El ex massista De la Torre jurará por Vidal

El intendente de San Miguel, Joaquin de la Torre, que llegó al cargo de la mano de Sergio Massa, hace rato dio un salto a la fórmula de gobierno,"Cambiemos".

Para terminar de formalizar la nueva identidad política que asumió el alcalde, hizo uso de la licencia para ocupar un nuevo cargo dentro del gobierno de la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal.

De La Torre, este lunes a las 14:30, prestará juramente en el Salón Dorado de la casa de gobierno bonaerense, frente a Vidal y se convertirá en el flamante ministro de Producción y Turismo, cartera que surgió del desdoblamiento del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

La llegada a Cambiemos de De la Torre, fue un golpe duro para el Massa, dado que el intendente de Tigre era un hombre de su intimo entorno.

Por otro lado, la oposición política con el Frente para la Victoria a la cabeza, cuestionó el pedido de licencia del alcalde en la sesión del Concejo Deliberante que se desarrollo en los primeros días del mes de agosto, dado que reclamaron que cumpla con la voluntad popular y por tanto con su mandato.

Sin embargo, luego de ser aprobado por el Parlamento Bonaerense el desdoblamiento del ministerio, se "creó" el cargo de De la Torre. El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología quedó divido en dos, por un lado el Ministerio de Ciencia y Tecnología a cargo de Jorge Elustondo y el Ministerio de Producción y Turismo, que encabezará De la Torre desde el lunes.

Read More

Massa descartó ser candidato en 2017

De a poco se va aclarando el panorama electoral para el año próximo. ahora fue el diputado nacional y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, quien dio precisiones de su actuación en el marco de los comicios de 2017.

El titular del Frente Renovador descartó que el próximo año sea candidato en las elecciones legislativas y ratificóo que se unirá al ex gobernador José de la Sota y al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

En este sentido consideró que "lo ve muy lejos": “Tengo la sensación de que el año que viene no es electoral sino junto a Lavagna y De La Sota en la construcción de una fuerza política que termine con los fanáticos del mercado", concluyó en diálogo con TN.

La apuesta de Massa todavía lo deja afuera del armado del PJ, en plena construcción, y buscando una alianza similar a UNA, con la que fue a las presidenciales del 2015.

Mientras tanto, en su base de dirigentes se sigue hablando de posibles desembarcos de radicales al massismo y de más garrochazos de sus hombres peronistas a Cambiemos, especialmente en la Provincia de Buenos Aires.

Read More

Mayra Mendoza sacude al Frente Renovador

La diputada nacional, Mayra Mendoza (FPV), hizo declaraciones públicas luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación fallara en contra de los aumentos de tarifas en el servicio de gas para los hogares.

"La Corte no podía fallar de otra manera porque tiene la obligación de hacer cumplir la Constitución, pero todas formas la solución contra el tarifazo tiene que darse a partir de una decisión política", sostuvo la legisladora.

En referencia al ministro de energía, Juan José Aranguren y su asistencia a la audiencia en el Congreso Nacional, Mendoza, arremetió "se trató de una mera presentación de un empresario".

Por otra parte, salió al cruce del espacio que lidera Sergio Massa: "la oposición es una y es la del Frente para la Victoria debido a que los demás sectores de la oposición, como el Frente Renovador, termina siendo funcional a las políticas de Cambiemos",  lanzó Mendoza.

Días atrás el diputado del mismo espacio, Andrés Larroque, disparó con dureza al sostener que Sergio Massa era en realidad Sergio "Pasa" dado que le daba vía libre al PRO en la cámara baja y remató al asegurar que el "Frente Renovador" era en definitiva el Frente "Especulador".

Read More

Las contradicciones del massismo en un plenario provincial

Con la participación de varios dirigentes bonaerenses, pertenecientes tanto al Frente Renovador (FR) como a Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), ayer comenzó el "Congreso de la Provincia de Buenos Aires" en el NH Gran Hotel de Mar del Plata y que continúa hasta mediados de la tarde de hoy.

El lema central del encuentro partidario fue “contra el ajuste y la corrupción”, consigna contradictoria con el accionar legislativo, de gestión y de dirigentes que integran el FR. En lo referido al “ajuste”, el massismo no realizó muchas acciones contra el tarifazo y las políticas económicas que viene llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri, que afectan a los más humildes y a los trabajadores fundamentalmente.

