Reclamos radicales al PRO

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, mantuvo un encuentro con dirigentes radicales de la Séptima y aprovechó para disparar contra el gobierno de María Eugenia Vidal luego de intensas semanas de incorporación de caciques peronistas en Cambiemos y en el gabinete provincial.

"Preocupados por la incorporación a Cambiemos de dirigentes del FPV", afirmó Alfonsín a través de Twitter y agregó: "no consultan al tomar decisiones de gobierno. Tampoco al sumar nuevos aliados (incluso del FPV). ¡Deberán entender cómo funciona un frente!".

Parece que el almuerzo que compartieron el dirigente del partido centenario y la Gobernadora no alcanzó para calmar las aguas. La tensión entre los radicales y el PRO crece a pasos agigantados sobre todo a partir de la incorporación del peronista Joaquín de la Torre, para quien se creó especialmente un nuevo ministerio de Producción.

Días atrás, presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Silvestre, también había manifestado preocupación por la incorporación de dirigentes del justicialismo y pidió estar "atentos a aquellos que se acercan por convencimiento y aquellos que se acercan por conveniencia”.

Read More

Con globos negros repudiaron a Macri y al ex rey de España en Tucumán

“Además de toda la parafernalia diseñada por los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, los festejos por el Bicentenario de la Independencia argentina contaron también con una original forma de protesta en contra de las medidas de gobierno adoptadas por la administración de Mauricio Macri, y en rechazo a la visita del rey emérito de España, en esta fecha primordial para la historia del país”, dice este domingo El Diario 24, de Tucumán.

Hace poco el ministro de Hacienda, el galancete con incontinencia verbal para el discurso discriminador, un tal Adolfo Prat Gay, cometió la infamia de pedirle perdón a España, no se sabe por qué puesto que se refería a los ’90, cuando en pleno apogeo de “el bobalicón” y el socialista trucho y ladronzuelo Felipe González, el capitalismo de segunda categoría de los ibéricos se dedico al saqueo indiscriminado del patrimonio argentino, y claro, de la mano del entonces presidente Carlos Menem.

El día de Bicentenario de la Independencia, Mauricio “Mugricio” Macri superó las marcas de la inmoralidad, poniendo al desnudo el aparato cultural verdadero del liberalismo oligárquico argentino: le dijo a “el bobalicón” que nuestros hombres de 1816 se había sentido angustiados al declarara la independencia. Solo un mal nacido como Mugricio puede ofender de esa forma la memoria de los argentinos y de los latinoamericanos.

En general, la cadena privada de TV – incluidos los canales de noticias que cacarean oposición- hizo mutis por el foro pero muchos tucumanos salieron a la calle, en pleno desfile cívico miliar oficial, para repudiar a Macri y al ex rey Juan Carlos, otra vez “el bobalicón”.

“Así fue que durante el mediodía tucumano de este sábado 9 de julio, diversas agrupaciones y artistas se juntaron en calle Mendoza y Paso de los Andes para marchar hacia el desfile cívico militar que tuvo lugar en avenida Mate de Luna, y en donde se hicieron presentes las autoridades de todo el país. La manifestación, que consistió en el despliegue de una gran bandera argentina, acompañada por diversas Wipalas (bandera de los pueblos originarios) y la suelta de globos negros, llegó a encontrarse a menos de 100 metros de donde se encontraba el palco presidencial, y allí se expresó contra "el ajuste que aplica el gobierno nacional y la presencia del rey de España en una fecha donde se conmemora la independencia del yugo español", dijeron los presentes. Se escucharon cánticos contra el presidente y se pudieron ver pancartas en contra del tarifazo y pidiendo la libertad de la dirigente social Milagro Salas, detenida en Jujuy desde hace más de seis meses”, consignó el medio tucumano.

Read More

Un tal Jaime Méndez remplazará a De la Torre en San Miguel

Tras la confirmación del pase del intendente de San Miguel Joaquín de la Torre al gabinete de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quedará al mando del municipio el –hasta ahora– Secretario de Obras Públicas de esa localidad, Jaime Méndez.

Méndez encabezó la lista de concejales en 2015, pero tras una decisión política fue puesto por De la Torre al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad, lo que le otorgó una mayor relevancia.

En el último tiempo, el funcionario acompañó a De la Torre en diferentes actividades y actos, lo que desde un principio hizo suponer que el Jefe Comunal lo estaba posicionando y preparando el terreno para su desembarco en el gabinete provincial.

El motivo por el que Méndez puede ocupar el cargo de intendente es porque en las últimas elecciones fue electo como primer concejal. Luego pidió licencia a su banca para asumir en la secretaría. Con este nuevo panorama, Méndez deberá renunciar a su lugar en la cartera de Obras Públicas, volver a su banca en el Consejo Deliberantes y luego sí hacerse cargo de la jefatura comunal. Será el sexto Intendente del municipio tras su creación en 1994.

