Lejos del peronismo, Massa anunciará sus planes compartidos con Stolbizer para 2017

Se llevará a cabo la presentación formal de sus planes conjuntos. "Sergio y Margarita te cuentan lo que harán en el 2017", anunciaron el GEN y el FR en un comunicado, en momentos en que se hacen más fuertes las posibilidades de entablar una alianza electoral.

Los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, y del GEN, Margarita Stolbizer, compartirán este martes una conferencia de prensa en la que tienen previsto anunciar los planes que tienen en conjunto para el próximo año.

"Sergio y Margarita te cuentan lo que harán en el 2017", anunciaron el GEN y el FR en un comunicado, en momentos en que se hacen más fuertes las posibilidades de entablar una alianza electoral.

El encuentro con la prensa que encabezarán los diputados nacionales tendrá lugar hoy a las 18:30 en el Hotel Meliá, ubicado en Reconquista 945, de esta Capital.

Según confirmó la agencia de noticias NA, el objetivo de la presentación es dar precisiones sobre lo que será la agenda parlamentaria y política que compartirán Stolbizer y Massa en 2017.

Los legisladores por la provincia de Buenos Aires no podrán esquivar las consultas sobre la eventual alianza que podría unir a sus partidos en los comicios del año que viene, aunque no estaba previsto un anuncio oficial sobre las elecciones, señalaron las fuentes consultadas por esta agencia.

Massa y Stolbizer se acercaron políticamente durante 2016 y dieron diversas señales que apuntan a un entendimiento electoral, como compartir iniciativas y actividades dentro y fuera del Congreso.

Read More

Massa y Stolbizer profundizan acuerdos y ya piensan en 2017

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, acordaron junto a sus referentes porteños, Marco Lavagna (FR) y Sergio Abrevaya (GEN), "coordinar las agendas" de ambos espacios para ser oposición al PRO en la Ciudad, además de analizar el pacto en el distrito de la reforma en Ganancias.

Según adelantaron fuentes del massismo, Massa, Stolbizer, Lavagna, Abrevaya y la diputada Graciela Camaño se reunieron a las 18 en el despacho del ex candidato presidencial, luego de la votación en el recinto.

"Empezamos a dialogar sobre coordinar acciones para la Ciudad y empezar a hacer actividades en conjunto para 2017", informaron desde el massismo.

También, junto a Camaño, conversaron sobre el impacto de la baja en Ganancias en la Capital Federal, distrito que por sus altos ingresos tiene la mayor proporción de tributantes de ese impuesto.

El massismo y el GEN dialogan hace meses sobre la posibilidad de unir fuerzas en la Ciudad para hacerle frente al macrismo, que gobierna desde 2007.

Read More

Vidal y Massa ratificaron el cogobierno y aprobaron el presupuesto 2017

Vidal y Massa ratificaron su alianza estratégica bonaerense y aprobaron el presupuesto provincial para 2017. La toma de deuda prevista finalmente quedó en 52 mil millones de pesos. Guiño de los intendentes peronistas dialoguistas.

El Presupuesto 2017 era para María Eugenia Vidal el último gran objetivo del año, en paralelo a que las fiestas y el fin de año transcurran en paz y sin conflictos sociales. La Legislatura provincial avaló el pedido de la gobernadora de 521.410.794.201 pesos para gastos corrientes, la toma de deuda para obras de infraestructura que finalmente quedó en 52 mil millones de pesos y un monto especial para repartir entre las intendencias -que se coordinó durante las negociaciones- de 8.500 millones de pesos.

Así, Vidal ratificó su alianza de gobernabilidad con Sergio Massa. Ante la presión y algunas críticas que partieron desde los despachos de Casa Rosada, granjeó los votos de diputados y senadores del Frente Renovador, que presionaron para quedarse con la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, lugar que será ocupado por Ramiro Gutiérrez.

"Es un honor y también una enorme responsabilidad ser parte del equipo que conducirá el poder legislativo de la provincia de Buenos Aires. El desafío para el 2017 es implementar un plan de trabajo que profundice las acciones emprendidas por las presidencias pasadas y conservar a la Cámara como un ámbito de diálogo y consenso permanente", aseguró el diputado massista luego de su designación.