Mientras que la consigna “contra la corrupción”, a la vez se encuentra vacía de contenido y sin propuestas claras, con excepción de las panfletarias registradas el año pasado en el marco de la campaña presidencial.

En ese sentido, el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, radical de origen, no perdió la oportunidad de “darle un palito” a los organizadores porque “hablan de organización social, unidad básica o iglesia pero se olvidan de los comités, de dónde salí” aunque recalcó que en el actual espacio político que integra “el debate no termina en el café, que era lo que me pasaba en el radicalismo”.

Julio Bárbaro indicó: “Soy un hombre de suerte -definió- vine con (José) de Mendiguren que manejaba y guiaba (Aldo) Pignanelli y llegamos”. Así se ganó el primer aplauso y las carcajadas de la jornada, aunque también repudió los actos violentos porque aseguró que quiere “la unidad en la diversidad”.

En su diatriba, recordó que “fui uno de los últimos en hablar con (Juan) Perón y no éramos un grupito partidario más, éramos portadores de la convivencia nacional. Eso me llevó a diferenciarme con el peronismo, porque buscaban en el marxismo con (Carlos) Kunkel, (Diana) Conti o (Carlos) Heller lo que el peronismo tiene de sobra. El peronismo vende la producción, no la estructura productiva, y eso me diferencia aún más de (Mauricio) Macri”.

A lo largo de la tarde, se sucedieron los talleres y charlas que alternaron con el “coffe break” que los nucleaba en pequeños grupos en el Salón de las Columnas, mientras aguardaban la llegada del líder, Sergio Massa.

Durante la apertura y antes de la llegada de Massa, el auditorio del Hotel Provincial fue ocupado por militantes del FR y de diferentes dirigentes de esa fuerza política como Meoni y Julio Bárbaro que hablaron en la reunión.

También disertaron el economista Aldo Pignanelli, y los diputados nacionales Marco Lavagna, Mirta Tundis, Liliana Schiwindt, José Ignacio De Mendiguren y Gilberto Alegre.

Según indican los organizadores, este primer encuentro busca contener y dar cohesión a su tropa bonaerense, espacio físico donde nació en 2013 y donde tiene su principal desarrollo territorial.

En tanto la presencia de dirigentes de otras partes del país, como De la Sota busca consolidar la chapa de UNA, con la que con la que Massa se presentó en las elecciones presidenciales últimas.

Read More

Camaño y una dura acusación contra Aranguren por el manejo del gas

En la sesión del miércoles de esta semana, Graciela Camaño, legisladora del espacio de lidera Sergio Massa, se despachó con todo, y dejó al ministro de energía, en una incómoda posición.

La diputada nacional sostuvo que el funcionario macrista diseñó un negocio millonario con el intercambio de gas natural con Chile, mediante el complejo Methanex, líder mundial en la producción de metanol.

Camaño aseguró que “Argentina le entregaría gas rico, es decir con valor petroquímico, a Methanex en Punta Arenas, proveniente de nuestra Cuenca Fueguina, y recibiría ese gas desde alguna de las dos plantas regasificadoras que tiene Chile: Quinteros, a la altura de Santiago, por el gasoducto Neuquén, y la de Atacama, en el norte”.

En la misma línea, detalló: “Es decir que la Argentina ayudaría en el desarrollo de la industria petroquímica de Chile, en competencia con nuestra propia industria. En compensación recibiríamos el gas provisto por Shell a Chile. Más aún, desconocemos las condiciones de los precios de este probable intercambio que puede llevar el escándalo a niveles estratosféricos”.

“Las verdaderas incompatibilidades de Aranguren son los negocios que está regalando a Shell, no solo éste sino también la importación de petróleo a 46 dólares el barril y la venta en el mercado interno a 67,5 dólares”, arremetió la diputada nacional.

Camaño, apunta al decreto 893 del 25 de julio, que autoriza a Aranguren a realizar “exportaciones temporarias” de gas “para posibilitar la utilización de la infraestructura de los países vecinos” en el “transporte del gas natural al mercado interno argentino”.

