Debate y militancia: La Renovadora junta firmas para que los menores de 16 años entren a los boliches

Mientras que una buena parte de la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo las consecuencias de las inundaciones, la juventud del massismo en Chacabuco milita la entrada a las discotecas para menores de 16 años. Facundo Moyano ayer participó del lanzamiento de esa agrupación en Mar del Plata.

Luego de la celebración de una primera reunión entre jóvenes y dirigentes del Frente Renovador de Chacabuco, se lanzó La Renovadora en esa localidad, La primera actividad será la realización de una campaña de recolección de firmas para que se modifique la Ley Provincial 14050 sobre nocturnidad.

Desde la La Renovadora consideran que en la actualidad, los jóvenes mayores de 16 años deberían poder ingresar a un boliche de manera legal. “Si un chico a laso 16 años puede votar, sacar el carnet de conducir o trabajar, entonces puede ingresar a un boliche”, manifestaron los jóvenes renovadores.

En la campaña los jóvenes elevarán un petitorio para que en marzo próximo la cámara de Diputados y Senadores pueda anexarlo a la discusión que se dará en el recinto sobre el tema.

Anoche en Mar del Plata, el diputado y referente del Frente Renovador, Facundo Moyano, participó del acto de la lanzamiento de La Renovadora en la ciudad balnearia.

La Renovadora nació el 18 de diciembre del año pasado, en el acto del primer Encuentro Nacional de Jóvenes del Frente Renovador, que contó con la presencia del diputado Sergio Massa. Les había pedido que "formen una fuerza joven y rebelde"

Read More

Igual, Stolbizer ya ganó: “Yo no me voy con los renovadores, yo tengo mi partido”

Esas fueron las declaraciones formuladas por la legisladora nacional y principal figura del GEN, luego de ser consultada acerca de las elecciones legislativas de este año. Además informó que recién en abril “hablará” con el líder del Frente Renovador, para fijar una posición de cara a los sufragios de medio término.

La diputada nacional Margarita Stolbizer se refirió a su acercamiento con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y no descartó una posible alianza de cara a las elecciones legislativas. “La relación que construimos puede terminar en una alianza, claro que sí”, señaló.

Sin embargo, aclaró que “nunca” habló con el tigrense acerca de la conformación de una lista conjunta y afirmó que ella “no” sabe qué hará Massa respecto a su candidatura. “El que lo conoce (a Massa) sabe que decide las cosas el último día”, dijo.

La legisladora insistió que hasta marzo no habrá novedades. “Vamos a hablar de esto en marzo en el GEN y en abril lo discutiremos con Massa”. En ese sentido, detalló: “Nunca hablé con Massa de armar una lista ni nada”.

Durante la entrevista en La Nación+ también reivindicó su pertenencia partidaria: “Nunca sería candidata de los renovadores. Si yo hiciera una coalición con Massa, él pondría sus candidatos y el GEN pondría los suyos. Yo no me voy con los renovadores, yo tengo mi partido”.

Read More

“Uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina”

Mientras siguen las reuniones de todos los dirigentes bonaerenses para sellar la unidad del PJ, Verónica Magario salió a marcar la cancha: "todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina", sentenció. Además dijo que todos deben estar adentro y hasta le abrió la puerta al retorno de Massa.

Con un rol importante dentro del peronismo bonaerense por su responsabilidad como intendenta del Municipio más grande del país y con la camiseta puesta para buscar la unidad del partido, Verónica Magario habló de la situación en La Matanza y del rol de Cristina Fernández de Kirchner, que a más de un año de dejar la presidencia sigue teniendo la mayor intención de voto en Provincia. "Todos sabemos que en el conurbano la que más mide es Cristina", dijo la Jefa Comunal.

En una entrevista al diario Página12, Magario habló del año electoral y de la tan buscada unidad del peronismo. "Esta unidad nace de lo que está pasando en el país: que cada vez hay menos trabajo, que el salario se deprecia terriblemente, que todo indica que la situación va a seguir empeorando, como ocurre con este último aumento del combustible y el anuncio de que las tarifas vuelven a subir. En la industria va a impactar mucho. Las Pymes no lo van a poder absorber y es el cierre de muchísimas industrias en nuestro distrito", dijo la Intendenta.

