Máximo Kirchner: “El Frente Renovador fue vital para leyes como la del Blanqueo”

EL diputado nacional, Máximo Kirchner, señaló que es injusto el reproche que le hace Mauricio Macri a Sergio Massa porque el bloque del Frente Renovador fue vital para que salgan todo tipo de leyes.

En una entrevista en el programa "El fin de la Metáfora" en Radio 10, Máximo Kirchner aseguró que su partido, "el Frente para la Victoria, siempre tuvo la misma postura, de proteger a los trabajadores". En cuanto a la ley de Ganancias y el trabajo en conjunto con el Frente Renovador rescató el papel de la política "más allá de los nombres propios" y agregó que "se trabaja sobre los problemas del día a día y lo que uno espera es que el gobierno enfoque donde tiene que enfocar".

Al referirse sobre los dichos del presidente Mauricio Macri sobre el líder del Frente Renovador, señaló que le llamaban la atención ya que fueron dirigidos "al jefe de una fuerza política que hasta ahora fue vital y necesaria dentro del Congreso para leyes como la del Blanqueo".

Gobierno de Macri

"De repente cuando cayó el voto electrónico (Para Macri) los gobernadores eran feudales. Al otro día nos levantamos y decían ´los gobernadores son feudales´. Y ahora, al otro día de ganancias son fiscalistas", cuestionó el líder de La Cámpora, al ejemplificar los cambios de actitud del Presidente de la Nación para con los gobernadores, a quienes luego de criticarlos duramente por no haber apoyado el proyecto oficialista de reforma política ahora intenta convencer para que se muestren en contra de subir el impuesto a las ganancias en el Senado Nación.

En este sentido, el dirigente santacruceño señaló que "es llamativo que Macri reaccione como con un reflejo caprichoso y con esta virulencia" tras el revés que sufrió en la Cámara de Diputados por la suba del mínimo no imponible.

En este marco, el legislador destacó que las posturas del bloque del FPV-PJ en diputados "durante todo el año fueron tendientes a proteger a los trabajadores, que fue lo primero que fue a cazar el gobierno: desde la ´grasa militante´ hasta ahora con ganancias", resaltó.

Problema de las economías regionales

Con respecto al tema de las economías regionales, Máximo Kirchner, hizo hincapié al tema de los puertos patagónicos y en tal sentido asevero que "tiene razón el gobernador de Chubut (Mario Das Neves) que conoce muy bien la situación, sabe muy bien y lo explicó, también la situación en que está el polo textil chubutense, las economías regionales están siendo atacadas por varios lugares" y agregó que "en los puertos patagónicos no sólo es la pesca o la flota amarilla, sino están la estiva, los fileteadores en tierra que generan trabajo. Hay pueblos en Santa Cruz como Puerto Deseado que dependen de esto y hemos trabajado muchísimo para que estén lo mejor posible, pero muchas veces se toman decisiones desde 20 o 30 manzanas y las economías regionales están sufriendo muchísimo", concluyó el diputado nacional.

Read More

Para Vidal “es poco responsable” el proyecto de Ganancias votado en Diputados

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, salió a respaldar a Mauricio Macri y criticó la votación del proyecto de Ganancias en la cámara de diputados.

La derrota que sufrió el oficialismo en la votación del proyecto de Ganancias en diputados generó una grieta muy difícil de cerrar. El presidente Mauricio Macri todavía sigue buscando explicaciones sobre el revés político que recibió y trató de “impostor” a Sergio Massa quien fuera hasta hace poco su mejor socio político en el Congreso de la Nación.

Como si no fuera poco, también la gobernadora bonaerense salió en respaldo del líder de Cambiemos y en declaraciones a los medios manifestó que “va a costar miles de millones, que por un lado recibe un sector de los trabajadores, pero que a la vez se dejan de invertir en infraestructura, en escuelas y hospitales”.

Además la gobernadora analizó que “no es una suma menor, con la primera rebaja de Ganancias a principios de año, ya hicimos un esfuerzo, que a la Provincia le costó 3400 millones de pesos, casi lo mismo que se gasta en un año en medicamentos e insumos para todos los hospitales", y remarcó que "esto sumaría otro tanto adicional, es una preocupación y espero que en el Senado la trasladen también otros gobernadores”.

En tal sentido sostuvo que el proyecto de ganancias es "un retroceso" y alertó que "me parece poco responsable y poco serio resolver en doce meses una inequidad que no se resolvió en muchos años".

