Blanqueo de cogobierno “Cambiemos-Massa” en la provincia

En el día de hoy, la Cámara de Diputados Bonaerense, trató la adhesión de la provincia a la Ley que viene del ejecutivo nacional, sobre el blanqueo de capitales.

La adhesión de la provincia implica que habrá beneficios impositivos para aquellos que hagan un "sinceramiento" fiscal, lo cuál permite perdonar el origen de los fondos de donde proviene el capital declarado.

El PRO le debe la aprobación de adhesión a la ley, nada mas y nada menos que al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que una postura lejos de la oposición y más bien de co-gobierno, le aprobó la ley a la gobernadora Vidal.

Fuentes cercanas al entorno de Vidal, aseguran que no fue gratis el acompañamiento de esta iniciativa por parte de Massa y sus legisladores. El acuerdo estaría orientado a que Cambiemos devuelva el favor, aprobando la Ley de Paridad de Género, con la que insiste el Frente Renovador y con la que busca posicionar a Malena Galvarini.

El kircherismo votó el contra del proyecto con excepción del bloque Fpv-Pj y el Gen, el partido de Stolbizer se abstuvo.

Tras la sesión, el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, destacó “la decisión de la Legislatura bonaerense de aprobar la adhesión al régimen de sinceramiento nacional” y subrayó que esa norma “favorecerá la normalización tributaria y permitirá restablecer el vínculo entre el fisco y los contribuyentes”.

Fossati elogió “la determinación de los legisladores para sancionar el proyecto, ya que interpretaron que contribuirá a dinamizar la inversión en este nuevo contexto que vive el país y será fundamental para avanzar y crecer”.

El titular de ARBA sostuvo que “a partir de esta norma, quienes se sumen al sinceramiento fiscal y manifiesten tenencias tanto en el país como en el exterior no deberán pagar ningún impuesto retroactivo en territorio bonaerense, y los bienes que exterioricen sólo comenzarán a tributar una vez que sean declarados”.

“Los responsables de tributos que declaren tenencias de bienes, tanto en el país como en el exterior, queden liberados del pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Transmisión Gratuita de Bienes, Sellos y Tasas Retributivas de Servicios en jurisdicción bonaerense”, explicó Fossati.

Además, puntualizó que “los fondos depositados en las cuentas bancarias especiales abiertas en el marco de la ley nacional no serán pasibles de retenciones bancarias en la provincia”.

De esta forma, quienes se sumen al sinceramiento no deberán pagar ningún impuesto retroactivo y los bienes que exterioricen sólo comenzarán a tributar una vez que sean declarados.

Fossati remarcó su convicción de que “las empresas y vecinos aprovecharán esta oportunidad para ordenar su situación tributaria y se comprometerán, de aquí en más, a cumplir en forma voluntaria con sus impuestos. Hoy existen condiciones previsibles y transparentes para que la incorporación de estos recursos que estaban fuera del sistema impulsen la economía y contribuyan a mejorar la vida de todos los argentinos”.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Andrés Quintero, había anticipado este favor del massismo al PRO, al declarar días pasados que “hay que apoyar el blanqueo para evitar que sea la excusa del oficialismo para decir que ´se cayó la recaudación y nos empujaron a un endeudamiento mayor´”.

Ahora queda esperar si el próximo 4 de octubre, Cambiemos, cumple con la promesa de devolver el favor y votar la ley de Paridad de Género en la cámara baja que ya fue aprobada por el senado, aunque Malena empiece a ser referencia en el juego político no es algo que a Vidal y a Cambiemos le termine de convencer.

Read More

Massa le da una manito a Macri: Le pidió a la CGT que no haga paro

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le pidió a la CGT que agote todas las instancias de diálogo con el gobierno antes de ir decidir un paro nacional.

A la vez que resaltó que "la huelga no es el mejor camino".

A pesar de la creciente ola de despidos, Sergio Massa en clara sintonía con el gobierno nacional, buscó interceder en el conflicto entre los trabajadores y Maurcio Macri.

Para el líder del Frente Renovador (FR) la medida de fuerza es "en todo caso es el final de una negociación fallida".

"Le pido tanto al Gobierno como a la central de trabajadores que agoten las instancias de diálogo", enfatizó Massa desde Colombia.

