Un custodio de Tagliaferro se disparó mientras el intendente jugaba al fútbol

Uno de los efectivos policiales que custodiaba al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro (PRO), mientras el alcalde jugaba al fútbol en una escuela de Morón, disparó su arma y se hirió accidentalmente.

El hecho generó un gran revuelo en la comunidad educativa del municipio, debido a que el campo de deportes donde ocurrió el accidente que podría haber terminado en tragedia, está prohibido el uso y portación de armas de fuego para preservar la vida de los menores.

El accidente ocurrió el sábado 25 de junio y recién en estos días tomó relevancia pública.

El efectivo involucrado en el hecho es sargento de la policía bonaerense, Mauro Crespo, quién se encontraba custodiando al alcalde en el Campo de Deportes del instituto Inmaculada.

Es válido recalcar que por Disposición General de Escuelas, está prohibida la portación de armas dentro de las instalaciones. Sin embargo, por este episodio quedó demostrado que los responsables de seguridad del jefe comunal de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, no cumplieron con una norma que está hecha para preservar la integridad de los menores.

Un testigo que decidió preservar su identidad, contó en la radio local Conexión Abierta, que: "Cuando nos acercamos, había una persona herida de bala en su rodilla al lado de los autos. La ambulancia no se lo quería llevar".

A la vez, detalló: "Había mucha indignación. No se entendía por qué tenía que entrar gente armada a las instalaciones del colegio. Había niños, un peligro impresionante", resumió el hombre que también recordó haber visto nervioso a Tagliaferro "hablando por teléfono, intentando solucionar lo que había pasado".

Por su parte las autoridades escolares, se refirieron a los hechos. El director, Carlos Visca, explicó que apenas supo del incidente se comunicó con el jefe comunal para cerciorarse de la realización de la denuncia y para quejarse de la presencia de una persona armada en el lugar.

"Luego de enterarme de que la salud del custodio no corría peligro le informé al intendente que bajo ninguna circunstancia, por disposición de la Dirección General de Escuelas, una persona podía ingresar armada. De saberlo antes no se le hubiera permitido el acceso", concluyó Visca.

Read More

Tagliaferro, desalojo, manteros y protestas

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, desalojó a todos los manteros que trabajaban en la via pública, lo que provocó que en el día de ayer se concetraran en el Consejo Deliberante para protestar por dejarlos sin su única fuente de ingreso.

La protesta, provocó que se suspendiera la sesión legislativa, y el municipio trató de contener el conflicto con las fuerzas policiales.

Los manifestantes se apostaron para defenderse pero el conficto no pasó a mayores, aunque se vivieron momentos de tensión en pleno centro del municipio de Morón.

Los comercios decidieron cerrar los locales para evitar problemas, en medio de un clima denso y caos de tránsito ya que se interrumpieron las principales calles del distrito.

Los vendedores reclamaron con pancartas pidiendo recuperar sus lugares de trabajo.

El alcalde macrista declaró a la prensa que les ofrecieron una inclusión en otros emprendimientos, aportando capacitación, y sostuvo que los manteros por ahora se niegan a reacomodarse e insisten en mantener los puestos en la vereda.

“Este tipo de actividades tienen una fuerte organización mafiosa detrás que busca beneficios irregulares, mediante actividades que no cumplen las normativas vigentes y que perjudican a los comerciantes, que contribuyen con sus impuestos y dándole trabajo a los moronenses”, señalaron desde la municipalidad.

Sin embargo, los manteros aseguraron que sólo buscan mantener su único medio de ingresos para poder vivir, ellos y su familia.

Read More

Ahora los neonazis que pasaron por la Rosada dan clases en escuelas de Morón

No dejan de sorprender las noticias vinculadas con la llegada de los nacionalistas, señalados por el todo el arco político como neonazis, en verdad, a distintos lugares públicos de la mano de invitaciones de referentes de Cambiemos.

La semana pasada, fue Pedro 'Piter' Robledo, subsecretario de Juventud de la Nación, quien convocó y recibió en la Rosada a jóvenes del partido Bandera Vecinal, que responde a Alejandro Biondini, referente histórico del fascismo argentino.

Más tarde, por la polémica que generó el encuentro, Piter lo desmintió y desde el Partido de Biondini ratificaron que las acreditaciones surgieron por la gestión de Robledo.

Ahora, se supo que otros referentes de la misma organización fueron autorizados a dar charlas en escuelas públicas de Morón, distrito gobernado por el ex de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro.