También advirtió sobre la los peligros de no ser graduales en medidas de este tipo y subrayo que "así como los costos para salir la situación en la que encontramos el país y la Provincia pretenden ser graduales, también la recuperación en estas áreas deben ser graduales, porque si no, no están los recursos que hacen falta para el tercio de argentinos que están fuera del mercado laboral formal".

Al hacer referencia sobre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien respaldó el proyecto opositor, comentó que las posturas son diferentes y advirtió que “es un proyecto que hoy ni la Provincia ni la Nación pueden absorber. Los números no son consistentes. Faltan recursos, por eso no me parece ni responsable ni serio el proyecto que se votó”.

"La Argentina y las provincias tienen que definir prioridades. Y para mí la prioridad la tienen los que menos tienen, los que están fuera del mercado de trabajo, los que están desocupados, los que están contemplados por la ley de emergencia social", concluyó la gobernadora bonaerense.

Read More

El massismo difundió un video donde Macri promete la eliminación de Ganancias

Se trata de los jóvenes militantes del Frente Renovador que después de las acusaciones de Mauricio Macri a Sergio Massa, decidieron traer de nuevo a la luz uno de los spots de campaña de Cambiemos en el que se promete la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Son los jóvenes militantes del Frente Renovador que después de las acusaciones de Mauricio Macri a Sergio Massa, quien lo llamó "impostor", decidieron difundir uno de los spots de campaña de Cambiemos en el que se promete la eliminación del impuesto a las Ganancias, con algunos sutiles agregados.

El spot al que se hace referencia, se dio a conocer el año pasado durante la campaña electoral de Cambiemos. En el mismo, Macri promete que "durante mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias".

El video que ya tuvo mucha repercusión en redes sociales, termina con la imagen de un burro riéndose y luego cierra con la firma de la Juventud del Frente Renovador.

Read More

“Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, furioso por la media sanción de Ganancias disparó con munición gruesa. El jefe de Gabinete de la Nación se despachó contra el arco opositor y en especial con el líder del Frente Renovador, a quien acusó de ser “lo menos confiable de la política argentina”.

No sé si me sorprende lo que sucedió en el Congreso. Está claro que Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino” disparó un molesto Marcos Peña, acusando el impacto que provocó en el gobierno nacional el dictamen consensuado por todo el arco opositor para modificar el gravamen a los salarios más altos que obtuvo media sanción de los diputados.

“Haber hecho un proyecto mentiroso e irresponsable habla más de ellos que de nosotros" agregó y aseguró que “Massa se había comprometido con el Presidente (Mauricio Macri) y con nosotros a no perjudicar el costo fiscal”.

“La situación fiscal es delicada. También me sorprenden muchos gobernadores, que están preocupados porque no llegan a fin de mes y ayer acompañaron una votación que genera un enorme perjuicio al fisco” englobó el funcionario, en declaraciones a InfobaeTV.

El jefe de Gabinete también le apuntó sus dardos a los legisladores del kirchnerismo: “Fueron ellos los que gobernaron los últimos años, fueron funcionarios de Cristina (Kirchner). No hicieron nada por modificar Ganancias y ahora toman de tonta a la gente con una retórica fácil”, fustigó.

Por último, su blanco fue la líder del GEN Margarita Stolbizer, como Massa una dirigente con la que el gobierno tiene diálogo: "Me llama la atención verla votando junto a Julio De Vido" la chicaneó.

El proyecto de ley que reforma el Impuesto a las Ganancias con una suba del mínimo no imponible del 40 por ciento y una actualización de escalas obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación con el acompañamiento de un heterogéneo arco opositor conformado por los bloques de origen peronista -FpV, massismo, justicialismo, Movimiento Evita-, más Libres del Sur, GEN y los que responden a los gobernadores Mario Das Neves y Carlos Verna.

Read More

Arrancó la fase defensiva del macrismo

(por Andrés Fidanza) Tras un año de haber salido siempre al ataque, de local y visitante, tanto en Casa Rosada como en el Congreso (con cuatro primeros meses de cambios en fast-forward), ahora al gobierno le toca empezar a cuidar el arco propio. Con la campaña electoral a la vuelta de la esquina, al macrismo ya no le resultará tan fácil imponer su agenda.

Al contrario, deberá barajar la de los planteos de la oposición, como le pasa ahora mismo con el proyecto sobre el Impuesto a las Ganancias que impulsa el massismo. De eso se quejó (y todavía se queja) Emilio Monzó: sumar operadores peronistas y mantener un discurso menos confrontativo (y hasta gorilón) podría haber sido una forma más astuta para enfrentar la etapa de vacas flacas que se viene. Y si bien son varios los funcionarios que comparten la postura de Monzó, aunque lo manifiesten tibiamente o sólo en off, Mauricio Macri ya tomó partido.