Sobre el decreto, la legisladora, señaló: “Uno mira el decreto y piensa: ¿Cómo no ser solidario con los países vecinos? Pero cuando lo miran los ojos de un experto, se advierte cómo el señor Aranguren va a hacer el negocio con su empresa Shell”, disparó Camaño.

Al mismo tiempo que lo acusó al ministro de tener “alguna cuestión con Chile y la exportación de gas”, dejando entrever el negociado millonario del que Aranguren estaría saliendo altamente beneficiado por su doble función de ministro y acciones en la empresa Shell, situación que también fue cuestionada por el Frente para la Victoria.

Otro dato político, para dar cuenta de la "poca banca" que le queda al funcionario PRO, fue la postura del jefe del interbloque de la alianza de gobierno "Cambiemos", que en lugar de defender a su aliado político dentro de la alianza, lanzó: “Si alguien tiene un negocio especulativo debe ir preso”, el boina blanca.

Cabe resaltar, que Aranguren tiene abierta una causa judicial por haber importado gas natural de Chile a un precio más alto que el ofrecido por Bolivia, en conflicto con los transandinos por el eterno reclamo de una salida al mar.

Por su parte, el ministro Juan José Aranguren, concurrirá el martes al plenario de comisiones en la cámara de diputados a explicar los motivos de la aplicación de los aumentos en los servicios públicos que causó gran rechazo en la sociedad y que están frenados por la justicia.

Read More

Ex funcionario de Massa presentó un amparo a la Ley de blanqueo

Con el proyecto del Gobierno nacional sobre la reparación histórica para jubilados y pensionados, se esconde la intención de solo alcanzar al 10 por ciento del total, que se encuentran entre los jubilados con más altos ingresos, así lo denuncia Fernández Pastor en una carta enviada a Sergio Massa, donde también explica que el proyecto de Cambiemos puede hacer colapsar el sistema previsional.

Fernández Pastor trabajó junto a Massa, cuando el tigrense se encontraba al frente del Anses, durante el primer mandato de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, el abogado con el referente del Frente Renovador, escribieron un libro juntos: “De la Exclusión a la Inclusión Social”, fue el ideólogo y mentor de la Ley 25.994, y  también reglamento la Ley 24.476,  leyes que constituyen la base de lo que se conoce como  el “plan de inclusión jubilatoria”.

El argumento principal que sostiene Fernández Pastor en su denuncia, es que esa Ley en realidad quiere destruir el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que hoy tiene 770.000 millones de pesos. Para el ex funcionario de Anses este es el epicentro de la cuestión. Es decir, con esta la  Ley Reparatoria de Jubilados (27.260) el gobierno Nacional se quedará con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, "por medio de 5 clausulas que aparecen escondidas en la ley", según relató el abogado en una entrevista radial con Daniel Tognetti.

La Ley Reparatoria de Jubilados, la terminan votando Massa y Bossio en el Parlamento, a lo que Fernández pastor les envió una carta donde les comenta con detalles el gravísimo error que cometieron. Sobre todo a Massa que lo conoce de su paso por Anses y lo aborda como el próximo Presidente de la Nación.

Carta a Massa

Querido Sergio Massa

Esta carta está escrita desde el dolor, desde el dolor incrustado en el alma por el impacto que produjo en mí leer el dictamen de mayoría, que se aprobó con el apoyo del Frente Renovador que vos liderás, del proyecto de ley del Programa de reparación histórica para jubilados y pensionados propuesto por el gobierno.

La Argentina hoy goza de un sistema previsional que tiene la mayor cobertura, con el haber mínimo y medio más alto de América Latina y con un fondo de reserva como es el FGS que garantiza su sustentabilidad.

Esa situación se logró por un conjunto de decisiones políticas. Nadie mejor que vos ha podido constatar la poderosa herramienta de redistribución del ingreso que representa la seguridad social, por lo que mi tristeza se agranda. 