Al ser consultado por su mirada respecto del gobierno nacional, Massa destacó que él tiene "una visión muy clara" y que "en aquellas cosas en las que veamos que el Gobierno sigue un buen rumbo, vamos a apoyar; en las que el Gobierno se equivoque, vamos a señalarlo".

El diputado nacional se encuentra allí para participar, junto a Mauricio Macri, de la firma oficial del acuerdo de paz alcanzado por el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Read More

¿Termina el cogobierno? Máxima tensión entre Vidal y Massa por dos proyectos

Hoy, en la legislatura bonaerense, los roces que mantienen el Frente Renovador y Cambiemos podrían intensificarse si es que el partido conducido por Sergio Massa hace caer la sesión para no tratar la ley de Blanqueo -correlato de la enviada al Congreso Nacional por el presidente Mauricio Macri-, si los diputados oficialistas se niegan a tratar la ley de Paridad de Género.

Es que el bloque de Cambiemos está partido con relación a ese proyecto de ley, presentado por el senador massista Sebastián Galmarini, y que ya tiene media sanción en la Cámara Alta, debido a que a los legisladores oficialistas se les dio "libertad de acción" para su tratamiento, aunque el mismo Manuel Mosca, Vicepresidente de la Cámara de Diputados, estaría a favor de la iniciativa.

Desde el Frente Renovador especularon con la decisión de los diputados, contradictoria con la de la misma Vidal, quien la semana pasada reunió a las legisladoras de su espacio e hizo público su apoyo a la paridad de género en la provincia; y también con la de los senadores de Cambiemos quienes, luego de una tarde de negociaciones en la sesión, finalmente aprobaron por unanimidad el proyecto de ley massista.

Para aprobar el blanqueo -que ya tiene media sanción en Senadores-, Cambiemos necesita al menos 61 diputados para dar el quórum que permita tratar el proyecto sobre tablas, algo que se complicaría si el Frente Renovador -que cuenta con 20-, junto con sus aliados del GEN -cuatro diputados- se oponen a hacerlo; sumados a la izquierda que se descuenta votará en contra, y presuntamente otros legisladores que se sumen a la negativa.

Desde el Frente Renovador se dice: "Si no hay paridad no hay blanqueo", indicaron; pero sin embargo, ese proyecto de ley tiene otro antecedente que data de la sesión anterior en Diputados, cuando el partido de Massa se negó a tratarlo luego de que Vidal vetara la ley, aprobada por unanimidad en la Legislatura, que suspende el pago de la millonaria rifa de Chascomús, que mantiene en quiebra al municipio.

Esa ley le evitaba por al menos dos años al municipio gobernado por el massista Javier Gastón abonar el monto de 100 millones de pesos a dos demandantes que ganaron, rifa mediante, un terreno que nunca pudieron escriturar.

Sin embargo, Vidal la vetó luego de que incluso los mismos legisladores de Cambiemos votaran a favor de la iniciativa, tras lo que Gastón mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Federico Salvai, pero no llegaron a un acuerdo sobre la situación de la comuna.

Como una especie de devolución de gentilezas, el Frente Renovador, horas después, bajó el tratamiento del proyecto del blanqueo, que podría encontrar mañana trabas nuevamente, esta vez, por la negativa de algunos legisladores de Cambiemos de tratar Paridad de Género, un proyecto que, además, fue el que dio a conocer la esposa de Massa, Malena Galmarini, quien recorrió la provincia, quizás probando sus dotes como eventual futura candidata.

Read More

Se fracturó el massismo en Morón

Luego de un 2015 signado por la salida de dirigentes de su espacio, el Frente Renovador vuelve a sufrir una sangría. El primer episodio se dio en Morón, lo que podría significar la antesala de una proceso mayor.

Ayer en Morón, la concejal Cristina Ibarra, que responde al Sindicato de Trabajadores, tras diferencias con el conductor Martín Marinucci, se fue del espacio y podría significar un punto de atención para el massismo, ya que el "sindicalismo renovador" está incómodo.

El Frente Renovador que lidera Sergio Massa se ha instalado como una fuerza política de peso en todo el territorio nacional. Con un creciente apoyo en las urnas, en las últimas elecciones presidenciales el tigrense logró que más de cinco millones de personas elijan la boleta de la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA). Pero a pesar de que hacia afuera las críticas al Gobierno fueron in crescendo, dentro del Congreso Nacional, el espacio se mostró funcional a las pretensiones de Cambiemos.