En el denominado retiro espiritual de Chapadmalal (una especie de introspección estudiantil y optimista del presidente con su gabinete ampliado), Macri decretó que el rumbo no se toca. Ni el económico, ni el político. “Esto no se trata de amontonar”, concluyó el presidente.

Así, el dúo Marcos Peña-Jaime Durán Barba sigue al mando de la estrategia política-filosófica de Cambiemos, consistente en hablar el lenguaje de los despolitizados y no manchar con peronismo la pureza aria macrista. Pactar con dirigentes sueltos del PJ, tal como propone Monzó, pondría en duda la identidad de Macri ante sus votantes. La opción rosquera de Monzó implicaría que el presidente y su familia dejen de ser tan blancos, tan hermosos y puros, tal como graficó la ex Gran Hermano, Pamela David.

Al igual que Amado Boudou y Sergio Massa, Monzó arrancó en el semillero de la UCeDE, antes de pasar al peronismo. En alguna curva de los primeros noventa, el menemismo vació de sentido la decisión de militar en una fuerza liberal, pero minoritaria en comparación con el PJ. En el salto de la UCeDE al PJ, las carreras y proyectos de los jóvenes liberales recibían mayores impulsos, recursos y chances de morder algún cargo.

Con más de 20 años jugando para el vasto equipo peronista (se puso la camiseta duhaldista, sciolista y narvaecista), Monzó ahora opina que al gobierno le faltan aliados peronistas. Sus candidateados fueron Florencio Randazzo, Julián Domínguez o Gabriel Katopodis. Al margen de los nombres propios, Monzó sostiene que al macrismo le faltan armadores políticos. Desde su mirada, operadores y peronistas se vuelven casi sinónimos. “No todos los peronistas son malos”, aclaró mientras almorzaba por TV, una vez que Mirtha Legrand lo tuvo acorralado a golpe de prejuicios.

En el peña-duranbarbismo creen que Monzó sobreactúa, que habla sólo para la tribuna del sistema político. Y algo de eso hay: con elogios de la oposición, Monzó consiguió ser reelecto con enorme consenso al frente de la Cámara de Diputados. Pero sus planteos exceden el calculito de la rosca parlamentaria. El diputado PRO-peronista pronostica que, de seguir así, Cambiemos perderá la legislativa y atravesará un año legislativo traumático, en el que su trabajo se limitará a atajar los penales de la oposición. ¿Demasiado pesimista? Puede ser. Hace poco más de un año, el macrismo también desoyó el consejo de analistas, consultores, editorialistas, punteros y sindicalistas, y llegó a la presidencia sin la necesidad de acordar con el peronismo. Sus pataleos, aún cuando no se cumplan del todo sus proyecciones agoreras, ya funcionan como síntoma: la etapa ofensiva del macrismo, reinante en los primeros meses de gobierno, se empezó a difuminar.

Read More

Libres del Sur selló su acuerdo con el Frente Renovador

(Por Ignacio Cantala) En el marco del Sexto Congreso Nacional de Libres del Sur Tumini dedicó buena parte del discurso a sellar su acercamiento con Massa.

Las palabras de cierre del 6to Congreso Nacional de Libres del Sur estuvieron a cargo de su Secretario General Humberto Tumini. En la primera fila escuchaban atentamente invitados de diversas fuerzas políticas como Taiana, Polino y Linares, pero el discurso y sobre todo el cierre estuvo dirigido a la invitada especial: Malena Massa.

En un discurso con algunas afirmaciones fuertes y otras con varias contradicciones en relación al propio recorrido de su fuerza política, Tumini afirmó que realizaron el encuentro porque la victoria de la derecha en las urnas indica un cambio en la etapa política del país.

Salteó velozmente su paso por el gobierno kirchnerista y recordó que en el 2008 se fueron del gobierno por la corrupción, la mentira y el relato, dijo, usando el término acuñado por los grandes grupos de poder mediáticos.

Caracterizó su fuerza política como una izquierda combativa que estará en la calle contra el gobierno de Macri, identificado como el gobierno de la derecha y su modelo de país de dos pisos, uno para ricos y otro para pobres. “Son la continuidad de la dictadura y el menemismo afirmó”. Malena Massa a quien la cámara enfocaba de manera continua asentía elocuentemente, olvidando el rol de su padre durante los 90 y la militancia de su marido en la UCEDE de Alsogaray.