Ambos sabemos que el logro de esos resultados no fueron sencillos para la sociedad Argentina, cuando llegaste a ANSES, hacía más de 10 años que los jubilados tenían un haber inalterable de $150, cifra que representaba, en el momento que asumiste como Director Ejecutivo (principios de 2002), menos de 75 dólares, lo cual a dinero de hoy significaría $1.095, un quinto de lo que cobran quienes perciben hoy la mínima. Pero más impactante aún es que quienes recibían ese haber podían considerarse como “privilegiados”, ya que el número total de beneficiarios previsionales ascendía a menos de la mitad de los que existen en la actualidad.

Tu inteligencia y el coraje de Néstor Kirchner hicieron que exista el caso Badaro. Te recuerdo que Badaro surgió producto de haber privilegiado a los que cobraban la mínima, once aumentos para los que más necesitaban entre el 2002 y el 2006, así nació ese caso. Tal decisión “aplastó” la pirámide y dio motivo para que fueran a la justicia quienes ganaban más que la mínima. Curiosamente reclamando la “igualdad ante la Ley”, es decir que se les diera el mismo aumento que a los que cobraban la mínima, particular interpretación de la igualdad que hace añicos la equidad. Si el Gobierno hubiera resuelto dar amento de menor envergadura pero para todos en el mismo porcentaje, no habría caso Badaro. Tengo que decirte que a pesar de ello aún me exalta el corazón recordar aquellos tiempos. Hacía falta coraje, sabiendo las consecuencias que traían aparejadas usar todos los pocos pesos con que contaba el Estado para beneficiar a los que mas necesitaban. Aún siento legitimo orgullo el haber sido parte, aunque sea en una parte chiquitita, de aquella decisión.

También recuerdo tu alegría cuando se aprobó la Ley 25.994, que nosotros bautizamos como “plan de inclusión jubilatoria”, sentando las bases del crecimiento  continuo de la cobertura previsional. Eufórico me lo transmitiste por teléfono, sin duda ese fue el principio de la revolución más grande en materia previsional que recuerde nuestro país y fuimos parte…! Te acordás lo que decía aquella viejita cuando cobró la jubilación, que a los 90 años iba a poder comprarle por primera vez en su vida un regalo a su nieto? Esta es solo una anécdota, hubieron miles, luego cientos de miles y por fin millones que pudieron hacerlo. Hoy ninguna viejita de 90 años podrá decir lo mismo, ya que seguro que cobra una jubilación y pasarán al menos 30 años antes que alguien haga una confesión como esa, y siento orgullo de haber sido parte de esa reparación.  Aquella “travesura” significó el triunfo del amor, fue la exaltación máxima de la solidaridad social. Cuando escribo esto aún me emociono…

Luego vino la Ley 26.222, otra iniciativa relevante de esa época en la que nació lo que hoy se quieren robar, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el principio de la estatización del sistema previsional.

Tanto esfuerzo y tanto amor están por desbarrancarse, están por irse por el túnel del individualismo, de la pobreza intelectual y del egoísmo. Te quiero pedir desde lo más profundo de mi corazón y con la mayor humildad, que no lo permitas.

Adjunto a esta carta te envío tres cuestiones que no pueden permitirse que ocurran. Si quieren blanquear plata que lo hagan, que blanqueen todo lo que se les dé la gana, pero que al menos no se lleven puesto lo que tanto esfuerzo costó construir. Que no haya que empezar de nuevo.

Podría darse la paradoja que en un futuro no muy lejano, tengas que reconstruir lo que hoy están a punto de destruir, ya no como un parlamentario sino como Presidente.  

Read More

“Massa está nervioso”

En ese sentido Rossi, al ser entrevistado en un programa radial se refirió sobre la suspensión del servicio ferroviario, los inoportunos comentarios de Sergio Massa y los dichos del intendente de Chascomús.

Todo comenzó cuando el 27 de julio pasado, Trenes Argentinos emitió un comunicado informando la suspensión del servicio de entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús de la línea Roca tras detectar “falencias en el sistema de señalamiento y telecomunicaciones”.

A raíz de las quejas y preocupación de los vecinos afectados por la cancelación del servicio se pusieron en contacto con Rossi y demás referentes del Frente Para la Victoria (FpV), que acudieron a la estación y se encontraron con un cartel que anunciaba la suspensión del servicio hasta nuevo aviso.

