¿Y dónde está Massa?

Mientras las calles se colmaron para protestar contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri, el tigrense sigue desaparecido. Sin ánimos de confrontar, Massa corre el riesgo de perder capacidad de representación.

Mientras los referentes de las distintas fracciones del peronismo participaron en la marcha de la CGT e hicieron notar esa presencia con fotos en las redes sociales -hasta Florencio Randazzo se dejó ver entre los bombos-, el líder del Frente Renovador (FR) se mantuvo lejos de la movilización de la central obrera contra el Gobierno.

Sergio Tomás tampoco había asistido ni respaldado eplícitamente la movilización de los docentes del lunes y, en su afán por no confrontar con el Gobierno de Mauricio Macri, le sacó el cuerpo al reclamo de representación de cientos de miles que colmaron las calles en las últimas jornadas.

Recluido en el búnker de la Torre de las Naciones de Tigre, Massa se reunió con los referentes de su equipo económico: Roberto Lavagna, Aldo Pignanelli y Daniel Arroyo. Desde allí realizó un análisis de la coyuntura económica y social, pero sobre todo la definición de propuestas para la campaña. Pero pasan los días más vertiginosos y el ex intendente está fuera de escena.

Eso a pesar de que el Frente Renovador fue uno de los partidos con representación parlamentaria que comprometió su apoyo a la movilización convocada por la CGT, en una ronda de visitas que los líderes sindicales realizaron a las autoridades de las principales fuerzas políticas.

Pese a que Massa coincide con el diagnóstico sindical sobre despidos e importaciones y que dos de los conductores de la central, Héctor Daer y Carlos Acuña, integran su partido, el tigrense no apostó a la movilización. De hecho, el aporte del FR fue marginal: los intendentes, y en particular Julio Zamora (Tigre), movilizaron a trabajadores y militantes hasta el centro porteño. No mucho más.

En las redes, el massismo se muestra por estos días más interesado en la marcha de las mujeres de hoy (8-M), que pretenden identificar con la mujer de Massa, Malena Galmarini.

Read More

En el muro de los lamentos, Massa pidió por la unión de los argentinos

El referente del Frente Renovador juntó a Malena Galmarini se encuentran de gira en Israel, donde realizan actividades oficiales y encuentros con expertos locales en materia de seguridad e inovación.

Sergio Massa, quien se encuentra de gira en Israel, rezó ante el Muro de los Lamentos y visitó el Museo del Holocausto, entre otras actividades.

Además, el líder del Frente Renovador recorrió la Universidad de Tel Aviv y el Ente Nacional de Industrias de Alta Tecnología (IATI), donde compartió los avances en materia de innovación tecnológica y el funcionamiento de las start-ups de Israel.

Asimismo, visitó el Museo del Holocausto y el Muro de los Lamentos, en Jerusalén, ocasión en la que abogó “por un futuro de unión y paz para todos los argentinos”, según informó su equipo de prensa.

“Siempre tomé las enseñanzas del pueblo judío, al cual admiro mucho y también respeto por la gran contribución que hicieron a la construcción de nuestro país”, expresó en ese marco.

Y agregó: “Pedí por un futuro de unión y paz para todos los argentinos. Que juntos podamos aprovechar el gran potencial que tenemos para sacar adelante el país”.

Massa, quien viajó acompañado de su mujer, Malena Galmarini, fue invitado por el gobierno israelí, razón por la que se ausentó de la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso.

En aquel país lleva a cabo una serie de encuentros con expertos locales en materia de innovación y seguridad.

Read More

Victoria Donda: “Hay que construir esa ancha avenida del medio”

Así lo dijo la diputada de Libres del Sur y despejó cualquier tipo de dudas de una alianza electoral con el Frente Renovador para las elecciones legislativas próximas. Además señaló que “coincidimos en muchas miradas” con Malena Galmarini.

La legisladora nacional del Movimiento Libres del Sur fue entrevistada por María Laura Santillán en radio Nacional y allí señaló que en estos momentos “hay que construir esa ancha avenida del medio”, en clara referencia al slogan principal utilizado por Sergio Massa en las elecciones presidenciales pasadas.

Con más críticas al kirchnerismo que al macrismo, Donda dijo que hay que hablar con todos los espacios y que el progresismo debe construit un frente que interpele a la mayoría de la sociedad.

Por ello, a la brevedad sentenció: "creo que hay que construir esa ancha avenida del medio, y es una propuesta muy interesante”.