Quien será el encargado de manejar las riendas del municipio de San Miguel es uno de los hombres de mayor confianza de De la Torre. En las dos últimas dos elecciones ganadas por el hasta ahora Intendente, fue primero en la lista de concejales, lo que significa, sin dudas, una prueba de cercanía ya que ese cargo le permite estar primero en la línea sucesoria en caso de ausencia del mandatario comunal.

La intención de Vidal era clara y hacía rato que gozaba de buena simpatía con el jefe comunal. Solo restaba encontrar la fórmula para dar a conocer al incorporación del Intendente de San Miguel. Por eso, resolvió dividir el ministerio de Producción para despejar el camino y no confrontar con el radicalismo, ya que esa cartera era exclusividad de Jorge Elustondo.

Desde hace un tiempo fueron más visibles los acercamientos de De la Torre a las filas del PRO y marcó una fuerte distancia con el Frente Renovador dejando, incluso, de formar parte de la mesa chica del massismo. Además, el jefe comunal hizo públicas sus declaraciones a favor de la mandataria provincial, en reiteradas oportunidades.

Cabe destacar que, más allá de la nueva función ejecutiva, en lo político De la Torre comenzará a oficiar de nexo entre el gobierno de Cambiemos y los intendentes del Conurbano, varios de ellos presas preciadas por el equipo de Vidal y el Pro. Suele entenderse que Cambiemos necesita una “pata” peronista para hacer pie en la Provincia.

Read More

Para Macri, los patriotas “tuvieron angustia de separarse de España”

El presidente Mauricio Macri consideró  en su discurso durante el acto central en conmemoración de los 200 años de la declaración de la independencia que los patriotas de 1816 “deberían tener angustia” por tomar la decisión de separarse de España. Macri le dedicó ese tramo de su alocución al caído rey Juan Carlos de Borbón, quien fue el principal invitado especial a la celebración por parte del Gobierno de Argentina.

“Estoy acá (en Tucumán) tratando de pensar y sentir lo que sentirían ellos en ese momento. Claramente deberían tener angustia de tomar la decisión, querido Rey, de separarse de España”, expresó de forma literal el Presidente al referirse a los patriotas que tuvieron la decisión de independizarse de la corona española en 1816, después de transcurridos seis años de la Revolución de Mayo, que desplazó a los gobernantes del Río de la Plata impuestos desde España.

“Los ciudadanos que declararon la Independencia no eran superhombres. Seguro tuvieron miedo y angustia. Pero el coraje y la convicción fue más fuerte. Hoy les quiero pedir lo mismo a todos los argentinos: que seamos protagonistas, que tengamos fe de nuestra capacidad de crear y desarrollar”, dijo Macri, quien sentenció que en Tucumán “empezó la historia” con el Congreso que declaró la Independencia, sin valorar lo acontecido en los años previos para llegar a esa instancia.

El mandatario vaticinó que el país se dirige “a un increíble futuro” e hizo un llamado a los argentinos para que “vuelvan a la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la solidaridad”.

El mandatario dijo: “No tengamos miedo. No escuchemos a los que se han enfermado con el poder. Ya empezamos a caminar en la dirección a un futuro mejor, con diálogo y trabajo”.

Sostuvo que “nunca fue fácil asumir ser independientes, ser libres” y que”eso conlleva una responsabilidad” porque “no podemos sentarnos a esperar que otros vengan a tomar las decisiones por nosotros”.

Agregó: “Somos nosotros los que tenemos que elegir y hacernos responsables por las decisiones que tomamos porque no podemos echarle la culpa a nadie de lo que suceda”.

Prosiguió el discurso marcando que “ser independientes significa ser solidario” y llamó a los argentinos a “consumir la menor cantidad de energía posible”.

El jefe de Estado reclamó “que la verdad gobierne entre todos nosotros” y pidió “alejarnos de la viveza criolla mal entendida”.

Me comprometo a decirles la verdad, que es exigente, es dura y nos desafía porque tenemos que reconocer lo que nos pasa y ahí resolverlos”, señaló.

Macri pidió además que “la verdad gobierne entre nosotros” y que hay que alejarse de “la viveza criolla”.

“El truco, que a mí me gusta mucho, no se puede aplicar en la vida todo el tiempo. Uno no puede andar cantando falta envido todo el tiempo”, dijo.