El objetivo político es que en el 2019 “se vayan del gobierno por la puerta de atrás de la historia”.

Debemos “defender los recursos naturales y la soberanía nacional”, “No aceptamos que nos aten al carro de Estados Unidos, no somos una extensión de los yankees”. Sectores del Frente Renovador ya se ven venir los simbronazos de este tipo de afirmaciones.

La expresión de la alianza con el Frente Renovador la brindó el propio Tumini, quien haciendo referencia a los objetivos de construcción de la nueva argentina afirmó “como dicen en el Frente Renovador, queremos una Argentina distinta, sin ajuste y sin corrupción”.

Habiéndole pegado al kirchnerismo y al macrismo Tumini cerró afirmando que hay que apostar a “lo nuevo que la sociedad espera de nosotros”. Cómoda en la primera fila Malena Massa sonreía. Había sumado a la esquina de la mesa que conduce Massa una porción de organizaciones sociales.

Allegados al massismo reconocen que “nos faltaba una fuerza piquetera. Sergio siempre habla de que somos la representación de la clase media, pero también necesitamos de dirigentes barriales”. Respecto de las tensiones que puedan surgir al interior del Frente Renovador afirmaron que “Libres del Sur deberá resolver sus propias contradicciones. Sergio es amigo de los Estados Unidos y quiere una argentina sin rencores”.

En un discurso con un tono tenue, carente de mística dijo que siempre “hablamos con la verdad y somos consecuentes”. Las alianzas de Libres del Sur con la Coalición Cívica, la UCR o incluso junto el PRO en algunas provincias hacen difícil sostener dicha afirmación.

Cuando Tumini incorporó al actual gobierno en la sucesión histórica de la derecha en el poder, desde la dictadura, el menemismo y la Alianza afirmando que muchos de ellos volvieron al gobierno con Macri, varios de los asistentes recordaron las fotos de Tumini y Donda junto a Prat Gay y las definiciones de la actual diputada que decía “es un muy buen momento para discutir dónde está la ultraderecha liberal, qué es lo que me puede unir con determinadas personas. Entonces, digo, ya compartimos un espacio que era de centro izquierda…con Alfonso Prat Gay en el Congreso de la Nación cada vez que habla me siento identificada con él”.

Libres del Sur se encamina decidido a la silla reservada a las organizaciones sociales de la mesa massista, aunque deberá superar las dudas de sus aliados socialistas. Malena Massa festeja ampliar la representación social de su marido. Y Libres del Sur suma nuevas contradicciones a su consecuente historia de vaivenes de coyuntura.

Read More

El socialismo se le planta a Stolbizer y le frena la idea de una alianza con Massa

El Partido Socialista, que forma parte del Frente Progresistas, plantó un manto de dudas sobre un eventual acuerdo con el Frente Renovador, sobre el que sus pares de Libres del Sur y el GEN se muestran más abiertos, durante el Encuentro Nacional de la coalición, en el cual sus dirigentes enfatizaron en la necesidad de ampliar el espacio incorporando otras fuerzas políticas.

Ayer, en el centro de Convenciones Palais Rouge, se realizó el Encuentro Nacional de Progresistas, en el cual participaron del panel de cierre los tres líderes de las fuerzas que integran este Frente: Antonio Bonfatti (Partido Socialista), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Margarita Stolbizer (Progresistas).

Con fuertes críticas al Gobierno, al kirchnerismo -que "dividió al progresismo durante todo su gobierno", según apuntó Tumini-, y con una autocrítica de cara al futuro, los tres dirigentes coincidieron en abrir el espacio para conformar una oposición más amplia, aunque ninguno nombró directamente al Frente Renovador de Sergio Massa, acaso para evitar resquemores durante el evento.

Bonfatti enfocó su alocución en las propuestas para "fortalecer la identidad" de Progresistas, que consideró un "espacio fértil", en donde "hay una semilla y hay que hacerla germinar".

Consultado por Télam sobre la posibilidad de ampliar la fuerza junto al Frente Renovador, Bonfatti evitó la referencia directa y sostuvo: "Siempre hemos planteado la necesidad de construir un frente que respete principios y fundamentos del progresismo, pero no hablamos de personas sino de proyectos".

"Hay muchos referentes de partidos políticos que pueden coincidir con nuestro proyecto, organizaciones de la sociedad civil, intelectuales, pero no le pongo nombres y apellidos, porque es poner el carro adelante del caballo: no hablo de nadie en particular", continuó.