Vidal también consolidó su entendimiento con los peronistas nucleados en el grupo Esmeralda. Además de los millones de pesos para repartir entre los municipios, el acuerdo incluyó que los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), entre otros, manejen la Defensoría del Pueblo, que quedó a cargo del ex legislador provincial Guido Lorenzino, uno de los dirigentes que el año pasado hizo campaña junto a Daniel Scioli.

Fueron semanas de duras negociaciones que se extendieron hasta la madrugada de hoy que, además, se vieron adulteradas por la presión del peronismo bonaerense y el ex ministro de Transporte kirchnerista, Florencio Randazzo; por la discusión nacional por los proyectos para modificar el Impuesto a las Ganancias, sobre todo, por el enfrentamiento entre Mauricio Macri y Sergio Massa.

Por parte de Vidal, los interlocutores fueron el jefe de Gabinete, Federico Salvai; los ministros Joaquín de la Torre (Gobierno), Roberto Gigante (Infraestructura) y Hernán Lacunza (Hacienda), y el diputado provincial Manuel Mosca, que fue electo como presidente de Diputados.

En el reparto, además, se incluyó al Movimiento Evita, que tendrá una participación en la estructura de la Defensoría del Pueblo, a diferencia de los representantes de La Cámpora, que finalmente votaron en contra del proyecto.

Read More

“Estamos mejor hoy que hace un año atrás”

La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, continúa con su postura bipolar. Elogia al macrismo, pero ratifica su alianza con Sergio Massa porque "sola no tiene fuerza". Además elogió el acuerdo por Ganancias y, aunque estuvo ausente en el tratamiento de diputados del proyecto, pidió que haya una ley antes de fin de año.

Margarita sigue su carrera política de fuerte impronta mediática con dos horizontes. Si bien ratificó su alianza con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al mismo tiempo volvió a ensayar una fuerte defensa del gobierno de Mauricio Macri al afirmar que los argentinos están "mejor hoy que hace un año atrás", cuando gestionaba el FpV.

"Estamos mejor hoy que hace un año atrás", aseguró la legisladora que viene de padecer un duro golpe electoral, pero se instaló en los medios como una suerte de "Lilita" Carrió II. Además remarcó que en este 2016 "uno puede mirar hacia adelante con más responsabilidades pero uno ve el panorama un poco más abierto".

Asimismo, Stolbizer insistió en su ponderación del primer año de la administración Macri al sostener que "el balance del año político es positivo" y, el mismo día en que el macrismo y la CGT alcanzaron un acuerdo respecto de Ganancias, expresó que "lo importante es que antes de fin de año" se llegue a "una ley de ganancias consensuada".

"El debate, la pelea en democracia es buena. Este año se trabajó mucho pero en todos los casos construyendo los consensos, con leyes que salían mejor de lo que habían entrado como proyectos", consideró la diputada.

A pesar de su fuerte apoyo a Macri, Stolbizer también ratificó su alianza política con Massa: "Me he dado cuenta de que sola no tengo la fuerza suficiente. Vengo en conversaciones con Massa porque creo que es la persona que ha comprendido esta situación. Hemos tenido durante todo este año un trabajo muy bueno en el Parlamento".

En ese sentido, resaltó que el jefe del Frente Renovador fue "haciendo concesiones respecto de su propio pensamiento" y "morigerando algunas posiciones más duras" en las que "no" tenían "coincidencia".

Read More

Aunque al sushi no lo pongan en la mesa, sushi queda

La insólita foto que “retocó Massa” dio que hablar hoy en el mundo de las redes sociales y en todos los medios de comunicación del país. Las negociaciones por ganancias entre el líder del Frente Renovador y funcionarios del Gobierno pasó a un plano secundario, mientras la CGT acordó con el Ejecutivo.

Esta nota se podría titular también “encuentre las 10 diferencias”, pero todo empezó cuando la diputada Graciela Camaño subió a Twitter una imagen de una reunión sobre tema ganancias. "Nosotros el domingo a la noche trabajamos", remarcaba la legisladora, quien en su mensaje disparaba hacia otros políticos.