Además, la matancera agregó que "en un año de este gobierno nacional en La Matanza se duplicó la desocupación, pasó del 7 al 14%. La unidad del peronismo nace de esto, de la necesidad de acompañar a la gente frente a la situación que está viviendo".

También destacó el rol de los intendentes en los comicios de este año: "Los intendentes tenemos un rol protagónico, es lógico por nuestro lugar. Lo que vemos es que la gente va a dar una respuesta, va a votar en función de lo que vive. Pero no nos preocupan los candidatos, que se definirán a último momento".

El liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner es uno de los puntos que divide a los sectores de intendentes. Desde el Grupo Esmeralda, comandado por Gabriel Katopodis de San Martín y Martín Insaurralde de Lomas de Zamora se muestran reacios a una posible candidatura de la ex mandataria, y postulan a Florencio Randazzo, que aún oculta sus intenciones en la arena política bonaerense. Magario, del Grupo Fénix dijo sobre la figura de CFK que "uno va a los barrios y siguen pidiendo por Cristina".

Sobre la unidad del peronismo y "abrir el espacio a todos los sectores", Magario fue contundente: "creo que Cristina tiene que estar adentro del armado, tiene que estar Scioli, tiene que estar Randazzo. Tienen que estar todos adentro y de hecho están". Pero al hacer referencia a Sergio Massa, luego de que se especule un posible regreso al peronismo y hasta se baraje la posibilidad de realizar una gran interna peronista, la Intendenta de La Matanza señaló que "no está dentro del Partido Justicialista. Massa creó su propio partido y está jugando ahí. Pero si gusta venir al peronismo, que vuelva. Nosotros estamos abiertos".

Read More

Siguen los decretazos y el Frente Renovador dice que Macri quiere cerrar el Congreso

La presidenta del bloque Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, estimó que la intención del Poder Ejecutivo es la de manejarse con decretos de necesidad y urgencia.

La presidente del bloque Diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, estimó que el Gobierno nacional evitará enviar proyectos de ley al Congreso durante el año e intentará "manejarse" con decretos de necesidad y urgencia (DNU).

"El Gobierno va a querer cerrar el Congreso y manejarse con DNU. Hasta que nos pongamos todos locos y hagamos una sesión especial para bajarlos. Va a ser un año difícil, no tienen voluntad de resolver los temas legislativos sino de especular", manifestó Camaño.

"La gobernabilidad es responsabilidad de todos, empezando por quien gobierna. El Gobierno tiene que dejar la construcción del relato, de victimizarse, que es un pobre gobierno que sufre a una oposición irresponsable", añadió la diputada en declaraciones publicadas por un matutino porteño.

Asimismo, la legisladora aseguró que el Frente Renovador tendrá en los próximos meses una estrategia definida en cuanto a las candidaturas para las elecciones legislativas del presente año y las presidenciales del 2019.

"A fines de marzo vamos a lanzar las candidaturas, y decidiremos si Sergio (Massa) se presenta. No descarto a nadie, vamos a hacer lo mejor para ser alternativa en 2019", señaló.

Read More

Una encuesta ubica a Cambiemos en tercer lugar en la Provincia

Un relevamiento realizado en territorio bonaerense ubica al oficialismo tercero en las elecciones legislativas bonaerenses de este año. La respuesta de Macri será caminar la provincia con Vidal. Preocupación por el resultado en el Conurbano.

Los números que maneja el Gobierno con respecto a las elecciones legislativas bonaerenses, son un dolor de cabeza para Cambiemos, que estudia estrategias para revertir esa situación. sembraron una fuerte preocupación en las oficinas de los dirigentes con responsabilidades políticas. Más aún, teniendo en cuenta que su mejor carta de futuro -María Eugenia Vidal- podría ser la afectada, aunque no sea ella la que compite directamente.

Management y Fit, la encuestadora que dirige Guillermo Seita, que suele trabajar para el Pro, realizó en los últimos días de diciembre un relevamiento en la Provincia de Buenos Aires que dejo más que preocupados a Cambiemos. Allí, la fórmula de Cambiemos que conforman Jorge Macri (Diputados) y Lilita Carrió (Senadores) sumó apenas el 18 % y quedó relegada al tercer lugar.

