabriela Michetti se conocieron, aunque las relaciones con el gobierno de Cambiemos van más mucho más allá de la historia romántica.

Según una investigación del sitio Nuestras Voces, en los últimos años, sólo de acuerdo con lo publicado en el Boletín Oficial porteño, Tonelli recibió más de dos millones de pesos por pauta publicitaria y organización de eventos -como el "BAM – Buenos Aires Market" o las "Sparkling Nights", reuniones para catar vinos lujosos en hoteles cinco estrellas. Los montos corresponden solo a las contrataciones directas publicadas y serían apenas una parte de lo que efectivamente recibió a través de su empresa Tough Match, y por su relación con Castropol Comunicaciones.

Juan Martín Tonelli y su hermano Carlos son los dueños de la empresa TOUGH MATCH SRL, cabeza de los negocios con el gobierno porteño: es propietaria de la web PlanetaJoy.com, la revista JOY, organizadora de la Sparkling Nights, de eventos de Bienestar Saludable y de la feria al aire libre BAM – Buenos Aires Market.

Publicidad PRO en la revista de Tonelli

La Ciudad de Buenos Aires adquirió publicidad en la revista de Tonelli dedicada al buen vivir y la gastronomía top por al menos $823.628. Es tan fuerte el apoyo a los emprendimientos del novio de Michetti por parte del Gobierno porteño que hasta la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Buenos Aires decidió promocionar los derechos de los niños, pautando en su sección dedicada al "placer gourmet y las salidas nocturnas".

Noches de vino en hoteles lujosos

Otro método de facturación al Estado porteño de Tonelli son las Sparkling Nights. Son las noches donde famosas top models (y no tanto) se juntan con jóvenes empresarios a degustar vinos de alta gama. En este caso la participación del Gobierno Porteño en el evento se realizó por medio de contrataciones directas, evitando licitaciones y planificaciones presupuestarias.

Buenos Aires Market

Tough Match es también la propietaria de la marca Buenos Aires Market, feria gourmet y de comida saludable que se desarrolla en diferentes puntos de la ciudad. Los BA Market nacieron como un evento privado auspiciado por el gobierno de la Ciudad, que le facilitaba predios y permisos. Pero rápidamente el gobierno de la ciudad contrató a la empresa de Tonelli como dueña de la "idea original" del BA Market por$169,400 por fin de semana. sumando un total de $338,800.

Tonelli es además Director Ejecutivo de CAPEMVeL, la Cámara Argentina de Medicamentos de Venta libre, se presenta a sí mismo como un "gurú" de la vida sana, vendiendo videos y libros de autoayuda, y está involucrado desde hace años en distintas denuncias en la ciudad de Buenos Aires. La más conocida fue cuando intentó instalar una pantalla gigante para una publicidad de una popular gaseosa sobre el Obelisco, o cuando logró que Mauricio Macri vetara la ley de la ciudad que adhería a la prohibición nacional de venta de medicamentos libres en kioscos y góndolas.

El robo que lo hizo público

Al ser cuestionada por no declarar un robo a su casa ocurrido en noviembre del año pasado, Gabriela Michetti entró en un pantano de "explicaciones" sobre el origen de los 245.00 pesos y 50.000 dólares. Sobre los pesos dijo que 200.000 pertenecían a la fundación SUMA.

Michetti declaró: "En cuanto a los 50 mil dólares, se trataban de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo, ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas".

Read More

Escándalo en Avellaneda: acusan a Gladys Gonzalez de pedir retornos para contratar personal

Cambiemos en Avellaneda es un hervidero hace tiempo. El primer cimbronazo fue con el aterrizaje de Gladys Gonzalez para ser candidata a intendenta, cosa que sus pares no pudieron digerir por no ser una persona de la zona.

Luego se sucedieron una serie de discrepancias, que terminaron con diferencias en el concejo deliberante, la posterior ruptura del bloque y las acusaciones cruzadas.

Pero la situación más grave se dio en las últimas horas. Es que una captura de pantalla que hizo circular el concejal por el PRO, Daniel García, desató un escándalo todavía en desarrollo.