En la imagen se podía ver a Sergio Massa junto al vicejefe de Gabinete Mario Quintana, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y el diputado de Cambiemos Luciano Laspina.

Aunque lo importante de la(s) foto(s) era una negociación por Ganancias, el asunto que se llevó toda la atención fue el fotoshop utilizado. "Sushi no”,  fue la consigna que, alguien ordenó  a un que se encargó de borrar, los platos que contenían arroz y pescado.

El encuentro fue entre sushi y sanguchitos de miga, y tuvo por objeto destrabar las negociaciones sobre el proyecto de Ganancias. Uno de los puntos centrales, que según fuentes de la oposición manifestaron que tendría el visto bueno del bloque PJ en el Senado, sería el de establecer para los trabajadores casados con hijos, un mínimo no imponible cercano a los $ 40.000 pesos.

Muchos remarcaron, en las redes, la necesidad de Camaño de despegar al grupo de la foto de otro grupo, el grupo Sushi, círculo de confianza del ex presidente Fernando De la Rúa apodado de esa manera porque eran habitués de restaurantes exclusivos del barrio Las Cañitas.

Read More

Se lanzó “La Cámpora” massista

El Frente Renovador, el espacio liderado por el diputado Sergio Massa, lanzó en General Pacheco la agrupación de jóvenes militantes "La Renovadora", en un acto en el que el ex candidato presidencial llamó a "construir una fuerza política grande, inteligente y ganadora" para garantizar "que Argentina construya la alternancia para 2019".

El referente nacional de "La Renovadora", Felipe Martínez Garbino, explicó que la idea es "formar una juventud transgresora que se siente en la mesa de discusión a plantear políticas públicas que beneficien a toda la sociedad; pero sobre todo a los jóvenes".

Durante el evento se realizaron cuatro paneles con jóvenes de entre 17 y 29 años, en los cuales se desarrollaron los ejes en los que se enfocará la agrupación: empleo joven, acceso a la vivienda, prevención de adicciones y participación ciudadana.

"Este lanzamiento de la juventud Renovadora significa el nacimiento de un nuevo movimiento que viene a interrumpir la política de una manera novedosa. Nosotros creemos tenemos que terminar con eso de los cargos como un fin en sí mismo, y tenemos que empezar a luchar para construir un nuevo país, una nueva sociedad. Y eso lo hacemos en la calle, acompañando a los que más sufren", dijo Martinez Garbino en el acto.

Los jóvenes del Frente Renovador llegaron al Estadio UTN de General Pacheco desde distintos puntos del país, aunque la nota la dieron los militantes del distrito bonaerense de Pilar, que movilizaron unas 1.000 personas; así como también los de Tigre y La Matanza, con cifras similares, según los organizadores.

"Quiero verlos soñar un nuevo proyecto de país y una nueva Argentina. Las generaciones que fracasaron se están yendo. Construyamos una fuerza joven y rebelde. Plántense, no se dejen usar por los dirigentes. Sean transgresores y condicionen a la vieja política", instó Massa.

Read More

“Me sentí un poco incómodo con los acuerdos que hicimos con el oficialismo”

Facundo Moyano valoró el acuerdo parlamentario de todo el arco opositor por Ganancias y reconoció que no se sintió cómodo con la decisión de Frente Renovador de acompañar algunas políticas de Cambiemos.

En el día del Camionero, el hijo del camionero más famoso del país, mostró su conformidad por poder articular un proyecto de toda la oposición por Ganancias y blanqueó su incomodidad con los gestos de Sergio Massa hacia Mauricio Macri y con los acuerdos que tuvo a lo largo del año su fuerza política con el macrismo.

"No quedó el proyecto ideal, quedó el proyecto posible, un proyecto que se debatió con responsabilidad", explicó Facundo Moyano a la señal TN sobre el proyecto que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y espera ser tratado por el Senado.