De la misma forma los usuarios se enteraron de la medida, sin previo aviso que les permitiera organizarse, por lo que el legislador señaló:“Nos parece una medida injusta y dramática para los trabajadores, estudiantes y personas que utilizan el tren para trasladarse a capital y zonas aledañas, además de ser un duro impacto a la economía de los vecinos, ya que lo utilizan a diario y se les hace imposible movilizarse con otro transporte dado que el costo es tres veces mayor”.

Respecto a las declaraciones de Sergio Massa, Rossi dijo: “Me encuentro sorprendido por el talante de las declaraciones; uno no está acostumbrado a que un dirigente de la talla de Sergio Massa, con pretensiones de ser presidente de la nación se exprese de una manera tan burda pareciendo un barra brava o alguien que está en un una cancha de fútbol”.

“A mi parecer las declaraciones de Sergio Massa son parte del nerviosismo y preocupación que tiene sobre esos fuertes rumores de que aparentemente uno de sus intendentes como el de Chascomús podría cambiarse de espacio político. Es la única relación que puedo hacer, por lo desubicado de su expresión, ya que acá lo que hay es una clara decisión del gobierno de Mauricio Macri al cual Sergio Massa trata muchas veces de esquivar la crítica”, señaló el diputado del FPV.

“La situación es realmente preocupante ya que hay gente que no está viajando porque no puede pagar el triple en un transporte alternativo y no saben cómo sostenerse, sumado a todos los aumentos en los rubros en la Argentina, es algo que mucha gente no puede aguantar. Esperemos que Massa se rectifique y se ponga trabajar para encontrar una solución a todo esto”, dijo Rossi a raíz de las declaraciones del tigrense.

En referencia a la media de cancelar los servicios ferroviarios que adoptó el gobierno de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri, Rossi manifestó: “Aproximadamente unas 300 personas en promedio se trasladan a diario desde y hasta Chascomús; hay 13 servicios de ferrocarril que llegan a la ciudad desde distintos puntos, el más conocido es el llamado ´Diferencial´ que puso en funcionamiento el gobierno nacional hace dos años, que fueron comprados a China y que eran de los más confortables, ya que portaban con WiFi, calefacción, aire acondicionado y demás comodidades, era el más utilizado por los vecinos de la ciudad ya que tenía una tarifa de $50 pesos que abonaban con la tarjeta SUBE”.

A la hora de abordar el cambió de posición del actual intendente de Chascomús, que ahora si quiere los trenes, Rossi señaló que “lamentablemente el servicio de tren está suspendido y las declaraciones están hechas, una vez que está el hecho consumado y que está toda la ciudadanía protestando, el cambio de opinión expone una situación un tanto confusa”.

Para finalizar, Rossi relató que el fin de semana pasado se realizó una asamblea en la localidad de Brandsen de la que participaron dirigentes políticos y vecinos que vienen defendiendo el servicio de ferrocarriles para ver qué solución se le puede encontrar a esta situación y anunció asamblea para el 28 de agosto en la estación de Chascomús.

Read More

Aunque militó sus dos elecciones, ahora Massa dice que Scioli es el peor gobernador de la historia

En una entrevista que brindó a canal 13, Sergio Massa opinó: Sigo insistiendo que para mí Scioli fue el peor gobernador de la provincia” y sostuvo que la provincia “se cayó sobre los municipios”, al advertir que “desde la vuelta de la democracia hasta acá lo que tuvimos fue la ausencia de gobierno”.

Las declaraciones sorprenden porque el ex intendente de Tigre militó las dos elecciones en las que el de Villa La Ñata fue electo gobernador.

Es más, en 2011 el tigrense amagó con presentarse a competir por la Provincia y terminó acordando con Scioli el respaldo y la continuidad de el motonauta.

Por otro lado, el diputado del FR y ex candidato presidencial cuestionó la decisión del gobierno nacional de utilizar datos de la Anses para la comunicación oficial y adelantó que enviará una nota al jefe de Gabinete, Marcos Peña, “para advertirle las dos leyes que estaría violando y qué delitos estaría preconstituyéndose”.

Finalmente, Massa reveló que si el gobierno de Macri sigue adelante con su decisión el Frente Renovador iniciará acciones judiciales contra el jefe de Gabinete y el director de la Anses, Emilio Basavilbaso.