Además, Donda admitió que si bien "con Sergio tengo diferencias en cómo miramos las resoluciones de algunos problemas, coincidimos en el núcleo central, que tiene que ver con la economía. Ningún proyecto político se sustenta si no hay un corazón económico que esté parado donde tiene que estar, y el equipo económico de Sergio y las ideas económicas de él me parecen muy buenas".

La diputada de “centroizquierda”, también tiró loas a Malena Galmarini e informó: "Estamos trabajando para construir miradas comunes en algunos problemas que vemos. Malena es una mujer que recorre los barrios, camina, tiene experiencia de gestión. El crecimiento está en poder aunar todos esos conocimientos. Me llevo muy bien con Malena, coincidmos en muchas miradas".

Read More

El massismo confirmó que no acompañará el pedido de juicio político a Macri

El diputado nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador, adelantó hoy que ese espacio "no va a acompañar el pedido de juicio político al presidente Mauricio Macri" formulado por legisladores del Frente para la Victoria, y resaltó que el sector que encabeza Sergio Massa "está muy lejos de intentar desestabilizar al Gobierno".

En declaraciones realizadas esta mañana por LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, el legislador subrayó las diferencias entre su sector y el kirchnerismo, al expresar: "queremos controlar al Gobierno, ponerle límites, pero no llevarnos puestas las instituciones".

"Nosotros -recordó- fuimos los que apoyamos muchas leyes importantes en el Congreso durante el 2016. Ahora, nosotros creemos que todos los gobiernos necesitan controles".

"Si Macri vino a cambiar el avasallamiento de las instituciones no puede hacer una ley laboral por decreto o generar acuerdos como el del Correo que van contra los intereses del Estado", aseguró.

Al ser consultado sobre el polémico audio del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre el último aumento a los jubilados, Grandinetti señaló que "el audio que circuló es una conversación privada con gente de la juventud del Frente Renovador".

"Lo que dijo (Massa) es que Macri recorta el sueldo a los jubilados como De La Rúa. No nos olvidemos que los radicales y Carrió estaban muy enojados con el recorte a los jubilados que luego el Gobierno corrigió".

Preguntado sobre si hubo un acercamiento del Frente Renovador y Frente Progresista en Santa Fe, Grandinetti respondió que "no es así. Nosotros somos oposición en Santa Fe".

Read More

De Mendiguren también comparó a Macri con De la Rúa

El diputado del Frente Renovador respaldó el audio divulgado el último fin de semana en el que se lo escucha a Sergio Massa pedir que comparen al Presidente con el ex mandatario que se fue en helicóptero. "Es la cruda realidad", afirmó De Mendiguren.

El diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren aseguró que lo afirmado por su par Sergio Massa en el audio divulgado el último fin de semana, comparando al actual gobierno con el del expresidente Fernándo De la Rúa por su actitud ante los haberes jubilatorios "es la cruda realidad".

"Lo que sucedió en la época de De la Rúa no es una etapa que no tenga nada que ver, el contenido del mensaje es la cruda realidad", manifestó De Mendiguren.

"Hay gente de buena fe -porque no creo que quieran martillarse los dedos-, cree que la salida de la crisis puede ser quitándoles la plata a los jubilados", añadió el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) en declaraciones a radio Belgrano.

El último fin de semana fue divulgado un audio en el que se escucha al diputado Sergio Massa instando a los dirigentes de su espacio a que "salgan a twitear" contra el presidente Mauricio Macri porque "recorta igual que De la Rúa".

El Frente Renovador reconoció la veracidad del mensaje aunque mostraron su disgusto por que el audio hubiera trascendido y advirtieron que el gobierno realiza tareas de espionaje político.

"Es verdad que para lograr el déficit cero y garantizar el pago a los acreedores ese gobierno (el de De la Rúa) creyó que era bueno quitarles el 13 por ciento del sueldo a los jubilados", expresó De Mendiguren.

Read More

La Oposición Oficialista

Ciertos actores de la política que en los medios de comunicación se dicen opositores y en el Congreso acompañan las iniciativas antipopulares de Cambiemos, han encontrado una estrategia hábil para mantener ese doble estándar.

Sergio Massa, Diego Bossio y Margarita Stolbizer, por mencionar algunas de las figuras legislativas de mayor relevancia mediática, han accedido a sus escaños con propuestas electorales distintas a las de Cambiemos (el caso más grosero es el del antecesor inmediato de Emilio Basavilbaso en la Ansés, quien es diputado merced a integrar la lista del Frente para la Victoria, una fuerza radicalmente opuesta al macrismo). Sin embargo, apenas pasada la elección de 2015 y todavía un año y pico más tarde, actúan como un apéndice del bloque oficialista.