Mientras que Hermes Binner, el referente del PS apuntado como presidenciable hasta principios de 2015, dialogó con Télam en la misma dirección que Bonfatti, al destacar que "ampliar el Frente significa pensar también en movimientos sociales, no sólo trabajadores o empresas"; y un eventual acuerdo con el massismo "dependería de los momentos y los debates de los temas, pero estamos convencidos que debemos sumar".

El detalle fino que no pasó desapercibido fue la ausencia de dirigentes massistas en el Encuentro, luego de haberse vuelto habitual en los últimos meses en eventos del GEN y Libres del Sur, desde que Stolbizer acudió al Congreso Nacional del Frente Renovador y lanzó su famosa frase: "Estoy en donde tengo que estar hoy".

Sin ir más lejos en el tiempo, el sábado pasado el dirigente massista Daniel Arroyo disertó en uno de los paneles realizados en el Congreso Provincial del GEN, y un día antes, resonó la presencia de la esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, así como de los diputados Facundo Moyano y Marco Lavagna, en el encuentro de Libres del Sur.

Sin embargo, por ahora, no se vislumbra una ruptura en el Frente Progresistas por la incorporación o no del massismo en un eventual acuerdo electoral: tal como mencionó Humberto Tumini, en el espacio "existe la discusión permanente, pero con un nivel de homogeneidad política en el análisis muy importante".

"Tenemos discusiones y diferencias pero no vislumbro una estrategia distinta; al contrario, es muy probable que incorporemos otros sectores al Frente" destacó Tumini, quien no descartó tampoco la presencia de algún sector peronista en el espacio, siempre y cuando no sea "el kirchnerismo, porque la verdad es que tiene una actitud destructiva y son los responsables de lo sucedido", en referencia al triunfo de Macri en las presidenciales.

La intención, tanto del Frente Renovador como del Frente Progresistas, es definir candidaturas recién en marzo o abril del año que viene; decisiones que estarán supeditadas a la coyuntura política y la situación de la oposición, en donde juega un rol importante la implosión del peronismo, que podría significar también la vuelta de dirigentes de otros espacios al PJ.

"El progresismo está obligado a salir del sectarismo, y el desafío es abrir el espacio", sostuvo Stolbizer, quien cerró el encuentro: "Actualmente hay un agotamiento de la política tradicional del sistema bipartidista, y yo estoy convencida que el progresismo es la superación de la vieja política", finalizó.

Read More

Para Camaño, Carrió “Es una persona que está enferma”

Graciela Camaño se cruzó con Elisa Carrió, a la que calificó como "una persona enferma". La diputada nacional por el Frente Renovador (FR) le respondió así a la líder de la Coalición Cívica, quien había cuestionado a Sergio Massa por "mentiroso" y "demagogo".

"La doctora Carrió es una persona que está enferma. Indudablemente está enferma esta mujer, lo han dicho los médicos, no lo digo yo", enfatizó Camaño. Además, sostuvo que "las apreciaciones" de Lilita "no tienen sustento" y que "sus denuncias son relativas".

En declaraciones a Radio Rivadavia, la legisladora massista sostuvo que la dirigente de Cambiemos "es una mujer medio mezquina, particularmente con Sergio tiene el problema de que quiere competir. La verdad es que es muy desleal con su lengua pública para la competencia".

Camaño además acusó a Carrió de tener "la metodología del kirchnerismo", ya que "el kirchnerismo también planteaba que había que tener un enemigo y sobre la base de ese enemigo construir la fortaleza, y Carrió hace exactamente lo mismo".

El pasado miércoles, la legisladora de Cambiemos acusó al referente del FR, Sergio Massa, de "mentiroso" y "demagogo", y aseguró que es "el (Donald) Trump de la Argentina", por su proyecto de ley sobre el Impuesto a las Ganancias.

Read More

Panquequada X 2: Alfonso Coll Areco volvió al massismo

Luego de haber abandonado el año pasado el barco del Frente Renovador para pasar al “equipo” de Cambiemos, el senador bonaerense regresó al bloque que responde a Sergio Massa. Engorda el bloque del FR en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires.

El legislador Alfonso Coll Arecó había abandonado en 2015 el Frente Renovador para pasarse a las filas de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, pero ahora volvió a saltar de bando y nuevamente desembarco en las filas que responden a Massa.