Read More

¿Nueva alianza entre Massa y Lousteau?

El diputado Sergio Massa se reunió "varias veces" con el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, en la ciudad de Filadelfia, en el marco de la Convención Demócrata y con la mira puesta en la reorganización de la oposición al PRO en la Ciudad.

"Se vieron varias veces, más allá de la foto difundida", explicaron miembros de la comitiva que acompaña al jefe del interbloque de UNA en Diputados durante su paso por Estados Unidos.

El ex candidato presidencial y el ex candidato a jefe de gobierno porteño difundieron anoche el encuentro informal en un bar de la ciudad en la que se declaró la independencia norteamericana y que estos días es el epicentro político por la reunión del Comité Nacional Demócrata para ungir a su postulante presidencial, Hillary Clinton.

"Hablaron de la necesidad de abrir mercado para las pymes en Estados Unidos y de la importancia de que cada embajada se transforme en una oficina de ventas de nuestro trabajo", señalaron desde el massismo.

Desde el Frente Renovador no ocultan su intención de aceitar contactos con dirigentes de la oposición porteña para consolidar un espacio alternativo de cara a las elecciones de medio término del año entrante, y es sabido que el ex ministro de Economía y candidato de ECO fue tentado insistentemente por Massa para que sea su propio candidato a jefe de gobierno el año pasado.

La Ciudad -cuatro distrito en cantidad de votantes pero segundo en número de bancas parlamentarias- es una preocupación para el massismo, que el año pasado no superó el piso electoral y no pudo tener candidatos a jefe de Gobierno tras el fracaso de Guillermo Nielsen, y este año comenzaron las conversaciones para ampliar su base, con la incorporación de referentes como el economista sciolista Gustavo Marangoni.

En tanto, ayer, Massa también compartió un almuerzo junto a los hermanos Joaquín y Julián Castro, Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano de la administración Obama, Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México y Secretario de Energía de Bill Clinton y Antonio Villaraigosa alcalde de Los Ángeles.

Posteriormente, Massa asistió a una recepción que ofreció el Comité Senatorial de la Campaña Demócrata, y finalmente el tigrense fue parte el acto principal de la Convención, que anoche tuvo como principal expositor al ex presidente Bill Clinton.

Read More

Solá se diferencia de Massa

Al ser entrevistado en un programa informativo del canal A24, el diputado nacional de Frente Renovador, Felipe Sola, criticó la postura que adoptó su bloque en la votación para acordar con los Fondos Buitre y se mostró muy crítico del gobierno provincial y nacional de Cambiemos.

En lo que respecta a la situación nacional, el dirigente aseguró estar preocupado frente a la  falta de la llegada de dólares y muy intranquilo por el nivel de endeudamiento que tendrá el Gobierno nacional.

En ese sentido, Solá manifestó su nerviosismo por la situación social y ejemplifico que en la localidad bonaerense de Merlo se está volviendo a implementar el sistema de clubes de trueque que funcionó en 2001 y 2002.

A la hora de abordar la figura de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenía Vidal, el diputado nacional aseguró  que “tiene capacidad política pero un mal equipo y ahora esta mejorándolo”, y luego agregó que la mandataria bonaerense no esperaba ganar y tiene la suerte de tener el apoyo político del presidente Mauricio Macri.

Solá también se refirió a la embestido del “Partido Judicial”, contra la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner y recordó que Sebastian Pinedo le había asegurado estar sorprendido por el procesamiento por la causa dólar futuro y luego  consideró que el caso no es judiciable.

Luego señaló que el juez Claudio Bonadio “tiene una cuestión personal con la ex presidenta y que desde los pasillos de comodoro Py salió la versión de que Cristina podría ir presa luego de ir a declarar”.

Sobre el escándalo de Panamá Papers, en la que está vinculado el presidente de la nación, el ex candidato a gobernador bonaerense por UNA señaló que las explicaciones fueron mínimas y  que “fallan los funcionarios y la Oficina Anticorrupción para tener transparencia”.

Para finalizar anunció que hoy presentará en la Cámara Baja un proyecto de ley para proteger a los tamberos frente a la preocupante situación que viven  y propuso: “queremos ponerle un precio sostén”.

Read More