Eso fue justamente lo que generó el enojo del ala sindical del Frente Renovador en el Congreso y los diputados Héctor Daer, Facundo Moyano y Jorge Taboada mostraron su descontento.

Quizás la gota que rebalsó el vaso fue cuando se debía tratar la famosa Ley Antidespidos, que luego de su aprobación definitiva, fue vetada por Mauricio Macri. La directiva inicial de Sergio Massa era la presentación de un dictamen propio que incluyera la prohibición de los despidos por 180 días y la doble indemnización, pero con la incorporación de un capítulo para las Pymes. En un claro distanciamiento con su jefe, Daer y Taboada firmaron el dictamen que impulsaba el kirchnerismo y bajaron al recinto, mientras que Moyano dudó hasta último momento y terminó avalando el dictamen impulsado por Massa.

Lo cierto es que en un primer tratamiento, no hubo quórum ya que Massa no acompañó, aunque sí sus dos diputados. El distanciamiento era evidente.

El temor en el massismo es que en un año electoral, como sucedió en 2015, el problema se repita, lo que profundizaría la crisis de conducción del espacio.

Read More

Las tensiones de Facundo Moyano dentro del massismo

Facundo Moyano reconoció tensiones dentro del Frente Renovador al ser consultado hoy por Radio Continental y llamó a emprender una discusión interna con el objetivo de saber cuál es la identidad de la fuerza política liderada por Sergio Massa.

Tras mostrar su disgusto por la posición asumida por el Frente Renovador en la negociación con Cambiemos por la Ley de Primer Empleo joven, el legislador alentó a sus pares de extracción sindical a replantearse: “¿Qué somos? ¿Vamos a ser oposición o vamos a votar todo con el oficialismo?".

"Está bien acompañar las medidas y la iniciativas legislativas que consideremos que estén bien y que ayudan a la gente pero hay cosas que creo que no se tenían que votar o que no servían para nada y terminamos pegados al oficialismo que está teniendo una gestión política y económica bastante cuestionable", puntualizó Facundo Moyano.

El joven dirigente sindical abordó los potenciales alianzas con las que el Frente Renovador viene coqueteando y en referencia a Margarita Stolbizer dijo: " le suma mucho lo que tiene que ver con el valor institucional, la República, la pelea contra la corrupción", pero al momento agregó: "Una vez que tengamos definida nuestra identidad, invitamos a todo el mundo, pero primero tenemos que saber lo que somos".

El hijo de Hugo Moyano alertó que "teniendo en cuenta la discusión que tiene que darse en el peronismo, tenemos que ser un poco más claros. Una vez que tengamos definida nuestra identidad, invitamos a todo el mundo, pero primero tenemos que saber lo que somos", insistió.

Al apuntar contra el gobierno de Macri interpretó que más allá de que "se han equivocado" en diferentes medidas, dijo que "también hay una cuestión de concepción política y económica" de la Casa Rosada y, en ese sentido, condenó iniciativas como la "apertura de las importaciones".

"La realidad la dicen los números: sube la inflación, cada vez hay más desempleo, se pierde cada vez más poder adquisitivo, cada vez más trabajadores pagan más por Ganancias, hay déficit gemelos, el gasto sigue siendo similar o igual", finalizó.

Read More

Guerra fría entre Vidal y Massa

Aunque oficialmente todavía no comenzó la campaña electoral para las elecciones de medio término del año que viene, en las mesas políticas del gobierno de María Eugenia Vidal se baraja y piensa una guerra de baja intensidad con el tigrense Sergio Massa. Para ello buscan llegar al interior rural bonaerense y hacer la diferencia frenta a una pésima elección en el Conurbano.

Vale recordar, que en el ballotage de las elecciones presidenciales últimas Cambiemos perdió por paliza y fueron los votos de Córdoba lo que llevaron a Mauricio Macri a la Casa Rosada, pese a los muy malos resultados obtenidos en localidades como La Matanza o Avellaneda.

Mientras que los ejecutivos nacional y provincial insisten con los tarifazos, se mantiene la inflación y se deprimió el trabajo formal e informal, desde Cambiemos esperan que el voto bronca se centre en las localidades del Conurbano y no en el interior.

