Cuando Margarita le pegaba a Macri y a Massa

La construcción de una candidatura se da con el respaldo de los medios. Es indudable. Que una persona que sacó menos del 2,5% de los votos hace 8 meses sea el centro de la escena política sólo puede explicarse desde allí.

Esa "popularidad" mediática hizo que la ahora requerida Margarita Stolbizer coquetee con Mauricio Macri y on Sergio Massa. De hecho esta misma semana se fotografió con ambos y le hizo un fuerte guiño al de Tigre en la convención de su partido.

Pero "Marga" no siempre pensó igual. Desde la cuenta de Twitter @TuitsBorrados difundieron una importante cantidad de expresiones donde la ex Progresistas disparaba con todo contra ambos.

De hecho pensaba que Massa era el pasado, le recordaba sus problemas de gestión en Tigre y le decía que no podía gobernar el país a futuro.

Acá algunos de los tuits en los que "La candidata" se refería al tigrense y al ex jefe de Gobierno porteño.

Read More

Massa y el PRO evitaron que se condene el “golpe” en Brasil desde Diputados

Al día siguiente de la destitución oficial de Dilma Rousseff, la Cámara de Diputados aprobó una declaración donde “reitera principios democráticos”, con los votos de Cambiemos y el bloque de Sergio Massa y de esta manera evitó una condena. En ese sentido, El FpV se abstuvo porque el proyecto no decía nada sobre un golpe de estado.

Los documentos se habían aprobado por mayoría en la Comisión de Relaciones Exteriores el miércoles, previo a la votación del Senado de Brasil.

La votación fue a mano alzada y el dictamen contó con el apoyo de Cambiemos y del Frente Renovador. El kirchnerismo, cuyos diputados mostraban un cartel con la cara de Dilma y la leyenda “Golpe”, pidió abstenerse porque, si bien consideraban que el texto era correcto, le faltaba referirse a un golpe parlamentario, como consideran que fue lo de Brasil.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores, el Movimiento Evita y Proyecto Sur directamente votaron en contra de la declaración.

Más allá del texto, todos los bloques lamentaron la destitución de Dilma. El debate lo abrió Elisa Carrió, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien lamentó lo sucedido en Brasil pero para ella no se trató de un golpe, porque el jury lo preside el Presidente del Tribunal Supremo y es un proceso que duró varios meses, a diferencia de lo sucedido en Paraguay que sucedió en 48 horas.

Los “golpes institucionales” de Paraguay y de Honduras fueron recordados constantemente por distintos opositores, que lo comparaban con la destitución de Dilma.

También aprobaron una declaración sobre Venezuela, redactada en la misma Comisión, en el contexto de las manifestaciones de este jueves en territorio venezolano.

Read More

Donda se diferencia de Stolbizer y descarta sumarse al massismo

La diputada nacional Victoria Donda (Libres del Sur) aseguró hoy que sintió “alegría” tras su paso por Parque Norte, donde se celebró ayer el Congreso Nacional del Frente Renovador (FR), y señaló que

se encontró allí con dirigentes con los que se “puede conversar sobre cómo resolver los problemas de la gente”, aunque negó su pase al massismo.

“Me fui con una sensación de alegría de haber encontrado en Parque Norte dirigentes con los que se puede charlar y conversar en una Argentina donde evidentemente a muchos nos interesa resolver los problemas de la gente, algo que parece que no le interesa a nadie”, dijo Donda en diálogo con radio Delta.

Entre los problemas a resolver mencionó la inflación, la pérdida de empleo y la situación social, pero aclaró que fue al Congreso del Frente Renovador "a saludar” y que no pensaba cambiarse de partido.

“Mi partido es el mismo desde que tengo 17 años. He cambiado muchas cosas, incluso de marido, pero no de partido. No voy a cambiar de partido, ni de marido”, ironizó Donda.

Además de Donda, ayer estuvo en Parque Norte la dirigente del GEN Margarita Stolbizer, quien dijo que estaba “en el lugar donde debía estar".