Obviando la demagogia que exhiben en épocas de contiendas electorales, a la que seguramente recurrirán en la campaña que se aproxima, acompañan en el Parlamento al proyecto político que encabeza Mauricio Macri, agregando siempre un matiz de “críticas” a cada una de las iniciativas que después terminan apoyando.

Entre las medidas del ajuste que contaron con el acompañamiento legislativo de estos sectores se puede mencionar el ruinoso e injustificado acuerdo con los fondos buitre, la flexibilización jubilatoria mal llamada de ‘reparación histórica’, la reducción de impuestos progresivos a los sectores más ricos, la autorización a un endeudamiento descontrolado o la laxa modificación del impuesto a las ganancias. No se incluye la nueva ley de ART puesto que, enojados con el Ejecutivo, estos opositores se abstuvieron, aunque previamente firmaron el dictamen de mayoría en la comisión correspondiente y garantizaron el quórum para que el proyecto pudiera tratarse en el recinto.

Pero como se dijo anteriormente, deben aparentar ser oposición, y para eso emplean dos métodos. En primer término, acuerdan con el macrismo la incorporación de artículos disparatados en los proyectos de ley para después salir a criticarlos. De esa forma alegan que aprueban las leyes porque se incluyeron sus pedidos y los miembros de Cambiemos logran una imagen de dialoguistas receptivos, aunque el contenido antipopular de esos proyectos nunca se revisa ni modifica.

Más tarde salen a criticar al Gobierno y a ‘denunciarlo’ en hechos de escasa importancia económica para los intereses de los funcionarios. El caso más reciente fue el de la modificación a la movilidad jubilatoria, repudiada hasta por integrantes de la coalición gobernante por “imbancable”. No obstante, cuando se elimina la gratuidad de decenas de medicamentos del PAMI, de cambiar las moratorias por la pensión universal por debajo de la mínima, de subir la edad jubilatoria de las mujeres que no lleguen a tener todos los aportes, y de rematar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, no sólo no dicen nada sino que también acompañan.

Cuando no hay dinero en juego, Macri es más flexible a retroceder y la oposición oficialista a criticar. En cambio, una vez conocida la noticia de la condonación de $70.000 millones al Grupo Macri por la deuda del correo, tardaron casi 24 horas en reaccionar y ahora celebran la vuelta “a fojas cero”, como si una persona que es descubierta cuando apunta con un arma al empleado de un banco para asaltarlo, pudiera deponer su actitud y alegar que como no tomó el dinero “no hubo consumación” y que todo fue un error.

Una oposición que en los medios pide consideración por los más vulnerables pero calla cuando se le regalan $19.000 millones a las compañías eléctricas. Que exige transparencia y cuidar lo que es de los argentinos, pero mantiene un silencio cómplice sobre el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y los beneficios a las empresas Avianca y Fly Bondi, vinculadas a Macri y Mario Quintana respectivamente.

Oposición que se ha llenado la boca hablando sobre la lucha contra la corrupción y no dice nada del Presidente participando activamente de sociedades offshore en guaridas fiscales, o del titular de la AFI contradiciéndose a cada instante cuando se conoció que obtuvo cinco, no una, transferencias de un acusado por el Lava Jato (a excepción de Carrió quien sí lo denunció resultado de sus internas con sectores de la inteligencia más que de su vocación por la honestidad).

Massa, Bossio y Stolbizer se autodefinen como dirigentes con sensibilidad social y miran para otro lado cuando el gobierno elimina el plan Remediar que daba cobertura médica a quienes no tenía recursos, o reducen en $67 millones el presupuesto para implementar políticas de género.

“La única verdad es la realidad”, decía Juan Domingo Perón, y la realidad es que la restauración conservadora encabezada por Mauricio Macri cuenta con mayoría parlamentaria gracias a decenas de legisladores que en el recinto olvidan sus posiciones mediáticas y levantan la mano junto al oficialismo.

No es necesario que los diputados de la oposición digan ‘Cristina conducción’: alcanza con que voten a favor de la gente. Nada más.

FUENTE: La CÁMPORA

Read More

El ex massista De la Torre acusa a Massa de querer sacar ventaja

El ex massista, devenido en ministro de Gobierno de Vidal, Joaquín De la Torre se pintó de amarillo y apuntó contra Massa: "se equivoca cuando quiere sacar ventaja".

El diputado nacional Sergio Massa quedó envuelto en las últimas horas en medio de la polémica luego de que se conociera un audio en el que ordena a sus militantes que "salgan a tuitear" contra el presidente Mauricio Macri, vinculándolo con el ex mandatario Fernando De la Rúa, a propósito de la iniciativa del Gobierno que modificaba el monto jubilatorio a la baja.