Además el diputado se mostró confiado en que el proyecto final que sancione el la Cámara alta "esté lo más lejos posible del proyecto presentado por el Ejecutivo nacional".

Facundo también se animó a cuestionar la verosimilitud de los costos fiscales estimados por el gobierno con el cambio de la norma: "La verdad que me parece que siguen especulando con esa cuestión de los números, esto es una cuestión de decisión política" y recordó el costo que tuvo la baja de retenciones a las mineras.

"Acá lo único irresponsable fue la promesa de campaña del gobierno", se envalentonó el hijo de Hugo, que también descreyó de la estimación de inflación del año próximo que hace el oficialismo. Será más alta que el 17% previsto por el gobierno, "los salarios van a ir por encima de eso, porque se va a intentar recuperar lo perdido durante este año", sostuvo, poniéndose por un rato el traje de dirigente gremial que cada vez usa menos.

Consultado sobre la foto con Axel Kicillof explicó que "tiene que ver con un acuerdo parlamentario, así como lo hicimos en bastantes casos" y fue más allá, haciendo tambalear su propia fuerza política: "yo incluso me sentí un poco incómodo con los acuerdos que hicimos con el oficialismo".

No es novedad que Facundo, junto con Felipe Solá son de los dirigentes del Frente Renovador que están más volcados a una reunificación del PJ y a dejar el coqueteo constante de Massa con Margarita Stolbizer y otras fuerzas no peronistas.

Read More

Gesto: Massa y Nardini compartieron un acto en Malvinas Argentinas

En una muestra de acercamiento, el intendente del FpV y el líder del Frente Renovador compartieron un acto de gestión en Malvinas Argentinas. Alientan rumores aliancistas.

El diputado y líder del Frente Renovador Sergio Massa, visitó junto a su esposa Malena Galmarini el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, conducido por el intendente del PJ Leonardo Nardini, cada vez más próximo a la figura del ex intendente de Tigre.

Uno y otro se mostraron juntos durante lo que se llamó un acto "de gestión", pero en el contexto del espeso clima político que generó la discusión por el impuesto a las Ganancias en el Congreso, que ahora volvió a fojas cero, toda vez que el oficialismo ahora aceptó negociar un proyecto consensuado con la oposición.

El año pasado, "Leo" Nardini ganó la intendencia de Malvinas Argentinas, con la boleta del Frente para la Victoria, a expensas de Jesús Cariglino, un histórico barón del conurbano que en ese momento, y tras reiteradas idas y vueltas con el PRO, se definía como massista.

En cualquier caso, Massa y Nardini tejieron una buena relación personal y se encontraron para presentar el programa municipal "Para Verte Mejor", una réplica del implementado en Tigre, mediante el cual se entregan anteojos a estudiantes de instituciones educativas públicas con problemas de vista.

La foto no pasó desapercibida, ya que el acto se realizó en el medio de las negociaciones por la ley que modifica el impuesto a las Ganancias, horas después de que Massa se reuniera con los principales operadores de Cambiemos en el Congreso, los diputados Nicolás Massot y Emilio Monzó.

Y también, en el medio de una puja bonaerense, en la que el sector del peronismo impulsado por Florencio Randazzo, buscó arrebatarle al massismo la vicepresidencia de Diputados, para quebrar el acuerdo entre el Frente Renovador y la gobernadora María Eugenia Vidal; una jugada que no tuvo éxito, pero que alcanzó para que se suspendiera por unos días el tratamiento de la ley de Presupuesto en la legislatura bonaerense.

Voceros de Nardini explicaron que el encuentro fue "de gestión", ya que el programa de salud fue impulsado en Tigre cuando Massa era el intendente; y como representante del actual gobierno comunal fue Malena Galmarini.

En cuanto a Nardini, las opiniones se dividen: están quienes lo ven saltando a las filas del massismo en cualquier momento; en tanto otros voceros políticos entienden que Nardini busca posicionarse, "sin sacar los pies del plato", como interlocutor calificado entre Massa y la estructura partidaria peronista.