Por la Casa Rosada, diferentes funcionarios aseguran: “En la tercera sección perdemos feísimo, pero tal vez podamos emparejar en la primera”, , donde se conforman con ganar la provincia “por un voto”. Pero con ese escenario no se conseguiría la  mayoría en la Cámara Baja, pero gambetearía una derrota.

Haciendo números, los publicitas de la campaña de Cambiemos saben que en el Conurbano votan dos terceras partes del electorado bonaerense y fue el motor del peronismo para triunfar en la provincia de Buenos Aires durante 28 años.

La tercera sección electoral, con un padrón de 4.410.629. Su carta fuerte es La Matanza, donde votan más de 1 millón de personas y Cambiemos perdió por al menos 20 puntos en todas las instancias electorales del año pasado.

La primera sección electoral comprende el norte y el oeste del Conurbano, con 4.324.770 electores y una tradición peronista que viene sucumbiendo en las últimas elecciones legislativas.

Si Massa compite y hay otro candidato PJ en juego, Cambiemos puede aspirar a una victoria estrecha o empate en la primera. Un aporte a esa estrategia es Jorge Macri, intendente de Vicente López y posible candidato a diputado nacional, con campaña en las redes sociales ya lanzada.

Para senador se posiciona Esteban Bullrich, pero a diferencia de otras épocas, al PRO no le importan tanto los nombres porque entienden que siendo Gobierno el electorado evaluará la gestión.

Con esos datos Vidal salió a la cancha e impulsó el lanzamiento de la mesa bonaerense, espacio que aspira a reflotar la a Cambiemos, aunque tiene evidentes ríspideces con el armado más tradicional que encabeza Jorge Macri con su "Foro de Intendentes" que es fuertemente cuestionado por nada más y nada menos que Elisa Carrió y  Emilio Monzó.

La importancia del electorado chacarero explica el acercamiento de Margarita Stolbizer, quien asegura que tiene un capital electoral en esa zona de la Provincia. Con ella, Massa puede desperonizarse ante los chacareros y buscar definir la elección, mientras que para Cambiemos sería el golpe de gracia que le permita ganar por un voto. Por eso, la diputada seguirá coqueteando con el Frente Renovador y el macrismo, desde un “capital” que no está comprobado, que se verá luego de los resultados de las elecciones de medio término de 2017.

Read More

Macri en picada negativa en la Provincia

A casi diez meses de haber llegado a la Casa Rosada, la imagen negativa del presidente Mauricio Macri ya es más alta que la positiva. Según un sondeo hecho por Ricardo Rouvier, la imagen negativa del jefe de Estado es del 50,6 por ciento, mientras que la positiva descendió al 47 por ciento.

"Macri desciende, ya que cae su imagen positiva y sube la negativa", apuntó Rouvier. "Sergio Massa sigue encabezando el ranking de imagen positiva y aparece seguido de cerca por María Eugenia Vidal, aunque esta última desciende levemente en los últimos meses", agregó.

Rouvier señala que la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, logró recuperar algunos puntos de imagen durante agosto, llegando al 43,1 por ciento de imagen positiva. La diferencia entre una y otra es de 2,3 por ciento, casi la misma que Macri, con 2,4 por ciento.

Unas 1200 encuestas hechas en todo el país señalan que el diputado del Frente Renovado Sergio Massa es quien tiene la imagen positiva más alta, con 52,8 por ciento, pero la imagen negativa más baja es para la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con 34,6 por ciento.

Read More

Stolbizer se cruza con Carrió y defiende a Massa

"Generalmente las denuncias de Carrió apuntan adonde deben ir, pero a veces hace una cosa demasiado genérica, mete a todo el mundo en la bolsa, lo ha hecho con dirigentes radicales, del PRO, con el socialismo. Así no se hace política, construyendo desde la destrucción del adversario", disparó la dirigente del GEN.

Carrió ratificó ayer ante el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, el pedido de juicio político contra el juez Diego Efraín Martínez, a quien consideró el "responsable de haber realizado el allanamiento a la ex mujer de Ibar Pérez Corradi con el objetivo de evitar que el acusado no involucre a dirigentes políticos", como al líder del Frente Renovador.