El suceso ocurrió en la Escuela Secundaria Básica (ESB) N° 38 'Provincias Argentinas', de la localidad moronense de El Palomar, donde la licenciada Ana Graziano, secretaria de Salud de Bandera Vecinal Buenos Aires y miembro del cuerpo docente de Casa Patria, disertó sobre el consumo de drogas.

Según informa el portal Enorsai.com, la charla contó con la autorización y presencia de las autoridades de la escuela, cuyo trabajo está bajo la supervisión del Consejo Escolar de Morón y de la cartera educativa del gobierno bonaerense conducido por Vidal, lo que implica un aval explícito a la presencia neonazi en los establecimientos educativos de la provincia.

Read More

Escándalo en Morón: Tagliaferro armó una fiesta privada en la municipalidad

En medio del ajsutazo que lanzó desde su llegada a la jefatura comunal, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro convirtió el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal en un boliche en la vigilia del 9 de Julio.

El ex de María Eugenia Vidal, festehó su vuelta a la soltería con una fiesta privada, reggaetón, bola de boliche y champagne con funcionarios.

De la “fiesta patria privada” participaron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Natalín Faravelli, miembros del cuerpo de concejales de Cambiemos Morón y funcionarios del gabinete municipal. Está de más agregar que no era una celebración abierta a los vecinos de Morón, según informó el portal el Cactus.

Las imágenes son más que elocuentes. Se lo ve al ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal de moño bailando al ritmo de música centroaméricana en el habitual salón de reuniones de la Municipalidad de Morón.

En un contexto donde los diferentes municipios prefirieron celebrar con sus vecinos un momento tan importante como el Bicentenario de la Independencia, estas imágenes son insólitas. Si a esto le sumas el agregado de la difícil situación social que atraviesan los sectores bajos y medios, estas imágenes podrían significar un verdadero escándalo para la gestión de Tagliaferro.

Read More

Cambiemos realizará el tercer foro de intendentes

El Tercer Foro de Intendentes de Cambiemos se desarrollará mañana en Vicente López y participará del encuentro la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, informaron fuentes partidarias.

El cónclave, que se llevará a cabo de 9 a 16.30 en Pelliza 99, contará además con la presencia de exponentes en materia de comunicación de Cambiemos y jefes comunales del PRO y del radicalismo.

El foro de Intendentes de Cambiemos se conformó el 6 de abril, en La Plata, en un encuentro en el que participó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón; y el de Gobierno, Federico Salvai.

La segunda reunión se llevó a cabo en el municipio de Adolfo Alsina, y contó con la presencia del titular de Seguridad, Cristian Ritondo.

Conducen el espacio los intendentes del PRO Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús) y Ramiro Tagliaferrro (Morón), y los radicales Miguel Gargaglione (San Cayetano), David Hirtz (Alsina) y Franco Flexas (General Viamonte).

Read More

Tagliaferro repudiado por la comunidad de Morón

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, decidió trasladar el acto de jura de la bandera de estudiantes de cuarto grado en la ex Séptima Brigada Aérea, un ex centro clandestino de detención.

Ante la medida del intendente, la organización por los derechos humanos Asociación Seré, como el sindicato de docentes Suteba, y el Frente para la Victoria local, criticaron la decisión “inconsulta” del jefe comunal de Cambiemos de cambiar el lugar en el que se realiza el histórico acto de jura a la bandera de los niños de 4º grado.

Desde el año 2003 el acto de los estudiantes se realizó en la plaza central de la localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires, y este año la decisión del alcalde fue trasladarla a la Base Militar de Moron.

Esta postura “no hace más que burlarse de la memoria de los desaparecidos que se comprometieron por una sociedad igualitaria, de los ex detenidos que siguen aportando sus valiosos testimonios y de los familiares que aún esperan hallar los restos de sus seres queridos”, argumentaron desde la Asociación Serè.

Por su parte, Suteba repudió la decisión al manifestar “una enorme preocupación”.

“Es una decisión tomada sin consulta ni diálogo”, dijeron a través de un comunicado, a la vez que argumentaron que el lugar al que Tagliaferro pretende llevar a los niños y sus familias es “un lugar manchado con la sangre de trabajadores, sobre el cual todavía no ha habido el proceso para esclarecer aquellos hechos”.

“No puede ser el lugar más apropiado para convocar a la comunidad educativa para celebrar una fecha patria, que pertenece al pueblo, a sus trabajadores y a sus futuras generaciones”, agregaron.