De hecho, Nardini es también el vicepresidente cuarto del Partido Justicialista y secretario general de la Juventud peronista, quien interpreta que "el 54% de los votos de Cristina en 2011 se hicieron con Massa adentro", por lo que su rol, confiaron en el entorno de Nardini, es la de "articular con los sectores divergentes" que responden al partido que fundó Juan Domingo Perón.

De hecho, inmediatamente después del encuentro con Massa, Nardini se trasladó a Capital a formar parte de una charla organizada por el presidente del PJ, José Luis Gioja, con el ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica como figura estelar.

El acto se realizó en la escuela Especial 501 de Malvinas Argentinas a la que asistieron autoridades locales, vecinos y alumnos de escuelas públicas; finalmente, Nardini escribió una serie de tuits en los que agradeció a Massa y a Galmarini por sus presencias en el lanzamiento del programa.

Read More

“La gente está preocupada y triste”

Malena Galmarini, ya casi con traje de candidata, interpretó el ánimo de la población en vísperas de las fiestas de fin de año. Habló de los problemas: "inflación, inseguridad y desempleo".

Malena Galmarini, la esposa del diputado Sergio Massa, junto a representantes del Frente Renovador destacó la "preocupación y tristeza" de la población por la situación del país ante las proximidades de las fiestas de fin de año.

"La gente está preocupada y triste por todo lo que está pasando, como inflación, inseguridad, desempleo, y la plata que no alcanza", manifestó Galmarini.

"Se vienen las fiestas y muchas familias no llegan a fin de mes. Los argentinos no comen con promesas", añadió en declaraciones formuladas durante su recorrida por el barrio de Villa Lugano, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Galmarini visitó una planta envasadora de agua acompañada por legisladores y dirigentes del Frente Renovador entre los que se encontraban los diputados nacionales Marco Lavagna, Carla Pitiot y Mirta Tundis.

También participaron el legislador porteño Javier Gentilini; la senadora provincial Micaela Ferraro Medina y los referentes del Frente Renovador Daniel Arroyo y Florencia Arietto.

Por su parte el diputado nacional Marco Lavagna explicó que "el Estado debe generar las herramientas para promover a las pequeñas empresas, porque así se produce más trabajo".

Read More

Como Stolbizer, Donda se acerca a Massa

La diputada nacional, Victoria Donda, asistirá mañana a un plenario conjunto con el Frente Renovador y el GEN. Igual que Stolbizer tiene a Massa en su horizonte de alianzas electorales para 2017.

Victoria Donda empezará a recorrer el mismo camino que hace unos meses transitó Margarita Stolbizer: Es que como Margarita, ya se habla de su integración al sistema de alianzas que conduce Sergio Massa con vistas al 2017.

La diputada es una posible candidata a diputada el año próximo por la Capital, lugar en el que Massa hizo un papelón histórico en 2015 y creen que sumando fuerzas podrían inmiscuirse como cuarta fuerza en discordia.

Sin embargo, Donda acaba de reelegir su banca en las elecciones del 2015, así que en principio esa movida sería poco probable. Lo que no obsta que forme parte de la campaña de una alianza con el massismo en Capital.

El primer paso lo dará este lunes cuando junto al Frente Renovador y el GEN de Margarito Stolbizer, su agrupación Libres del Sur realice un plenario en Capital que incluye el tópico "Desafío electoral de 2017".

Asistirán a la reunión, que se realizará en el Espacio Cultural La Fragua (Rivadavia 4127), los massistas Javier Gentilini (legislador porteño) y Sebastián Galmarini (senador bonaerense); los "margaritos" Marcelo "Oso" Díaz (diputado provincial) y Sergio Abrevaya (presidente porteño del GEN) y por Libres del Sur, la propia Donda.

La reunión se produce en medio de la disputa entre el Gobierno y el massismo por el proyecto de Ganancias.

"Reivindicamos el rol que puede ocupar el Frente Renovador como bisagra de un gran espacio o frente electoral que pueda convertirse en una alternativa de superación al esquema que plantea el Gobierno, es decir, un binomio entre macrismo o kirchnerismo", sostuvo Gentilini a la agencia Télam.

Read More