Con este nuevo salto, la estrategia y el armado del Frente Renovador en el Senado bonaerense crece y pasa a tener once legisladores “propios”.

En declaraciones ofrecidas a La Tecla, Coll Areco detalló que "Sergio (Massa) me convocó para armar una plataforma medioambiental y me pidió que arme propuestas para el ámbito legislativo".

En ese sentido, el legislador precisó: "Me gusta el futuro del Frente Renovador y lo que Sergio tiene para dar, es una figura joven y peronista y hoy me estimula mucho lo que se está empezando a conformar alrededor suyo".

Y agregó: "Me dio tiempo para hacer esta agenda, me pidió expresamente que arme equipos y genere proyectos tanto a nivel provincial como a nivel nacional", sintetizó el senador.

En rigor, en los pasillos del Senado, se afirma que Coll Areco regresó porque no se sentía contenido por Cambiemos, pese a que su anterior bloque, Justicialismo Bonaerense, jugaba aliado al oficialismo.

La anterior incorporación del Frente Renovador en el Senado bonaerense fue la del marplatense Juan Curuchet, que se coronó medallista olímpico en Beijing 2008 y en 2013 llegó a la Legislatura de la mano de Daniel Scioli.

Read More

“Massa es el Trump argentino y nunca presentó una denuncia por corrupción”

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió calificó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa como el “Donald Trump de Argentina”, en alusión al presidente electo de los Estados Unidos, y acusó al ex intendente de Tigre de ser “un demagogo que nunca presentó una sola denuncia sobre corrupción o narcotráfico”.

“El tema de ganancias tal como lo planteó (Sergio) Massa era la extorsión de un demagogo. Los primeros que planteamos la modificación del mínimo imponible desde la Coalición Cívica cuando (Alfonso) Prat Gay era legislador nuestro. Convocar una sesión especial por este tema era inconstitucional. Negociamos para salvar la república”, afirmó Carrió.

En declaraciones a la señal televisiva TN, la legisladora observó que Massa “no se preocupaba sobre Ganancias cuando era jefe de Gabinete de Cristina Kirchner”.

“Massa nunca presentó una denuncia sobre corrupción cuando tiene amigos como el fiscal (Julio) Novo que está involucrado en la causa de Unicenter. Hay escuchas en la que aparecen los familiares de este diputado. Estamos ante un señor que es un mentiroso; es el (Donald) Trump de Argentina”, fustigó Carrió.

En ese sentido, evaluó que la ex presidenta Cristina Kirchner se puso contenta con el triunfo electoral de Trump porque “es pro nazi y fascista de izquierda”, al tiempo que describió al magnate estadounidense como “un nuevo Hitler”.

“Ese hombre es un peligro para el mundo. Argentina hizo bien en no jugar con él en estas últimas elecciones. Habrá muchos conflictos internacionales y en este contexto tenemos que mostrar a América latina como una región de paz. Pongamos como ejemplo nuestra experiencia, que derrotamos el año pasado a una semidictadura sin violencia”, argumentó.

Carrió estimó que Argentina “sale de una crisis después de haber sido vaciada de energía, de recursos y de reservas”, y enfatizó que el oficialismo “no debe ceder a la extorsión de negociar cargos”.

En cuanto a la denuncia que formuló contra funcionarios del Ministerio de Energía y Minería “por incompatibilidad en sus funciones”, Carrió aseguró que esa presentación no deterioró su relación con el titular de esa cartera, Juan José Aranguren.

“Este es un gobierno que denuncia la corrupción. Supe del caso y presenté la denuncia y eso no afectó mi relación con Araguren. Las cosas se llevan de otra manera en Argentina”, recalcó.

La líder de la Coalición Cívica aseguró que su relación con el presidente Mauricio Macri “es buena”, pero advirtió que hay cuestiones que no negocia, y entre ella mencionó su intención de pedirle juicio político al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

“Hay cosas que no negocio. Voy a pedirle el juicio político a Lorenzetti, aunque no lo voy a hacer ahora porque me lo pidió el presidente. Quiero que haya Justicia y condena. Pero tenemos que saber que de un país mafioso no se sale de un día para el otro”, subrayó.

En relación a la situación judicial de Cristina, Carrió reiteró que “hay pruebas de sobra” como para que la ex madataria “termine presa”.

“Pruebas son las que sobran contra Cristina, si los jueces no avanzan es por cobardías. No tengo ningún ánimo con la madre de nadie, pero si esa señora Ofelia está en una cooperativa en la que hay irregularidades se deben dar explicaciones”, puntualizó.

Read More