La líder de la Coalición Cívica aportó una serie de fotos al Consejo de la Magistratura bonaerense, que también había entregado a la jueza María Romilda Servini en las causas en que investiga a narcotraficantes. En las fotos que entregó Carrió y que fueron filtradas a distintos medios se ve a dos hermanos de la ex esposa de Pérez Corradi, Marcelo y Graciela, junto a Massa, Malena Galmarini, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y algunos funcionarios del municipio.

"Cuando lo critica a Massa es lo mismo que cuando criticó a (Ernesto) Sanz. No soy abogada defensora de Massa pero la denuncia de Carrió no es por corrupción o narcotráfico, es una denuncia por la transferencia de partidas de los jefes de gabinete", evaluó Stolbizer al ser consultada por las denuncias de su par en la cámara baja hacia el ex intendente de Tigre y ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

Stolbizer -quien coquetea con la posibilidad de un acuerdo electoral con el massismo para las legislativas del año próximo- hizo una fuerte defensa del líder del Frente Renovador.

En declaraciones a Canal13, afirmó que "nadie puede decir que Massa es un enriquecido con el kirchnerismo" y recordó que el ex candidato presidencial "primero se abrió" del Frente para la Victoria y "en el 2013 puso freno a la (posible) reelección" de Cristina Fernández de Kirchner, vía reforma constitucional.

Carrió y Stolbizer -quienes desde hace tiempo mantienen una sinuosa relación- podrían competir en el 2017 por una banca de Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires.

"Muchas veces me pareció que el kirchnerismo y Carrió terminan retroalimentándose", disparó la dirigente de GEN y recordó que la diputada de la Coalción Cívica "ha tratado de vincularlo a (el socialista Hermes) Binner en cuestiones ilícitas y eso es muy ruin, no todo es lo mismo en la actividad política".

Consultada sobre si Carrió se ubica en el rol de fiscal, respondió: "Claro que sí" y agregó que la dirigente chaqueña con sus denuncias "a veces comete la injusticia sobre los honestos".

Con todo, Stolbizer aseguró que aún no existe acuerdo electoral entre ella y el ex intendente de Tigre de cara a los comicios de medio término, para los que también -se especula- podría sumarse a Cambiemos

"Está claro que yo no me pasé al frente de ellos y es aquí donde discutiremos en su momento los acuerdos electorales. Yo no comparto todo con Massa ni con (la gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal pero siento que cuando me siento con ellos, crezco", afirmó.

Read More

Bossio respaldó a Massa y envía guiños de futuro

En medio del fuego cruzado entre el Presidente, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el titular del Bloque Justicialista opinó y tomo partido, advirtiendo que “los temas sobre los que planteamos un llamado de atención, la inseguridad, las tarifas impagables, los problemas de vivienda, la inflación, la necesidad de políticas activas en defensa del empleo  se ven reflejadas en las estadísticas y en los datos duros con los que le gusta expresarse al presidente Macri”.

Además, Bossio agregó que el mandatario "reacciona enojado cuando se alerta sobre los temas y problemas sobre los que preferiría no oír nada”, y añadió “escuchar no es pasar y tocar el timbre”.

El diputado nacional del justicialismo defendió el rol de una “oposición responsable”, que debe "marcar los problemas y sugerir propuestas por el bien de los argentinos”. “En menos de 10 meses, este Gobierno ha afectado los ingresos populares y de nuestros jubilados”, denunció Bossio, quien alertó que "los problemas no esperan, se agravan si no son enfrentados con ideas y diálogo, y el Gobierno debería escuchar a quienes proponemos y buscamos que la gente viva mejor”.

“Coincidimos con el presidente Macri en su intención de que `los argentinos tengan acceso a bienes y servicios de calidad al menor precio posible´” dijo también, pero resaltó que esa iniciativa no puede hacerse “a costa de nuestra mano de obra”.

Para concluir, Bossio Señaló: “En estos nueve meses de Gobierno hemos dado sobradas muestras de responsabilidad política, por lo que el Presidente debería escuchar más y enojarse menos, sería bueno para los argentinos”.

Read More

Monzo entre guiños a Massa y criticas a Marcos Peña

Como lo anunció Primereando hace algunas semanas http://www.primereando.com.ar/una-interna-pro-a-la-luz-en-el-congreso/ las internas en el PRO crecen a pasos agigantados y ni el aceitado dispositivo de comunicación de Marcos Peña logra ocultarlas.