El bloque de concejales del FpV presentó por su parte, un proyecto de resolución para intimar a Tagliaferro a que “cese en su pretención” de convocar a la comunidad educativa en la Base Aérea, mientras que a través de una carta, padres y madres de algunas escuelas ya anticiparon que no participarán del acto patrio si se lleva cabo en un ex centro clandestino.

El año pasado la jura de la bandera fue uno de los hechos de mayor convocatoria de la comunidad de Morón.

Read More

¿Qué hay detrás de las amenazas que recibe Vidal?

El periodista Fabián Doman abrió la polémica al asegurar en el programa de Mirtha Legrand que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal está amenazada.

Cristián Rittondo, ministro de seguridad de la Provincia, que también estaba invitado en la mesa más famosa de la televisión argentina, nunca desmintió al periodista.

Si el propio partido de gobierno que lidera Mauricio Macri, está al tanto de las amenazas que recibe Vidal y aún no hay denuncias realizadas al respecto, cuál es el motivo que se esconde detrás de las amenazas a la gobernadora.

En enero, la mandataria bonaerense con su ex pareja e intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, ya había empezado a barajar la posibilidad de mudarse, y fuentes cercanas aseguraban que el motivo era por su seguridad.

Cuando fue público que Vidal había optado por transformar la "base aérea militar de Morón" como su futura vivienda, la noticia fue un dato de preocupación para su circulo familiar.

Se habló de "inseguridad" en la zona de Castelar, pero también el rumor de amenazas ya circulaba cómo la razón más fuerte de la decisión de la gobernadora bonaerense.

Las versiones coinciden con la confirmación de Doman en la mesa de Mirtha. El periodista aseguró que Vidal y sus hijas fueron amenazadas y en un duro cruce con Florencia Arietto, ex encargada de seguridad de Independiente, en el que le pidió que "no se haga la tonta" porque ella también estaba al tanto de las amenazas, Domán confirmó que Vidal se había tenido que mudar por ese motivo.

Lo que aún no queda claro es la inacción del Pro ante las amenazas a Vidal, qué hay detrás de las amenazas, por qué la gobernadora no aporta claridad sobre la situación que pone en riesgo a ella y a su familia y por qué Macri no protege a la niña mimada.

Read More

Tagliaferro en la mira por falta de vacunas contra la gripe

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro fue acusado por la oposición por la falta de vacunas contra la gripe. Desde el Frente para la Victoria asegura que sólo hay 1200 dosis ara 320000 habitantes en el distrito.

Según fuente oficiales de la municipalidad de la localidad cercana, de Malvinas Argentinas, encabezada por Leonardo Nardini (FPV), que tiene similar densidad poblacional ya se aplicaron 18 mil doses.

El concejal kirchnerista, Hernán Sabatella precisó que "quiero expresar nuestra profunda preocupación por los reclamos que nos han acercado vecinos y vecinas respecto de la falta de vacunas contra la gripe en el Vacunatorio Municipal. Nos hicieron llegar fotos donde se informa que no hay vacunas disponibles y, ante la consulta, les informaron que sólo habían llegado 1200 dosis”

En el mismo sentido, el concejal de FPV detalló que "la situación es similar en los centros de salud", en los que "de los 13 centros de atención primaria sólo está disponible la vacuna antigripal en el CAPS Malvinas Argentinas de El Palomar, y en el Rivadavia de Haedo, sólo para bebés", por lo que, dijo existen "faltantes en los otros 11”.

“Esperamos una respuesta urgente de parte del gobierno de Tagliaferro. Estamos observando cómo se desmantela la cobertura en salud pública, afectando nuevamente a quienes más lo necesitan como ya lo hemos visto con el resto de las políticas públicas en materia social", apuntó el dirigente del FpV a la vez que remarcó que esta situación es "gravísima" para la población y "atenta contra la salud", aseguró el concejal al referirse a la gestión del ex esposo de la gobernadora, Maria Eugenia Vidal.

Hasta el momento las autoridades municipales no se han referido a la situación sanitaria local.

Read More

Tagliaferro gobierna con la familia Videla el municipio de Morón

El alcalde municipal, Ramiro Tagliaferro, sostiene vínculos con las familias involucradas en la última dictadura militar, y no lo oculta.

Por el contrario, parte de su equipo de gobierno esta conformado por dos parientes cercanos a Jorge Rafael Videla.

Tagliaferro, nombró como coordinador de Prensa del Municipio a Juan Hartridge, sobrino nieto de Jorge Rafael Videla.