En la imagen se puede ver a la Diputada Nacional Gladys Gonzalez pidiéndole, por Whatsapp, un CV para un supuesto ingreso de alguien a la gestión, pero le aclara que el candidato "debe dejar el 10%" de su salario "para la fundación".

Según sospecha García no hay ninguna fundación detrás del pedido de Gonzalez, sino que se trata de una maniobra para cobrar retornos que financian la política.

Gonzalez es una de las legisladoras de confianza de Mauricio Macri. Tanto es así que el Presidente desde hace unos meses dispuso que sea ella la encargada de hacer la limpieza en el SOMU, gremio del acusado de corrupción Omar "Caballo" Suarez.

Read More

Un intendente pide límites a la “peronización” de Cambiemos

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, reclamó un "límite" a la llegada de dirigentes del Partido Justicialista en el Frente Cambiemos, tema que -por estas horas- causa un debate interno y divide al oficialismo bonaerense y tienen en guardia a los radicales contra María Eugenia Vidal.

"El límite va a tener que ver con los últimos doce años, los que fueron parte de la anterior gestión, porque todos los que recibimos municipios sufrimos la desidia y al corrupción de muchos años. El límite tiene que ser con dirigentes peronistas que han sido parte de esas gestiones que han dejado tan mal a los Estados locales", afirmó el jefe comunal, según publicó el diario Democracia de Junín.

Flexas sentó su posición al interior del radicalismo, tras el duro pronunciamiento del Comité Provincia, presidido por Ricardo Alfonsín.

"Estas cuestiones hay que arreglarlas dentro de Cambiemos" ya que "hay matices, visiones, pero hay que hablarlas adentro", manifestó el intendente y añadió: "no comparto en publicar las diferencias porque la gente nos eligió para gobernar. Que las diferencias las resolvamos donde las tenemos que resolver".

De este modo, el vicepresidente del foro de intendentes radicales, se involucró también en el debate que se está dando entre dirigentes de su partido. Y, al respecto, opinó: "el radicalismo es parte fundamental de Cambiemos, más aún en la provincia de Buenos Aires, donde somos un tercio de las intendencias, así que creo que tenemos un lugar más que importante y depende de nosotros".

Finalmente, el jefe comunal cargó contra la "doble moral" del peronismo. “Cuando son gobierno piden ayuda y uno como oposición se la presta; pero cuando ellos son oposición se olvidan de lo que hicieron durante años y no se hacen cargo de nada", apuntó.

"Uno termina concluyendo que el peronismo sólo piensa en estar en el poder nada más y así no se fortalece el sistema democrático que aspiramos permanentemente a mejorar", concluyó.

Read More

Otra delcaración irritante del PRO: “Si vienen $500 de gas son tres docenas de empanadas”

El diputado nacional del PRO por Neuquén Leandro López, se refirió a sus declaraciones en las redes sociales en el día de ayer, cuando se mofó de los aumentos de tarifas al salir de una operación. El funcionario ratificó su postura y minimizó las subas al afirmar que, aún si le vinieran "$500 de gas, son tres docenas de empanadas".

En declaraciones a Radio 10, López habló acerca del hecho que protagonizó ayer, cuando publicó en Twitter: "Saliendo de hacer vasectomía. Tenía miedo q no me pongan anestesia pero por suerte todavía no llegó boleta de gas al doctor".

Al respecto, el diputado afirmó "lo que planteo es una discusión como sociedad acerca de lo que nos está pasando con la tarifa de gas". "Es una injusticia que, quienes podamos pagar más, no lo hagamos", añadió.

Cabe recordar que ayer le llovieron las críticas al funcionario, que atacaron la falta de sensibilidad del diputado.

Además, hace unos días, el legislador del PRO publicó una foto de su boleta y sostuvo: "En junio 2015 pagué $107 de gas. Este invierno pagaré un máximo de $428. Una ganga. Sigue barato pero más razonable".

"Se enojan los tiernos K porque digo que $400 de gas es una ganga…son el costo de 3 docenas de empanadas x 2 meses de gas: Muy barato!", tuiteó a continuación.

Read More

“El 40% de los que se atienden no son de Lujan, son de zonas aledañas”

Oscar Luciani, el intendente de Lujan, salió a dar la cara y habló de la polémica por los cupos que dispuso su gestión en el hospital municipal. Aclaró que la prioridad la tendrán los lujanenses pero ello sólo regirá en los turnos y no en la guardias.