Según la encuesta, los dos primeros lugares son para la fórmula del Frente Renovador que integran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que obtuvo el 35 %, seguida a poca distancia por la del Frente para la Victoria con Daniel Scioli y Cristina Fernández de Kirchner, con el 29,7 %, mientras hay un 9,2 por ciento de indecisos.

En este mismo trabajo, la aprobación de la gestión de Macri cayó al 39,1 %, mientras que la desaprobación sobre su gobierno trepó hasta el 52,1%. Paralelamente, la aprobación que cosecha Vidal tranquilizó a algunos, ya que ascendió al 56,9 por ciento, con un bajo 34,4 por ciento de rechazo.

Lo peor para Cambiemos es el bajo nivel de conocimiento que tienen algunos candidatos que podrían ser la alternativa. La única que tiene un alto nivel de conocimiento es Carrió, pero Jorge Macri tiene el 62,7 en este rubro, seguido por Esteban Bullrich (62,3); Manes (40,1); Carolina Stanley (34,1) y Gladys González (16,7).

Estos guarismos tuvieron una derivación inmediata, que tuvo que ver con la lectura que hicieron de ellos el propio Mauricio Macri y la gobernadora. Desde que el primero regresó de sus vacaciones, se reunió hasta este jueves 12 de enero, al menos cuatro veces con Vidal. El objetivo es diseñar una serie de recorridos sorpresa, que se realizarán a lo largo del año, en especial en algunas zonas del conurbano que le son adversas a la coalición del Gobierno.

Las caminatas “casuales” serán sopresivas, para evitar escraches y abucheos. La ceremonia será la habitual de Macri: timbreos, apariciones repentinas y retiradas rápidas. Recorrerán juntos -el presidente y la mandataria bonaerense- algunas cuadras, sin revelar previamente las visitas. Saben que entrarán en territorios que no les son propicios y evitarán así el accionar de sus adversarios políticos. No hay peor timbreo ni peor visita que los que incluyen abucheos, porque eso desdibuja la imagen de los que los sufren.

Read More

Una invitación de Magario a Massa: “En el PJ lo esperamos con los brazos abiertos”

La intendenta de La Matanza, elogió al líder del Frente Renovador Sergio Massa y criticó duramente al Presidente de la Nación. Habló de ensanchar la unidad y proteger a los que menos tienen.

En declaciones ofrecidas a un programa radial, La jefa comunal del Partido de La Matanza sorprendió al decir: “A Massa lo estamos esperando con los brazos abiertos si quiere venir al peronismo. Cristina y Randazzo no estuvieron presentes pero estuvieron todos sus representantes”, destacó la dirigente.

Además, magario indicó que “la foto del otro día es el comienzo de la unidad del peronismo”, en referencia al congreso del PJ bonaerense que se desarrolló los últimos días en La Matanza.

No obstante, sostuvo que “la preocupación no tiene que ser quién faltó en la foto sino que hay un peronismo unido que va a trabajar en defensa de los trabajadores, la clase media”.

“El año que viene queremos marcarle al señor Presidente de la Nación dónde se está equivocando y que la Argentina no aguanta más lo que estamos haciendo. Hay que cambiar el rumbo económico y hay que proteger a los que menos tienen”, señaló.

Read More

Aníbal Fernández: “Me niego a creer que Ercolini no conozca de derecho administrativo”

Así lo manifestó el ex Jefe de Gabinete de Ministros de la nación a la hora de evaluar el rol del Juez ante el nuevo procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner. Además habló de Sergio Massa y tiro varías frases picantes contra Julián Domínguez.

Luego de conocerse la noticia de que el Juez Julián Ercolini procesó a la ex presidenta de la Nación, Aníbal Fernández cuestionó las capacidades del magistrado y dejo entrever que se trata de operaciones políticas por fuera de lo estrictamente judicial.