"Ya salgan con el hashtag no a la rebaja de las jubilaciones, tuiteando Macri recorta igual que de la Rúa", expresa el audio que rápidamente se viralizó, en el que claramente se identifica la voz del ex intendente de Tigre.

Una de las espadas del PRO que salió a cruzarlo, fue justamente un ex aliado. Es que el ex massista devenido en ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre. "Estamos acostumbrados en Argentina a que los políticos, cuando cometen un error, le echan la culpa a los demás. No hace mucho pasó con la foto del sushi y ahora con los audios; siempre el error es ajeno. Prefiero la valentía del Presidente de aceptar sus propios errores, pedir disculpas y seguir adelante", expresó el de San Miguel.

Tras los audios, el ministro bonaerense Joaquín De la Torre – ex socio fundador del Frente Renovador- dijo que el tigrense es "brillante" cuando construye pero "se equivoca" cuando intenta sacar ventaja.

"Cuando Sergio quiere construir es brillante, mucho de lo hecho el año pasado [del gobierno de María Eugenia Vidal] se debe a su apoyo. Cuando está con intenciones de sacar ventaja o de acortar caminos, se equivoca", señaló De la Torre, ex intendente de San Miguel, en declaraciones a medios de Tandil, donde participó en la inauguración de obras de repavimentación junto al intendente Miguel Lunghi, de la UCR.

Read More

Se largó la campaña y las filtraciones: el audio de Massa y el instructivo de fotos de Macri

Con un fin de semana dominado por filtraciones escandalosas, se largó la campaña 2017. El audio de Massa en el que le pide a su tropa que compare a Macri con De la Rúa y el impresentable instructivo de cómo fotografiar al Presidente para humanizarlo abranzando "abuelos" tras el intento de bajar las jubilaciones.

La campaña se largó con todo este fin de semana, en otra escalada de la guerra de por quitar el velo a la trastienda de la política. Es que con la "inteligencia" como fuentes, desde hace un par de meses la política local se vive con filtraciones de escuchas, que empezaron por aquellas a CFK.

Más tarde fueron Daniel Angelici, Patricia Bullrich, Cristina de nuevo y ahora les tocó a Sergio Massa y al Gobierno Nacional.

Por un lado se conoció un audio en el que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le pide a su esquipo -se supone- que "salgan a tuitear" contra Macri y lo vinculen con el ex presidente Fernando de la Rúa, por su intento de bajar las jubilaciones.

"Ya salgan con el hashtag que están los diputados… no a la rebaja de las jubilaciones… tuiteando Macri recorta igual que De la Rúa", dice el audio, difundido por la cuenta @danilerer.

Primicia, audio de @SergioMassa ordenando a sus diputados q Twitten después de la sesión del otro día diciendo q Macri es igual a de la rua pic.twitter.com/KcO2DyiN8r

— Dani Lerer (@danilerer) 18 de febrero de 2017

Obviamente desde el massismo aseguraron que el mensaje de Whatsaap fue difundido por gente de la Rosada y por su dispositivo de comunicación.

Desde el Frente Renovador señalaron que fue evidente como una vez deslizado el audio en Twitter, entraron en operaciones las granjas de trolls que utiliza el macrismo con el objetivo de convertirlo en trending topic. Son las mismas que en medio de la crisis de Correo y Jubilaciones, salieron a instalar #bancoaMacri.

Por otra parte, el propio Gobierno sufrió un fue

rte golpe. Es que se filtró un instructivo de la Casa Rosada en el que bajo el título "La foto que buscamos" se le indica a los fotógrafos de Presidencia el tipo de contacto "espontáneo" del presidente con la gente que debían registrar durante su visita a San Luis.

El que se encargó de ampliar la filtración que circulaba entre periodistas y políticos fue el propio gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, furioso porque Macri cerró un acuerdo electoral con su antecesor, el peronista Claudio Poggi.

La visita a un centro de jubilados del Presidente tenía la obvia intención de volver a acercar a Macri a ese sector, luego de la polémica por el intento fallido del Gobierno de bajar las jubilaciones. El consejo era reclutar imágenes de Macri abrazado a los abuelos.

El instructivo dejó entrever la obsesión del Gobierno por cuidar -y mejorar- la imagen del Presidente. Y era metódico: en cada uno de los puntos, sugería además cómo debía ser el enfoque y quiénes debían aparecer en la foto. "Que se vea la obra de fondo", era una de las sugerencias, que fieles a su tradición corporativa, dejaron impresa en una prolija hojita con el logo de la Presidencia por todos lados. Casi una invitación a que algún opositor la filtre.