Donda y Stolbizer, que son parte del Frente Progresista, destacaron coincidencias con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Donda dijo también que se lleva “muy bien” con Malena Galmarini, la mujer de Sergio Massa, con la que ayer se sacaron varias fotos, y subrayó que la malainterpretación que le dieron a sus últimas fotos con el líder del Frente Renovador mientras conversaban en el Congreso fue fruto de un pensamiento "totalmente machista"

Read More

“Vengo convencida que éste es el lugar donde tengo que estar”

Esta tarde, el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, realizó un congreso en Parque Norte. Durante el encuentro, la diputada nacional por el Gen, Margarita Stolbizer, aseguró que "esto no es un pase casual, vengo convencida que éste es el lugar donde tengo que estar".

La nueva alianza, que se venía gestando, quedó consumada tras el encuentro de Margarita con el ex presidente de la nación, Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos.

La legisladora siempre mostró con el espacio que lidera el PRO, más acuerdos que oposiciones y últimamente ocupó su tiempo en reemplazar a su archienemiga "Lilita" Carrio, en su rol de denunciadora serial contra el kirchnerismo.

Muestra de ello es el libro que le entregó al presidente, en el encuentro de ayer, titulado "Yo acuso".

Si bien Margarita, tiene una excelente relación con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y se habló de una posible alianza política con el espacio de "Cambiemos", hoy la diputada decidió hacerle un fuerte gesto a Massa, y en su discurso destacó, que el Frente Renovador y ella vienen

"trabajando juntos hace tiempo".

"Tenemos una agenda de trabajo que presentamos a principios de año", destacó la diputada del Gen.

"Sería un error muy grande que intentáramos sostener nuestros pensamientos para mostrarnos iguales ya que más eficaz es construir con lo diverso que desde un pensamiento único", enfatizó Stolbizer.

A la vez que destacó tener, "un enorme elogio hacia la construcción que ha venido haciendo Sergio Massa con una visión de amplitud y de convocatoria"y añadió, "tenemos que ocuparnos de construir un espacio común".

Sin embargo, nada está dicho en política, y tanto el PRO, como Massa la quieren cerca, ella lo sabe y seguirá oscilando entre ambos polos de atracción política.

Del acto también participaron el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota.

Read More

Se acercan Massa y Pichetto y ya negocian el nombre del Defensor del Pueblo juntos

El diputado Sergio Massa y el senador Miguel Ángel Pichetto se muestran cada vez más cercanos. El primer paso entre el de Tigre y el rionegrino es mostrarse conciliadores y capaces de definir cuestiones en las cámaras.

Ayer analizaron la situación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, que se encuentra sin su ombudsman desde hace siete años, y afirmaron que negociarán un nombre para cubrir esa vacante.

"Vamos a empezar a evaluar las mejores alternativas, lo que si vamos a trabajar junto en la búsqueda de nombres de consenso", afirmó el líder del Frente Renovador, al término de una reunión que mantuvo con el senador por Río Negro en el Palacio del Congreso.

Pichetto es el jefe del bloque PJ-FPV, que tiene 39 de los 72 senadores y es mayoría en la Cámara alta, mientras que Massa conduce el interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que integran 36 diputados nacionales y es el principal aliado del Gobierno a la hora de aprobar leyes.

Pichetto y Massa, por tanto, buscan mostrarse como los hombres más importantes de la oposición en el Congreso y de un acuerdo entre ellos podría surgir una serie de medidas, empezando por el nombre del nuevo defensor del Pueblo, para posicionar al Frente Renovador de cara a las legislativas de 2017

Read More

“El frente de Massa”, de centro, peronista y desarrollista

Massa llegó esta mañana a Necochea, donde participó de la entrega de subsidios a la Liga Necochea de Fútbol, para compra de elementos de entrenamiento para niños que realizan esa actividad; y posteriormente recorrió las obras de construcción de una cancha de hockey de césped sintético, realizada casi en su totalidad con fondos municipales.

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el encuentro sostuvo que "el desafío de construir una alternativa de centro, con fuerte corazón peronista pero con un espíritu desarrollista".

Massa, quien en el último año dividió su actividad entre el Congreso y el recorrido por diversos distritos bonaerenses, algunos de ellos gobernados por otro signo político, afirmó que "no hay que tener miedo de subsidiar a quienes lo necesitan", ya que "la política de subsidios tiene que ser revisada pero no demonizada" porque estos constituye una "herramienta fundamental que tiene el Estado para lograr mayor igualdad".