Read More

En festejo por el bicentenario, Macri defendió el tarifazo

"Me vi obligado a tomar decisiones difíciles, duras, que me dolieron. Sé que a muchos argentinos les está costando, pero créanme que si hubiera habido una alternativa la hubiera tomado", afirmó Mauricio Macri luego de una semana repleta de protestas contra el tarifazo y a un paso de que la Corte Suprema tenga que decidir si interviene o no en el asunto.

Desde Humahuaca en el inicio de la "vigilia federal" por el Bicentenario de la Independencia, el Presidente reconoció que "a muchos argentinos les está costando" por las recientes medidas económicas, la inflación y los aumentos de los servicios.

"Debemos esperar que el Estado nos guíe y nos acompañe, no que nos aplaste", insistió Macri para defender las medidas económicas tomadas desde el inicio de su gestión, y agregó que "ser independientes lleva una responsabilidad".

A pesar de los diversos índices, el ex jefe de Gobierno porteño aseguró que está comenzando a "bajar la inflación y a trabajar para volver a tener energía y gas".

El mandatario culpó al "punto de partida" que "ha sido muy difícil", ya que, según afirmó, encontraron un "Estado saqueado, devastado". "Nunca imaginamos que iba a ser tanto el saqueo y el abuso", remarcó.

Tras días con manifestaciones y críticas contra su gobierno, el jefe de Estado pidió no tener "miedo" y no escuchar "a aquellos que se han enfermado de poder".

"Hoy quiero decirles que tenemos que tener la grandeza de sabernos escuchar, de saber trabajar en equipo. Sólo así vamos a recorrer la enorme brecha entre la Argentina que somos y la que vamos a ser", arengó Macri en el cierre de su discurso.

Read More

Neurociencia PRO: Vidal sumó a Facundo Manes a su equipo

A minotos de sellar la incorporación del intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, la gobernadora María Eugenia Vidal sumó esta mañana otra ficha a su equipo: el neurólogo mediático Facundo Manes.

Manes coordinará un equipo para estimular el capital mental de los niños. De extracción radical, el rector de la Universidad Favaloro, junto al director del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, Esteban Carmuega, analizará todas las áreas sociales del gobierno provincial para coordinar las políticas.

La tarea del neurólogo estará comprendida en el Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que dirige Roberto Gigante. Según contó hoy Vidal, la participación del neurólogo y de Carmuega sera ad honorem.

"Vamos a conformar una unidad de trabajo para armar un plan sobre capital humano. Tenemos que hacer cosas que no se ven pero que son realmente importantes para los chicos", afirmó la mandataria en una conferencia de prensa.

La incursión de Manes en la provincia no está exenta de una lectura política. Teniendo en cuenta que estuvo cerca de candidatearse por la UCR, no se descarta que su nuevo rol le sirva como una trampolín hacia 2017. Por lo que Vidal le sacaría uno de sus alfiles a los boina blanca.

Read More

Martiniano recalcula y para la pelota con los despidos

El Intendente macrista de Quilmes, Martiniano Molina, luego de comunicar que dejaría en la calle a unos 400 empleados que cumplían tareas en las áreas de salud, alumbrado público y distintas delegaciones, se fue al mazo por el accionar de los sindicatos y de una amenaza de huelga.

“Hay 400 trabajadores confirmados a los que no se les renovó el contrato”, detallaron ayer desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes a diferentes medios de prensa locales y advirtieron que las bajas podrían duplicarse en las próximas semanas.

“Denunciamos que no sólo no sobra mano de obra, sino que falta. Tan sólo en el área de control de cámaras de seguridad hay una sola persona para vigilar 23 pantallas”, graficaron desde el gremio.

En ese sentido, desde la municipalidad pusieron paños fríos a la situación para no debilitar a la gestión macrista. Los casos en particular serán estudiados nuevamente y no se descarta que se reincorpore a una parte del personal que no fue renovado.

El 30 de junio pasado se vencieron unos 700 contratos, de los cuales solamente se renovaron poco más de 300 de ellos. En ese sentido, desde ATE amenazaron al Intendente con parar la municipalidad y llevar adelante una huelga general.

Read More

Lopérfido con las horas contadas y ya tiene remplazo

Fuentes allegadas a Primereando volvieron a asegurar que el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido, renunciará en estos días e indicaron que todo está preparado para que el ex ministro de Cultura de la provincia de Buenos Aires y ex  vocero de Daniel Scioli, Jorge Telerman, ocupe el cargo en esa cartera del gobierno de la Ciudad.

Según pudo saber Primereando, el nombre más fuerte que aparece para el remplazo de Lopérfido es el de Telerman, lo que se podría materializar entre hoy y el lunes próximo, indicaron las fuentes de esa oficina ministerial del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mismo día que Primereando dio este anticipo, el gobierno de Horacio Larreta le ofreció el ministerio de Cultura de la Ciudad al funcionario del área de cultura de la Cancillería, Mauricio Wainrot, quien rechazo el cargo rápidamente. Además, diversos medios publicaron como posibles sucesores al director de Museos, Patrimonio y Casco Histórico, Guillermo Alonso, y al gestor cultural José Miguel Onaindia, que también impugnaron el ofrecimiento.