Read More

¿Anticipo? El hermano de Diego Bossio se sumó al massismo

Como su hermano, Pablo Bossio fue candidato del FpV, pero abandonó el espacio. Ahora confirmó su desembarco en el massismo. ¿Anticipo de la llegada de Diego Bossio al Frente Renovador?

El domingo en Mar del Plata un encuentro seccional del Frente Renovador, tuvo una sorpresa. Es que entre los dirigentes que dieron el presente estuvo el hermano del ex titular de la Anses, Pablo Bossio y dio que hablar.

“Su acercamiento forma parte de un armado más integral”, señalaron a Letra P desde el massismo en lo que pareciera ser la cristalización de un acuerdo entre el diputado nacional Sergio Massa y su par Justicialista, Diego Bossio.

Massa junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, encabezaron el último fin de semana una serie de actividades tendientes a avanzar en el acuerdo electoral de cara a las legislativas de este año. En ese marco el tigrense anunció la incorporación a esas filas del ex presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano, hombre muy cercano al ex intendente marplatense Gustavo Pulti.

Sin embargo, la principal atención se la llevó la participación de otro referente de la Quinta Sección, el ex candidato a intendente por el kirchnerismo en Tandil, Pablo Bossio, hermano del ex titular de la ANSES, el diputado nacional Diego Bossio, que ya no integra las filas del kirchnerismo.

“Empezamos el diálogo hace tiempo y la idea es que Pablo trabaje para el armado seccional y puntualmente en Tandil junto a (el ex diputado provincial) Mauricio D’Alessandro”, señalaron desde esas filas y rechazaron que las viejas diferencias entre el ex legislador y los hermanos Bossio puedan desencadenar enfrentamientos en el orden local.

Además señalaron que las nuevas incorporaciones, como la presentada el último domingo en Mar del Plata con Ciano, se podrían repetir en distintos distritos bonaerense “con la participación de Sergio para que no parezca como que (los referentes) entran por la ventana, sino que tienen todo el respaldo del espacio”.

Read More

Durán Barba sobre la “nueva imagen” de Stolbizer: “Puede sonar a mentira”

El asesor ecuatoriano del PRO opinó sobre el curioso cambio de look de Margarita Stolbizer y sentenció: "Lo primero que debe hacer un candidato si quiere ganar las elecciones es no mentir. Si cambiás mucho la facha puede sonar a mentir". Además le pegó a Massa: "Nunca se sabe donde está parado. Fue a la asunción de Trump y después estaba tirando piedras", indicó

El asesor político cercano a Cambiemos, Jaime Durán Barba, habló sobre la política vernácula, el presidente Macri, las eventuales candidatos para las próximas elecciones: Cristina Kirchner, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, de Sergio Massa y de su alianza con Margarita Stolbizer.

“No creo que haya grandes candidatos”, remarcó Durán Barba analizando las próximas elecciones en Radio Nacional y agregó: “No hay duda que María Eugenia Vidal es una revelación política. Hace dos años atrás no era una personalidad política de primer nivel. Ahora lo es”.

También habló del trabajo que realiza el presidente Mauricio Macri: “Macri nunca fue candidato de los empresario, ni de los ricos, ni de los medios, ni de nada.” “Es un tipo de liderazgo distinto, nuevo. Hay un sector del PRO que es casi una academia: son todos muy estudiosos”, señaló Durán Barba.

Antes de finalizar la entrevista Durán Barba dijo: “Creo que Carrió puede jugar en la Ciudad, donde tiene buena popularidad y creció su credibilidad desde que se acercó a Mauricio. Es valiosa, puede jugar en cualquier lado".

CFK y su núcleo duro. Con respecto a la posible candidatura de Cristina Kirchner, el asesor político dijo: “Ella (Cristina) Tiene un 50% de gente que no la vota ni que se caiga el mundo, pero tiene en 20% que sí”, y aseguró que ningún político suscita el fanatismo que suscita la expresidenta “hay una militancia religiosa”.

Con respecto a la posible unión de Massa y Stolbizer, el representante subrayó: Massa es valioso pero su problema es que no se sabe nunca dónde está parado”. "No tiene una posición. Fue a la asunción de Trump y después estaba tirando piedras", indicó. “Margarita no quiere perseguir a los delincuentes y él (Massa) quiere re perseguirlos: ¿A dónde van?”, puntualizó en las contradicciones de ambos políticos.

Duran Barba también opinó sobre el cambio de look de Margarita Stolbizer y sentenció: "Lo primero que debe hacer un candidato si quiere ganar las elecciones es no mentir. Si cambiás mucho la facha puede sonar a mentir", manifestó.

Read More