Al ser entrevistado por Radio del Plata, el Ex Jefe de Gabinete de la Nación, Lanzó: “fíjense lo que hicieron con el procesamiento a Cristina que es un espanto, me niego a creer que Ercolini no conozca de derecho administrativo, pareciera que gobernar es ilícito, lo que queda en el fondo de la botella es que a Cristina la embargaron por 10 mil millones de pesos para que el pueblo suponga que Cristina tiene un patrimonio de 10 mil millones de pesos”.

Además criticó a Julián Domínguez, al que calificó de “traidor” y “basura” porque dijo “que había que hacer un frente incluyéndola a Cristina. Este tipo que no se si se sabe limpiar el culo se da el lujo de querer invitarla a Cristina, la verdad es que el único líder que existe en este país es Cristina y ella hará el esfuerzo con todos los otros dirigentes que quieren hacerlo para armar una propuesta fuerte que triunfe en el 2017”.

“Domínguez es un traidor que fue uno de los motores que hizo perder al peronismo y quien tenga la responsabilidad de sentar a todos los sectores sabrá qué hacer”, para luego insitir que Domínguez tiene “la responsabilidad de haber utilizado y colgándose de ese esquema que la oposición estaba haciendo para ganarnos a nosotros” y que “los acuerdos tienen que hacerse con la mayor cantidad de compañeros posibles hasta el límite que tengas que hacer demasiadas concesiones”.

Con respecto al líder del Frente Renovador, Aníbal dijo: “yo creo que Sergio (Massa) no tiene ningún interés” en formar parte del peronismo, “hoy tiene su sector, pero no creo que tenga vocación, siendo el que está juntando por centro derecha a sector que no tienen nada que ver con el peronismo”.

Read More

“Massa un día es oficialista y al otro opositor”

El senador nacional por el Frente Para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, dejó su perfil moderado y acuerdista y disparó contra el Frente Renovador: "Tiene que definir donde está parado", sentenció.

Juan Manuel Abal Medina se caracterizó este año por la moderación. Si bien no abandonó el Frente para la Victoria, mostró posturas titubeantes y trató de buscar conciliar con la totalidad del arco peronista, pensando en el el futuro.

Sin embargo, en una entrevista con Radio Cooperativa, el ex jefe de Gabinete de CFK habló de la política actual y, extrañamente, se descargó con munición gruesa contra el titular del Frente Renovador y ex candidato presidencial, Sergio Massa.

“El sector politico del Frente Renovador de Sergio Massa tiene que definir dónde está parado“, abrió fuego Abal Medina.

Además arremetió contra el ex intendente de Tigre por sus posiciones contradictorias en 2016: “este año actuó como oficialista y como opositor“.

Por otro lado, el ex Jefe de Gabinete, afirmó: “tenemos que volver a gobernar la Argentina” tras el golpe electoral de 2015 y vaticinó que “en el Partido Justicialista estamos en un escenario muy complejo viniendo de perder el año pasado“.

Read More

Farandulandia: Vía Facundo Moyano, Massa quiere a Susana Gimenez candidata

Mientras cierra con Stolbizer, el líder del Frente Renovador sueña con sumar a la diva de los teléfonos a sus filas. Aprovecha el acercamiento con Facundo Moyano para tender puentes que puedan ponerla en su lista.

El primer avance para sumar a "Su" al Frente Renovador se dio en la fiesta por los diez años del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, en Tecnópolis, a la que asistió Susana Giménez y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “¡Qué fórmula seríamos juntos!”. Un poco en broma y, un poco en serio, la frase se repitió una y otra vez.

La diva fue invitada por su amigo íntimo, Facundo Moyano, con quien se le atribuye un romance que nadie termina de confirmar.

“Si Mauricio (Macri) se entera, me mata”, le habría contestado Susana a Massa cuando el diputado le propuso, mitad en chiste y mitad en serio, armar una fórmula de campaña juntos, según relató Revista Noticias.

Es sabido que personajes tan carismáticos como Susana arrastran un importante caudal de votos, debido al cariño que generan en gran parte de los argentinos. Y el ejemplo lo aprendió del actual Presidente, Mauricio Macri, quien, en el 2005, mandó a medir a Marcelo Tinelli como posible candidato a jefe de Gobierno Porteño y el resultado fue contundente: 7 de cada 10 encuestados lo hubieran votado.