"La economía no se puede manejar desde una planilla de Excel, calculando fríamente los costos y los beneficios económicos de una medida, porque detrás de cada número hay una familia, un puesto de trabajo, una oportunidad", remarcó.

"Ayudar a un club de barrio, a una asociación de la sociedad civil o a una familia no tiene precio. Son instituciones que cumplen una función social donde muchas veces falta el Estado", precisó Massa quien, según explicaron fuentes partidarias a Télam, visita emprendimientos para centrar su actividad en "escuchar las distintas problemáticas de la gente", sin pensar aún en la agenda electoral.

"Queremos apoyar a la gente que hace el esfuerzo de mantener puestos de trabajo desde una empresa recuperada. Tenemos la obligación desde la legislatura bonaerense de ayudarlos con el predio para que el Municipio pueda resolver la precariedad en la que hoy llevan adelante su actividad", destacó.

"Es un año difícil para los intendentes. Es muy importante que recorramos un camino donde ayudemos en las gestiones locales. En un mundo globalizado, el desarrollo se ve sólo cuando hay desarrollo local", subrayó.

Al concluir, se refirió al gobierno de Maurio Macri, "recibió una economía con problemas graves, pero cayó en la trampa del ajuste que ahora están pagando injustamente cientos de miles de trabajadores con suspensiones, pérdida de empleo y caída del poder adquisitivo”, sostuvo el opositor más cuestionado por co-gobernar con el macrismo en el Congreso.

Read More

Mientras Massa espera contenerla, Stolbizer llena de elogios a Vidal

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, destacó hoy que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “se ha hecho cargo de una responsabilidad enorme con mucha suficiencia, integridad y valentía”, y dijo que “hay que apoyarla” frente al desafío que enfrenta al gobernar el distrito más grande del país.

“Tengo en ella puesta mucha expectativa. Me parece que es de lo mejorcito sin duda que ha surgido de la política en los últimos años. Es muy integra muy normal. Se ha hecho cargo de una responsabilidad enorme con mucha suficiencia, integridad, valentía y siento que hay que apoyarla frente a un desafío enorme que tiene”, dijo Stolbizer en declaraciones a Radio Nacional.

En ese marco, la diputada afirmó que “el gobierno nacional también tiene que ayudarla, darle atención y recursos que la provincia necesita” y destacó que, “por primera vez, un gobernador se ha plantado frente al gobierno nacional aún siendo del mismo signo político y eso merece apoyo”.

Stolbizer contó que mantiene “reuniones habituales” con Vidal, con quien tiene una “relación política y humana”, de “confianza y afecto reciproco”, y destacó que es una “persona muy abierta, que permanentemente escucha a los demás”, lo cual representa “un gran valor y una gran virtud” para un gobernante.

Los elogios y el blanqueo del paco con Vidal en la Provincia, llegaron a embarrar el posible entendimiento entre Margarita y el tercero en discordia: Sergio Massa.

Es que mientras es oficialista de a ratos, en el Congreso juega a la oposición moderada, en un acuerdo público con el Frente Renovador de Massa.

Claro que este doble juego entre Cambiemos y el Frente Renovador, pone a Margarita en un delicado equilibrio para definir su futuro. Mientras Massa tironea para retenerla en un acuerdo con vistas electorales, la referente del GEN se muestra cada vez más amarilla y hace tambalear esa posibilidad.

De hecho desde hace unas semanas trascendió que el PRO está testeando la imagen de Stolbizer para tratar de sacarla a la cancha y neutralizar la candidatura de Elisa "Lilita" Carrió, otra denunciante crónica pero que por momentos se convierte en impredecible.

Read More

¿Y si el audio tenía como destino El Tigre?

Después del polémico audio que se conoció ayer, en el que el fiscal Guillermo Marijuan advierte (a otra persona) la importancia de que Cristina Fernández de Kirchner pueda ir presa, se empezaron a tejer distintas conjeturas e hipótesis que apuntaban a resolver la pregunta ¿A quién responde el fiscal?

Más allá de las acciones legales que seguirán un rumbo paralelo, lo que se presenta en el terreno político es la incógnita sobre la posible terminal partidaria que se esconde detrás de la actuación del fiscal.

La ex presidenta tejió dos puntas. Es que CFK señaló que si bien el periodista Luis Majul salió a proclamarse públicamente como receptor del audio, el mensaje quizás estaba dirigido al propio Mauricio Macri o al mismísimo Jaime Stiusso. Claro, se trata sólo de hipótesis.