La tarea que cumplió hasta el momento según declaraciones de los trabajadores despedidos fue el de persecución política, utilizando como método tomar fotos y filmar las manifestaciones en contra del gobierno local, para “marcar” a los que participan de ellas.

En el mismo sentido, a Juan Hartridge le fue encomendado el sucio trabajo de revisar las cuentas de las redes sociales de los empleados para detectar a aquellos que son opositores a la actual gestión de gobierno.

Además, sostiene fluido con tacto con las fuerzas de investigaciones de la Policía Bonaerense y la SIDE macrista.

Aparentemente su apellido le abre algunas puertas a la hora de relacionarse con los sectores más oscuros de los servicios de inteligencia locales.

Por otro lado, desde la propia intendencia se le habría dado al joven militante PRO Juan Hartridge la tarea de llevar adelante campañas sucias y difamatorias contra medios críticos de la gestión de Tagliaferro, que son llevadas a cabo mediante páginas truchas de Facebook y cientos de perfiles falsos manejados desde la oficina de prensa del Municipio.

Otro de los que forma parte del equipo del intendente, es el padre de Juan, Mariano Hartridge (sobrino directo de Videla), para que cumpla funciones en el Juzgado de Faltas N° 3 de Morón.

Por su parte, Mariano Hartridge, fue candidato a intendente de Morón en el 2003 por la lista de Luis Abelardo Patti, quien fuera juzgado  por privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos y allanamiento ilegal, como parte de los delitos cometido en su participación durante la última dictadura cívico militar.

En una nota publicada por El Diario de Morón durante la campaña de 2003, el sobrino de Videla declaraba que quería ser intendente para realizar el “reordenamiento de la planta de empleados jerarquizando por antigüedad para evitar cargos políticos” lo que parece un tanto irónico hoy, comparado con el ingreso al gobierno del clan Hartridge y con los despidos masivos en la municipalidad.

En la lista 1100 de Acción Federal por Buenos Aires que llevaba a Patti de candidato a gobernador y a Hartridge como candidato a intendente, Gastón Capurro y Jorge Coda eran los dos primeros candidatos a concejales.

Además Hartridge es Procurador, pero una resolución del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Martín lo inhabilitó para ejercer esa profesión.

Según la publicación en el boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires del 22 de mayo de 2009 “se hace efectiva por este medio la notificación de exclusión por art. 53, 2º párrafo Ley 5177 T.O. Leyes 12.277 y 12.548, dispuesta el día 10 de marzo de 2009, mediante Acta N° 1114”. Este antecedente en su carrera como abogado no parece haber pesado para Tagliaferro a la hora de designarlo para que cumpla funciones en la Justicia de Faltas de Morón.

Otro detalle no menor es que, Mariano Hartridge, es conocido por sus intervenciones en la página de Facebook “La Historia Paralela” donde se refieren a la última dictadura cívico militar como un “guerra civil” y donde asegura que “hay que golpear fuerte a la comunidad, toda, para que de una vez por todas se sepa la verdad verdadera”.

En la imagen por orden de aparición.

Jorge Rafael Videla – Mariano Hartridge (sobrino de Videla) – Juan Hartridge ( sobrino nieto de Videla)

Read More

El municipio de Morón desmiente despidos

La municipalidad de Morón negó hoy que en esa comuna se hayan realizado "despidos masivos ni arbitrarios", como denunciaron concejales del Frente para la Victoria.

El subsecretario legal y técnico de Morón, Cristian Herrera, explicó en un comunicado que "ante las falsas informaciones que circulan, queremos remarcar que es una mentira lo de los despidos masivos" y aclaró que desde diciembre "no fueron renovados 146 contratos transitorios de la gestión anterior".

Agregó el funcionario que "el Concejo Deliberante solicitó la concurrencia, no así la interpelación del intendente Ramiro Tagliaferro o, en su defecto, algún funcionario a fin de ampliar información sobre despedidos" y detalló que "no es real la existencia de despidos masivos en la Municipalidad, sino que no fueron renovados los contratos precarios temporarios de trabajadores de planta transitoria, que se actualizan mensualmente".

"Al 30 de marzo, la no renovación de contratos de planta transitoria fueron de 146 sobre una planta total de 4877 empleados municipales. Es importante resaltar, la falsa información que circuló al respecto sobre despidos masivos", resaltó.

Herrera además destacó que, al asumir la nueva gestión, sólo el 30 % de los empleados pertenece a la planta transitoria.

Read More