Vale recordar que Lopérfido, es duramente cuestionado por artistas e intelectuales por las políticas culturales aplicada en la Ciudad de Buenos Aires, la que tomó fuerza tras las penosas y polémicas declaraciones acerca de la cantidad de desaparecidos registrados durante la última dictadura cívica-militar.

Por su parte, Telerman quien es el director del Complejo Teatral de Buenos Aires espera para asumir el ministerio de Cultura de la Ciudad, cargo que ocupó entre 2000 y 2003, durante la jefatura de Gobierno de Aníbal Ibarra; desde 2003 a 2004 se desempeñó como vicejefe de Gobierno; y más tarde se convirtió en líder del distrito: ocupó el lugar de Ibarra, cuando el dirigente fue destituido por la tragedia de Cromañon.

Read More

Concejales de Cambiemos logran aprobar el aumento de tasas impositivas

Los vecinos de Campana volverán a sufrir un impacto al bolsillo. Los concejales de Cambiemos votaron a favor del aumento de las tasas impositivas para los contribuyentes.

Luego de una sesión larga, se aprobó la nueva ordenanza fiscal impositiva por mayoría a pesar de los esfuerzos de la oposición.

En principio se puso en consideración la lista de mayores contribuyentes que fue enviada por orden del intendente Sebastian Abella (PRO).

El primer concejal que tomó la palabra fue Mariano Raineri de Cambiemos, quien se refirió a la lista enviada por el ejecutivo municipal y observó algunos contribuyentes retirados del listado por estar fuera de la norma según su entender.

Por su parte, el concejal Juan Ghione del Frente Renovador y Soledad Calle del Frente para la Victoria, objetaron el mecanismo mediante el cual fueron excluídos dichos contribuyentes por ser los de mayor poder adquisitivo.

En ese momento se abrió el debate y finalizó con un cuarto intermedio para que los Presidentes de los distintos bloques puedan dialogar.

Finalmente la sesión continuó y la votación se inclinó a favor de Cambiemos.

Se aprobó la exclusión de los contribuyentes por 12 votos a favor (Cambiemos, Primero Campana y el voto doble del Presidente del Consejo Deliberante, Sergio Roses) y 10 en contra (el FpV, el FR y la UCR).

Luego se pasó a la sesión extraordinaria para tratar las ordenanzas fiscal e impositiva. Con el mismo resultado y con posiciones claramente distintas, la votación tuvo el mismo resultado (12 a 10).

Los concejales de Cambiemos argumentaron la necesidad de aumentar el impuesto municipal en línea con el gobierno nacional y provincial y mencionaron "la pesada herencia" al justificar su voto positivo.

En tato desde la oposición, sostuvieron que esta medida afectaba a la economía de los pequeños y medianos contribuyentes que ya estaban siendo perjudicados por las medidas económicas de gobierno, como los aumentos en los servicios públicos y el aumento inflacionario  que afecta a los insumos.

Sin embargo, Cambiemos, logró reunir los votos necesario acompañado por el partido vecinalista "Primero Campana" y con el apoyo del presidente del Consejo Deliberante que tiene doble validez, 12 votos a favor del aumento y 10 en contra.

Read More

La justicia vuelve a la carga por la compra de Jorge Macri de camionetas a su hermana

La Municipalidad de Vicente López fue allanada por la Policía Federal, a instancias de la Justicia, en busca de documentación que vincularía al intendente Jorge Macri con hechos de corrupción administrativa.

Según pudo saber este diario, la investigación podría está vinculada a la compra directa de 20 camionetas Toyota Hilux, por 2 millones de pesos, que realizó el municipio a la concesionaria Treos Investments S.A, presidida nada menos que por la hermana del intendente, Daniela Macri. Una empresa de la que el propio Jorge Macri fue presidente hasta 2003.

Sucede que el Juzgado de Culotta solicitó a la fiscalía de Delitos Complejos de San Isidro el expediente en el que se investiga esa compra irregular, y sin licitación previa, en una causa que se le sigue a Jorge Macri por el delito de negociaciones incompatibles con funciones públicas.

Se trata de una denuncia que realizó a fines del año pasado el por entonces concejal socialista Carlos Roberto, quien aseguró a este diario que en la Fiscalía de San Isidro, a cargo Claudio Scapolan, le confirmaron hoy que fue solicitada por el Juzgado que ordenó el allanamiento.

Read More