Con tanto ruido de por medio, otra de las líneas que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas tiene que ver con la muy buena relación que mantienen Marijuan con el diputado nacional Sergio Massa.

Es que por los pasillos de la Cámara de Diputados, empezaron a atarse cabos que llevan al viaje que protagonizó el fiscal tiempo atrás, en el que coincidió con dos referentes del massismo. Marijuan había informado que su destino era Washington por las causas de lavado K y de cerro Dragón, pero las fotos filtradas en el mundo Twitter le jugaron una mala pasada. Fue retratado con la camiseta de la Selección, yendo a ver el partido de que jugó Argentina en Nueva Jersey.

El funcionario judicial, que había informado que viajaba a Washington a buscar datos de casos de corrupción, terminó en otra ciudad mirando un partido de fútbol con, entre otros, los dirigentes massistas Mauricio Dalessandro y Ricardo Elissalde.

Más tarde el abogado mediático, que conducía el bizarro programa La Corte, salió a bajarle el tono a la polémica, pero ya era tarde, todo había estallado.

La pregunta que circula entre las paredes de la Cámara Legislativa, entonces, es concreta ¿Será cierto que el fiscal Marijuan responde a Sergio Massa?

Read More

El doble juego de Massa con De la Torre

No sería una sorpresa que un dirigente político tenga dos caras ante un hecho, una pública y otra en la intimidad. Lo que llamó la atención es que las dos posturas de Sergio Massa sobre Joaquín De la Torre quedaron expuestas ante todos en cuestión de horas.

De la Torre, asumió ayer como ministro de María Eugenia Vidal, con aspiraciones de engordar la pata peronista del PRO. Para ello pidió licencia de su cargo de intendente de San Miguel, lugar que había retenido en 2015 desde la lista del Frente Renovador.

Antes de dar el salto al gobierno de "Mariu", De la Torre pegó el portazo en el massismo y hasta esbozó críticas al espacio que lidera el tigrense y lo cobijó por algunos años.

Al momento de tomar el cargo, el de San Miguel recibió un fraternal saludo de Massa. A través de su cuenta de Twitter, el actual diputado nacional escribió: "No tengo dudas que @delatorrej va a desempeñar una excelente labor al frente del Ministerio de Producción bonaerense. ¡Éxitos Joaco!"

Pero en el mismo instante, en los hechos, el propio Massa pareció no estar tan contento con "Joaco". Es que los renovadores, que de hecho cogobiernan con Vidal la Provincia, le vaciaron el acto de asunción y lo dejaron sólo a la hora de jurar.

Aunque desde su perfil público de la red social Massa parece ameno, desde los hechos se pone "memorioso", al estilo Mirta Legrand.

Read More

Lanata elogió el acuerdo entre Massa y Gioja

A sólo un año para las elecciones de diputados y senadores en todo el país, los llamados, declaraciones y armados se encuentran en todo su esplendor. En ese marco, el presidente del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja, realizó una serie de señales al declarar que “las puertas siempre están abiertas” para Sergio Massa en el justicialismo y no descartó una alianza electoral con la principal figura del Frente Renovador (FR).

En ese sentido es que cobran relevancia las recientes declaraciones del conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata, quien en el programa de Mirtha Legrand elogió: “Lo de la resistencia es una pavada de los kirchneristas. Massa y el peronismo histórico están haciendo una buena oposición”, dijo el operador mediático del Grupo Clarín.

Las declaraciones de Gioja buscaron un mayor acercamiento y en referencia a Massa señaló que “el peronómetro no lo tiene nadie para ver quién es más o quién es menos (peronista)", afirmó el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV-PJ) en un programa de radio, ayer a la tarde.

Luego el ex gobernador de San Juan planteó que el justicialismo "está hoy en un proceso de reorganización interna y somos conscientes que el peronismo es bien diverso y principalmente tenemos que tener presente que hemos perdido una elección y eso nos afecta mucho".

De todas maneras, el presidente del justicialismo sostuvo: "En las reuniones del PJ jamás se habló de candidaturas," y minimizó las versiones que sostienen que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sea el candidato de Cristina para las elecciones de 2017.

Read More