Nuevamente, el conflicto en el riñón del oficialismo tiene como protagonista a Emilio Monzo, cuya posición en el tercer lugar de la sucesión presidencial agrava aún más la potencial crisis institucional del gobierno nacional.

De acuerdo a las declaraciones a la Agencia DyN, el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación se despachó con fuertes críticas a la situación política que tiene en vilo al gobierno nacional y afirmo “Si seguimos así en vez de timbreo vamos a hacer ring raje”.

La crítica es contundente y la elección de la frase no es menor ya que apunta a Marcos Peña, principal impulsor de los timbreos, esa lógica de contacto directo con los vecinos que tiene escaso impacto en el territorio pero que es la vedette del aparato comunicacional del gobierno.

Preocupados por las consecuencias de esta disputa y las declaraciones de Monzó, en el gobierno le han mandado la orden de aclarar la situación y Monzó lo hizo utilizando twitter, es decir, pegó utilizando los grandes medios y aclaró con 140 caracteres. Parece que la estrategia de Marcos Peña de bajarle el tono a la disputa olvidó el dicho que reza “no aclares que oscurece”.

El enojo de Monzó acumula varios capítulos, desde su corrimiento en la construcción política de la provincia de Buenos Aires, el escaso apoyo para su incorporación en el gabinete, hasta la brutal pelea con Marcos Peña y Durán Barba que dio origen al conflicto.

Monzó, una leyenda en el libro de pases de la política con Massa al final del camino

Hace algunas semanas, en el marco del cachetazo que la Corte Suprema le propinó al Gobierno por el tarifazo, en el entorno de Monzó deslizaban la búsqueda de nuevos rumbos y mirando hacia el peronismo algunos se atrevieron a mencionar un acercamiento a Randazzo, viejo jefe político de Monzó.

Sin embargo, esta semana todos los caminos de Monzó conducen a Massa. Confirmado a Primereando por fuentes del Congreso muy cercanas a ambos, las reuniones entre ellos serían asiduas, amables y hasta con definiciones estratégicas en común. En efecto, ambos comparten un pasado común en la UCEDE y el menemismo.

Sergio Massa suele repetir una frase para definirse a sí mismo “si tengo que ir a Mar del Plata, voy a ir del modo más rápido posible, puedo salir en un Fiat 600 pero me voy a subir al primer BMW que pase”. Esa descripción le cabe perfectamente a Emilio Monzó y expresa de manera unívoca las aspiraciones, ambiciones y el modo de entender la política del hombre oriundo de Carlos Tejedor.

Hijo de un intendente de la dictadura, militante de la UCEDE en la década del 90, candidato a intendente de Carlos Tejedor bajo la candidatura de Carlos Menem, ministro de Scioli y defensor de la Sociedad Rural en el conflicto del campo, Emilio Monzó terminó vendiendo su astucia al PRO. Sin sumar un solo intendente bonaerense al armado de Cambiemos durante la elección de 2015 logró colarse y prevalecer en la estructura de poder del PRO. Sin embargo, nunca olvidan ni dejan de recordarle su procedencia.

Uno de los principales usos y costumbres de la cultura política nacional indica “patalear para que te atiendan”, es decir, hacer ruido, incomodar, manifestar enojo, para que los que deciden reciban al discolo, lo escuchen y lo contengan.

El propio Presidente Mauricio Macri es numero puesto para caer en esta trampa típica de la política. Desde el almuerzo con Mirtha Legrand y la reunión con Tinelli por sus críticas televisivas, hasta las reuniones con Carrío y Stolbizer en la quinta de Olivos. Con el agravante en el caso de Stolbizer que a las 24 hs de la reunión con el Presidente, estaba anunciando su pase al massismo en el congreso del Frente Renovador.

Este es uno de los caminos que escogió Monzó y mediante él busca mantenerse en el PRO abriéndose lugar en la mesa chica. Sin importar como resulte, paralelamente comenzó a recorrer el otro de los caminos, cuyo recorrido se presenta más largo y lento, pero posee raíces, códigos e historias comunes que le avizoran un horizonte Renovador.

Read More