La diferencia entre Susana y Tinelli es que al vicepresidente de San Lorenzo lo tientan el poder y la política. En cambio, para la diva, este es un espacio que ella dijo, más de una vez, que sólo lo mira desde afuera.

“Ser presidente es lo peor que te puede pasar en la vida. Es admirable que alguien quiera meterse en semejante quilombo, aparte todos envejecen. ¿Viste la foto de Obama apenas asumió y ahora? Está hecho mierda. Con el pelo blanco. Claro, por supuesto, es el número uno del mundo. Nunca aceptaría nada político, la libertad no tiene precio”, confesó la diva, meses atrás, en una entrevista al diario Perfil.

Sin embargo desde el entorno de Massa aseguran que seguirá insistiendo para convencer a la conductora que acepte trabajar políticamente con su espacio. Y tienen esperanzas porque su propuesta está acompañada de un empujoncito de Facundo, que con ella tiene una relación especial y una vez por semana se juntan a jugar a las cartas.

Mientras tanto el de Tigre sigue consolidando sus lazos con Margarita Stolbizer y mantiene una dstancia prudencial con el peronismo, algo que ya empieza a traerle ruidos internos con muchos dirigentes de sus filas que esperan otra orientación, más cercanas a sus raíces justicialistas, para 2017 y 2019.

Read More

Diputado Valicenti se despega de la foto con María Eugenia Vidal

El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria, Cesar Valicenti, negó haber participado de un brindis con María Eugenia Vidal y en cambio reclamó a la gobernadora no haberse hecho presente de inmediato en Pergamino, ciudad que sufrió una gran inundación en las últimas horas.

El legislador provincial negó haber estado reunido con la gobernadora y además difundió un comunicado en el cual afirma: "En el día de ayer muchos portales se hicieron eco de una noticia que circuló con información errónea, por lo que tengo la necesidad de hacer algunas aclaraciones y consideraciones al respecto".

Además agrega que "como legislador provincial y miembro del Bloque del Frente para la victoria acompañé durante la jornada de ayer al compañero Diputado Juan José Mussi a una reunión pautada en agenda con las nuevas autoridades de la Cámara de Diputados, que finalmente no se concretó. Bajo ningún concepto participé en un brindis con la Gobernadora María Eugenia Vidal, que desde mi humilde punto de vista debería haber estado desde las primeras horas del día en la localidad de Pergamino acompañando y dando respuesta a los vecinos que están bajo el agua. Tampoco compartiría un brindis con Sergio Massa, que fue durante todo este año el socio del endeudamiento, la entrega de los fondos de la Anses y el ajuste feroz que ejecutó el Presidente Macri. Y mucho menos chocaría una copa con Stolbizer, empleada de Magnetto para judicializar y demonizar a los verdaderos líderes populares como lo son Cristina y Máximo Kirchner" subrayó el legislador provincial del FPV.

Con respecto a los medios que difundieron la noticia del brindis dijo:"Entiendo las circunstancias y la necesidad de forzar una foto en donde se intente construir la falsa idea de una despedida de año con todos los sectores políticos sonrientes, pero la realidad de la provincia y la nación no invitan a tanta alegría".

También aclaro que "no participé ni participaría de un brindis rodeado de personas en las que el pueblo depositó su confianza pero que en los hechos y en cada definición política van a contramano de sus intereses, dándole la espalda una vez más a los sectores más postergados de nuestra sociedad".

Al respecto del encuentro en el que participo el Frente Renovador señaló que "no se trató de un brindis fraternal con los sectores de la llamada oposición política sino más bien con un sector que a juzgar por sus acciones es oficialismo encubierto".

"Como militante y diputado del Frente para la Victoria, me enorgullece que nuestro espacio político no haya formado parte de esa reunión y de esa foto. Estamos convencidos que la gobernabilidad se construye estando junto al pueblo y tomando decisiones para su bienestar y no con acuerdos de la corporación política mientras se ejecuta un modelo neoliberal que solo produce más pobreza, desocupación y violencia", concluyó el diputado provincial.

Read More