"Nuestro hospital municipal se ha transformado en un hospital interzonal", expresó el jefe comunal del PRO en declaraciones a FM Uno.

"El 40% de los que se atienden no son de Lujan, son de zonas aledañas", agregó el intendente para justificar que "se le da prioridad a los locales en turnos para consultorios, no en guardias, ya que los vecinos son los que pagan los impuestos y esperan semanas para atenderse".

"Queremos mejorar el servicio, hoy hay un déficit por la atención que le damos a los "extranjeros", disparó el intendente que hizo punta de lanza con una medida que amenaza con ampliar, aún más, las diferencias entre los municipio ricos y  los municipios pobres.

"La diferencia que nosotros hacemos nos parece justa y para los vecinos también es justa", concluyó.

Read More

Las ostentosas vacaciones de un ministro PRO

En el medio de las polémicas que generó el discurso oficial en donde se le recomendó a la población "austeridad" y "ahorro" en el consumo de los servicios básicos, el ministro de educación, lejos de dar el ejemplo se tomó vacaciones en uno de los lugares más caros del sur argentino.

Esteban Bullrich fue sorprendido mientras practicaba esquí en Villa Langostura, más específicamente en Cerro Bayo, uno de los centros de esquí más exclusivos de la patagonia.

Cerro Bayo se encuentra a minutos de la villa de montaña y ofrece cerca de 200 hectáreas para la practica del esquí en casi todas sus variables, entre las que se destaca el esquí alpino, el preferido de Bullrich.

Pasar el día en el centro de esquí tiene un costo de $950, convirtiéndose de esta manera en una de los lugares más costosos del sur.

Por su privilegiada ubicación entre montañas, el costo del alojamiento es de los más elevados.

La hotelería tiene un valor por noche de entre 3300 y 4500 pesos y la gastronomía ronda los $1000 por persona con bebida incluida.

Lejos de la austeridad que le pide el gobierno nacional a la comunidad, el gabinete de funcionarios Pro no parece tener reparos a la hora de elegir su lugar de descanso a sólo siete meses de iniciada la gestión de gobierno.

Read More

Critican la inconsistente Declaración Jurada de Macri

El fiscal federal Federico Delgado investiga si fue "maliciosa" la inconsistencia detectada en la declaración jurada del presidente Mauricio Macri en la que se omitieron "algunas cuentas en el exterior y datos de dos sociedades" en el marco de la causa por Panamá Papers.

Delgado explicó en un programa radial que la causa en la que está implicado el Presidente refiere a "la inconsistencia de la declaración jurada del señor Macri, porque hay datos que debió consignar y no lo hizo", algo que es investigado por el fiscal, cuyo trabajo es "reconstruir si esa omisión es maliciosa o no".

"Si no es a propósito, es una falta administrativa, pero si es a propósito, es un delito", destacó Delgado, al recordar que las omisiones se hicieron respecto de "algunas cuentas en el exterior y datos de dos sociedades" y luego destacó que "a la denuncia nosotros tenemos que reconstruirla", aunque ello implique "al presidente o al último eslabón social".

Delgado asimismo señaló que fue el diputado denunciante Norman Martínez, del Frente para la Victoria, "quien pidió que se investigue si esas sociedades no se consignaron o si durante la vida patrimonial se cometió un delito", y afirmó: "Si es así, el Presidente es responsable".

El fiscal aseguró que la información "debe ser proporcionada por Bahamas, Panamá, Brasil, Italia e Inglaterra", y que "si hay buena voluntad, se demora un día", aseguró.

Delgado había destacado que la suerte de parte de la causa está atada a “la voluntad de los Estados”, pues de ellos depende que la Justicia pueda contar con la información necesaria para avanzar en la investigación.

“El sistema judicial autoriza a los jueces a librar exhortos pero las relaciones exteriores las maneja el Poder Ejecutivo. El flujo de la información no depende del Poder Judicial sino de la voluntad del Estado al que se le pidió la información y de la pericia del Estado que la solicita”, aseguró.

Read More